Dónde comer en Atenas: 12 restaurantes recomendados

Dónde comer en Atenas: 12 restaurantes recomendados

¡Hay muchísimos lugares donde comer en Atenas! No podía ser de otro modo, siendo la gastronomía griega una de las mejores del mundo.

En la capital helena vas a poder disfrutar de un montón de cafeterías y pastelerías; de mercados, puestos callejeros y tabernas locales súper auténticas, de rooftops con vistas… y, en definitiva, alternativas para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, ¡siempre deliciosas!

Aquí te dejamos 12 restaurantes donde comer en Atenas que probamos y nos gustaron, además de unos cuantos consejos para disfrutar de la buena mesa. ¿Preparado?

Si te gusta disfrutar de la buena mesa y vas a viajar a Grecia, ¡te prometemos que te vas a volver loco! Mucha variedad, buena calidad y precios más que justos, colocan a su capital como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

¿Preparando tu viaje a Grecia? Te contamos cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro… ¡y pronto, mucho más!

Las zonas más turísticas donde comer en Atenas son el barrio de Plaka y la Plaza Monasteraki y alredores. En el paseíto que une ésta última con la estación de metro de Theseio primero, y con la Acrópolis después, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, muchos, ¡con vistaza!

¡Aviso! Asegúrate de no empezar a leer este artículo sobre restaurantes en Atenas con hambre. ¿Preparado para ponerte hasta arriba de souvlaki, mousaka, pescado, ensaladas, dulces…?

Consejos para comer en Atenas

  • Los horarios de comer en Atenas son súper amplios. Los turistas anglosajones y asiáticos suelen tanto almorzar como cenar pronto, mientras que los griegos tienen unos tiempos muy parecidos a los españoles
  • La propina no es común en Grecia, y no se espera. De todos modos, en algunos lugares más “turísticos” suelen preguntar si quieres añadirla al pagar con tarjeta… Puedes decir que no educadamente, ellos están tranquilos
  • Muchos restaurantes en Atenas te ponen enseguida y directamente el agua, ya sea de botella o del grifo. Ésta última se puede beber sin problema
  • No es difícil hacerse entender. Prácticamente todos los menús y carteles son bilingües (griego e inglés) y los atenienses, además de ser simpáticos y amables, hablan bastante bien la lengua de Shakespeare
  • ¿Tomas café sin azúcar? Pídelo así siempre (no sugar). Si no, es posible que te lo pongan directamente dulce
  • En Grecia se fuma demasiado, incluso, está permitido hacerlo en las terrazas de los restaurantes. Si te molesta mucho, quizá es mejor asegurarse y elegir comer dentro
Vista del ambiente de Calle Adrianou en Atenas, Grecia
¿Listo para comer en Atenas?

1. Taberna Díporto, el lugar más auténtico donde comer en Atenas

La taberna Díporto es uno de los restaurantes donde comer en Atenas más especiales y encantadores. ¡A nosotros nos fascinó!

En funcionamiento desde 1911, conserva su sabor antiguo y tremendamente local. Esto, a pesar de que en los últimos años ha dejado de ser uno de los “secretos” mejor guardados por los atenienses al correrse la voz entre los turistas. Aun así, no suele abarrotarse y, si te toca esperar, va rápido.

La situación de Díporto, frente al Mercado Central, garantiza que los ingredientes son frescos y de la máxima calidad… ¡ y que no te vas a quedar con hambre!

Otro de los encantos de esta taberna es el local, por el que parece que no ha pasado el tiempo: cubas, utensilios antiguos, seis mesas de diferentes tamaños con sillas de madera y manteles de cuadros, ristras de ajos…

Todo, en el sótano de un edificio vacío y medio ruinoso. No hay carteles ni más indicaciones que sus puertas, que dan directamente a las escaleras, abiertas.

En Díporto solo trabajan dos hombres, uno a los fogones y otro como camarero. El servicio no es lo máximo y apenas hablan inglés (¡español menos!), pero eso es parte de su encanto.

Hay solo seis o siete platos para elegir. Todos son 100% típicos de la comida griega y caseros, hechos allí mismo. Nosotros tomamos ensalada, garbanzos y pescadito a la brasa, vino, agua y pan. Pagamos 23 euros, un precio “de locales”. ¡Te prometemos que estaba todo delicioso!

Es importante que sepas que no se puede reservar y que solo se puede pagar en efectivo.

  • Abre de 8 a 19 horas. Domingos cerrado
  • Sokratous 9 and Theatrou (frente al Mercado Central)
Entrada de la deliciosa taberna Diporto en Atenas, Grecia
¿Qué habrá ahí abajo…?
Pareja comiendo en la taberna Diporto en Atenas, Grecia
Díporto es, sin duda, uno de los lugares con más encanto donde comer en Atenas
Delicioso plato de sardinas a la brasa en la taberna Diporto, Atenas
El delicioso pescadito de la taberna Díporto

2. Mercado Central

El Dimotiki Agora o Mercado Central fue inaugurado en 1886.

Está dividido en tres zonas: carne, pescado y frutas y verduras. Las dos primeras están cubiertas; la última, en el exterior.

Aunque puedes comprar picoteo o hacer la compra si estás en un apartamento y necesitas cocinar, es cierto que no es un sitio donde comer en Atenas al uso. No tiene el área de food court que sí hay en otros edificios del estilo como los mercados de Londres, o los de Budapest, Florencia, Lima

Ahora bien, rodeando el Mercado Central encontrarás, además de puestos con prácticamente de todo (especias, dulces, objetos para la casa, frutos secos…), pequeñas cafeterías y restaurantes. En ellos podrás probar platos dirigidos especialmente a los trabajadores o, lo que es lo mismo: ricos, grandes y a buen precio.

La mayoría de vendedores del Mercado Central no hablan inglés, pero son abiertos y comunicarse no es difícil con gestos y una sonrisa. A nosotros, incluso, ¡nos acabaron regalando unas cerezas riquísimas!

Aunque no te cuadre para comer, creemos que el Mercado Central no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Atenas. Allí podrás acercarte un poco a cómo es el día a día de los locales, conocer un poquito más la cultura griega y descubrir olores y colores nuevos.

Si te gusta la fotografía ¡vas a disfrutar un montón! Ten en cuenta, eso sí, que hasta bien pasadas las 8 apenas han acabado de montar los puestos.

  • Entre las calles Athinas, Sofokleus, Euripidou y Aiolou
  • Abierto de 7 a 18 horas. Domingos, cerrado
Entrada del mercado central de Atenas, Grecia
Así es el exterior del mercado
Panorama de la grande sala del pescado en el mercado central de Atenas, Grecia
La zona de pescado del Mercado Central

3. Eatary Bairaktaris, uno de los más famosos restaurantes en Atenas

Uno de los lugares donde comer en Atenas que llevábamos apuntados pero nos dio mucha rabia no poder probar al final es el Bairaktaris. Y es que, en el momento de publicar el artículo, contaba con un 4’9/5 en Google. ¡Ahí es nada!

Este restaurante familiar, que lleva funcionando desde 1879, es popular por la calidad de sus ingredientes. Además, está situado a apenas un par de minutos caminando de Monastiraki.

Bairaktaris ofrece variedad de entrantes y ensaladas, diversas opciones carnívoras y otros platos típicos griegos como la moussaka, los tomates rellenos o el pastitsio. Los precios, en la media (o sea, buenos).

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de restaurantes de Atenas de la lista, en éste es importante reservar y hacerlo con tiempo, especialmente si vas a viajar a Grecia en temporada alta. Puedes hacerlo, y también echar un ojo a la carta, en la web del Bairaktaris.

  • Abierto de 10 de la mañana a medianoche; de jueves a sábado, hasta la 1’30 de la madrugrada
  • Aiolou, 29

4. Restaurante del Museo de la Acrópolis

Sin estar yo en contra de las “turistadas” per se, confieso que, cuando Andrea me propuso ir a tomar algo a la terraza del Museo de la Acrópolis, pensé que iba a ser un sacadineros…

Barato no es. Ahora bien, la vista panorámica al Partenón y a la colina convierte a este local es uno de los más emblemáticos donde comer en Atenas.

Los precios de los platos oscilarían entre los 10 y los 18 euros, más o menos. Si prefieres opciones más económicas, puedes ir a desayunar o, incluso, solo a tomar un café o unas bebidas.

Nosotros hicimos esto último. Pedimos un zumo de granada (que nos recordó a la comida típica de Turquía) y una limonada con soda y mástique (resina de la isla de Chíos). Pagamos 12’40 euros, una cantidad por la que uno de los dos habría comido en otro de los restaurantes de Atenas… pero, claro, ¡la vista es un privilegio!

Te dejamos aquí la web del restaurante del Museo de la Acrópolis para que vayas echando un ojo.

Aunque, evidentemente, el museo es recomendable, puedes ir a comer sin necesidad de visitarlo antes; ni siquiera necesitarás entrada. Solo tienes que pasar por la taquilla y decir que quieres ir al restaurante. Te darán un ticket gratuito y te indicarán el ascensor por el que subir.

  • De abril a octubre (incluidos) abre a las 8 y cierra a las 20 horas todos los días menos el lunes (a las 16) y los viernes y sábados (a medianoche). En temporada baja, abre a las 9 y cierra a las 17 todos los días menos viernes y sábados (medianoche) y el domingo a las 20
Preciosa vista desde el restaurante del museo de la Acrópolis de Atenas, Grecia
Así de chula y moderna es la terraza del Museo de la Acrópolis
Tomando bebidas frescas en el restaurante de la Acrópolis de Atenas, Grecia
¡Limonada y zumo de granada para refrescarse!

5. Liondi, uno de los lugares donde comer en Atenas más valorados

A los pies de la Acrópolis y literalmente a un minuto del establecimiento anterior, encontramos el restaurante Liondi. Es uno de los lugares donde comer en Atenas más valorados en plataformas como Trip Advisor.

Liondi destaca por la variedad de su carta, donde aparecen todo tipo de platos tradicionales de la gastronomía griega. Encontrarás un montón de entrantes tanto fríos como calientes, pasta y pizza, y una de las listas más amplias de comida vegetariana que hemos encontrado en Grecia.

Nosotros nos quedamos con el pulpo a la brasa y con las deliciosas gambas saganaki. Estas, cocinadas con tomate, cebolla y queso feta, las tomamos también en la isla de Naxos, y están ¡para chuparse los dedos!

No olvides probar el vino que produce la familia dueña del restaurante, en un pequeño pueblo del Peloponeso.

Puedes consultar el menú en la web del restaurante Londi aquí.

  • Abierto de 12 a 22 horas
  • Makrigianni, 19-21

5. A for Athens: el mejor rooftop ¡con vistas a la Acrópolis!

La Plaza Monastiraki es uno de los lugares más turísticos que ver en Atenas, y esto no es solo por su ambientillo ni por la bonita iglesia bizantina que la domina. La gran estrella es, por supuesto, la tremenda vistaza que hay a la Acrópolis.

No es de extrañar entonces que la zona esté plagada de azoteas donde poder comer o tomar algo.

Nosotros teníamos claro que no nos queríamos perder semejante experiencia, y el bar elegido fue el de la terraza del hotel A for Athens (que también puedes cotillear y reservar aquí).

Puedes ir a la hora del brunch (de 11 a 16 horas), a la de la cena, o a beberte unos cocktails por la noche. A nosotros nos cuadraba más ir hacia el mediodía y, además, el menú del brunch, aunque menos variado, es más barato que el de la cena.

Elegimos huevos kayiana, con jamón y tomate, bulgur (un tipo de grano) también con acompañamiento, y un virgin Mary. Pagamos 32’50 euros.

A for Athens no es, claramente, uno de los mejores lugares donde come en Atenas, y la relación calidad-precio es un poquito too much. Hay que tener claro que se está pagando la vista, ¡y creemos que merece la pena!

Para ayudarte a decidir, aquí dejamos aquí la web del restaurante A for Athens

  • Miaouli, 2-4
Selección de platos para el brunch en A for Athens, Atenas
El brunch del A for Athens no fue uno de los mejores de nuestra vida…
Increíble vista del centro de Atenas desde A for Athens, Atenas
¡Pero estas vistas bien lo merecieron!

6. Tasty Corner, un lugar barato y local donde comer en Atenas

Nos vamos ahora hasta el barrio de Metaxourgio, uno de los más convenientes para alojarse en Atenas. A menos de 10 minutos caminando de la Estación Central de tren, y en una zona mucho más griega que turística, encontramos Tasty Corner, una opción ideal si quieres asegurarte óptima comida a los mejores precios.

De su amplísima carta, elegimos tzatziki, flogeres, souvlaki de pollo (con pan pita, patatas y una pequeña ensalada), ensalada griega y una botella de agua. Todo nos costó 27’70 euros.

Para colmo, las raciones son más que generosas. De hecho, nos costó “esfuerzo” terminarnos todo… ¡con lo que nosotros somos!

También nos gustó mucho el ambientillo, con gente del barrio de todas las edades. Los camareros fueron encantadores y hablaban inglés de maravilla. ¡Repetiremos!

  • Abre a las 10 de la mañana y cierra pasada la medianoche, todos los días
  • Psaron, 45
Entrada del restaurante de souvlaki Tasty Corner, en Atenas
El restaurante Tasty Corner está en un barrio más griego que turístico
Rica comida del restaurante Tasty Corner en Atenas, Grecia
¡Mira qué pintaza tiene la ensalada griega!

7. Dióskouroi 

Llegamos ahora a uno de los restaurantes turísticos más míticos donde comer en Atenas.

Diokouri está en la calle peatonal que va de Monastiraki a la estacion de Theseio, uno de los más populares paseos de la ciudad. Y es que queda justo frente al Ágora Antigua y la colina de la Acrópolis. ¿Quién da más?

Con semejante posición, seguro que te estás pensando que es una tourist trap o un sitio carísimo, pero nada más lejos de la realidad. Los precios están en la media con el resto de restaurantes de Atenas, y de la comida siempre nos hablaron maravillas. Los platos más recomendados son la mousaka y el souvlaki.

Dióskouroi nos parece un sitio ideal para sentarse a cenar, cuando las calles se llenan de ambiente y los monumentos se iluminan.

Nosotros íbamos a haber comido allí tras la visita a la Acrópolis y el paseo (¡o paseazo!) por Dionysiou Areopagitou. Tras haber tomado el refresco en el museo, y un vino y un helado de los que te hablamos más abajo, ya no teníamos hambre… Así que, si lo pruebas, te toca contarnos que tal es, please!

Por si quieres otras opciones, puedes echar un ojo al restaurante Kuzina, que está un poquito más adelante (y es más carete). 

  • Abierto de 8’30 a la madrugada
  • Adrianou, 37-39
Entrada del famoso restaurante Dioskouroi en Atenas, Grecia
Terraza del restaurante Dioskouroi, por el día

8. TAF, un lugar cool donde comer en Atenas algo rápido

En un edificio de la década de 1870 rehabilitado con un encantador sabor industrial, encontramos uno de los sitios más hipster e interesantes donde comer en Atenas.

The Art Foundation está a apenas 5 minutos de Monastiraki, en un callejón donde ya se respira el ambientillo bohemio antes de entrar. Como ocurría en el primer punto de este artículo, fuera no hay letreros ni señales (debe gustarles el misterio a estos griegos…), pero te aseguramos que vas a saber dónde es…

Enseguida llegarás a un patio cubierto, acondicionado como cafetería, donde se está de lujo.

Tienen pizzas (no con una pinta demasiado italiana, a decir verdad), sandwiches y cosas de picar. Aun así, si te recomendamos TAF es por el ambientillo y para que pruebes los famosos cafés frappés griegos. También pedimos un chocolate frío, pagando 7’80 euros por las dos bebidas.

Este espacio está rodeado por salitas que funcionan como galerías de arte y espacio para eventos y reuniones. Lo mismo en el piso de arriba. También hemos leído que en el local hay una tienda de souvenirs chulos y de calidad, pero cuando fuimos nos la encontramos vacía. A ver si tú tienes más suerte.

Nosotros estuvimos a media tarde pero, por lo visto, TAF es un local de moda para salir a quemar la noche ateniense.

¡Por cierto! Una vez allí, tienes que ir al baño aunque no tengas ganas. Además de ser cómodo y limpio, está hecho totalmente de mármol. A nosotros nos llamó mucho la atención.

  • Abierto de 10’30 a la madrugada
  • Normanou, 5
Panorama del bonito local TAF cerca de Monastiraki, en Atenas
¿Qué te parece el rollito del TAF?
Vista de la terraza del TAF en el centro de Atenas, Grecia
La parte de arriba es también chulísima
Deliciosas bebidas frescas en el bar del TAF de Atenas, Grecia
Las bebidas de TAF estaban deliciosas… ¡y nos enamoramos del vaso del chocolate!

9. Little Kook

A un par de minutos caminando del punto anterior llegamos al que es, sin ninguna duda, el lugar más original donde comer en Atenas.

Little Kook es una cafetería especializada en bebidas y platos muy dulces y muy poco sencillos. Ideal para merendar o tomar el postre, también se puede pasar “solo a mirar” si no te va mucho este tipo de platos.

Decimos esto porque el gran atractivo de este establecimiento es su elaboradísima y fantasiosa decoración. Ésta versa sobre un tema en concreto, que va cambiando, y cubre desde las fachadas a los mismos trabajadores. ¡Una pasada! Cuando estuvimos nosotros, la protagonista era Alicia en el País de las Maravillas.

Con esta descripción, estarás ya imaginando el tirón que tiene Little Kook en Instagram… Por eso, son (somos) muchos los turistas que nos acercamos a echar un ojo. Si no se es suficientemente respetuoso se puede molestar a los clientes que han pagado por su plato, y especialmente a los camareros que están trabajando. Haz tu foto discreta y rápidamente. 

Little Kook nos recordó muchísimo a The Grounds of Alexandria, una cafetería donde comer en Sydney que también está decorada de forma, digamos, llamativa.

¡Ah! Justo antes de la entrada encontrarás, a mano derecha, una tienda de decoración navideña que va a llamar tu atención. Aunque puede ser curiosa, a nosotros nos pareció más bien kitsch, nada que ver con las que hay en Salzburgo o en Rotemburgo, por ejemplo.

  • Abierto de 9 a medianoche, todos los días
  • Karaiskaki, 17
Extraordinario ambiente de Little Kook en el centro de Atenas, Grecia
No sabemos cómo estarán los platos, pero Little Kook es el lugar más original y fantástico donde comer en Atenas

10. Cafeterías, pastelerías y heladerías donde comer en Atenas

Si algo nos ha quedado claro es que a los griegos les encantan el café, el pan, el dulce… ¡y menos mal! Gracias a eso, es muy fácil encontrar establecimientos de este tipo por toda la ciudad.

Por aquí te dejamos nuestros favoritos:

– Little Tree Books and Coffee

En Atenas hay muchas más librerías de las que nos imaginábamos. Aunque, como es nuestro caso, no entiendas ni una palabra en la lengua (modernizada) de Sócrates o Platón, si te gustan los libros te va a hacer ilusión ver cómo son tus favoritos en griego, o lo bonita que es la grafía en ese idioma.

Entre esta gran oferta, por supuesto, no podían faltar varias cafés-librerías. La que teníamos apuntada desde hace tiempo, y no tardamos en visitar, fue Little Tree Books and Coffee. Está en el elegante barrio de Makrygianni, a apenas 3 minutos caminando del Museo de la Acrópolis.

Además de ambiente “intelectual” y tremendamente acogedor, esta librería es uno de los lugares donde comer en Atenas algo rápido que más nos gustó. Podrás tomar desde un café con bollito a una copa de vino y una tabla de embutido, pasando por la sopa del día, sándwiches…

Si hace bueno, siéntate en la terracita. ¡Te sentirás un ateniense más!

  • Abierto de 9 a medianoche y media. Cierra los lunes
  • Kavalloti, 2

También tienen cafés en la librería Free Thinking Zone. Algo más apartada del centro, está especializada en temas políticos y sociales.

Sabrosa bandeja de embutidos en Little Tree and Coffee, Atenas
El vinito y la tabla de embutidos que tomamos en esta bonita café-librería

– Fresko Yogurt Bar

¿Se te ocurre un plan mejor de sábado al caer el sol, que pasear a los pies de la Acrópolis, escuchando a músicos locales y con un rico helado en la mano? A nosotros tampoco, así que fue pasar por delante de Fresko ¡y no pudimos resistirnos! 

Elegimos pistacho y yogur con nueces, y pagamos 5 euros por las dos bolas. Un precio un poquito más aussie que griego, pero estaba rico. Andrea le dio su aprobación como italiano, y eso ya son palabras mayores…

Si no te apetece mucho el helado, o vas a viajar a Grecia en invierno, puedes elegir entre diferentes variedades de yogur griego, café, smoothies…

Fresko tiene dos locales donde podrás comer helado en Atenas: en Thissio (cerca de Monastiraki) y en la avenida Dionysiou Areopagitou (cerca de la Acrópolis).

Buen helado tomado en Fresco, en el centro de Atenas
¡Nada mejor que un buen helado en una noche de verano!

– Cafetería Coffee Lab

Como decíamos, si hay algo que no falta en cualquier rincón de Atenas son las cafeterías.

Las más modernillas nos recordaron un montón a las de Londres o Australia, tanto en estética como en menú.

Esto lo notamos desde que entramos a la primera, que fue Coffee Lab, junto al Mercado Central.

Los espressos eran (casi, casi) a la italiana, ¡y tenía hasta flat white! Por supuesto, también sirven café griego, y puedes comprarte un paquetito para llevarte de recuerdo.

El barista, además, es un tipo súper simpático que habla inglés de maravilla. Nos regaló un par de botellitas de agua y todo.

Coffee Lab es una cadena. Vimos alguno más en Atenas, y también en Santorini. Si encuentras más en otros puntos de Grecia, ¡cuéntanos!

– La pastelería del barrio

No fueron pocas las veces que intentamos apuntar el nombre de un sitio en concreto y acabamos quedándonos con las ganas porque estaba solo en griego. Eso mismo nos pasó con uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Atenas, así que lo hemos bautizado como “la pastelería del barrio”.

Situada en Metaxourgio, es de gestión familiar y 100% local, en cuanto a recetas y también a precios.

El flechazo se produjo el primer día de nuestra estancia en la capital helena. Pedimos dos cafés griegos y una bougatsa (bollo relleno de crema) del tamaño de una manta y aún calentita. Pagamos 4 euros.

Tanto nos gustó, que acabamos desayunando allí prácticamente todos los días, ya que no quedaba lejos de nuestro alojamiento en Atenas. ¡Volveremos!

En esta “pastelería sin nombre” también venden pan, bocatas, heladitos y todo tipo de dulce.

Si quieres encontrarla, busca el restaurante Tasty Corner (del que hablábamos más arriba). La tienes en la acera de enfrente, unos pocos metros más adelante. Si no, tranqui, estamos seguros de que tú también encontrarás tu panadería o pastelería de confianza… ¡Ya nos contarás!

Entrada de una optima pastelería de barrio en Atenas, Grecia
Te dejamos la foto, para que te guíe un poquito si quieres ir

11. Otros lugares donde comer en Atenas

A pesar de haber estado varios días, comiendo fuera la mayor parte de las veces, no pudimos probar todos los restaurantes donde comer en Atenas que llevábamos apuntados o que nos recomendaron una vez allí. Algunos de ellos son:

– Falafellas (Aiolou, 51; Monastiraki). Si eres un apasionado de estas bolitas vegetarianas originarias de Oriente Medio, ¡estás de suerte! Falafellas es uno de los locales de comida rápida mejor valorados en Trip Advisor de la capital griega. Cierra los domingos

– Avocado (Nikis, 30; Plaka). Este café-restaurante es uno de los lugares más populares donde poder disfrutar de platos veganos, vegetarianos o sin gluten en Atenas. Nos dijeron que hacen un mango lassi (típico de la cocina india) casero de chuparse los dedos…

– Puestos callejeros. Especialmente en el centro, nunca estarás lejos de una mesa con paquetitos de frutos secos, un kiosko con snacks o un carrito con koularia (pan griego en forma de rosca) Si has estado en Estambul, seguro que la última idea te suena…

– Supermercados. Por supuesto, son la opción más barata para comer en Atenas, tanto si te alojas en un apartamento con cocina como si quieres llevar provisiones en la mochila mientras turisteas. Encontrarás desde cadenas como Carrefour, Aldi o Lidl, hasta tienditas más locales, pasando por compañías griegas como Masoutis o Galaxias.

Típico puesto callejero de pan griego en Atenas, Grecia
Decir que somos adictos al pancito griego es quedarse cortos…
Interior de un supermercado en Atenas, Grecia
El supermercado que nos quedaba más cerquita de casa

12. Tour gastronómico por Atenas

¿Qué mejor forma de cerrar este artículo sobre lugares donde comer en Atenas que con una buena ruta gastronómica?

Y es que, si estás hecho todo un viajero foodie y no quieres perderte absolutamente nada, esta es la mejor opción para conocer la gastronomía griega de la mano de un local.

Souvlaki, peinirli, pasteles dulces y salados… No solo podrás probarlos en lugares súper auténticos, sino que también podrás hacer todas las preguntas que te apetezca.

El tour en nuestro idioma mejor valorado por otros viajeros es por el barrio bohemio de Psyrri, junto a la Plaza Monastiraki. Dura 2 horas e incluye guía en español y degustación de cuatro platos. Te recomendamos reservar con tiempo, especialmente si vas a viajar a Grecia en temporada alta; y puedes hacerlo aquí mismo:

Tour gastronómico por Atenas

Increíble plato de souvlaki que se puede comer en Atenas, Grecia
El souvlaki no puede faltar en cualquier ruta gastronómica por Grecia

12+1. Comer en el aeropuerto de Atenas

Seguro que no te decimos nada que no sepas: la comida en los aeropuertos es cara y de no demasiada calidad.

Por esto mismo nosotros, que llegábamos caninos tras un día viajando desde el aeropuerto de Sydney con escala en el de Singapur-Chiangi, nos habíamos hecho a la idea de que tendríamos que ir del aeropuerto de Atenas al centro si queríamos, al fin, llevarnos algo rico a la boca.

Pero la vida, y sobre todo los viajes, ¡te dan sorpresas! En cuanto salimos por la puerta, nos llegó un olorcito a pan irresistible que, por supuesto, seguimos. A pocos metros encontramos una tienda de bocadillos con pintaza.

Pedimos uno de salmón y otro de pavo, un pan griego, un yogur y dos cafés. No recordamos cuánto nos gastamos, con la emoción del momento, pero creemos que fue entre 12 y 15 euros. Evidentemente no es el lugar más barato donde comer en Atenas, pero para ser un aeropuerto ¡ni tan mal!

Cola en la cafetería del aeropuerto de Atenas, Grecia
Tanto dulces como salados, los bocatas de esta cafetería en el aeropuerto de Atenas ¡están riquísimos!

Mapa: Restaurantes donde comer en Atenas

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que esta lista de restaurantes en Atenas te haya abierto bien el apetito y, especialmente, que te sea de ayuda durante tu viaje a Grecia.

Si tienes alguna pregunta, quieres contarnos cuál de todos estos lugares donde comer en Atenas te apetece más probar o, mejor aún, ya has estado y quieres recomendarnos locales diferentes, puedes dejar un comentario por aquí abajo. Con tu experiencia ayudarás a otros viajeros, así que efcharistó!

AHORRA y prepara tu viaje a Grecia

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Atenas AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Atenas AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Atenas AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Grecia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.