Mejores pizzerías de Nápoles: 8 recomendadas

Mejores pizzerías de Nápoles: 8 recomendadas

Somos muchos quienes vamos en busca de la mejor pizza de Nápoles. No por nada es la original, la más auténtica, ¡y está deliciosa!

Cocida al horno de piedra, la pizza napoletana se caracteriza por su base esponjosa y sus bordes gruesos (diferenciándose así de la romana, de masa finita y más crujiente). Su tradición se remonta al siglo XVI y el arte de los pizzaioli (pizzeros) locales es Patrimonio Inmaterial de la Unesco desde 2017.

¿Te vienes a recorrer las 8 pizzerías de Nápoles más valoradas y emblemáticas? Eso sí, no leas este artículo con hambre…

Comer en las pizzerías de Nápoles no es especialmente caro. Además, en la mayoría, tienes la opción de pedir para llevar ahorrándote así el coperto, una especie de pago por servicio que suele ser de 1 ó 2 euros.

De todos modos, si también quieres probar otros platos típicos de la Campania, aquí te dejamos 14 restaurantes donde comer en Nápoles.

¿Preparando tu viaje a Nápoles? Puedes reservar aquí mismo tu free tour por Nápoles, tu excursión a Pompeya y a la Costa Amalfitana, y aquí tienes hoteles recomendados donde alojarse en Nápoles.

Aunque vas a encontrar infinidad de variedades (todas con ingredientes de calidad), las pizzas de Nápoles clásicas son:

  • Margarita (margherita): con tomate, mozzarella y albahaca. Se creó para homenajear a la princesa Margarita de Saboya y lleva los colores de la bandera patria
  • Marinera (marinara): con tomate, ajo, aceite de oliva y orégano. ¡Sencilla y deliciosa!

Ahora sí, ¿te vienes a buscar la mejor pizza de Nápoles?

1. Lombardi a Santa Chiara y una de las mejores pizzas de Nápoles

Como su nombre indica, esta pizzería, que funciona desde 1922, está junto al precioso Monasterio de Santa Chiara, cerca también de la Piazza del Gesù Nuovo.

El local es amplio y fue renovado hace poco, por lo que sentarse a comer allí es una buena idea para desconectar un poco del jaleo de la ciudad y de otras pizzerías de Nápoles… Paradójicamente, nosotros pedimos para llevar: una marinera y una capricciosa, por 13’50 euros. ¡Genial!

No te vamos a negar que elegir cuesta, porque el menú es súper amplio. Además de una gran variedad de pizzas, tiene frituras (como arancini, fiori di zucca o el cuoppo, tan típicos de la gastronomía napolitana), entrantes, pasta y segundos platos. Tienes la carta completa, con precios actualizados, en la web de Lombardi a Santa Chiara.

  • Abierto de 12 a 15’30 y de 19 a 23’30
  • Via Benedetto Croce, 59
Entrada de la pizzería Lombardi Santa Chiara en Nápoles, Italia
La Lombardi Santa Chiara es, para nosotros, una de las mejores pizzerías de Nápoles
Deliciosas pizzas de la Pizzería Lombardi Santa Chiara en Nápoles, Italia
¡No podían estar más buenas!

2. L’Antica Pizzeria da Michele, una de las pizzerías de Nápoles más tradicionales

L’Antica Pizzeria da Michele es uno de los restaurantes donde comer en Nápoles que tiene el honor de salir en la famosa Guía Michelin.

En pie desde 1870, la da Michele es una de las principales precursoras de la pizza en Nápoles, A día de hoy, sigue tan apegada a la tradición que solo sirve las variantes clásicas: marinera y margarita. Créenos que no vas a echar de menos que haya más variedad, ¡pues están riquísimas!

Como curiosidad, en este local se filmó la famosa escena de Julia Roberts comiendo pizza en Come, Reza, Ama, una de las películas sobre Italia más populares.

Más información en la web de Pizzeria da Michele.

  • Abierto todos los días de 11 a 23 horas
  • Via Cesare Sersale, 1

3. Pizzeria & Trattoria al 22

En el corazón de la Pignasecca, el principal mercado que ver en Nápoles, encontrarás la Pizzeria al 22.

Inaugurada en 1935, es casi una institución para los locales, de hecho, nos recomendó ir allí uno de ellos. Una vez probado, creemos que es uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de la ciudad.

Te recomendamos probar la pizza romana (que fuera de allí se llama, paradójica y precisamente napolitana), con anchoas, aceitunas y alcaparras. Si quieres algo más alternativo, en la Pizzeria al 22 tienes opciones como berenjena y jamón o patata y salchicha.

Además de hacer una de las mejores pizzas de Nápoles, es también trattoria. Esto quiere decir que allí podrás tomar también entrantes, ensaladas y platos de pasta. Nosotros no probamos éstos últimos, pero tenían pintaza.

Es posible comer en el interior, en su pequeña terraza o pedir para llevar. Suele haber cola, pero sirven rápido ¡y merece la pena!

Te dejamos el menú, con precios actualizados, en la web de Pizzeria al 22.

  • Abre de 11’30 a 16, y de 18’30 a la medianoche. Cerrado los domingos
  • Via Pignasecca, 22
Entrada de la famosa pizzería 22 en el famoso barrio de la Pignasecca en Nápoles, Italia
Pizzería al 22, en el corazón del mercado de la Pignasecca
Pizza para llevar da la pizzería 22 en Nápoles, Italia
¡Vámonos para casita!

4. Antica Pizzería e Friggitoria di Matteo

Otra de las pizzerías de Nápoles con historia es Di Matteo. Data de 1936 y presume de haber dado de comer a celebrities de la talla de Bill Clinton.

Su única sede está en la Via dei Tribunali, a menos de 5 minutos caminando de dos de las principales iglesias que ver en Nápoles: el Duomo y Santa Maria delle Anime del Purgatorio ad Arco. Ten en cuenta que, aunque tiene dos plantas, el local es pequeñito y suele estar bastante lleno.

La pizza más recomendada en di Matteo es, por supuesto, la margarita. Si quieres algo diferente, atrévete con la de pomodori gialli. También son especialistas en diferentes frituras (de ahí Más información en la web de Pizzeria di Matteo.

  • Abierto de 10 a 23 horas; domingo, cerrado
  • Via dei Tribunali, 94
Area de la friggitoria Di Matteo en Nápoles, Italia
Di Matteo, una de las más famosas pizzerías de Nápoles

5. Antichissima Pizzeria Port’Alba, la más antigua de las pizzerías de Nápoles

La Port’Alba es la única de las pizzerías de Nápoles que tiene una página en Wikipedia en español… y no es para menos, pues está considerada como la pizzería en activo más antigua del mundo. Comenzó en 1738 vendiendo por la calle, y desde 1830 ocupa el local donde está actualmente.

Otra cosa que la hace especial y que nosotros desconocíamos es que sus hornos están revestidos de piedra de lava del mitiquísimo volcán Vesubio, visible por cierto desde varios puntos de la ciudad.

La pizza más popular del local es la Mastro Nicola, con manteca de cerdo, queso pecorino, albahaca y pimienta. ¡Deliciosa!

Encontrarás la pizzería Port’Alba en la calle del mismo nombre, en una zona famosa por sus puestos de libros usados y su ambientillo bohemio.

  • Abierto de 12 a 16’30 horas y de 18’30 a medianoche
  • Via Port’Alba, 18

6. Gino e Toto Sorbillo y sus 3 pizzerías en Nápoles 

La pizzería de Gino Sorbillo fue fundada en 1935 en Via dei Tribunali, en el que sigue siendo a día de hoy su local histórico. También tiene un restaurante junto al Lungomare y otro local pequeñito (llamado Sorbillo Piccolina) en Via Toledo, que vende solo para llevar.

Nosotros estuvimos en este último, y aprovechamos para probar la pizza a portafoglio. Como imaginarás por su nombre, ésta pizza va doblada, y característica de la comida típica de Nápoles.

Con el tiempo, ha sabido conjugar tradición y modernidad como pocos. Además, prioriza los ingredientes ecológicos, razón por la que, para muchos, la suya es la mejor pizza de Nápoles.

A posteriori nos hemos enterado de que el chef/dueño es toda una celebrity y ha salido en programas de televisión tanto en Italia como en Australia e Israel. Tienes más información en la web de Sorbillo.

¡Ah! Si vas a hacer un viaje por Italia más amplio, encontrarás está pizzería también para comer en Roma, Milán, Turín y Génova. También en Nueva York, Miami y Tokio.

  • Abierto de 12 a 23’30 horas; domingo, hasta las 15’30
  • Via dei Tribunali, 32: Via Toledo, 249; Via Partenope, 1
Exterior de la tienda de Pizza fritta e a portafoglio Sorbillo, en Nápoles, Italia
La Sorbillo Piccolina, una de las pizzerías de Nápoles más populares si quieres comprar para llevar

7. Antica Pizzeria dell’Angelo

La Antica Pizzeria dell’Angelo es conocida por el cornicione ripieno. O lo que es lo mismo, que allí podrás tomarte una rica pizza con los bordes rellenos de, por ejemplo, queso ricotta o jamón.

Las pizzas son, por cierto, de buen tamaño, y el local no puede estar mejor situado.

Dicho esto, no te vamos a mentir: ésta es la única de las pizzerías de Nápoles que conocemos que cobra, además del coperto, el servicio.

De haberlo sabido nos lo habríamos pensado (¡y mira que nos apetecía probar el cornicione ripieno!), porque al final la relación calidad-precio final no es de las mejores de los restaurantes de Nápoles. Por ejemplo, nosotros pagamos por una marinara y una aristocrática, un agua de agua medio litro (que ya costó 1’5 euros), coperto y servicio: 16’50 euros.

  • Abierto de 9 de la mañana a 1 de la madrugada
  • Piazzeta Nilo, 16
Elección de sabrosas pizzas en la Pizzería dell'Angelo en Nápoles, Italia
El menú de la Pizzería dell’Angelo
Comiendo espectacular pizza en la pizzería dell'Angelo en Nápoles, Italia
¡Tadán!

8. Starita a Materdei, ¿la mejor pizza de Nápoles ahora mismo?

Fundada en 1901, Starita a Materdei es, en el momento de publicar este artículo, una de las pizzerías de Nápoles más valoradas.

Parte de su éxito reside en una lista de sabores prácticamente infinita que incluye, además de las variedades más clásicas, otras como jamón y huevo, fiori di zucca o pistacho y mortadela. Ojito a la última, que suena raro ¡pero está increíble!

El menú, que puedes consultar en la web de la pizzeria Starita, se completa con entrantes, pizza fritta y postres.

Ten en cuenta que Starita a Materdei está ligeramente apartada de los principales lugares que ver en Nápoles, en la calle que le da nombre. Precisamente por esto es, quizá, también más tranquila. Eso sí, dependiendo de cuando vayas, de la cola no te libras…

Al igual que en casos anteriores, también encontrarás una Starita donde comer en Milán y donde comer en Turín.

  • Abierto de 12 a 15’30 y de 19 a 23’30 horas. Lunes, cerrado
  • Via Materdei, 27

8+1. Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo

No podía faltar en este artículo una referencia a la pizza fritta, una manera de cocinar la pizza única de Nápoles.

Como te contamos en el artículo sobre comida típica de Nápoles, conseguir hornos de leña o ingredientes frescos tras la Segunda Guerra Mundial era muy complicado en la ciudad, por eso, a las napolitanas se les ocurrió freír la masa, algo mucho más sencillo, económico y fácil de vender por la calle.

Aunque confesamos que nosotros probamos la pizza fritta en Pompeya, estuvimos investigando cuál era el mejor sitio de Nápoles para recomendarte.

Según Taste Atlas es la Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo, que tiene cuatro locales en la ciudad (el más céntrico, junto a la Piazza Plebiscito). Es un local pequeño, que sirve especiamente para llevar y suele haber cola, pero va rápido. Si te animas, ¡cuéntanos qué tal, per favore!

¡Ah! Ten en cuenta que, aunque la pizza fritta es más pequeñita que las pizzas tradicionales (su forma recuerda a una calzone), llena bastante más.

La Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo forma parte a día de hoy del grupo Sorbillo, como la pizzería de la que hablábamos antes. También tiene un local en Milán.

  • Abierto de 11 a 22 horas; sábados, hasta medianoche)
  • Piazza Trieste e Trento, 53 (Via Toledo)
Entrada de la famosa antica pizza fritta di Zía Esterina Sorbillo en Nápoles, Italia
La pizza fritta más famosa de Nápoles

Mapa: Pizzerías de Nápoles

La búsqueda de la mejor pizza de Nápoles llega a su fin por nuestra parte… ahora solo te queda probar varias y decidir por ti mismo mientras, por supuesto, disfrutas a tope de la ciudad.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y quieres recomendarnos más pizzerías en Nápoles, los comentarios son todo tuyos. Seguro que con tu experiencia ayudas a otros viajeros así que grazie mille!

AHORRA y prepara tu viaje a Nápoles por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Nápoles AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Nápoles AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Nápoles AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Nápoles AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *