Qué ver en Madrid en un día: ruta circular optimizada

Qué ver en Madrid en un día: ruta circular optimizada

¡Estamos deseando contarte qué ver en Madrid en un día! La capital española no es solo una de nuestras ciudades europeas favoritas, sino que también hemos vivido allí así que ¡allá vamos!

De la Puerta del Sol a un atardecer mágico, te espera la gastronomía madrileña, monumentos imprescindibles, algunos de los mejores museos del mundo, lugares con historia y mucha vida cultural.

Te dejamos el itinerario optimizado para visitar Madrid en un día circular, a pie, gratuito y realista, para que exprimas tu tiempo al máximo. Incluye mapa con la ruta, opciones para comer y alternativas. ¿Preparado?

 

Sobra decir que esta ruta por Madrid en un día a pie es una guía: puedes quitar y poner lo que quieras en base a tus gustos y necesidades. Es más, también puedes tirar del transporte público o, para mayor comodidad, del bus turístico de Madrid.

Pese a que la idea es ver los lugares turísticos desde fuera, también hemos enlazado entradas y visitas guiadas sin colas, por si te apetece mucho visitar algún lugar en concreto invirtiendo el mínimo tiempo posible.

 

 

¡Ojo! Si lo que quieres es visitar Madrid en unas horas porque tienes una escala en el aeropuerto de Barajas, ten muy en cuenta el tiempo que vas a emplear en ir y venir. Una opción cómoda y segura, si viajas con más gente, es apuntarte a un tour desde el aeropuerto, directo y con chófer.

Ponte tus zapatillas más cómodas, ¡que nos vamos de ruta por Madrid en un día!

1. La Puerta del Sol, el primer lugar que ver en Madrid en un día

Si hay un sitio icónico en la capital de España, ¡ese es la Puerta del Sol!

Construida como tal en 1950, es uno de los principales lugares tanto de paso como de concentración en Madrid. Su nombre viene de una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, que estaba allí y tenía un sol grabado. Hoy no queda puerta, pero sí que están varios de los principales lugares que ver en Madrid en un día:

  • Real Casa de Correos. Actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en su torre está el reloj más famoso de España: construido en el siglo XIX, da las míticas campanadas de Nochevieja cada 31 de diciembre
  • Placa del kilómetro 0. Justo delante del anterior, desde allí salen todas las carreteras radiales de España. ¡No te vayas sin tu foto!
  • Estatua del Oso y el Madroño. Símbolo de Madrid ¡y lugar de quedada por excelencia! Ojo, que suelen cambiarlo de lugar cada vez que hacen obras…
  • Cartel del Tío Pepe. Este luminoso es un anuncio de bebida que lleva coronando la Puerta del Sol desde los años 20
  • Estatua de Carlos III. Dedicada al rey del siglo XVIII conocido como “el mejor alcalde de Madrid”
Mirando la célebre estatua simbolo de Madrid de el oso y del madroño
¡”El Oso” es un lugar que ver en Madrid en un día imprescindible!
Famosos palacios en la Puerta del Sol de Madrid con el cartel de Tío Pepe, España
El cartel de Tío Pepe es un clásico en la Puerta del Sol

 

2. ¡A desayunar!

Antes de seguir con la ruta por Madrid en un día, ¡toca recargar las pilas a tope! En la misma Puerta del Sol (o muy cerquita) vas a encontrar dos lugares súper emblemáticos donde desayunar.

En uno de los lados de la plaza está la La Mallorquina, nuestra pastelería favorita y uno de esos sitios “con solera” donde comer en Madrid. Es ideal para un desayuno rápido o para comprar algo para llevar. ¡No te puedes perder sus deliciosas napolitanas de chocolate!

Si prefieres algo un poco más consistente, a menos de 5 minutos caminando, en una coqueta callejuela, tienes la Chocolatería San Ginés. Funcionando desde 1894, está abierta 24 horas de jueves a domingo y es el sitio ideal para probar el chocolate con churros, uno de los platos típicos que comer en Madrid y, en general, de la gastronomía española. ¡Te va a encantar!

Si no sabes bien con cuál quedarte, puedes echarle un ojo a menús y precios en sus páginas web: La Mallorquina y San Ginés.

Deliciosa chocolate y churros de la famosa chocolatería San Ginés, Madrid
¡Nada como un chocolate con churros para cargar bien las pilas!

 

3. El Paseo del Prado y sus museos 

Una vez has llenado la panza, toca dejar esta zona y bajar por la Carrera de San Jerónimo. En apenas 5 minutos te encontrarás de frente al Congreso de los Diputados. Aunque es posible visitarlo (más info en la web de La Moncloa) te recomendamos que eches una foto a los famosos leones de la entrada y sigas con tu itinerario por Madrid en un día.

Enseguida llegarás al Paseo del Prado, Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Allí podrás ver lugares como los históricos hoteles Ritz y Palace, la fuente de Neptuno (sí, donde celebra el Atlético) o la Bolsa de Madrid, aunque las verdaderas joyas son sus tres museos de relevancia mundial:

El Museo Thyssen Bornemisza fue inaugurado en 1992 y expone parte de la colección privada de la poderosa familia alemana del mismo nombre. Expone maravillas como el Mata Mua (Gauguin), el Retrato de Giovanna Tornabuoni (Ghirlandaio) y otras obras de Manet, Van Gogh, Dalí o Caravaggio.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por su parte, funciona desde el mismo año y está especializado en arte contemporáneo. En él podrás admirar piezas de Dalí, Miró y Juan Gris, además del más famoso cuadro español del siglo XX: El Guernica de Picasso.

Teniendo solo un día no entraríamos a ninguno de estos dos sino a El Prado. De todos modos, si tienes mucha ilusión, lo mejor es optar por un tour que te salte las colas y te lleve directo a ver las obras más importantes. Aquí te dejamos la visita guiada al Reina Sofía y la visita guiada al Museo Thyssen.

Entrada del célebre museo Reina Sofia de Madrid, España
La última vez que fuimos al Reina Sofía no pudimos hacer fotos por dentro

 

4. El Prado, el museo a elegir si vas a visitar Madrid en un día

Como comentábamos, si solo puedes elegir un museo que ver en Madrid en un día, ¡quédate con El Prado!

Inaugurado en 1819, es el más visitado de España y uno de los más importantes del mundo. Entre sus más de 35.000 obras encontrarás algunas de las más importantes del país, como Las Meninas, Los Fusilamientos del Tres de Mayo, la Maja Desnuda, El Jardín de las Delicias o El Caballero de la Mano en el Pecho.

Como imaginarás, El Prado es un museo enorme y, además, suele haber unas colas tremendas. Por eso, si quieres visitarlo sí o sí, creemos que la mejor opción viable es esta visita guiada por el Museo del Prado, con entrada. Así, no solo vas a saltarte la fila, sino que un guía te va a llevar a tiro fijo, en solo 90 minutos, a ver los cuadros más famosos.

Si no quieres perderte tampoco El Guernica, cortando de otro lado puedes combinar el Reina Sofía y el Prado con esta visita guiada de 4 horas. Recuerda, eso sí, reservarla cuanto antes, especialmente si tu ruta por Madrid en un día coincide con la temporada alta o el fin de semana.

¡Por cierto! Ya que estás en el Prado, aprovecha para echar un ojo a la Iglesia de San Jerónimo el Real, justo detrás del museo. Fundada por los Reyes Católicos a mediados del siglo XV, es de estilo neogótico y ahí se han celebrado eventos tan importantes como la coronación de Juan Carlos I.

Entrada principal del famoso Museo del Prado de Madrid, España
El Prado es el mejor museo que ver en Madrid en un día
Vista de la famosa iglesia de los Jerónimos en Madrid, España
La bonita iglesia de los Jerónimos, justo detrás del Museo del Prado

 

5. El Parque del Retiro

Una vez terminado el Paseo del Prado tienes dos opciones:

Puedes bajar hasta la estación de Atocha, de estilo art nouveau y la más transitada de España (de ahí salen los trenes de Madrid a Barcelona, por ejemplo), donde puedes echar un ojo a su invernadero y al Monumento a las Víctimas del 11M. Justo enfrente, podrías enlazar con el Real Jardín Botánico y la Cuesta de Moyano. Esta última es, quizá, la más especial de las librerías de Madrid, con alrededor de 30 puestos, especialmente de segunda mano.

Si has entrado al Museo del Prado y quieres ahorrar tiempo, toma la Puerta de Alfonso XII, ¡y bienvenido al Parque de El Retiro!

Construido en el siglo XVII, no fue público hasta más de un siglo después gracias a Carlos III. Con casi 120 hectáreas de extensión, te imaginarás que incluir “todo” si vas a visitar Madrid en un día es complicado. Así, puedes bien unirte a esta visita guiada por El Retiro de 90 minutos o pasear a tu bola pasando por los lugares más importantes:

  • Fuente del Ángel Caído y la Rosaleda
  • Palacio de Cristal, una espectacular construcción de metal y cristal de estilo victoriano (que recuerda mucho a Kew Gardens, por ejemplo)
  • El estanque y el monumento a Alfonso XIII. La gran joya del parque, y donde podrás dar un paseo en sus famosas barquitas
  • Paseo de las Estatuas, que representan reyes españoles
Interior del famoso Palacio de Cristal en el parque del Retiro, España
Si el Palacio de Cristal es chulo por fuera, ¡espera a verlo por dentro! ¡Una maravilla!
Panorama del estanque del Retiro de Madrid, España
El bonito estanque del Retiro, con el monumento a Alfonso XIII de fondo. ¿Te montarías en una barquita?

6. La Puerta de Alcalá y Cibeles, dos monumentos imprescindibles que ver en Madrid en un día

Saliendo del Parque de El Retiro por la Puerta de la Independencia vas a llegar a la plaza del mismo nombre, donde está la majestuosa Puerta de Alcalá (sí, la de la canción de Víctor Manuel y Ana Belén).

Ésta era uno de los cinco accesos a la ciudad que había antiguamente. Fue construida, siguiendo la idea de los tíupicos arcos del triunfo romanos, por el famoso arquitecto Sabatini bajo el mando, de nuevo, de Carlos III.

Caminando apenas cinco minutos hacia el sur, vas a llegar a la fuente de la diosa Cibeles, uno de los monumentos más famosos de la ciudad por obra y gracia del Real Madrid. Ten en cuenta que, cuando no ganan, no hay nada que recuerde al equipo así que, si eres todo un forofo, lo mejor es que reserves con tiempo tu entrada sin colas para el tour del Bernabéu aquí.

Justo detrás de la fuente está el espectacular Palacio de Cibeles, uno de los más bonitos que vas a ver en Madrid en un día. De estilo modernista, fue construido a principios del siglo XX como Palacio de Telecomunicaciones, y desde 2007 es la sede del Ayuntamiento. También se celebran diferentes exposiciones y actividades culturales, y en su terraza encontrarás uno de los mejores miradores de Madrid.

Vista de la famosa Puerta de Alcalá cerca del parque del Retiro, Madrid
Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala… ¡la Puerta de Alcalá!
Hermosa fachada del famoso Palacio de Cibeles en Madrid, España
Cibeles es parada obligatoria en cualquier ruta por Madrid en un día. ¿Distingues la estatua de la diosa?

7. La Calle Alcalá y la Gran Vía

Continuamos con el recorrido por dos de las calles imprescindibles que ver en Madrid en un día: la Calle Alcalá (la más larga de Madrid con 10’5 kilómetros) y la Gran Vía.

Subiendo por la primera desde Cibeles, enseguida te vas a topar con sus edificios más conocidos: el Banco de España, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. En el segundo tienes una de las azoteas de Madrid más populares, dominada por una Minerva de hierro de 58 metros, y tanto en el Círculo como en el Cervantes suele haber exposiciones y eventos chulos.

Más arriba, donde se juntan ambas vías, está el edificio Metrópolis (de principios del siglo XX), con su cúpula de pizarra coronada por la estatua del Fénix.

Ya en la Gran Vía, no te puedes perder fachadas como la del Grassy (el número 1 de la calle) o el edificio Telefónica. Éste, inaugurado en 1929, fue el primer rascacielos de la época, con casi 900 metros de alto.

Ahora bien, la estrella de la calle es la Plaza de Callao. Siempre a tope y en movimiento, si te colocas en medio podrás disfrutar de 3 de los principales landmarks que ver en Madrid: el Palacio de la Prensa (de los años 20 y llamativo ladrillo rojizo), los cines Callao (los más emblemáticos de la ciudad) y el Edificio Capitol, coronado por el famosísimo cartel luminoso de Schweppes. Para tener las mejores vistas de éste, te recomendamos subir a la zona gourmet del Corte Inglés de la plaza.

Vista de la Calle de Alcalá con el Edificio Metrópolis, Madrid
Para nosotros, una de las mejores vistas de Madrid: La Calle Alcalá con el Edificio Metrópolis como prota
Típica vista de la Plaza de Callao cerca de la Gran Vía de Madrid, España
La Plaza de Callao, con los cines y el edificio Capitol, es un sitio por el que vas a pasar, sí o sí, en tu ruta por Madrid

 

8. Completa tu ruta por Madrid en un día comiendo en un sitio típico

Después de unos cuantos kilómetros caminados y varios de los principales lugares que ver en Madrid en un día ya tachados de la lista, ¡toca reponer fuerzas! ¿Y qué mejor que hacerlo disfrutando de la cocina local?

La gastronomía madrileña es contundente, casera y muy rica. No te puedes ir sin probar sus platos más típicos, como el cocido, el bocata de calamares, los huevos rotos o los callos.

Aunque te dejamos muchas más opciones en este artículo sobre restaurantes recomendados donde comer en Madrid, hay varios restaurantes tradicionales cercanos a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor y, dependiendo de tus gustos personales, tu presupuesto o cómo vayas de tiempo, te pueden venir genial:

  • Bar La Campana (junto Plaza Mayor). El mejor sitio si quieres probar el mítico bocata de calamares. Opción ideal si buscas algo rápido y barato. También puedes pedir un bocadillo, esta vez de jamón, para llevar en Viandas de Salamanca o en el Museo del Jamón
  • La Bola (a 5 minutos caminando de Callao). Un sitio con solera donde comerse un delicioso y tradicional cocido madrileño en tres vuelcos, a un precio medio
  • Casa Lucio (en La Latina, a poco más de 5 minutos de la Plaza Mayor). Típico restaurante castizo donde probar los míticos huevos estrellados. También puedes comer a base de raciones de otros platos muy madrileños, como los callos, las croquetas o la tortilla de patatas
  • Restaurante Sobrino de Botín (junto a la Plaza Mayor). Se dice que es el más antiguo ¡del mundo! Ofrece platos tradicionales en un ambiente muy castellano
Comiendo delicioso cocido en el restaurante La Bola de Madrid
El cocido en tres vuelcos ¡se come con estilo!
Delicioso plato de huevos estrellados españoles
Nada mejor que un plato de huevos rotos para reponer fuerzas de tu ruta por Madrid en un día

 

9. La Plaza Mayor de Madrid

De planta rectangular y cerrada, la Plaza Mayor de Madrid tiene diez entradas (la más famosa es el Arco de Cuchilleros) y un estilo súper distintivo que, quizá, te recuerde a otras plazas castellanas, como por ejemplo la de Salamanca.

Construida durante los siglos XVI y XVII con el traslado definitivo de la corte (antes itinerante) a Madrid, uno de los arquitectos que intervino fue Juan de Herrera, responsable también del monasterio de El Escorial. El rey al mando fue Felipe III, protagonista de la estatua ecuestre que hay justo en medio de la plaza.

No te puedes ir sin una foto de la fachada de la Casa de la Panadería, en el lado norte de la Plaza Mayor. ¡Nos parece preciosa!

Salimos ahora directos al Mercado de San Miguel, un coqueto lugar para tapear (no especialmente barato), que recuerda a algunos de los mercados de Londres.

Una vez lo hayas visitado, toca darse un paseíto por la Calle Mayor, corazón de la bonita zona conocida como el Madrid de los Austrias, que es también una de nuestras favoritas donde alojarse en Madrid.

Más o menos a medio camino entre la Plaza Mayor y el próximo lugar que ver en Madrid en un día está la Plaza de la Villa, uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Su construcción principal, del mismo nombre, fue sede del Ayuntamiento desde su construcción (siglo XVII) hasta 2007.

Vista panorámica de la hermosa Plaza Mayor de Madrid, España
En tu ruta por Madrid en un día pasarás, sí o sí, por la Plaza Mayor
Característica entrada del mercado de San Miguel de Madrid, España
El Mercado de San Miguel está justo saliendo de ésta

 

10. La Plaza de Oriente, el Palacio Real y la Catedral de La Almudena

¡Bienvenido a la Plaza de Oriente! Sin duda, una de las zonas más bonitas de Madrid y, a la vez, más interesantes, pues separa el Teatro Real del Palacio y la Catedral de la Almudena. ¡Pero vayamos por partes!

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa occidental (¡más que Buckingham o Versalles!) y fue construido en el siglo XVIII por orden de Felipe V, el primer rey Borbón. Es neoclásico con detalles barrocos.

Pese a que es la residencia oficial de los reyes, solo se utiliza para recepciones y eventos (como la coronación de Felipe VI). También se puede visitar como museo, y en éste destacan el Salón del Trono, la armería y la escalera principal. Si te apetece, la visita guiada por el Palacio Real sin colas dura 90 minutos.

Junto al Palacio Real, y unida a éste por un patio, está la Catedral de La Almudena. Construida en el lugar exacto donde antiguamente había una mezquita, fue inaugurada en 1993 tras un siglo de obras (hasta entonces, era catedral la Colegiata de San Isidro, en La Latina). Ahí se casaron los actuales reyes en 2014.

La Almudena es neoclásica por fuera y neogótica por dentro, y su cúpula, que ofrece unas vistas espectaculares, es neorrománica.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, la mejor opción es unir dos de los principales lugares que ver en Madrid en un día en esta visita guiada al Palacio Real y la Catedral de la Almudena de dos horas y sin colas.

Bonitas casas en la famosa Plaza de Oriente en Madrid, España
La Plaza de Oriente es una de nuestras favoritas en Madrid
Pareja frente al famoso Palacio Real de Madrid, España
Vista del Palacio desde las escaleras de los jardines de Sabatini
Amanecer en la plaza frente a la Catedral de la Almuduena de Madrid, España
La Almudena, separada del Palacio Real por ese pequeño patio

 

11. La Plaza de España

Siguiendo ahora la Calle Bailén, previo paso por el Senado español y el bonito edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas, enseguida llegarás a la Plaza de España. Ésta fue construida a principios del siglo XX y es uno de los principales espacios donde poder sentarse un rato a tomar el aire en el centro de Madrid.

Lo que más destaca allí es el enorme monumento a Miguel de Cervantes, formado por una columna en yeso, la figura propio autor y otra en bronce de su obra maestra: Don Quijote y Sancho Panza.

Rodeando la Plaza de España, tienes dos de las construcciones más famosas e importantes del Madrid de mediados del siglo XX: la Torre de Madrid y el Edificio España.

La primera tiene una fachada blanquísima de más de 140 metros de altura, y alberga oficinas, apartamentos y un hotel. También hay un hotel (y una famosa terraza panorámica) tras la icónica fachada bicolor del segundo, el Riu Plaza España. ¡No puedes irte sin tu foto!

Toca ahora moverse hacia el fondo de la plaza para llegar así al último de los lugares que ver en Madrid en un día. Eso sí, antes te llamarán la atención un par de construcciones: la ecléctica iglesia de Santa Teresa y San José y la modernista Casa Gallardo. Ésta última recuerda al Paseo de Gracia de Barcelona y está al lado del Cerralbo, uno de los museos de Madrid más interesantes.

Fachada de impresionante Edificio España en la Plaza de España de Madrid
Parte del Monumento a Miguel de Cervantes, con el mítico Edificio España al fondo

 

12. Atardecer en el Templo de Debod, la guinda de este itinerario por Madrid en un día

Cuando nos sentamos a escribir el itinerario “ideal” por Madrid en un día, teníamos claro que se merecía un cierre a la altura… ¡y éste no podía ser otro diferente al atardecer desde el Templo de Debod!

Y sí, por extraño que resulte, éste es un antiguo templo egipcio auténtico, de más de 2000 años de antigüedad. El país nordafricano se le regaló a España en 1968 para agradecer la ayuda prestada a la hora de proteger los monumentos nubios que estaban en peligro al construir la presa de Asuán. El templo se trasladó piedra a piedra y se volvió a construir desde cero ya en Madrid. ¡Vaya trabajazo!

Está situado al final del Paseo del Pintor Rosales, calle posh por excelencia, y junto al Parque del Oeste.

Justo detrás del templo está uno de los mejores miradores de Madrid, con vistas al Palacio Real y La Almudena, el parque de Madrid Río, la Casa de Campo… ¡Una auténtica postal! Y, al atardecer, mejor aún.

Posando frente al atardecer en el precioso Templo de Debod en Madrid, España
¿Se te ocurre una manera mejor de terminar tu recorrido por todos los lugares que ver en Madrid en un día?

 

13. Planes nocturnos en Madrid

Llegamos al final de este recorrido por los principales lugares que ver en Madrid en un día, ¡y toca reponer fuerzas!

Para cenar, puedes ir a tapear sin rumbo a barrios como La Latina o Malasaña. Si prefieres algo más concreto, échale un vistazo a este artículo sobre donde comer en Madrid o apúntate a este tour de tapas y vinos.

Si un día entero recorriendo Madrid no ha acabado con tu energía y quieres aprovechar la noche a tope, aquí te dejamos unos cuantos planes nocturnos:

 

¿Es posible ver Madrid en un día? Alternativas

A pesar de que con una buena ruta como la que te proponemos podrás visitar los principales lugares, está claro que no es posible ver todo Madrid en un día.

Otros planes que puedes hacer en Madrid si tienes más tiempo son:

  • Perderse por el Barrio de las LetrasLavapiés (el más multicultural), Fuencarral, Chueca y Malasaña, los más alternativos, o acercarse a ver escaparates al Barrio de Salamanca, el más elegante de la capital
  • Si tu visita a Madrid en un día coincide con un domingo, ¡tienes que ir La Latina y su mercadillo de El Rastro!
  • Ver la Plaza de Colón y, quizá, subir por La Castellana hasta la zona de negocios, con las Torres KIO y las Cuatro Torres
  • Ir a otros museos de Madrid: Sorolla, Romanticismo, del Traje, Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional, de América…
  • Para los futboleros, acercarse a los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano
  • Descubrir lugares curiosos o menos conocidos en Madrid, como por ejemplo la estación “fantasma” de Chamberí, la Ermita de San Antonio de la Florida, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, el Panteón de los Hombres Ilustres o el Parque de El Capricho

Por último, también puedes tomar la ciudad como base para hacer excursiones desde Madrid. Nuestras favoritas son Segovia (¡por supuesto!) y Toledo, que puedes hacer incluso en el mismo día con este tour a Segovia y Toledo. Otras opciones interesantes son Alcalá de Henares, El Escorial y el Valle de los Caídos o Ávila.

Entrada de la estación fantasma de Chamartín en Madrid, España
La estación fantasma de Chamartín es uno de los lugares que puedes añadir a tu ruta si tienes más tiempo

 

Dónde alojarse para visitar Madrid en un día

Si solo puedes visitar Madrid en un día, lo lógico es que busques un alojamiento lo más cercano posible al centro para no perder ni un minuto yendo y viniendo, y no tener que depender del transporte público. Así, creemos que la zona de Puerta del Sol-Plaza Mayor-Gran Vía es la más conveniente.

Te explicamos todo con mucho más detalle en este artículo sobre mejores zonas donde alojarse en Madrid, con hoteles recomendados. Si prefieres ir “al grano”, aquí te dejamos unas cuantas opciones en función de tu presupuesto:

Mapa: Qué ver en Madrid en un día

¡Y hasta aquí el recorrido por la capital de España! Esperamos que te sirva para tu próxima visita y que disfrutes un montón de la ciudad.

¿Tienes alguna duda? ¿Ya conoces la ciudad y quieres compartir tu experiencia recorriendo los principales lugares que ver en Madrid en un día? ¿O, mejor, añadir nuevos? Si te apetece, puedes dejar un comentario aquí abajo; seguro que así ayudas a otros viajeros así que ¡muchas gracias!

 

Más información para viajar a Madrid (y España):

  1. Dónde alojarse en Madrid
  2. Dónde comer en Madrid
  3. Mejores excursiones desde Madrid
  4. Cómo ir del aeropuerto de Madrid al centro
  5. Comida típica de Madrid
  6. Qué ver en Segovia
  7. Qué ver en Toledo
  8. Comida típica de España
  9. Qué ver en Barcelona
  10. Qué ver en Valencia

 

AHORRA y prepara tu viaje a Madrid

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Madrid AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Madrid AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Madrid AQUÍ
Coches de alquiler baratos en España AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

  1. Es un post tan completo que he podido ir imaginándome a mí misma caminando por esas calles de nuevo. Creo que no se os ha quedado nada en el tintero 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *