Qué hacer y qué ver en Islandia

Qué hacer y qué ver en Islandia

¡Te aseguramos que esta lista de lugares que ver en Islandia te va a dejar con la boca abierta!

No por nada, esta pequeña nación, a medio camino entre Europa y Norteamérica y muy cerquita ya del Polo Norte, se colocado en muy pocos años en los primeros puestos en la lista de deseos de muchos viajeros.

Cascadas, glaciares, géiseres, la curiosa gastronomía islandesa, volcanes, lagos, aguas termales, la sorprendente Reikiavik, acantilados, animales increíbles, pueblecitos de cuento… Aquí te dejamos las mejores 15 cosas que hacer en Islandia en una primera visita. ¿Preparado?

El país conocido como Tierra de Hielo y Fuego solo tiene unos 350.000 habitantes. Y oye, bastantes son si tenemos en cuenta que sería inhabitable de no ser por la Corriente del Golfo, que suaviza su clima.

Es más, Islandia estuvo deshabitada hasta la colonización escandinava, que comenzó a finales del siglo IX. No consiguió su independencia de Dinamarca hasta 1944, tras la Segunda Guerra Mundial.

 

 

La mejor época para visitar Islandia es el verano, especialmente si piensas alquilar un coche para recorrer la Ring Road en unos 8-10 días. Si no, la mejor opción es hacer como nosotros: basarte en la capital y hacer excursiones desde Reikiavik.

Ahora sí, ponte un buen abrigo y prepara tu cámara de fotos, ¡que nos vamos a recorrer los mejores lugares que ver en Islandia!

 

1. La aurora boreal, lo más especial que ver en Islandia

¡No podíamos empezar este artículo sobre qué ver en Islandia con otra cosa! Y es que ¿quién no sueña con tener estos reflejos verdes bailando en la oscuridad sobre su cabeza?

Las auroras boreales son un fenómeno natural único, que se da sólo en las tierras cercanas al Polo Norte como Noruega, Finlandia, Islandia…

Aunque, en teoría, se ven mejor cuanto mayor oscuridad haya (es decir, en los meses de invierno), todo depende de las condiciones naturales, lumínicas y climáticas del momento en concreto. Vamos, ¡que hay que jugársela! Te lo dicen unos que viajaron en febrero para aprovechar a tope… y vimos auroras una vez y dando gracias.

Vayas a visitar Islandia cuando vayas, es importante que te prepares muy bien. Para ello te damos un par de consejos:

  • Echa un ojo a Aurora Forecast, web que predice la aparición o no de auroras
  • Ir a verlas a un punto donde la visibilidad sea máxima, con un profesional

 

Aquí te dejamos la excursión para ver auroras boreales desde Reikiavik más valorada. Incluye fotos, audioguía en español y, además, la opción de repetir otro día sin coste extra si no consigues verlas a la primera. Ten en cuenta que, especialmente en temporada alta vuelan, ¡así que recuerda reservar con tiempo!

Espectacular panorama de la aurora boreal en Islandia
Las auroras boreales, lo más especial y mágico que ver en Islandia

 

2. Reikiavik, su pequeña capital

¿Sabías que Reikiavik es la capital más al norte del mundo? ¿Y que sus poco más de 123.000 habitantes ya son un tercio de la población del país?

Pequeña, coqueta y súper diferente al resto de grandes ciudades europeas, Reikiavik es prácticamente el único lugar urbano que ver en Islandia. Con el mar allí mismo, casitas bajas en pleno centro, street art, bastante ambientillo alternativo, ¡a nosotros nos gustó mucho!

En la capital también podrás disfrutar de la mejor gastronomía islandesa. Aquí te dejamos los mejores restaurantes de Reikiavik, ¡con propuestas para todos los bolsillos!

Como el aeropuerto de Reikiavik es el único que recibe pasajeros internacionales en la isla, estamos seguros de que vas a pasar por allí sí o sí.

Tal y como te explicamos en este artículo con los mejores lugares que ver en Reikiavik, te recomendamos dedicarle un día entero a su visita. Durante este tiempo vas a poder recorrer sin mucho problema sus principales lugares turísticos:

  • La increíble iglesia de Hallgrímskirkja, con su torre-mirador
  • El Parlamento islandés y la catedral luterana, en la Plaza Austurvollur
  • Lago urbano de Tjörnin
  • El puerto y el moderno auditorio Harpa
  • La escultura del Viajero del Sol
  • La Calle Laugavegur, principal arteria comercial del país
Fachada de la famosa iglesia Hallgrímskirkja en el centro de Reikiavik
La iglesia Hallgrímskirkja, el principal monumento de Reikiavik
Fachada del bonito Auditorio Harpa en Reikiavik, Islandia
El espectacular Auditorio Harpa, todo nevadito

 

3. El Círculo Dorado: paisajes imprescindibles que ver en Islandia

Podríamos decir que la excursión del Círculo Dorado es la mejor manera de conocer lo mejor de Islandia en un solo día: cascadas, sitios con historia, los géiseres más grandes de Europa… Todo, a poca distancia de Reikiavik. ¿Quién da más?

Las principales paradas del tour por el Círculo Dorado son también tres de los mejores paisajes naturales del país:

  • Cascada Gullfoss. Con una caída de unos 30 metros de altura, es una de las más espectaculares que ver en Islandia ¡y eso que hay competencia! Más abajo te lo demostramos…
  • Valle Thingvellir. Declarado Patrimonio de la Humanidad, en este Parque Nacional se juntan las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica. Además, justo en la zona se creó el primer Parlamento de Islandia ¡hace más de 1000 años! También está junto al lago más grande del país
  • Valle Haukadalur. Conocido por sus increíbles géiseres, que podrás ver “a pleno funcionamiento” en vivo y en directo. Es más, dos de ellos (Strokkur y Geysir), son dos de los más famosos del mundo. ¡Una auténtica pasada!

 

En nuestra opinión, estos tres puntos son totalmente imprescindibles, vayas a hacer una ruta más amplia o a basarte en Reikiavik. Si el segundo es tu caso, la única manera de conocerlo es uniéndose a esta excursión al Círculo Dorado con audioguía en español. ¡Y prepárate para flipar!

Pareja cerca de las famosas cascadas Gulfoss en Islandia
Delante de la catarata Gulfoss, una de las más importantes que ver en Islandia
Espectacular vista del Parque nacional de Thingvellir, Islandia
¡Así de espectacular es Thingvellir!
Hermosa vista de el valle de los géiseres del Círculo Dorado, Islandia
¿Y qué nos dices del valle de los géiseres del Círculo Dorado? ¡Increíble!

 

4. La Laguna Azul, el paraíso islandés 

Con el agua procedente de una planta geotérmica, se creó en los años 70 el Blue Lagoon o Laguna Azul. En esta especie de piscina natural enorme, en la que el increíble color turquesa y el vapor del agua contrastan con las rocas oscuras, ¡vas a estar a unos 40 grados!

Ya verás qué sensación más chula es estar chapoteando o te echándose barros tan pancho, mientras fuera hace el frío típico de la isla y se ven los socorristas con su plumas gigante, su gorro, sus guantes…  Nosotros íbamos un poco escépticos ¡y nos tuvieron que sacar a rastras! Si nos preguntas, bañarse en la Laguna Azul en una experiencia imprescindible que hacer en Islandia.

Está a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Reikiavik y 50 del centro de la ciudad, así que no vas a tener problema en cuadrar la visita con tu ruta.

Ahora bien, debido a las características del lugar, las visitas diarias están limitadas. Por eso, es muy importante reservar tu entrada con tiempo, especialmente si vas a viajar en temporada alta o fin de semana. Aquí te dejamos todas las opciones que tienes, en función de tu situación o necesidades:

  1. Para no preocuparte por nada: Excursión completa a la Laguna Azul  (traslado, entrada, mascarilla y bebida)
  2. Si tienes coche alquilado pero quieres asegurarte plaza el día elegido: Entrada a la Laguna Azul (con mascarilla, bebida y toalla)
  3. Si no tienes coche, pero quieres más libertad que con la excursión: Solo traslado ida y vuelta, con salidas cara hora
Bañandose en la aguas calientes de la Laguna Azul, Islandia
Ahí me ves, como una reina en las aguas calentitas del Blue Lagoon
Espectacular panorama de la Laguna Azul, Islandia
¿Es o no un lugar increíble?

 

5. Otros baños termales 

Gracias a la energía geotérmica podemos elegir entre casi 200 baños termales donde bañar nuestro cuerpo serrano a altas temperaturas en Islandia. Éstos deben su fama a que en su agua hay diferentes minerales beneficiosos para la salud, como sulfatos, calcio, sodio o potasio.

Algunos son creadas por el hombre y otras son naturales. Las primeras son las principales que ver en Islandia: la Laguna Azul (del punto anterior) y los Myvatn Nature Baths, a unos 475 kilómetros al noreste de Reikiavi.

Otros son naturales y se conocen como hot springs. Son menos turísticos pues, además de más sencillas y pequeñitas, suelen estar retiradas y tienen peor acceso; eso sí, algunas son gratis. Para entendernos, recuerdan más un río que un spa. Entre las más conocidas están Landmannaulaugar Hot Spring (en las tierras altas, solo en verano), Hellalaug (en los fiordos del oeste) o Reykjadalur (a 50 kilómetros de Reikiavik).

Por último, muy cerquita del aeropuerto de Reikiavik tienes la playa de Nautholsvik Geothermal Beach.

 

6. Landmannalaugar, las Tierras Altas islandesas

Seguimos el repaso por los lugares más increíbles que ver en Islandia con Landmannalaugar, una reserva natural y zona volcánica situada en las Tierras Altas del país, a unos 180 kilómetros de Reikiavik.

Allí vas a disfrutar de montañas increíbles (algunas, incluso, de colores), termas naturales y otros elementos típicamente islandeses como lago volcánico Hnausapollur, el cráter Ljótipollur y el monte Hekla. Este último, en particular, es una pasada.

La gran estrella de la zona es el trekking de Laugavegur, el más popular que hacer en Islandia y uno de los mejores del mundo. ¡Andrea está loquito por hacerlo!

El trekking tiene unos 54 kilómetros y une Landmannalaugar con el valle glaciar de Pórsmörk, en tres o cuatro días (hay refugios de montaña donde puedes quedarte). Puede hacerse solo de junio a septiembre. Te dejamos una web súper completa con toda la información que necesitas sobre el trekking de Laugavegur (en inglés).

Si quieres conocer las tierras altas islandesas, tendrás que alquilar un todoterreno 4×4 o apuntarte a esta excursión de un día a Landmannalaugar desde Reikiavik.

Impresionante vista de las terras altas islandesas, las Landmannalaugar
¿Te gustaría disfrutar de un buen trekking por las tierras altas islandesas?

 

7. Las cascadas más espectaculares que ver en Islandia

Las imponentes cascadas son uno de los principales reclamos turísticos de la isla. ¡Y no nos extraña nada! Aunque hay muchas increíbles en prácticamente todos los países, las islandesas son palabras mayores tanto por su caudal y caída como por el escenario donde están.

Además de la Gullfoss, (de la que ya hemos hablado en la ruta del Círculo Dorado), otros saltos de agua espectaculares que no te puedes perder en Islandia son:

  • Skógafoss (costa sur). Es uno de los lugares más reconocibles del país. Con unos 60 metros de alto, rompe en una colinita completamente verde y cae en sobre suelo oscuro, volcánico. ¡Súper fotogénica!
  • Seljalandsfoss (a apenas media hora de la anterior). Es uno de los saltos de agua más brutales de Europa y, además, es posible pasar por debajo, con el agua cayendo a unos 65 metros de altura. Puedes combinar su visita con la de la cercana Glúfurárfoss.
  • Godafoss (al norte, cerquita de la Ring Road). Aunque no es muy alta (apenas 12 metros), llama la atención porque sí es muy ancha: ¡el agua cae a lo largo de más de 30 metros!
  • Svartifoss (en el Parque Nacional de Skaftafell, al sureste de Islandia). Conocida como “la cascada negra”, está rodeada de altas y escarpadas columnas de basalto de este color
  • Dettifoss (al noreste, en el Parque Nacional Vatnajökull). Es una de las cascadas más caudalosas que ver en Islandia ¡y en Europa! El agua cae, desde unos 45 metros de altura, al cañón Jökulsárgljúfur, al igual que otros saltos de agua cercanos como Selfoss y Hafragilsfoss.
Maravillosa vista de la famosa cascada Skogafoss, Islandia
Skogafoss es una de las cascadas más increíbles que ver en Islandia
Panorama de la Cascadas Godafoss, Islandia
¡Pero Godafoss no se queda atrás!

 

8. Laguna glaciar Jökursárlón o “Diamond Beach”

Nos vamos ahora unos 380 kilómetros al este de Reikiavik, hasta el Parque Nacional Vatnajökull. Justo allí está el lago más conocido en todo el país.

Y es que la laguna glaciar Jökursárlón no es solo la más profunda que ver en Islandia… sino que también en sus gélidas aguas ¡flotan trocitos de hielo de diferentes tamaños! Muchos, incluso, llegan a la negra arena de la orilla, por lo que al lago también se le conoce como Diamond Beach.

La razón tanto de que estos pequeños icerbergs se vayan desprendiendo de un glaciar cercano como de que el tamaño de la laguna Jökursárlón no pare de crecer, es bastante menos hermosa: el cambio climático.

La laguna glaciar forma solo es preciosa y prácticamente única en el mundo. No por nada ha aparecido en sellos, series y pelis como 007 Muere Otro Día o Lara Croft: Tom Raider.

Por si esto fuera poco, muchas veces es posible ver focas tan tranquilas en algunos de estos icebergs. ¡Una pasada de sitio!

Si no tienes pensado alquilar un coche durante tu viaje, afortunadamente hay un par de excursiones que pasan por allí:

Hermosa vista de laguna glaciar Jökursárlón, Islandia
¿Es o no un lugar mágico la laguna de Jökursárlón?

 

9. Principales glaciares que ver en Islandia

Y de la laguna glaciar nos vamos a los glaciares “normales y corrientes”. Se calcula que, en Islandia, hay más de 250 de estas masas de hielo y que cubren alrededor del 10%  de su superficie. No por nada se conoce como “país de hielo y fuego”…

Aunque también hay otros como el Hofsjökull, el Myrdalsjökull o el Eyjafjallajökull, los dos glaciares más populares que ver en Islandia son el Langjökull y el Vatnajökull. Son también los más preparados para el turismo, y en ambos se pueden hacer diferentes actividades de aventura.

El Langjökull es el que queda más cerca de Reikiavik. En él es posible recorrer túneles excavados en el hielo ¡a unos 300 metros de profundidad! Ahí abajo hay, incluso, una capilla construida en el mismo material.

Las opciones de visita son las siguientes:

 

El Vatnajökull está en el Parque Nacional del mismo nombre, al sudeste de la isla y a 330 kilómetros de la capital.

Es el glaciar más grande de Europa, de hecho, si miras el mapa, te darás cuenta de que ocupa un porcentaje importante de la superficie del país. También es famoso porque se ha utilizado para rodar varias escenas de Juego de Tronos y de otras series y pelis. Cuando llegues allí, no te va a quedar ninguna duda acerca del por qué…

Para visitarlo, tienes dos opciones diferentes:

 

10. La Península de Snaefellness y la montaña más icónica que ver en Islandia

A unos 200 kilómetros al norte de Reikiavik nos encontramos con Snaefellness, una zona conocida como “Islandia en miniatura”, que hasta fue nombrada por Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra.

Allí vas a poder disfrutar de pueblitos de pescadores, acantilados, montañas, campos de lava, playas de arena negra, granjas, cascadas, aguas termales…

Ahora bien, la gran estrella de la zona es la montaña Kirkjufell, quizá las más fotogénica que ver en Islandia gracias a su mágica forma y a la cascada que tiene a sus pies. Aunque su altura es de algo menos de 500 metros, es preciosa tanto nevada como verde y también ha sido escenario de Juego de Tronos. ¡Ojo! Que no es un volcán, sino un nunatak.

En la Península de Snaefellness también podrás visitar:

  • Glaciar Snaefellsjökull. Este estratovolcán (alto y cónico) es uno de los principales landmarks de Islandia, y casi siempre está cubierto de nieve
  • Saxhóll. A este cráter de color negro ¡se puede subir!
  • Leynifoss. Además de esta cascada, junto al lago Selvallavatn encontrarás un campo de lava
  • Playa de Ytri Tunga. En ella, si tienes suerte, puedes ver focas. En una granja cercana, caballos islandeses

 

Puedes visitar la península tanto por tu cuenta con un coche alquilado, como apuntándote a una excursión por Snaefellness desde Reikiavik en un día en español.

Increíble vista del la península de Snaefellness, en Islandia
La montaña Kirkjufell es, simplemente, una estampa de postal

 

11. Vik y sus alrededores

Situado junto a la Ring Road, Vik está a unos 190 kilómetros al este de Reikiavik. Además de ser el pueblo más al sur de Islandia, es también uno de los más turísticos del país.

Tiene solo unos 320 habitantes pero, aun así, Vik es una de las principales localidades de la zona. Lo que más destaca en él es su su iglesia; en colores blanco y rojo, es digna de postal.

Completa una de las imágenes más icónicas que ver en Islandia la playa de arena negra de Reynisfjara, gracias a sus increíbles columnas de basalto. Desde ella también podrás ver los míticos Reynisdrangar, cuatro promontorios de roca súper escarpados que sobresalen en el agua y que nos recuerdan salvando las distancias, a los Doce Apóstoles de la Great Ocean Road.

Justo al otro lado de esa playa tienes el acantilado de Dyrhólaey, que forma un majestuoso y fotogénico arco. Si te acercas, no olvides pararte a echar un ojo a su bonito faro, uno de los más importantes del país.

Por último, a unos 24 kilómetros al oeste de Vik está el avión abandonado más famoso de Instagram. Esta aeronave real  pertenecía a la Armada estadounidense y, tras un accidente en 1973, no sabemos muy bien por qué ahí lo dejaron…

Panorama del típico pueblo de Vik, Islandia
Vik, con la iglesia en primer plano y los promontorios al fondo
Imagen del avión abandonado en Islandia
¡Y aquí tienes el lugar más instagrameable que ver en Islandia!

 

12. Animales típicos que ver en Islandia

¡No todo iban a ser paisajes naturales! Y en esta lista de cosas que ver en Islandia no podíamos dejar atrás a su encantadora fauna local.

Empezamos con los caballos islandeses.

Más pequeñitos, menos estilizados y con una crin más peluda, descienden de ponis traídos desde Escandinavia durante la colonización (siglos IX y X). A día de hoy, está prohibido introducir caballos desde fuera para preservar esta raza autóctona, famosa por su buena salud.

Se utilizan para la agricultura y la hípica, aunque hasta hace poco su carne era uno de los principales platos típicos de Islandia.

Otro animal único que ver en Islandia son los frailecillos, unos preciosos pájaros blancos y negros con un pico naranja de lo más original.

Solo viven en el norte de Europa (por ejemplo, nosotros los vimos en las Islas Skellig, Irlanda). Las mejores fechas para verlos van de mayo a agosto y, si te apetece, puedes apuntarte a esta excursión en barco para ver frailecillos desde Reikiavik. Saliendo del puerto, llegarás a unas islas cercanas donde el avistamiento está asegurado.

Más escurridizas son las ballenas. Pasan junto a las costas islandesas de abril a septiembre así que si tu viaje coincide ¡no puedes perderte esta mega experiencia! Aquí te dejamos varias opciones desde Reikiavik:

Primer plan de un hermoso típico caballo islandese
¡Así de preciosos son los caballos islandeses!
Hermosa pareja de frailecillos
¿Y qué nos dices de los frailecillos? ¡Qué graciosos!

 

13. Los fiordos islandeses

Aunque los más famosos del mundo son los fiordos noruegos, ¡te prometemos que los islandeses no se quedan atrás!

Los hay tanto al este como al oeste pero, por su belleza y porque son más fáciles de recorrer (¡gracias Ring Road!), los Fiordos del Este son los más turísticos que ver en Islandia.

Un buen punto de partida puede ser la localidad de Seydisfjordur, a 660 kilómetros al noreste de Reikiavik, en la que destaca su preciosa iglesia azul pastel. En los Fiordos del Este también puedes ver el pueblito Bogarfjördur Eystri o la antigua granja de Galtastadir. En esta última hay unas cuantas torfbaeir, típicas casitas islandesas de madera cubiertas de césped.

Si puedes, lo mejor es alquilar un coche y perderte por la zona, parando a deleitarte con lagos, montañas, cascadas, miradores…

Por su parte, los Fiordos del Oeste están situados en la región menos habitada y más remota del país: la Península de Vestfirdir, a unos 400 kilómetros al norte de Reikiavik. Es más, el acceso a ciertos puntos puede ser complicado, especialmente si no vas a viajar a Islandia en pleno verano…

Si te animas a ir hasta allí podrás visitar las cascadas de Dynjandi y Valagil, los acantilados de Látrabjarg o la playa de Raudasandur. Esta última tiene arena clarita, algo no tan común en Islandia.

 

14. Un invernadero, algo original que ver en Islandia

Las condiciones geológicas y climáticas de Islandia complican, y mucho, la agricultura y los cultivos.

Para no tener que depender casi por completo de la importación, a lo largo de su historia los islandeses han conseguido producir alimentos propios en invernaderos, gracias a la energía geotérmica. Estamos hablando de, especialmente, tomates, patatas, pepinos y pimientos, que no está nada mal…

Tan importantes son, que algunos de estos invernaderos se han convertido en lugares turísticos que ver en Islandia. El más conocido es la granja Fridheimar, a unos 100 kilómetros al noreste de Reikiavik.

En este negocio familiar es posible visitar el invernadero y ver cómo funciona. También disfrutar de sus productos (especialmente de su sopa de tomate)  tanto en el restaurante como comprando alguno en su tienda para llevarte de recuerdo. Además, en la granja crían sus propios caballos islandeses. Justo ahí los vimos nosotros ¡y quedamos enamoraditos!

Vista de un invernadero para tomates en Islandia
Vista del invernadero de tomates islandeses

 

15. El lago Myvatn

Finalizamos este repaso por los principales lugares que ver en Islandia con este lago poco profundo, situado al norte del país.

No es solo atractivo por el contraste entre sus aguas turquesas y la tierra oscura (o la nieve, en invierno), ¡sino que está rodeado de maravillas! Las más llamativas son el cráter de Hverjall, los campos de lava de Dimmuborgir, el cráter Viti y los diferentes pseudocráteres que rodean el lago. ¡Un paisaje que no parece de este mundo!

Además, no quedan lejos los Myvatn Nature Baths, uno de los spas de aguas termales de los que hablábamos más arriba.

Como curiosidad, te contamos que Myvatn significa, literalmente, “lago de las moscas enanas”. Esto es por los insectos que allí se acumulan en verano y que, a su vez, atraen a los patos, por lo que es uno de los mejores lugares para ver aves en la isla.

 

Mapa: Qué ver en Islandia

Hasta aquí la lista de imprescindibles en la Tierra de Hielo y Fuego. Esperamos que el artículo te haya servido para planear tu próximo viaje a este pequeño país tan único y especial… o que, simplemente, te haya hecho soñar un poquito.

Si tienes alguna duda, ya has estado y te apetece compartir cuál de estos lugares que ver en Islandia es tu favorito, o quieres recomendarnos alguno que nos hayamos dejado, ¡los comentarios son todo tuyos! Así, otros viajeros pueden beneficiarse de tu experiencia. Takk!

– Más información para viajar a Islandia

  1. Las mejores 10 excursiones desde Reikiavik
  2. Qué ver en Reikiavik
  3. Dónde alojarse en Reikiavik
  4. Comida típica de Islandia
  5. Consejos para visitar el Blue Lagoon desde Reikiavik
  6. Qué ver en el Círculo Dorado, Islandia
  7. Dónde comer en Reikiavik
  8. Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro

 

AHORRA y prepara tu viaje a Islandia

  Seguro de viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Reikiavik AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Reikiavik AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Reikiavik AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Islandia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

  1. Qué maravilla de sitios! Islandia se ve realmente espectacular.

    Es un país que tengo en mente desde hace tiempo pero tema precios siempre me echan para atrás. ¿Algún consejo en particular para recorrer el país sin arruinarse? 😅

    1. ¡Hola Laura!

      “Viajar a Islandia” y “barato” no casan muy bien en una misma frase 😂 pero vamos a intentarlo:
      Creemos que lo más importante es intentar ir en temporada baja y reservar tu alojamiento lo antes posible, para intentar que se lo más barato.
      Combinar los restaurantes con la comida de supermercado y por supuesto elegir bien qué actividades y excursiones hacer en Islandia también ayuda.

      ¡Ya nos contarás! Feliz viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar