Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad es lo primero que necesitas saber si vas a viajar a Islandia (o a hacer una escala entre Europa y Norteamérica, ¡qué suerte!).

El aeropuerto internacional de Reykjavík-Keflavik (código IATA: KEF) es el único internacional que hay en el país y está a unos 50 kilómetros al sudoeste de la capital, en la localidad del mismo nombre. Moderno, práctico y no muy grande, toda la información y señales se dan también, por suerte, en inglés.

Te contamos cómo llegar al centro de Reikiavik desde el aeropuerto en transporte público, bus, traslado, taxi o en tu propio coche alquilado. ¡A ver con qué opción te quedas!

 

¡Ojo! “Oficialmente”, el aeropuerto de Reikiavik (RKV) sería el doméstico, a un par de kilómetros del centro. En la práctica, el aeropuerto de Reikiavik es el de Keflavik, y así lo llamaremos en el artículo pues es el principal y al que llegamos los turistas internacionales.

Ha llegado a recibir 10 millones de viajeros al año, es el principal hub de Icelandair y sus rutas más relevantes van a los aeropuertos de Londres y a Copenhague. Desde España, hay vuelos directos desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

 

 

El aeropuerto de Reikiavik tiene solo una terminal: Leif Erikson, como el primer europeo que pisó Norteamérica y que también representado delante de la iglesia de Hallgrimskirkja, uno de los principales monumentos que ver en Reikiavik.

Ahora sí, veamos cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad paso a paso:

 

1. Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro en autobús  

Los autobuses específicos para el aeropuerto son cómodos, prácticos y, aunque es cierto que no son baratos (¡esto es Islandia!) tienen buena relación calidad precio.

El trayecto del aeropuerto de Reikiavik al centro es de entre 45 minutos y una hora y cuarto, dependiendo del tráfico.

Hay dos compañías que funcionan exactamente igual: Flybus y Airport Direct. No tienen horario fijo, sino que están preparados para partir entre 30 y 45 minutos después de que aterrice cada uno de los vuelos.

La parada está justo fuera de la Terminal, ¡no tiene pérdida! Los buses son comodísimos, con wifi y cargadores usb.

La única diferencia entre Flybus y Airport Direct es que paran en estaciones diferentes, por lo que es recomendable que compruebes de antemano cuál de las dos te pilla mejor para llegar a tu alojamiento en Reikiavik (mira en el mapa del final del artículo). De todos modos, mientras haces tu reserva, te va a salir la opción de pagar unos eurillos más para que te lleven a tu hotel… ¡y te prometemos que compensa!

Más información e recomendamos reservar tu billete con antelación aquí:

Interior del bus para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad, Islandia
Nosotros elegimos Flybus para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro

2. Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro en transporte público

En Islandia no hay trenes para pasajeros. Así, la única opción para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro en transporte público es la línea 55 de autobús urbano o Straeto.

Al no ser un servicio específico para el aeropuerto, va haciendo paradas, por lo que el viaje dura entre entre una hora y cuarto y una hora y media. No hay espacio a propósito para dejar tu equipaje y, además, te puede tocar ir de pie.

El bus urbano funciona, más o menos, de 6 de la mañana a 5 de la tarde, con un servicio cada hora. Los fines de semana y los festivos es menos frecuente.

En el momento de actualizar este artículo, el bus 55 para llegar a Reikiavik desde el aeropuerto cuesta 1960 coronas islandesas.  No se puede comprar con antelación, sino que tendrás que pagar directamente al conductor, con tarjeta o efectivo. Como nosotros no utilizamos esta opción, te recomendamos echar un ojo a la web de Straeto.

La parada está al otro lado del parking, bien señalizada.

 

3. Traslado privado en el aeropuerto de Reikiavik

Si lo que quieres es ir desde el aeropuerto de Reikiavik al centro con la mayor rapidez y comodidad, la mejor opción para ti es el traslado privado.

El conductor te estará esperando cuando aterrices, sea la ahora que sea, y te llevará directamente hasta tu hotel en la ciudad. ¡Sin esperas ni sorpresas!

Como imaginarás, tanta comodidad se paga… aunque conviene si vas muy cargado, viajas en familia o aterrizas ya tarde. Tardarás entre 45 minutos y una hora en llegar.

Puedes mirar más información y reservar tu traslado a Reikiavik desde el aeropuerto aquí.

Calle principal de la ciudad de Reikiavik en Islandia
¡Bienvenido al centro de Reikiavik!

 

4. Conducir en Islandia 

Si tu viaje a Islandia va a estar basado en la capital y vas a hacer excursiones desde Reikiavik, no te recomendamos alquilar un coche solo para hacer este trayecto. No merece la pena ni por tiempo ni por dinero, y aparcar luego en la ciudad no es fácil porque, además, gran parte del centro es peatonal.

La cosa cambia si vas a hacer una ruta por Islandia: lo mejor es que cojas el coche y te lo lleves “puesto”. Muchas veces alquilar en el aeropuerto sale mejor de precio y hay más donde elegir, además de que los horarios son mucho más amplios. Encontrarás las oficinas a las afueras del aeropuerto, donde puedes llegar tanto caminando como con un shuttle gratuito.

Puedes mirar precios y modelos de coches e alquiler en Islandia aquí.

Para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad solo tienes que seguir la carretera Route 41. Encontrarás todo perfectamente señalizado y, aunque ésta una de las principales carreteras de Islandia, no suele haber demasiado tráfico. Tardarás entre 40 y 60 minutos, en función precisamente del tráfico y de dónde esté exactamente tu hotel en Reikiavik.

Si vas a visitar Islandia en invierno, la nieve y el hielo pueden dificultarte mucho la tarea, sobre todo si no estás acostumbrado a conducir así. Algunos tramos, incluso, se cierran durante días. Nosotros viajamos en febrero y no nos atrevimos a conducir… Te recomendamos que consultes las condiciones de la red vial antes de salir.

 

5. Taxi  

Creemos que no merece la pena tomar un taxi para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro. Tienes opciones mucho más baratas (los buses) o de precio similar pero más cómoda y segura (el traslado).

En Islandia no es tan común ser “timado” por los taxistas como en otras capitales europeas, pero aun así nunca está de más acordar un precio aproximado antes de montarte. Para que te hagas una idea, el precio suele partir de 17.000 coronas, y espera un extra por la noche, los fines de semana y festivos.

Encontrarás los taxis justo a la salida de la terminal, junto a las llegadas. No te preocupes que está bien señalizado.

¡Por cierto! En el momento en que actualizamos este artículo, en Islandia no hay Uber.

 

¿Es posible ir del aeropuerto de Reikiavik a la Laguna Azul?

El aeropuerto de Reikiavik está a unos 20 kilómetros de las famosas aguas termales de la Laguna Azul. ¿Se te ocurre una mejor manera de comenzar, o de despedir, tu viaje a Islandia que relajándote en este trocito de paraíso?

Al ser un complejo de aguas termales reales, está prácticamente “en medio de la nada” y no hay transporte público.

Si tienes tu propio coche alquilado, puedes estar allí en alrededor de 20 minutos.

Si no, ¡tranquilo! Hay un bus que funciona como transfer, haciendo solo el traslado a la Laguna Azul tanto desde Reikiavik (50 minutos) como desde el aeropuerto (15 minutos).

Salen más o menos cada hora y es muy recomendable reservar con tiempo, pues es la única opción que hay para los no conductores. Puedes contratar tu traslado del aeropuerto y la Laguna Azul aquí.

Nosotros lo usamos, pero para ir y volver a nuestro alojamiento en Reikiavik (también tienes esa opción) y todo fue como la seda. Eso sí, ten en cuenta que no es una excursión, sino solo el traslado. Si quieres asegurarte la entrada el día que te venga mejor, puedes comprar tu entrada para la Laguna Azul aquí. Es importante hacerlo con tiempo, especialmente si viajas en temporada alta o fin de semana. ¿Preparado para disfrutar?

Panoramica de la famosa Blue Lagoon en Islandia
¿Qué te parecería darte un bañito aquí antes, o después, de volar?

 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ir del aeropuerto de Reikiavik al centro?

Creemos que tanto por comodidad como por precio, la opción ganadora para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro es el bus de Flybus. Es súper práctico que vaya acompasado con los aviones, porque te asegura no quedarte en tierra, y la relación calidad-precio (a la islandesa) es la mejor.

Si no te importa gastar un poco más a cambio de ir más cómodo y llegar a tu alojamiento en Reikiavik de manera más directa, lo tuyo es reservar un transporte privado.

Por último, si tu viaje a Islandia va a ser un road trip por la isla, ¿por qué no llevarte el coche “puesto” desde el aeropuerto y empezar tu ruta enseguida?

 

Alojamiento cerca del aeropuerto de Reikiavik

Ya te habrás dado cuenta de que Keflavik no está especialmente cerca de la capital islandesa… Por eso, si tienes una escala, si tu avión llega tarde por la noche o sale pronto por la mañana, el aeropuerto puede ser una muy mejor opción de alojamiento en Reikiavik.

Además, al contrario de lo que uno se podría esperar, al estar tan apartado de la ciudad no te va a salir especialmente caro. ¡Merece la pena! Aquí te dejamos las mejores opciones:

 

Mapa: Aeropuerto de Reikiavik al centro

Hasta aquí el artículo de hoy. ¡Esperamos que esta información te sirva para planear tu viajazo a Islandia!

Si tienes alguna duda o has estado hace poquito y quieres compartir qué opción para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de la ciudad elegiste, o crees que tenemos que actualizar algún dato, puedes dejar un comentario aquí abajo. Así, el resto de viajeros también se beneficiará de tu experiencia. Takk!

 

– Más información para viajar a Islandia

  1. Qué hacer y qué ver en Islandia
  2. Dónde alojarse en Reikiavik
  3. Las mejores 10 excursiones desde Reikiavik
  4. Qué ver en Reikiavik
  5. Comida típica de Islandia
  6. Consejos para visitar el Blue Lagoon desde Reikiavik
  7. Qué ver en el Círculo Dorado, Islandia
  8. Dónde comer en Reikiavik

 

AHORRA y prepara tu viaje a Islandia

  Seguro de viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Reikiavik AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Reikiavik AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Reikiavik AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Islandia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

6 respuestas

    1. ¡Hola Mar!
      Los buses del aeropuerto de Reikiavik van acompasados con los vuelos que llegan, así que debería haber sin problema.
      De hecho, nosotros aterrizábamos también tarde ¡y encima tuvimos retraso!, así que llegamos a las mil y ahí estaba el bus 🙂
      ¡Feliz viaje a Islandia!

  1. Hola! Gracias por toda la info.

    ¿El bus hay que reservarlo sí o sí con antelación o se puede pagar en el aeropuerto una vez llegues? Y en el caso de que se pueda pagar in situ, ¿es posible pagar con tarjeta?
    Gracias!

    1. ¡Hola Ana!
      No te lo podríamos asegurar al 100% porque nosotros compramos los billetes antes, pero hemos estado “investigando” y debe de haber un mostrador en la terminal para comprar los billetes en el momento.Seguro que puedes pagar con tarjeta sin problema.
      De todos modos, puedes reservarlo con antelación, pues será válido para cualquier horario. Así, aterrizas, te montas en el bus y listo.
      ¡Que disfrutes mucho de tu viaje!

    1. ¡Hola Pascual!

      Tienes buses desde el centro de Reikiavik hasta el aeropuerto ya desde la madrugada cada hora; por un extra te recogen en tu hotel. Puedes comprobar horarios exactos y reservar el tuyo aquí.
      Si prefieres más flexibilidad y comodidad, siempre puedes reservar un traslado privado aquí o llamar a un taxi, pero es mucho más caro

      ¡Bien viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar