Qué hacer y qué ver en Reikiavik en un día

Qué hacer y qué ver en Reikiavik en un día

¿Te da curiosidad conocer los principales lugares que ver en Reikiavik (o Reykjavík)? A nosotros nos pareció una cajita de sorpresas, y eso que aún no es demasiado turística… 

Única ciudad de Islandia durante siglos, tras la independencia en 1944 la capital no podía ser otra. Con poco más de 120.000 habitantes (en un país donde viven unas 350.000 personas), su reducido tamaño hace totalmente posible y recomendable visitar Reikiavik en un día. Además, podrás caminar sin problema de un sitio a otro.

Auroras boreales, iglesias modernísimas, la curiosa gastronomía islandesa, aguas termales, edificios oficiales, interesantes museos, ballenas… ¡Aquí tienes las 13 mejores cosas que hacer en Reikiavik!


Ya vayas a basarte allí para hacer excursiones desde Reikiavik o a alquilar un coche en Islandia para hacer un road trip por el país, estamos seguros de que vas a pasar por la capital, pues el aeropuerto de Reikiavik es el único que recibe vuelos del extranjero en la isla. 

 

 

Situada ya muy cerca del Círculo Polar Ártico, Reikiavik es la capital nacional más al norte del mundo y una de las menos pobladas de Europa (tras el Vaticano, San Marino, Andorra y Mónaco, y rivalizando con Luxemburgo). Está considerada, por otro lado, como una de las ciudades más seguras, verdes e igualitarias… y en la que más se sigue Eurovisión en todo el continente.

Ahora sí, ponte tu ropa más calentita, ¡y vámonos a recorrer los mejores lugares que ver en Reikiavik!

0. Hacer un free tour

No se nos ocurre una mejor manera de comenzar tu visita que uniéndote a un free tour.

Durante dos horas y media, tu guía te llevará a conocer los principales lugares que ver en Reikiavik, mientras te explica curiosidades del pasado y del presente de la ciudad, siempre de manera amena.

Cuando termine, tú mismo decides cuánto pagar, en función de lo que hayas aprendido y disfrutado. Fácil, ¿verdad? 

Aquí te dejamos el free tour en español por Reikiavik más valorado. Te recomendamos, eso sí, reservarlo con tiempo si vas a viajar en temporada alta:  

Free tour por Reikiavik en español

Típicas casas islandesas en la calle Skólavördustígur, en Reikiavik
¡Bienvenido a Reikiavik!

 

1. La iglesia de Hallgrímskirkja, el principal monumento que ver en Reikiavik 

Si hay un lugar icónico que ver en Reikiavik, ese es la Iglesia de Hallgrímskirkja… ¡y eso que no es la Catedral!

De estilo expresionista y culto luterano (principal credo del país), sus casi 75 metros de altura la convierten en la construcción más alta de la capital y en la iglesia más grande de Islandia. No está dedicada a un santo, sino a Hallgrímur Pétursson, un poeta y pastor luterano del siglo XVII.

La Iglesia de Hallgrímskirkja fue inaugurada en 1986, tras 40 años de obras. Su arquitecto, Gudjón Samúelsson (primer islandés en graduarse en esta carrera), quiso que recordase a las montañas, rocas y glaciares islandeses… y, aunque el diseño fue un poco polémico al principio, creemos que lo logró, ¿no?

Si su exterior ya es llamativo, su interior bien merece una visita. Austera hasta decir basta y en tonos grisáceos, lo que más destaca allí es su órgano eléctrico, de hecho, se celebran conciertos a menudo. Más información en la web de Hallgrimskirkja.

En la parte alta de esta iglesia encontrarás también un mirador, desde el que podrás disfrutar de la mejor panorámica de Reikiavik.

Puedes comprar tus billetes en la misma iglesia y se sube en ascensor. ¡Ojo! Al ser descubierto, el mirador cierra al público si hace mucho viento. ¿Adivinas a quién le pasó?

  • Abre de 9 a 20 horas; octubre y abril incluidos de 10 a 17. El mirador cierra media hora antes. Todo cerrado durante las misas
  • Iglesia: gratis. Mirador: 1300 coronas (200 para niños)
Famosa fachada de la iglesia de Hallgrímskirkja, en el centro de Reikiavik, Islandia
Así de majestuosa se ve la principal iglesia que visitar en Reikiavik
Interior de la famosa Hallgrímskirkja en Reikiavik
¿Y qué te parece su interior?

 

2. Estatua de Leif Eriksson

Justo delante de la Iglesia de Hallgrímskirkja encontrarás la estatua más icónica que ver en Reikiavik.

Representa a Leif Eriksson, un explorador vikingo de finales del siglo X que fue, según los historiadores, el primer europeo en pisar Norteamérica. Sí, sí, ¡unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón!

Con casi 50 toneladas de peso, es obra del artista Alexander Stirling Calder. Fue un regalo de Estados Unidos a Islandia para conmemorar el aniversario número mil del Alpingi, el Parlamento más antiguo del mundo. Hay una réplica de esta estatua en el estado de Virginia, y diferentes monumentos a Leif Eriksson en distintos puntos de Estados Unidos.

La escultura fue inaugurada en 1930, bastante antes que la Iglesia y no al revés como cualquiera podría pensar. Y es que este aventurero es, quizá, el más importante personaje de la historia islandesa. De hecho, la única terminal del aeropuerto de Reikiavik también lleva su nombre.

Como curiosidad, el padre de Leif fue Erik el Rojo, un noruego que fundó el primer asentamiento vikingo de Groenlandia. Se cree también que uno de sus hermanos fue el primer europeo que conoció a los indígenas americanos, en la actual Terranova (Canadá). Como ves, fue una familia bien viajera…

Estatua de Eriksson frente a la iglesia de Hallgrímskirkja en Reikiavik, Islandia
Aquí está el amigo Eriksson, todo poderoso delante de la iglesia

 

3. Bañarse en el Blue Lagoon, algo imprescindible que hacer en Reikiavik

Aunque no sería un lugar que ver en Reikiavik como tal, pues está a unos 40 kilómetros, no podíamos dejar fuera del podium ¡a la que es una de las actividades estrella en Islandia. Bienvenido al paraíso, ¡bienvenido a la Laguna Azul!

Creada en los años 70 con el agua sobrante de una planta geotérmica, a día de hoy es una especie de piscinas naturales gigantes… con un par de diferencias importantes.

La primera es que, en el agua, hay minerales con diferentes propiedades, de hecho, no te puedes ir sin echarte un poco de barro en la cara. La segunda es que dicho agua está a unos 40 grados. Nuestra visita a la Laguna Azul fue en febrero ¡y menudo gustazo! Fue súper curioso ver a los socorristas fuera con sus plumas enormes, sus gorros, sus guantes… mientras nosotros chapoteábamos dentro.

Como imaginarás, disfrutar de esta experiencia única no es barato… ¡pero merece la pena!

Las visitas diarias están limitadas, por lo que es muy importante que reserves tu entrada a la Laguna Azul con tiempo, especialmente si vas a viajar a Islandia en temporada alta o fin de semana. Dependiendo de tus circunstancias, te puede convenir más una opción u otra:

  1. Para no preocuparse por nada: Excursión de 3 horas al Blue Lagoon con traslado, entrada, mascarilla y bebida
  2. Si no tienes coche, pero quieres disfrutar de la Laguna por tu cuenta: Solo traslados a la Laguna Azul desde Reikiavik
  3. Si tienes coche: Solo entrada a la Laguna Azul (incluye bebida, mascarilla y toalla)
Increíble imagen de la Blue Lagoon cerca de Reikiavik, Islandia
Ahí estaba yo en la gloria, vaya. Se nota, ¿verdad?

 

4. La Plaza Austurvollur y el Parlamento, la zona más histórica que ver en Reikiavik

Aunque no es muy grande y nosotros la vimos cubierta de nieve, la Plaza Austurvollur es el corazón de Reikiavik y el lugar de reunión de sus ciudadanos cuando hace bueno. ¡Menudo ambiente tiene que haber!

Allí, en un edificio pequeño y súper sencillo, de líneas rectas y piedra oscura, está el Parlamento de Islandia, que es el más antiguo del mundo. Se fundó en el año 930 (en lo que ahora es el Parque Nacional de Thingvellir, parte de la excursión del Círculo Dorado) y funcionó hasta 1799. No volvió a ser utilizado hasta 1844, cuando se movió a la capital.

El edificio actual, obra de un arquitecto danés, no se inauguró hasta casi 40 años más tarde. Ha sido sede también de instituciones como la Universidad de Islandia, la Biblioteca y la Galería Nacional.

Las visitas turísticas están permitidas, pero tendrás que contactar directamente a través de la web del Parlamento.

En el centro de la plaza encontrarás otra de las estatuas importantes que ver en Reikiavik, la de Jón Sigurdsson. Este político danés fue el líder del movimiento de independencia de Islandia, consiguiendo una constitución y ciertas concesiones durante la segunda mitad del siglo XIX. Aparece en los billetes de 500 coronas y la Fiesta Nacional se celebra el día de su cumple (17 de junio).

Vista del la centrica Plaza Austurvollur en Reikiavik, Islandia
La Plaza Austurvollur y la estatua del héroe nacional islandés en el centro
Vista de el Althing, el parlamento de Islandia, en Reikiavik
En la parte trasera del Parlamento de Islandia hay un bonito jardín (debajo de la nieve, claro)

 

5. La Catedral de Reikiavik ¡y la única en Islandia!

En la misma plaza de Austurvollur puedes visitar también la Catedral luterana no de Reikiavik ¡sino de toda Islandia! Y es que en todo el país solo hay un obispo… o, mejor dicho ¡una obispa! Agnes M.Sigurdardóttir, divorciada, madre de tres hijos y música, es la primera mujer en ocupar este puesto, al que accedió en 2012.

Como contraste a esta cosa tan moderna, te contamos que todas las sesiones del Parlamento (que está justo enfrente) comienzan con un pequeño servicio en la Catedral desde 1845.

Ésta fue inaugurada a finales del siglo XVIII y, como te adelantábamos en el primer punto, no es la iglesia más importante que ver en Reikiavik desde una perspectiva turística o arquitectónica. Para nosotros, de hecho, es la catedral más pequeña y más sencilla que hemos visto, tanto por fuera como por dentro. Es posible entrar a verla gratis.

Por último, en la capital islandesa también hay una catedral católica, la de Cristo Rey. Paradójicamente, está a poco más de 5 minutos caminando de la luterana. Consagrada en 1929, es de estilo neogótico y está dedicada a San Thorlaco (¡wow!), el único santo de Islandia.

Fachada de la Catedral luterana de Reikiavik, en Islandia
La pequeña y coqueta catedral de Reikiavik

 

6. El lago Tjörnin, rodeado de edificios que ver en Reikiavik

Justo detrás de la Catedral y el Parlamento no encontramos con el Tjörnin, cuyo nombre significa, literalmente, lago.

Formado de manera natural, es pequeño tanto en extensión como en profundidad (entre 0’5 y 0’8 metros). Es popular entre los aficionados a la ornitología, pues allí vive un buen número de aves.

Como imaginarás, durante el invierno el lago Tjörnin se hiela, en parte o en totalidad, y así lo vimos nosotros. A veces se utiliza como pista de patinaje.

Al estar el lago en una zona tan céntrica, varios de los principales edificios que ver en Reikiavik lo rodean, o están muy cerca. Entre ellos hay varios museos (como el Nacional o el de Arte), el Teatro Nacional, la Corte, la Biblioteca y dependencias de la Universidad. Los que más destacan son el Ayuntamiento y la Iglesia Libre de Reikiavik.

Esta última fue inaugurada en 1899 y es una congregación luterana independiente del Estado. Ya verás que, a excepción de su tejado verde, recuerda bastante a la Catedral tanto por fuera como por dentro.

Muy cerca del lago Tjörnin está también el parque Hljómskálardur. Más local que turístico, es uno de los más grandes y agradables de la ciudad y recuerda un poco a los parques de Londres.

Vista del lago Tjörnin, en el centro de Reikiavik, Islandia
El lago Tjörnin, con la Iglesia Libre de fondo, y un montón de patitos nadando (y caminando) sobre el hielo
Vista del lago Tjörnin en el centro de Reikiavik en inverno
Parece un pueblo de montaña, ¡pero es el centro de Reikiavik!

 

7. Las auroras boreales 

No es ningún secreto: Si hay algo que la mayoría de viajeros queremos ver en Islandia, son esas estelas de color verde contoneándose por el cielo…

Las auroras boreales se dan en las tierras más cercanas al Polo Norte (Islandia, Noruega, Finlandia…), alcanzando la visibilidad máxima en los meses más oscuros, por lo que la mejor temporada para ver auroras en Islandia va de noviembre a marzo… ¡aunque nunca se sabe! Te lo dicen unos que fueron en febrero pensando que se iban a “hartar” de verlas y, al final, tuvimos el gusto solo una vez.

Esto se debe a que las northern lights no son una cosa más que ver en Reikiavik, sino un fenómeno natural único que depende de las condiciones naturales, lumínicas y climáticas. Cuando estés allí, puedes ir echando un ojo a la web Aurora Forecast para ir haciéndote una idea.

Vayas cuando vayas, la mejor opción es reservar una excursión, así los guías expertos te llevarán a un punto sin contaminación lumínica donde la visibilidad sea máxima. Tienes más información y puedes reservar aquí el tour más valorado de la aurora boreal desde Reikiavik, con audioguía en español, eso sí, ¡asegúrate de hacerlo con tiempo! Por supuesto, si no puedes ver auroras se te ofrecerá hacer la misma excursión otro día, sin coste extra.

Espectacular vista de la hermosa aurora boreal en la noche de Reikiavik, en Islandia
¿No te parecería un sueño ver la aurora boreal sobre Reikiavik?

 

8. Principales calles que ver en Reikiavik centro 

Bastante residencial y cerquita del mar, muy pequeñito y con edificios bajos, silencioso y con poco tráfico… ¡El centro de Reikiavik es completamente diferente a cualquier otro en Europa!  

Más allá de la Plaza de Austurvollur y de la Iglesia de Hallgrímskirkja no hay grandes monumentos ni lugares turísticos así que ¿por qué no perderse un ratito? 

Seguro que pasas por la calle Laugavegur, la principal arteria comercial y de ocio de la ciudad ¡y del país! 

No te esperes la Gran Vía ni Oxford Street, ¡ni falta que hace! En sus casi 2 kilómetros de longitud encontrarás boutiques y tiendas de souvenirs, de ropa de montaña y otras más curiosas, como una de música con estética rasta donde estuvimos un buen rato. Tampoco faltan algunos de los mejores restaurantes de Reikiavik y, por supuesto, algo de street art

Laugavegur es, además, zona “de marcha” y la que más se decora en Navidad, el Orgullo o la Fiesta Nacional.

No muy lejos está Skólavördustígur, la calle que va del centro a la iglesia de Hallgrímskirkja.

En ella encontrarás restaurantes, cafés y la mejor librería que visitar en Reikiavik: Penninn Eymundsson, con libros en islandés y en inglés.

Skólavördustígur es menos turística y más residencial, sobre todo en la parte alta. A nosotros nos conquistaron sus casitas bajas, algunas con fachadas bien coloridas, que nos dieron la sensación de ser súper acogedoras.

Panorama de la importante Calle Laugavegur en el centro de Reikiavik, Islandia
Perece increíble que esta sea la principal calle que ver en Reikiavik ¡y en Islandia!
Típicas casas de colores del centro de Reikiavik, Islandia
¿Son o no casitas idílicas?
Street art en el centro de Reikiavik, Islandia
Street art en Reikiavik, Islandia

 

9. El Auditorio Harpa

Nos vamos ahora a la orilla del Atlántico Norte, junto al puerto, para descubrir el más moderno de los grandes monumentos que ver en Reikiavik.

El auditorio Harpa fue inaugurado en 2011 y es obra de arquitectos daneses e islandeses. Ha recibido ya un montón de premios gracias a espectacular diseño, a base de hexágonos de cristal que juegan con la luz. ¡Es una pasada si te gusta la fotografía!

Ya se ve grandote desde fuera, y sorprende lo espacioso que es por dentro. Tiene cuatro salas, y cada una representa uno de los elementos de la naturaleza (fuego, aire, tierra y agua), a la vez que los relaciona con los paisajazos islandeses.

Entrar a echar un vistazo es gratis ¡y merece mucho la pena! Además, en el piso bajo hay unos baños que se pueden utilizar, y la tienda del auditorio es muy chula, tanto, que mejor que ni te pases si estás viajando con presupuesto bajo… También tiene parking.

Por último, el auditorio Harpa funciona como sala de conciertos, conferencias y eventos, y es la sede de la Orquesta Sinfónica y de la Ópera Islandesas. Si te apetece ir a ver algún espectáculo, echar un ojo a la web oficial del Harpa.

Bonita fachada del Auditorio Harpa en Reikiavik, Islandia
Para llegar al Auditorio Harpa tienes estas pasarelas sobre el agua
Detalle interior del Auditorio Harpa en Reikiavik, Islandia
¡Fíjate qué maravilla!
Sentados en el interior del Auditorio Harpa de Reikiavik, Islandia
Ya te habrás dado cuenta de que el Auditorio es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Reikiavik…

 

10. La escultura del Viajero del Sol

Esta original escultura, conocida también como Sólfar, está junto al agua y a poco más de 5 minutos caminando desde el auditorio Harpa.

Su construcción se acordó en 1986, para celebrar los dos siglos de la ciudad de Reikiavik. Se inauguró en verano de 1990 y desde entonces es uno de los lugares más turísticos y populares que ver en Reikiavik. Tanto, que desde la aparición de Instagram, suele haber cola para hacerse la foto…

Está construido en acero inoxidable sobre una base de granito y es obra del artista islandés Jón Gunnar Árnason.

En un principio, y por razones obvias, puede parecer que el Viajero del Sol es un barco vikingo. La realidad es que, según la web Iceland Travel, es una oda al sol y representa “la promesa de un territorio sin descubrir, un sueño de esperanza, progreso y libertad”.

Famosa imagen de la estatua del Viajero del Sol en Reikiavik, Islandia
La bonita estatua del Viajero del Sol, un imprescindible que ver en Reikiavik

 

11. Descubre la gastronomía islandesa

Si ya has leído más artículos nuestros (especialmente sobre gastronomía), sabrás que conocer la cocina local es algo esencial en nuestros viajes. Es cierto que la islandesa no sea una de las más ricas ni conocidas del mundo… ¡pero sí es bastante curiosa!

Seguro que no te sorprende si te decimos que, tanto por sus condiciones climáticas y geológicas como por su posición (aislada en medio del Atlántico Norte), la comida islandesa es, relativamente, poco variada. Eso sí, todo lo que se come es elaborado y de calidad, incluso el fast food.

Aunque te contamos mucho más en este artículo sobre los platos típicos de Islandia, allí se come mucho pescado, especialmente salmón y bacalao. La carne más popular es el cordero y, con el clima que hace allí, nunca faltan las sopas. Para acompañar es muy común tomar pan negro, y el postre más típico es una especie de yogur que se llama skyr.

En cuanto a la bebida, la reina es la birra. Si te apetece, puedes unirte a este tour de la cerveza con degustaciones, sin duda algo diferente que hacer en Reikiavik.

Por último, si eres un fan de los platos más “exóticos”, también puedes probar el tiburón, la ballena o el frailecillo. En este artículo sobre restaurantes donde comer en Reikiavik podrás ver donde lo hicimos nosotros y unas cuantas sugerencias extra.

Imagen de la famosa sopa en pan de Reikiavik, Islandia
Unas ricas sopas en pan, ideales para los fríos islandeses

 

12. El Puerto de Reikiavik

Cerca del Auditorio Harpa y a poco más de 5 minutos del Parlamento encontrarás el Old Harbour, uno de los lugares con más encanto que ver en Reikiavik.

Aunque sigue siendo un lugar de trabajo para marineros y comerciantes, en los últimos años le han dado un buen “lavado de cara”. Así, sus antiguos almacenes son hoy restaurantes o tiendecitas y es un lugar ideal para pasear, sobre todo al atardecer.

Mención especial a Baejarins Beztu, uno lugares donde comer en Reikiavik más populares gracias a sus perritos calientes, y a Whales of Iceland, una exposición interactiva sobre ballenas especialmente recomendada para los más peques de la casa.

En uno de los extremos del puerto encontrarás también la Colina de Púfa. Creada por un artista local en 2013, está cubierta de césped. Ya arriba, podrás ver un artilugio tradicional para secar pescado, además de la mejor panorámica del Old Harbour.

El puerto es también el punto de partida de dos de las excursiones en Islandia más especiales. Y es que ¿hay algo mejor que ver animales en su propio hábitat?

Si tu viaje coincide con la temporada de ballenas (abril-septiembre) o frailecillos (mayo-agosto), ¡ni te lo pienses! Aquí te dejamos más información y los tours más valorados por otros viajeros para ver animales en la ciudad:

Espectacular imagen de una ballena en Islandia, cerca de Reikiavik
¡No nos digas que no tiene que ser un sueño ver ballenas en Islandia!
Panorama del puerto de Reikiavik en Islandia
¿Listo para encontrarte cara a cara con el Atlántico Norte?

 

13. El Golden Circle, la excursión imprescindible que hacer en Reikiavik

No queremos terminar este repaso de los principales lugares que ver en Reikiavik sin mencionar la ruta por el Círculo Dorado.

Ésta es la excursión estrella que hacer en Islandia ¡y creemos que merece muchísimo la pena! Y es que permite descubrir, en solo unas horas y muy cerquita de la capital, los mejores ejemplos de la naturaleza salvaje única del país:

  • Parque Nacional de Thingvellir. Situado en el valle donde se juntan las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica, es Patrimonio de la Humanidad (allí se creó el primer Parlamento islandés, del que hablábamos antes) y también allí está el lago más grande del país, de origen volcánico
  • Catarata Gullfoss. Con una caída de agua de más de 30 metros de altura, es una de las principales cascadas de Islandia. ¡Nosotros la vimos con nieve y es un sueño!
  • Valle de Haukadalu. En esta explanada de gran actividad geotérmica podrás ver, en vivo y en directo, géiseres a pleno funcionamiento. Entre ellos están el Geysir y el Strokkur, dos de los más famosos del país, que pueden expulsar el agua ¡hasta 15 metros de altura!

 

Podrás recorrer la zona por libre si vas a alquilar un coche en Islandia. Si no, o si simplemente prefieres optar por la manera más fácil y rápida de conocerla, aquí te dejamos la excursión al Círculo Dorado desde Reikiavik, con audioguía en español, más valorada por los viajeros.

Por último, si prefieres ver otras opciones, puedes echar un vistazo aquí a las mejores excursiones desde Reikiavik.

Increíble panorama de la zona de los géiseres cerca de Reikiavik, Islandia
Esta es una vista panorámica pero fíjate en la foto lo cerquita que se puede estar… ¡Te caen las gotitas y todo!
Impresionante imagen de la Cascada Gullfoss en Islandia
La Cascada Gullfoss cubierta de nieve es un auténtico espectáculo
 

13+1. Más lugares que ver en Reikiavik

Los lugares de los que te hemos ido hablando son los más importantes para una primera visita a Reikiavik. Si tienes bastante tiempo, o simplemente te apetece hacer planes diferentes, aquí te dejamos otras opciones para disfrutar de la capital islandesa:

  • Hofdi House. En esta casa prefabricada se reunieron en 1986 los presidentes Reagan y Gorbachev para fraguar el final de la Guerra Fría. A principios del siglo XX también se hizo desde allí la primera comunicación por radio con el extranjero
  • Nordic House. Este edificio de estilo modernista es la sede del Consejo Nórdico, encargado de fomentar las relaciones entre Islandia y sus “vecinos”. Su biblioteca es muy importante
  • Bessastadir. Es la residencia oficial del Presidente de Islandia, y está en una antigua granja a unos 15 kilómetros de Reikiavik
  • Nautholsvik Geothermal Beach. En esta playa de arena tostada se juntan el frío océano y el agua calentita del interior de la tierra. Está cerca del aeropuerto

 

También hay un buen puñado de museos que ver en Reikiavik, la mayoría incluidos en la Rejkjavík Card.

Los más relevantes son el Museo Nacional de Islandia (con objetos y fotografías de la historia del país) y el Museo Perlan. Éste muestra la geografía y geología islandesa de manera interactiva, tiene planetario y recreaciones de una cueva de hielo y de las auroras boreales.  ¡Ideal si vas a viajar a Islandia con peques!

Otros son: Saga Museum, Settlement Exhibition, Arbaejarsafn Open Air Museum (a las afueras, recrea un antiguo pueblo islandés con sus preciosas casitas de tepe) e Icelandic Phallological Museum (sí, justamente sobre lo que estás pensando…).

 

Dónde alojarse en Reikiavik

Como comentábamos al principio, la capital islandesa es una ciudad muy pequeña. Así, te alojes donde te alojes, nunca vas a estar lejos de los principales lugares que ver en Reikiavik. ¿La pega? Que, como imaginarás, los hoteles no son nada baratos… Te recomendamos que reserves el tuyo lo antes posible ¡para “minimizar el daño”!

Nosotros nos quedamos en Alba Guesthouse, a unos 20 minutos caminando del centro. Cómodo, limpísimo, con desayuno incluido y personal muy amable, es el lugar con mejor relación calidad-precio que encontramos.

Aunque te explicamos mucho mejor las diferentes zonas y te damos más recomendaciones de hoteles en este artículo sobre donde alojarse en Reikiavik, hemos querido dejar unas pinceladas también por aquí:

Típico desayuno de Alba Guesthouse, en el centro de Reikiavik
El rico desayuno junto a la ventana que tomábamos en nuestra guest house

 

Mapa: Qué ver en Reikiavik

¡Hasta aquí el paseo por la capital más al norte del mundo! Esperamos que te haya servido de ayuda si estás ya preparando un viaje a Islandia y, si no, de inspiración para el futuro.

Si tienes alguna duda, ya has estado y te apetece compartir cuál es tu favorito de todos estos lugares que ver en Reikiavik o, mejor aún, quieres añadir alguno diferente a la lista, ¡los comentarios son todo tuyos! Así, otros viajeros podrán beneficiarse de tu experiencia. Takk!

– Más información para viajar a Islandia

  1. Qué ver en Islandia
  2. Dónde alojarse en Reikiavik
  3. Las mejores excursiones desde Reikiavik
  4. Consejos para visitar el Blue Lagoon desde Reikiavik
  5. Qué ver en el Círculo Dorado, Islandia
  6. Dónde comer en Reikiavik
  7. Platos típicos que comer en Islandia
  8. Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro

AHORRA y prepara tu viaje a Islandia

  Seguro de viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Reikiavik AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Reikiavik AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Reikiavik AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Islandia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *