Dónde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina

Dónde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina (2023)

Si estás buscando dónde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina, quédate por aquí que te vamos a dar pros y contras de la página oficial y de diferentes vendedores autorizados.

Todas son opciones de compra online, con antelación y sin colas pues, por un lado, los tickets se agotan muy rápido; por otro, las esperas muy largas, especialmente en temporada alta, son horribles. También te dejamos varias visitas guiadas en español.

¿Preparado para elegir cuál de todos los tipos de entradas para el Vaticano te conviene más?

Antes de empezar, recordarte que la Capilla Sixtina forma parte de los Museos Vaticanos y, por lo tanto, va incluida tanto en su entrada como en todos los tours guiados.

 

Ahora sí, vamos a ver cómo comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina. Cuando veas la opción que más te convence, solo pincha en el link correspondiente para acceder a más información y compra segura. ¡Empezamos!

 

1. Dónde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina

El primer lugar donde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina en el que uno piensa es, evidentemente, la web oficial del Vaticano.

Es la opción más barata (en el momento de publicar este artículo, 17 euros), aunque has de tener en cuenta que a cada billete se le añaden 5 euros de gastos de gestión. El billete no se puede cancelar.

La principal pega a la hora de conseguir tus entradas aquí es que la oferta es muy limitada. Solo se ponen a la venta fechas a máximo 2 meses vista, pero te metas cuando te metas casi todo está agotado (posti easuriti).

Quizá tienes más suerte si vas a viajar a Roma en temporada baja… y, si no, ¡tranquilo! Que aquí te dejamos un buen puñado de opciones alternativas, a través de dos vendedores autorizados muy populares en el mundo viajero y de toda confianza, para que no te quedes con las ganas: Civitatis y GetYourGuide.

Hermosa vista de la fachada de la Basilica de San Pedro en Roma, Italia
¡Bienvenido! ¿Listo para comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina?

 

2. Tipos de entradas para el Vaticano

Nosotros no recomendaríamos comprar las entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina presencialmente en el momento. Primero, porque te tocaría hacer, además de la cola de acceso, la de la taquilla; segundo, porque puedes llegar y encontrarte con que no hay para ese momento.

Dicho esto, hay diferentes tipos de entradas para el Vaticano anticipadas y online. En este artículo vamos a contarte todo sobre cada una, pero aquí te dejamos un aperitivo:

  • Entrada sin colas. Se paga un poco más, pero te saltas las esperas ahorrando un tiempo valiosísimo en tu viaje. No incluye guía, sino que podrás recorrer tanto los Museos Vaticanos como la Capilla Sixtina a tu aire
  • Visitas guiadas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Incluyen las entradas sin colas y un guía en español que va a asegurarse de que no te pierdas nada y de que aprendas un montón.
  • Visita guiada combinada al Vaticano y al Coliseo. Incluyen las entradas sin colas a los dos principales lugares que ver en Roma y guías en español en ambos
  • Omnia Card. La típica tarjeta turística de Roma incluye, además del transporte público ilimitado y entradas a otros monumentos romanos, los billetes sin colas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

 

3. Entradas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina sin colas

Como mencionábamos más arriba, las colas de acceso al Vaticano son famosas en todo el mundo por lo largas e incómodas que son, llegando a hacerte perder hasta 2 horas (o incluso más en temporada alta).

Para evitar esto, siempre que hemos ido hemos comprado las entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina sin colas. Cuestan un poco más, ¡pero merece muchísimo la pena!

Las últimas veces lo hemos hecho a través del vendedor autorizado GetYourGuide, que además tiene una entrada preferente propia. Solo tendrás que presentarte en la puerta de Viale Vaticano con tu billete, online o impreso, pasar el control de seguridad obligatorio ¡y para dentro!

Puedes mirar precios actualizados y más información, y comprar las entradas sin colas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina aquí.

¡Importante! Aunque este vendedor autorizado dispone de muchos más billetes que la web oficial, también se acaban terminando. En el momento de publicar este artículo, sin ir más lejos, no hay disponibilidad hasta dentro de 9 días. Así, consideramos súper importante comprar las entradas para el Vaticano con la mayor antelación posible.

Te darás cuenta de que no se venden entradas para los domingos: los tres primeros de mes los Museos están cerrados y el último abren por la mañana gratis.

Grupo de turistas saliendo de los Museos Vaticanos en Roma, Italia
Salida de los Museos Vaticanos

 

4. Cómo visitar la Capilla Sixtina sin gente

Si conocer la Capilla Sixtina es uno de tus grandes sueños y quieres poder disfrutarla con el mínimo de gente posible, ¡atento! Que te vamos a explicar cómo funcionan las entradas para el Vaticano más exclusivas.

Con este tour con primer acceso a la Capilla Sixtina pasarás a las 8 de la mañana, es decir, media hora antes del comienzo del resto de visitas guiadas (8’30) y una hora antes de la apertura al público (9 en punto). Incluye guía en español y entrada sin colas.

¿Imaginas lo que se debe sentir al ser una de las primeras 300 personas que admire los míticos frescos de Miguel Ángel ese día?

Una vez hayas flipado con La Creación de Adán o El Juicio Final, podrás quedarte recorriendo el resto de estancias de los Museos Vaticanos todo el tiempo que quieras, sin tener que salir y hacer la cola de nuevo.

Otra ventaja de este tipo de entrada para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina es que, al contrario que los billetes de los puntos anteriores, tiene cancelación gratuita.

Vista panorámica de los famosos frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, en el Vaticano
¿Te imaginas poder visitar la Capilla Sixtina con menos gente? ¡Tiene que ser inolvidable!
Exterior de la Capilla Sixtina en los Museos Vaticanos, en Roma
Así es la Capilla Sixtina por fuera

5. Visitas guiadas por el Vaticano sin colas: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Si eres un apasionado del Arte y de la Historia, es posible que prefieras, en vez de solamente comprar entradas para el Vaticano sin colas, recorrer un lugar tan especial de la mano de un experto que te cuente todos sus secretos y se asegure de que no te pierdas nada.

Si éste es tu caso, echa un ojo a la visita guiada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina más valorada por los viajeros.

Dura 3 horas e incluye la entrada sin colas, auriculares y guía en español en todo momento. Tienes varios horarios para elegir a lo largo del día, aunque nosotros te recomendamos hacerlo lo más temprano posible para evitar las horas de mayor afluencia; además, una vez termine tu tour, podrás quedarte dentro todo el tiempo que quieras.

Por otro lado, si no tienes mucho tiempo en la ciudad, o simplemente prefieres juntar todo “lo gordo” en un día e ir a tu aire el resto de la visita, tenemos una opción para ti que te hará ahorrar tiempo y dinero: esta visita guiada por el Vaticano y el Coliseo en un día completo. Incluye entradas sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro y el Palatino, más guías en español. ¿Quién da más?

Ambas visitas guiadas ofrecen cancelación gratuita, lo cual es una tranquilidad extra.

Increíble detalle del fresco de la Scuola di Atene de Rafael, en los Museos Vaticanos
Seguro que tu guía te explica todo sobre La Escuela de Atenas
Célebre estatua del Lacoonte en los Museos Vaticanos en Roma, Italia
¡Y qué decir del Lacoonte!

 

6. Otras visitas guiadas por el Vaticano sin colas

Aunque es cierto que la mayoría de viajeros priorizamos los Museos y la Capilla Sixtina, hay muchos más lugares que merece la pena valorar a la hora de comprar las entradas para el Vaticano.

El más popular es la Basílica de San Pedro. Para visitarlo puedes bien hacerlo por tu cuenta (gratis) o bien apuntarte a esta visita guiada por la Basílica de San Pedro con subida a la Cúpula. Ésta se hace a primera hora, por lo que la cola de seguridad es más corta, y al llevarte directo a la cúpula (en ascensor y luego escaleras) también ahorras tiempo.

Menos turísticos son la Necrópolis y los Jardines Vaticanos. Solo es posible entrar contactando directamente al Vaticano ([email protected]); para la segunda, puedes también contactarlos ([email protected]) o, si no quieres complicarte la vida, apuntarte a esta visita guiada por los Jardines Vaticanos en español. Ésta última incluye también la entrada sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, por lo que conviene económicamente.

 

7. ¿Están las entradas para el Vaticano incluidas en la tarjeta turística de Roma?

Sí, las entradas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina sin colas están incluidas en la Omnia Rome & Vatican Card.

Ésta es la tipica tarjeta turística, válida 3 días, que incluye transporte público ilimitado, bus turístico y entradas para los principales museos y monumentos de Roma. Entre ellos están los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; el Coliseo, Foro Romano y Palatino, el Castel San’t Angelo, la Galería Borghese, Termas de Caracalla o la Basílica de San Juan de Letrán.

Puedes mirar más información y precios y comprar tu tarjeta turística Omnia Rome & Vatican aquí.

Como ves, es una opción muy inteligente si vas a estar varios días en Roma, pues evitas no solo perder tiempo de espera en diferentes monumentos, sino que también se ahorra bastante dinero.

Para saber si te conviene o no la tarjeta Omnia, te recomendamos que valores los lugares que ver en Roma que no te quieres perder y el tiempo que vas a estar en la ciudad. De todos modos, ofrece también cancelación gratuita.

Maravilloso panorama de la ciudad de Roma desde la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Italia
Vista del Vaticano desde la Cúpula de San Pedro

 

8. ¿Hay entradas para el Vaticano gratis?

No, no hay entradas para el Vaticano gratis como tal. De todos modos, esto tiene varios matices.

Como hemos comentado más veces a lo largo del artículo, visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro es siempre gratuito. Solo tendrás que pagar si quieres hacer una visita guiada y/o subir a la cúpula.

El resto de lugares que ver en el Vaticano son de pago siempre… ¡excepto el sitio más importante! Y es que los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son gratis el último domingo de mes, de 9 a 14 horas. Como imaginarás, ese día se llenan tanto que las colas son kilométricas y dentro no hay quien se mueva.

Personalmente, preferimos pagar e ir en otro momento, pero entendemos que hay viajes en los que gastar poco es prioritario. Si es tu caso, te recomendaríamos llegar al VaticanoLINKLINK bastante antes de la hora de apertura para empezar a hacer cola ¡y cruzar los dedos!

 

Entonces, ¿cuál de todos los tipos de entradas para el Vaticano me conviene más?

De entrada, y como decíamos más arriba, nos parece imprescindible comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina sin colas y con la máxima antelación posible.

Dicho esto, puedes intentar reservarlas en la página oficial si quieres ahorrar. Si no, tira directamente por las entradas para el Vaticano sin colas de GetYourGuide, eso sí, ¡también con antelación!

Si es tu primera visita y quieres aprovecharla y aprender lo máximo posible, la visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina es una opción redonda pues, además de la entrada sin colas y el guía en español, tiene la cancelación gratuita en caso de que al final no puedas viajar. Recuerda que, si vas justo de tiempo, también puedes añadir el Coliseo, el Foro y el Palatino.

Nunca hemos entrado con el primer acceso a la Capilla Sixtina, pero nos parece una opción súper interesante. ¡Estar ahí con poca gente ha de ser un sueño!

Respecto al resto de lugares que ver en el Vaticano, para una primera visita solo priorizaríamos la Basílica de San Pedro y, si quieres disfrutar de una de las mejores panorámicas de Roma, la cúpula.

Respecto a la tarjeta Omnia, confesamos que nunca la hemos utilizado en la capital italiana, pero nos parece una opción inteligente si vas a viajar a Roma al menos 3 días y tienes pensado ir tanto al Vaticano como al Coliseo y a otro par de sitios; además, al incluir el transporte, puede venirte muy bien si tu alojamiento en Roma no es especialmente céntrico.

Vista de la Piazza San Pietro en el centro de la Ciudad del Vaticano, Roma
¡No olvides darte un buen paseo por la Plaza de San Pedro!

 

Consejos para comprar entradas para el Vaticano y hacer tu visita

Aunque encontrarás mucha más información en este artículo con consejos para visitar El Vaticano, no queremos cerrar el artículo sin darte unos tips que te pueden venir genial:

  • Para aprovechar a tope, planea tu visita. Aquí te contamos cómo llegar al Vaticano, qué ver en el Vaticano y qué ver en los Museos Vaticanos
  • Elijas la opción donde comprar las entradas para el Vaticano que elijas, intenta hacerlo con antelación para evitar disgustos… especialmente si vas a viajar a Roma en temporada alta o fin de semana.
  • Llega siempre con tiempo al punto de encuentro o entrada. Encontrarás el lugar exacto al que tienes que ir en tu billete.
  • No olvides llevar tu DNI o pasaporte (también para menores de edad), pues pueden pedírtelo especialmente al comprobar tus entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina
  • Si tienes pensado visitar la Basílica de San Pedro, deberás ir vestido de manera “modesta”: tanto hombres como mujeres han de cubrir sus rodillas y hombros, y nada de escotes, transparencias o camisetas cortas
  • Recuerda que los domingos los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina están cerrados. A no ser que quieras ir al Angelus, creemos que no merece la pena visitar la Santa Sede ese día
  • Lleva calzado cómodo, que vas a andar bastante. Si vas a ir en verano, no olvides tampoco tu gorra o sombrero, pues no hay apenas sombras y el sol romano pega a base de bien
  • No es posible entrar al Vaticano con maletas o mochilas grandes. Para los abrigos y bolsos hay cosigna

 


¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que toda esta información te sea útil en tu próximo viaje a Roma y que disfrutes muchísimo de tu visita a la Santa Sede.

Si tienes alguna duda o ya has estado y quieres compartir qué tipo de entradas para el Vaticano elegiste tú, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que grazie mille!

 

Más información para viajar a Roma:

  1. Qué ver en Roma en un día
  2. Dónde alojarse en Roma
  3. Qué ver en Roma en 4 días
  4. Qué ver en Trastevere
  5. Dónde comer en Roma
  6. Comida típica de Roma
  7. Aeropuertos de Roma
  8. Consejos para visitar el Vaticano
  9. Consejos para viajar a Roma
  10. Cómo llegar al Vaticano

 

AHORRA y prepara tu viaje a Roma

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Italia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Roma AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Roma AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Italia AQUÍ
Guías de viaje más completasAQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar