Artículos destacados

Dónde alojarse en Nápoles: mejores zonas y barrios a evitar

Dónde alojarse en Nápoles: mejores zonas y barrios a evitar

Elegir dónde alojarse en Nápoles no es tarea fácil. Y es que, además de tener el centro histórico más grande de Italia y uno de los mayores de Europa, la capital de la Campania sigue arrastrando cierta fama de peligrosa y sucia…

Para ayudarte a elegir, hemos buscado hoteles recomendados para todos los bolsillos en las 8 mejores localizaciones, además de un extra con barrios a evitar.

Estamos seguros de que encontrarás un lugar donde dormir en Nápoles que se adapte a tus gustos ¡y a tu bolsillo!

(más…)

Mejores excursiones desde Nápoles en español

Mejores excursiones desde Nápoles en español

¡Hay un montón de excursiones desde Nápoles de un día muy interesantes! Para ayudarte a elegir tu favorita (¡o favoritas!) en este artículo te explicaremos un poquito sobre cada una.

Aunque la capital de la Campania tiene muchos lugares que ver y disfrutar, no se nos ocurre mejor manera que completar tu viaje que con una escapadita a sus espectaculares alrededores, al igual que ocurre con las excursiones desde Florencia o desde Milán.

Pompeya y Herculano, la Costa Amalfitana, Caserta, Capri, Ischia, el Vesubio… ¿Preparado para descubrir las 8 mejores excursiones desde Nápoles en español?

(más…)

Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

¿Buscando cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad? ¡Tranquilo! Es algo muy fácil, rápido y bastante económico.

Y es que el Aeropuerto Internacional de Napoli-Capodichino (código IATA: NAP) está a apenas 6 kilómetros de la capital de la Campania, en el distrito del mismo nombre. Es el más importante del sur de Italia y el sexto del país, tras Roma-Fuimicino, Milán-Malpensa, Milán-Bérgamo, Catania y Venecia.

Te contamos cómo llegar a Nápoles desde el aeropuerto en bus, taxi, traslado privado o coche. ¡Empezamos!

(más…)

Mejores pizzerías de Nápoles: 8 recomendadas

Mejores pizzerías de Nápoles: 8 recomendadas

Somos muchos quienes vamos en busca de la mejor pizza de Nápoles. No por nada es la original, la más auténtica, ¡y está deliciosa!

Cocida al horno de piedra, la pizza napoletana se caracteriza por su base esponjosa y sus bordes gruesos (diferenciándose así de la romana, de masa finita y más crujiente). Su tradición se remonta al siglo XVI y el arte de los pizzaioli (pizzeros) locales es Patrimonio Inmaterial de la Unesco desde 2017.

¿Te vienes a recorrer las 8 pizzerías de Nápoles más valoradas y emblemáticas? Eso sí, no leas este artículo con hambre…

(más…)

Comida típica de Nápoles y la Costa Amalfitana

Comida típica de Nápoles y la Costa Amalfitana

Si estás buscando qué comer en Nápoles y alrededores durante tu viaje, quédate por aquí que te vamos a contar todo… Eso sí, ¡no nos hacemos responsables si lees este artículo con hambre!

En un país famoso por su buena mesa, la gastronomía napolitana es una de las más populares. Y eso “compitiendo” con la romana, la toscana o la siciliana son palabras mayores.

Pescado fresco, limones y tomates, deliciosa repostería, la pizza más auténtica y, por supuesto, la mítica mozzarella de búfala son solo algunas de las estrellas de la comida típica de Nápoles. ¿Preparado para disfrutar?

(más…)

Dónde comer en Nápoles: 14 restaurantes recomendados

Dónde comer en Nápoles: 14 restaurantes recomendados

Eres un afortunado si dentro de poco vas a comer en Nápoles. La gastronomía napolitana es una de las mejores de Italia. Además, disfrutar de la buena mesa allí cuesta un poquito menos que en las grandes ciudades del centro y el norte del país…

En la capital de Campania te esperan las pizzas más auténticas y la mozzarella más famosa del mundo; tomates, limones y pescado de calidad, un café hecho de manera única y, por supuesto, deliciosa y variada repostería.

¿Listo para recorrer un buen puñado de pizzerías, pastelerías, cafeterías y restaurantes donde comer en Nápoles?

(más…)

Qué ver y qué hacer en Holbox, México

Qué ver y qué hacer en Holbox, México

No hay muchas cosas que hacer en Holbox… y ¿sabes? Eso es, junto con las aguas cálidas y transparentes del Caribe mexicano, parte de su encanto. ¡Bienvenido al paraíso!

Apenas 1200 personas viviendo en esta isla de 40 kilómetros de largo y poco más de 2 de ancho. Así, es un destino más tranquilo y menos turístico que sus vecinos en la Riviera Maya.

Algunas de las mejores playas del mundo, un increíble atardecer, mucho street art, animales en libertad y un curiosísimo plato típico te esperan en esta isla paradisiaca. ¿Te vienes a descubrir las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Holbox?

(más…)

Dónde comer en Holbox: 10 restaurantes recomendados

Dónde comer en Holbox: 10 restaurantes recomendados

¿Buscando lugares donde comer en Holbox? Pues quédate por aquí, que nos vamos a encargar de que no pases hambre durante tu visita a esta paradisiaca isla.

Al ser un lugar tan turístico como remoto, disfrutar de la buena mesa allí no es especialmente barato… Lo bueno es que podrás probar tanto platos típicos de México como otros más internacionales además de, por supuesto, su curiosa receta estrella: la pizza de langosta.

Aquí llegan 10 cafeterías, pizzerías, chiringuitos y restaurantes donde comer en Holbox, para todos los gustos y bolsillos. ¡Empezamos!

(más…)

Cómo llegar a Holbox desde Cancún

Cómo llegar a Holbox desde Cancún

Llegar a Holbox es muy fácil… ¡si sabes cómo! Y en este artículo vamos a contártelo todo paso a paso.

No hay un barco directo que una la isla con la Riviera Maya, sino que hay que tomar el ferry en la localidad de Chiquilá, la más cercana en tierra firme. Ésta queda a unos 140 kilómetros de Cancún y de su aeropuerto, que es por supuesto el más cercano a este paraíso.

Aquí te dejamos precios, horarios, duración y consejos de cada una de las opciones: por libre y en transporte público, con un traslado privado o en una excursión organizada. ¿Preparado para saber cómo ir de Cancún a Holbox paso a paso?

(más…)

Dónde comer en Liverpool: 12 restaurantes recomendados

Dónde comer en Liverpool: 12 restaurantes recomendados

Aunque por todos es sabido que la gastronomía inglesa no es de las mejores del mundo, ¡te prometemos que es posible comer en Liverpool bien y barato!

En la ciudad de Los Beatles encontrarás buenísimos restaurantes internacionales, muchas cadenas y un buen puñado de sitios míticos y originales (spoiler: ¿alguna vez has almorzado dentro de una iglesia?).

Quédate por aquí, que te dejamos más de 15 cafeterías, bares y restaurantes donde comer en Liverpool. Let’s go!

(más…)