Qué hacer y qué ver en Aranjuez

Aunque la gran estrella es su Palacio Real, te prometemos que ¡hay muchos más lugares que ver en Aranjuez! Y en este artículo te vamos a contar un poquito más de cada uno de ellos.

Este Real Sitio está a unos 50 kilómetros al sur de la capital, por lo que es ideal para hacer una excursión o escapada de fin de semana, y tampoco puede faltar en cualquier ruta por los pueblos más bonitos de Madrid.

Una historia muy interesante, varios jardines súper bonitos, una arquitectura muy característica… ¿cómo suena eso? Por ahora, te dejamos los mejores sitios que ver en Aranjuez en un día.

(más…)

Cómo llegar a Aranjuez desde Madrid

¿Buscando cómo llegar a Aranjuez? ¡Has llegado al artículo correcto! Aquí te vamos a dar todas las opciones posibles, con precios, duración del trayecto y consejos.

Esta preciosa localidad, conocida por su Palacio Real, está a unos 50 kilómetros de Madrid y 50 al este de Toledo, junto al río Tajo y ya casi en el límite con Castilla-La Mancha.

Una vez ya sabes qué ver en Aranjuez, te contamos cómo ir de Madrid a Aranjuez en transporte público (tren o autobús), coche o con una excursión. De propina, también un par de sitios donde aparcar en el centro. ¡Vámonos!

(más…)

Qué hacer y qué ver en El Escorial

Hay muchos más lugares que ver en El Escorial además de, por supuesto, el Real Monasterio del mismo nombre.

Situado en la ladera del Monte Abantos y en plena comarca de la Cuenca del Guadarrama, pegando ya a la provincia de Segovia, este Real Sitio es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Mucha historia, construcciones imponentes, paisajes naturales increíbles, y calles y placitas empedradas te están esperando. De momento, aquí te dejamos las mejores 8 cosas que hacer y que ver en El Escorial en un día. ¿Te vienes?

(más…)

Cómo llegar a El Escorial desde Madrid

¿Estás buscando cómo llegar a El Escorial? Pues quédate por aquí, que te vamos a dar todas las opciones, explicadas al detalle.

Esta localidad serrana, donde está el importantísimo Monasterio del mismo nombre, y que por supuesto es Patrimonio de la Humanidad, está solamente a 50 kilómetros de Madrid y 54 de la preciosa ciudad de Segovia. El aeropuerto de Barajas es el más cercano, a poco más de 60 kilómetros.

Te contamos cómo ir de Madrid a El Escorial en transporte público (tren o autobús), coche o con una excursión organizada. Además, unos cuantos sitios donde aparcar cerca de la zona turística. ¡Vámonos!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Alcalá de Henares

¿Te vienes a recorrer los mejores lugares que ver en Alcalá de Henares? Te prometemos que a la ciudad de Cervantes y de la Universidad Cisneriana los adjetivos de bonita e interesante se la quedan cortos. 

Además, al estar solo a 40 kilómetros de Madrid, pilla genial para hacer una excursión desde la capital, aunque tampoco puede faltar en cualquier ruta por el centro de España.

Museos, iglesias con historia, calles con soportales, arquitectura, buena mesa y mucha, pero que mucha historia te esperan en la ciudad complutense. Por ahora, aquí te dejamos los mejores 10 lugares que ver en Alcalá de Henares en un día. ¡Empezamos!

(más…)

Cómo llegar a Alcalá de Henares desde Madrid

¿Buscando cómo llegar a Alcalá de Henares? Pues quédate por aquí, que te vamos a explicar todas las opciones con detalle.

La ciudad de Cervantes y de una de las Universidades más importantes de España está muy bien situada. Queda a unos 40 kilómetros al oeste de Madrid y 25 de la ciudad de Guadalajara, ya en Castilla-La Mancha. Además, apenas 15 kilómetros la separan del aeropuerto de Barajas.

Como ya sabes qué ver en Alcalá de Henares, ahora te contamos cómo ir de Madrid a Alcalá de Henares en transporte público, en coche o con una excursión organizada. Además, unos cuantos sitios donde aparcar gratis cerca del centro. ¡Empezamos!

(más…)

Los 12 pueblos más bonitos de Madrid

¡Son muchos los pueblos bonitos de Madrid! Y en este artículo queremos llevarte de viaje por la Comunidad, bien para que descubras nuevos lugares que ver en los alrededores de la capital, o bien para montar una ruta súper completa y variada.

Mucha historia, palacios y monasterios imprescindibles que visitar en España, tres Patrimonios de la Humanidad, iglesias preciosas, callejuelas empedradas, universidades, naturaleza… todo esto, y por supuesto la deliciosa gastronomía madrileña, te están esperando.

¿Te vienes a conocer los 12 pueblos de Madrid más bonitos e interesantes?

(más…)

Mejores miradores de Madrid gratis o de pago

¡Hay muchísimos miradores en Madrid! Y en este artículo queremos compartir contigo los que no pueden faltar en tu próxima visita.

Seguramente has escuchado hablar de los más comunes, como el Círculo de Bellas Artes, el Templo de Debod o la cúpula de la Catedral de la Almudena, pero hay un montón de rooftops, parques y jardines, edificios emblemáticos e, incluso, centros comerciales desde donde puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la capital de España.

Aquí te dejamos los mejores 15 miradores de Madrid, tanto gratuitos como de pago… y alguno más de regalo. ¿Te apuntas?

(más…)

Qué hacer y qué ver en Islandia

¡Te aseguramos que esta lista de lugares que ver en Islandia te va a dejar con la boca abierta!

No por nada, esta pequeña nación, a medio camino entre Europa y Norteamérica y muy cerquita ya del Polo Norte, se colocado en muy pocos años en los primeros puestos en la lista de deseos de muchos viajeros.

Cascadas, glaciares, géiseres, la curiosa gastronomía islandesa, volcanes, lagos, aguas termales, su encantadora capital, acantilados, animales increíbles, pueblecitos de cuento… Aquí te dejamos las mejores 14 cosas que ver y que hacer en Islandia en una primera visita. ¿Preparado?

(más…)

Las mejores 10 excursiones desde Reikiavik

¿Buscando excursiones desde Reikiavik? ¡No se hable más! En este artículo te damos unas cuantas ideas, ya te apetezca hacerlas con un tour o por libre.

La capital islandesa tiene una enorme oferta de tours, tanto por sus alrededores (como el Círculo Dorado o la Laguna Azul) como, incluso, a puntos bastante más alejados del país. Esto último te va a venir genial si no vas a conducir o, simplemente, prefieres no tener que preocuparte por nada.

Volcanes, cascadas, aguas termales, acantilados, géiseres, montañas, glaciares, pueblitos… Te contamos cuáles son las 10 mejores excursiones en Islandia, saliendo desde Reikiavik. ¡A ver cuál te convence más!

(más…)