Cómo ir del aeropuerto de Varsovia al centro

Cómo ir del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad es una de las primeras cosas a averiguar si vas a hacer una escapada a la capital de Polonia. Ten en cuenta, eso sí, que hay dos: ¡mira a cuál llegas antes de volar!

El más importante es Chopin (código IATA: WAW), que está en el barrio de Okecie, a unos 8 kilómetros al sur del casco histórico. Modlin (código IATA: WMI), por su parte, se encuentra a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad, en la localidad de Nowy Dwor Mazowiecki.

Te contamos cómo llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto de Chopin o Modlin en tren, autobús, taxi, coche de alquiler o traslado privado, con precios y duración, para que elijas la opción que más te conviene. ¿Listo?

 

El de Chopin-Okecie, que debe su nombre al famoso compositor polaco, es el más importante de los aeropuertos de Varsovia y del país. Con unos 15 millones de pasajeros anuales, sus principales destinos son los aeropuertos de Londres, París-Charles de Gaulle y Kiev.

Modlin era un aeropuerto militar cerrado hasta que, coincidiendo con la Eurocopa de 2012, se convirtió en base para las aerolíneas low cost. Con más de 3 millones de pasajeros, sus rutas estrella son Stansted, Bérgamo, Ciampino y Barcelona.

¿Preparado para elegir cómo ir del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad?

 

1. Cómo ir del aeropuerto de Varsovia al centro en tren 

El aeropuerto de Chopin tiene su propia estación de tren. La encontrarás justo debajo de la terminal A, muy bien señalizada.

Los trenes funcionan, más o menos, de 6 de la mañana a algo más de 11 de la noche, con servicios cada cuarto de hora. El trayecto al centro de Varsovia desde el aeropuerto es de apenas 20-25 minutos.

Hay dos tipos de trenes, aunque el primero es más frecuente:

  • SKM (trenes suburbanos, de color rojo). Pasan las líneas S2 y S3 que paran, respectivamente, en Warsawa Srodmiescie (Warsaw Downtown) y Warsawa Centralna (Estación Central), ambas contiguas y junto al Palacio de Cultura y Ciencia
  • KML (trenes regionales, en color verde y blanco). Llegan también a la Estación Central

 

Podrás comprar tu billete en las máquinas del aeropuerto o de la estación ¡y recuerda siempre validarlo! Al estar ambas estaciones en zona 1, hay varios que te pueden convenir:

  1. Ticket de 20 minutos (suficiente si no vas a hacer transbordos): 3’40 PLN
  2. Pase de 75 minutos (si necesitas seguir con tu camino ya en el centro) o de 90: 4’40 ó 7 PLN
  3. Grupal (hasta 10 personas) de 75 minutos: 22 PLN
  4. Billete para 1 día: 15 PLN
  5. Billete para 3 días: 36 PLN
  6. Ticket fin de semana (19 horas del viernes-8 horas del lunes): 24 PLN
  7. Grupal (hasta 5 personas) fin de semana: 40 PLN
Interior de la estación central de trenes de Varsovia

 

2. Cómo llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto en autobús urbano

Una opción económica para ir del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad es el autobús urbano. Ahora bien, has de tener en cuenta que, al no ser específico para el aeropuerto, va haciendo paradas, puede llegar a ir súper lleno y no hay espacio para las maletas…

Los buses diurnos funcionan, más o menos, de 4’30 a 23 horas, con servicios cada 15-30 minutos en función de la hora. Para elegir el tuyo tendrás que ver cuál está más cerca de tu hotel en Varsovia:

  • 148: a Praga (este) y Ursynow (sur)
  • 175: a la Estación Central

 

De 23’15 a 4’45 horas, cada media hora, funciona el bus nocturno N32, que llega a la Estación Central.

También tenemos el bus número 331 que, en vez de llegar al centro, lo hace a la estación de metro de Wilanowska (línea 1). Está a unos 3 kilómetros tanto del Palacio de Cultura y Ciencia como del centro histórico, por lo que creemos que solo conviene si te vas a alojar justo por esa zona. De todos modos, aquí puedes mirar el mapa del metro de Varsovia.

Los precios de los autobuses urbanos que llegan al centro de Varsovia desde el aeropuerto de Chopin son los mismos que los de los trenes.

Vista del Palacio de la Cultura y la Ciencia en el centro de Varsovia, en Polonia
La estación de Varsovia Central está junto al espectacular Palacio de la Cultura y la Ciencia

 

3. Cómo ir del aeropuerto de Modlin a Varsovia en transporte público

Hay dos compañías de autobuses para ir del aeropuerto de Varsovia-Modlin al centro. Los encontrarás a la salida de la terminal de llegadas, y el trayecto dura entre 50 y 60 minutos en condiciones de tráfico normales.

Ambos son servicios específicos para el aeropuerto, cómodos y con asiento garantizado y espacio para maletas. Los billetes parten de los 9 PLN, y pueden comprarse bien en el aeropuerto o bien en su respectiva web:

  • Contbus. Llega al Hotel Marriott, cerca de Varsovia Central, en alrededor de 50 minutos. Sus horarios van en función de los vuelos
  • Flixbus. Hace paradas en Mociny Avenue (a 9 kilómetros de la Estación Central), en la estación de Varsovia Oeste (a 3 kilómetros) y en el aeropuerto de Chopin

 

No hay estación de tren en el aeropuerto pero sí en el pueblo de Modlin, a unos 4 kilómetros.

Primero, deberás tomar un shuttle que una la terminal con la estación de tren; pasan cada media hora y el trayecto es de unos 10 minutos. Una vez allí, súbete al tren Koleje Mazowieckie con dirección a Varsovia Central. Estarás allí en 50 minutos más.

El billete sencillo completo (shuttle más tren) cuesta 20 PLN, y puedes comprarlo en la terminal de llegadas.

 

4. Traslado privado desde los aeropuertos de Varsovia

Si vas a llegar muy tarde, con mucho equipaje o, simplemente, buscas la máxima comodidad para ir del aeropuerto de Varsovia al centro, tu opción, tanto desde Chopin como desde Modlin, es contratar un traslado privado.

Tu conductor te estará esperando cuando aterrices, y te llevará directo a tu alojamiento. Sin esperas, agobios ni sorpresas…

Puedes comprobar precios actualizados y reservar aquí tu traslado privado en Varsovia.

El traslado privado al centro de Varsovia es la opción más cómoda desde cualquiera de sus aeropuertos

 

5. Conducir en Varsovia 

Si has leído más artículos nuestros sobre aeropuertos, sabrás que nunca recomendamos alquilar un coche solo para hacer este trayecto: no conviene en tiempo ni en dinero.

La cosa cambia si vas a hacer un road trip. Valora, eso sí, si no te conviene más ir a la ciudad con otro transporte, visitar Varsovia unos días y luego volver a recoger el coche; así no pagarás parking ni días de alquiler en los que no estarás utilizándolo… y te libras de conducir en el tráfico capitalino.

Te recomendamos reservar aquí tu coche de alquiler en Polonia con antelación. Así no solo tendrás más modelos y precios para elegir, sino que ahorrarás tiempo y trámites una vez en el aeropuerto.

Encontrarás los mostradores de las agencias de rent a car en ambas terminales de llegadas.

Para llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto de Chopin tardarás algo más de 20 minutos; solo tendrás que tomar la carretera Zwirki i Wigury, que te llevará directo. Modlin, por su parte, está muy cerca de la carretera S7, por lo que el trayecto (de unos 45 minutos) es muy fácil y está bien indicado.

 

6. Taxi 

Polonia es uno de los países donde, por desgracia, no es raro encontrar taxistas piratas en sus aeropuertos. Para evitarlos, lo más importante es que no hagas ni caso a quienes se te acerquen a ofrecerte tus servicios en la terminal.

Los taxis oficiales en Varsovia tienen una pegatina con sus tarifas oficiales en una de las ventanillas, y dentro del coche tiene que haber una tarjeta con el logo, el número de licencia y el nombre del taxista. Los encontrarás a la salida de la terminal y debidamente indicados en ambos aeropuertos.

Estos taxis oficiales tienen taxímetro, aun así, te recomendamos que confirmes una cifra aproximada con tu conductor antes de subirte. Unos precios orientativos desde el aeropuerto de Varsovia al centro serían:

  • Desde Chopin: alrededor de 50 PLN
  • Desde Modlin: 160 PLN de día y 200 de noche

 

Por último, en Varsovia hay Uber. Llega tanto al aeropuerto de Chopin como al de Modlin, con precios más económicos que los del taxi.

Típicas pantallas con los destinos del aeropuerto de Varsovia

 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ir de los aeropuertos de Varsovia al centro?

Creemos que, en el caso de Chopin, el tren es una opción difícil de batir a la hora de ir del aeropuerto de Varsovia al centro. Es más rápido y cómodo que los buses, cuesta lo mismo y encima no dependes del tráfico. Entre SKM y KML, toma el primero que pase, pues no son muy diferentes. Teniendo el mismo coste, el bus no merece la pena lo mires por donde lo mires…

En el caso del aeropuerto de Modlin, el bus conviene más al ser una opción directa. Eso sí, asegúrate de tomar el Contbus, que Flixbus no te deja en el centro…

Dicho esto, si no quieres preocuparte de paradas, billetes o esperas, el traslado privado es, de largo, la opción más sencilla. Lo mismo si llegas de noche o si vas muy cargado.

Los taxis los dejaríamos para emergencias, y los coches solo si vas a hacer una ruta más amplia por Polonia.

 

Alojamiento cerca de los aeropuertos de Varsovia

Si tienes una escala, tu vuelo sale muy temprano, o llegas ya tarde como para ir del aeropuerto de Varsovia al centro, una muy buena idea es reservar una noche de hotel cerca de Chopin o de Modlin. Allí es bastante más económico que en otras capitales europeas, así que ¿por qué no darse el gusto?

En el aeropuerto de Chopin, al ser el más importante de Polonia, hay más variedad de alojamientos.

Justo enfrente de la terminal está el Courtyard by Marriott Warsaw Airport, y a un par de kilómetros el Airport Hotel Okecie.  A 5-10 minutos en coche tienes opciones más económicas, como el B&B Warszawa Okiece y el Hotel Gordon.

En el aeropuerto de Modlin hay un poquito menos donde elegir, y tendrías que irte a unos 5-6 kilómetros del aeropuerto: Hotel Sokolowska o Astoria Fly Modlin Airport.

 

Mapa: Aeropuertos de Varsovia

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que esa información te sirva para planear tu visita a la capital de Polonia o una ruta más amplia por el país.

Si tienes alguna duda, o has estado hace poco y quieres recomendarnos más opciones para ir de los aeropuertos de Varsovia al centro, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que dzieki!

 

– Más información para viajar a Polonia:

  1. Qué ver en Polonia
  2. Qué ver en Varsovia
  3. Dónde alojarse en Varsovia
  4. Cómo ir de Varsovia a Cracovia (o viceversa)
  5. Qué ver en Cracovia
  6. Dónde alojarse en Cracovia
  7. Dónde comer en Cracovia
  8. Consejos para viajar a Cracovia por libre
  9. Mejores excursiones desde Cracovia en español
  10. Cómo llegar a Auschwitz
  11. Cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro
  12. Qué ver en el Barrio Judío de Cracovia
  13. Comida típica de Polonia

 

AHORRA y prepara tu viaje a Polonia

  Seguro de viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Varsovia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Polonia AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Polonia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Varsovia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar