Cómo ir de Stansted a Londres

¿Necesitas saber cómo ir de Stansted a Londres? Pues quédate por aquí, que te vamos a contar todo lo que hemos aprendido en 6 años viviendo en la ciudad y yendo y viniendo al aeropuerto de Stansted prácticamente cada mes.

¡Merece mucho la pena volar allí! Es el reino absoluto de Ryanair y otras líneas low cost, así que seguro encuentras buenos precios. También pilla genial volar a Stansted si te vas a alojar en el este de Londres o en ciudades de la Inglaterra oriental, como Cambridge o Norwich.

Ya verás que llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted es sencillo y hay muchas opciones: 4 buses, 2 trenes, traslado privado, taxi y coche de alquiler. ¿Con cuál te quedas?

 

El aeropuerto de Stansted (código IATA: STN), con más de 25 millones de pasajeros, es el tercero más importante de la ciudad y el cuarto del Reino Unido (el tercero aquí sería el de Manchester). Es también uno de los que más crecen en Europa cada año.

Este aeropuerto está a unos 60 kilómetros al noreste de Londres, y a 3 kilómetros de la pequeña localidad de Stansted Mountfitched, en el condado de Essex.

Se empezó a utilizar, como muchos de los aeropuertos del viejo continente, en la II Guerra Mundial, pero no abrió como aeropuerto comercial hasta los 60. Desde el principio fue la puerta de llegada a Londres de las compañías más baratas y especializadas en vacaciones. Hoy, está recién renovado, y su terminal principal está diseñada, ni más ni menos, que por Norman Foster.

En Londres ni hay uno, ni dos, ¡sino 6 aeropuertos! Además de Stansted, están Heathrow, Gatwick, Luton, City y Southend. 

¡Bienvenido a Londres!

Hay una terminal principal y 3 satélites. Moverse entre ellas es muy fácil gracias al Stansted Airport Transit System, una especie de monoraíl gratuito y muy frecuente, que podrás tomar una vez pasada la seguridad.

Stansted es un aeropuerto de tamaño mediano, por lo que moverse por allí es rápido y fácil. Además, está recién renovado y tiene un montón de tiendas y restaurantes, y todas las facilidades.

Para nosotros, ha sido el gran amor de nuestra vida durante nuestra estancia de casi 6 años en Londres… sin duda, el que más hemos utilizado y una de las cosas que más echamos de menos de vivir en la capital british. Por eso, queremos compartir contigo todas las opciones que hay para ir del aeropuerto de Stansted a Londres. ¡Vámonos!

Destinos y compañías que vuelan al aeropuerto de Londres-Stansted

Este aeropuerto sirve a más de 200 destinos, principalmente en Europa, de los que más de 130 son de Ryanair, la reina absoluta de Stansted. También hay varios servicios de Easyjet, alguno de British Airways y de otras low cost menos conocidas como Atlas Jet, Jet2 y TUI, orientadas sobre todo a sitios típicos de vacaciones en el Mediterráneo.

Vamos, que puedes llegar a Stansted desde prácticamente cualquier ciudad medianamente importante de Europa. Si te gusta mirar las pantallitas de los aeropuertos tanto como a nosotros, ya verás como vas a descubrir varios sitios totalmente desconocidos, sobre todo en Europa del Este.

También es uno de los principales destinos internacionales de gran parte de los aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Santander, Santiago, Zaragoza, Vigo, las islas… Eso sí, ten en cuenta que solo vuela todos los días a las grandes ciudades.

Los destinos con más viajeros desde el aeropuerto de Stansted son Dublín, Edimburgo y Belfast, ¡todo queda «en casa»! Justo después, y como seguramente te des cuenta una vez allí, triunfan España e Italia: Roma, Málaga, Barcelona, Palma, Milán y Madrid.

Si aún no tienes tu billete, puedes echar un ojo a precios y destinos, y comprar tus vuelos al mejor precio, en este link:

 
Típico avión de Ryanair en el aeropuerto de Stansted, Inglaterra
Ryanair es, sin duda, la gran estrella y la joya de la corona del aeropuerto de Stansted

Cómo ir de Stansted a Londres en tren

El tren es la manera más rápida y cómoda para ir al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted. Eso sí, ten en cuenta que es más costosa que el bus.

Hay dos trenes que hacen el recorrido:

  • Stansted Express. Es la opción más popular. Es un tren express y directo, desde Liverpool Street hasta el mismo aeropuerto
  • Greater Anglia. Son trenes normales y corrientes que conectan Londres con el este de Inglaterra.

La estación de tren del aeropuerto de Stansted está en la planta baja del aeropuerto. Tienes tanto rampa como escaleras mecánicas para acceder, y está muy bien señalizada.

Al contrario de lo que ocurre en otros aeropuertos de la ciudad, como Gatwick o Heathrow, la tarjeta Oyster no es válida para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted. Tendrás que pagar por tu billete a parte.

Si viajas a Londres y quieres moverte en transporte público, te va a ser muuuy útil esta súper guía del transporte en Londres, con todos los datos sobre el funcionamiento de los diferentes medios y de la Oyster card, con precios y consejos.

Ten en cuenta que, si eliges el tren y viajas en fin de semana, puede haber obras en la vía que hacen que haya suspender algún servicio. Aunque seguro que ves el anuncio y te ofrecen un  plan alternativo (muchas veces, incluso gratis), no está de más mirar la información actualizada sobre retrasos y cancelaciones en la web oficial del transporte de Londres.

Cómo funciona el tren Stansted Express en Londres

El tren de Stansted Express es, quizá, la opción más cómoda y conocida para llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Stansted. Es muy parecida a su colega, el Gatwick Express.

Este tren, especial para el aeropuerto, llega a la estación de tren y metro de Liverpool Street. Allí, podrás tomar las líneas Central, Circle, Hammersmith and City y Metropolitan del metro de Londres. También estarías cerca de varios buses o, incluso, caminar si te alojas en la zona hipster de Shoreditch o en los típicos barrios del East End, como Hackney o Bethnal Green. Vamos, ¡no tendrás problema para moverte por Londres!

Desde Stansted, hay servicios cada 15 minutos de las 5’30 de la mañana a las 00’30 del día siguiente. Si lo que necesitas es ir de Liverpool Street de vuelta al aeropuerto, el primer tren sale a las 3’40. ¡Justo a tiempo para los primeros vuelos!

El viaje dura unos 47 minutos, y para también en Tottenham Hale, al noreste de Londres. Justo allí puedes cambiar a la línea Victoria de metro.

Cuesta unas 18 libras (20’50 euros) solo ida, o 30 (33’80) ida y vuelta. Puedes comprar tus billetes online y así, en cuanto aterrices, ir directo al tren, sin colas ni problemas. Los horarios son abiertos y, si adquieres también vuelta, ésta es válida durante todo un mes. Vamos, ¡que todo son ventajas! 

 
Hermosa sala principal de la estación de trenes de Liverpool Street en Londres, Inglaterra
La estación de Liverpool Street es, además de la principal entrada a Londres si vienes desde el aeropuerto de Stansted, una de las más chulas de la ciudad

Tren de Greater Anglia a Stansted

Los trenes de Greater Anglia son otra buena opción para ir de Stansted a Londres. La diferencia de tiempo con el Stansted Express es muy poca… ¡pero la de dinero también!

Cuesta alrededor de 20 euros. Funciona prácticamente 24 horas, con menos frecuencias por la noche y más en las horas puntas.

Al igual que el Stansted Express, el tren Greater Anglia a Londres desde el aeropuerto de Stansted llega a la estación de tren y metro de Liverpool Street.

El trayecto está entre unos 48 minutos y una hora, dependiendo de las paradas. Suele haber más en las horas puntas y, durante el resto del día, hace solo dos o tres. Las estaciones por las que pasa son:

  • Stansted Mountfitched
  • Bishops Stortford
  • Waltham Cross
  • Brimsdown
  • Harlow Town
  • Enfield
  • Tottenham Hale (Aquí puedes cambiar a la línea Victoria)

Puedes echar un vistazo a la web de Greater Anglia si quieres, pero puedes comprar los tickets en la estación del aeropuerto sin problema y sin coste extra.

Como te hemos comentado un poco más arriba, los trenes de Greater Anglia son normales y corrientes, no específicos para el aeropuerto. Por eso, si llegas en hora punta puedes tener problemas para encontrar asiento, y si llevas mucho equipaje puede ser incómodo porque no hay espacios designados para ello.

Cómo ir de Stansted a Londres en bus

El bus es una opción más barata que el tren para ir de Stansted a Londres. Hay ni más ni menos que cuatro compañías que hacen el trayecto, cada una con sus rutas y frecuencias.

Nosotros hemos usado prácticamente siempre National Express y la recomendamos, además, teníamos la suerte de que nos dejaba prácticamente delante de casa. ¡Un lujazo en Londres!

Todas las estaciones principales de tren y metro de Londres están cubiertas por alguna de estas rutas: Victoria, King’s Cross, Liverpool Street, Paddington, Waterloo… No vas a tener problema en encontrar alguna que te venga bien para luego ir a tu alojamiento, bien caminando o bien conectando con el metro, cercano a cualquiera de sus paradas.

La estación de autobuses de Stansted está justo fuera, en el piso bajo. Para llegar solo tendrás que bajar la rampa que hay a la izquierda de la salida o atravesar la estación de trenes. Ya verás que hay indicaciones y siempre gente que va hacia allá, no hay pérdida. Ten en cuenta que la estación está descubierta, así que si tu viaje a Londres es en invierno y te toca esperar un ratito, esperamos que tengas suficiente ropa de abrigo…

No te recomendamos el bus como opción para llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted si vas muy cargado. En teoría, solo se permite un bulto grande (de unos 20 kilos) y la típica bolsa de mano.

Entrada del aeropuerto de Stansted, Inglaterra
Justo aquí te deja el bus cuando vas a Stansted… ¡y así de contentos llegamos siempre nosotros!

– Buses de National Express a Stansted

Los buses de la National Express son, quizá, la opción más fácil para ir de Stansted a Londres y la que casi siempre utilizábamos nosotros.

Con alrededor de 200 frecuencias durante todo el día y 4 rutas diferentes, muy raro tendría que ser que ninguno te viniese bien…

¡Importante! Cuando llegues a la estación de buses del aeropuerto de Stansted, fíjate bien en el servicio que es antes de ponerte a la cola, porque las filas son diferentes. El conductor te preguntará en qué parada exacta  te vas a bajar para poder colocar tu equipaje en un lado u otro. Aquí te dejamos los destinos:

  • A6: Portman Square (Marylebone), con paradas en: Golders Green, Finchley Road, St John’s Wood, Baker Street, Paddington y Marble Arch.
  • A7: Victoria Coach Station, con paradas en: Bow, Mile End, Whitechapel, Southwark, Waterloo y Victoria train station.
  • A8: King’s Cross: South Hackney, Bethnal Green, Shoreditch, Liverpool Street y Farringdon.
  • A9: Stratford.

La longitud del trayecto depende del destino final y, por supuesto, del tráfico. Lo más lejano sería la estación de Victoria, donde tardarías casi 2 horas. Stratford es lo más cercano al aeropuerto de Stansted y, en un día normal, deberías estar allí en alrededor de 40 minutos. Por eso, si viajas al oeste de Londres o tienes prisa, quizá la mejor opción es bajarte en Stratford y, allí, tomar el metro (líneas Central, Jubilee, DLR y overground). ¡Ahorrarías mucho tiempo!

Los precios varían, en teoría, entre las 4 y las 25 libras, dependiendo de horarios, fechas y destinos, aunque lo normal es viajar por alrededor de 8-13 libras. Puedes comprar tus billetes en la máquina o el mostrador del aeropuerto (cerca de la puerta de la terminal) u online:

Bus directo desde Stansted al centro de Londres

Comprar tu billete online es lo mejor, pues es válido durante un día. Así no tienes que preocuparte de si te van a dejar subir o no si tu vuelo llega antes o se retrasa. Podrás subir en el primer bus en que haya plazas. Práctico, ¿verdad?

Increíble interior de la estación de trenes de King's Cross en Londres, Inglaterra
La estación de Kings Cross es otra de las más bonitas de Londres. ¡A nosotros nos encanta!

– Easy Bus al aeropuerto de Stansted

Easy Bus es otra de las compañías que hace el trayecto de Stansted a Londres. Aunque sea la misma compañía, no tiene nada que ver con los vuelos de EasyJet y es un servicio que podemos usar todos, hayamos volado con quien hayamos volado.

Más que autobuses, los de Easy Bus son minibuses, y pueden hacerse un poquito más incómodos. Cierto es que suelen ser la opción más barata, pues los precios online, y con muuuucha antelación, parten ¡de dos libras! Aunque en la práctica suelen costar alrededor de 9. Echa un ojo a la web de Easy Bus a ver qué encuentras.

Tu billete será válido durante 60 minutos a partir de la hora que sea tu billete, así tendrás un poquito menos de presión si hay retrasos… siempre y cuando no sean muy largos.

Estos minubuses tienen también varias rutas, y las duraciones son prácticamente las mismas que con las otras compañías: entre los 40 minutos de Stratford y las casi 2 horas (o incluso más, si hay tráfico) a Victoria. Las paradas son las siguientes:

  • Victoria, con paradas en Southwark y Waterloo, o en Baker Street.
  • Liverpool Street, directo o parando en Stratford.
  • Paddington
  • King’s Cross, con parada en Liverpool Street.
Interior del bus para ir de Stansted a Londres, en Inglaterra
Caminito a Stansted en un bus de National Express

– Terravision a Londres desde el aeropuerto de Stansted

La última opción, por ahora, para ir de Stansted a Londres en bus es Terravision.

Tiene dos rutas:

  • Victoria Coach Station, con parada en Baker Street. Ahora también algunos de sus servicios paran en Stratford y Liverpool Street.
  • Liverpool Street, con parada en Stratford.

El precio es de 7’90 libras, aunque échale un ojo a la página web de Terravision para conseguir datos actualizados . No hace falta que imprimas tu billete, y es válido para siguientes servicios si tu vuelo se retrasa.

– Airport Bus Express Stansted

Esta opción es bastante nueva. Nosotros, personalmente, la descubrimos a última hora y nunca la hemos utilizado. Sí vimos que estaba teniendo bastante tirón.

Tiene servicios para ir de Stansted a Londres cada media hora desde las 7 de la mañana a las 3’40 de la madrugada. Si lo que necesitas es ir al aeropuerto desde el centro, podrás hacerlo desde las 2’20 en Liverpool Street o las 3 en Victoria, hasta la medianoche.

El Airport Bus Express recorre dos rutas diferentes:

  • Liverpool Street, con parada en Stratford.
  • Victoria Coach Station, con parada en Baker Street.

Si te decides por la primera ruta, estarás en Stratford en unos 50 minutos, y en Liverpool Street en alrededor de una hora y media. La segunda ruta dura 90 minutos hasta Baker Street y 2 horas hasta Victoria.

El billete online cuesta, en principio, 7’90 libras. ¡Nada mal! Aun así, es mejor asegurarse y comprobar horarios y precios actualizados en la web del Airport Bus.

Traslado de Stansted a Londres

Si tu vuelo llega tarde, vas cargado o, simplemente, buscas la máxima comodidad y rapidez, tu opción para llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted es el traslado privado.

El conductor te estará esperando cuando aterrices y te llevará, derechito, a tu alojamiento en el centro de Londres. Sin esperas ni sorpresas, y habiendo pagado de antemano.

Por otro lado, si sois 4 ya os va a salir más barato que el Stansted Express. También sale mejor que el taxi y el proceso es más sencillo. 

Puedes mirar precios concretos y reservar tu traslado aquí:

 
Pantalla con los destinos de los vuelos en el aeropuerto de Stansted, Inglaterra
¡Nos volvemos locos con estas pantallitas! ¿Y tú?

Taxi del aeropuerto de Stansted al centro de Londres

En Europa no solemos utilizar el taxi para salir del aeropuerto, ya que suele haber un montón de opciones de transporte público. En este caso, menos aún: Para ir de Stansted a Londres son alrededor de 60 kilómetros, ¡así que la cuenta se pone por las nubes!

El viaje puede costar entre 60 y 200 libras, dependiendo de dónde esté tu alojamiento en la ciudad y del tamaño del coche que necesites. En general, te costará algo más de 100 libras llegar al centro, incluso más si es de noche o fin de semana…

Si, por cualquier motivo, necesitas tomar un taxi, encontrarás la típica cola de taxis negros, muy british, justo a la salida de la terminal.

Alquilar un coche en el aeropuerto de Stansted

Creemos que alquilar un coche para hacer para ir de Stansted a Londres no merece la pena. En general, nunca recomendamos andar alquilando un coche solamente para hacer el trayecto de cualquier aeropuerto a una ciudad, pero en el caso de Londres, ¡menos aún!

Además de que se conduce «al revés», Londres es una ciudad con muchísimo tráfico, el centro es zona de tráfico restringido, y la mayoría del aparcamiento además es de pago. Vamos, que conducir no parece lo mejor para unas vacaciones tranquilitas…

Si vas a hacer luego un road trip por Inglaterra, casi mejor que vayas a Londres en transporte público, visites la ciudad, y vuelvas después a recoger el coche.

Si, por cualquier cosa, necesitas o te apetece alquilar un coche, encontrarás la mayoría de compañías importantes, además de muchos espacios de parking (de pago). El camino hasta la capital es bastante sencillito y bien indicado. 

La zona de alquileres de coches en Stansted está fuera del aeropuerto, delante del parking, y se llama “car rental village”. Si no quieres caminar, hay un shuttle gratis que sale cada 10 minutos desde justo delante de la terminal. Encontrarás indicaciones y, si no, siempre puedes preguntar.

Para agilizar los trámites y asegurarte los mejores precios, te recomendamos llevar los deberes hechos de casa y reservar el coche con antelación. Nosotros siempre utilizamos este buscador:

Coches de alquiler baratos en Londres 

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ir de Stansted a Londres?

Que haya tantas opciones te estará haciendo pensar que no hay una forma perfecta para ir del aeropuerto de Stansted a Londres… ¡y estás en lo cierto! Creemos que la mejor opción depende de cuál sea tu destino en el centro de la ciudad:

Los buses y trenes son muy parecidos en frecuencias y horarios. Si contamos solo las rutas de bus que llegan al este de Londres (Stratford y Liverpool Street), también el tiempo del viaje es muy similar. Aun así, gana el bus por precio. El tren es quizá más cómodo, pero los buses por ejemplo de National Express tampoco están tan mal.

El norte de Londres también tiene unas cuentas paradas de bus que te pueden venir bien. Si no, bájate en Baker Street y toma el metro. Si vas al oeste o al sur de Londres, donde la única opción sería ir hasta Victoria Coach (2 horas de viaje) y luego cambiar al metro, puedes ahorrar un buen rato bajándote en Stratford (40 minutos de viaje) y yendo directo al metro igualmente.

No recomendaríamos el coche, pues no merece la pena pagarlo para tenerlo luego aparcado en la ciudad (más gastos de parking), ni el taxi, que es carísimo. Si vas muy cargado, con varias personas o buscas la máxima comodidad, lo mejor es que contrates un traslado privado para ir de Stansted a Londres.

Sala interior del aeropuerto de Stansted, Inglaterra
La sala interior del aeropuerto de Stansted es enorme y está rodeada de restaurantes y tiendas

Cómo llegar de Stansted a otros aeropuertos y ciudades

Desde la misma estación de buses del aeropuerto de Stansted puedes ir directo a otros destinos en el sureste y centro de Inglaterra, como Cambridge, Óxford, Birmingham, Norwich o Ipswich. Si necesitas más info, mira la web de National Express.

Hay buses, también de National Express, directos desde Stansted al aeropuerto de Heathrow. El trayecto dura, más o menos, una hora y media. Hay 20 servicios al día y los precios parten de 17 libras.

También se puede ir directo al aeropuerto de Gatwick desde Stansted con un bus de National Express. En este caso hay 10 frecuencias diarias, el trayecto es de algo más de dos horas y media y el precio parte de 19 libras.

Para ir al aeropuerto de Luton desde Stansted hay 23 buses, con una duración de una hora y cuarto. El precio parte de 12 libras.

No tiene servicio directo con los otros aeropuertos londinenses, City y Southend, que son mucho más peques y con menos vuelos. Tendrías que llegar al centro de Londres y, desde allí, buscar la mejor manera para dirigirte a ellos.

Si necesitas moverte entre unos y otros, quizá te viene bien esta guía de los aeropuertos de Londres
Si lo que te interesa es el aeropuerto de Gatwick, echa un ojo a este post con toda la información para ir de Gatwick al centro de Londres

Interior de una estación del metro de Londres, en Inglaterra
El famosísimo metro de Londres, que tantos sufrimientos (¡y buenos momentos!) nos ha causado…

Alojamiento cerca del aeropuerto de Stansted

Si tienes una escala, un vuelo muy pronto por la mañana, o aterrizas ya por la noche, una buena opción es quedarse a dormir cerca del aeropuerto.

Los más cercanos son el Hampton by Hilton London Stansted Airport y el Radisson Blue Hotel London Stansted Airport, dentro del área del propio aeropuerto de Stansted. Algunas habitaciones hasta tienen vistas a la pista, por si quieres darte el caprichito…

Si quieres ahorrar un poco, en los pueblos de alrededor del aeropuerto encontrarás mejores precios (¡prácticamente pagas la mitad!) y ambiente más tranquilo. Los hoteles con mejores valoraciones de los viajeros son el Stansted Lodge y el The Mill House Stansted. El primero es más sencillito y ofrece traslado al aeropuerto. El segundo es un típico alojamiento british, al lado de la estación donde justo podrás coger el tren para el aeropuerto, a una sola parada de distancia.

Si estás pensando en dormir en el aeropuerto de Stansted, no creemos que sea una buena idea. Aunque parte del aeropuerto permanece abierto por la noche, son bastante estrictos con el tema… Nosotros nunca lo hemos hecho, pero algunos amigos nos han comentado que no te dejan tumbarte en el suelo ni taparte con mantas, menos aún usar sacos. De hecho, dormir es una de las prohibiciones en los carteles del aeropuerto, así que mejor prevenir situaciones desagradables y asegurarte la noche de descanso quedándote en un hotel.

Si quieres seguir explorando hoteles cerca del aeropuerto de Stansted o, ya puestos, te apetece aprovechar y reservar tu alojamiento en Londres, te dejamos aquí abajo el buscador que siempre utilizamos nosotros:

Alojamiento barato en Londres 

Mapa: Cómo llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted

Y ahora que ya sabes cómo ir de Stansted a Londres, estás un poquito más cerca de la capital british, ¡que te va a encantar!

Si ya has estado más veces y quieres compartir tu experiencia en el aeropuerto de Stansted, o conoces alguna otra forma de llegar a Londres desde él, ¡somos todo oídos y estaremos encantados de leerla en un comentario! Thank you!

Más información para viajar a Londres

  1. Qué visitar en Londres: Nuestros 25 favoritos, tras 6 años viviendo allí
  2. Tarjetas de transporte en Londres: Oyster Card y Travelcard
  3. Transporte en Londres: Guía para moverse por la ciudad
  4. Las 10 mejores excursiones desde Londres por libre
  5. Qué hacer gratis en Londres: Más de 60 planes
  6. En barco por el Támesis: de Greenwich al London Eye
  7. Las 21 (+1) mejores librerías de Londres
  8. Los mejores free tours de Londres
  9. Qué ver en Navidad en Londres: 10 planes imprescindibles
  10. Aeropuertos de Londres: Guía completa. ¿Cuál conviene más?

AHORRA y prepara tu viaje a Londres por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Londres AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Londres AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Londres AQUÍ y un poquito más de variedad también AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Londres AQUÍ 
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

8 respuestas

  1. Guau, me ha encantado el post!!!!

    Yo fui a Londres por última vez creo que en 2009 y el único medio de transporte que encontré dentro de mis posibilidades fue un autobús que tardó la vida en dejarme en la estación de Victoria…

    Ahora con la cantidad de maneras diferentes que hay para llegar a Londres incluso me planteo volver a entrar por ese aeropuerto, jajajaja.

    1. ¡Hola Mar!
      La primera vez que fui a Londres también me monté tan feliz en ese bus infinito hacia Victoria jajaja. Luego ya viviendo allí evolucionamos al tren… pero no encontramos la opción del tren más barato hasta unos años después, ¡qué vergüenza! jajaja
      Esperamos que pronto puedas volver a Londres y probar más opciones 😉 Ya nos contarás

  2. Menudo post currado!!! Gracias por facilitarnos la vida para cuando llegamos a Londres! Esos primeros pasos son esenciales! 😀
    Nos sabía que estuvisteis viviendo 6 añazos por allá! Yo estuve unos meses con una beca y desde entonces mi opción favorita es el bus Terravision. Me alegra saber que sigue existiendo jejejej.
    Un abrazo!

    1. Hola María José!
      Siiiii estuvimos allí hasta finales de febrero del año pasado, el tiempo vuela! Lo que pasa es que no hemos escrito tanto como debiéramos, y poco a poco lo vamos poniendo remedio jeje.
      Terravision es un clásico, no falla en casi ningún aeropuerto de Europa ejeje!
      Un beso!

  3. Nosotros en 3 semana aterrizamos en Gatwick, pero en un anterior viaje fue Stanted el aeropuerto de entrada y salida del país.

    Como llegamos pasadas las 22:00 y viajamos con niños, al se 4 personas, creo que vamos a optar por un uber para llegar a nuestro alojamienmto, ya que será más rápido y cómodo que el transporte público, y sólo 20 o 30 euros más caro, pero de todas formas voy a leer también tu relato de Gatwick

    1. ¡Hola Héctor!
      Qué bien que vayáis a Londres, ¡os encantará!
      Siendo 4 personas es verdad que el transporte público merece menos la pena, sobre todo si llegáis tarde… Pero sí, échale un ojo al artículo de Gatwick y nos cuentas.
      ¡Saludos!

  4. Hola!! Me encanta vuestra pagina de viaje y me está sirviendo muchísimo para preparar nuestra escapada a London pero tengo una duda. Si compro el billete en el National Express por internet y llegamos antes de la hora prevista, podríamos coger el autobús que pase en ese momento? Tu me recomiendas comprar el billete con antelación o allí es fácil y rápido de hacer? Muchas gracias!

    Un saludo!

    1. ¡Hola Patricia!

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegramos mucho de que el blog te esté siendo útil.

      En Stansted no hay problema. Hay muchísimos buses, así que lo único que miran es que tengas el billete. En Gatwick por ejemplo, lo intentamos hacer una vez y nos dijeron que no, que había que esperar :-O
      Nosotros lo hemos llevado siempre comprado de antes, más que nada por rapidez. Íbamos al aeropuerto prácticamente todos los meses, así que al final era casi algo mecánico.
      En Stansted, nada más salir del hall de recogida de equipajes, hay taquilla y máquinas pero suele haber colas.

      ¡Feliz viaje y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *