Las 21 + 1 mejores librerías de Londres

¿Viajas a Londres? ¿Te apasiona leer? ¡Entonces no te puedes perder este post! Te contamos cuáles son las mejores librerías de Londres, qué es lo interesante de cada una y su localización.

Pocas ciudades hay tan literarias como la capital del Reino Unido. No es solo cuna de muchos escritores importantes o escenario de obras famosas… pocas ciudades hay que tengan tantas librerías, tan variadas y tan buenas.

Ya sea para comprar o para mirar, apunta esta lista con las mejores librerías de Londres para la próxima vez que vayas. Hay para todos los gustos: feminista, clásica, infantil, de segunda mano, LGTB, esotérica… ¿Con cuál te quedas tú?

 

¿Qué mejor plan para una tarde gris y lluviosa, que curiosear estanterías repletas de libros? Si te gusta leer, ¡te aseguramos que en Londres vas a encontrar tu paraíso! Además, en muchas de las mejores librerías de Londres tienes sillones, mesas y sillas y hasta cafetería, para que te lo tomes con calma. También son estéticamente muy bonitas, así que es difícil resistirse a hacer una foto… Suele estar permitido, pero recuerda que puedes molestar.

Leyendo un libro de Tolkien en una de las mejores librerías de Londres en Inglaterra
¡Andrea es un loco de Tolkien!

Buenas noticias para los bookworms: Los precios de los libros son bastante más razonables que, por ejemplo, en España. Entre las 6 y las 20 libras hay de todo, incluidos libros nuevos y muy populares. Si quieres algo más específico, quizá no será tan barato, pero seguramente encuentres lo que te haga falta sin mucho problema.

Aunque hay muchas librerías en la ciudad y raro es el barrio donde no encuentres alguna, las zonas literarias por excelencia son el barrio universitario e “intelectual” de Bloomsbury y la calle Charing Cross y sus alrededores. Ponte zapato cómodo, ¡y a explorar!

¿Planeando tu viaje a Londres?
Cómo moverse por Londres
Todos los posts sobre Londres 

¡Por cierto! No, no está en lista de mejores librerías de Londres la de Hugh Grant en Notting Hill… porque no existe como tal!

Como ha sido imposible decidir las posiciones en un ránking, están ordenadas alfabéticamente. Abajo del todo tienes también una mapa. Ahora, ¡a disfrutar del placer de la lectura!

Contents

Brick Lane Bookshop: Todo sobre el East End

Esta pequeña librería, de unos treinta años de antigüedad, está en el corazón del East End, lo que le da aún más encanto.

Aunque tiene libros de varias temáticas, queremos destacarla por su dedicación a la historia de Londres, en general, y del Este en particular. Es fácil encontrar libros de testimonios y fotos antiguas, ¡que a nosotros nos vuelven locos!

Además de libros, también venden algo de merchandising y cositas bonitas.

Tal y como indica su nombre, la librería está en Brick Lane, una de las calles de moda más bohemias de la ciudad. Si vas los fines de semana ¡olvídate de la tranquilidad! Hay un mercadillo allí mismo que suele estar arriba… pero merece la pena darse una vuelta.

Abierta todos los días de 11 de la mañana a 6 y media de la tarde.

Cómo llegar a la librería de Brick Lane

166 Brick Lane, E1 6RU

A 5 minutitos andando de la estación de overground de Shoredict High Street, 12 de la de metro de Whitechapel (líneas Hammersmith and City y District) y cuarto de hora de Liverpool Street (trenes, aeropuerto de Stansted y líneas Central, Hammersmith and City, Circle y Metropolitan del metro).

Fachada de la Brick Lane Bookshop en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
Exterior de la librería de Brick Lane

Daunt Books: La librería más bonita por dentro

La tienda de Marylebone de Daunt Books es, probablemente, la librería más famosa de Londres… tanto, que la manera de organizar su colección, por países y continentes, ha sido un poquito copiada en la City…

Inaugurada en 1912, en una antigua librería Eduardiana, asegura ser la primera “hecha a medida del cliente”, signifique esto lo que quiera significar…

Su arquitectura y decoración ayudan bastante a que sea una de las mejores librerías de Londres: con mucha madera, galerías llenas de libros, vidrieras y un techo que no vas a poder dejar de mirar. Todo el que entra por primera vez, ¡flipa! Eso sí, cuidado con las fotos… es un sitio muy escénico, pero no deja de ser una librería…

Aunque está especializada en viajes, también hay muchas novelas, ensayos, libros infantiles… Y otra de sus grandes estrellas es su bolsa de tela, ¡súper famosa!

Además de la librería de Marylebone, que es su buque insignia, podrás encontrar más Daunt Books en Chelsea, Hampstead, Holland Park, Belsize Park y Cheapside. Dicho esto, a no ser que te sobre el tiempo y puedas visitar varias, nosotros te recomendamos la de Marylebone. ¡Te va a encantar! Se nota que somos muy fan, ¿verdad?

Puedes visitar esta joya de lunes a viernes de 9 a 19’30 horas, y los domingos de 11 a 18.

Cómo llegar a la librería Daunt Books en Marylebone

84 Marylebone High St, W1U 4QW

A 8 minutos andando de la estación de Baker Street (líneas Circle, Hammersmith and City, Metropolitan, Jubilee y Bakerloo) y 10 de Regent’s Park (línea Bakerloo).

Increíble interior de la Daunt Books en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
¡No nos puede gustar más la librería Daunt Books por dentro! ¡Preciosa!

Foyles: La «otra» cadena de librerías en Londres

Aunque tiene “solo” siete tiendas en el país (4 en Londres), es una de las cadenas más famosas de la ciudad. Fue fundada en 1903. Acaba de comprarla Waterstones pero, por lo visto, van a mantener su estilo.

La mejor librería de la cadena Foyles, y su joya de la corona, está en Charing Cross Road, muy cerca del Soho londinense. ¡A nosotros nos encanta!

Tiene más de 200.000 libros, de cualquier temática que puedas imaginar, y más de 6 kilómetros y medio de estanterías (en el pasado fue récord Guiness). También vende papelería, CD’s, DVD’s, y tiene una pequeña cafetería con muy buen ambiente.

Nos gusta mucho su sección infantil, y todos los libros sobre fotografía, música, cine, arte… que hay en la planta baja. También es un buen sitio para comprar tu método de Inglés.

Abre de lunes a sábado de 9’30 a 21 horas, y los domingos de 11’30 a 6 de la tarde.

Aunque, sin duda alguna, Foyles Charing Cross es nuestra favorita, también hemos ido bastante a la del centro comercial Westfield, en Stratford. Hay otra en Southbank, cerca de los puestos de libros del Southbank Centre Book Market.

Cómo llegar a la librería Foyles en Charing Cross

107 Charing Cross Rd, WC2H 0DT

A solo un par de minutos caminando desde la estación de Tottenham Court Road (líneas Central y Northern). También está cerca Leicester Square (líneas Piccadilly y Northern).

Gay’s the Word: Todos los libros LGTB

La única que se centra en contenido LGTB en el Reino Unido no podía faltar en esta selección de las mejores librerías de Londres.

Pese a la oposición inicial del distrito, Gay’s the Word fue fundada por un grupo de activistas en 1979… ¡Ahí es nada! ¿Imaginas cómo estaba tu país respecto a derechos LGTB en la época? Sin ir hacia atrás: hoy en día sería impensable poner una librería así en gran parte del mundo… ¡una pena!

Durante todos estos años, ha sido lugar de investigación y de reunión para diferentes grupos del movimiento. La peli de Pride narra la historia de uno de ellos, y hay un trocito rodado allí.

Además de libros, también hay DVD, revistas, merchandising… todo lo que te imagines relacionado con la temática. ¡Está genial! La librería es súper completa, con una selección muy interesante y muy buen ambiente.

La librería Gay’s the Word no podía estar en otro lugar: el barrio “intelectual” de Bloomsbury. Muy cerquita están The Brunswick y la librería de segunda mano Skoob, otra de las mejores de Londres.

Abre de lunes a sábado de 10 a 18’30 horas. Los domingos, de 14 a 18.

Cómo llegar a la librería Gay’s the Word

66 Marchmont St, King’s Cross WC1N 1AB.

Puedes llegar caminando en línea recta, en tan solo 3 minutos, desde la estación de Russel Square (línea Piccadilly) y en 10 minutos desde King’s Cross-St.Pancrass (líneas Hammersmith and City, Metropolitan, Circle, Piccadilly, Northern y Victoria).

Fachada de Gay's the Word en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
La fachada de la librería Gay’s the Word. Más british, imposible

Goldsboro Books: La reina de las primeras ediciones

Además de una de las mejores librerías de Londres, Goldsboro es la única que se especializa en primeras ediciones.

Aunque esto suene a “antiguo”, no solo tienen ejemplares especiales y de coleccionista. También puedes encontrar obras de autores noveles, y muchas de ellas están firmadas por su autor o autora.

Hay mucha variedad de estilos y temáticas: novelas, ensayos, infantil, libros ilustrados poesía… Por supuesto, los precios también son para todos los bolsillos: desde menos de 10 libras ¡hasta varios miles de ellas!

Está en el coqueto callejón de Cecil Court, cerca de Piccadilly y Covent Garden. Ya que estás allí, aprovecha y pásate por Watkins Books, otra de las mejores librerías de Londres.

Abierta de 10 a 18 horas entre semana, hasta las 5 los sábados. No abre los domingos.

Cómo llegar a la librería Goldsboro

23-27 Cecil Ct, WC2N 4EZ

Al lado de la estación de Leicester Square (líneas Piccadilly y Northern)

Gosh! Comics: Para los amantes del manga

Si lo tuyo son los cómics, el manga y los libros ilustrados, Gosh es, sin duda, una de las mejores librerías de Londres para ti.

Con 30 años de historia, tiene opciones para adultos y niños, títulos míticos y desconocidos, ediciones especiales, ilustraciones individuales y mucho merchandising molón.

El local es también muy chulo, de estilo modernillo y espacioso, en pleno corazón del ultra famoso Soho londinense.

Abierta todos los días de 10’30 a 19 horas.

Cómo llegar a la tienda de cómics Gosh

1 Berwick St, W1F 0DR

Puedes llegar caminando, en unos 5 minutos, desde Piccadilly Circus (líneas Piccadilly y Bakerloo); en 10, de Oxford Circus (líneas Central y Bakerloo). 

Fachada de la librería de cómics Gosh en Londres en Inglaterra
Si te gustan los cómics, ¡Gosh te encantará!

Hatchards: La librería más antigua de Londres

Abierta en 1797, Hatchards no es solo una de las mejores librerías de Londres, sino también la más antigua.

En cuanto a contenido, distribución y decoración de la tienda, nos recuerda a la cadena Waterstones… y es que, por lo visto, pertenece a ella.

La mayoría de los libros que vas a encontrar son comerciales, y de prácticamente todas las temáticas que imagines. La selección es muy grande e interesante, y el ambiente en la librería es muy agradable. ¡No te pierdas su fachada! Es todo un salto en el tiempo.

Como verás gracias al escudo que cuelga en su pared, es la tienda que abastece de libros a la reina, al duque de Edimburgo y al de Gales. Aun así, su máximo atractivo es su historia, y da buena fe de ella con fotos (reina incluida) y recuerdos (como un recibo principios del siglo XIX).

Aunque han abierto sucursal en la estación de St. Pancras Internacional, la auténtica es la librería del centro. Está muy cerca de Piccadilly Circus, al lado de los almacenes Fortnum and Mason, famosos por su té y dulces. Enfrente tienes la Royal Academy of Arts, que suele tener exposiciones muy interesantes, y el bonito pasadizo comercial de Burlington Arcade.

Abre de 9’30 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a sábado. Domingos de 12 a 18’30.

Cómo llegar a la librería Hatchards

187 Piccadilly, W1J 9LE

A 5 minutos andando de la estación de Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly), y otros 5 de la de Green Park (Jubilee, Piccadilly y Victoria).

Fachada de Hatchards en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
Así de «solemne» se ve la entrada a Hatchards

John Sandoe Books: La librería de Instagram

Esta librería se ha hecho muy famosa últimamente por Instagram. No nos extraña, es la típica librería “de novela”, ¡preciosa! Una de las mejores librerías de Londres y, estéticamente, quizá la más bonita.

Fundada en 1957, el edificio es del siglo XVIII, ¡y de ahí viene su encanto! Si te gusta subir por escaleras estrechitas y pisar un suelo de madera que va crujiendo a tu paso… John Sandoe es tu librería en Londres.

Sobre los libros, a nosotros nos gusta mucho la selección de Historia que tiene, sobre todo antigua. También hay auténticas joyitas de literatura de viajes.

Esta bonita librería está en el corazón de uno de los barrios más “fashion” de Londres, Chelsea. Justo enfrente tiene la Saatchi Gallery y sus jardines.

Abre de lunes a sábado de 9’30 a 18’30 horas, y los domingos de 11 a 17.

Cómo llegar a la librería John Sandoe

10 Backlands Terrace, SW3 2SR

Llegarás en tan solo 5 minutos caminando desde la estación de Sloane Square (líneas District y Circle)

Fachada de la famosa John Sandoe en Chelsea en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
La librería de John Sandoe es bonita por fuera…
Interior de la famosa John Sandoe en Chelsea en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
¡y por dentro!

Koening Books: La librería especializada en Arte

Ésta no podía faltar en la lista de las mejores librerías de Londres. Sus libros sobre arte, fotografía, arquitectura o pintura son simplemente increíbles.

Si te interesa esa temática no puedes perderte Koening Books, ¡su selección es súper completa! Eso sí, vete preparado porque, debido a la naturaleza de los libros, es una tienda carilla… de todos modos, merece la pena ir a dar una vuelta y alegrarse un poco la vista.

A nosotros nos encantaba la tienda de Charing Cross Road, pero hemos visto que ha cerrado definitivamente, ¡una pena! Ahora, por lo visto, puedes encontrar sus preciosos libros de arte en la Serpentine Gallery (en Kensington Gardens, estaciones de South Kensington o Lancaster Gate) y en la Whitechapel Gallery (líneas District y Hammersmith and City).

Fachada negra de la librería Koenig Books en Londres en Inglaterra
Así era Koenig Books

London Review Bookshop: La “mejor” librería de Londres

Según los entendidos, ésta es LA librería de Londres. Vale, es muy bonita por fuera y, tanto la selección como la distribución están genial. Ahora bien, confesamos que para nosotros, como tienda, no tiene nada de especial, y es una más entre las mejores librerías de Londres.

Lo que quizá la pone por encima de los demás es su amplia oferta de eventos literarios, que son bastante frecuentes… ¡y tiene bollitos!

La librería London Review está, literalmente, a un minuto del British Museum, y enfrente de Bloomsbury Square, la situación de la librería es privilegiada.

Abre de 10 a 18’30 de lunes a sábado. Domingos de 12 a 18.

Cómo llegar a la librería London Review

14 Bury Place WC1A 2JL

La estación de metro más cercana es Holborn (líneas Cenytral y Piccadilly), a unos 5 minutos andando.

Persephone Books: Sólo libros de mujeres

Persephone no es solo una de las mejores librerías de Londres, sino también de las más originales. No solo vende, sino que edita obras exclusivamente de autoras, en su mayoría del siglo XX. Gran parte de estos libros estaban descatalogados hasta que, en 1998, una londinense se decidió a imprimir libros “perdidos” de autoras del periodo entreguerras. Gracias al boca a boca, pronto fue a más y se abrió la tienda.

Aquí vas a encontrar libros prácticamente desconocidos, y todos tienen el mismo diseño, con sus cubiertas de color gris. También su precio es el mismo: 13 libras. La verdad es que no solo los libros son preciosos, sino que la tienda también lo es.

Si te interesa, puedes comprar online. Incluso, puedes te pueden enviar un libro al mes. La página web es otra delicia. ¡Aprovecha! Nos parece una chulada, tanto para regalar como para darse un caprichito.

Esta librería tan bonita está en Bloomsbury, en una calle súper bonita con otras tiendas bonitas. Claro, ¿no?

Abre de 10 a 18 horas de lunes a viernes, y hasta las 5 los sábados. Domingos solo de 12 a 16.

Cómo llegar a la librería Persephone Books

59 Lamb’s Conduit St, WC1 3NB

Tiene dos estaciones relativamente cerca: Russel Square (línea Piccadilly), a 7 minutos andando, y Holborn (líneas Central y Piccadilly), a 10.

Fachada de la librería de libros de mujeres Persephone Books en Londres en Inglaterra
Exterior de la librería, en el precioso callejón de Lamb Ct. ¡Tienes que ir!
Precioso interior de la librería Persephone Books en Londres en Inglaterra
¡Y así de mona es por dentro!

Quinto&Francis Bookshop: Libros antiguos

Si lo que te gustan son los libros antiguos, Quinto&Francis es tu sitio.

En la planta de abajo tienen libros de segunda mano más normalitos y al alcance de todos. Arriba, puedes encontrar auténticos tesoros, con encuadernaciones casi de lujo, a los que se les notan los años.

Por fuera, es la típica tienda british antigua, muy bonita y perfecta para tu foto.

Como curiosidad, venden libros antiguos también para ser usados como decoración.

Está también en Charing Cross Road, una de las calles con más librerías de Londres.

De lunes a sábado abre de 9 a 9, los domingos de 12 del mediodía a 8 de la tarde.

Cómo llegar a la librería Quinto&Francis

72 Charing Cross Road, WC2H 0BB

A un par de minutos caminando de la estación de Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly).

Skoob: La mejor librería de segunda mano

Una de las librerías más famosas, sobre todo entre estudiantes y gente joven, es Skoob (¡leélo al revés! A ver qué sale). Esta librería de segunda mano es casi invisible desde fuera… pero bajas las escaleras ¡y es un auténtico templo!

Skoob se especializa en libros académicos, pero también tienen novelas clásicas y modernas, arte… A nosotros nos llamaron mucho la atención las estanterías llenas de libros de la editorial Penguin, todos iguales pero ya con diferentes tonos de naranja.

Si sus casi 200 metros cuadrados repletitos de libros, desde el suelo hasta el techo (¡literalmente!) no son suficiente, tienen un almacén en Oxfordshire con más de un millón, y estarán encantados de traerte el que necesites en solo un par de días.

También venden tarjetas de felicitación, y posters literarios por tan solo 10 libras.

Si te gustan los libros, te va a encantar, es un auténtico paraíso… ¡del que te va a costar salir! Además, los precios son muy buenos.

La librería Skoob pertenece al famoso complejo del Brunswick Centre, en el barrio intelectual y universitario por excelencia, Broomsbury. Cerca de allí está también Gay’s the Word, otra de las mejores librerías de Londres.

Abierta de 10’30 a 8 de lunes a sábado, y de 10’30 a 6 los domingos.

Cómo llegar a la librería de segunda mano Skoob

66, The Brunswick (esquina de Marchmont St) WC1N 1AE

A 5 minutos andando de Russel Square (línea Piccadilly)

Fachada de la librería de libros de segunda mano Skoob Books en Londres en Inglaterra
Quédate con esta imagen, que encontrar Skoobs no es siempre fácil…
Interior de Skoob Books en las mejores librerías de Londres en Inglaterra
¡Qué locura! Pero qué bella locura

Shapero Rare Books: Auténticos tesoros literarios

Más que una librería, Shapero es un anticuario: libros antiguos, primeras ediciones, libros censurados y publicaciones especiales te esperan en esta joya de librería. Eso sí, o manejas mucha pasta o solo vas a ir a mirar… ¡el precio medio es de 6.000 libras!

Además de libros, parte de su oferta son ilustraciones y fotografías, de diferentes estilos, épocas y temáticas.

Tanto por fuera como por dentro, la librería (y parte de su clientela) está a tono con la colección: muy clásica, ¡que se note el poderío! No en vano, está en uno de los barrios más exclusivos y caros de Londres.

Si eres coleccionista, amas los libros o, simplemente, te da curiosidad, Shapero es, sin duda, una de las mejores librerías de Londres para ti. Nosotros te recomendamos ir a echar un ojo, sin duda.

La zona no podía desentonar: Shapero está en pleno barrio de Mayfair, rodeado de tiendas de moda, buenos hoteles y justo enfrente de la ultra-famosa casa de subastas Sotheby’s.

Abre de lunes a Viernes de 9’30 a 18 horas. Sábados de 11 a 5 de la tarde y domingos cerrado.

Cómo llegar a la librería Shapero Rare Books

32 Saint George Street, Mayfair W1S 2EA

En pleno centro de Londres, seguramente puedas ir andando durante tu ruta. Si no, está a 5 minutos de Oxford Circus (líneas Central y Bakerloo) y 10 de Piccadilly (líneas Piccadilly y Bakerloo).

South Kensington Books: Pequeñita y con gangas

Quizá esta pequeña librería, fundada en los años 40, no tiene nada de especial… pero a nosotros nos gusta un montón y, siempre que pasamos, paramos. Para nosotros, es una de las mejores librerías de Londres. ¡A ver qué te parece!

Suele haber buenos descuentos y, además, su sección de Historia está bastante bien. Aun así, y como no podía ser de otro modo por su situación, la librería se especializa en Arte.

Está en el exclusivo barrio de Kensington, en la llamada “zona de los museos”. Muy cerquita tiene los de Ciencia, Historia Natural, el Victoria and Albert… ¡Así que es perfecto para darse una vueltecita después de un día explorando museos!

La encontrarás abierta de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Los sábados abre de 11 a 7 de la tarde, y los domingos cierra a la misma hora y abre a mediodía.

Cómo llegar a la librería de South Kensington

22 Thurloe St, SW7 2LT

A un minutito andando de la estación de metro de South Kensington (líneas District, Central y Piccadilly).

La fachada de la librería de South Kensington Books en Londres en Inglaterra
La fachada de la librería de South Kensington

Southbank Center Book Market: Al aire libre, y junto al Támesis

Si lo tuyo son los libros de segunda mano, ¡no se nos ocurre mejor lugar donde ir a comprar que a orillas del Támesis!

El encanto de este lugar es que los libros están en mesas, como si fuera un mercadillo. Es genial poder rebuscar entre unos y otros y, además, es un lugar muy fotogénico.

Sin duda, una de las mejores librerías de Londres… ¡y la única sin techo!

Abierta a diario, independientemente del tiempo. El horario es un poco flexible, pero cierra alrededor de la 7 de la tarde.

Cómo llegar a los puestos de libros de Southbank

Al estar en plena calle, la dirección más exacta que podemos darte es: Justo debajo del Waterloo Bridge, frente al Southbank Centre. Te lo encontrarás si vas paseando por el Queen’s Walk, que une el London Eye con el Tower Bridge.

Mercado de libros junto al Támesis en Londres en Inglaterra
¡Rebuscando libros junto al Támesis!

Stanfords: La mejor librería de viajes de Londres

Este repaso por las mejores librerías de Londres tenía que incluir Stanfords. Esta librería, abierta en 1853, es una de nuestras favoritas en Londres… además de uno de los lugares donde más tiempo hemos pasado (y más pasta hemos gastado) en nuestros años viviendo en la capital british.

Sí, hay muchas librerías de viajes en el mundo, pero Stanford es enorme y muy completa. Además de libros, tiene mapas, atlas, bolas del mundo, papelería bonita y todo objeto que se te ocurra relacionado con los viajes. ¡Una auténtica pasada!

Otra cosa que nos encanta de Stanfords es que tiene tanto guías como literatura de viaje. Está organizada por continentes, y la sección dedicada a Londres es más que interesante.

Te avisamos de que no vas a poder salir sin nada… ¡es adictiva! Y hace envío internacional… Está en pleno centro de Londres, muy cerca del precioso Covent Garden y de la famosa Piccadilly Circus. No va a ser difícil que pases por allí durante tu ruta… ¡Si es que todo son señales!

Esta maravilla abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Domingos de 11’30 a 6 de la tarde.

Cómo llegar a la librería de viajes Stanfords

12-14 Long Acre, Covent Garden WC2E 9LP

A un par de minutillos andando de las estaciones de Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly) y Covent Garden (línea Piccadilly)

The Aligator’s Mouth: La mejor librería infantil en Londres

¡No podía faltar una infantil en este repaso por las mejores librerías de Londres! Todas las generalistas tienen secciones bastante amplias (¡e increíbles!). Aun así, no hay tantas librerías dedicadas específicamente a los más peques de la casa.

La literatura infantil en el mundo anglosajón es súper importante y, en nuestra opinión, muy buena. Además de la calidad literaria y estética que puedan tener los libros, su vertiente educativa nos apasiona. ¡Estamos seguros de que te van a sorprender! Feminismo, igualdad, ciencia, valores, historia… y mucho sobre viajes. Nos declaramos culpables: no hemos podido resistirnos a comprar algún libro infantil… ¡más de una vez! Son taaaaan bonitos…

Nos encantó The Aligator’s Mouth por su colección y su distribución. Confesamos también que, desde fuera, se ve muy chula, muy “british”. ¡Perfecta para una foto! Además, suele haber eventos y actividades relacionadas con la literatura infantil.

El único punto negativo que le encontramos a esta librería tan ideal es que no está en el centro de Londres. Para visitarla, tendrás que ir hasta Richmond… pero, por suerte, el barrio es muy bonito y, en su enorme parque, ¡hay ciervos! Un punto más para acercarte hasta allí, incluso con peques. ¡Les encantará!

Abierto de lunes a viernes de 10 a 17’30 horas. Sábados de 10 a 18 y domingos de 11 a 16.

Cómo llegar a la librería The Aligator’s Mouth

2A Church CT, Richmond TW9 1JL

A 5 minutos a pie tienes la estación de tren, Overground y metro (District Line) de Richmond. Lo más rápido, desde el centro de Londres, es tomar un tren de Sputh Western, dirección Kingston, en la estación de Waterloo. En media hora estarás allí. Si ya estás por el Oeste de la ciudad, mejor el metro o, incluso, el bus: el número 33 sale de la estación de buses de Hammersmith y llega en 20 minutos.

The European Bookshop: Libros en otros idiomas

Si te gusta leer en otros idiomas, en esta librería lo vas a tener fácil: español, francés, italiano, alemán, rumano, portugués, ruso… Nosotros no leemos ni la mitad de estos idiomas (¡ojalá!), pero disfrutamos como enanos descifrando los títulos y viendo qué temáticas abundan más en un idioma u otro.

Los precios son un poquito más altos que en el país de origen de cada uno, pero nada del otro mundo. ¡Perfecto para darse un caprichito!

No sabemos si será una de las mejores librerías de Londres, ¡pero desde luego que es una de las más interesantes!

La librería más políglota de Londres está en el bonito (y caro) barrio de Kensington, a 10 minutos andando de la zona de los museos.

Cómo llegar a la librería European Bookshop

123 Gloucester Road, Kensington SW7 4TE

A solo un par de minutitos de la estación de Gloucester Road (líneas District y Central).

Waterstones: La gran cadena de librerías en Reino Unido

Aunque la empresa nació solo a principios de los 80, ya tienen casi 300 librerías repartidas por Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica y países bajos, y más de 3.500 empleados.

Hay muchas tiendas de Waterstones en Londres, pero nuestra favorita es la de Piccadilly. Nos encanta cómo está distribuida y la cantidad de secciones interesantes que tiene. También tiene una cafetería de estilo vintage muy mona, restaurante y un montón de papelería chulísima. Con más de 12 kilómetros de estantería y 6 pisos, es la librería más grande de Europa. Su sección de Historia es de las mejores y más amplias de Londres, y también tiene una muy buena selección de Antropología y temas sociales: feminismo, religiones, política…

Está al ladito de Piccadilly Circus, muy cerca también de los almacenes Fortnum and Mason y de Hatchards, otra de las mejores librerías de Londres.

Sus horarios, además, son súper flexibles, así que es difícil que te venga mal pasarte a dar una vuelta: de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche, y los domingos de 12 del mediodía a 6 y media de la tarde.

Otras librerías Waterstones que nos gustan están en King’s Road (Chelsea), High Street Kensington, Bloomsbury y Canary Wharf.

Cómo llegar a la librería Waterstones de Piccadilly

203-206 Piccadilly, W1J 9HD

A un minutito andando de Piccadilly y su estación de metro (líneas Piccadilly y Bakerloo).

Interior de la librería Waterstone en Chelsea en Londres en Inglaterra
El Waterstones de Chelsea es muuuy chuli

Watkins Books: La librería esotérica

En 1897 se inauguró esta librería esotérica, una de las más antiguas y de las mejores librerías de Londres.

Religión, misticismo, astrología, crímenes, espiritismo … ¡la lista de secciones en la librería Watkins es muy larga! Además, se venden objetos a tono, como DVD’s y CD’s para meditar, estatuas, mandalas, cartas del tarot, incienso, cartas del tarot… También, Watkins tiene su propia revista, hay diversos talleres y encuentros ¡y hasta hay una adivina!

Sin lugar a duda, Watkins es lugar de reunión para todos los aficionados a estas disciplinas, además de un sitio diferente, original y curioso para echar un ojo.

Está en una bonita callejuela junto a la célebre calle King’s Cross. A su lado está otra de las mejores librerías de Londres: Goldsboro.

De lunes a miércoles, y viernes, abre de 10’30 a 18’30 horas. Los jueves y sábados de 11 a 19, y los domingos de 12 a 19.

Cómo llegar a la librería esotérica Watkins

19-21 Cecil Ct, WC2N 4EZ

Al lado de la estación de Leicester Square (líneas Piccadilly y Northern)

¿Qué te parece todo lo que oferta Watkins?
Interior de la librería esotérica Watkins

La mejor biblioteca de Londres: La British Library

Vale, no es una librería (aunque su nombre sea todo un «false friend»), pero no podemos terminar este repaso por las mejores librerías de Londres sin mencionar a la British Library. Ésta no es solo la biblioteca nacional del Reino Unido, sino que es una de las más importantes y conocidas… y la más grande del mundo: Entre 150 y 200 millones de libros pueblan sus estanterías. ¡Un auténtico paraíso!

Recibe una copia de todas las publicaciones del país y de Irlanda… de media, unas 8.000 al día. Y es que no solo de libros vive la British Library… hay manuscritos, impresiones, periódicos, vídeos, patentes, música, mapas… Por esto, es  un importantísimo espacio de investigación,  que cubre diferentes diferentes lenguas y épocas (¡se cree que el más antiguo tiene más de 4.000 años!).

Si te quieres pasar a echar un ojo, sin silla no te vas a quedar: ¡Tiene espacio para más de 1.200 lectores! Vamos, que si te gusta leer, ¡la British Library es uno de los sitios imprescindibles de Londres para ti!

Cómo llegar a la British Library

96 Euston Rd, NW1 2DB

A 5 minutos caminando de la estación de King’s Cross-St.Pancrass (líneas Piccadilly, Northern, Victoria, Hammersmith and City, Circle y Metropolitan).

La famosa y preciosa main hall de la National Library en Londres en Inglaterra
Hall de la National Library. ¡La verdad que entrar es súper emocionante!

Mapa: Las mejores librerías de Londres

¿Qué te ha parecido este listado con las mejores librerías de Londres? Ya sabes que a nosotros nos apasiona leer, y pasar la tarde en cualquiera de ellas era un placer.

Aunque ya no vivimos en Londres, nos gustaría seguir completando esta lista para cuando volvamos de visita, así que ¿nos recomiendas alguna más?

Prepara tu viaje a Londres:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Londres AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Londres al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus actividades, excursiones y traslados en español en Londres AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Londres AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Gran Bretaña AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Londres Lonely Planet
Londres de Cerca
Top 10 Londres
Guías Visuales: Londres
Londres National Geographic

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

0 respuestas

  1. ¡Hola pareja! Me da un poco de vergüenza confesar que soy una amante de la lectura, de las librerías y que viví en Londres varios años, y que no conocía la mayoría de estas. ¡Creo que esto os hace unos expertos! Todas son bonitas, es lo que me gusta de ellas, su estética, su olor… Y creo que en mi próxima visita no puedo dejar de visitar la librería Persephone Books en donde sólo hay libros escritos por mujeres. Seguro que cae alguno… o varios jaja. Saludos 🙂

    1. ¡Hola Luz!

      Tranquila, a nosotros nos faltan muchas librerías chulas que visitar en Londres… ¡y miles de sitios! Es una ciudad infinita!

      Tienes toda la razón: el olor es una maravilla, son taaaan bonitas, y hacen soñar. Nada mejor para una de las comunes tardes lluviosas londinenses jeje.

      Muak!

  2. Un post excelente y super completo. La verdad que soy un amante de la lectura y le debo una oportunidad a Londres, hace ya muchos años que no lo visito. En cuánto vuelva, intentaré tomar algún tiempo para hojear algunas de estas librerías y perderme entre las páginas de sus libros. Estoy de acuerdo con vosotros en que la librería Daunt Books tiene un interior impresionante.

  3. Estupendo y completísimo post. Me encanta ir de librerías y aunque en Londres fuimos quizás a las más conocidas en busca de algunos libros ilustrados para niños.

    Recuerdo una de viajes por la zona de Covent Garden que me encantó; debe ser la que comentáis.

    Enhorabuena por este post tan currado.

    1. Hola Cristina!!

      Nos alegra mucho que te guste el post!! Llevábamos mucho tiempo queriendo escribirlo, porque nos encantan las librerías de Londres.

      Seguro que entrasteis en alguna, con peques es difícil resistirse porque las secciones infantiles están genial.
      Y siiii! Tenía que ser la misma librería de viajes, porque por la zona no hay otra.

      Un besote

  4. ¡Qué pasada de post! Se nota que os gustan los libros, os habéis pateado Londres a base de bien para buscar las librerías más chulas. Me han encantado todas. En Londres siempre he visitado alguna en cada viaje que he hecho, pero no soy capaz de acordarme de los nombres. Por las descripciones y las fotos creo que reconozco alguna de las que habéis puesto, pero me faltan un montón.
    Tomo nota para el siguiente viaje. Muchas gracias por la recopilación.
    Un abrazo.

    1. Hola Mar!!!
      Siiii nos encanta leer, y en una ciudad tan gris como Lobdres sjemore está bien tener planes para tardes frías y lluviosas… y qué mejor que una librería? Nos recorrimos casi todas jejeje pero esperamos seguir conociendo en próximos viajes, esta vez como turistas ?
      Un besote!!

  5. Conozco alguna de estas librerías y realmente Londres es todo un paraíso para hacer compras. Una que visité varias veces es la de Brick Lane, un barrio que me encanta los domingos . Estupendo post.

    1. Hola Alberto!
      Toda la razón: pocas ciudades hay mejores para las compras que Londres, y en cuanto a librerías, creemos que no hay igual!
      La de Brick Lane es chulísima, y tiene más encanto aún por la zona. A nosotros nos encanta también!!
      Muak!

  6. Vaya…menuda pasada de artículo. Qué maravilla, creo que tendría que ir a Londres un mes sólo para visitarlas todas…No sabría con cuál quedarme, por sus interiores y por sus especializaciones, tiene que ser una gozada. Sólo de mujeres, primeras ediciones, de arte…que peligro el sobrepeso en la maleta para volver jajaja!
    Cuando viajo me gusta entrar en librerías, sobre todo viejunas, y mercadillo/rastro que veo allá que voy.
    Felicidades por el post, me lo guardo en mis favoritos.
    Un abrazo.

    1. ¡Hola Maruxaina!
      ¡Muchísimas gracias! Teníamos muchas, muchas ganas de escribir este post y nos ha hecho mucha ilu que guste.
      ¡Las librerías son una adicción, y en una ciudad como Londres son uno de los mejores planes!
      ¡Cuando vuelvas, ya nos cuentas con cuál te quedas eh!
      Muak

  7. Buah, ¡qué post más completo! Soy una loca de las librerías así que en prácticamente todos los destinos a los que voy acabo visitando alguna jeje; pero la verdad que, aunque he estado varias veces en Londres, hay varias de las que mencionas que no conocía. Así que me guardo bien el post para la próxima vez que vaya. ¡Gracias por compartirlas!

    1. ¡Hola Zen!
      ¡Bienvenida al grupito de los locos de las librerías! 😉
      Londres es una ciudad súper literaria, conocerlas todas es imposible… a nosotros se nos quedaron también varias en el tintero.
      Esperamos que la próxima vez puedas conocer más, ¡te gustarán! Ya nos contarás cuál es tu preferida.
      Muak

  8. Guau… menudo recorrido tan bueno. A mi me gustan mucho las librerías, esas hileras de libros que suben y suben encerrando tantas historias dentro… He buscado en el post una en la que pasé una tarde lluviosa, pero no recuerdo el nombre tan solo que estaba cerca de Picadilly. Con una zona para sentarse a tomar un café mientras mirabas libros de gran formato colocados allí para despertar la curiosidad de los clientes. Fue un rato estupendo, fuera llovía y me quedé allí dentro atrapada (voluntariamente, claro)

    1. ¡Hola Kris!
      Hay varias librerías cerca de Piccadilly, pero por lo que cuentas seguramente fuera el Waterstones. Es enorme y tiene una cafetería chulísima en el piso de abajo.
      Nosotros también somos adictos a las librerías… y en Londres están, para nosotros, las mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.