Qué hacer y qué ver en Varsovia: 15 lugares ¡top!

Si estás buscando cuáles son los principales lugares que ver en Varsovia, quédate por aquí ¡y vámonos a recorrer la capital de Polonia

Arrasada por los nazis y reconstruida en gran parte durante la segunda mitad del siglo XX, su centro histórico (Stare Miasto) es Patrimonio de la Humanidad desde 1980. Aunque quizá no es tan turística como Cracovia, allí vas a encontrar buenos museos, bonitos parques, elegantes palacios y un buen puñado de sitios históricos.

¿Preparado para descubrir las mejores 15 cosas que ver y que hacer en Varsovia

Fue a finales del siglo XVI cuando el rey Segismundo III decidió mover la corte al corazón de la región de Masovia.

Tras un convulso siglo XX marcado por la Segunda Guerra Mundial y el Alzamiento, y después por el comunismo, hoy la ciudad tiene casi 2 millones de habitantes y es uno de los motores económicos y culturales del centro-este de Europa.

Aunque es posible visitar Varsovia en un día, nosotros te recomendamos dedicarle un par de jornadas completas, especialmente si quieres entrar a los museos. También es una buena base para salir a recorrer Polonia, tanto en coche de alquiler como en transporte público.

Sigue leyendo para descubrir los principales lugares que ver en Varsovia:

0. Hacer un free tour por Varsovia

Apuntarse a un free tour es algo que siempre merece la pena cuando se visita una ciudad nueva. 

Durante unas dos horas y media, un guía en español te va a llevar a recorrer los principales lugares que ver en Varsovia. Mientras, te irá explicando un poquito sobre su pasado y su presente, siempre de manera amena. Al final, tú decides cuánto pagar, en función de lo que hayas disfrutado y aprendido. Suena bien, ¿verdad?

Te recomendamos reservar con tiempo tu free tour en español por Varsovia aquí, sobre todo si vas a viajar en temporada alta o fin de semana: 

Free tour por Varsovia en español

También hay otros free tours y visitas guiadas en español en Varsovia sobre temas más concretos que, quizá, te interesen:

Y si los grupos no son lo tuyo y viajas con más gente, aquí tienes este tour privado por Varsovia, solo para ti y tus acompañantes, súper flexible y en español.

Bonita vista de la central Calle Swietojanska en el centro de la capital de Polonia, Varsovia
¡Bienvenido a Varsovia! ¿Listo para perderte por sus calles?

 

1. Stare Miasto, lo primero que ver en Varsovia

El centro histórico (Stare Miasto) es la zona más antigua y turística que visitar en Varsovia.

Casi totalmente destruido durante el Alzamiento de 1944, se levantó de nuevo tomando como referencia cuadros y dibujos para lograr ser lo más parecido posible al original. 

Su corazón es la Plaza del Castillo (siguiente punto), aunque sus calles empedradas con fachadas de colores son una auténtica delicia.

La bonita Plaza del Mercado nació con la ciudad y allí se celebró el mismo durante siglos. Está rodeada de preciosos edificios del siglo XVII y en el centro tiene una estatua de la Sirenita, “hermana” de la de Copenhague.

Desde ella llegas directamente a la Plaza del Castillo tomando la calle Swietojanska. En ésta encontrarás la Archicatedral de San Juan Bautista, templo más importante que ver en Varsovia y una de las tres catedrales de la ciudad.

Originalmente del siglo XIV, su fachada es de estilo gótico báltico y llama la atención por su ladrillo rojo y su originalísima parte superior. En el interior hay diferentes capillas y una cripta donde descansan personajes célebres de Masovia. 

En esta zona hay otro par de iglesias importantes: la de la Graciosa Madre de Dios y la de San Martín.

 

Vista invernal de la famosa Plaza del marcado de Varsovia, Polonia
Fuimos a visitar Varsovia en febrero ¡y la Plaza del Mercado aún tenía adornos navideños!
Característica fachada de la catedral de Varsovia, Polonia
Fachada de la Archicatedral

 

2. El Castillo Real y la Plaza

Esta gran plaza, de forma triangular y rodeada por elegantes edificios de colores, es la más importante de Varsovia. 

En el centro encontrarás la Columna de Segismundo, de estilo corintio, 22 metros de altura y coronada por una estatua de bronce del rey Segismundo III.

Dominando la plaza está el Castillo Real, con su imponente fachada rojiza de estilos manierista y barroco.

Fue construido con el cambio de capital donde ya había una fortaleza desde finales del siglo XIII. Allí se firmó la Constitución de 1791 (una de las más antiguas del mundo) y fue residencia de los reyes polacos hasta 1795.

Saqueado, bombardeado y detonado durante la Segunda Guerra Mundial, el Castillo Real debe su aspecto actual a una reconstrucción de 1984. Con varias habitaciones y salones, bonitos jardines, una espectacular biblioteca y diferentes exposiciones, es uno de los principales lugares que ver en Varsovia. 

¡Importante! Cada mañana a las 11’15 suena una trompeta desde la torre del reloj, conmemorando la hora exacta en la que el original se paró durante unos bombardeos. 

En la misma plaza, pasando un mirador con vistas al río, al barrio de Praga y al estadio, encontrarás la Iglesia de Santa Ana. Con un interior barroco y una fachada blanca neoclásica del siglo XVIII, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y no fue muy dañada por los nazis.

Panorama de la central Plaza del Castillo en Varsovia, Polonia
Paula en la Plaza del Castillo, entre la Columna de Segismundo y el Castillo
Vista del Castillo de Varsovia, de la muralla e da Columna, en Polonia
Otra vista de la principal plaza que visitar en Varsovia. De fondo ya se ve el otro lado del Vístula

 

3. La Muralla de Varsovia 

Stare Miasto está completamente amurallado. La muralla original se levantó entre los siglos XIII y XVI, y la actual en los años 60.

El tramo mejor conservado es el que va de la Plaza del Castillo a la Barbacana. Ésta es una pequeña fortificación circular que reforzó la muralla a mediados del siglo XVI y que protegió la ciudad de la invasión sueca un siglo más tarde. En el XIX, creyendo que ya no sería útil, parte de sus materiales se utilizaron para construir apartamentos. 

A un par de minutos caminando de la Barbacana, y justo delante de la muralla, encontrarás la Estatua del Pequeño Insurrecto.

Representa un niño muy serio con un fusil y un gorro que le queda grande, con la bandera de Polonia. Es un homenaje a los menores que combatieron durante el Alzamiento de Varsovia en 1944 y, para nosotros, una de las cosas que ver en Varsovia más conmovedoras.

Detalle de la muralla de Varsovia en Polonia
Uno de los puntos más visibles de la muralla, junto a la Barbacana
Bonita perspectiva del Pequeño Insurrecto en el centro de Varsovia, Polonia
El Pequeño Insurrecto, uno de los lugares que ver en Varsovia que más te va a conmover

 

4. Monumento al Alzamiento, un imprescindible que visitar en Varsovia para amantes de la Historia

El próximo lugar que te recomendamos visitar en Varsovia también hace referencia al Alzamiento. Éste comenzó el 1 de agosto de 1944 cuando, creyendo que los soviéticos estaban a puntito de llegar, los varsovianos se levantaron contra la ocupación nazi. Tras 63 días de resistencia, 250.000 ciudadanos muertos y gran parte de la ciudad reducida a escombros, los polacos fueron vencidos.

El imponente monumento está justo delante de la Corte Suprema de Polonia (un espectacular edificio que mezcla la arquitectura contemporánea con unas escénicas columnas), prácticamente entre Stare Miasto y la Ciudad Nueva.

Fue inaugurado el 1 de agosto de 1989, para conmemorar el 45 aniversario del alzamiento, y se divide en dos secciones:

  1. La primera representa a miembros de la Resistencia saliendo de una alcantarilla
  2. La segunda, con casi 10 metros de altura, se compone de varios soldados y lo que parecen unas columnas derrumbándose
Impresionante vista del Monumento al Alzamiento de Varsovia, en Polonia
La sección más grande del Monumento al Alzamiento es, de verdad, impresionante

 

5. El Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los principales monumentos de Varsovia

Caminamos ahora unos 20 minutos desde el centro para llegar a la zona moderna de la ciudad, donde está el monumento más característico de Varsovia: el Palacio de la Cultura y Ciencia.

Inaugurado en 1955, fue un regalo de la Unión Soviética; si has estado en Moscú, seguro que te recuerda a la Universidad Estatal y a las famosas Siete Hermanas. Precisamente por esto, fue odiado por gran parte de los polacos durante años, ¡e incluso se quiso demoler!

Hoy, sus 240 metros lo convierten en el edificio más alto del país. Dentro hay oficinas, lugares de ocio como cines y bibliotecas, y hasta aulas para dar clase.

En su piso 30 se encuentra un mirador con la mejor panorámica que ver en Varsovia. Puedes apuntarte aquí a una visita guiada por el Palacio de la Cultura y Ciencia, con mirador incluido.

El Palacio está pegando a la principal estación de la ciudad (ideal para llegar desde el aeropuerto de Varsovia o para ir a Cracovia), y justo fuera se coloca uno de los mercadillos de Navidad más populares de Polonia.

Espectacular vista del Palacio de la Cultura y la Ciencia en el centro de Varsovia, Polonia
El Palacio de la Cultura y la Ciencia iluminado

 

6. Lugares a visitar en la Ciudad Nueva (Nowe Miasto)

Seguimos en la enorme zona nueva de Varsovia, que se empezó a desarrollar en los primeros años del siglo XIV como un municipio independiente. Fue una de las zonas más afectadas por los ataques nazis, pues estaba muy poblada y tenía hospitales e instituciones importantes. Su reconstrucción comenzó a mediados de los años 50.

Actualmente, es el distrito más conveniente donde alojarse en Varsovia, y alberga muchos lugares que merece la pena conocer más allá del Palacio de la Cultura y la Ciencia.

A nosotros nos gustó mucho el Parque Krasinski, con el palacio barroco del mismo nombre. Parte del mismo es una de las sedes de la Biblioteca Nacional Polaca, donde se conserva un porcentaje mínimo de las obras anteriores a la invasión nazi.

Otros lugares que ver en la Ciudad Nueva de Varsovia son:

  • Plaza del Mercado e Iglesia barroca de Kazimierz
  • Estatua y la casa natal de Marie Curie (de la que hablaremos más abajo)
  • Iglesias de Santa María y San Jacinto
  • Palacios de Sapieha y Raczynski
  • Parque Multimedia de las Fuentes, junto al Vístula, donde se celebran espectáculos de luz y sonido las noches de verano.
Bonita vista de la fachada del palacio Krasinski en Varsovia, Polonia
Encontramos el Parque Krasinski nevado ¡y con el lago congelado!

 

7. Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

A apenas 5 minutos del Parque Krasinski está el POLIN, para nosotros, el mejor museo que visitar en Varsovia. Súper interesante y muy atractivo visualmente, no tiene nada que envidiar a los museos de Londres o de París…

Fue inaugurado en 2013, y recorre más de un milenio de historia de los judíos en Polonia, desde su llegada en la Edad Media hasta la actualidad, pasando por su aniquilación casi total durante el Holocausto.

El contenido se divide en etapas y se muestra de manera amena, interactiva y muy visual, con fotos, recreaciones, audiovisuales… El edificio, por su parte, es súper moderno, en vidrio y hormigón, y bien merece un vistazo. Te recomendamos dedicarle al menos un par de horas y conseguir aquí las entradas para el Museo POLIN con antelación.

¡Por cierto! La palabra hebrea Polin quiere decir tanto “Polonia” como “descansad aquí”. 

Exterior del interesante Museo Polin de Varsovia, en Polonia
Exterior del modernísimo Museo POLIN. Dentro no es posible hacer fotos

 

8. El antiguo gueto, otro lugar histórico que ver en Varsovia

El de Varsovia fue el más grande de los guetos de la Segunda Guerra Mundial, con unos 3’5 kilómetros cuadrados de extensión.

Desde noviembre de 1940 a mayo de 1943, los nazis encerraron allí a casi medio millón de judíos, de los que se calcula que sobrevivieron menos de 70.000: la mayoría fueron enviados a campos de concentración, especialmente a Treblinka. Después, al contrario de lo que ocurrió en el Barrio Judío de Cracovia, fue totalmente destruido.

A día de hoy, solo quedan diferentes restos repartidos a lo largo y ancho de Nowe Miasto. Por eso, si te gusta la Historia, uno de los mejores planes que hacer en Varsovia es unirse a este free tour en español por el antiguo Gueto de Varsovia

Algunos de los lugares más importantes son:

  • Monumento a los Héroes del Gueto (junto al Museo POLIN)
  • Muro homenaje en la Plaza Umschlagplatz, desde donde partían a los campos
  • Plaza Mirowski, donde una inscripción marca los límites del gueto
  • Número 62 de la Calle Zlota, donde se conserva el único tramo auténtico de muro. Hoy un patio con una cafetería
  • Sinagoga Nozyk. Inaugurada en 1902 y de estilo neorrománico, es la única que queda en funcionamiento en Varsovia
  • Los edificios número 7, 9, 12 y 14 de la Calle Prozna son de los pocos del gueto que han llegado hasta hoy
  • En la Calle Chlodna estaba la pasarela que unía el gueto pequeño (donde vivían, un poquito mejor, las personalidades más importantes) y el gran gueto
Emocionante vist del Monumento a los Héroes del Gueto en Varsovia, Polonia
El Monumento a los Héroes del Gueto
Detalle de un antiguo edificio del gueto en Varsovia, con el símbolo de la resistencia
¡Abre bien los ojos! Seguro que durante tu visita al gueto ves el símbolo de la Resistencia 

 

9. La Ruta Real 

La Ruta Real es el camino que recorrían antiguamente los reyes polacos para moverse entre residencias, es decir, para ir del Castillo Real a los Palacios Lazienki y Wilanóv

El trayecto completo sería de más de 12 kilómetros, pasando por elegantes calles, bonitos jardines y lugares históricos que ver en Varsovia. Como hacerla entera es un poco complicado, aquí te dejamos los puntos que, creemos, merecen más la pena:

  • Calle Krakowskie Przedmiescie. Partiendo de la Plaza del Castillo, es una de las más bonitas de la ciudad
  • Palacio Presidencial. Es el más grande de Polonia y la residencia oficial de su jefe de estado. Allí dio un concierto Chopin con 8 añitos
  • Jardines Sajones. En los jardines públicos aún abiertos más antiguos que visitar en Polonia se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido
  • Monumento a Copérnico. Inaugurado en 1830, está justo delante de la Academia Polaca de las Ciencias y homenajea al famosísimo astrónomo de Torun
  • Calle Nowy Swiat. Una de las principales avenidas de Varsovia, con boutiques, restaurantes y fachadas de estilo neoclásico (que antes de la guerra eran art nouveau). Al final hay una isla, en medio del tráfico, donde se alzan el Monumento a San Juan Nepomuceno y la Iglesia de San Alejandro
Vista exterior de la Tomba del Soldado Desconocido, en Varsovia
La Tumba del Soldado Desconocido es una de las estrellas de la actual Ruta Real

 

10. Parque Real Lazienki 

¡Seguimos en la Ruta Real! Y es que el Parque Lazienki (el más grande que visitar en Varsovia, con más de 75 hectáreas de extensión), forma parte de la misma y se encuentra a unos 3’5 kilómetros al sur de la Plaza del Castillo.

Creado en el siglo XVII por un noble como lugar de baños para la gente pudiente, fue adquirido poco después por el rey Estanislao II, quien convirtió el pabellón de baño principal en una residencia de verano para él. Lo llamó Palacio de la Isla, pues se encuentra en una isla artificial en medio del lago, con acceso por dos puentes. 

De estilo neoclásico, el interior del Palacio de la Isla (o Lazienki) es hoy es un museo con diferentes estancias, entre las que destaca el Salón de Salomón.

Repartidos por el bonito parque están los Palacios Belvedere y Myslewicki, una villa del siglo XVIII llamada Casa Blanca y un pequeño Templo de Diana, además de diferentes monumentos y esculturas. Entre estas últimas, te va a sorprender una de Chopin… 

Si quieres visitarlo fácilmente, puedes unirte a esta ruta por Varsovia en español, que incluye la visita al Parque y Palacio Lazienki.

Imagen otoñal de la estatua de Chopin en el Parque Lazienki, en Varsovia
¿Qué te parece la estatua de Chopin en el Parque Lazienki?
 

 

11. El barrio de Praga, el más hipster que ver en Varsovia

Como en todas las grandes ciudades europeas, en Varsovia no podía faltar el típico barrio que ha pasado de ser un lugar decadente y donde nadie quería vivir a convertirse en una zona hipster y bohemia por obra y gracia de la gentrificación. Se trata de Praga, situado al otro lado del río Vístula… y no, ¡no tiene nada que ver con la Praga checa!

A diferencia del centro, no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Así, Praga es el mejor lugar para hacerse una idea de cómo eran originalmente en Varsovia las calles y los edificios (aunque muchos de éstos se convirtieron en apartamentos durante el comunismo); de hecho, ¡algunos incluso tienen marcas de bala!

Esta es la razón por la que Roman Polanski (quien, por cierto, vivió en el gueto) eligió el barrio para rodar la película El Pianista. Si no la has visto, aprovecha para hacerlo antes de visitar Varsovia, ¡te encantará!

Además de callejar disfrutando de su street art y sus fachadas, en Praga podrás ver las Catedrales de San Florián y de María Magdalena, el famosísimo bazar Rozyckiego o el enorme Parque Praski. En éste último está el zoo de Varsovia, cuya historia se cuenta también en la película La Casa de la Esperanza.  

Si no quieres perderte nada, una buena idea es unirse a este free tour por Praga en español.

    

 

12. El del Alzamiento y otros museos que visitar en Varsovia

En la capital se encuentran los principales museos que visitar en Polonia. Debido a la historia reciente de la ciudad, es normal que los más interesantes sean el POLIN (punto 7) y el Museo del Alzamiento.

Este último está a unos 3’5 kilómetros del centro y es bastante grande. Reúne fotos, objetos, testimonios y un montón de réplicas y reproducciones que te harán sentir lo que se vivió durante los dos meses en los que los varsovianos se levantaron contra los nazis.

No te pierdas su torre, coronada con el símbolo de la Resistencia, ni el muro memorial, con los nombres de muchos de los fallecidos. Más información en la web del Museo del Alzamiento.

Otros museos interesantes que ver en Varsovia son:

  • Museo Marie Curie. La física, primera mujer en ganar un Premio Nobel y única en hacerlo dos veces, nació en 1867 en la Ciudad Nueva. En su casa natal se exponen objetos personales y profesionales y material audiovisual. Web del Museo Curie
  • Museo Chopin. Allí encontrarás actividades culturales, instrumentos y objetos personales del célebre músico varsoviano del siglo XIX. Si eres muy fan, también puedes apuntarte a un concierto en el Chopin Salon, a 5 minutos del museo  
  • Prisión de Pawiak. Construida por los rusos en 1830 para encarcelar a presos políticos polacos, fue después utilizada por la Gestapo. Exactamente para lo mismo, la utilizó después la Gestapo
  • Museo Nacional. El mayor museo a visitar en Varsovia expone pinturas locales y europeas (incluyendo algunas que pertenecieron al mismísimo Hitler) y la mayor colección de arte nubio en Europa
  • Museo del Vodka. ¡No podía faltar! Si te interesan la historia y la fabricación de esta famosa bebida, puedes reservar aquí tu visita guiada con degustación
Vista de la Torre del Museo del Levantamiento de Varsovia, Polonia
La torre del Museo del Alzamiento de Varsovia. ¿Te suena el símbolo?

 

13. Palacio Wilanów, el “Versalles polaco”

A 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad y a unos 7’5 del Parque Lazienki, llegamos al Palacio de Wilanow, parada final de la Ruta Real que comentábamos más arriba.

Conocido como “el Versalles polaco”, fue construido por el rey Juan III en el último tercio del siglo XVII y es de estilo barroco.

Aunque fue saqueado y parcialmente quemado por los nazis, el Palacio de Wilanów es uno de los pocos monumentos de Varsovia que se salvó de ser destruido, quizá por estar alejado del centro.

Al final de la contienda, el gobierno comunista lo nacionalizó y confiscó sus obras de arte. Poco después, se decidió convertirlo en un museo y hoy destaca, especialmente, por sus preciosos jardines. Los más bonitos son el barroco (más antiguo), el oriental y el inglés, parecido a los parques de Londres.

 

14. ¡Disfruta de la gastronomía polaca!

Para nosotros, comer es una de las partes más importantes de cualquier viaje, y durante nuestra visita a Varsovia no fue diferente… Y es que la comida típica de Polonia es muy consistente, sabrosa y, encima, bastante económica. Por eso, ¡te recomendamos que aproveches a tope!

Entre los platos que no te puedes perder están los pierogi (masa rellena, tipo ravioli, frita, cocida o al horno), la sopa zurek (con centeno fermentado, salchicha y huevo), el golonka (codillo de cerdo ¡delicioso!) y el paczki (una especie de donut relleno).

Al igual que a la hora de comer en Cracovia, te recomendamos que pruebes los bares de leche, una especie de cafeterías creadas a finales del siglo XIX para proporcionar alimento sencillo y económico a la población. Hoy, se han modernizado pero siguen esa máxima. Los más valorados de Varsovia son: Prasowy (a 10 minutos del Parque Lazienki), Bambino (en la Ciudad Nueva) y Pod Barbakanem (en Stare Miasto).

Si prefieres probar los pierogis, nosotros nos pusimos hasta arriba en la cadena de restaurantes Gosciniec

Por último, si estás hecho todo un viajero foodie, quizá te interese unirte a este tour gastronómico por Varsovia o a este taller de pierogis en Varsovia.

Riquísimo plato de pierogi en Varsovia, Polonia
Los pierogi son el plato más típico que comer en Polonia. ¡Y están riquísimos!

 

15. Mejores excursiones que hacer en Varsovia

La mejor manera de completar esta lista de lugares que ver en Varsovia es con un par de excursiones de un día que, si te gusta la Historia, seguro te interesan. 

La primera no podía ser otra que Auschwitz-Birkenau, el más grande de todos los campos de la muerte del Holocausto. Aunque es más recomendable llegar a Auschwitz desde Cracovia (porque está más cerca), si solo vas a visitar Varsovia y tienes ganas de conocerlo, adelante. 

La distancia es de unos 330 kilómetros y no hay transporte público directo. Tendrás bien que alquilar un coche o bien, si no quieres tener que estar pendiente de nada, apuntarte a esta excursión a Auschwitz desde Varsovia en español.

Bastante más cerquita (a 180 y 100 kilómetros, respectivamente) están el campo de concentración de Majdanek y la ciudad de Lublin o el campo de concentración de Treblinka. Por ahora solo hay tours privados, así que te compensan si viajas con más gente. 

Por último, a 250 kilómetros al norte de Varsovia está la Guarida del Lobo”, donde tuvo lugar el atentado frustrado a Hitler de la Operación Valquiria. Tienes más información y puedes apuntarte al tour a la Guarida del Lobo aquí.

 

Mapa: Qué ver en Varsovia

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que te haya servido para planear tu próximo viaje a Polonia o escapada a su capital.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más lugares que ver en Varsovia, puedes dejar un comentario aquí abajo; así, seguro que otros viajeros se benefician de tu experiencia. Dziekuje!

 
 

– Más información para viajar a Polonia:

  1. Qué ver en Polonia
  2. Dónde alojarse en Varsovia
  3. Cómo ir del aeropuerto de Varsovia al centro
  4. Cómo ir de Varsovia a Cracovia (o viceversa)
  5. Qué ver en Cracovia
  6. Dónde alojarse en Cracovia
  7. Dónde comer en Cracovia
  8. Consejos para viajar a Cracovia por libre
  9. Mejores excursiones desde Cracovia en español
  10. Cómo llegar a Auschwitz
  11. Cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro
  12. Qué ver en el Barrio Judío de Cracovia
  13. Comida típica de Polonia

 

AHORRA y prepara tu viaje a Polonia

  Seguro de viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Cracovia AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Polonia AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Polonia AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Cracovia AQUÍ
Las Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar