Qué comer en Islandia: 8 platos típicos de la gastronomía islandesa

¿Buscando qué comer en Islandia durante tu viaje? Aunque los platos típicos del país son, todavía, bastante desconocidos fuera de sus fronteras, te aseguramos que merecen la pena y que te van a llamar mucho la atención…

La gastronomía islandesa es poco variada pero de calidad. Está muy condicionada por sus características geográficas y climáticas, basándose sobre todo en el pescado fresco, mientras que la mayoría de vegetales son de importación.

Te contamos cómo es la comida típica de Islandia y cuáles son las recetas más ricas y curiosas, para que no termines tu viaje sin probarlo todo. ¡Prepárate!

(más…)

Dónde comer en Reikiavik: 8 restaurantes baratos

Encontrar dónde comer en Reikiavik barato es una de las principales preocupaciones de la mayoría de viajeros que vamos a Islandia.

Partiendo de la base de que es un país caro, hay que tener en cuenta que muchos de los ingredientes utilizados son de importación, por lo que la cuenta acaba subiendo. Eso sí, te prometemos que cada corona que pagues la vas a disfrutar, pues la gastronomía islandesa es fresca y de calidad, ¡incluso el fast food!

Aquí te proponemos un buen puñado de lugares donde comer barato y, además, un par de restaurantes en Reikavik un poquito más especiales, por si te quieres dar un capricho. ¿Preparado?

(más…)

Qué hacer y qué ver en Reikiavik, Islandia

¿Te da curiosidad conocer los principales lugares que ver en Reikiavik (o Reykjavík)? Ya verás que, aunque no sea una de las ciudades de Europa más conocidas, la capital de Islandia es una cajita de sorpresas…

Además, ya sea tu base para recorrer el país o el punto donde vas a comenzar tu viaje, es perfectamente posible disfrutar de lo mejor de Reikiavik en un día, gracias a su reducido tamaño.

Auroras boreales, iglesias modernísimas, aguas termales, edificios oficiales, museos interesantísimos, ballenas… ¡Aquí te dejamos las 12 mejores cosas que hacer en Reikiavik!

(más…)

Consejos para visitar Auschwitz

Visitar Auschwitz no es algo fácil, ni emocional ni logísticamente hablando. Por eso, en este artículo queremos contarte qué puedes esperar de la experiencia, además de algunos consejos que te van a venir de lujo.

El mayor campo de concentración del Holocausto está en la localidad de Oswiecim, a unos 70 kilómetros al este de Cracovia. Es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Polonia, tanto si eres un loco de la Segunda Guerra Mundial como si todavía no sabes mucho del tema.

Te contamos cómo visitar Auschwitz-Birkenau, ya vayas por libre,  con una excursión o con la visita guiada. Además, un poquito de historia, normas a seguir, precios, horarios, cómo llegar… ¡Empezamos!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Varsovia

Hay muchos más lugares que ver en Varsovia de los que uno, antes de ir, imagina. Y es que la capital de Polonia te va a encantar si eres un enamorado de la Historia, de los buenos museos y de los parques y palacios. Sin olvidar, claro, la buena comida…

Arrasada por los nazis, se hizo un esfuerzo enorme de reconstrucción durante la segunda mitad del siglo XX. Tanto, que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Aquí te contamos cuáles son las mejores 13 cosas que hacer y que ver en Varsovia durante una primera visita. ¿Te vienes?

(más…)

Comida típica de Polonia: 15 platos de la gastronomía polaca

¿Te da curiosidad saber cómo es la comida típica de Polonia? ¿O, quizá, pronto vas a viajar a Polonia y, como buen foodie, no quieres pasar ninguna delicia por alto?

Esta gastronomía es variada, contundente y muy sabrosa, dominada por los productos del campo (verduras y carne) y basada en cinco pilares fundamentales: la trilogía col, pepino y patata, más el pan y la carne de cerdo. Para beber, vodka y cerveza y, de postre, ¡bien de dulce!

Para rematar, comer en Polonia es bastante económico, por lo que la relación calidad-precio de sus platos típicos es imbatible. Ahora te contamos más… ¡pero no nos hacemos responsables si lo lees con hambre!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Cracovia

¿Te apetece recorrer los mejores lugares que ver en Cracovia? Ya te adelantamos que la ciudad tiene mucho más de lo que uno se imagina…

Por su pasado rico y convulso, la segunda ciudad polaca más importante es un destino ideal para amantes de la Historia. Es posible recorrer el antiguo barrio judío, ir a Auschwitz y, por supuesto, disfrutar de su precioso centro histórico (Stare Miasto), que es Patrimonio de la Humanidad desde 1978.

Aquí te dejamos 15 cosas que ver y que hacer en Cracovia, tanto las más imprescindibles como algunas opciones alternativas. ¡Empezamos!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Polonia: los 10 mejores lugares

¿Te apetece descubrir los mejores lugares que ver en Polonia? Aunque los más famosos son Varsovia, la capital, y Cracovia, la ciudad más turística y base para visitar Auschwitz, te aseguramos que hay un montón de sorpresas…

En este país europeo vas a encontrar arquitectura, naturaleza, una historia apasionante y, por supuesto, la rica gastronomía polaca. Todo ello, con una relación calidad-precio imbatible.

Aquí te dejamos las ciudades más bonitas que ver en Polonia, excursiones imprescindibles que hacer y, además, algunas ideas extra para que no te pierdas nada en tu ruta. ¡Vámonos!

(más…)

Historia y curiosidades del Acueducto de Segovia

Con más de 2000 años de historia a sus espaldas, es normal que sean muchas las curiosidades del Acueducto de Segovia.

Esta espectacular obra de ingeniería romana es uno de los acueductos más grandes y mejor conservados que han llegado a nuestros días. Tenerlo de frente impresiona, y también da pie a un montón de preguntas: ¿Cuántos años tiene? ¿Dónde nace? ¿Cuánto mide? ¿Cuántos arcos tiene? ¡y más!

En este artículo, te vamos a contar 18 cosas sobre el principal monumento que ver en Segovia, además de darte algunos consejos para visitar el Acueducto. ¡Empezamos!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Sepúlveda, Segovia

¡Hay muchos lugares que ver en Sepúlveda! No por nada es uno de los pueblos más bonitos de Segovia y, además, está al ladito del increíble Parque Natural de las Hoces del Duratón

Está a unos 64 kilómetros al noreste de la ciudad del Acueducto, y a 130 al norte de Madrid. Así, es una excursión de un día ideal o, mejor aún, un destino perfecto para una escapada rural de fin de semana.

Paisajes naturales espectaculares, calles con historia, iglesias románicas y buena comida te están esperando. ¿Te vienes a descubrir las mejores cosas que hacer en Sepúlveda en un día?

(más…)