Artículos destacados

Qué hacer y qué ver en Toledo

Qué hacer y qué ver en Toledo

¡Hay muchos lugares que ver en Toledo! La ciudad manchega no es solo bonita sino que, gracias a su historia, es también súper interesante.

Patrimonio de la Humanidad desde 1986, es junto a Segovia una de las excursiones desde Madrid más típicas, pues poco más de 70 kilómetros separan Toledo de la capital de España.

Mezquitas, sinagogas, obras de arte inolvidables, una enorme catedral y vistas alucinantes te esperan. ¿Te vienes a conocer las 15 mejores cosas que ver y que hacer en Toledo en un día (¡o más!)? 

(más…)

Qué hacer y qué ver en Salamanca

Qué hacer y qué ver en Salamanca

¡Hay muchos más lugares que ver en Salamanca de los que uno se imagina!

Empezando por su Universidad, que es la más antigua del mundo hispanohablante, la bonita Plaza Mayor, sus dos Catedrales o las vistas de éstas desde el río Tormes. No por nada es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Quédate por aquí, que te contamos cuáles son las 15 mejores cosas que hacer y que ver en Salamanca, en un día o dos. ¿Te apuntas?

(más…)

Cómo llegar a Salamanca desde Madrid

Cómo llegar a Salamanca desde Madrid

Hay diferentes maneras para llegar a Salamanca de Madrid… ¡aunque no todas convienen! En este artículo encontrarás información, precios y duración de cada una para que puedas elegir.

Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y famosa mundialmente por su Universidad, esta preciosa ciudad castellana está a unos 215 kilómetros al oeste de la capital de España.

Te contamos cómo ir de Madrid a Salamanca en tren, autobús, coche o con una excursión combinada. Además, un par de sitios donde aparcar (gratis o pagando) cerca del centro. ¿Listo?

(más…)

Qué hacer y qué ver en Ávila

Qué hacer y qué ver en Ávila

¡Hay un buen puñado de lugares que ver en Ávila! No por nada es Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y, por supuesto, una de las mejores excursiones desde Madrid. 

Situada entre Segovia y Salamanca, posee el recinto amurallado mejor conservado de España (y quizá, del mundo), la primera catedral gótica del país, y allí se criaron personajes clave como Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús o Adolfo Suárez. Además, la gastronomía abulense es una delicia.

Prepara cámara y zapatillas, que te contamos más de 12 cosas que ver y que hacer en Ávila en un día o dos. ¿Preparado?

(más…)

Qué y dónde comer en Ávila

Qué y dónde comer en Ávila

¿Buscando restaurantes donde comer en Ávila? Aquí te dejamos unos cuantos bien céntricos, tanto tradicionales como un poquito más variados y alternativos.

La gastronomía abulense es típicamente castellana. Con mucha carne (especialmente cerdo), guisos y asados, es tremendamente sabrosa, contundente y, no nos engañemos, poco ligera… ¡Pero un día es un día!

Aquí tienes 8 restaurantes donde comer en Ávila, incluyendo las pastelerías más populares y, por supuesto, un repaso por los platos más típicos de la provincia. ¡Empezamos!

(más…)

Cómo llegar a Ávila desde Madrid

Cómo llegar a Ávila desde Madrid

Hay varias maneras de llegar a Ávila desde Madrid, y en este vamos a explicarte un poquito sobre cada una para que elijas la que más te convenga.

Esta coqueta ciudad castellana, Patrimonio de la Humanidad está a poco más de 110 kilómetros de la capital. Además, está también muy cerquita de otros dos puntos súper turísticos: Segovia (a 65 kilómetros) y Salamanca (a 110).

Te contamos cómo ir de Madrid a Ávila en autobús, tren, coche (con o sin pagar peaje) o excursión organizada. Además, compartimos un par de sitios donde aparcar gratis. ¿Preparado para recorrer sus calles?

(más…)

Qué hacer y qué ver en París

Qué hacer y qué ver en París

Seguro que no te pilla de sorpresa si te decimos que decidir qué ver en París no es tarea fácil…

La capital francesa es enorme, está llena de historia y tiene algunos de los rincones más bonitos del mundo, por lo que hay planes para dar y tomar, sean cuales sean tus gustos… ¡y tu presupuesto!

Después de unas cuantas visitas a la ciudad del amor, una de nuestras favoritas, hemos hecho el “trabajo sucio” para que tú solo te tengas que preocupar de disfrutar de la escapada. ¿Te vienes a recorrer las 25 mejores cosas que ver y que hacer en París?

(más…)

Mejores excursiones desde París en español

Mejores excursiones desde París en español

¿Estás pensando en hacer excursiones desde París pero necesitas ayuda para elegir? ¿O te apetece ver opciones diferentes? Sea como fuere, quédate por aquí, que hemos seleccionado las 8 más interesantes y te vamos a contar todo sobre ellas.

Aunque las grandes reinas (y también las más cercanas) son Disneyland y el Palacio de Versalles, también puedes conocer el increíble Mont Saint Michel, las playas del Desembarco de Normandía, los famosísimos Castillos del Loira…

Ya nos contarás con cuál, o cuáles, de estas excursiones de un día desde París en español te quedas. ¿Listo?

(más…)

Cómo llegar a Disneyland París desde el centro y los aeropuertos

Cómo llegar a Disneyland París desde el centro y los aeropuertos

Si vas a visitar pronto este reino mágico, necesitas saber cómo llegar a Disneyland París desde el centro de la ciudad o, quizá, directamente desde los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly.

El más famoso parque temático de Europa está en la localidad de Marne-la-Vallée (Île-de-France), a poco más de 40 kilómetros de la capital francesa. Es, junto con Versalles, una de las mejores excursiones desde París.

Te contamos cómo ir de París a Disneyland en tren, autobús, coche o traslado privado. Además, un puñado de consejos para que tu visita a este lugar de ensueño salga a pedir de boca. ¡Vámonos!

(más…)

Cómo ir del aeropuerto de Orly a París

Cómo ir del aeropuerto de Orly a París

Saber cómo ir del aeropuerto de Orly a París es un punto importante a la hora de preparar tu viajazo a la Ciudad de la Luz.

Está a tan sólo 15 kilómetros al sur de la capital, entre la localidad del mismo nombre y la de Villenueve-le-Roi.

Precisamente por esta cercanía, hay varias opciones para llegar a París desde el aeropuerto de Orly, tanto en transporte público (arios trenes y autobuses) como en coche, taxi o traslado privado. En este artículo te explicamos todas al detalle. On y va!

(más…)