Dónde comer en Marrakech: 15 restaurantes recomendados

Dónde comer en Marrakech: 15 restaurantes recomendados

Si estás buscando lugares dónde comer en Marrakech, ¡bienvenido! Aquí te vamos a recomendar un puñado de ellos en los alrededores de la Plaza Jemaa el-Fna, en la Medina o ya en Gueliz (la zona moderna).

La gastronomía de Marruecos es tradicional y muy rica, por lo que probarla es algo imprescindible que hacer durante tu viaje. Entre sus platos estrella están el tajín, el cus cus o las brochetas, y ofrece mucha verdura, dulcísimos postres y gran variedad de bebidas sin alcohol, claro.

Buen servicio, raciones generosas y buenos precios te están esperando. ¿Listo para conocer más de 15 cafeterías, pastelerías, puestos y restaurantes donde comer en Marrakech?

 

Es recomendable dar propina en Marruecos. Lo normal es alrededor de un 10% en restaurantes y un par de dirhams en cafeterías.

 

Ten en cuenta que en muchos de los restaurantes no siempre es posible pagar con tarjeta. Eso sí, no te va a costar encontrar menús en español ni camareros que se comunican en nuestro idioma.

Si estás echo un viajero foodie y no quieres perderte nada, echa un ojo a este tour gastronómico por Marrakech en español.

Ahora sí, ¡vámonos a descubrir los mejores restaurantes donde comer en Marrakech!

 

1. Café Babouche, uno de los mejores restaurantes donde comer en Marrakech

Empezamos este repaso por los principales restaurantes de Marrakech con el Café Babouche. A nosotros nos lo recomendó el guía del free tour ¡y no se equivocó!

Está a un par de minutos de la Plaza Jemaa el Fna. Pese a su popularidad, y a que fuimos a la peor hora, no tuvieron problema en encontrarnos mesa en pocos minutos, encima, en su coqueta azotea, donde estuvimos de maravilla.

El Café Babouche sirve comida típica marroquí y también algunas alternativas más internacionales. Para que te hagas una idea, pedimos un mix de 4 tipos de ensalada (ideal para probar varias) y una sopa harira, cuscús vegetariano, tajín de pollo y una botella de agua por 250 dirhams. Ellos ponen el pan y unos dátiles.

Nos gustó todo, pero especialmente el tajín. Súper sabroso, jugosito y con la piel crujiente, ¡estaba delicioso!

Si estás buscando comida rica, buena relación calidad-precio y camareros simpáticos en un local agradable, el Café Babouche es un lugar donde comer en Marrakech que te va a gustar.

  • Abierto del mediodía a las 23 horas
  • 37 Rue des Banques
Exterior del restaurante Babouche, uno de los mejores de Marrakech, Marruecos
El restaurante Babouche, uno de nuestros favoritos donde comer en Marrakech
Sabrosa comida del restaurante Babouche de Marrakech, Marruecos
¡Con hambre no nos quedamos!
Hermosa terraza del restaurante Babouche en Marrakech, Marruecos
Así de mona es la terracita

 

2. La Cantine des Gazelles

Muy cerquita precisamente del Café Babouche está La Cantine des Gazelles, uno de los restaurantes más valorados de Marrakech.

Los platos estrella de este coloradísimo local son el tajín y la pastilla. De todos modos, su menú es bastante amplio e incluye también guiños a la cocina internacional, como por ejemplo hamburguesas.

En la Cantine des Gazelles también son muy populares las bebidas, tanto calientes (especialmente el café) como frías. De hecho, nada más sentarte te sirven un zumito.

¡Ojo! Al ser un lugar bastante de moda, no es mala idea que te pases por allí a reservar o que contactes con ellos a través de su Instagram.

  • Abierto de 12 a 15’30 y de 19 a 23 horas
  • Rue Kennaria
Entrada del restaurante La Cantine des Gazelles de Marrakech, Marruecos
Cuando fuimos, estaban abriendo La Cantine des Gazelles

 

3. Henna Café, para comer en Marrakech ¡y algo más!

Vamos ahora con el que se convirtió en nuestro sitio preferido para comer en Marrakech. Bueno, para comer y para algo más… Y es a mi me encanta hacerme la henna siempre que tengo ocasión, por lo que para este último viaje investigamos un poquito y dimos con el Henna Café.

Ahora bien, éste no es solo un lugar auténtico y seguro donde hacerse un tatuaje de henna en Marrakech, sino también es un proyecto local llevado sobre todo por mujeres donde también dan clases de árabe y, por supuesto, se sirve deliciosa comida marroquí casera. Todos los beneficios van a proyectos sociales locales.

Respecto a la comida, pedimos un par de “tapas” (kofta con huevo y cebolla y falafel), té para dos y un postre de naranja y canela. Pagamos por todo, tatuaje incluido, 295 dirhams.

El Henna Café es pequeñito y muy acogedor, y las chicas que lo llevan son un encanto. ¡Estuvimos como en casa!

  • Abierto de 11 a 19 horas
  • 144 Arset Aouzal
Platillo de naranja y canela del Café Henna en Marrakech, Marruecos
Naranja y canela en el Henna Café. ¡Riquísmo!
Entrada del hermoso Henna Café en Marrakech, Marruecos
Exterior del Henna Café

 

4. Los puestos de la Plaza Jemaa el Fna, una experiencia imprescindible

Si hay un lugar imprescindible donde comer en Marrakech, ese son, sin duda, los mitiquísimos puestos de la Plaza Jemaa el Fna al caer la noche. Ojo, que no es una experiencia tranquila: música, saludos, conversaciones, mucho humo, bromas… ¡pero te lo vas a pasar genial!

Todo empieza en cuanto pones un pie en la plaza, incluso si ni siquiera buscas comer. Enseguida se te van a acercar sin parar personas de diferentes puestos para convencerte, claro, de que el suyo es el mejor. Aunque es posible que acabes eligiendo el del chico más simpático, te recomendamos que te sientes en el que veas más locales. La última vez, nosotros probamos los puestos 52 y 55, además del 1, que es de dulces.

Todos tienen, más o menos, precios (siempre económicos) y menús parecidos. Las raciones son abundantes y, pese a lo que dicen algunas malas lenguas, nosotros hemos estado un buen puñado de veces en dos viajes diferentes y nunca nos ha dolido nada.

Aunque los reyes son las brochetas de carne a la parrilla, también hay verduras y pescado, sobre todo sardinas. Suelen servir pan y aceitunas en cuanto te sientas, y luego se cobran; si no quieres, dilo amablemente desde el principio.

Para que te hagas una idea, un día pedimos dos platos de brochetas (de pollo y mixtas), uno de berenjena, tres de patatas fritas (sorry not sorry, ¡estaban buenísimas!) y dos botellas de agua, y pagamos 160 dirhams.

En los puestos de la Plaza Jemaa el Fna que pagar en efectivo y te piden expresamente la propina.

Vista nocturna de la famosa plaza Jemaa el Fna en Marrakech, Marruecos
Uno de los lugares más emblemáticos donde comer en Marrakech
Deliciosas brochetas en un puesto de Jemaa el Fna en Marrakech, Marruecos
Deliciosas y económicas brochetas
Típico puesto de fruta en Jemaa el Fna en Marrakech, Marruecos
Por el día, abren también los famosos puestos de zumos

 

5. Nomad, uno de los restaurantes donde comer en Marrakech más populares

¿Buscando comida típica de Marruecos con un toque internacional, en un restaurante modernillo pero con el sabor local? ¡No se hable más! Nomad es tu lugar donde comer en Marrakech.

Su amplísimo menú tiene una gran variedad de entrantes y platos principales, con carne, pollo, pescado o vegetarianos. Esto, sin olvidarnos los postres, que tienen una pinta tremenda; ¡qué no daríamos por la panna cotta de coco y lemongrass!

Como imaginarás, Nomad es un pelín más caro que la media, pero la variedad y calidad de sus platos y el buen servicio compensan. Aunque el interior es también bonito, te recomendamos comer o cenar en la terraza, con vistazas a la plaza más famosa que ver en Marrakech.

Ahora mismo éste es uno de los lugares de moda en la ciudad, por lo que te recomendamos reservar a través de la web de Nomad.

  • Abierto del mediodía a las 22 horas
  • 1 Derb Aarjane

 

6. El Café de France, una experiencia agridulce

El Café de France es uno de esos locales emblemáticos donde comer en Marrakech. Situado en plena Plaza Jemaa el-Fna y abierto prácticamente siempre, la verdad que es muy agradable poder sentarse fuera y disfrutar del ambiente, el gentío y los ruidos de la plaza mientras tomas algo. Si lo prefieres, también tiene azotea.

Ya nos habían advertido de que era un sitio muy turístico, pero nos apeteció probar. Lo hicimos para desayunar y, la verdad, tanto la comida como el ambiente nos gustaron.

Tienen varios combos de petit dejeuner con buena pinta. Nosotros elegimos un continental y un fassi. Según el menú, ambos (incluyendo la bebida caliente) costaban 100 dirhams… y aquí empezaron los problemas.

El camarero no solo se adueñó de 30 dirhams extra a la hora de darnos la vuelta, sino que encima tuvo la caradura de pedir propina. Cuando nos dimos cuenta de la treta, pedimos explicaciones y nos devolvió todo (excepto evidentemente el precio de la consumición), de mala gana.

Aunque creíamos que simplemente tuvimos mala suerte, leyendo opiniones de otros viajeros, vimos que quedarse con vueltas sin avisar y encima pedir propina es una práctica habitual. ¡Tenlo súper en cuenta si vas!

Esto, y que te exijan propina también en el baño aunque seas cliente, nos hace pensar que el Café de France es un restaurante con buena comida y una situación inmejorable, pero con un servicio al cliente terrible. ¡Una pena!

  • 72 Rue des Banques
Terraza del famoso Café de France en Jemaa el Fna, Marrakech
Desayuno en la terraza del Café de France

 

7. Dabachi Chez Cherif, un “clásico” donde comer en Marrakech barato

Dabachi Chez Cherif es uno de los restaurantes estrella para comer en Marrakech bueno, bonito y barato.

Situado en una pequeña plaza en medio del bullicio de la medina, es un restaurante sencillo y sin pretensiones, pero con una atención de 10 y muy buena relación calidad-precio. También puedes pedir para llevar.

En Dabachi Chez Cherif podrás tomar desde tajines y cus cus a sandwiches y brochetas, además de una amplia variedad de bebidas. Además, invitan a un pequeño entrante. ¡Qué aproveche!

  • Abierto de 10 a 23 horas
  • Intersección Derb Dabachi-Derb Moulay Abdul Kader
Terraza del restaurante Dabachi Chez Cherif en la Medina de Marrakech, Marruecos
Dabachi Chez Cherif, en plena medina, es ideal para comer barato en Marrakech

 

8. Chez Lmima y Shawarma, más lugares donde comer en Marrakech rápido y barato

Si lo que buscas es comer algo rápido on the go, te vamos a recomendar un par de sitios “de locales” (tanto en precios como en ambiente) en plena medina.

El primero es Chez Lmima, un pequeño local con sandwiches y hamburguesas bien ricos y baratos. Puedes pedir para llevar o tomar en su pequeña terraza y, si te decides por la segunda opción, seguro que no te falta conversación con los chavales que lo llevan. ¡Estuvimos como en casa!

Chez Lmima abre de mediodía a medianoche y está en la Rue Sidi Boulabada número 12, a apenas 5 minutos de la Plaza Jemaa el-Fna.

En la misma calle y apenas 1 minutito de distancia está Shawarma, otro sitio del estilo que probamos, en este caso para llevar. Nos referimos a él así porque, al no estar dirigido especialmente a los turistas, parte del nombre está en árabe…

Evidentemente no es el lugar más elegante ni de mayor calidad donde comer en Marrakech. Aun así, que siempre haya cola (aunque va rápido) sobre todo de locales, será por algo, ¿no crees?

Aunque tienen pizzas o tacos (a la marroquí, claro), te recomendamos el shawarma con patatas fritas o unos falafel. Nosotros lo pedimos para llevar y, aunque lo comimos horas después, nos gustó mucho.

Entrada del puesto Chez Lmina en la Medina de Marrakech, Marruecos
Andrea pidiendo en Chez Imima
Delicioso bocata de Chez Lmina en Marrakech, Marruecos
Los bocatas que tomamos. ¡Nada mal!
Exterior del sitio de comida Shawarma en la Medina de Marrakech, Marruecos
El sitio del Shawarma

 

9. Café Glacier, el mejor mirador a la Plaza Jemaa el Fna

El Café Glacier es, más que un restaurante para comer en Marrakech, un lugar turístico de la ciudad por derecho propio. Su azotea tiene la mejor vista panorámica a la Plaza Jemaa el-Fna… ¡y eso no te lo puedes perder!

Te recomendamos ir un poco antes del atardecer. Así, podrás escuchar la llamada a la oración y luego disfrutar de los puestos iluminados y del tremendo ambientazo que se monta en la plaza. ¡Una experiencia única!
Ahora bien, al ser un sitio tan popular, la consumición es obligatoria y hay que abonarla de antemano, incluso te pueden llamar la atención si estás mucho rato sin consumir. Al menos cuando estuvimos nosotros, no estaban sirviendo comida arriba, solo refrescos o té. Nosotros elegimos los segundos y pagamos 45 dirhams por los dos.

  • Abierto de 7de la mañana al atardecer
  • Plaza Jemaa el Fna
Exterior del famoso Café Glacier en la plaza Jemaa el Fna en Marrakech, Marruecos
Entrada del Café Glacier
Increíble vista desde la terraza del Café Glacier en Marrakech, Marruecos
¡Y esta es la tremenda vistaza desde arriba!

 

10. Otros restaurantes recomendados en Marrakech

En este punto queremos recoger otros restaurantes donde comer en Marrakech que nos recomendaron y, al final, no pudimos probar. Esperamos pasarnos la próxima vez así que, si pruebas alguno, ¡cuéntanos qué tal!

En todos es recomendable reservar. Encontrarás el contacto, y el menú, en sus páginas web.

  • Zeitoun: El restaurante con azotea más valorado de la Plaza Jemaa el-Fna ofrece tanto desayunos como entrantes y platos típicos de Marruecos. También tiene locales en Gueliz y en Kasbah. Web de Zeitoun
  • La Table de la Kasbah: Cercano a las Tumbas Saadíes, tiene azotea con vistas a la mezquita Koutobia y un interior relativamente amplio y nuevo. La decoración es preciosa, tanto dentro como fuera
  • Le Jardin: En medio del jaleo de la medina y en un antiguo riad del siglo XVII, encontrarás este auténtico oasis verde. Por esto, y por su carta tradicional con un toque fusión, es uno de los restaurantes de Marrakech más de moda. Web de Le Jardin
  • Plus 61: Situado en Gueliz, este agradable y modernísimo local sirve comida australiana (sí, ¡nosotros también flipamos!) cruzada con la mediterránea y, por supuesto, con un guiño a la marroquí. Web de Plus 61
  • Le Trou Au Mur: Un poquito más caro que el resto (su eslogan es “luxury moroccan dining”) y un poco difícil de encontrar pese a estar cerca de la medersa Ben Youssef, sirve comida tradicional con un toque modernillo. Web de Le Trou Au Mur
  • La Maison Arabe: Cerca de la puerta Bab Doukkala, es uno de los lugares más exclusivos para comer en Marrakech, pues forma parte del hotel del mismo nombre
Exterior del famoso restaurante Zeitoun en Marrakech, Marruecos
Zeitoun, uno de los restaurantes donde comer en Marrakech más valorados

 

11. Amal Center, el lugar más solidario donde comer en Marrakech

Dejamos ahora los restaurantes de Marrakech más elegantes y nos vamos hasta el barrio de Gueliz para descubrir algo totalmente diferente: el Amal Center.

Allí no solo encontrarás auténtica comida casera marroquí, sino que estarás contribuyendo con un proyecto social de apoyo a las mujeres divorciadas y madres solteras de la zona, un colectivo aún muy desfavorecido en este país.

Si eliges Amal para comer en Marrakech, todo lo que te gastes se reinvertirá para enseñarlas habilidades que luego pueden poner en práctica a la hora de buscar trabajo: idiomas, cocina, atención al cliente… No por nada, “Amal” significa esperanza en árabe.

Se come en un agradable patio y los menús cambian cada día, aunque suele haber tres opciones (una siempre vegetariana) para elegir tanto en entrantes como en platos principales y en postres. Los viernes se sirve el plato estrella: cus cus.

Por último, además de restaurante, ofrece clases de cocina y catering. Te recomendamos reservar con antelación, y de paso echar un ojo al proyecto, en la web de Amal.

  • Abierto de 12 a 15’30 horas; domingo cerrado
  • Rye Allal Ben Ahmed

 

12. Pattiserie and Jus Al Jawda, para amantes del dulce

Si lo tuyo es el dulce, ¡atento! Que este lugar donde comer en Marrakech se va a convertir en el paraíso para ti…

Al Jawda está en plena medina pero todavía muy cerquita de la Plaza Jemaa el-Fna. Aunque no somos pocos los turistas que nos dejamos caer por allí, es eminentemente para lugareños, lo cual es ya buena señal, ¿no?

Ideal tanto para desayunar o merendar como para comprarse algo para llevar y tomar a lo largo del día, en Al Jawda tienen un número casi infinito de zumos, un montón de bollería (¡ojo a los milhojas!), pasteles y hasta tartas. Todo, a precios “de locales”.

Nosotros pedimos dos zumos (de limón y de aguacate, ¡espectaculares), un milhojas de avellana y otro bollito relleno de crema, y pagamos 35 dirhams. ¡Mejor, imposible!

  • Abierto de 8 a 21 horas
  • Intersección Derb Dabachi-Rue Kennaria
Entrada de la famosa pastelería Al Jawda en la Medina de Marrakech, Marruecos
Ahí dentro hay muchas tentaciones… ¡Avisado estás!
Deliciosos pasteles de Al Jawda en el centro de Marrakech, Marruecos
¡Qué aproveche! Estaba todo delicioso

 

13. Houmti, el mejor café de Marrakech

Sin buscarlo, en medio de la vorágine de la medina nos encontramos con el Café Houmti, uno de esos lugares a los que sabemos que volveremos.

Es cierto que no es un sitio donde comer en Marrakech como tal, sino un pequeño y acogedor local que te va a venir de maravilla para tomarte un respiro mientras exploras o haces compras por el zoco, o si estás volviendo al centro desde Gueliz.

Decorado con madera y muchos detallitos, el café de Houmti es el mejor de la ciudad (¡palabra de italiano!) y el barista es súper majo. Además, está genial de precio: 50 céntimos para llevar y un euro si prefieres tomarlo allí (pues lo sirven muy bien), en los banquitos de la entrada, mientras disfrutas del ir y venir de la gente.

El Café Houmti está en la zona norte de la medina, a unos 12 minutos caminando de la Plaza Jemaa el-Fna y un par de la puerta de Bab Doukkala. ¡Ya nos contarás!

  • Abierto de 9 a 23 horas
  • Rue Bab Doukkala, 257
Terraza del Café Houmti en la Medina de Marrakech, Marruecos
Houmti, el mejor café de Marrakech. ¡Y mira qué cuidado todo!

 

14. Café Majorelle

Si hay un lugar único que visitar en Marrakech, ese es el Jardín Majorelle. Fuentes, colores, mucho verde… ¿se te ocurre un lugar mejor donde comer algo rápido o tomarte un cafetito?

Situado en lo que era el edificio de servicio en la primera mitad del siglo XX, el Café Majorelle fue remodelado después inspirándose en las construcciones de arena bereberes. Sin duda, es uno de los lugares más bonitos y con más encanto donde comer en Marrakech.

Allí podrás tomar zumos, tés y cafés, si te apetece acompañados de algo dulce. Si prefieres algo más contundente, como ensaladas, sopas, sandwiches…

Como imaginarás, el Café Majorelle es un poquito más caro que otros establecimientos parecidos, pues al fin y al cabo pagas por la situación.

Te recomendamos sentarte en su bucólico patio, bajo la sombrita de sus árboles, mientras escuchas los pájaros. Todo un remanso de paz a pocos metros de la masificación de los jardines.

  • Abierto de 8 a 18 horas
  • Jardin Majorelle
Terraza del Café Majorelle en Marrakech, Marruecos
El precioso patio del Café Majorelle

 

14+1. Menara Mall, si buscas comida rápida occidental en Marrakech

Al igual que pasa en gran parte del mundo, cuando los locales salen a dar una vuelta, no buscan restaurantes tradicionales ni comida típica de Marruecos, sino fast food y franquicias occidentales.

Aunque hay un KFC junto a la Mezquita Koutoubia y un McDonalds en el Jardín 16 de Noviembre (Gueliz), en el centro comercial Menara Mall tienes Burger King, Paul, Costa Coffee, pizzerías…

Está junto a los jardines del mismo nombre, a un par de kilómetros del centro y 5 del aeropuerto de Marrakech, y tiene parking.

Ya sabes que nosotros preferimos la comida tradicional cuando viajamos. De todos modos, el centro comercial Menara Mall puede ser una opción práctica para comer en Marrakech si, por ejemplo, tienes coche en ese momento (puedes mirar ofertas de coches de alquiler en Marruecos aquí), si quieres pasar el rato en un sitio con aire acondicionado o si, simplemente, te apetece variar un poquito tus opciones gastronómicas.

  • Abierto de 10 a 23 horas
  • Bulevard Mohamed VI (Gueliz)
Exterior del moderno Menara Mall en Marrakech, Marruecos
No es lo que recomendamos comer en Marrakech, pero para un apuro está bien

 

Mapa: Dónde comer en Marrakech

¡Hasta aquí el recorrido gastronómico por Marrakech! Esperamos que hayas apuntado unos cuantos locales que te apetezca probar durante tu viaje.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más lugares donde comer en Marrakech, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que shukran!

 

– Más información para viajar a Marruecos: 

  1. Qué ver en Marruecos
  2. Qué ver en Marrakech
  3. Dónde alojarse en Marrakech
  4. Cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro
  5. Qué ver en Fez
  6. Dónde alojarse en Fez
  7. Comida típica de Marruecos
  8. Excursiones al desierto desde Marrakech
  9. Mejores excursiones desde Marrakech
  10. Qué ver en Rabat
  11. Qué ver en Casablanca
  12. Mejor seguro de viaje a Marruecos

 

AHORRA y prepara tu viaje a Marruecos

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Marruecos AQUÍ
Alojamiento al mejor precio AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Marruecos AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Marruecos AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar