Artículos destacados

Qué hacer y qué ver en Pedraza, Segovia

Pese a su pequeño tamaño, hay muchos lugares que ver en Pedraza. No por nada, esta preciosa villa medieval es Conjunto Monumental desde 1951 y, por supuesto, uno de los pueblos más bonitos de Segovia ¡y hasta de España!

Al estar a 41 kilómetros de la capital de provincia y a solo 130 de Madrid, esta encantadora localidad es perfecta para una excursión de un día, un finde rural o una ruta más amplia por la provincia. Además, se come de lujo…

Aquí te contamos cuáles son los lugares que no te puedes perder y algunos consejos para visitar Pedraza. ¿Te apuntas?

(más…)

Cómo llegar a Pedraza desde Madrid o Segovia

Hay varias formas de llegar a Pedraza, tanto si sales desde Madrid como si ya estás en la ciudad del Acueducto. Siendo yo de la zona, he hecho el trayecto varias veces ¡y quiero compartir toda la info contigo!

Esta encantadora villa medieval, uno de los pueblos más bonitos de Segovia, está a poco más de 40 kilómetros de la capital provincial. De la de España, a unos 130. Así, visitarla es perfecto tanto como excursión de un día como escapadita rural y, por supuesto, como parte de una ruta por la zona.

Te contamos cómo ir de Madrid a Pedraza en transporte público, diferentes rutas si vas a conducir y, por supuesto, dónde aparcar gratis y sin dolores de cabeza. Además, ¿Te apuntas?

(más…)

Los 15 pueblos más bonitos de Segovia (por una segoviana)

Son muchos, pero que muchos, los pueblos bonitos de Segovia, y en este artículo queremos compartir contigo algunos de nuestros favoritos.

La mía es una provincia con una historia riquísima, adornada con centenares de iglesias, castillos y monumentos, callecitas empedradas, esos paisajes infinitos de los famosos campos de Castilla… y, por supuesto, la deliciosa gastronomía segoviana.

Aquí te dejamos un buen puñado de pueblos de Segovia bonitos e interesantes para que puedas planear una ruta, excursión o escapadita que, seguro, te va a encantar. ¡Empezamos!

(más…)

19 Consejos para viajar a Milán por libre

¿Estás pensando en viajar a Milán por tu cuenta? Pues quédate por aquí, que es una ciudad que conocemos bastante bien ¡y queremos compartir unos cuentos tips contigo!

Ya vayas a hacer una escapadita de unos días a la capital de Lombardía, o ésta sea tu base para recorrer el norte de Italia, ¡estamos seguros de que te va a encantar! Aunque esta metrópoli es grande y tiene de todo, recorrerla y exprimirla a tope es muy sencillo, ya lo verás.

Como ya sabes qué lugares visitar en Milán, aquí te dejamos 19 consejos para preparar un viaje a Milán, desde cómo llegar, dónde alojarse, qué platos de la gastronomía italiana probar, las mejores excursiones… ¿Listo?

(más…)

Qué hacer y qué ver en Milán

Algunos viajeros dicen que no hay muchos lugares que ver en Milán. Bien, te prometemos que, con este artículo, ¡te vamos a convencer de todo lo contrario!

En un país con joyas como Roma, Florencia o Venecia, la capital de Lombardía es una de las ciudades más vivas e interesantes. La locomotora económica del Belpaese tiene una historia milenaria, buenos museos, mucha moda y, por supuesto, una de las catedrales más espectaculares del mundo.

Aquí te dejamos más de 20 cosas que hacer y que ver en Milán, tanto las más turísticas como otras alternativas y, además, algunas excursiones recomendadas por sus increíbles alrededores. Andiamo!

(más…)

Cómo ir de Linate a Milán centro

Si necesitas saber cómo ir del aeropuerto de Linate al centro de Milán, quédate por aquí que te vamos a contar cómo hacerlo paso a paso y con diferentes alternativas.

Éste es el único de los tres aeropuertos de Lombardía que está realmente en la capital de la región. De hecho, forma parte de la ciudad y queda a menos de 10 kilómetros al este de la Piazza del Duomo.

Te contamos cómo llegar a Milán desde Linate en autobús urbano, buses específicos del aeropuerto, taxi, traslado privado o coche, con sus precios y duraciones. Así, tú mismo decides cuál de todas estas opciones te viene mejor. ¿Listo?

(más…)

Cómo ir de Malpensa a Milán centro

Si necesitas saber cómo ir del aeropuerto de Malpensa al centro de Milán, quédate por aquí que te vamos a dar todas las alternativas para hacerlo, al detalle.

Está en la provincia de Varese, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital de Lombardía. De los tres aeropuertos que hay en la región, éste es el más cercano al lago de Como, a Turín y el Piamonte e, incluso, a Lugano y el cantón suizo de Ticino.

Te contamos cómo llegar a Milán desde Malpensa en tren, autobús, con traslado privado o en coche, con sus precios, duraciones y consejos. ¡A ver qué opción te cuadra más!

(más…)

Cómo ir de París a Bruselas en tren, bus o coche

Si necesitas saber cómo ir de París a Bruselas (o viceversa), quédate por aquí, que te vamos a dar todas las opciones, con precios y duraciones, para que elijas la que más te conviene.

¿Sabías que solo hay algo más de 300 kilómetros entre estas dos capitales europeas? Por eso, moverse de una a otra es rápido y sencillo, y hay varias opciones: diferentes trenes, autobuses y, por supuesto el coche, además del avión e, incluso, excursiones de un día.

Queremos contarte, al detalle, cómo ir de Bruselas a París barato, rápido o con la máxima flexibilidad posible. ¡Tú eliges!

(más…)

Qué hacer y qué ver en Gante en un día

¡Hay muchos lugares que ver en Gante! De hecho, está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, además de tener una de las mayores concentraciones de edificios históricos en toda Belgica, ¡y eso que hay competencia!

Te van a encantar sus iglesias de estilo gótico, sus preciosas casas de oficios y los bonitos canales, por no hablar del ambiente estudiantil y la vidilla cultural, sobre todo si tienes la suerte de conocer la ciudad con sol…

Aunque tiene encanto de sobra para disfrutarla a paso lento, creemos que es posible visitar Gante en un día, y en este artículo te lo vamos a demostrar. ¡Empezamos!

(más…)

Cómo ir de Bruselas a Gante

¿Estás buscando cómo ir de Bruselas a Gante? Pues quédate por aquí, que queremos explicarte todas las opciones para que, así, puedas decidir la que más te conviene.

Apenas 58 kilómetros separan la capital del país y la de la región de Flandes Oriental. Esta última, además, tiene un centro histórico precioso pero compacto, lo que la hace una excursión de un día perfecta y, junto con Brujas, la más popular que hacer en Bélgica.

Te contamos cómo llegar a Gante desde Bruselas por tu cuenta en tren, bus o coche, y también cuál es la mejor excursión en español, por si no quieres preocuparte de nada más que de disfrutar. ¿Listo para empezar?

(más…)