Cómo llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto

Tanto si tienes una escala en Singapur como si pasas por la ciudad durante tu viaje por el sudeste asiático, necesitas saber cómo llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto. ¡En este post te vas a enterar de todo!

El de Chiangi es uno de los aeropuertos más traficados, importantes y valorados del mundo. ¡Y no nos extraña! Está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, pero el trayecto es bastante sencillo, con opciones para todos los bolsillos.

Te contamos cómo llegar a Singapur desde el aeropuerto en metro, bus, shuttle, traslado privado, taxi o coche de alquiler, con sus precios y duraciones. ¡A ver cuál te convence más!

 

El aeropuerto de Singapur (Código IATA: SIN) se llama realmente Chiangi. Ésta es la zona en la que está, al noreste del centro de la metrópolis asiática.

Inaugurado a finales de 1981, tiene 4 terminales. Es el sexto aeropuerto con más tráfico del mundo (tras Dubai, Heathrow, Hong Kong, Ámsterdam y el Charles de Gaulle de París), con más de un billón de pasajeros.

¿Viajas a Singapur?
Qué ver y hacer en Singapur en un día
Viaje a Singapur, Bali y las islas Gili en dos semanas

Es uno de los principales hubs de Asia y aparece en prácticamente todas las clasificaciones de “mejores aeropuertos del mundo”. Las cifras son alucinantes:

Operan en el aeropuerto más de 100 compañías, a más de 400 destinos en un centenar de países. Es la base de Singapore Airlines, una de las compañías aéreas más valoradas del mundo, y de las low cost Silk Air, Scoot y Jet Star. ¡Casi nada!
Cada menos de minuto y medio, despega un avión en el aeropuerto de Singapur. Indonesia, Malasia, China y Tailandia son los principales países de destino.

Ahora sí, te contamos cómo llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto:

Cómo moverse entre terminales en el aeropuerto de Singapur

Entre las terminales 1, 2 y 3 es fácil moverse a pie, pero también puedes tomar el Skytrain, una especie de trenecito ligero. Funciona de 5’30 a 2’30 y tarda alrededor de 5 min. No tendrás que esperar mucho, pues los servicios son prácticamente constantes.

Para la terminal 4 hay un free bus shuttle desde la 2. Si estás en la 1 o la 3, tendrás que ir primero a la 2, andando o con el Skytrain. El trayecto es de unos 10 minutos, y funciona 24 horas. Pasa cada 10 ó 20 minutos. Tanto en la terminal 4 como en la 2, encontrarás este free bus shuttle en las Llegadas.

Lo verás todo indicado, no hay problema. Ambos servicios son gratuitos, frecuentes y muy cómodos.

Patio interior del aeropuerto de Singapur Chiangi
Interior del aeropuerto de Singapur

Llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto en metro

El metro en Singapur se llama Mass Rapid Transport (MRT) y es uno de los mejores del mundo. Es rápido, cómodo y, teniendo en cuenta lo que es la ciudad, económico. Sin duda, una de las mejores maneras de llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto.

La estación está en la planta sótano de la terminal 2. Si aterrizas en otra, no hay problema: Desde la 3, puedes llegar andando y, desde las demás, tendrás que tomar el bus gratuito. Hay señales por todo el aeropuerto, ¡no tiene pérdida!

Tardarás unos 30 minutos en llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto, dependiendo, claro está, de dónde te alojes.

El horario del metro para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto está genial: de 5’30 de la mañana a las 11’15 de la noche de lunes a sábado, y los domingos y festivos de 6 de la mañana a medianoche.

Pasan cada menos de 10 minutos en horas punta, y con un poquito más de diferencia fuera de ellas. Aun así, no creemos que llegues a estar más de 20 minutos esperando. ¡El metro en Singapur funciona muy bien! Eso sí, las reglas del metro son estrictas (entre ellas, no comer) y las multas son jugosas… ¡Ten cuidado!

El precio, para ser Singapur, está muy bien también: entre 1’50 y 2’50 dólares singapurenses, dependiendo de dónde te bajes.

La línea del aeropuerto es como una pequeña extensión de la verde, por lo que deberás hacer trasbordo, sí o sí, en Tanah Merah. Por suerte, el cambio es muy fácil y, para ir hacia el centro (dirección Joo Koon), solo hay que ir a la vía de enfrente También puedes cambiar a la línea azul en la estación Expo.

Encontrarás toda la info actualizada en su web  y aquí te dejamos el mapa del metro de Singapur, por si quieres echar un vistazo.

Estación del metro de Geylang para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto
Estación de metro de Geylang, a donde llegamos directos desde el aeropuerto

Precio del metro de Singapur y tarjetas inteligentes

Puedes comprar tu billete sencillo en las máquinas expendedoras que encontrarás en la misma estación. El precio para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto está entre 1’50 y 2’50 dólares singapurenses.

Como era de esperar, hay tarjetas inteligentes, con las que conseguirás un precio un poquito más bajo. La Ez Link es una tarjeta monedero para pagar el transporte público, taxis e, incluso, compras.

Se vende en las estaciones y en los Seven Eleven. Puedes comprarla en uno u otro sitio por 10 ó 12 SGD, respectivamente, de los que 5 ó 7, respectivamente, son para viajar. Si necesitas más, tendrás que recargarla en los mismos sitios.

La verdad es que no la usamos ni miramos bien cómo funcionaba, ya que creemos que solo conviene para estancias más largas. Echa un vistazo a su web, a ver si te interesa https://www.ezlink.com.sg/

Otra opción es el Singapore Touristic Pass, bastante más práctica si tu parada en la ciudad es cortita. Son pases ilimitados para 1, 2 ó 3 días, por 10, 16 ó 20 SGD, más 10 de fianza que te devuelven al final. Si quieres comprarlo en el aeropuerto, lo encontrarás en Changi Recommends y en la estación del metro.

Detalle de una silla en el metro de Singapur desde el aeropuerto Chiangi
Uno de los muchos detalles del metro de Singapur

Cómo llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto en bus

El bus que te llevará al centro de Singapur desde el aeropuerto es el número 36, de la compañía SBS Transit.  Lo encontrarás en la planta sótano de las terminales 1,2 y 3 y junto al parking en la terminal 4.

El horario es parecido al del metro, y las frecuencias dependen de la parada y la hora, pero no vas a tener que esperar mucho. El billete sencillo cuesta 2’10 SGD y puedes utilizar tanto la Ez Link como los pases turísticos.

Entonces, ¿cuál es la pega? Que el trayecto para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto es de alrededor de una hora, y obviamente siempre dependes del tráfico…

Traslado privado a Singapur desde el aeropuerto

Si lo que buscas es comodidad y rapidez, sin duda el traslado privado es la mejor opción para ir al centro de Singapur desde el aeropuerto de Chiangi. El coche te estará esperando cuando llegues y te llevará, directo, a tu alojamiento.

La diferencia de precio con el taxi es muy pequeña, y te libras de sorpresas y de ponerte a buscar cuando llegues. Es perfecto, sobre todo, si llegas tarde o demasiado pronto, vas con peques o en grupo, o tienes demasiado equipaje.

Reserva AQUÍ el traslado privado a tu alojamiento en Singapur desde el aeropuerto

Shuttle al centro de Singapur desde el aeropuerto

El shuttle es un minubus que te llevará desde el aeropuerto a tu alojamiento en el centro. Al ser compartido, puedes tener suerte y que te dejen el primero, o tener que tragarte toda la ruta… Por esto, pensamos que no compensa, existiendo como existen otras opciones. Además, puede ser incómodo si se junta mucho equipaje.

El servicio de shuttle a Singapur desde el aeropuerto funciona 24 horas, todos los días. Hay que reservarlo en el Ground Transport Desk, en las Llegadas. Sale cada 15-30 minutos y cuesta 9 SGD.

Llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto en taxi

En Singapur te puedes fiar de los taxistas, además los precios no están mal si comparas con otras grandes capitales. Te costará entre 20 y 30 SGD llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto en taxi.

Hay stands de taxis en las Llegadas de todas las terminales. Algunas de las empresas disponibles son SMRT (como el metro), Comfort, Premier Taxi…

La duración del trayecto depende del tráfico, pero suele estar entre 20 y 30 minutos. Ten en cuenta que se cobra suplemento por nocturnidad, desde las 12 a las 6 de la mañana.

Rascacielos en Marina Bay en el centro de Singapur
¡Bienvenido a Singapur!

Conducir hasta Singapur desde el aeropuerto

Ya sabes que nosotros no solemos recomendar alquilar coche para ir al centro desde el aeropuerto. En el caso de Singapur, aún menos, pues hay muchas opciones de transporte público y, una vez en la ciudad, tampoco creemos que compense tener coche.

Si, aun así, es la opción que mejor te funciona para llegar a Singapur desde el aeropuerto, tienes mostradores de todas las principales compañías en las cuatro terminales. Ten en cuenta que abren solo de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Reserva AQUÍ tu coche de alquiler en el aeropuerto de Singapur al mejor precio

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto?

Creemos que la mejor opción para llegar al centro desde Chiangi es el metro. Es rápido, barato, cómodo y fácil de usar. Además, el metro en general está muy bien y tiene puntos muy curiosos, como el tema de las prohibiciones, así que creemos que es una experiencia a vivir durante tu visita a Singapur.

Teniendo el metro, el resto de transportes (shuttle y bus) no merecen la pena.

Si llegas tarde, vas muy cansado o, simplemente, prefieres comodidad, el traslado privado sería tu opción.

Mapa: Cómo llegar a Singapur desde el aeropuerto

Ahora que ya conoces todas las opciones para llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto de Chiangi, y cuáles son las que más convienen, ¿con cuál te quedas?

Si has estado hace poco en Singapur y quieres compartir tu experiencia, o crees que hay que actualizar algún dato en el post, déjanos un comentario porfa.

Prepara tu viaje a Singapur:
TODOS LOS POSTS SOBRE SINGAPUR
Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Singapur AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Singapur al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento AQUÍ
Elige tus actividades, traslados y excursiones en Singapur AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Indonesia y Singapur
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Singapur de Cerca (Lonely Planet)
Guía Azul Malasia, Singapur y Brunei
Lonely Planet Malasia, Singapur y Brunei
Lonely Planet Sudeste Asiático para Mochileros

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.