¿Buscando dónde comer en Santorini barato? Pues quédate por aquí, que vamos a darte unas cuantas ideas…
La que es una de las islas griegas más turísticas es también una de sus mecas gastronómicas, donde sin duda podrás disfrutar de la comida típica de Grecia. Allí también podrás degustar también cocina fusión y, por supuesto, especialidades locales como los tomates fritos, el queso, la fava o el vino.
Aquí te dejamos unos cuantos bares, cafeterías y restaurantes donde comer en Santorini para todos los gustos y bolsillos, con consejos y precios aproximados. ¡Prepárate para disfrutar!
Aunque no es una isla especialmente grande, hay varios pueblos. En esta lista, hemos dividido los restaurantes de Santorini en función de la localidad donde están, y éstas, de norte a sur. Fira y Oia son los puntos más turísticos y, por tanto, con más establecimientos… y precios más altos.
¿Preparando tu viaje? Esto te interesa:
Tour completo por Santorini
Paseo en barco por la Caldera de Santorini
Qué ver en Santorini
Dónde alojarse en Santorini
El mejor seguro de viaje a Grecia ¡con descuento!
Todos los artículos sobre GRECIA aquí
Ten en cuenta que los horarios escritos en el artículo son, además de orientativos, correspondientes a la temporada alta. Te recomendamos comprobar todo antes si vas a viajar a Santorini en otra época.
¡Aviso! Asegúrate de no empezar a leer este artículo sobre lugares donde comer en Santorini con hambre, ¡y empezamos!
Contents
- 1. Pitogyros (Oia), el lugar más popular donde comer en Santorini
- 2. Tramonto All Day Lounge (Oia)
- 3. Lucky’s Souvlakis (Fira), ideal para comer barato en Santorini
- 4. El Volkan on the Rocks (Fira) y sus vistas
- 5. Brusco (Pyrgos), uno de nuestros restaurantes de Santorini favoritos
- 6. Taverna Tzanakis (Megalochori)
- 7. Grigoris Bakery (Megalochori)
- 8. The Family Bakery (Megalochori), un sitio donde comer en Santorini 24 horas
- 9. Jasper’s (Perissa)
- 10. Taverna Giorgaros (Akrotiri)
- 10+1. Otros restaurantes donde comer en Santorini
- Mapa: Dónde comer en Santorini
- AHORRA y prepara tu viaje a Grecia
1. Pitogyros (Oia), el lugar más popular donde comer en Santorini
Si hay un lugar famoso donde comer en Santorni entre los viajeros ese es, sin duda, Pitogyros.
Está especializado, evidentemente, en gyros, uno de los platos más típicos de la gastronomía griega. Su carta es, de todos modos, más amplia que en otros establecimientos de este tipo, e incluye también entrantes y ensaladas, sandwiches, souvlaki…
Aunque Pitogyros es uno de los restaurantes más baratos de Oia (a su vez uno de los puntos más caros de todas las islas griegas) y suele estar hasta arriba, el servicio nos pareció óptimo y bastante rápido.
Nosotros pedimos dos gyros pita y una botella de agua de litro y medio y pagamos 13’60 euros. ¡Ni que decir tiene que la comida estaba deliciosa!
Es posible pedir para llevar o tomar en su agradable terraza, que suele tener lista de espera. A mediados de junio y a las 2 de la tarde, nos dijeron que alrededor de media hora… Así que pedimos para llevar y nos comimos nuestros gyros pita sentados en un banco en una placita justo detrás. Verás que no tiene pérdida.
Tienes más información en la web oficial de Pitogyros.
- Abierto de 12 a 23 horas


2. Tramonto All Day Lounge (Oia)
Te mentiríamos si te dijéramos que teníamos pensado ir a este bar donde comer en Santorini. La cosa es que, mientras visitábamos Oia casi nos da un jari del calor, y teníamos que sentarnos a la sombra y tomar algo frío, sí o sí.
Bonito, cómodo y con buen servicio, acabamos pagando 9 euros por una botella de agua de un litro (de cristal) y un freddo espresso en Tramonto All Day Lounge.
Es más del doble (¡o el triple!) de lo que se pagaría en un restaurante de locales y fuera de Oia, pero a veces que uno no tiene mucho más donde elegir… Lo bueno es que nos pilló genial porque está pegando al parking donde dejamos la moto (gratis).
Como su nombre indica, es bastante popular para ver el atardecer, uno de los planes imprescindibles que hacer en Santorini. Eso sí, solo si ya lo has disfrutado desde la caldera, sobre el mar, y te apetece hacerlo desde el interior y con todas las comodidades. Te recomendamos llegar un buen rato antes, porque se suele llenar.
- Abierto de 8’30 a 22’30

3. Lucky’s Souvlakis (Fira), ideal para comer barato en Santorini
¿Imaginas el típico kebab “de confianza” (ya tú sabes) en una de las localidades más caras que visitar en Grecia?
Lucky’s Souvlakis no es el lugar más refinado ni más cómodo donde comer en Santorini, ¡ni falta que hace! Sencillote y poco vistoso, su secreto son gyros pita ricos, servicio rápido y precios ajustados.
Estamos hablando de que nosotros pagamos 8 euros por dos pita y un agua pequeña. ¡Una cifra muy difícil de batir en la isla!
Por todo esto, no nos extrañan las colas que se forman allí, especialmente de turistas. Te recomendamos evitar el momento justo después del atardecer si no quieres agobiarte y, encima, perder un buen rato.
Vayas cuando vayas, ten en cuenta la forma en que funciona. Hay que pedir y pagar primero en la caja, al fondo del local. La persona encargada te dará el ticket, que has de entregar en la parte frontal del bar, a quien está haciendo los bocatas. Nosotros no lo sabíamos y estuvimos un buen rato mirando como pasmarotes.
Para comer tienen una barra pequeñísima al fondo del local, que queda casi “aplastada” por la cola. Es mucho mejor pedir para llevar directamente y disfrutar de tu pita en una pequeña plaza que tienen justo enfrente o directamente en tu alojamiento en Santorini.
- Abierto de 12 a 23 horas


4. El Volkan on the Rocks (Fira) y sus vistas
Volkan on the Rocks es uno de los bares con mirador sobre el mar Egeo más populares donde comer en Santorini.
Como imaginarás, ¡la vista del atardecer desde allí es una auténtica maravilla! Por eso, es precisamente a esa hora cuando más solicitado está. Si quieres asegurarte un sitio, te recomendamos bien reservar con antelación, o bien llegar antes, hacia las 7 de la tarde. Después, según vimos, se complica un poco poder entrar, al menos durante los meses más turísticos.
Es cierto que la carta de Volkan on the Rocks no es la más económica de la isla. Independientemente de la calidad de su carta (la cual desconocemos, pero imaginamos que será top), estás pagando el emplazamiento y las vistazas.
Si no quieres hacer un agujero en la cuenta ni tampoco quedarte con las ganas, una buena opción es pasarse a tomar unos cafés o unas bebidas. Nosotros pedimos un par de mocktails (cocktails sin alcohol) a 9 euros cada uno.
Ahora bien, es importante que sepas que, vayas cuando vayas, las mesas pegadas a lo que es la terraza están reservadas para quienes van a comer y, por tanto, a gastar más dinero. Aunque da penilla, es lo justo. De todos modos, es posible levantarse a hacer un par de fotos siempre y cuando no molestes a clientes ni camareros.
Más información en la web de Volkan on the Rocks.
- Abierto de 9 de la mañana a la medianoche


5. Brusco (Pyrgos), uno de nuestros restaurantes de Santorini favoritos
Brusco está en la zona baja de Pyrgos, uno de los pueblos de Santorini más bonitos. Pilla cerquita de los aparcamientos, por cierto.
En cuanto lo vimos, tuvimos claro que allí sería donde pararíamos durante nuestra visita. Con muchísimo espacio para sentarse al fresco, bonita decoración y una carta de calidad, Brusco nos parece una opción redonda donde comer en Santorini.
Pedimos ensalada griega (primera vez que nos la sirvieron con pan, pero está deliciosa, como siempre) y un platito con varias cosas en plan picoteo: boquerones en vinagre, pepino, remolacha, pan y tomatitos rellenos de berenjena. Todo, con una botella de agua y dos cafés griegos, costó 21’50 euros.
Precisamente los tomates rellenos de berenjena, o de queso, que son uno de nuestros platos favoritos que comer en Grecia, son una de las especialidades de la casa. ¡No te los pierdas!
- Abierto de 8 a 00’30 horas


6. Taverna Tzanakis (Megalochori)
¡Cambiamos ahora radicalmente de estilo! Y es que el siguiente restaurante de esta lista lleva varias décadas siendo un sitio auténtico, tradicional y familiar donde comer en Santorini. Además, según Lonely Planet, parte de los ingredientes que utiliza la Taverna Tzanakis son de cultivo propio.
Aunque es evidentemente turística, está en una zona menos céntrica y también es frecuentado por locales. A nosotros nos pillaba cerquita de nuestro hotel: Abelonas Village.
De su amplísima carta, nosotros elegimos pulpo (que está rico, ¡pero nos gusta más a la gallega!), fava (una crema de judías parecida al hummus) y ensalada de las Cícladas, que es similar a la griega. Por esto, más una botella de agua grande, yogur con miel a compartir y dos cafés, pagamos 49 euros. Ten en cuenta que solo el pulpo eran ya 19, por lo que sigue siendo un precio más que razonable.
Además de la comida, nos encantó la decoración de la Taverna Tzanakis, tan kitsch y tan estereotípicamente griega. También nos conquistó su cocinera, María, que fue muy simpática y agradable saliendo a saludarnos cuando estábamos acabando de cenar. Imaginamos que esto fue porque fuimos prontito (a hora aussie), ya que a partir de las 8’30 se llenará, especialmente en temporada alta.
Más información en la web de la Taverna Tzanakis (en griego).
- Abierto de 12’30 a medianoche


7. Grigoris Bakery (Megalochori)
De nuevo cerca de nuestro alojamiento en Santorini encontramos una de las panaderías más grandes y con más variedad que hemos visto en Grecia, ¡y eso que hay competencia!
Además de una gran zona de terraza cubierta y hasta una tiendecita adosada, dentro hay mostrador de salados, de dulces, galletas, helados y bar. Con el horno a la vista, enseguida verás (¡y olerás!) las nuevas delicias…
Nosotros tomamos un café latte, un freddo espresso y un bollo gigante relleno de tomate y queso. Todo, por 8 euros.
Además de para desayunar, nos parece una opción ideal donde comer en Santorini si quieres algo rápido en cualquier momento. Hay mucha variedad, los horarios son amplios y el acceso es fácil si vas a conducir coche o moto.
¡Por cierto! Si el barista es maleducado contigo no lo tomes personal: con nosotros también lo fue. En cambio, el panadero fue encantador.
Más información en la web de Grigoris Bakery.
- Abierto de 6 a 22 horas

8. The Family Bakery (Megalochori), un sitio donde comer en Santorini 24 horas
Como ves, ¡las panaderías son toda una institución en la gastronomía griega!
También en Megalochori, pero más cercano a la carretera principal y enfrente de una parada de los buses de Santorini, encontramos la segunda pastelería/panadería/cafetería donde comer en Santorini que probamos.
Además de cafés y bollería dulce y salada, en The Family Bakery tienen helados, una mesa con regalitos culinarios y una pequeña sección de comida casera ya preparada. Nosotros no llegamos a probar esta última ni a ver precios, pero nos pareció del estilo a los comedores de las empresas o los colegios, y no creemos que sea costoso. Puede ser una buena opción para comer en Santorini barato.
Como fuimos por la mañana, solo pedimos dos cafés, dos zumos de naranja recién exprimidos y dos bollos. Todo, por 13 euros. Ten en cuenta que los zumos ya fueron 3 ó 3’5 euros cada uno (no recordamos del todo), más caros que en Naxos o en Atenas.
- Abierta 24 horas


9. Jasper’s (Perissa)
Frente al mar y en Perissa, una de las mejores playas de Santorini, está uno de los beach bar más agradables y económicos de la isla.
Jasper’s nos llamó la atención enseguida por su rollito chill out-surfero. Una vez dentro, encontramos una amplia carta y un muy buen servicio.
Este bar está más centrado en todo tipo de bebidas y comida rápida y picoteo para acompañar. Nosotros tomamos un delicioso zumo de sandía, un batido de chocolate, una botella de agua pequeña y un plato de tomato fritters (un plato típico que comer en Santorini) por 19’50 euros. Nada mal si tienes en cuenta que estás en primera línea de playa en una isla griega así que ¡a disfrutar!
- Abierto de 9 a 23 horas


10. Taverna Giorgaros (Akrotiri)
La Taverna Giorgaros es uno de los restaurantes más populares donde comer en Santorini. Esto no nos extraña nada, pues combina dos de los mayores placeres de los que disfrutar en las islas griegas: buena mesa y unas vistas impresionantes e inolvidables.
El restaurante, de gestión familiar, está especializado en pescado del día y mariscos, ambos fresquísimos. La relación calidad-precio es de las mejores de la isla.
La Taverna Giorgaros es el restaurante más cercano al faro de Akrotiri, uno de los mejores lugares donde ver el atardecer en la isla. ¿Se te ocurre un plan mejor que hacer en Santorini?
Eso sí, ten en cuenta que cuando se esconde el sol, el local se llena.
Más información en la web de la Taverna Giorgaros.
- Abierto de 12 a 22 horas


10+1. Otros restaurantes donde comer en Santorini
Pese a que, en todo el tiempo que estuvimos en la isla fuimos a montón de restaurantes donde comer en Santorini, no fue suficiente para probar todos los que llevábamos apuntados y los que nos recomendaron allí.
De los que se quedaron “en el tintero”, nos dio especial pena no comer en la Taverna Glaros (Akrotiri-Red Beach). Abierta de 10’30 a 22’30 horas, está situada en un rincón idílico junto al mar Egeo, y muy bien valorada por otros viajeros. Cuando pasamos por allí, sinceramente, no teníamos más hambre… Así que si te animas, ¡cuéntanos!
Por otro lado, al ser viajar a Santorini algo tan exclusivo para algunos, es normal que también haya restaurantes no aptos para todos los bolsillos. Algunos de los más recomendados son:
- Mylos (Firostefani)
- Koukoumaulos (Fira)
- Selene (Fira)
- Lauda (Oia)
- Krinaki (Oia)
Nos hubiera gustado probar también los helados de Lolita’s Gelato (Oia), de los que escuchamos maravillas.
Si quieres tomar un café rápido o para llevar, no te podemos recomendar más la cadena Coffee Lab (Fira). Nosotros no estuvimos en la cafetería de Santorini, pero sí en dos diferentes en Atenas, y siempre nos trataron de maravilla. Tienen café tanto al estilo griego como al italiano (¡e incluso al australiano!) y los locales nos recordaron mucho a las típicas cafeterías donde comer en Londres, por ejemplo.

Mapa: Dónde comer en Santorini
¡Hasta aquí este paseo culinario particular por Santorini! Esperamos que toda esta información te haya sido útil para preparar tu próximo viaje a Grecia… o para soñar un poquito, que nunca viene mal.
Si tienes alguna duda, te apetece contarnos cuál de estos restaurantes tienes más ganas de probar o, mejor, ya has estado y quieres recomendarnos más sitios donde comer en Santorini barato, puedes dejar un comentario aquí abajo. Con tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que efcharistó!
AHORRA y prepara tu viaje a Grecia
Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Atenas AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Atenas AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Atenas AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Grecia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ
En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!