Las 8 mejores playas de Santorini

Las 8 mejores playas de Santorini

Si estás deseando remojarte en las mejores playas de Santorini, quédate por aquí que vamos a ir abriendo boca…

Antes de nada, ten en cuenta que, al ser ésta una isla volcánica, parte de su costa es de difícil acceso y la arena (o, en muchos casos, guijarros) es negra. El agua del mar Egeo, por su parte, es de un profundo turquesa.

Aquí te dejamos un puñado de consejos y varias opciones para que elijas cuáles y cuántas playas en Santorini vas a visitar durante tu viaje a Grecia. ¿Listo?

No te vamos a engañar: en nuestra opinión, las playas en Santorini no son las mejores de las Islas Griegas. Si estás buscando grandes extensiones de arena dorada y aguas turquesas, igual te conviene más echar un ojo a Naxos o Milos o, ya fuera del país, a otros destinos mediterráneos como Ibiza, Puglia o Cerdeña.

 

 

En temporada alta (generalmente mayo-septiembre incluidos) hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en la mayoría de playas de Santorini. En las más populares encontrarás también la opción de realizar diversos deportes acuáticos, especialmente snorkel.

Uno de los consejos para visitar Santorini más útiles es que, aemás de protección solar y un buen sombrero, lleves un par de escarpines para proteger tus pies de los guijarros.

Ahora sí, ¡vamonos a elegir la mejor playa (o “paralia” en griego) de Santorini!

1. Kamari, la más valorada de las playas de Santorini

Empezamos este repaso a las playas de Santorini por la que muchos consideran la mejor: Kamari.

Con arena y guijarros negros y limpias aguas turquesas, ofrece todos los servicios que uno necesita pero en un ambiente un poquito más tranquilo que su vecina Perissa (de la que te hablamos más abajo).

Precisamente dividiendo ambas playas en Santorini está el Mounte Vouno, que podrás ver desde tu hamaca. En la cima de éste se encuentra la zona arqueológica de la antigua Thera así que es fácil complementar tu día de playa en Kamari con una visita más cultural.

Para ponerle la guinda, no se nos ocurre mejor plan que ir a ver una peli al cine de verano de Kamari. Es uno de los más populares de Grecia y funciona de mayo a octubre; eso sí, intenta llegar con antelación que la capacidad es limitada y las entradas se venden por orden de llegada… ¡te lo dicen unos que consiguieron justo las dos últimas!

Kamari está situada a 8 kilómetros de Fira, la capital de la isla, desde cuya estación de buses salen varios servicios cada hora durante la temporada alta. El aeropuerto de Santorini queda a 5’5 kilómetros.

Por último, además de restaurantes, bares, tiendas y oficinas de alquiler de coche, Kamari tiene una oferta hotelera bastante decente para lo que es la isla. Puedes mirar recomendaciones de hoteles en Kamari aquí.

Panorama de la famosa playa de Kamari en Santorini, Grecia
Kamari, la más popular de las playas de Santorini

 

2. Perissa, si buscas ambiente y servicios

Perissa es la más popular de todas las playas que hay de Santorini.

Esto se debe a que es una de las más amplias y, quizá, la que más y mejores servicios ofrece, pues es una de las zonas más recomendadas para alojarse en la isla, especialmente para familias, jóvenes y, en general, quienes viajan a las Islas Griegas con presupuestos medios y bajos.

En Perissa no solo encontrarás hoteles para todos los bolsillos (tienes recomendaciones de alojamiento en Perissa aquí) sino también tiendas y restaurantes donde comer barato en Santorini. Nosotros guardamos muy buen recuerdo de la cafetería-chiringuito Jasper’s.

Perissa es conocida también por tener la mejor vida nocturna de la isla, tras Fira.

Por otro lado, pese a que está separada de la anterior solo por el Monte Vouno (igualmente visible desde tu hamaca), esta playa tiene entre sus encantos una arena menos pedregosa.

Perissa está a unos 13 kilómetros al sureste de Fira. Como en el caso anterior, los buses de Santorini unen ambas varias veces cada hora durante la temporada alta.

Contigua a Perissa encontramos la playa de Perivolos. De hecho, en muchas ocasiones es considerada prácticamente la misma, convirtiéndose en la más extensa de todas las playas de Santorini con unos 7 kilómetros de logitud.

Por eso, si vas a visitar la isla en verano y eres de los que prefieren tumbarse a sus anchas en la arena, puede convenir acerte a esta zona, especialmente hacia Perivolos. Esta es, además, una playa más tranquila, aunque con menos restaurantes y servicios de los que hay en su vecina.

Panorama de la famosa playa negra de Perissa en la isla de Santorini, Grecia
La de Perissa es una de las más famosas playas de Santorini
Vista del centro del pueblo de Perissa en Santorini, Grecia
Tiendas y la Iglesia de la Sagrada Cruz de Perissa. De fondo, las montañas

 

3. Vlychada

Al sur de la isla, a 12 kilómetros de Fira, encontramos Vlychada. Es una de las playas de Santorini que más “de moda” está poniéndose últimamente, aunque sigue siendo tranquila en comparación con las anteriores.

Junto a la playa está el puerto del mismo nombre. En él encontrarás algunos bares y restaurantes bien valorados (como por ejemplo la Taverna Dimitris), además de un pequeño club náutico que le da un extra de “exclusividad”.

En Vlychada también está uno de los sitios más curiosos de la isla: el Museo Industrial del Tomate.

Esta playa en Santorini no está tan frecuentemente servida por el transporte público como Kamari o Perissa. Por eso, quizá la mejor manera de llegar a Vlychada es con coche de alquiler. Hay un parking cerca, aunque en temporada alta tendrás que estar allí pronto para no encontrártelo lleno.

Vlychada es bastante estrechita, encajada entre las aguas del Egeo y unos pequeños acantilados blancos de roca volcánica erosionada. Esto le da un aspecto, podríamos decir, “lunar” que la diferencia del resto y que hace que sea un lugar interesante que ver en Santorini vayas o no a bañarte.

Desde la misma Vlychada puedes acceder, cuando hay marea baja, a la playa de Eros. Aún menos conocida y más pequeña, es considerada como la más playa más romántica en Santorini. No podía ser de otro modo llevando el nombre del dios griego del amor…

Atardecer en la playa de Vlychada en Santorini, Grecia
El de Vlychada es el paisaje más llamativo de todas las playas de Santorini

 

4. Red Beach, la más espectacular de las playas de Santorini

¿Nos hemos ido hasta Marte o seguimos en las Islas Griegas? Y es que la Red Beach, o Playa Roja, se caracteriza por los acantilados de color rojizo que la cercan (de ahí el nombre) mientras contrastan con el turquesa del agua del Egeo.

Aunque es cierto que la Roja es la más bonita y escénica de las playas de Santorini, nos parece más apropiada para ir a dar una vuelta y hacer un par de buenas fotos que para bañarse.

Al no ser es grande, se llena enseguida, especialmente en temporada alta y hacia el mediodía. Además el acceso puede ser complicado para algunas personas, ya que se hace solo a pie, caminando unos 10 minutos primero por un camino de tierra y luego hay que bajar (y subir para salir, claro). Si vas, te recomendamos no hacerlo con chanclas.

La Playa Roja está a unos 5 minutos en coche del bonito pueblo de Akrotiri, junto a la zona arqueologica del mismo nombre. Uno de los mejores consejos para visitar Santorini que podemos darte es que combines ambas visitas… teniendo en cuenta que no vas a ser el único viajero con la misma idea. ¡Paciencia, que merece la pena!

Antes de llegar encontrarás un parking (que se llena), un par de chiringuitos y una pequeña iglesia ortodoxa muy bonita.

Espectacular vista de la playa roja de Santorini, Grecia
¡No te puedes ir de Santorini sin visitar la Playa Roja!
Típica iglesia blanca cerca de la playa roja de Santorini, Grecia
Esta es la coqueta iglesia que está junto al parking

 

5. Playa Blanca, de acceso solo por mar

Y de la Roja nos vamos a la única de las playas de Santorini que es de color blanco y cuyo acceso es, además, solo por mar. Entre una cosa y la otra ¡no se nos ocurre un lugar más especial!

La Playa Blanca debe su nombre, como estarás imaginando, a los espectaculares acantilados de este color que la cobijan. ¡Un auténtico paraíso!

Otro de los encantos de Playa Blanca es que solo podrás llegar bien caminando desde Playa Roja o bien uniéndote a un tours en barco. Sin duda, ¡uno de los lugares más auténticos y especiales que podrás visitar en Santorini!

Los tours que llegan a esta playa están súper solicitados, sobre todo en verano, así que te recomendamos reservar con antelación. Aquí te dejamos dos paseos en barco que incluyen Playa Banca, además de la comida, la recogida en hotel y otras paradas en las aguas del Egeo:

Panorama de la playa blanca de Santorini, Grecia
¡Así se ve White Beach desde el barco!

 

6. Monolithos, una playa en Santorini ideal para familias

La playa de Monolithos está en la costa este de la isla, a solo un par de kilómetros del aeropuerto para llegar a Santorini, 6 de Fira y los mismos de Kamari. Aun así, es una zona bastante tranquila.

Monolithos es una de las playas de Santorini más familiares, pues tiene más arena que piedritas y, ya en el agua, ni hay grandes “escalones” ni es muy profunda.

Aunque no está tan bien servida como Kamari o Perissa, en Monolithos podrás alquilar sombrillas y tumbonas, comer y tomar algo sin problema.

En el extremo sur de la playa de Monolithos hay un pequeño puerto pesquero local, aunque no es tan bonito como otros que se pueden visitar en Grecia.

Vista de la playa de Monolithos en Santorini, Grecia
Como ves, playa de Monolithos en Santorini tiene arena más finita

 

7. Cabo Colombo

Situada al norte de la isla, a unos 6 kilómetros de Oia y 9’5 de Fira, la de Cabo Colombo es una de las playas de Santorini más alejadas de las zonas turísticas. Teniendo en cuenta su tamaño, es sin duda la más remota entre las que son bastante amplias. Vamos, que allí nadie te va a molestar… ¡o eso esperamos!

Otra cosa que hace de Cabo Colombo una playa tan especial es que sus aguas son más cálidas. Como imaginarás esto se debe a motivos geotérmicos, ya que esta zona queda cerca del principal volcán que hay en Santorini.

Aunque la teníamos en ruta, nosotros no llegamos a acercarnos a esta playa durante nuestra visita a Santorini por falta de tiempo. Si tú te animas, ¡cuéntanos qué tal!

 

8. Ammoudi Bay, la más especial de las playas en Santorini

Cerramos la lista con la más especial y diferente de todas las playas de Santorini. Y es que Ammoudi Bay no es propiamente una paradia, aunque sí podrás bañarte en el agua. Por comparar, a nosotros nos recordó un poco a algunas de las Cinque Terre, en Italia.

Ammaudi Bay es, como indica su nombre, una pequeña bahía incrustada en uno de los famosos (¡y empinados!) acantilados de la isla, sobre el que está Oia.

Además de las aguas turquesas del Egeo y de un puñado de construcciones en tonos pastel bastante fotogénicas, ahí abajo encontrarás uno de los restaurantes donde comer en Santorini más emblemáticos: Ammoudi Fish Tavern. Está abierto de abril a octubre y es tremendamente popular, por lo que, para que no te pase como a nosotros, te recomendamos que reserves con tiempo a través de la web oficial de la taverna.

El acceso a esta pequeña bahía se hace desde Oia, el más bonito y turístico de los pueblos de Santorini. Para ello tendrás que tomar unas 300 escaleras para bajar por el acantilado y luego caminar un poquito junto al agua. ¡Ojo con el calorazo!

La única opción para no tener que subir a pie estas escaleras desde la bahía es pagando a un señor para que te lleve con su burro pero, como ya sabes nosotros no apoyamos este tipo de prácticas.

Hermosa vista de Ammoudi Bay en la isla de Santorini, Grecia
Aunque no sea como tal una playa en Santorini, ¡mira qué chula es Ammoudi Bay!

 

8+1. Paseos en barco por las aguas de Santorini

Ahora bien, si lo que buscas es vivir una experiencia diferente y/o remojarte en las aguas de Santorini sin tener que pasar por los guijarros ni la arena negra, ¡tenemos la solución para ti!

Como en toda buena isla paradisiaca, no pueden faltar los paseos en barco. Al ser ésta una de las Islas Griegas más populares, hay varias opciones:

 

Todos pasan por varias playas en Santorini. Los dos primeros paseos en barco incluyen la White Beach; el resto, la cercana isla de Palea Kameni, famosa por sus aguas termales (el tercero y el cuarto también la visita al volcán Nea Kameni).

Elijas el que elijas, cualquiera de estos paseos en barco es una opción perfecta tanto si quieres disfrutar de un relajante día de navegación y, de paso, nadar un poco, como si vas a estar varios días en Santorini y te apetece verla desde otro punto de vista. No puede faltar tampoco si estás de luna de miel o celebrando alguna ocasión especial. ¡Ya nos contarás!

Vista de la bahía de Nea Kameni en Santorini, Grecia
Nea Kameni es una de las principales paradas de algunos de los barcos en Santorini. ¡Merece la pena!

 

Mapa: Playas de Santorini

¡Hasta aquí la ruta más refrescante por las Islas Griegas! Esperamos que te haya servido para planear tu visita… o simplemente para soñar, que nunca está de más.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece recomendarnos otras playas de Santorini, puedes dejar un comentario justo aquí abajo. Con tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que, efcharistò!

 

Más información para viajar a Grecia: 

  1. Qué ver en Atenas
  2. Comida típica de Grecia
  3. Mejores excursiones desde Atenas en español
  4. Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro
  5. Cómo llegar a Meteora
  6. Cómo llegar a Delfos
  7. Dónde comer en Atenas
  8. Dónde alojarse en Atenas
  9. Qué ver en Naxos
  10. Qué ver en Milos

AHORRA y prepara tu viaje a Grecia

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Atenas AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Atenas AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Atenas AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Grecia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar