¿Se puede visitar Cinque Terre en un día? Esta es, precisamente, una de las preguntas que más nos han hecho sobre esta preciosa zona de la costa de Liguria, al norte de Italia.
Quizá visitar los cinco pueblos sea un plan demasiado ambicioso… o quizá no. Por eso, te hemos desmenuzado toda la información valiosa y propuesto qué visitar en cada pueblo, para que seas tú quien decida qué ver en Cinque Terre en un día.
Aquí tienes la mejor ruta para recorrer Cinque Terre en un día, te contamos qué pueblos son los bonitos y cómo moverse más rápido y, además, consejos para que tu visita sea un éxito. Prepara tu cámara, ¡que nos vamos!
Las Cinque Terre son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Puedes salir de La Spezia (si vienes de Pisa, Florencia o, incluso, Milán), o desde Levanto (si tu punto de partida es Génova).

Realmente da lo mismo por qué lado empieces o acabes tu ruta. Hay quienes prefieres comenzar en Monterosso para poder ver el atardecer en Riomaggiore (¡que es top, top!) y porque así los pueblos van “de menos a más”. Nosotros salimos de La Spezia y quisimos dejar Monterosso para el final porque era verano y queríamos bañarnos. ¡Esto depende de ti!
¿Quieres ir a Cinque Terre?
Viaje a Cinque Terre y Portovenere en dos días
¿Buscas más info sobre Italia?
Qué ver en Florencia en un día
Qué ver en Pisa en un día, o en unas horas
Viaje a Milán en dos días
Todos los posts sobre Italia
Nosotros, juntos, estuvimos dos días, y en pleno julio. Visitamos también Portovenere, y pudimos disfrutar de más o menos “todo” (¡nunca se ve todo!) lo que las Cinque Terre tienen que ofrecer, incluidos el trekking de Corniglia a Vernazza y un bañito en Monterosso. Andrea es de allí al lado y ha pasado el día en Cinque Terre un montón de veces. ¡Es una zona preciosa! Y estamos seguros de que te va a encantar.
¡Vamos a recorrer Cinque Terre en un día!
Contents
- Cómo llegar a Cinque Terre y cómo moverse
- ¿Es posible visitar Cinque Terre en un día?
- ¿Qué pueblos es mejor visitar en Cinque Terre en un día?
- Mejor itinerario para recorrer Cinque Terre en un día
- Mejores excursiones a Cinque Terre en un día
- Consejos para visitar Cinque Terre en un día
- Mapa: Qué ver en Cinque Terre en un día
Cómo llegar a Cinque Terre y cómo moverse
Cómo vas a llegar a Cinque Terre depende, sobre todo, si esta zona va a formar parte de una ruta más amplia por Italia, o si bien lo estás preparando como escapadita de fin de semana.
Si tu caso es el primero, seguramente quieras llegar desde Florencia, la ciudad más turística de por allí cerca. Milán o, incluso, Roma, también son opciones medianamente sencillas. ¿El mejor consejo? Si vas a hacer la excursión por libre, usa siempre el tren, es rápido, cómodo y económico. Si, en cambio, planeas una escapada y buscas el aeropuerto más cercano a Cinque Terre, nos quedaríamos con el de Pisa. El de Génova está prácticamente a la misma distancia, pero no tiene tantos vuelos, por lo que hay menor flexibilidad de horarios… y de precios.
A la hora de moverte entre pueblos, lo mejor es el tren. Además, puedes usar la Cinque Terre Card para ahorrar si crees que vas a utilizarlo mucho. Otra opción es el barco, que es muy guay para usar en verano, aunque es un poquito más lento. El coche ni lo valoraríamos, pues no es una zona demasiado adaptada, menos aún si lo que quieres es visitar Cinque Terre en un día.
Te detallamos todas las opciones para llegar a Cinque Terre desde Florencia, Pisa, Génova, Milán y La Spezia, con duraciones y precios, y todas las maneras que hay de moverse entre pueblos, en este post:
Cómo llegar a Cinque Terre y cómo moverse entre pueblos

¿Es posible visitar Cinque Terre en un día?
Aquí nos vamos a mojar poco… A ver, imposible no hay casi nada en la vida. Si te pegas un buen madrugón y vas a toda caña de pueblo a pueblo en tren, sí vas a poder visitar las Cinque Terre en un día.
Ahora bien, la cosa se complica si quieres moverte despacio, hacer mil fotos, callejear por las calles menos turísticas, hacer algún trekking, sentarte tranquilo a tomar un gelato… vamos, disfrutar un poquito de la dolce vita. En este caso te recomendamos que dediques, como mínimo, dos días, aunque tres sería perfecto. Si quieres visitar algún sitio más por la zona, amplía a cuatro y verás qué escapadita tan chula te queda.
Dicho esto, un día es mejor que nada ¡y hay que aprovechar el momento! Además, así dejas algo para cuando vuelvas, ¿no?

¿Qué pueblos es mejor visitar en Cinque Terre en un día?
Visitar los cinco pueblos en un día es solo posible si te lo tomas casi como un videojuego y haces tu ruta a toda pastilla. Lo mejor es que prescindas de un pueblo, o incluso dos si quieres tomarte las cosas con calma.
Los pueblos que, a nuestro parecer, son más bonitos de la zona son Riomaggiore, Manarola y Vernazza. Los tres están práticamente sobre el mar y tienen las típicas casitas de colores con persianas verdes, tan italianas. Vamos, que son los más adecuados si lo que buscas es la postal típica de Cinque Terre.
Además de los más escénicos, Riomaggiore, Manarola y Vernazza nos parecieron los más fáciles de disfrutar. Tienen más restaurantes y tiendecitas, un “centro” (pequeño) por el que pasear, puerto y vistas al mar. Prepara tu cámara, ¡porque son súper fotogénicos!
Corniglia es el único de los pueblos de las Cinque Terre que no da al mar. Es bonito igualmente y tiene otro encanto, aunque no vas a encontrar allí el estilo de pueblo marinero con fachadas de colores. Otra pega que le ponemos a Corniglia es que la estación de tren está alejada del pueblo. Tendrás que subir unas 300 escaleras (no suena muy atractivo, sobre todo en verano) o esperar al shuttle que te lleve al pueblo. Todo esto te puede hacer perder bastante tiempo…
Si más que a pasear prefieres ir a hacer algún trekking, Corniglia es entonces parada obligada. Desde allí puedes ir a Vernazza andando, por un sendero de dificultad media que se hace en un par de horas.
La última de las Cinque Terre, Monterosso es la menos fotogénica quizá… ¡pero es la única con playa! Aunque esta sea de piedras, y gran parte sea privada (algo muy común en Italia) te va a servir para refrescarte y relajarte un poco. Si no vas en verano, cuando los días son más cortos y tampoco puedes aprovechar para bañarte, quizá eliminaríamos también Monterosso, o solo pasaríamos un ratito.

Mejor itinerario para recorrer Cinque Terre en un día
Aquí te dejamos lo que creemos que hay que ver en cada pueblo si solo tienes tiempo para ver Cinque Terre en un día:
Riomaggiore
Empecemos en Riomaggiore entonces. Es el pueblo más grande de Cinque Terre. Sus gran atractivo es la zona del puerto, a donde se llega por un túnel desde el centro, ¡y así la sorpresa es mayor! Es una zona preciosa y perfecta para ver el amanecer o el atardecer con un café y un bollito o una pizza y una cerveza. Simplemente, siéntate ¡y a disfrutar del espectáculo!
Te recomendamos también subir a la iglesia de San Giovanni Battista, que además de ser de la arquitectura típica de la zona, ¡tiene vistazas! Desde allí puedes bajar por via Colombo, la principal del pueblo, una cuesta llena de casitas, restaurantes y tiendas. Aprovecha en el supermercado Coop de la misma calle si quieres llevarte los bocatas hechos.
Para terminar, sube hasta la Plaza Vignaioli. Quizá no tiene nada de especial, pero da al mar y tiene un ambiente muy de pueblo, que a nosotros nos encantó.
Desde allí, baja de nuevo al tren y directo a la siguiente parada de tu ruta por Cinque en un día:

Manarola
Otra de las paradas potentes en las Cinque Terre. Lo mejor de Manarola es su viewpoint, justo frente al mar, desde el que vas a poder disfrutar de la imagen de postal de las casitas prácticamente en el mar, ¡una auténtica maravilla! Aprovecha para posturear a base de bien aunque, claro, no imagines que vas a ser el único…
Aprovecha también para echar un ojo a la “playa” de cemento que hay en Manarola. Si vas en verano, ya verás que hay grupos de adolescentes haciendo saltos desde las rocas… y no les vas a poder quitar ojo. La calle principal, via Renato Virolli, es un poco más corta que en Riomaggiore, pero igualmente bonita. Hay una heladería, que se llama Cinque Terre, ¡donde vas a poder tomarte un gelato de rechupete!

Corniglia
Como te hemos comentado un poquito más arriba, si solo puedes recorrer Cinque Terre en un día es recomendable que te saltes Corniglia. No solo es la “menos Cinque Terre”, aunque también es bonita, sino que el tener la estación alejada del centro te va a complicar la jornada.
Si te animas a ir, te aconsejamos que para subir al pueblo tomes el shuttle. Una vez arriba, date una vuelta por la via Fieschi, la principal, hasta la plaza Largo Taraggio.
Ya puestos, sería genial si puedes hacer un trocito del trekking hasta Vernazza, aunque sean 20-30 minutos. La idea es que puedas disfrutar un poquito de la naturaleza de la zona y ver Corniglia a lo lejos… ¡que es una pasada! Si te decides por este plan, te recomendaríamos que quitases Monterosso del plan por Cinque Terre en un día, para evitar agobios.

Vernazza
Es la que tiene la calle principal (via Roma) más larga y, quizá por eso, más ambiente. Ésta va justo de la estación de tren al mar, así que te pilla perfecta.
Aprovecha para disfrutar del ambientillo en la plaza, con la iglesia de Santa Teresa de Antioquía y un montón de terracitas. Justo delante está la playa, muy pequeñita, aunque sí vimos a gente bañándose. A mano izquierda hay un pequeño paseo muy agradable, donde te puedes sentar a comerte un helado mientras alucinas con las vistas al pueblo.
En Vernazza también hay un castillo, a unos 5 minutos andando en cuesta. Si te apetece y tienes tiempo, es un sitio genial para hacer fotos.

Monterosso
¿Qué mejor manera de acabar tu ruta por Cinque Terre en un día que con un buen remojón? Además, la estación de tren de Monterosso está justo enfrente de la playa. Más fácil, ¡imposible!
A la izquierda del todo de la playa está la torre Aurora, una de las edificaciones más antiguas de la zona.
Si todavía te sobra un rato y te sigue apeteciendo ver cositas, tienes la estatua del Gigante a unos 15 minutos andando de la estación, a la derecha, y el centro más o menos a la misma distancia pero a la izquierda.

Mejores excursiones a Cinque Terre en un día
Si prefieres que te lleven y te traigan, sin preocuparte de nada más que de disfrutar, una excursión puede ser la mejor opción para disfrutar de Cinque Terre en un día.
Lo bueno es que vas a poder aprovechar el tiempo a tope, pues te llevan a tiro fijo a los sitios más importantes que ver, y tampoco vas a perder tiempo peleando con el transporte. El punto negativo es que, más o menos, todas las atracciones hacen el mismo trayecto en el mismo horario, así que espera “un extra” de turistas.
Aquí te dejamos las excursiones a Cinque Terre en un día más recomendadas:
- Excursión de un día a Cinque Terre desde Milán
- Un día en Cinque Terre desde Florencia
- Un día a Cinque Terre desde La Spezia
- Excursión privada desde Florencia o Livorno (ideal para cruceros)
- Excursión privada desde la Spezia

Consejos para visitar Cinque Terre en un día
- Prioriza. Mejor poco y bien que mucho y corriendo de un lado a otro.
- Duerme en La Spezia, o como mucho en Génova o Pisa. Querer ir y volver en el día desde Florencia o, sobre todo, Milán, va a ser un palizón. Si cuadra con tu viaje, aprovecha y quédate cerca.
- Ten en cuenta que en invierno anochece alrededor de las cuatro de la tarde. No vas a poder aprovechar casi nada el día…
- En cambio, si vas en temporada alta, ¡madruga mucho! Cinque Terre es una zona súper turística y, sobre todo a las horas centrales del día, se llena. Te aseguramos que ir esquivando selfies o posturitas no es lo ideal cuando tienes prisa, menos a 40 grados…
- Llévate comida lista, o cómprala para llevar. No perderás ni un minuto buscando restaurante o esperando colas. Sobre todo en verano, este es otro punto que te va a hacer perder tiempo de visita.
- Muévete en tren. El barco es muy bonito, pero más lento y menos frecuente. El coche no es una opción, pues los parkings están en la parte alta de los pueblos… y en temporada alta puede costarte encontrar sitio. Para visitar Cinque Terre en un día, ¡lo más rápido y práctico es el tren!
- Compra tu Cinque Terre Card, para ahorrar en el tren. Podrás hacerte con ella en la oficina de turismo de la estación de La Spezia, Levanto o cualquiera de las Cinque Terre.
- Vayas cuando vayas, hagas la ruta que hagas y te levantes cuando te levantes, seguramente veas muchos, muchísimos turistas. Al ser las Cinque Terre pueblos muy pequeñitos, hay ratos en que se llega a hacer agobiante… Recuerda que todos estamos allí por lo mismo… ¡y paciencia!
- Son pueblos con cuestas y calles empedradas. Lleva buen calzado, tanto en invierno como en verano. ¡Y crema solar!
Mapa: Qué ver en Cinque Terre en un día
¿Qué te ha parecido esta ruta por Cinque Terre en un día? Esperamos que te sirva para sacar el máximo jugo posible a esta zona taaaan bonita y que la disfrutes un montón.
Si ya has visitado Cinque Terre en un día y quieres compartir tu experiencia, o tienes alguna recomendación o duda, no dudes en dejar un comentario… grazie mille!
AHORRA al preparar tu viaje Cinque Terre y a Italia:
TODOS LOS POSTS SOBRE ITALIA
Consigue un 5% de descuento en el mejor seguro de viajes AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Pisa o a Génova
Reserva tu alojamiento en Cinque Terre, Pisa o La Spezia al mejor precio
Llévate 25€ de descuento para tu primera reserva en AirBnb AQUÍ
Elige tus excursiones, traslados y free tours en español en Italia AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Italia AQUÍ
Busca tus billetes de tren y bus por Italia AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
DK Italian Riviera (en inglés)
En ruta por Italia: rutas por carretera (Lonely Planet)
Florencia y la Toscana de Cerca (Lonely Planet)
Lonely Planet Italia
Guías Visuales Italia
Guía Azul de Italia
En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!
8 respuestas
¡Me encantaría en nuestra próxima visita a Italia poder visitar Cinque Terre! Aunque siempre vamos los veranos, así que no sé yo si es muy buena idea… Además Claudio es mucho de coche, tendré que convencerle de no llevárnoslo … Le paso vuestro artículo a ver si le convenzo 😉 Lo que tengo muchas muchas ganas de hacer es el trekking hasta Vernazza, a ver si podemos pasar varios días por allí y nos da tiempo a todo todo todo (aunque como soléis decir, nunca se ve todo;)). Un abrazo pareja.
Hola guapa!
Dile que de Sicilia a las Cinque en coche es un palizón, que mejor transporte público 😉
Estamos seguros de que pronto os vamos a ver por allí, ¡porque os va a encantar!
Un besazo
Hola una pregunta, puede uno llegar en carro a la Spezia y dejarlo allí para visitar las Cinque en tren?
¡Hola Blanca!
Dejar el coche en La Spezia no solo es posible, ¡sino que es una buenísima idea! Conducir y aparcar en Cinque Terre es complicado y no merece la pena.
Te dejamos más info sobre llegar y moverse por Cinque Terre en este link, por si te hace falta ?https://www.viajaryotraspasiones.com/llegar-a-cinque-terre-como-moverse/
¡Un abrazo y feliz viaje!
Si tuviese sólo un día para visitar Cinque Terre escogería visitar sólo alguno de los pueblos y no todos. Creo que es una zona que necesita más de una jornada para disfrutarse de verás, así que no intentaría verlo todo.
La ingente cantidad de información que dais sobre este destino ayuda, sin ningún tipo de duda, a escoger entre unos y otros lugares.
Hola Marina!
Totalmente de acuerdo, visitar los 5 pueblos en un día es una auténtica locura! Mejor quitar alguno y verlos con más calma.
Nos alegra que te haya gustado, un saludo!
Pensaba hacer el treakings de 5 horas he ir parando 1 en cada localidad, pero dices que no se puede. Que lastima
¡Hola Jhonson!
Hasta donde sabemos, el único trozo que sigue cerrado es la Via dell’Amore, entre Riomaggiore y Manarola.
Por lo visto, no se espera que abra hasta 2024.
Puedes hacer otros tramos de trekking en Cinque Terre y combinarlo con los trayectos en tren, ¡es barato y muy rápido! Aquí tienes más información sobre cómo moverse por Cinque Terre.
¡Disfruta muchísimo!