Dónde comer en Naxos: 8 restaurantes recomendados

Dónde comer en Naxos: 8 restaurantes recomendados

¡Hay un montón de restaurantes donde comer en Naxos!

Al ser una de las islas griegas más grandes y habitadas, y recibir turismo tanto local como internacional, encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. Como imaginarás, los locales más más turísticos y caros se concentran junto al puerto.

Te contamos cuáles fueron nuestros lugares donde comer en Naxos favoritos, qué platos puedes probar y precios aproximados. ¿Listo para descubrir este paraíso gastronómico?

Por su tamaño y condiciones físicas, Naxos es una de las islas griegas más fértiles. Al utilizar, en totalidad o en gran parte, ingredientes de allí mismo, su oferta culinaria es de alucine.

De hecho, son muy populares el queso, la miel o los cítricos de Naxos. Con estos últimos se produce el kitron, una bebida alcohólica de la que te hablamos más abajo.

¿Preparando tu viaje a Grecia? Te contamos cómo ir del aeropuerto de Atenas al centrodónde comer en Atenas y, pronto, ¡mucho más!

¡Aviso! Ten en cuenta que los horarios que hemos recogido en este artículo son orientativos y relativos a la temporada alta. Si vas a viajar a Grecia en otra época, te recomendamos comprobar todo primero.

Ahora sí, asegúrate de no empezar a leer este artículo sobre restaurantes donde comer en Naxos con hambre… ¡y empezamos!

1. Taberna Maro’s, nuestro lugar favorito donde comer en Naxos

Llevábamos la Taberna Maro’s apuntada ya antes de salir de casa. ¡Imagínate las ganas que teníamos de probarla! Así que fue el lugar elegido donde comer en Naxos la primera noche.

Confesamos que nos costó muchísimo decidir qué pedir, porque la carta es amplísima y todo tiene una pinta increíble. Además, ya estábamos viendo que las raciones eran bastante generosas

Al final pedimos aceitunas, berenjena para untar (muy parecida al baba ganush), sopa de lentejas y uno de los platos que comer en Grecia que más nos han gustado: gambas saganaki. Aunque esto último suena más a comida japonesa que a otra cosa, es una salsa con tomate y queso griego que está deliciosa.

Todo esto, más un zumo de granada hecho en Naxos, un vino retsina y, por supuesto, pan (¡que estaba buenísimo!) costó 35 euros. Un precio más que aceptable para el festín que nos metimos. Encima, los camareros fueron un encanto.

Pese a que Maro’s está en el interior de Chora, en una calle sin especial encanto ni vistazas, es uno de los restaurantes de Naxos más populares tanto para locales como para turistas… ¡y no nos extraña!

Si no quieres tener que esperar, te recomendamos ir pronto, especialmente a la hora de la cena.

  • Abierto del mediodía a la medianoche
  • Calle Ioannou Paparigopoulou
Patio exterior de la deliciosa Maro's Tavern, en la isla griega de Naxos, Grecia
Exterior del restaurante Maro’s, nuestro favorito donde comer en Naxos
Extraordinaria mesa de comida de Maro's Tavern en Naxos, Grecia
¡Aquí nuestro festín!
Platazo de ricas gambas Saganaki en Maro's Tavern, Naxos
Estas gambas bien merecían un primer plano, ¿no crees?

2. Doukato, quizá el más famoso de los restaurantes de Naxos

En el pintoresco barrio de Bourgos está el que Lonely Planet define como “una de las mejores experiencias culinarias de las Islas Cícladas”. Con semejante presentación, Doukato no podía faltar en nuestra lista de lugares donde comer en Naxos.

A un par de minutos de la estación de bus y del puerto, está en un antiguo monasterio. ¡Ya solo sentarse en su terracita es un auténtico placer!

Si a esto le sumas que su chef utiliza ingredientes propios o locales, te sale uno de los restaurantes más exclusivos de la isla, a unos precios aún aceptables.

Las grandes estrellas del Doukato son el souvlaki (presentado de manera impresionante) y uno de los platos más típicos de Naxos, el gouna.

El gouna es una caballa o verdel que se seca al aire libre, tal y como verás en la misma entrada del local. Luego, se cocina a la brasa. Por simple que suene, te prometemos que tanto la textura como el sabor son de otro planeta.

Además de este pescado, nosotros pedimos ensalada cíclade (muy similar a la griega), pan y agua, y pagamos 26 euros. Como ves, es un poquito más caro que el resto de restaurantes recomendados en Naxos, pero creemos que vale la pena si quieres disfrutar de una experiencia culinaria más especial.

¡Importante! Si quieres comer en Doukato, es importante que reserves antes. No solo porque es un local tremendamente popular sino que, además, solo abre para la cena.

  • Abierto de las 18 horas a medianoche y media
Increíble plato de gouna tradicional en el restaurante Doukato, Naxos
Gouna, el plato típico de Doukato
Patio del bonito restaurante Doukato en Naxos, Grecia
¡Y así de chulo es el local!

3. Panadería Naxos

Esto es así: en Grecia no vas a estar nunca lejos de una bakery (panadería/pastelería), ¡y menos mal! Por supuesto hay varias donde comer en Naxos, ideales tanto si quieres desayunar o merendar, como si necesitas hacer una comida rápida o llevarte algo para picar en la mochila. Nuestra favorita fue la que tiene el mismo nombre que la isla.

Allí tienes diversos tipos de pan, pastas, galletas, bocadillos de diferentes tamaños, bollos dulces y salados, helados, tartas… La lista es infinita ¡y deliciosa! También hacen cafés y un zumo de naranja recién exprimido a 2 euros.

Como Naxos Bakery está justo al final del paseo marítimo, de camino desde nuestro hotel en Naxos, acabamos pecando todos los días.

Ten en cuenta que no hay sitio para comer allí, pero podrás hacerlo sin problema en unos soportales que hay justo enfrente, o en los mismos banquitos del paseo.

  • Abierto de 8 a 23 horas
  • Esquina Ariadnis-Sokratus Papavasiliou

Otra que probamos fue la Panadería Prokopis. Más hacia el interior, es un poquito más pequeñita, pero sus productos son igualmente deliciosos.

Delicioso desayuno de la panadería Naxos, en Grecia
Con este desayuno nos enamoramos de la panadería Naxos
Interior de la sabrosa panadería Naxos, en el centro de la ciudad, Grecia
Aunque, como ves, ¡la oferta en el interior era infinita!
Deliciosos bocadillos de la panadería Naxos en Grecia
Estos bocatas te pueden solucionar una comida rápida en Naxos

4. To Elliniko

Pasamos por el restaurante To Elliniko la primera noche, y nos encantó su enorme patio, tan blanquito, con flores y menaje de estilo vintage. Vamos, que ya no pudimos quitarle ojo de encima hasta que lo probamos.

Inaugurado en 2008, no es solo un bonito local donde comer en Naxos, sino también un negocio familiar. El nombre, según hemos leído, hace referencia a un barrio de Atenas.

To Elliniko ofrece platos tradicionales isleños y griegos, utilizando productos locales.

Nosotros elegimos una ensalada black eyed peas (con este tipo de judía), y los típicos pimientos rellenos, en este caso de tomate y queso. ¡Nos encantaron!

Por estos dos platos, más agua y pan, pagamos 16 euros. Es menos de lo que nos habríamos esperado viendo el restaurante desde fuera. Además, el camarero, muy amable, nos ofreció como postre unos trocitos de sandía, que acababan de traer, gratis.

Aunque estuvimos casi solos porque fuimos al mediodía, por la noche, especialmente si vas a viajar a Grecia en temporada alta, es posible que te toque esperar un poquito.

Puedes ver el menú y más información en la web del restaurante To Elliniko.

  • Abierto del mediodía a la medianoche
  • Calle Ioannou Paparigopoulou
Ríco plato de pimientos rellenos en el restaurante To Ellinko de Naxos, Grecia
Los deliciosos pimientos rellenos, típicos de la gastronomía griega
Patio exterior del restaurante To Ellinko de Naxos, Grecia
To Elliniko es uno de los restaurantes más bonitos donde comer en Naxos

5. Lefto’s Souvlaki and Kebab House, un sitio ideal donde comer en Naxos barato

Nos vamos ahora hasta Agios Prokopios donde, además de una playa maravillosa, encontramos uno de los mejores restaurantes baratos donde comer en Naxos.

Como imaginarás por su nombre, Lefto’s es un local de kebabs (o gyros en Grecia), donde se ofrecen tanto souvlakis, como pichos morunos, ensaladas… No te mentimos si te decimos que la carne que utilizan, súper tierna y llena de sabor, es una de las más ricas que hemos probado.

Sencillo y pequeño, pero muy agradable, el servicio de Lefto’s es uno de los mejores que encontramos en establecimientos de este tipo en las islas griegas.

Pedimos tabuuleh (típica ensalada libanesa), 2 pinchos morunos de pollo (acompañados de pan pita), un pita kountosovli (con carne de cerdo) y una cerveza Manos. Pagamos 17 euros. ¡Más que conveniente!

Te dejamos por aquí la web del Lefto’s Souvlaki, para que vayas echando un ojo.

  • Abierto del mediodía a la 1 de la mañana
  • Agios Prokopios
Increíbles gyros de Lefto's Souvlaki and Kebab House, cerca de Agios Prokopios
¡Uno de los gyros más ricos que hemos comido en Grecia!
Entrada de Lefto's Souvlaki and Kebab House en Agios Procopios, Naxos
Lefto’s Souvlaki, junto a la playa de Agios Prokopios

6. Cafetería Golden Beach

En la misma playa y a apenas unos metros está la cafetería Golden Beach. Llegamos a ella buscando un café para después de comer (¡cosas de italianos!), precisamente, en el punto anterior de esta lista.

Además del café (griego, por supuesto) no nos pudimos resistir a pedir un enorme yogur con miel de Naxos, que es bastante popular.

Todo costó 8 euros. Quizá no es la opción más barata para comer en Naxos, pero su situación en primera línea de la playa lo merece. Por otro lado, la dueña es un auténtico encanto y nos atendió genial.

Golden Beach tiene una gran terraza cubierta y ofrece tanto wifi como tomas USB para cargar el teléfono. Así, nos parece un sitio ideal si estás teletrabajando o necesitas hacer cualquier gestión durante tu visita a Naxos. tomar un café tras comer en donde comer en Naxos.

  • Abierto de las 8 de la mañana a la 1 de la mañana
  • Agios Prokopios
Cafe y yogur de la cafetería Golden Beach en Agios Prokopios, Naxos
¿Has visto el tamaño de ese yogur?
Entrada de la cafetería Golden Beach en Agios Prokopios, Naxos
La fachada de la cafetería Golden Beach, una de las mejores para comer en Naxos

7. Kitron, una terraza donde tomar algo en Naxos

Llegamos ahora a Kitron, uno de los locales más famosos donde tomar cocktails por la zona del puerto de Naxos.

Debe el nombre a su producto estrella, una bebida alcohólica típica de la isla. Y quien dice típica, dice casi exclusiva. Por lo visto, es difícil de encontrar kitron en otros puntos de Grecia debido a la falta del árbol cítrico con cuyas hojas y fruto se hace.

El kitron se produce desde 1896, en una destilería (que se puede visitar) en Chalki, uno de los pueblos más bonitos que ver en Naxos. Queda a unos 15 kilómetros hacia el interior.

Hay tres tipos de este licor:

  1. Verde: variante menos alcohólica (30 grados) y más dulce
  2. Transparente: vía del medio
  3. Amarilla: la más fuerte (40 grados) y con menos azúcar

Andrea pidió el kitron verde solo, aunque allí nos dijeron que es preferible beber el kitron como parte de un cocktail. Si te apetece, puedes también llevarte como recuerdo alguna botella de este licor, y las hay de diferentes tamaños.

Gracias a sus amplios horarios, también puedes pasarte por el bar Kitron a tomar un café o algo de picar a cualquier hora, o incluso a desayunar. Ahora, prepárate para pagar más que en la mayoría de lugares donde comer en Naxos. La situación y la “fama” cuestan…

  • Abierto de 7’30 de la mañana hasta las 2’30 de la madrugada
  • Protopapadaki (paseo marítimo)
Vaso de kitron en el la cafetería Kitron en Naxos
Pese a su color «radiactivo», el kitron verde es el más suave

8. Bossa

Cerramos la lista con la única espinita que nos quedó a la hora de comer en Naxos… Y es que, aunque los restaurantes junto al mar son bastante más costosos y dirigidos sobre todo a los turistas, cada vez que pasábamos por delante de Bossa ¡se nos iban los ojos!

Su terraza es, quizá, la más cercana al Egeo de esta zona de la isla. Desde ella se puede ver una panorámica preciosa con el agua, los barcos, Chora y su kastro.

Por eso, y por su bonita decoración, nos parece un lugar idílico y romántico para ver el atardecer en una noche de verano.

Buscando información, hemos visto que es también muy famoso para desayunar, y que tiene bastante oferta vegetariana. La media de las opiniones de otros viajeros es un 4’6/5.

¡Cuéntanos si te animas!

  • Abierto de 9 horas a la medianoche
  • Paralia Choras Naxou

 

Mapa: Dónde comer en Naxos

Terminamos ya el paseo culinario por la preciosa Naxos. Esperamos que esta información te sea útil para preparar tu viaje a Grecia, tu ruta por las islas griegas… o, simplemente, te haga la boca agua un poquito.

Si tienes alguna duda, quieres contarnos cuál de todos tienes más ganas de probar o, mejor aún, ya has estado y quieres recomendanos más restaurantes donde comer en Naxos, ¡los comentariso son todo tuyos! Así, otros viajeros podrán beneficiarse de tu experiencia. Efcharistó!

AHORRA y prepara tu viaje a Grecia

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Atenas AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Naxos AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Naxos AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Grecia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.