Restaurantes donde comer barato en Londres

Comer barato en Londres no es fácil, ¡pero tampoco es misión imposible!

Hay un montón de restaurantes, cafeterías y mercados donde vas a poder saciar tu hambre por unas pocas libras y, además, disfrutando de platos tan típicos como el fish and chips o el english breakfast.

Tras seis años viviendo en la capital del Reino Unido, queremos compartir contigo más de 15 restaurantes donde comer en Londres barato. Además, unos consejillos extra para ahorrar en tus meals en la ciudad. Prepárate, ¡qué empezamos!

Lo sabemos, la comida inglesa no tiene muy buena fama… ¡pero te aseguramos que siempre hay opciones ricas! Incluso sin tener que rascarse mucho el bolsillo. Además, al Londres una ciudad tan importante, no es complicado encontrar platos típicos de otros países. ¡Allí hay de todo para todos los gustos y bolsillos!

Si lo que te interesa es ahorrar durante tu viaje a Londres, pásate por este post con más de 60 planes que hacer gratis en Londres.
En este otro te contamos cómo funcionan las tarjetas de transporte en Londres, ¡para que nunca gastes de más!

Las cadenas de restauración son muy, pero que muy comunes en Londres. En los barrios residenciales se ven un poquito menos, pero el centro de Londres está, literalmente, lleno. Es por eso que en algunas de ellas vas a encontrar los mejores precios y, también, los horarios más amplios, algo que siempre se agradece cuando se están recorriendo los mejores sitios que visitar en Londres.

Ahora sí, aquí tienes más de 15 sitios donde comer rico y barato en Londres. ¡Ya verás como con hambre no te vas a quedar!

Restaurantes donde comer barato en Londres

Hemos hecho una lista, dividida en quince puntos (que no quince restaurantes, ya verás que hay muuucho más), para que puedas elegir donde te apetece más comer en función del precio, el menú, la localización… o bien para que los ordenes como más te parezca ¡y los pruebes todos!

1. Pret a Manger, un lugar súper popular para comer barato en Londres

La gran estrella a la hora de comer rápido y barato en Londres es Pret a Manger. Esta cadena de comida rápida (pero relativamente sana) abrió en la capital del Támesis a mediados de los años 80 y hoy es un auténtico imperio con casi 500 tiendas en nueve países.

Pret a Manger suele estar abierto buena parte del día, ¡pues allí puedes encontrar de todo! Desde desayunos a base de yogures, macedonia de frutas o porridge (una especie de gachas de avena muy típicas en la gastronomía inglesa), hasta baguettes, sandwiches, sopas y ensaladas para comer rápido, pasando, por supuesto, por un montón de snacks, dulces y bebidas no alcohólicas que apetecen a cualquier hora.

Los precios parten de las 3-4 libras, y te garantizamos que puedes comprarte varias cosas con menos de 10. La comida es ideal tanto para comer allí como para llevar (take away). ¡Te va a gustar!

Encontrar un Pret en Londres es relativamente fácil. Rara es la calle importante o el centro comercial donde no hay, y por supuesto también están en los aeropuertos de Londres.

Típica comida que se puede comprar en el Pret a Manger en Londres, Inglaterra
Pret a Manger es siempre una buena idea para comer barato en Londres… ¡y para hacer picnic!
Selección de yogures en una tienda de Pret a Manger en Londres, Inglaterra
Yogures, macedonia y demás para que puedas desayunar sano ¡sin pagar un riñón!

2. Nando’s

Uno de los lugares más famosos donde comer barato en Londres es Nando’s. Vamos, que te retamos a que nos encuentres un solo londoner que no haya ido alguna vez a comer en su lunch break, a cenar en alguna cita o a celebrar algún cumple… Te decimos más: esta popularísima cadena de origen sudafricano (nosotros comimos allí en Johannesburgo, ¡qué ilu nos hizo!) está hoy presente en la mayoría de los países de la Commonwealth, Australia incluida.

El menú de Nando’s parte de la tradición portuguesa-sudafricana, a base de pollo cocinado de mil y un formas, y un montón de ricos acompañamientos a elegir. NO te dejes llevar por las apariencias, que también hay opciones vegetarianas.

Tienes hamburguesas, filetes de pechuga, wraps, ensaladas, pollo a la brasa, alitas… y tú mismo has de elegir qué salsa quieres para acompañar, en función de lo que pique o no. La joya de la corona es la peri-peri, y todas se han hecho tan famosas que incluso se venden en algunos supermercados.

En Nando’s puedes elegir si tomarte el pollo solo, lo cual parte de unas 4 ó 5 libras, o acompañarlo con una o dos sides (guarniciones) a elegir por tí, por unas 3 libras más. En este caso, por supuesto te recomendamos que pidas por esa boquita, ya que hay bastantes opciones ricas, ricas. Nosotros casi siempre nos quedamos con la mazorca de maíz (corn on the cob) y el puré de patata.

Si eres de los que beben refrescos en la comida, en Nando’s tienes la opción de hacer refill, vamos, de ir rellenando sin gasto extra. Otro punto positivo a la hora de ahorrar es que hay platos para compartir, ya fijados, a muy buen precio.

Como ves, no es solo una buena opción para comer barato en Londres, sino que es muy flexible y customizable en función de los gustos de cada uno. Esto es ideal si viajas con familia o con un grupo grandecillo.

Te dejamos aquí la web oficial de Nando’s para que eches un ojo al menú, los precios actualizados y busques el restaurante que mejor te venga durante tu viaje a Londres.

 

3. Street food en los mercadillos, una buenísima opción para comer barato en Londres

En cualquier lista de lugares donde comer barato en Londres no pueden faltar sus mercados. No solo el ambientillo está genial, sino que además de antigüedades, ropa, souvenirs y demás cositas, en todos se reserva un espacio importante para los puestos de comida.

Si tuviéramos que elegir solo uno, gastronómicamente hablando, nos quedaríamos con Borough Market. Éste es un mercado expresamente de comida con productos locales de calidad y delicatessen de medio mundo. Aunque siempre suele haber muestras para probar (que no te van a llegar ni a la muela), la verdad es que no es uno de los mejores lugares donde comer barato en Londres… También nos gusta mucho ir a los mercados de Spitalfields, aunque las opciones para picar algo están más bien en sus alrededores (y algunas, de hecho, las vas a encontrar en este post) y a Brixton, especialmente al restaurante de crepes…

Ahora bien, ciñéndonos a los mercadillos donde puedes encontrar mejores opciones para comer barato en Londres, te recomendaríamos:

  • Camden: el que tiene más cantidad de puestos de comida y también más variedad. Puedes encontrar comida asiática, india, pizzas, dulce… ¡hasta pulpo a la gallega hemos llegado a probar allí! Aun así, confesamos que nuestro combo preferido es el de bollo más zumo de naranja natural (encontrarás ambos puestos a la entrada).
  • Brick Lane: puestos de comida variada del mundo y otros “caprichos” como la piña colada o los cocos. Está en una zona histórica de inmigración bengalí, así que en los alrededores del mercado vas a encontrar un montón de restaurantes indios para todos los gustos y bolsillos.
  • Portobello: en la zona intermedia del mercado de Portobello vas a encontrar varios puestos con comida internacional, española incluida.

 Tienes mucha más info sobre horarios y días de apertura, qué encontrar allí y cómo llegar a cada uno de ellos en este post sobre los mejores mercados de Londres

Comiendo en uno de los puestos del food court de Camden Town en Londres
Este es solo uno de los puestos de comida en Camden
Imagen de los deliciosos bollitos de Camden Town en Londres, Inglaterra
Los famosos bollitos (o bollazos) de Camden. ¿Serás capaz de resistir?
Típicos puestos de comida buena y barata en Brick Lane, Londres
Puestos de comida en el mercadillo de Brick Lane, otro buen mercado donde comer barato en Londres

4. Las tiendas de bagels de Brick Lane, un clásico donde comer barato en Londres

En el corazón del East End, y justo al final de la popular calle de Brick Lane están dos de los lugares estrella donde comer en Londres sin gastarse ni una libra de más.

Ambos son muy parecidos, están separados solamente por dos locales, ¡y básicamente venden lo mismo! ¿No te parece una locura?

Los beigels son bollitos de pan redondos y con un agujero en medio, que se rellenan tipo sandwich o bocata. Son originarios de Polonia y de la tradición hebrea asquenazí y, quizá por este motivo, son muy populares también en la ciudad de Nueva York.

Volviendo a las dos tiendas de beigels de Brick Lane, vamos a contarte un poquito más de cada una. Como imaginarás, hay cierta rivalidad sana entre ellas (y sus seguidores). Nosotros, como nos comemos lo que haga falta, no somos de ningún team específico, nos gustan las dos. ¡A ver con cuál te quedas tú!

  • Beigel Shop o “la tienda de beigels del cartel amarillo” para los londoners. Se inauguró en 1855, en plena época victoriana, lo que la convierte en la primera tienda de beigels del Reino Unido. En nuestra opinión, quizá tiene un poquito más de variedad y es en la única en la que hay bacon… ¡ahora te contamos por qué!
  • Beigel Bake o “la tienda de beigels del cartel blanco”, no tiene pérdida. Inaugurada en los años 70, es judía, así que aquí ¡nada de bacon! Su beigel estrella es el de salt beef y sus pasteles son más populares.

Los precios de los beigels son, como no podía ser de otro modo, muy parecidos. Podrás empezar a zampar ¡desde menos de dos euros! Eso sí, si eres de buen saque, te recomendamos que te pidas dos, o al menos tres para compartir entre dos personas. Además, ¡así pruebas más variedad! Nosotros somos muy fans del clásico de salmón ahumado con queso crema, y también son muy populares el de pastrami y el ya mencionado salt beef. En las dos tiendas vas a encontrar también bollitos y diversos snacks.

Ambas están abiertas 24 horas (y, estando en una zona de marcha, ¡imagínate la fauna que pasa por allí! Muy entretenido). Aun así, sobre todo los fines de semana, las colas son tremendas. Por eso, siempre elegimos entrar a la que haya menos gente. ¡Te recomendamos hacer lo mismo!

Interior de la famosa tienda de beigels de Brick Lane en Londres, Inglaterra
Interior de una de las tiendas de beigels de Brick Lane, un sitio mítico donde comer en Londres barato. ¡Mira qué precios!
Comprando buena comida en el beigel shop de Brick Lane en el este de Londres
Como ves, hay bollos bastante grandes ¡por menos de una libra!
Primer plano de los deliciosos beigels de la tienda de Brick Lane, en Londres
Beigels de salmóm y de salchicha… y el bollito de atrás, ¡para compensar!

5. Pellici: english breakfast a buen precio

¡Seguimos con los sitios con solera donde comer barato en Londres! Y te prometemos que Pellici no puede molar más.

Este clásico bar familiar (una especie en extinción en Reino Unido), de más de un siglo de antigüedad, pertenece a una familia toscana saladísima y es toda una institución en Bethnal Green, al este de la ciudad.

Pellicci es famoso por su english breakfast, uno de los platos más típicos que comer en Inglaterra. Puedes elegir entre el clásico full english, el vegetariano o crear el tuyo propio eligiendo los ingredientes que más te apetezcan de una laaarga lista. ¡Sobra decir que la última era siempre nuestra opción!

A diferencia de otros restaurantes en la ciudad, el desayuno está disponible durante todo el día, vayas cuando vayas. Aun así, si te apetece comer otra cosa, tienes un extenso menú de platos principales por alrededor de 10 libras: sopas, ensaladas, carne a la brasa, diferentes tipos de pollo, varias opciones de pasta, lasaña, canelones… Si prefieres algo más rápido, hay hamburguesas y un montón de sandwiches caseros ¡desde dos libras! Por supuesto, también hay postres y café.

Además de ser uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Londres, Pellicci destaca porque suele haber muy buen ambiente. Tanto, que más de una vez hemos acabado cantando canciones del belpaese mientras comíamos hash brown o baked beans. Raro, sí, ¡pero esto es Londres!

Otro de los encantos de Pellicci es que su decoración “viejuna” te traslada a otra época y que, como no podía ser de otro modo, los camareros son súper majos. Con Andrea rajaban y rajaban y rajaban… mamma mia!

Es cierto que no está especialmente céntrico, pero te va a venir genial si te alojas por la zona o si vas a visitar alguno de los mejores mercadillos de Londres, como Brick Lane o el Columbia Road Flower Market, además del barrio alternativo de Shoreditch. ¡Merece la pena!

Ya te darás cuenta de que la clientela es un mix de locales que van a diario y de hipstersy turistas varios (muchos de ellos, italianos). El local es pequeñito, no se puede reservar y los findes se pone hasta la bandera, así que te recomendamos ir pronto. Tienes el menú, la historia del local y los horarios y precios actualizados en la web oficial de Pellicci.

Fachada del famoso bar de Pellicci en el barrio de Bethnal Green en Londres
El exterior de Pellicci ya nos deja ver el estillo de dentro, ¿verdad? ¡Mola muchísimo!
Imagen de un típico full english breakfast en la famosa tienda de Pellicci en Londres, Inglaterra
Bueno, como ves con hambre no te vas a quedar…

6. Poppies Fish and Chips

El mítico fish and chips es uno de los platos que comer en Londres por excelencia. Aunque parece simple, hay que tener un poco de ojo (y suerte) al elegir donde probarlo, porque muchas veces es insípido, salado o puritita fritanga… por eso, ¡nada mejor que ir a tiro hecho! Y es que el de Poppies, dicen, es el mejor fish and chips de Londres.

El secreto no es otro que un pescado fresco y preparado al modo tradicional. De hecho, el dueño de la compañía lleva toda su vida dedicándose a ello y “desde abajo”, como se suele decir. Esto se nota en el estilillo retro que tienen los restaurantes.

En Poppie’s vas a encontrar tres tipos diferentes de pescado, en dos tamaños diferentes, por 14 y 18 libras respectivamente. Nada mal para estar hablando de Londres, sobre todo teniendo en cuenta que incluye la porción de patatas fritas y que es un plato único que llena bastante.

También puedes elegir algo de marisco (igualmente con patatas y un pelín más caro), entrantes, pies, pollo… Aunque nosotros te recomendaríamos que eligieses el pescado, of course!

Poppies tiene restaurantes en Camden, Soho y Spitalfields, tres de las zonas más turísticas de Londres.

Fachada del famoso Poppie's Fish and Chips cerca de Spitafields en Londres, Inglaterra
El Poppies de Spitalfields es uno de los mejores restaurantes para comer barato en Londres, así que los findes a la hora de comer suele haber gentecilla…

7. ICCO, pizzería barata en Londres

¡No podemos vivir sin pizza! Si también eres de este team, estás de suerte, pues en la capital británica hay varias opciones para probar este delicioso y socorrido plato italiano.

Si lo que buscas es un restaurante donde comer barato en Londres, te va a encantar la pizzería ICCO. Sus pizzas son sencillas pero ricas, de tamaño más que aceptable para una persona. Cuestan entre 6 y 9 libras, ¡nada mal!

Hay una pizzería ICCO cerca de Oxford Street, y acaban de abrir otra en Camden, a menos de 10 minutos caminando de la calle donde están el mercado y todas las tiendas chulas.

Otros lugares donde puedes comer pizza en Londres son Pizza Express o Franco Manca. A nosotros nos encantan ambas cadenas, y hay varios restaurantes por toda la ciudad, especialmente de la primera). La comida es un poquito superior a la de ICCO y hay más variedad… pero cuesta casi el doble. ¡Tú eliges!

Comiendo una deliciosa pizza en el restaurante ICCO cerca de Tottenham Court Road en Londres
Como ves, el tamaño de las pizzas de ICCO da para una persona ¡y hasta sobra! ¡Nada mal!

8. West Cornwall Pasty Co, un lugar típico donde comer barato en Londres

Las pasties son una especie de empanadas, típicas de la región de Cornualles, al suroeste de Inglaterra. Nosotros, la verdad, no es que seamos sus fans número uno (nos parecen bastante gordis) pero son uno de los platos estrella de la gastronomía inglesa, así que no podíamos no incluir algún sitio donde probarlos en esta lista.

En West Cornwall Pasty Co vas a poder probar estas pastas rellenas de diferentes sabores, incluidos vegetarianos. Nuestras favoritas eran la de pollo y champiñón y la de queso y espinacas. También tienen cafés y smoothies, rolls (panecillos rellenos, generalmente de bacon o salchicha, que se toman para desayunar) y pastelitos.

Estas empanadas tan british cuestan entre 4 y 6 libras cada una, y son bastante contundentes. Vamos, que pueden solucionarte una comida rápida.

Hay varios locales en la ciudad, sobre todo en las estaciones de tren (Victoria, Waterloo, Liverpool Street…). Esto te va a venir genial si vas a ir a alguno de los aeropuertos de Londres en transporte público y quieres llevarte algo para no tener que dejarte libras de más en Gatwick o Stansted

9. Hamburguesas ricas y baratas en Londres: Byron y GBK

Si hay algo rico que comer en Londres, eso son las hamburguesas. Se nota que a los british les encantan, porque las hacen ricas, de buen tamaño y con ingredientes de calidad.

Ten en cuenta que, al contrario de lo que pasa en otros países, en el Reino Unido se suele vender la hamburguesa sola, no en menú. Si quieres patatas y bebida para acompañar (yes please!), deberás pedirlas a parte.

Dos de nuestras hamburguesas favoritas eran las de Byron y Gourmet Burger Kitchen (GBK). A decir verdad, ambas son muy parecidas entre sí, con opciones vegetarianas, de ternera y de pollo, y posibilidad para añadir otros ingredientes a tus hambuguesas. En las dos también tienes múltiples acompañamientos y guarniciones (sides) y, en la segunda, los típicos milkshakes (batidos) a la americana.

Las hamburguesas suelen costar alrededor de las 9 libras, y las patatas unas 4.

Te dejamos aquí la web de Gourmet Burger Kitchen y la de Byron. No vas a tener problema para encontrar alguna hamburguesería donde comer barato en Londres cerca de donde estés, pues hay varias por el centro, sobre todo de la segunda compañía.

Imagen de unas deliciosas hamburguesas en una de las famosas cadenas de Londres
Las cadenas de hamburgueserías son una buenísima opción para comer barato en Londres ¡y muy rico!

10. Comer barato en Londres en cadenas de cafeterías: Nero y Costa

Como ya tienes Starbucks en cualquier otro lugar del mundo, preferimos enseñarte otras cafeterías donde comer barato en Londres

Tanto en Caffè Nero como en Costa Coffee vas a encontrar diferentes variedades de sandwiches y ensaladas, ideales para una comida rápida on the go. Para desayunar suele haber yogures y porridge, galletas y un montón de bollitos. Los precios van de las 3 a las 8 libras, más o menos.

Como no podía ser de otro modo, tanto en Costa como en Nero (y especialmente en esta última) vas a encontrar buen café, ¡palabra de italiano!

 

11. Comptoir Libanais

No se tú, pero nosotros justo descubrimos la comida libanesa cuando vivíamos en Londres, ¡y nos hicimos adictos! Es variada, muy sabrosa y saciante sin ser pesada. Por eso, entre los restaurantes donde comer barato en Londres no podía faltar el Comptoir Libanais.

Allí vas a poder comer los típicos mezze (una especie de tapas árabes), deliciosa carne a la parrilla, ensaladas, y hasta hamburguesas y wraps con sabor 100% auténtico.

Los precios van de las 3-6 libras de los entrantes a alrededor de 10 libras por los platos principales, incluidos los tajines (¡buenísimo el de pollo con aceitunas!). En Comptoir también hay mucha variedad de dulces típicos del Líbano y, en general, de Oriente Medio, por alrededor de 5 libras.

Si has estado en el aeropuerto de Dubai, en el de Heathrow, e incluso en Manchester o en Oxford, igual te suena, pues la cadena se está expandiendo mogollón. En Londres hay varios en la zona centro y en ambos centros comerciales Westfield, aunque quizá los más bonitos están en Chelsea y cerca de London Bridge. ¡Te van a flipar si te gusta la decoración de estilo bohemio y/o árabe! Como siempre, aquí tienes la web de Comptoir para que le eches un ojo al menú y a las localizaciones.

Típica mesa con comida libanesa del restaurante Comptoir Libanais en Londres

 

12. Comida japonesa barata en Londres: Wasabi e Itsu

Si eres un loco de la comida japonesa, ¡buenas noticias! También hay opciones para ti entre los restaurantes donde comer barato en Londres.

Aunque un montón de sitios donde poder disfrutar del sushi y demás, queremos recomendarte dos cadenas que están genial de precio, tienen un menú variado y son bastante fáciles de encontrar en el centro de Londres: Wasabi e Itsu.

Aunque ambas entrarían dentro de la categoría de comida rápida y son restaurantes de self service, la comida es fresca y de calidad.

  • Wasabi: especializado en sushi y bento, también vende ensaladas, sopas asiáticas y snacks. Nosotros somos muy fans de sus platos de bento, que son súper variados y muy, muy pero que muy consistentes (cómo serán para que, a veces, ¡no pudiéramos terminárnoslos!). Te prometemos que vas a salir bien saciado por menos de 9 libras que cuesta cada uno.
  • Itsu: especialista en sushi y ensaladas, también tiene snacks y bebidas muy originales y ricas. Te puedes comer una buena ración de sushi por unas 5 libras y, como punto extra, si vas media hora antes del cierre venen todo a mitad de precio para no tirar comida. ¡Tenlo en cuenta! También tiene platos calientes.

Ambos son cadenas que se están expandiendo muy rápido, incluso fuera del Reino Unido. Hay un montón en el centro de Londres, sobre todo de la primera, pero te dejamos aquí las webs de Wasabi y de Itsu para que busques el restaurante que mejor te conviene.

Primer plano de deliciosa comida japonesa en una tienda de Wasabi en Londres, Inglaterra
Te aseguramos que con esto comen dos personas gordis… ¡y a muy buen precio!

13. Real Greek

Uno de nuestros sitios donde comer barato en Londres es el Real Greek. A esta cadena de restaurantes griegos íbamos a saciar nuestras ganas de pulpo, cordero o calamares a unos precios decentes.

Los platos son raciones de tamaño medio, y la idea es que pidas varias diferentes para compartir con tus acompañantes. Cuestan entre 5 y 8 libras, en general, ¡y están deliciosas!

Si en vez de una comida o cena distendida con amigos quieres algo rápido, o viajas solo, puedes pedirte un wrap (pan griego relleno con de pollo, carne, vegetariano…) acompañados de patatas fritas por 7 libras. Entre semana también tienen una especie de menú del día a la hora de la cena por unas 14 libras por persona.

Si eres de los que piden postre, te recomendamos el yogur griego con nueces y sirope, por 4 libras. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

No suele ser necesario reservar, y hay doce restaurantes Real Greek repartidos por Londres. Si estás en la ciudad de turisteo, creemos que los que mejor pillan están cerca de Tower Bridge, en el Soho, Covent Garden y en el paseo de Southwark. También los tienes en los dos centros comerciales Westfield y en el mercado de Spitalfields. Aquí te dejamos la web oficial del Real Greek para que eches un vistazo a menús, precios y localizaciones exactas.

Comiendo porciones de sabrosa comida griega de la cadena Real Greek en Londres
Nos encanta cómo presentan la comida en el Real Greek… ¡está todo buenísimo!
Increíbles porciones de comida griega en un restaurante de Real Greek en Londres
El pulpo y los calamares… ¡que no falten! Sin duda, un sitio genial donde comer barato en Londres

14. Shayona, comida india barata

Vale, esto no va a ser fácil de escribir, pero allá vamos: BAPS Shri Swaminarayan Mandir (también conocido como “el templo de Neasden”) es el templo hindú más grande fuera de India.

Este es uno de esos lugares “secretos” de Londres que molan y, además, se puede visitar solo a cambio de una donación. Por si esto no bastase para convencerte, te contamos que en el mismo recinto y junto al parking del templo está uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Londres.

En el Shayona vas a encontrar comida india auténtica 100% y, por supuesto, vegetariana. Sus platos son ligeros y muy baratos (entre 3 y 8 libras), aunque seguramente pidas más de uno. Las bebidas son igualmente riquísimas (¡ay, el mango lassi!) y económicas.

De lunes a viernes, desde el mediodía a las cuatro de la tarde, ofrecen también un buffet libre delicioso y muy variado. Nosotros, por supuesto, optamos por ello ¡y salimos rodando!

Este restaurante no está en el centro de Londres, aun así, ¡merece muchísimo la pena! Eso sí, solo lo recomendamos si vives en la ciudad o ya tienes pensado visitar el templo hindú y quieres aprovechar; si no, queda muy a trasmano. Para llegar hasta allí, tendrás que tomar la línea Jubilee de metro y bajarte en la estación de Neasden (zona 3). Luego te toca bien caminar unos 20 minutos o bien tomar un bus local.

Ojo, que es un restaurante súper popular entre la comunidad hindú londinense yLos fines de semana suele ser lugar de reunión. Te recomendamos reservar si quieres comer allí el sábado o el domingo. Tienes el contacto en la web oficial de Shayona Restaurants.

Espectacular buffet de comida india en el restaurante Shayona en Londres
Esto es solo el primer viaje que echamos en el buffet

15. Los supermercados, los mejores lugares para comer barato en Londres

Si de verdad quieres comer barato en Londres y no te importa sacrificar, (temporáneamente, please) la buena mesa, en los supermercados vas a encontrar unos grandes aliados.

En la mayoría de ellos venden comida ya preparada (ensaladas, platos fríos, sandwiches…) que, aunque no suelen ser la gran cosa, te pueden sacar de un apuro y suelen tener buenos precios.

Si esto no te parece suficiente, tienes los famosos meal deals de los supermercados británicos. Prácticamente todos ofrecen estos packs consistentes en un sandwich (o un wrap, una pequeña ensalada o, incluso, una porción pequeña de sushi), acompañado de un snack (una bolsa de patatas, fruta o un dulce) y una bebida pequeña. El precio suele estar entre 3 y 5 libras aunque, claro, no es una ración que te va a mantener saciado todo el día y, además, suele ser un menú ultracalórico a base de procesados. ¡No abuses!

Los supermercados más famosos y fáciles de encontrar en Londres son Sainsbury’s y Tesco. En ellos tienes los meal deals más baratos (y guarrindonguers), platos preparados y también comida normal y corriente que puedes comprar y cocinar en tu alojamiento, otra buena manera de ahorrar durante tu viaje al Reino Unido.

Por muy raro que suene, también puedes encontrar meal deals en la cadena de farmacias Boots y hasta en algunas tiendas de periódicos y papelería. Recordamos que esto fue una de las cosas que más nos sorprendió cuando llegamos a vivi allí…

Dicho esto, si tienes que comer en un supermercado en Londres, nosotros te recomendamos que lo hagas en los de mayor calidad, como el célebre Marks and Spencer (somos súper fans de sus snacks, tanto dulces como salados) o Waitrose.

La cadena estadounidense de comida sana Whole Food Markets también tiene varias sucursales en Londres. Las más céntricas están en el Soho y en High Street Kensington. En ellas vas a poder encontrar un espacio tipo restaurante de autoservicio para llevar, donde podrás hacer tus propias combinaciones y luego pagarlas al peso. No es la mejor opción donde comer barato en Londres, pero tu estómago te lo agradecerá…

Pareja comiendo deliciosa comida de Whole Foods en Londres, Inglaterra
El take away de Whole Foods es el mejor de los supermercados de Londres. ¡Ideal para hacer picnic y para comer sano y rico sin arruinarse!

15+1. Duck and Waffle

Vamos a cerrar esta lista de restaurantes donde comer barato en Londres con uno que es ideal para una ocasión especial. Y es que nunca viene mal darse un caprichito cuando se viaja, ¿no?

Comer en el piso 40 de uno de los rascacielos más famosos de la City, la Heron Tower (oficialmente el 110 Bishopsgate) no está solo al alcance de los bolsillos más pudientes. Vamos, nosotros hemos estado un par de veces ¡así que con eso te lo decimos todo!

La mayoría de sus platos principales están entre las 12 y las 30 libras, y tiene entrantes incluso desde 4. Su plato estrella, que como no podía ser de otro modo es el duck and waffle (un gofre con pato y un huevo frito, que sabemos que suena raro, ¡pero te prometemos que está riquísimo!) cuesta solo 20 libras. Eso sí, si no quieres que la cuenta se te vaya de madre, evita las bebidas alcohólicas y los cocktails.

El salón del Duck and Waffle es acristalado, así que las vistas sobre el Támesis y la City están garantizadas. Además, el sitio es bastante chulo en general, con decoración sencilla de estilo industrial. ¡No te pierdas el suelo de la entrada!

Abre 24 horas, aunque es popular sobre todo para el desayuno y el brunch, y también a la hora del atardecer. Te recomendamos reservar en la web oficial de Duck and Waffle, donde también puedes ver menú completo con precios. ¿A que es un planazo?

¿Te interesa ver la capital inglesa desde las alturas? Aquí tienes un post con más de 20 de los mejores miradores de Londres, tanto gratis como de pago. ¡Seguro que no puedes elegir solo uno!

Espectacular vista desde el restaurante Duck and Waffle en la City de Londres, Inglaterra
¿Te apetece comer en un sitio especial sin gastar mucho dinero? ¡Mira qué vistas desde el Duck and Waffle!

Consejos para comer barato en Londres

  • Huye de los restaurantes y cafeterías de los aeropuertos de Londres! A ver, tampoco queremos que te mueras de hambre si tu vuelo se retrasa o, por lo que sea, necesitas llevarte algo a la boca, pero siempre es mejor comprar algo en un supermercado o, incluso, en la estación de tren (en todas las grandes hay muchos locales y puestos elegir). Lo mismo te decimos respecto a los museos.
  • Una buena idea para ahorrar en la comida durante tu viaje a Londres es que elijas un hotel que tenga el desayuno incluido. Así, además, ganas tiempo a la hora de turistear. Para buscar un alojamiento con desayuno en Londres solo tienes que marcar el filtro “desayuno incluido” en este buscador de hoteles baratos ¡y elegir el que más te convenza!
  • La capital británica es una ciudad enorme, las distancias son grandes y moverse en transporte público por Londres no es siempre coser y cantar. Lleva siempre fruta, agua y algún snack del supermercado en la mochila para evitar morirte de hambre entre comidas y caer en tentaciones…
  • Sabemos que tienta, pero si lo que quieres es ahorrar, salvo honrosas excepciones, los pubs no son una buena idea para comer barato en Londres. La bebida es muy cara y la comida también (además, por lo general, de baja calidad, con mucha fritanga y precocinados).
  • Aun así, para no volverte a casa con la espinita de haberte tomado una pinta en un pub inglés, una buena opción es pedir una half pint. Esto es, literalmente, la mitad de una pinta. Te costará menos dinero y, si no estás muy acostumbrado a beber, te sentará mejor.
  • No queremos quedar de ratas, pero no está de más saber que en Inglaterra no es típico dejar propina en los restaurantes.
  • Si viajas acompañado, pide siempre platos diferentes a los de tus amigos o familia. A ver, no sabemos si acabarás ahorrando o no… ¡pero vas a probar muchas cositas diferentes!
  • Evita los refrescos y las bebidas alcohólicas. No suele haber problemas para pedir agua del grifo (que es totalmente gratis), ¡al contrario! En muchos restaurantes donde comer barato en Londres te la sirven directamente en la mesa, antes de que pidas. Una buena alternativa para acompañar tus comidas, ¡tanto por dinero como por salud!
  • Si tu viaje coincide con el buen tiempo, aprovecha y compra comida en el supermercado para hacer un picnic en alguno de los parques de Londres.
  • Para no quedarte con las ganas de probar alguno de los platos que comer en Londres más típicos, puedes echar un ojo a Groupon y a ese tipo de páginas de bonos descuento. Así conseguimos nosotros un afternoon tea riquísimo y carísimo a precio de saldo en un buen hotel.
  • ¿Antojo de bocadillo de jamón en Londres? Ya han llegado a la capital british las típicas tiendas de Enrique Tomás, donde puedes comer o comprar para llevar bocatas, raciones de embutido ¡y hasta jamones enteros! Como imaginas, no entrarían en la lista de lugares donde comer barato en Londres, pero oye, un día es un día, ¿no?
Comiendo deliciosos bocadillos de jamón en Westfield Stratford en Londres
¿Qué mejor manera de terminar este post sobre comer barato en Londres… que con un bocata de jamón? Si no te apetece gastar mucho pero quieres darte el capricho, puedes pedirlo partido y compartirlo, como hicimos nosotros una vez

Mapa: Comer barato en Londres

Como te comentábamos al principio, muchos de restaurantes donde comer barato en Londres son cadenas. En este mapa hemos marcado solamente el local más famoso o el que, creemos, mejor viene a la hora de turistear por la ciudad.

¡Y hasta aquí la lista de restaurantes donde comer barato en Londres! Esperamos que hayas encontrado alguno de tu gusto y puedas disfrutar de la comida british sin dejarte un riñón.

¿Conoces algún lugar más donde comer barato en la ciudad? Sería genial si lo compartes en los comentarios, ¡así nos ayudas a completar la lista y otros viajeros pueden beneficiarse de tu experiencia! Thank you very much… ¡y qué aproveche!

Más información para viajar a Londres

  1. Qué visitar en Londres: Nuestros 25 favoritos, tras 6 años viviendo allí
  2. Tarjetas de transporte en Londres: Oyster Card y Travelcard
  3. Transporte en Londres: Guía para moverse por la ciudad
  4. Las 10 mejores excursiones desde Londres por libre
  5. Qué hacer gratis en Londres: Más de 60 planes
  6. En barco por el Támesis: de Greenwich al London Eye
  7. Las 21 (+1) mejores librerías de Londres
  8. Los mejores free tours de Londres
  9. Qué ver en Navidad en Londres: 10 planes imprescindibles
  10. Aeropuertos de Londres: Guía completa. ¿Cuál conviene más?

AHORRA y prepara tu viaje a Londres por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Londres AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Londres AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Londres AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Londres AQUÍ 
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

10 respuestas

  1. Ya os lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo: Me fascina esta serie de Londres!!!
    Yo cuando estuve tire mucho de mercados callejeros y de comida del super, pero la próxima vez probaré otras de las opciones para comer barato que proponéis.
    Además me han entrado ganas de probar el Nandos así que no descarto acabar visitando el que hay en Cork a raíz de leer vuestra reseña ????
    Un beso y enhorabuena por estos pedazo de posts

    1. ¡Muchísimas gracias, guapísima, por tu mensaje!

      Nos alegramos mucho de que te estén gustando estos posts sobre Londres y ¿sabes? hay uno más, por ahora, en el horno ☺️

      Ya nos contarás si te animas a probar el Nando’s o, la próxima vez que vayas a la city, si vas a alguno de estos restaurantes donde comer barato en Londres.

      Un besazo y gracias de nuevo

  2. ¡Hola [email protected]!
    Qué bien me habría venido este post el año pasado cuando estuvimos en Londres, pero igualmente va a mi carpeta de favoritos para ese viaje pendiente que tengo para hacer en familia. Sin duda, lo que más me gusta de la ciudad es la posibilidad de comer platos de cualquier parte del mundo. Me flipa poder elegir entre tanta variedad. ¡Apuntado queda el libanés!
    Recuerdo haber visto infinitos locales de «Pret a Porter» pero no llegamos a probarlo ya que solemos evitar las cadenas y franquicias de comida. Pero sí me enganché al café del Nero, además los locales me parecieron súper bonitos con sofás y butacas divinos para descansar y disfrutar del café.
    Para aprovechar el tiempo la mayoría de las veces comíamos en algún puestito de mercadillo o en plan take away y al parque : )
    ¡Gracias por los buenos consejos!

    1. ¡Hola Maruxaina!
      Poder probar platos de medio mundo es también una de nuestras cosas favoritas de Londres 😉 y, afortunadamente, siempre hay opciones para hacerlo a buen precio…
      ¡Ya nos contarás si comes en alguno de estos restaurantes baratos de Londres la próxima vez!

  3. Yo diría que comer barato (y bien) en Londres es muy difícil, aunque nosotros lo conseguimos casi todos los días que estuvimos allí (y fueron unos pocos). Nos hartamos bastante de fish and chips, primero porque nos encantan, y luego porque todavía no había desarrollado esa alergia grave al anisakis que hace que comer pescado fuera de casa sea una autentica ruleta rusa por muchas garantías sanitarias y buen hacer que tenga el establecimiento. Por supuesto también tiramos mucho de supermercados.
    El Pret a Manger obviamente lo conocíamos, y también probamos la street food en Camden y Portobello. No somos mucho de beigels, nos parece demasiado denso. Nos han gustado mucho las opciones de comida del mundo porque sinceramente, la gastronomía inglesa nos parce muy inferior a la griega o a la indú.
    Nosotros no solíamos comer en pubs, a menos que visitásemos alguno con algún tipo de historia, leyenda o encanto. Cómo somos aficionados a la cerveza, la pinta no se nos hacía demasiado.
    Lo mejor, el mapa de dónde comer barato en Londres, para intentar planificar las comidas según las visitas y evitar lo típico de … «madre mía, más de la una y no se dónde comer» que muchas veces lleva a desastre.

    1. ¡Hola Jose!
      Como dices, comer barato y encima bien en Londres no es fácil… ¡pero se consigue!
      El fish and chips es un clásico y encima está rico, a nosotros también nos encanta. Como dices, creemos que estos artículos son importantes precisamente para evitar esos momentos de ansia cuando el hambre llega de golpe y se acaban tomando malas decisiones jeje. ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Andrea!
      ¡Nos alegra que te guste!
      Respecto a las tiendas de bagels donde comer en Londres… ¡es que es imposible elegir! Jajajaja por eso lo mejor es ir alternando o, si no, meterse a la que tenga menos cola ????
      ¡Un abrazo!

  4. Sois la caña. Que bien lo explicáis todo y que de alternativas para comer y visitar sitios. He ido varias veces a Londres, pero siempre te quedan cosas que ver y disfrutar. Da gusto leeros, siempre. Gracias de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.