Viaje a Budapest en 3 días

¿Buscando una escapada por Europa? ¿Qué te parece un viaje a Budapest en 3 días? La capital de Hungría tiene mucho ambiente y es tremendamente interesante, preciosa, ¡y bastante barata!

Si te gusta la Historia, creemos que vas a disfrutar un montón. La ciudad ha pasado por muchas manos, desde romanos a nazis, pasando por otomanos, y tuvo un doloroso papel en la Segunda Guerra Mundial que aún levanta ampollas. Además de esto, los museos son muy curiosos e interesantes, su Parlamento es uno de los más increíbles del mundo y, para rematar,  podrás descansar tus doloridos pies en una de sus famosas termas. Suena bien, ¿verdad?

Imaginamos que ya estás más que convencido así que, ¡vámonos a Budapest en 3 días!

Nuestro viaje a Budapest coincidió con la temporada navideña. Pese al frío que pasamos y que a las 3 y pico de la tarde ya era casi de noche, pudimos disfrutar del ambientillo y ver mercadillos de Navidad. ¿Lo mejor? El baño en las termas al calorcito, mientras fuera hacía tanto frío.

Persona cruzando el Puente de la Libertad en el viaje a Budapest en tres días
El puente de la Libertad, uno de los lugares que más nos gustó en este viaje a Budapest en 3 días

Aunque por fechas son 5 días, nuestro viaje a Budapest fue en 3 días. Quisimos alargarlos al máximo moviéndonos más en metro que de costumbre y saliendo en el primer avión de la mañana siguiente, pero se quedaron MUY cortos. La ciudad es grande y tiene infinidad de cosas que visitar. Ahora pensamos que, si quieres ver más o menos «todo», tu viaje a Budapest debería durar unos cuatro ó cinco días completos. Dicho esto, si sólo tienes dos o tres, ¡tranquilo!, también puedes llevarte una buena impresión de la capital húngara, solo tienes que elegir a conciencia qué ver e ir a tiro fijo.

Una opción para mucha gente es combinar el viaje a Budapest con Viena y Praga. ¡Creemos que tiene que ser un viajazo! Eso sí, lo dejamos para otra ocasión. Ahora, te contamos nuestro viaje a Budapest en 3 días, a ver si sacas buenas ideas:

DÍA 0: Llegar a Budapest desde el aeropuerto

Volamos, tanto en la ida como en la vuelta, desde Londres Stansted con nuestra fiel amiga Ryanair.

El aeropuerto de Budapest está a unos 16 kilómetros del centro, y hay infinidad de opciones para llegar al centro. Te las contamos todas, con precios y duración, en este post:

Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro

DÍA 1: Qué ver en Buda

Colina de Gellert, Colina de Buda, Hospital en la Roca, Basílica de San Esteban

¡Que empiece el viaje a Budapest en 3 días! Y no podía ser de otra manera: cruzando el día cruzando el Danubio por el puente de la Libertad. Este precioso puente es uno de nuestros imprescindibles en la ciudad, y de los más fotogénicos. ¡Nos encantó!

Al otro lado del río estamos en Buda, en vez de en Pest (qué curioso, ¿verdad?). Lo primero que se ve allí es la Colina de Gellert. En ella, visitamos la iglesia rupestre, construida en las mismas rocas, que estuvo tapada durante la época Comunista. Seguimos hasta arriba, donde están la Ciudadela (actualmente cerrada) y la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de la ciudad, por motivos obvios, y visible, prácticamente, desde toda Budapest.

Bajamos y pasamos por delante del Varkert Bazaar para llegar al Puente de las Cadenas, uno de los lugares más famosos de Budapest. Ahí se coge el funicular para subir al Castillo de Buda. Se puede subir andando, pero el funicular es muy chulo, además de uno de los más antiguos del mundo. Tras caminar por los alrededores del castillo y disfrutar de las vistazas sobre el Danubio y Pest, visitamos la  increíble Iglesia de San Matías (¡ojo al precioso tejado!). Por supuesto, había que ver uno de los sitios más esperados de este viaje a Budapest, el Bastión de Pescadores… que, para variar, estaba en obras. Aun así, ni eso pudo quitarle el encanto. ¡No puedes ir de viaje a Budapest y no hacerte una foto aquí!

Ya de noche, disfrutamos del Hospital en la Roca. Éste es un verdadero hospital antiaéreo utilizado en la Segunda Guerra Mundial y en la Revolución Húngara. Ahora es un museo que reproduce cómo era, con un montón de objetos de época y maniquíes. Suena bien, ¿verdad?

Luego bajamos hasta el Danubio y caminamos hasta la Basílica de San Esteban, otro de los lugares míticos en Budapest. Después de cenar comida húngara (muy rica… pero un poco pesada), terminamos el día curioseando por el mercado de Navidad de Vörösmarty tér, el más famoso de Hungría.

Diario: colinas de Gellert y Pest

Posando en el Bastión de los Pescadores, Budapest, Hungría
¡No te puedes ir de Budapest sin tu foto desde el Bastión de los Pescadores!
Mercado navideño con la Basílica de San Esteban al fondo, Budapest, Hungría.
La basílica de San Esteban, con el mercado Navideño delante

DÍA 2: Planes alternativos en Budapest

Mercado Central, ruinas de Aquincum, Barrio Judío

No puedes hacer un viaje a Budapest en 3 días sin explorar el Mercado Central. Ya sabes que nosotros somos unos enamorados los mercados, pero éste es especialmente bonito. Aprovecha para comprar tus souvenirs en la parte de arriba, ¡tienen de todo!

Después, tomamos el tranvía y fuimos derechos a las ruinas romanas de Aquincum. ¡Y es que por Budapest también pasaron los romanos! Es un sitio interesante pero, a no ser que seas un enamorado de la cultura romana, no lo recomendaríamos para un primer viaje a Budapest si tienes poco tiempo.

Y de los romanos a los otomanos: pensábamos visitar la tumba de Gul Baba… ¡pero también estaba cerrada por remodelación! Como no hay mal que por bien no venga, aprovechamos el barrio para comer en un restaurante 100% local, ¡tuvimos que ordenar señalando y todo!

Luego, cruzamos el Puente de Margarita hasta el Parlamento y, por supuesto, nos acercamos al  Monumento de los Zapatos en el Danubio. Este lugar refleja una parte de la historia húngara de la que ahora el pueblo no está precisamente orgulloso… Puedes hacer tus fotos allí, pero recuerda que es un lugar sensible, donde hay que ser respetuoso.

Ya sabes que nos encantan los free tour, así que no podía faltar el free tour por el Barrio Judío, ¡súper interesante! Por desgracia, no nos dimos cuenta de que, al ser sábado (festivo para esta religión) íbamos a encontrarnos muchos lugares cerrados…

Como no podía ser de otro modo, acabamos el día tomando unas cerves en uno de los famosos (¡y molones!) ruin pub. ¡Un planazo que no te puedes saltar en tu viaje a Budapest en 3 días! Si quieres saber más sobre este tipo de bares, nuestros compis de Vagamundos Viajeros tienen una lista con los mejores ruin pubs.

Diario: mercado, ruinas de Aquincum y barrio judío

Parte de las ruinas romanas de Aquincum, cerca de Budapest, Hungría
Parque arqueológico de Aquincum
Monumento a los Zapatos a la orilla del Danubio en Budapest, Hungría
La historia del monumento de los Zapatos es muy dura, pero debe ser contada

DÍA 3: Visitar el Parlamento de Budapest y las termas

Parlamento, avenida Andrassy, Museo del Terror, termas Széchenyi

¡No podíamos terminar este viaje a Budapest en 3 días sin visitar ese Parlamento maravilloso! La visita solo puede ser guiada, y es mejor que reserves con antelación. ¡Lo recomendamos al 100%! Es tremendamente  interesante, y el edificio es precioso también por dentro. Al salir, paseamos por la Plaza de la Libertad, donde vimos un improvisado monumento de homenaje a los judíos.

Estuvimos callejeando por el centro hasta llegar a la famosa Avenida Andrassy, una de las calles más famosas de Budapest y Patrimonio de la Humanidad. ¡Te vas a volver loco mirando sus fachadas! Además, pudimos admirar la Ópera de Hungría y visitar una exposición sobre el conocido fotógrafo Robert Capa, que era de aquí.

Después de comer muy rico, visitamos el Museo del Terror. Este es un lugar imprescindible si te gusta la Historia, pero tienes que saber que no es una visita agradable… Y es que fue el cuartel general de la policía, tanto nazista como comunista. Solo de imaginar lo que ocurría entre esas paredes… El museo está muy bien hecho, con paneles informativos, testimonios y fotos.

Como colofón del viaje a Budapest en 3 días, nada mejor que un paseíto, ya nocturno, por Városliget, el enorme parque urbano de la ciudad. Allí no solo hay jardines, palacios, cafés y una enorme pista de hielo, también están las termas Széchenyi, una de las más famosas, y bonitas. Bañarse al aire libre en agua calentita, mientras fuera hacía alrededor de 0 grados, ¡fue toda una experiencia! Si vas a Budapest, no te la puedes perder.

Diario: Parlamento, museo del Terror y Termas 

Interior del Parlamento de Budapest, en Hungría
Interior del Parlamento de Budapest. Sin duda, uno de los más bonitos del mundo
Imagen nocturna de las termas Széchenyi, en Budapest
¡Al calorcito en las termas! Sin duda, uno de los momentazos de este viaje a Budapest en 3 días.

De ahí a dormir al hostel, que al día siguiente volábamos ¡a las 6 de la mañana! Y mira que siempre juramos que no volaremos a esas horas…

Mapa: Viaje a Budapest en 3 días

La verdad es que disfrutamos muchísimo de este viaje a Budapest en 3 días ¡y estamos deseando volver! Aunque no lo esperábamos, tuvimos que dejarnos varias cosas en el tintero por falta de tiempo: la isla Margarita, el paseo por el Danubio en barca o visitar la sinagoga por dentro (¡recuerda no ir en sábado!). Para la próxima nos apuntamos también la excursión al Memento Park, donde llevaron las estatuas comunistas después de la caída del régimen, o una excursión fuera de Budapest, para ver la Hungría más rural. La capital húngara es una de las capitales del ocio nocturno en Europa, así que nos habría gustado también poder disfrutar un poco más de Budapest de noche.

Y tú, ¿has estado en Budapest? ¿Qué otros lugares recomiendas para una escapada? ¡Si tienes alguna duda más, no dudes en dejarnos un comentario!

Prepara tu viaje a Budapest:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Budapest AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Budapest AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones, traslados y free tours en español en Budapest AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Budapest AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Hungría AQUÍ
Empieza a soñar y planificar tu viaje con las guías de viaje más completas:
Top 10 Budapest
Lonely Planet Budapest
Lonely Planet Budapest y Hungría
Guías Visuales Budapest
Lonely Planet Pocket Budapest (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

11 respuestas

  1. Gracias por el resumen, tomo nota!nosotros solo tenemos 2 dias completos asi que nos saltaremos algunas cosas como la visita al parlamento por dentro pero lo que no faltará sera un baño en Szechenyi y una cerveza en un ruin pub jeje

  2. Hola. Qué bonito lo explicas, no pensaba que Budapest tenía tantas cosas para ver. El Museo del Terror me ha llamado la atención muchísimo, debería de haber alguno por aquí. Y los zapatos? Parecen de verdad. Muy bonito todo de verdad, me han entrado ganas de ir unos días. Respecto a los sitios cerrados por remodelaciones creo que siempre nos ha pasado en algún sitio…jajajaja. Besitos.

  3. Nosotros estuvimos también unas navidades, apenas tres días así que es una ciudad a la que espero volver. Me viene genial vuestro post porque no tengo nada escrito y mi padre se va en unos días así que se lo paso para que tenga ideas.
    Si visitais Budapest de nuevo os dejo una pequeña recomendación: el Memento Park, para los amantes de la historia 😉
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola guapa!

      Síiiii nos dejamos el Memento, lo tenemos abajo del todo del post ? Ojalá que a la próxima no se nos escape, ni eso ni el paseo en barca por el Danubio!

      Encantados de que se lo pases a tu padre, esperamos que disfrute mucho de Budapest!

      Un besote

  4. Que pasada de guía y en general de blog. Tanto el diseño como la información que se da en el mismo es espectacular y super útil de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *