Qué ver en Praga en 3 días (con itinerarios)

Qué ver en Praga en 3 días es lo primero que tienes que saber si estás preparando un viajazo a la capital de la República Checa.

Es una ciudad preciosa y, además, interesante, bastante económica y fácil de recorrer a pie. Tiene una historia apasionante, el castillo antiguo más grande del mundo, uno de los puentes más famosos de Europa y la palabra mágica: ¡cerveza!

Aquí tienes todos los itinerarios por Praga en 3 días con mapas y consejos. ¡Prometemos que no vas a poder quitarte esta ciudad de la cabeza!

Por supuesto, esto es solo una idea. Tú eres libre de quitar o poner aquí o allá, cambiar el orden o hacerlo como te apetezca. Al fin y al cabo, ¡es tu viaje y lo que cuenta es disfrutar!

Ahora sí, prepara papel y boli, ¡y vámonos de ruta por todos los lugares que ver en Praga en 3 días!

Día 1: Stare Miasto y Barrio Judío

El primer día de esta ruta por la capital checa se va a ceñir a su centro histórico.

Empezaremos con un free tour, para que vayas tomándole el pulso a la ciudad, seguido por un buen paseo por la plaza y alrededores. Por la tarde, lección de historia en el barrio judío y, para cerrar, ¡planazo nocturno!

1. Free tour por Praga

¿Qué mejor manera de empezar tu ruta por Praga en 3 días que haciendo un free tour? Nosotros ya lo hemos tomado como costumbre, y nos parece una idea genial para aprender un poquito de la historia y la cultura de la ciudad, y «contextualizar» así el viaje. Además, para los que no nos orientamos muy bien, ayuda a situarse un poquito. Cuando acabe, tú mismo decides cuánto pagar a tu guía. Fácil, ¿verdad? Puedes reservar tu plaza en el free tour de Praga en español aquí.

Si prefieres profundizar un poquito más, también tienes la opción de hacer una visita guiada por Praga de 3 horas (¡súper completa!) o, si te gusta tanto la historia como a nosotros, puedes elegir este free tour del nazismo en Praga. Por último, si prefieres un poco más de flexibilidad, o no te van mucho los tours en grupo, tienes la opción de contratar un tour privado por Praga.

Hermanas en la famosa Plaza Vieja de Praga, República Checa
Con mi sister en la Plaza Vieja de Praga. ¿Puedes ver que el reloj astronómico, a nuestra derecha, estaba totalmente tapado por obras?

2. Stare Mesto, la zona antigua de Praga

Stare Mesto significa, literalmente, “ciudad vieja”, así que en esta zona están muchos de los edificios más históricos e interesantes de Praga.

Lo clásico es empezar el recorrido por Praga en 3 días por la Torre de la Pólvora. Esta antigua puerta de la muralla que rodeaba la ciudad llama la atención por su color ennegrecido (¡que en un principio tira un poquillo para atrás!). Como ya estarás imaginando, también se utilizó para almacenar pólvora. Hoy, funciona como mirador y tiene una pequeña exposición.

Por el camino, puedes pasarte por el Teatro Estatal, famoso porque allí Mozart estrenó Don Giovanni, y por la escultura un tanto creepy que hay en su fachada izquierda… ¡no digas que no te avisamos!

Después, al fin, llegamos a la bonita Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares que, seguro, ¡no te quieres perder en tu ruta por Praga en 3 días!

En ella está, por supuesto, la iglesia de Santa Maria de Tyn, un templo gótico del siglo XIV que es, sin duda, uno de los más curiosos de Europa. Te va a alucinar con sus torres negras rematadas por espinas, que llegan a los 80 metros, y también porque no se puede ver su fachada entera, ¡ya que tiene casas por delante!

Por último, en esta plaza está también el gran landmark de Praga: el Reloj Astronómico más antiguo del mundo. Para no romper con la tradición, nosotros la última vez nos lo encontramos en obras, así que solo pudimos ver un póster… ¡Habrá que volver! Está en uno de los lados de la torre del Antiguo Ayuntamiento, a la que te recomendamos muchísimo subir. ¡Ya verás qué vistazas tan increíbles hay de la plaza! Puedes conseguir tu entrada anticipada para la torre del reloj de Praga aquí.

Vista del famoso Reloj Astronómico en la Plaza Vieja de Praga, República Checa
¡Menos mal que Andrea, en su viaje, sí pudo verlo!
Vista panorámica de la Plaza Vieja desde la torre del Antiguo Ayuntamiento en Praga
¡La vista desde arriba va a ser uno de los momentos más memorables de tu viaje a Praga en 3 días!

3. Barrio Judío, nuestro lugar favorito que ver en Praga en 3 días

Si te gusta la historia, el Bbarrio judío (o Josefov, en checo) tiene que estar bien alto en tu lista de lugares que ver en Praga en 3 días.

Para llegar desde la plaza de la Ciudad Vieja, lo mejor es tomar la calle Parizska, una zona señorial donde están las típicas tiendas de marcas caras.

Una vez en el barrio judío, lo mejor es comprar la entrada para el “Jewish Museum” que, en realidad, no es un museo en sí, sino que te da acceso a seis sinagogas, al hall ceremonial y al antiguo cementerio judío.

El ticket vale 350 coronas checas y puedes comprarlo en las taquillas de cualquiera de los monumentos. Para nosotros, ¡vale muchísimo la pena! Tanto por su valor histórico como arquitectónico y cultural. De hecho, se dice que es el complejo histórico judío mejor conservado de Europa y, aunque también nos encantó el barrio judío de Cracovia, ¡no nos extraña nada!

Si tienes poco tiempo, los lugares imprescindibles que ver en el Barrio Judío de Praga serían:

  • Sinagoga Española. Por dentro es preciosa, ¡una auténtica joya!
  • Cementerio judío. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga en 3 días. Te va a llamar mucho la atención si es el primero que ves
  • Sinagoga Vieja-Nueva. Te va a dar la idea de cómo era realmente un templo de estas características
  • Sinagoga Pinkas. Allí hay una exposición sobre el Holocausto con mucho simbolismo

Junto a la primera también puedes ver otra de las estatuas rarunas de Praga: la de Franz Kafka, quizá el judío checo más famoso de la historia, sentado sobre los hombros de una figura sin cara. ¡No te vayas sin tu foto!

Si te interesan la historia de los judíos en Europa y el Holocausto, echa un ojo a este free tour por el barrio judío de Praga.

Además, si tienes tiempo, puedes completar tu viaje a Praga en 3 días con esta excursión al campo de concentración de Terezin, donde podrás ver con tus propios ojos uno de los lugares donde más barbaridades se cometieron en la Segunda Guerra Mundial.

¡Importante! El sábado es el día sagrado para los hebreos y todos los lugares que visitar en el barrio judío cierran. Si te coincide, cámbialo por otro de los itinerarios sugeridos por Praga en 3 días, ¡para no perderte nada!

Interior de la hermosa Sinagoga Española en Praga, República Checa
La sala principal de la Sinagoga Española es, simplemente, ¡una auténtica maravilla!
Muro en el interior del cementerio judío en la ciudad de Praga, República Checa
El cementerio judío de Praga. ¡Totalmente imprescindible en tu itinerario por Praga en 3 días!

4. Qué hacer en Praga por la noche

Y para terminar un día bien completito en la capital checa, te proponemos que aproveches alguno de los planes nocturnos típicos que hacer en Praga.

  • Nosotros nos quedaríamos con el teatro negro, una manera de entender este arte totalmente diferente y muy típica de Praga.

En él, tanto la ropa de los actores y actrices como el telón de fondo son de color negro, por eso parece que los objetos toman vida ¡y los personajes flotan!

Si te apetece descubrir esta forma de hacer teatro tan original, lo mejor es que reserves tus entradas con tiempo, sobre todo si viajas en temporada alta. Puedes encontrar más info y conseguir tus billetes para alguna de las más populares: Aspects of Alice y Antología: Lo mejor del teatro negro.

Mapa del primer día 


Día 2: Mala Strana y el castillo de Praga

En la segunda jornada de esta ruta por Praga en 3 días toca cruzar el río Moldava para descubrir Mala Strana (“Ciudad Pequeña”), donde están algunos de los lugares más curiosos que ver en Praga, además del castillo más antiguo de Europa y una colina donde disfrutar de las vistazas a la ciudad sobre las alturas.

Aviso: es un día muy, pero que muy intenso, así que toca madrugón, botella de agua ¡y buenas zapatillas!
Si tienes poco tiempo, una opción es hacer esta visita guiada por Mala Strana en español.

1. Mala Strana, un lugar imprescindible que ver en Praga en 3 días

El segundo día de este itinerario no podía empezar en otro sitio que no sea el famosísimo Puente de Carlos, uno de los landmarks más reconocibles de Praga. Aviso: creemos que es el sitio donde hemos visto más gente junta en nuestra vida (bueno, igual nos estamos pasando… ¡pero está casi siempre hasta arriba!), así que si quieres una foto decente te va a tocar ir muy prontito. En la torre del puente hay un museo sobre la construcción del mismo, pero no lo visitamos así que, si quieres más info echa un vistazo aquí.

La primera visita al otro lado del río va a ser la Isla de Kampa. Esta zona parece un pueblecito totalmente separado de Praga, con sus canales y fachadas de color pastel y, además, tiene buenas vistas al Puente de Carlos. A nosotros nos recordó un poquito al barrio de Grund en Luxemburgo.

Desde allí te puedes pasar a ver la Iglesia del Niño Jesús de Praga donde se venera a un Cristo venido, ni más ni menos, ¡de España! La siguiente parada es uno de los lugares que más de moda se están poniendo últimamente, y que no puede faltar en tu ruta por Praga en 3 días: el muro de John Lennon. Se llama así porque, al principio, se decoró con grafitis de John Lennon, símbolo de libertad en la época del comunismo, y letras de los Beatles. Después, se fue convirtiendo poco a poco en un homenaje a la libertad de expresión y a la revolución pacífica. Es un lugar muy fotogénico, pero hay que recordar sobre todo lo que representa.

La última visita en Mala Strana será la iglesia de San Nicolás, máximo exponente del barroco tanto por dentro como por fuera. ¡Ya verás como su increíble cúpula de color verde es bien visible desde el castillo! Delante está la columna de la Sagrada Trinidad, levantada por el pueblo de Praga como agradecimiento por el fin de la peste en el siglo XVIII.

Imagen sobre el famoso puente de Carlos en Praga, República Checa
Así estaba el puente de Carlos. Imposible hacer una foto… ¡y casi andar!
Vista del colorido muro de John Lennon en Praga, República Checa
En el muro de John Lennon, el sitio más colorido de Praga

2. El Castillo de Praga

¿Sabías que el de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo? Además, es interesante, tiene rincones preciosos y buenas vistas. Sin duda, ¡un lugar imprescindible que ver en Praga en 3 días!

Hay hasta cuatro tipos de entradas diferentes (que puedes ver en la web oficial del Castillo de Praga) y, aunque no son baratas, creemos que vale la pena cada céntimo. Nosotros elegimos la opción B, que incluye:

  • Catedral de San Vito: Esta catedral gótica es la iglesia más importante del país. Si por fuera es bonita, sus vidrieras te van a fascinar. No te dejes desanimar por las colas que suele haber para entrar, ¡y no te la pierdas!
  • Antiguo Palacio Real: No te pierdas su sala principal, la más importante de la República Checa.
  • Basílica de San Jorge: Es la construcción más antigua del castillo. Te va a encantar su fachada, en tonos blanco y rojo, y su curioso interior.
  • Golden Lane y torre Daliborka: Quizá el lugar más fotogénico del castillo de Praga… ¡y también el más lleno! Esta callecita empedrada, con casitas de colorines, te va a transportar a un cuento medieval.

Si lo prefieres, puedes hacer esta visita guiada por el castillo de Praga en español, con entradas incluidas y 3 horas y media de duración. También tienes la opción de verlo solo por fuera mientras haces este free tour en español por el castillo de Praga.

Cuando salgas, generalmente por la torre Daliborka, no te pierdas los jardines del castillo y las vistazas que hay desde ellos… ¡y aprovecha para hacer mil fotos!

Hermosa colorida vidriera en el interior de la catedral de San Vito en Praga
¡Así de impresionante es el interior de la catedral de San Vito! Ya solo por esto merece estar en tu lista de lugares que ver en Praga en 3 días, ¿verdad?
Hermosa vista desde uno de los miradores del castillo de Praga, República Checa
Disfrutando de las vistas de Praga, con la iglesia de San Nicolás de frente, desde alguno de los miradores del castillo

3. Más cosas que ver en Mala Strana, Praga

Con el castillo no se acaban las visitas del día, así que toca caminar hasta el Convento de Loreto, una impresionante iglesia de color blanco con toques dorados y una torre del reloj muy llamativa. La verdad es que no la conocíamos ni la teníamos en la lista de lugares que ver en Praga en 3 días, sino que nos la encontramos de camino al monasterio de Strahov. Éste tiene varias áreas abiertas, pero es famoso por su exquisita biblioteca antigua, con más de 200.000 volúmenes, que se puede visitar por separado por 100 coronas. Si te apasionan los libros tanto como a nosotros, va a ser una visita top, ¡ya lo verás!

Otro punto a favor del monasterio de Strahov es que está al lado de la colina de Petrin, otra de las visitas que no te puedes perder en Praga en 3 días. Desde allí arriba vas a poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Praga, además de respirar un poco de aire puro y ver cómo los locales se divierten en su tiempo libre. En la colina está también la Torre de Petrin, una “mini torre Eiffel” que fue hoy funciona como mirador.

Después de unos 20 minutos de descenso entre paisajes verdes y bonitas vistas, , llegarás a un parquecito. En él está el monumento a las víctimas del Comunismo de Praga, un conjunto de esculturas desgarrador que homenajea a los presos políticos de esa época. Justo enfrente está el puente de la Legión, que podrás cruzar si tienes que volver a Stare Mesto.

Espectacular interior de la biblioteca del monasterio Strahov en Praga
Si te gustan los libros tanto como a nosotros, la biblioteca del monasterio Strahov tiene que estar en tu ruta por Praga en 3 días
Panorámica de la famosa colina de Petrin en Praga, República Checa
Un poquito de relax nunca viene mal, y la colina de Petrin, desde luego, invita a ello. ¿Puedes ver la «torre Eiffel checa»?

Mapa del segundo día

Qué ver en Praga en 3 días: Novo Mesto, la zona moderna

Con los lugares turísticos más importantes que ver en Praga ya visitados, en esta tercera y última jornada del recorrido por Praga en 3 días vamos a adentrarnos en la zona más nueva de la ciudad. Allí hay muchos lugares interesantes para visitar que son, además, menos turísticos, por lo que podrás “tomar un poco de aire” e ir más tranquilo.

Si te ha tocado saltarte alguno de los lugares propuestos a lo largo de la ruta, también puedes aprovechar para incluirlo en tu itinerario del último día… ¡o repetir los que más te hayan gustado!

1. Paseo junto al río Moldava

Tu último día en Praga (por ahora) puede empezar en el Rudolfinum, un bonito edificio neorrenacentista, que en realidad es un teatro donde toca, por ejemplo, la orquesta filarmónica checa. Muy cerca de allí está el Clementium, un antiguo colegio que, hoy, es uno de los complejos arquitectónicos más grandes de Europa. Tiene una biblioteca que debe de ser súper espectacular, pero nosotros no lo vistamos, por falta de tiempo.

El Clementium está justo al lado del Puente de Carlos, así que puedes aprovechar para echar un último vistazo y llevarte el recuerdo bien fresquito. Si sigues caminando por la orilla del río, vas a poder disfrutar de unas vistas realmente bonitas al castillo y a Mala Strana, dos de los barrios que ver en Praga en 3 días.

A unos 20 minutos caminando tranquilo desde el puente vas a llegar a uno de los lugares más famosos de Praga: la Casa Danzante. Este curiosísimo edificio también se conoce como Fred and Ginger (por los bailarines más míticos de Hollywood, como Fred Astaire y Ginger Rogers). Está rodeada por otras casas más, digamos, clásicas, lo que hace que esta Casa destaque aún más, así que ¡no te puedes ir sin tu foto! Nosotros no sabíamos, pero por dentro es una galería de arte que se puede visitar, y también se puede subir a su azotea. Puedes comprar tu entrada para la Casa Danzante de Praga aquí.

Hermoso panorama del puente de Carlos y del río Moldava en Praga
¡No puedes terminar tu ruta por Praga en 3 días sin asomarte de nuevo al puente de Carlos!
Fachada de la famosa Casa Danzante en Praga, República Checa
Solo con mirarla, seguro que sabes por qué la llaman la Casa Danzante…

2. Plaza Wenceslao y alrededores

Si vienes andando desde la Casa Danzante, aprovecha y desvíate un pelín para visitar la famosísima escultura de la cabeza de Kafka. Está hecha por paneles en continuo movimiento y, aunque mola, también da un poquillo de “cosa”.

Respecto a la Plaza Wenceslao, a primera vista (y sobre todo después de haber recorrido ya gran parte de los lugares que ver en Praga en 3 días) parece que le falta el encanto que tienen otros rincones… ¡y no te vamos a quitar la razón! Sin embargo, esta enorme plaza rectangular es importante porque allí han ocurrido diferentes hechos históricos a lo largo de los últimos siglos en Praga, desde los desfiles nazis o protestas durante la Primavera de Praga y la Revolución de Terciopelo. Dominando está el imponente edificio del Museo Nacional de Praga, cuya cúpula y diferentes exposiciones se pueden visitar (más info en su web).

A ambos lados de la plaza hay edificios de diferentes estilos, algunos de ellos bastante famosos, como el Gran Hotel Europa. El que más nos interesa es el Hotel Jalta… y es que justo debajo de él ¡hay un búnker real de la Guerra Fría! Por suerte o por desgracia, éste solo se puede visitar como parte de un tour, pero creemos que merece la pena. Nosotros hicimos este tour por la Praga comunista, con la entrada al búnker incluida.

La última ruta por Praga en 3 días pasa también por la oficina de correos principal de Praga. Sí, sabemos que suena raro pero, ya que estás, ¡asómate a echar un vistazo! Vas a alucinar con su enorme techo acristalado y las increíbles pinturas de sus paredes. Sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la capital checa…

Panorama de la famosa Plaza Wenceslao en el centro de Praga, República Checa
Sí, la Plaza Wenceslao también nos la encontramos en obras…
Interior del museo del búnker de la Guerra Fría en Praga, República Checa
En el búnker de la Guerra Fría tenían hasta un pequeño quirófano… ¡y tú puedes verlo todo!

3. El museo del comunismo, algo diferente que ver en Praga en 3 días

Si te gusta la historia, seguro que te parece una buena idea añadir este museo en tu ruta por Praga en 3 días. Allí se representa cómo era la vida en la República Checa durante el comunismo (1948-1989), con referencias también a los años de antes, desde la Revolución Rusa.

En el museo del comunismo se exponen objetos, fotos, propaganda ¡y hasta estatuas! Lo que más llama la atención son las reconstrucciones de una tienda o de una clase tal y como eran. Esto último te va a recordar a los almacenes GUM si has estado en Moscú. Abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y cuesta 380 coronas checas. No es especialmente grande.

Muy cerca de allí, y de camino desde la Plaza Wenceslao, está Na Prikope, una de las principales calles comerciales de Praga, donde puedes sentarte un rato a ver a los locales pasar mientras te zampas un delicioso trdelnik (o trdlo), un dulce típico de Praga con forma de cilindro, que puede rellenar de cosas gorditas como Nutella, helado o crema.

Típico trdelnik, comida de la ciudad de Praga
¿Quién se puede resistir?

4. Final del viaje a Praga en 3 días: ¡Crucero por el río!

Si tienes la suerte de que tu vuelo salga al día siguiente, puedes aprovechar tu viaje a Praga en 3 días hasta el final. ¡A nosotros no se nos ocurre un plan mejor que hacer un pequeño crucero por el río Moldava! Dura solo una hora, puedes elegir tú cuándo hacerlo (aunque te recomendamos el atardecer, ¡precioso!) y está muy bien de precio.

Si quieres algo un poco más sofisticado, puedes dar un paseo en barco con techo de cristal y cena incluida, y si viajas para celebrar una ocasión especial, prueba a sorprender a tu pareja con este crucero con cena de lujo por el Moldava. Nada mal, ¿no?

Imagen de un barco para el crucero en el río Moldova en Praga
Como ves, es muy típico dar un paseo en barco por Praga. ¿Se te ocurre una mejor despedida a tu ruta por Praga en 3 días?

Mapa del último día

¿Da tiempo a recorrer los lugares más importantes que ver en Praga en 3 días?

Vale, nunca nada es suficiente cuando de viajar se trata. Cuantos más días tengas disponibles para visitar una ciudad, mejor, ¿verdad?

Aun así, en este caso creemos que sí es posible recorrer los principales lugares turísticos que ver en Praga en 3 días.

La ruta que te proponemos en este post es de intensidad media. Podrás caminar con calma y sentarte a tomar algo o a admirar el panorama sin problema. Eso sí, lleva calzado cómodo porque, en ocasiones, te va a tocar meter un poco de caña…

Si tienes menos días disponibles, tómate esta guía como base y corta, pega y elimina según tus preferencias personales.

Si tienes más tiempo, aprovecha para hacer alguna de las mejores excursiones desde Praga. La República Checa es un país precioso y lleno de historia y bastante desconocido aún para la mayoría de los viajeros. Además, no es excesivamente grande, por lo que no hay grandes distancias, y por su situación, en el corazón de Europa, no es difícil pasar a visitar alguno de los países que ha y alrededor.

Aquí te dejamos algunas de las más valoradas. ¡A ver con cuál te quedas! :

  1. Karlovy Vary 
  2. Cesky Krumlov
  3. Kutná Hora 
  4. Campo de concentración de Terezin
  5. Viena en un día
Hermosas casas de colores en la Ciudad Vieja de Praga, República Checa
¿Qué mejor manera de cerrar el repaso a los lugares que ver en Praga en 3 días que con estas preciosas casas de colores?

Mapa: Qué ver en Praga en 3 días

Ahora que ya sabes todo lo que hay que ver en Praga en 3 días, solo te toca hacer tu equipaje, calzarte unas buenas zapatillas ¡y a disfrutar!

Y tú, ¿qué añadirías a este itinerario por Praga en 3 días? Si has estado y te apetece compartir tu experiencia con otros lectores, o simplemente tienes alguna consulta más, no dudes en dejarnos un comentario por aquí abajo. Dêkuji!

AHORRA y prepara tu viaje a Praga por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Praga AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Praga AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Praga AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Praga AQUÍ
Guías de viaje más completas:
Praga de Cerca (Lonely Planet)
Lonely Planet Praga y la República Checa
Top 10 Praga
Guías Visuales Praga
Guía Azul Praga

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

0 respuestas

  1. Mira que le tengo ganas a esta ciudad, pero siempre por una cosa o por otra, acabamos decidiéndonos por otro destino.
    Me ha parecidoun paseo muy intereante y completo el que hicistéis a lo largo de tres días, no sé si hay mucho más por ver en la ciudad, a parte del Museo del Comunismo, tal y como dices, que tiene que ser tope de interesante.

    Las escpadas con amigas y/o hermanas me encnatan, yo también lo suelo hacer, y a veces vemos el viaje de otra manera. Si nos decidimos por viajar a Praga este año, ya sé donde tengo una valiosa información
    Un saludo,
    Eva

    1. Hola Eva!
      Te entiendo, a mi también se me resistió Praga durante años, y no veas lo que la disfruté cuando fui… superó todas mis expectativas!!
      Y siiiii, anda que no molan estos viajes “de chicas”, estoy deseando repetir.
      Muak!

  2. Dices: en tres días te da tiempo ver bien lo más importante… Si todo lo que propones es lo más importante, se me van a gastar las piernas!!! Un post muy completo, me parece genial. Como veo, hay muchísimas opciones para pasar tres días en Praga.
    Me parece muy curioso el búnker de la Guerra Fría, escalofriante, pero curioso.
    Y creo que es una gran idea empezar a conocer una ciudad con un Free Tour. Confieso, lo hacemos poco, deberíamos seguir vuestro ejemplo 🙂

    1. Hola Kate!!
      La verdad es que Praga es una ciudad con muuuucho que ver, y al final no paramos casi ni un segundo! Si hubiéramos tenido un día más habría sido genial, para poder “perder un poco el tiempo”, que siempre está bien cuando se viaja, y para ver el Museo del Comunismo, aunque ahora así tenemos excusa para volver!
      Lo del free tour solemos hacerlo en todas las ciudades nuevas, es una buena manera de irse orientando (yo me oriento FATAL) y de aprender un poquillo sobre la historia y cultura de la ciudad.
      Esperamos que podáis ir prontito! Muak

  3. Un post completísimo!!! No falta nada! No sé por qué, pero pensaba que Praga sería caro… Ideas equivocadas sobre los sitios. Este post lo guardaré bien porque me parece toda una guía para quien viaje allí por primera vez. Gracias!!

    1. Hola Maribel!!
      Pues sí, Praga ws una de las capitales más baratitas de Europa.
      Nos alegramos de que te haya gustado este post sobre Praga y esperamos verte prontito por allí! Saludos

  4. Chicos me encanta su blog. Soy uruguaya y viajo con mis hijas todo lo que puedo. Ahora mismo estoy en Praga y me han sido súper útiles sus comentarios. Gracias!

    1. ¡Hola Mariela!
      ¡No sabes qué alegría nos da leer esto! Nos alegramos muchísimo de haber podido contribuir un poco a ese viajazo tan bonito con tus hijas.
      ¡Os mandamos un besazo y os deseamos muchos viajes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *