Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro es lo primero que necesitas tener claro si vas a hacer una escapada a la capital de la República Checa.
Al estar éste a tan solo 12 kilómetros de la ciudad (en la localidad de Ruzyne), hay varias opciones para elegir, el trayecto es bastante sencillo y, comparado con otras localidades turísticas europeas, muy barato.
En este post te contamos cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en transporte público, en bus directo, traslado privado, coche o taxi, con sus precios y duraciones aproximadas. ¡A ver qué te convence más!
El aeropuerto de Praga-Ruzyne (código IATA: PRG) fue fundado en 1937. Desde 2012, se llama oficialmente Václav Havel, por el primer presidente del país.
¿Preparando tu viaje? Te contamos qué ver en Praga, cuáles son las mejores excursiones desde Praga en español, recomendaciones de alojamiento en Praga y la mejor ruta para un viaje a Praga en 3 días
No es un aeropuerto excesivamente grande, y todo está bien indicado. Tiene dos pistas y dos terminales para pasajeros. No te preocupes si, como nosotros, no hablas ni palabra de checo: todo está escrito también en inglés.
Prepara papel y boli, que te vamos a contar cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad ¡ahora mismito!
Contents
- Destinos y compañías que vuelan al aeropuerto de Praga
- 1. Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en metro
- 2. Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en bus directo
- 3. Bus nocturno
- 4. Traslado privado desde el aeropuerto de Praga
- 5. Coche de alquiler
- 6. Tomar un taxi
- Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ir del aeropuerto de Praga al centro?
- Alojamiento cerca del aeropuerto de Praga
- Mapa: Aeropuerto de Praga
- AHORRA y prepara tu viaje a Praga por libre
Destinos y compañías que vuelan al aeropuerto de Praga
El de Praga es el aeropuerto más importante de la República Checa y uno de los principales en el centro de Europa, con casi 17 millones de pasajeros anuales.
Es el Hub de Czech Air y de su low cost Smart Wings. Aunque yo volé desde Madrid-Barajas con Iberia, y Andrea desde Pisa con Lufthansa (vía aeropuerto de Múnich), la aerolínea extranjera más importante de este aeropuerto es (¡bingo!) la low cost Ryanair.
La mayoría de sus vuelos son por Europa, aunque también tiene algunos a Oriente Medio y Norteamérica. Los destinos con más pasajeros desde el aeropuerto de Praga no te van a sorprender: Amsterdam, París-Charles de Gaulle, Frankfurt, Dubai, Londres-Heathrow y Barcelona.
Si todavía no tienes vuelo, o quieres ver precios y combinaciones, lo mejor es utilizar este este buscador:

1. Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en metro
Si quieres utilizar el transporte público para ir del aeropuerto de Praga al centro, vas a tener que optar por una combinación de bus urbano y metro.
Aunque suene un poco lento y engorroso, es la manera más barata de hacer este trayecto. Además, si no llevas demasiado equipaje, prometemos que no se hace incómoda.
Hay 3 opciones diferentes. Para elegir la que más te cuadre, deberás valorar cuándo aterrizas y dónde has reservado tu alojamiento en Praga:
A) Bus número 119 y línea A de metro
Ésta es la opción más común entre los viajeros para llegar a Praga desde el aeropuerto en transporte público, pues la línea A del metro (de color verde) pasa por las zonas más céntricas y turísticas.
Primero, tendrías que tomar el bus número 119 en el mismo aeropuerto. Encontrarás sus paradas, tanto en la terminal 1 como en la 2, siguiendo las indicaciones.
Funciona, aproximadamente, de las 5’10 de la mañana hasta las 12’30 de la noche, y es bastante frecuente, pues pasa cada 5-20 minutos en función de la hora del día.
Como te comentábamos arriba, deberás cambiar al metro una vez llegues a la estación de Nádrazí Veleslavín. ¡Ojo! No es la última parada, pero no te va a ser difícil distinguir dónde bajarte, porque allí lo hacen todos los viajeros. Si no, siempre puedes decirle al conductor que te avise. En esta estación no hay escaleras mecánicas.
A modo orientativo, la parte del bus suele durar (en condiciones normales), alrededor de 20 minutos. La del metro, algo menos. Las estaciones de la línea 3 que que mejor te pueden venir son:
- Malonstranská si vas a Malá Strana
- Staromestska si vas a Staré Mesto (junto a la Plaza de la Ciudad Vieja)
- Mustek o Muzeum si vas a la plaza Wenceslao


B) Bus número 100 y línea B de metro
Otra opción para ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad sería tomar el bus número 100 y cambiar a la línea B (de color amarillo). Son procesos muy similares, por lo que te recomendaríamos elegir uno u otro dependiendo de la estación de metro que te pille mejor para tu alojamiento.
El bus urbano número 100 pasa por ambas terminales, exactamente igual que el del punto anterior. Tras unos 20 minutos de trayecto, llegarías a la estación de metro de Zlicín, que es la primera de la línea B.
La estación más conveniente de esta línea es Mustek, cerca de la Plaza Wenceslao y con cambio posible a la línea A. También te conviene si necesitas ir a otro lugar de la República Checa, pues pasa por la Estación Central de Autobuses (parada Florenc).
Tardarías otros 20 minutos en hacer la segunda parte del trayecto así que, en general, se tarda un poquito más que con la primera opción.
– Comprar los billetes de transporte público en el aeropuerto de Praga
Es posible comprar los billetes de autobús en tres puntos diferentes:
- Kioskos de las terminales (de 7 a 22 horas)
- Conductor, aunque solo acepta efectivo, y no siempre billetes grandes
- Máquinas expendedoras en la parada… ¡pero hay que pagar con monedas! En el mismo aeropuerto hay tiendas de snacks donde conseguir cambio
En el momento de publicar este artículo, la web oficial del Transporte de Praga dice que el billete sencillo cuesta 40 coronas checas (CZK) y es válido durante 90 minutos. Es decir, se puede usar el mismo ticket en todo el trayecto, incluso haciendo cambios y transbordos. Eso sí, conserva tu ticket ¡y no olvides validarlo! Si no, te expones a que el revisor te ponga una buena multa…
Los niños hasta los 5 años viajan gratis, y hasta los 14 solo pagan la mitad.
También hay pases de un día y de 3 aunque, siendo el centro de Praga tan paseable, creemos que no te va a hacer falta utilizar ningún medio de transporte más allá que para estos trayectos al aeropuerto.
Por otro lado, hay que pagar un extra si llevas maleta grande (de las de facturar).
Te dejamos también un par de apuntes para el metro:
- ¡Cero estrés! La red de metro solo tiene 3 líneas, que se cruzan entre sí una vez. En todos los vagones hay mapas y siempre se avisa de cuál es la siguiente parada. Aquí tienes el mapa oficial del metro de Praga
- Funciona entre las 5 de la mañana y la medianoche. Ten cuidado si tu avión aterriza tarde pues, aunque sigan funcionando los buses urbanos, ¡imagínate llegar a la estación y que ya no haya metro!


2. Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en bus directo
Si lo que necesitas es ir del aeropuerto de Praga al centro lo más rápido posible, tu opción es el bus Airport Express (AE), que llega hasta Hlavni Nadrazi, la Estación Central de tren, en unos 35 minutos
Podrás tomarlo en ambas terminales. Una vez en movimiento, solo hace dos paradas: Masarykovo (conexión con la línea B del metro) y Námestí Republiky.
El Airport Express sale hacia el centro de Praga desde el aeropuerto entre las 6’30 de la mañana y las 10 de la noche. En la dirección contraria (desde el centro al aeropuerto) de 5’30 a 21 horas. Hay frecuencias cada 30 minutos.
En el momento de publicar este artículo, el billete cuesta 60 coronas checas (la mitad para los peques). Puedes comprarlo en el mostrador de Transporte Público de Praga del aeropuerto o directamente al conductor, pero solo en efectivo.
Ten en cuenta que la Estación Central está a unos 15-20 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja y los principales lugares turísticos que ver en Praga. Si tu alojamiento no está justo ahí, te va a tocar tomar otro medio de transporte (generalmente un metro) para llegar así que, al final, tampoco es una opción tan directa…
Un punto positivo es que, al ser un servicio exclusivo del aeropuerto, hay espacio para maletas y, en general, viajarás más cómodo.
3. Bus nocturno
Si te fijas, ninguna de las dos opciones anteriores funciona 24 horas. Y es que la única forma de ir del aeropuerto de Praga al centro por la noche y en transporte público es el bus número 910… ¡y ni siquiera es directo!
Podrás tomarlo en el exterior de cada terminal, en los mismos lugares que los anteriores. El precio también es el mismo. La única diferencia es que este servicio solo funciona de 00’15 a 5 horas.
Una vez en el bus número 910, tienes dos opciones:
- Llegar hasta I.P.Pavlova, a 10 minutos caminando de la plaza Wenceslao. Llegarías en unos 35 minutos, y te viene perfect si te quedas por la zona
- Llegar hasta Divoka Sarka y hay tomar el tranvía número 51 para llegar al centro. Suena complicado y bastante lento, por lo que es una fórmula que ni valoraríamos


4. Traslado privado desde el aeropuerto de Praga
Si el transporte público no es lo tuyo, vas muy cargado, llegas de noche o, simplemente, buscas la máxima comodidad y seguridad después de volar, tu opción para ir del aeropuerto de Praga al centro sería el traslado privado.
Cuando llegues, tu conductor te estará esperando en la terminal para llevarte, solo a ti y a tus acompañantes, directamente a tu alojamiento en el centro. ¡Sin esperas ni sorpresas!
Cuesta prácticamente lo mismo que un taxi, con la salvedad de que te libras de buscarlo, de esperar la potencial cola y, por supuesto, te aseguras de no caer en las garras de algún taxista con demasiada cara.
El trayecto dura alrededor de media hora, dependiendo exactamente de dónde te alojes.
Tienes más información sobre el traslado privado, precios actualizados, y puedes reservarlo aquí mismo:
5. Coche de alquiler
Si has leído algún artículo más nuestro sobre aeropuertos, seguro que sabes perfectamente lo que te vamos a decir: no recomendamos alquilar un coche solo para hacer este trayecto.
No merece la pena ni por tiempo (ten en cuenta que hay que esperar, hacer papeleo…) ni por dinero, y encima tendrás que preocuparte de conducir y de aparcar en el centro de Praga.
Si, aun así, necesitas o te apetece conducir, tardarás alrededor de 45 minutos, dependiendo de dónde te alojes exactamente y, por supuesto, del tráfico.
Si quieres conocer más lugares de la República Checa y prefieres hacer un road trip en vez de excursiones desde Praga, una opción sencilla es ir directamente en transporte público, visitarla y volver al aeropuerto para recoger tu coche. Así, ahorras el alquiler y el parking por unos días en que no lo vas a usar. Además, las oficinas de los aeropuertos suelen tener mejores ofertas y horarios más amplios que las del centro.
Si necesitas alquilas un coche en el aeropuerto de Praga, te recomendamos reservarlo con antelación. Así, ahorras tiempo una vez allí y, además, tienes una oferta mayor de precios y de modelos. Puedes empezar a echar un ojo, y reservar directamente, aquí:

6. Tomar un taxi
Si tienes pensado optar por el taxi para ir del aeropuerto de Praga al centro, ¡tendrás que ir con mil ojos! Al igual que ocurre en otros destinos, en la capital checa vimos bastantes taxistas piratas, que te ofrecerán sus servicios incluso dentro de la terminal…
Por suerte, hay una compañía de taxi oficial que trabaja en el aeropuerto de Praga: AA Radio Taxi. Los vehículos son de color amarillo y tienen el nombre escrito en los laterales del coche, ¡no tiene pérdida! Los verás aparcados a la salida de ambas terminales y, además, hay mostradores de información y reserva de taxis oficiales también en las dos.
El trayecto te costará costará alrededor de 600 coronas checas. Vamos, que apenas hay diferencia de precio con el traslado privado, y encima te llevas todo hecho por adelantado, minimizando los inconvenientes que puedan surgir… ¡así que no creemos que convenga elegir el taxi!
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ir del aeropuerto de Praga al centro?
Aunque no hay ninguna opción que sea especialmente redonda, creemos que la mejor manera de ir del aeropuerto de Praga al centro es la combinación autobús más metro.
No solo es más barata, sino que tiene más flexibilidad de horarios y, además, una vez en el metro tienes más posibilidades de bajarte lo más cerca posible de tu alojamiento. Eso sí, intenta ir poco cargado…
El bus Airport Express está muy bien, pues es más cómodo y rápido, pero si tu hotel no pilla cerca de su parada te va a tocar meterte igualmente al metro… así que ciao, ciao al ahorro de tiempo y a librarse del transbordo.
Si vas muy cargado o llegas ya de noche, elegiríamos el traslado privado sobre el taxi. No solo es más rápido y práctico (y es que, cuando uno vuela tarde, no apetece ponerse a buscar nada al aterrizar) sino que es la única opción para tener claro que se está pagando un precio justo por un servicio seguro y de calidad.
Como decíamos más arriba, dejaríamos el coche de alquiler solo para los suertudos que van a hacer un road trip por la República Checa.

Alojamiento cerca del aeropuerto de Praga
Si tu vuelo aterriza tarde, sale muy pronto o tienes una escala, lo mejor es reservar una noche de hotel lo más cerca posible del aeropuerto de Praga. República Checa no es un país caro, por lo que darte este “caprichito” no te va a costar tanto como en otras capitales europeas.
En el mismo aeropuerto tienes varias opciones:
En los alrededores hay bastantes más (como el hostel Modrá, perfecto si no te importa quedarte en un sitio más sencillo para ahorrar un poco) y, evidentemente, cuanto más te alejes menos pagarás… ¡aunque luego te toque pagar el taxi al aeropuerto y levantarte un rato antes!
Si quieres, puedes echar un ojo aquí a las ofertas de hoteles cerca del aeropuerto de Praga.
Mapa: Aeropuerto de Praga
Ahora que ya conoces todas las formas posibles de hacer este trayecto, solo te queda decidir qué opción te viene mejor… ¡y a planear tu viajecito!
Si tienes alguna duda más, o si has estado hace poco y quieres compartir qué opción elegiste para ir del aeropuerto de Praga al centro, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que experiencia ayuda a otros viajeros así que dêkuji!
Más información para viajar a Praga:
- Qué hacer y qué ver en Praga
- Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles
- Mejores excursiones desde Praga en español
- Qué ver en Praga en 3 días: itinerarios con mapa
- Qué hacer y qué ver en Budapest
AHORRA y prepara tu viaje a Praga por libre
Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Praga AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Praga AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Praga AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Praga AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ
En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!