Lugares turísticos de Londres: Los 10 imprescindibles

Decidir cuáles son los lugares turísticos de Londres imprescindibles no es tarea fácil…La capital británica es una ciudad enorme, súper interesante y bonita, con muchísimos sitios que ver y planes a no perderse para todos los gustos y bolsillos.

Si estás preparando tu viaje a Londres, tienes poquitos días y te sientes un poco abrumado entre tanto donde elegir, ¡tranquilo! Después de vivir casi seis años en la ciudad hemos hecho el «trabajo sucio» y aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Te contamos los que son, para nosotros, los mejores lugares turísticos de Londres, con toda la información que necesitas para visitarlos y, además, unos consejillos extra. ¡Vámonos!

Lo primero que tienes que saber es que ¡ver “todos” los sitios que merecen la pena en Londres es imposible! Hace falta varias vidas para visitar la ciudad entera… Como ya te hemos recomendado nuestros 25 lugares favoritos que visitar en Londres, ahora hemos querido elegir los diez sitios más míticos y conocidos de la city. Te va a venir genial si estás preparando tu primera visita a la ciudad, si tienes poco tiempo o si, simplemente, prefieres centrar tu ruta en los lugares más importantes.

Por supuesto, esta lista no está en orden de importancia, sino que hemos intentado colocarlos, más o menos, según su localización.

Frente a la Torre de Londres y del famoso logo del metro
El icónico logo del metro, justo delante de la Torre de Londres

Precisamente por lo enorme que es la ciudad y todo lo que hay que ver y hacer, igual te interesa hacer este tour de Londres al completo con entradas, de un día entero de duración, en el que recorrerás los lugares más importantes turísticamente de la ciudad. Si prefieres algo más cortito, tienes este tour panorámico con guía (en autobús) o el clásico free tour por Londres en español, ¡gratis!

Ahora sí, prepárate que empezamos. ¿Te vienes a recorrer los lugares turísticos de Londres más importantes?

1.Westminster, donde están los lugares turísticos de Londres por excelencia: El Big Ben, Westminster y el London Eye

Si hay un lugar donde se concentran los lugares más turísticos de Londres, ese es toda la zona de Westminster. Allí vas a poder fotografiarte con el Big Ben, subir al London Eye, ver las casas del Parlamento (o Palacio de Westminster) y entrar a la abadía del mismo nombre.

El Big Ben es, seguramente, el monumento más famoso de Londres y uno de los más populares del mundo, ¡y no es para menos! Pero ¿sabes que, en realidad, se llama Elizabeth Tower? Se le cambió el nombre para honrar a la actual reina cuando celebraba sus 60 años en el trono.

Este famosísimo reloj es parte del Palacio de Westminster, la sede del parlamento del Reino Unido (¡qué habrán escuchado sus paredes!). Justo delante de éste está la Plaza del Parlamento, donde vas a poder ver estatuas de algunos de los personajes históricos más importantes: Churchill, Mandela, Gandhi… y, desde hace nada, Millicent Fawcett, sufragista y primera mujer representada en la plaza.

También junto a la plaza está la iglesia más famosa del Reino Unido, la Abadía de Westminster. En este templo, de estilo típico gótico inglés, se celebran las coronaciones (como la de la actual reina) y bodas (como la de William y Kate) de los monarcas ingleses ¡desde hace más de mil años! Así que, si te gusta la historia tanto como a nosotros, esta abadía tiene que estar bien alto en tu lista de imprescindibles de Londres. Si quieres llevarte la tarea hecha desde casa, puedes conseguir tu entrada a la Abadía de Westminster en este link. 

Cruzando el Támesis llegamos a otro de esos lugares imprescindibles que ver en Londres: el London Eye. Esta enorme noria es la más alta de Europa, con 135 metros de alto, ¡así que imagínate qué vistazas te va a regalar! Eso sí, lo mejor es que, si incluyes esta visita en tu ruta por Londres, compres tu entrada por adelantado aquí; así, te vas a poder saltar la cola, que suele ser súper larga…

 

Aunque sea un tópico, ¡no te puedes ir de la capital del Támesis sin subir al London Eye ni sin tu foto junto al Big Ben! Sin duda, dos de los lugares turísticos de Londres más representativos y que, aunque a veces suenen a tópico, te aseguramos que uno no se cansa de mirar.

Imagen del parlamento de Westminster y del puente sobra el río Támesis, Londres
Pocas imágenes hay más icónicas en Londres que un bus rojo pasando por delante del Palacio de Westminster…
Icónica imagen del puente de Westminster con el Big Ben en Londres, Inglaterra
Sí, vivimos casi 6 años en Londres y no se nos ocurrió ir a posturear al Big Ben hasta que le pusieron andamios… ¡Menos mal que pensamos volver!

2.Trafalgar Square y Piccadilly Circus

Las dos plazas más famosas de Londres no podían faltar en la lista de mejores lugares turísticos de Londres. Y es que ¿quién no ha soñado con estar delante de los letreros luminosos de Piccadilly Circus, o disfrutando de las vistas desde Trafalgar Square?

La primera es el epicentro de la zona de teatros del West End o, lo que es lo mismo, “el Broadway europeo”, por lo que tienes el ambiente asegurado por allí. Su focal point es la fuente de Eros, que seguro que, vayas a la hora que vayas, encuentras llenita de gente.

Junto a la plaza está el barrio de Soho, el paradigma del buenrollismo y siempre a la vanguardia en música, moda, igualdad… Allí, además de salir a tomar algo, hacer algo de shopping o ponerte las botas en cualquier restaurante de Chinatown, vas a poder disfrutar de una atmósfera fiestera y un poquito descarada, que a veces viene bien, ¿verdad? Sin duda, ¡perderse por las calles del Soho es uno de esos planes imprescindibles de Londres!

Si te apetece explorar un poquito más toda la zona del Soho, Leicester y la cercana (y preciosa) de Covent Garden, te recomendamos que le eches un ojo a este tour en español por el West End de dos horas de duración. 

A poco más de 5 minutos caminando desde Piccadilly Circus (sí, a mi también me sorprendió la primera vez), está Trafalgar Square, otro de esos lugares turísticos de Londres que no te puedes perder.

Gobernada por la mítica Columna de Nelson, que está a su vez flanqueada por los cuatro leones, desde Trafalgar Square vas a poder disfrutar de una preciosa vista al Big Ben, además del ambiente vibrante en una de las capitales del mundo. También en la plaza se celebran muchos de los desfiles y eventos gratuitos que hay Londres, como el West End Live, San Patricio o la fiesta hindú de Diwali. Vamos, que lo mejor es que te compres algo para picar y te sientes un ratito por allí… ¡Ya nos contarás qué tal!

En Trafalgar Square está también la National Gallery, uno de los museos más importantes de la ciudad . En él vas a poder ver obras de Velázquez, Goya, da Vinci o Van Gogh ¡totalmente gratis! Si quieres que un profesional te explique un poquito más de las obras más importantes e interesantes del museo, en español, aquí puedes reservar tu visita guiada a la National Gallery de 3 horas de duración.

Famosas pantallas de la publicidad en el célebre Piccadilly Circus en Londres
¿Te suenan esas pantallitas?
Espectacular vista de la torre del Big Ben desde Trafalgar Square en Londres, Inglaterra
Así se ve el Big Ben (y dos de los leones de la Columna de Nelson) desde Trafalgar Square

3.El British Museum, el mejor museo de Londres

Vale que hay mucha competencia… pero, si pudiéramos elegir solo uno entre todos los museos de Londres, ¡sin duda nos quedaríamos con el British Museum!

Éste es, sin duda, uno de los museos más extensos e importantes del mundo. Tiene alrededor de ocho millones de objetos, que van desde la Prehistoria a la actualidad. Han llegado de  todos los rincones del mundo, lo cual también choca un poco, todo hay que decirlo… 

Cuando vamos la primera vez a casi todos nos flipa la zona egipcia, con sus momias, pero te aseguramos que hay muuuucho más. Ten en cuenta que ver “todo” lo que hay en el British te va a llevar más de una visita, tanto por cantidad de obras que ver como porque llega un momento en que, por narices, te ataca el cansancio. Lleva calzado cómodo, agua y, si tienes que dividir la visita en dos, no pasa nada. Nosotros hemos ido mil veces y te aseguramos que, todavía, ¡nos faltan cosas por ver!

No te olvides, por supuesto, de mirar hacia arriba en cuanto entres. La cúpula de su hall es la primera maravilla que vas a ver en el British.

Por si aún no estabas suficientemente convencido para añadir el Museo Británico en tu lista de mejores lugares turísticos de Londres, abre bien los ojos: ¡es gratis! Ya no tienes excusa para pasarte, aunque sea un par de horas, por esta maravilla.

Si te interesan la historia y el arte y quieres profundizar un poco más, o bien tienes poco tiempo y prefieres que un profesional te lleve “a tiro fijo” a las obras más famosas, puedes reservar tu plaza en esta visita guiada al Museo Británico de dos horas en español.

Icónicas estatuas egipcias en el famoso British Museum en Londres, Inglaterra
Esto es solo una pequeñísima parte de todas las joyas que vas a encontrarte en el Museo Británico. Para nosotros, un imprescindible que ver en Londres

4.El Palacio de Buckingham y su cambio de guardia, imprescindibles en Londres

Si ya has leído más artículos sobre Londres en Viajar y Otras Pasiones, seguro que sabes que el Palacio de Buckingham no es uno de nuestros sitios favoritos en la ciudad… Aun así, a la hora de recomendar cuáles son los diez lugares turísticos imprescindibles de Londres, creemos que no puede faltar.

Buckingham es la residencia oficial de los monarcas británicos desde que la Reina Victoria hizo de ella su casa en el siglo XIX. Aunque por fuera los hemos visto mejores, lo que hace de este palacio uno de los lugares turísticos de Londres imprescindibles es, además de su historia, la ceremonia del cambio de guardia. Se celebra cada día a las 11 de la mañana, ¡y es gratis!

¡Ojo! Al ser Buckingham el lugar donde vive la reina, las visitas están restringidas a algunas semanas durante el verano y siempre en horarios muy concretos. Si tienes interés, ¡es importante que compres tu entrada para visitar el Palacio de Buckingham lo antes posible! Puedes hacerlo en el siguiente link:

 

5.Hyde Park y los jardines de Kensington

Después de tanto asfalto, toca al fin un poquito de verde. ¿Sabías que en Londres hay más de 3000 parques, de diferentes tamaños, y la suma de estos ocupa casi el 18% de la superficie de la ciudad? ¡Alucinante!

Entre todos ellos, quizá el más famoso es Hyde Park. No solo es el más grande de los que están cerca del centro, sino que también tiene un lago chulísimo, el curioso Speakers Corner y, en Navidad, allí se celebra la feria de Winter Wonderland (¡no te la pierdas si viajas en esas fechas!).

Tan solo una callecita lo separa de Kensington Gardens (a ver, la realidad es que prácticamente son el mismo parque). En esta zona está el palacio del mismo nombre, lugar de nacimiento de la icónica Reina Victoria, donde vivió la princesa Diana de Gales y hoy lo hacen William y Kate. Si quieres visitarlo, te recomendamos hacerte aquí con tu entrada para visitar el Palacio de Kensington lo antes posible.

Hacia el este, Kensington Gardens y Hyde Park se “fusionan” con Green Park y St James’s Park, creando un enorme pulmón verde en pleno centro de Londres y un paseo precioso en el que, prácticamente, no vas a pisar asfalto prácticamente desde la zona de Westminster. Para nosotros, este recorrido conformaría uno de los mejores lugares turísticos de Londres, ya seas un amante de la naturaleza o un urbanita redomado.

Panorama a las orillas del lago Serpentine en el célebre Hyde Park en Londres
Delante del Serpentine Park en Hyde Park
Fachada del Palacio de los reales ingleses de Kensington, en los Kensington Gardens, en Londres
Fachada del Palacio de Kensington

6.Lugares turísticos de Londres más alternativos: el barrio de Camden Town

Cambiamos radicalmente de tercio y nos vamos de los sitios históricos más turísticos de Londres a uno de sus barrios más modernos y hipster.

Camden Town es una zona súper famosa por su ambiente alternativo, sus llamativas fachadas, sus pubs y el “rollito” variado (y variopinto) de su gente: punkies, hippies, góticos, rockeros, frikis… Además de esto, en Camden hay un pequeño puerto porque por allí pasa el canal de Londres. ¿No te parece original? A diez minutos del barrio tienes también la colina de Primrose Hill, con vistazas a la ciudad.

En Camden está también uno de los mejores mercados de Londres, el de Camden Lock. Allí vas a poder encontrar un montón de puestos con cositas chulas de las que encapricharse, la curiosísima tienda de Cyberdog (no puedes no entrar, aunque no te garantizamos que quieras volver…) y la estatua de Amy Winehouse, una de las residentes más célebres de Camden. Este mercado abre todos los días y es, también, una de las mejores opciones que hay en Londres para comer variado y barato. Créenos, ¡te va a costar elegir qué tipo de comida quieres probar!

Si te interesa visitar el apasionante barrio de Camden durante tu viaje, puedes reservar esta visita guiada de dos horas por Camden Town en español, en la que un guía te va a mostrar la cara más diferente y menos tradicional de Londres… ¡y te va a encantar! 

Para llegar a Camden Town desde el centro de Londres puedes bajarte en la estación homónima, o bien en Chalk Farm o Mornington Crescent y caminar un poco. Las tres estaciones están en la línea Northern y en zona 2. Los fines de semana a mediodía, lo mejor es evitar la primera que, de hecho, funciona solo para salidas los domingos. Una opción diferente y muy chula es llegar a Camden navegando precisamente por los canales de Londres, desde la bonita zona de Little Venice.

Retrato en los famosos canales de Camden Lock en Londres, Inglaterra
Así de chula es la zona de «puerto» en Camden Town

 

Panorama del famoso mercado de Camden Town en Londres, Inglaterra
Trastear en el mercado de Camden Lock es uno de esos planes imprescindibles en Londres

7.El Tower Bridge, uno de los mejores lugares turísticos de Londres

¿Quién no ha visto alguna vez una foto del icónico Tower Bridge? Este puente de suspensión, de finales del siglo XIX, es uno de los lugares turísticos de Londres más fotogénicos y únicos, por lo que no puedes ir a la ciudad y no pasarte por allí.

Aunque también hay dos carriles para el tráfico, en el Tower Bridge hay aceras para peatones en ambas direcciones. La verdad es que cruzar este puente hace ilusión y, además, es un buen lugar para disfrutar de las vistazas al Támesis, a la City. Eso sí, si lo que quieres es estar tranquilo o hacer buenas fotos, intenta hacer tu visita a primera o a última hora.

También se puede visitar el Tower Bridge, ¡por dentro! Aunque hay también varias salas de exposición, la gran estrella es la pasarela que une ambas torres, a más de 45 metros de altura… ¡y que es transparente! ¿Te atreverías? Te recomendamos que compres tu entrada por adelantado, para asegurarte ir el día que mejor te cuadre:

 

Es importante que sepas que el Tower Bridge no se abre todos los días para que pasen los barcos, ¡ni mucho menos! Por eso, si quieres ver este espectáculo o planeas tu visita para que coincida o ate toca quedarte con las ganas. Puedes ver las fechas y horarios concretos en este link

¡Mucho ojo! No confundir con el London Bridge, como me pasó a mi durante mi primera vez en Londres… Éste es un puente normal y corriente que une ambos lados del Támesis, tanto para peatones como para coches, y también una estación de metro y tren súper popular. Está a unos 10 minutos andando del Tower Bridge, que sí es uno de los mejores lugares turísticos de Londres ¡y que no te puedes perder durante tu viaje!

Espectacular panorama del icónico Tower Bridge sobra el río Támesis en Londres
El Tower Bridge en uno de esos días en los que hace sol en Londres…

8.La Torre de Londres

Si hay un lugar imprescindible que visitar en Londres para los amantes de la historia, ese es la Torre de Londres. Esta es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, ya que se inauguró durante la invasión normanda en el siglo XI. Desde entonces ha sido castillo, prisión, casa de la moneda, lugar de torturas y ejecuciones, armería…

Nosotros fuimos a visitarla con bastantes dudas, ¡y debemos confesar que nos encantó! Mola mucho visitar sus torres, sobre todo la Torre Blanca, que es la principal, pero lo que más nos llamó la atención es el aire de “pueblo” que se respira en los rincones de la fortaleza y las vistas tan bonitas que se topa uno por sorpresa.

Además, es dentro de la Torre de Londres donde están expuestas las joyas de la Corona británica. Son 140 maravillas de valor incalculable, entre las que destacan las dos coronas más importantes en la historia de la monarquía: la Imperial del Estado, utilizada por la reina para abrir el Parlamento, y la de San Eduardo, con la que se proclama al rey o a la reina. Ya solo por esto, ¡creemos que la Torre merece su sitio en esta lista de lugares turísticos de Londres!

¡Por cierto! No te olvides de buscar a los famosísimos cuervos de la Torre de Londres… y es que, según la leyenda, el día que falten desaparecerá la monarquía británica… ¿Tú qué crees?

Si vas a incluir la Torre de Londres en tu ruta por Londres, te recomendamos que lleves la entrada comprada con antelación, sobre todo si viajas en temporada alta. Puedes conseguirlas aquí:

 

Panorámica desde el patio interior de la Torre de Londres con la City en el fondo
 La torre principal de la fortaleza con los rascacielos dela City detrás. ¡Una preciosidad!
Interior del museo histórico de la Torre del Londres en Inglaterra
Una de las estancias que se pueden visitar en la Torre

9.La Catedral de St Paul’s y la City, entre nuestros lugares turísticos de Londres favoritos

No, la catedral de Londres no es la Abadía de Westminster, aunque por toda la pompa real que tiene seguramente sea una de las iglesias más famosas del país… El título de templo más importante en la capital británica se lo lleva la catedral de St Paul (o de San Pablo).

Esta iglesia anglicana es de finales del siglo XVII y de típico estilo barroco inglés. Su imponente cúpula, que recuerda un poco a las de los Capitolios de Washington o La Habana, es una de las más grandes del mundo. La catedral es, además, el segundo edificio religioso más grande del Reino Unido.

En la catedral de San Pablo se celebró la boda de Carlos y Diana, los diferentes jubileos de la Reina Isabel (¡y seguro que cae alguno más!) y el funeral de personas tan importantes en la historia reciente británica como Churchill o Margaret Tatcher.

Para nosotros es, sin duda, uno de los lugares turísticos imprescindibles de Londres. Es increíble verla desde fuera, sobre todo al atardecer desde el Millenium Bridge, sobre el Támesis, pero también merece muchísmo la pena entrar a visitarla. Ver el interior de la cúpula desde abajo es un espectáculo y hacer la prueba del sonido en la Galería de los Susurros es súper curioso, pero lo mejor son las señoras vistazas de la ciudad desde el mirador de la cúpula. Te prometemos que es una experiencia única, que vas a disfrutar un montón sobre todo si te gusta la fotografía.

Te recomendamos comprar tu entrada para la catedral de San Pablo con antelación, ya que, así, es un poquito más barata e, importante, ¡te libras de las colas!

 

Aprovechando que ya estás en la zona de la City, te recomendamos que te des un paseo por allí. Esta zona no es solo para hombres y mujeres “de negocios”. Allí vas a poder ver algunos de los rascacielos más altos de Europa y algunos de los lugares turísticos de Londres más “alternativos”, como el Monumento al Gran Incendio, las ruinas de la iglesia de St Dunstan in the East o el Leadenhall Market. También en la City está uno de los mejores miradores de Londres, el Sky Garden, ¡que es totalmente gratuito!

Selfie de pareja delante de la catedral de St. Pauls, en Londres
La catedral de St Paul’s es uno de nuestros lugares turísticos favoritos de Londres, por fuera y por dentro…
Espectacular panorama de la City de Londres desde la catedral de St Paul en Londres
y, por supuesto, ¡desde las alturas!

10.El barrio de Notting Hill

Desde que Hugh Grant y Julia Roberts estrenaron la peli homónima, en 1999, Notting Hill se ha ido convirtiendo en uno de los lugares turísticos de Londres más conocidos.

En Notting Hill vas a poder pasear por callecitas con casas de colores, ver algo de street art y, por supuesto, recorrer de punta a punta Portobello Road. En esta icónica calle, de bonitas fachadas y tiendas curiosas, se celebra todos los días el famoso mercadillo. Aunque originalmente se especializaba en piezas vintage, hoy vas a poder encontrar ¡de todo! Desde souvenirs hasta ropa, pasando por comida para llevar. Este mercado se celebra todos los días menos el domingo, pero si no quieres que te invada el agobio, te recomendamos ir a primera hora (abre a las 9).

Notting Hill es un barrio bastante grande, y expone al pie de la letra la diversidad de Londres: allí vas a poder encontrar zonas con auténticas mansiones, donde viven famosos muuuuy famosos, y otras con council houses (casas de protección oficial). Ha sido, también, hogar de diferentes comunidades de inmigrantes, como la española (de hecho, allí están el colegio español y algunas tiendas con sabor “a casa”) y la afrocaribeña. Tan importante es la segunda hoy en día, que a finales de agosto se celebra en las calles del barrio el divertidísimo Notting Hill Carnival. Este es un fiestón lleno de color, sabor y ritmos caribeños que no te puedes perder si tu visita a la ciudad coincide en el tiempo. Para nosotros, ¡el fiestón mayor de Londres!

Para llegar a Notting Hill desde el centro de Londres tienes dos estaciones de metro: Notting Hill Gate (línea Central, zonas 1 y 2) o Ladbroke Grove (líneas Circle y Hammersmith and City, zona 2). Lo que nosotros solíamos hacer era bajarnos en una y volver en la otra; así, evitas pasar dos veces por el mismo sitio y callejeas lo máximo por la zona.

Si te interesa conocer esta vibrante, bonita e interesante zona de Londres, apúntate a este free tour por Notting Hill en español. Un guía experto te va a llevar a recorrer el barrio, contándote todas sus anécdotas y, al final, tú mismo decides cuánto quieres pagar. Fácil, ¿verdad?

Bonitas típicas casas de colores en el famoso barrio de Notting Hill en Londres, Inglaterra
Típicas casas de colores del barrio de Notting Hill

10+1. ¿Te atreves a ir más allá de los lugares turísticos de Londres?

Sí, este artículo es sobre los lugares más turísticos de Londres, para que puedas aprovechar a tope y visitar los sitios más famosos de la ciudad. Dicho esto, ¿por qué no añadirle un toquecito personal a tu ruta? ¡Estamos seguros de que hay sitios más desconocidos que también te van a encantar!

Desde los barrios de Greenwich, Chelsea, Hampstead, Shoreditch o Richmond, a la enorme variedad que hay de museos, parques, librerías, miradores, mercados… ¡Te prometemos que nunca te vas a quedar sin planes que hacer en Londres!

También puedes aprovechar e ir a algún musical, visitar un estadio de fútbol súper famoso, hacer el tour de Harry Potter si eres un gran freak de la saga o seguir la ruta de Jack el Destripador si te interesan los grandes misterios de la historia. Otro plan que nos gustaba, y que puedes también probar, es surcar las aguas del Támesis en barco. Como ves, ¡la lista sigue y sigue!

Después de casi 6 años viviendo allí, nosotros también tenemos nuestros favoritos, y los compartimos en este post con los 25 mejores lugares que visitar en Londres. En él combinamos los lugares turísticos de Londres más conocidos con otros que, prácticamente, solo conocemos los locales. ¡Pásate y nos cuentas!

Espectacular vista sobre Londres desde el Observatory Hill en el barrio de Greenwich
El barrio de Greenwich es uno de nuestros imprescindibles en Londres. ¡Mira qué pedazo de vistas!

Consejos para recorrer estos lugares turísticos de Londres

  • El primer paso, antes de ponerse a pensar qué lugares turísticos de Londres vas a visitar, es comprar tu billete de avión. En la capital británica no hay un aeropuerto ni dos, ¡sino seis! Por eso, es importante que sepas cuál de los aeropuertos de Londres conviene más. Por si ya sabes en cuál vas a aterrizar, te contamos cómo llegar al centro de la ciudad desde Heathrow, Gatwick o Stansted, los más importantes.
  • Moverse por una ciudad tan enorme no es tarea fácil. Echa un ojo a este post sobre el transporte público en Londres y a este otro sobre las tarjetas de transporte en la ciudad para ir de un lado a otro sin dolores de cabeza y sin gastarte una pasta…
  • Si prefieres no preocuparte de metros ni de buses, e ir de un monumento a otro con toda la tranquilidad, el bus turístico es tu opción. Podrás moverte entre los principales lugares turísticos de Londres, en diferentes rutas, y bajas y subir donde quieras y cuantas veces quieras. Puedes encontrar más información y comprar tus billetes del bus turístico de Londres aquí
  • No, la comida en Londres no es lo más, pero déjanos recomendarte los mejores platos que comer en Londres e Inglaterra. ¡Cuéntanos a la vuelta!
  • Si tienes pensado entrar a visitar los principales lugares turísticos de Londres, echa un ojo a los que incluyen el London Pass y el London Explorer Pass. Si coincide que te interesa alguno de ellos, vas a ahorrar bastante dinero y tiempo en tu visita a tu Londres.
  • Y hablando de tarjetas… Seguro que sabes que en Londres no se utiliza el euro. Por eso, quizá te conviene utilizar una de estas tarjeta sin comisiones, para no perder dinero en cada transacción. 
  • Londres es una ciudad, en general, segura. Especialmente en las zonas donde están los lugares turísticos de Londres imprescindibles no vas a tener ningún problema. Abre bien los ojos, utiliza el sentido común ¡y a disfrutar!

Mapa: Los 10 mejores lugares turísticos de Londres

Ahora que ya sabes cuáles son los 10 lugares turísticos de Londres más importantes, ¿con cuál te quedarías? Nosotros, que ahora conocemos la ciudad bastante bien, elegiríamos el Museo Británico y, quizá, Camden Town. Ahora bien, durante nuestra primera visita, ¡salimos corriendo para ver el Big Ben y sus alrededores! Sin duda, no te puedes ir de Londres sin tu foto allí.

Si has estado en la capital del Reino Unido hace poco y quieres compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda más concreta, no dudes en dejarnos un comentario por aquí abajo. Thank you!

Más información para viajar a Londres

  1. Guía del transporte público en Londres: súper guía para moverse por la ciudad
  2. Tarjetas de transporte en Londres: Oyster, Travelcard, contactles…
  3. Qué comer en Londres e Inglaterra: Los platos típicos que tienes que probar
  4. Las 10 mejores excursiones desde Londres por libre
  5. En barco por el Támesis: de Greenwich al London Eye
  6. Las 21 (+1) mejores librerías de Londres
  7. Los mejores free tours de Londres
  8. Qué ver en Navidad en Londres: 10 planes imprescindibles
  9. Aeropuertos de Londres: Guía completa. ¿Cuál conviene más?
  10. Mejor época para viajar a Londres: Temporadas baja y alta y clima en Londres

AHORRA y prepara tu viaje a Londres por libre

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Londres AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Londres AQUÍ
Descuento de 25€ para Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Londres AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Londres AQUÍ 
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *