Visitar Winter Wonderland, la feria de la Navidad en Londres

¿Vas a viajar a Londres en Navidad? ¡Entonces tienes que visitar Winter Wonderland! Te contamos qué es, apertura, horarios y todo lo que necesitas saber para pasártelo de lujo entre jingle bells y Rudolph the red nosed reindeer.

Tengas mucho espíritu navideño o más bien poco, viajes solo, con amigos o en familia, la feria navideña de la capital británica tiene todo lo que uno necesita en esta época: villancicos, atracciones, puestos, pista de hielo, luces… ¡y es gratis! Así que tienes una cita en Hyde Park, desde mediados de noviembre a principios de enero.

Eso sí, visitar Winter Wonderland es, para los british, como el marmite: ¡o la adoras o no lo puedes ni ver! ¿En qué lado estás?

Lo que comenzó en 2007 como una pista de hielo y unos pocos puestos en el céntrico y famoso parque de Hyde Park, ha ido creciendo año tras año hasta lo que es hoy: una feria enorme, mezclada con el típico mercadillo de Navidad alemán.

¿Quieres aprovechar al máximo tu viaje a Londres en Navidad?
Qué hacer en Navidad en Londres: 10 planes imperdibles
Recorrido por las luces de Navidad en Londres por libre
TODOS los posts sobre Londres

Debemos confesar que no somos grandes fans de las multitudes, pero no hemos pasado ninguna navidad en Londres sin visitar Winter Wonderland, ¡y nos lo pasamos pipa!

¿Te vienes a echar un ojo?

Apertura y horarios de Winter Wonderland

Winter Wonderland suele inaugurarse a mediados de noviembre y acaba después de Nochevieja. Está abierto todos los días, excepto el de Navidad. Sí, suena raro… pero el 25 de diciembre todo está cerrado en Londres, incluidas las cosas navideñas. Ten en cuenta, por si acaso, ¡que tampoco funciona el transporte público!

El horario de apertura de esta mega-macro-súper feria navideña es de 10 de la mañana a 10 de la noche. Si quieres visitar Winter Wonderland con un poco de tranquilidad, te diríamos que evites los fines de semana, sobre todo por la tarde, y las noches en fechas más cercanas a Navidad.

Nosotros hemos ido todos los años, por la mañana, por la tarde-noche, con amigos, solos… y el mejor consejo que te podemos dar es que madrugues: Si estás allí por la mañana, cuando abren, vas a poder disfrutar de un par de horas tranquilas, por lo general.

No es por agobiar, pero hay momentos en los que no es que no se pueda ni andar por allí (¡literalmente!), sino que hay colas para entrar… ¡de hasta una hora!

Estos últimos años han empezado también a revisar los bolsos y mochilas, por cuestiones de seguridad. No se puede llevar nada considerado como peligroso, ¡ni meter agua!

La cola de entrada para visitar Winter Wonderland, la feria navideña de Hyde Park en Londres, en Inglaterra
Si decides visitar Winter Wonderland un domingo a la hora de comer, probablemente te encuentres con esto

Cómo llegar a Winter Wonderland

Winter Wonderland está en Hyde Park, en el pleno corazón de Londres. No hay fallo para llegar en transporte público, incluso andando si estás visitando las zonas de Oxford Street, Kensington Gardens o los almacenes Harrods.

Lo más fácil es llegar en metro. Las estaciones más cercanas son:

  • Hyde Park Corner (Piccadilly line): En la zona baja de la feria. Entrarás directo al mercadillo, cerca del Bavarian Village.
  • Marble Arch (Central line): Esta es la zona más cercana a Oxford St. Llegarás a la zona más bien de atracciones.

Ten en cuenta que a, los días y horas de mayor afluencia, suelen estar a reventar. En esos momentos, puedes utilizar otras un poco más lejanas, pero a poca distancia, como Bond Street (línea Central), Green Park (líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria), Knightsbridge (Piccadilly) o Victoria (líneas Victoria, District y Circle).

También hay muchos buses que pasan cerca. Dependiendo de donde vayas, te convienen más unas líneas u otras:

  • Norte: 6, 7, 16, 19, 23, 36, 52, 73, 82, 98, 113, 274, 390, 414, C2
  • Sur: 2, 19, 36, 137, 148, 159, 463
  • Este: 9, 14, 19, 22, 23, 52, 74, 94, 148, 414
  • Oeste: 30, 38, 274

En el siguiente post te contamos cómo funciona, qué conviene más, trucos, y todo lo que necesitas saber para viajar más barato gracias a la Oyster Card:

Moverse por Londres. Cómo funciona la Oyster Card

Retrato delante de un arbol de Navidad para visitar Winter Wonderland en Londres en Inglaterra
¡La verdad es que nos encanta visitar Winter Wonderland!

Qué ver y hacer en Winter Wonderland

Atracciones

Hay un montón, de todo tipo, para grandes y peques.

Aunque la entrada para visitar Winter Wonderland es completamente gratuita, las atracciones hay que pagarlas. Esto se hace como en la feria de toda la vida: vas a la taquilla, compras tu “token” (la ficha de toda la vida), haces cola, das el token y ¡para arriba!

Parece que una feria de navidad va dirigida sobre todo a los peques de la casa… ¡no es el caso de Winter Wonderland! Hay atracciones muy, muy fuertes: la lanzadera, unos “palos” que van girando y te suben tan alto que ves medio Londres (si aguantas con los ojos abiertos), montañas rusas… Nosotros probamos una vez ¡y no más!

Las atracciones estrella son la noria y la pista de hielo. Reserva por internet para no llegar y quedarte sin subir.

También hay diferentes espectáculos para todos los gustos y edades. Cambian cada año, así que te recomendamos echar un ojo a la página oficial antes de visitar Winter Wonderland. Así te haces una idea y puedes comprar tus entradas, si te apetece.

Árbol de Navidad y la noria de Winter Wonderland, la feria de la Navidad en Londres, en Inglaterra
Árbol de Navidad y la noria de Winter Wonderland

Mercadillo de Navidad

En la calle principal de Winter Wonderland está el mercadillo navideño. Hay puestos a ambos lados, con decoración navideña, ideas para regalar (algunas muy monas y otras muy…), comida, detalles… Está bien, pero ojo, tampoco esperes encontrarte la Plaza Mayor de Madrid. Los precios también son un poco más altos de lo que deberían. Al fin y al cabo es una ocasión especial, ¿no?

Como en toda feria que se precie hay, repartidas por el recinto, varias tómbolas para jugar y llevarse regalos, sobre todo peluches enormes.  La verdad es que nosotros nunca hemos probado, pero se ve que mucha gente se los lleva.

Tiovivo y tómbola para visitar en Winter Wonderland, en Londres en Inglaterra
Nosotros no somos muy de tómbolas, ¿y tú?

Comida y bebida

Si de algo te vas a poder hartar al visitar Winter Wonderland es de comida y bebida. Al fin y al cabo, ¡estamos en Navidad!

Hay un montón de puestos donde vas a encontrar algo que llevarte a la boca. No esperes encontrarte cositas sanas, lo que abunda, como en toda buena feria, es fast food. Tampoco creas que es comida barata, ¡prepara las libras!

Los reyes son los perritos calientes (que debemos reconocer que están buenos) y el mulled wine. También hay crepes, pizzas, chuches, fondues y nuestro favorito: el bocata de salmón. Ten en cuenta que los productos similares suelen tener el mismo precio (o muy parecido) en toda Winter Wonderland.

Una de las zonas donde se concentran más puestos de comida es el Bavarian Village. Allí, además, podrás sentarte en una mesa a comer tranquilamente, lo cual se agradece después de unas horas de pateada.

Más entrada la tarde, lo que se llena es el Bavarian Hall, una carpa enorme con comida, música y (mucha) cerveza. Se puede bailar y hacer el tonto… pero ojito con los que se pasan de copas.

Bocadillo de salmón en Winter Wonderland, la feria navideña de Hyde Park, Londres, Inglaterra
El bocata de salmón es nuestro favorito en Winter Wonderland… Eso sí, barato no es
El Bavarian Village de Winter Wonderland, la feria navideña de Londres en Inglaterra
¡El mítico Bavarian Village!

El Bavarian Village

Luces y decoración navideña

¿Qué es una feria sin adornos? Al visitar Winter Wonderland vas a encontrarte luces y más luces, en todos lados y para todos los gustos. Puede parecer un poco excesivo… ¡y lo es!

Estos últimos años han empezado a poner este túnel iluminado, que suele estar lleno de gente haciéndose fotos… pero resistirse es difícil, ¡mira como mola!

Increíbles luces de Navidad en Londres en Winter Wonderland en Inglaterra
La verdad es que tiene un aire a feria de abril, ¿no?

Winter Wonderland es parada obligada en la navidad londinense, tanto para residentes como para turistas. Es caro y a veces agobiante, pero merece la pena ir un rato a empaparse de espíritu navideño y pasarlo bien con amigos o en familia, ¿no crees?

¡A disfrutarlo! ¡Y feliz Navidad!

Prepara tu viaje a Londres:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Londres AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Londres al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones y traslados en español en Londres AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Londres AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Gran Bretaña AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Londres Lonely Planet
Londres de Cerca
Top 10 Londres
Guías Visuales: Londres
Londres National Geographic

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

4 respuestas

  1. Ooooh… me ha encantado. Me parece una mezcla navideña entre Alsacia y la feria de abril. Cuando regrese a Londres, si lo hago en diciembre os aseguro que no me lo pierdo. Un abrazo.

    1. jajajja verdad??? Es una mezcla total, en plan «quiero ser un sitio bonito y familiar de Navidad» y un «bahhh da igual! Pongamos horteradas y emborrachémonos!»

      Te esperamos aquí!

      Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.