Recorrido por las luces de Navidad en Londres por libre

El discurso de la reina, los mince pies, jingle bells jingle bells… Si hay un lugar donde la Navidad es un auténtico acontecimiento, ese es el mundo anglosajón. El máximo exponente de esto son las luces de Navidad en Londres. ¡A ver qué te parecen!

Si te gusta la decoración más tradicional, Covent Garden es tu sitio; la más llamativa la encontrarás en Regent Street y las luces más famosas en Oxford St. ¿Nuestra iluminación favorita? La de Carnaby Street, tan alternativa que no suele tener ni siquiera motivos navideños.

¿Te vienes de paseo por las mejores luces de Navidad de Londres? Así, cuando vayas a la capital british durante las fiestas, puedes descubrirlas a tu paso, ¡y gratis!

La ruta que te proponemos se puede hacer perfectamente de una vez, eso sí, con buenas zapatillas y bien abrigadito. Si no te entretienes mucho con las fotos, podrás hacer la mayoría del recorrido en unas 3 horas… aunque es complicado, en estos sitios tan bonitos, despegar el dedo de la cámara.

Recuerda que ésta es solo una ruta subjetiva, y modificable según el tiempo del que dispongas y tus gustos personales.

¿Quieres aprovechar al máximo tu viaje a Londres en Navidad?
Qué hacer en Navidad en Londres: 10 planes imperdibles
Moverse por Londres. Cómo funciona la Oyster Card
TODOS los posts sobre Londres

Recomendamos ir hacia las 8 de la tarde, cuando ya ha pasado la hora punta, así hay menos gente. Si decides hacerlo sobre las 6, te vas a llevar, sobre todo en Oxford Street, unos cuantos empujones y algún pisotón. ¡Aviso! Es complicado hacer estas fotos: son luces muy fuertes, por la noche y, aunque tengas trípode, las riadas de gente no ayudan…

¿Vamos a disfrutar de las luces de Navidad de Londres? ¡A ver cuál es tu favorita!

Trafalgar Square

Empezamos este paseo por las luces de Navidad de Londres en Trafalgar Square.

La plaza más famosa de Londres, con permiso de Piccadilly, está gobernada por un árbol bastante simple, pero con mucho significado: El gobierno noruego se lo regala a la ciudad todos los años, en agradecimiento por la ayuda británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Cómo llegar a Trafalgar Square

Estación de metro de Charing Cross (líneas Bakerloo y Northern) o Embankment (Circle y District).

El árbol de Trafalgar Square con las luces de Navidad en Londres en Inglaterra
El árbol de Trafalgar Square, tan regio y solitario

Piccadilly Circus y Leicester Square

Seguimos por Piccadilly Circus, tan iluminada de por sí que se ve el halo de luz desde varias calles a lo lejos.

Al lado, en Leicester Square, hay un mercadillo de Navidad, tipo Winter Wonderland en pequeñito.

Si quieres ir echando un ojo a las compras navideñas estás en buena zona porque ¿qué mejor regalo que un libro? En Charing Cross Rd, muy cerquita de Leicester, están algunas de las mejores librerías de Londres y, entre esta calle y Covent Garden, encontrarás el paraíso: la librería de viajes Stanfords. Echa un ojo a este post donde te contamos cuáles son las mejores librerías de Londres:

Las 21 (+1) mejores librerías de Londres

Cómo llegar a Piccadilly Circus

Estaciones de metro de Piccadilly Circus (líneas Piccadilly y Bakerloo) y Leicester Square (líneas Piccadilly y Northern).

Luces navideñas cerca de Piccadilly Circus en Navidad en Londres en Inglaterra
Cascadas de luz hacia Piccadilly. ¿Distingues el famoso letrero?

Covent Garden

La siguiente parada es el precioso mercado de Covent Garden. Además de ser uno de los imprescindibles  de la ciudad, tiene las luces de Navidad en Londres más clásicas, y de las más llamativas.

Su decoración suele cambiar de un año a otro, aunque suele tener bolas grandes y luces de colores, siempre en tonos bastante navideños: verde, rojo, plateado, dorado… Queda muy bonito por el ambiente de la zona.

Convent Garden es, además, un sitio perfecto para darte una vuelta y coger ideas para regalar. Avisamos: barato no es.

Cómo llegar a Covent Garden:

Estación de Covent Garden (línea Piccadilly)

Iluminación navideña en Covent Garden en Navidad en Londres en Inglaterra
Detalle de las luces de Navidad del mercado de Covent Garden, uno de nuestros sitios favoritos en Londres

Seven Dials

Aunque no son de las luces de Navidad en Londres más «importantes», aprovecha que estás entre Leicester y Covent Garden, y asómate a Seven Dials.

En esta zona de teatros, en el corazón del West End, optan por unas luces navideñas más sencillas, pero con mucho relive y mucho brillo En 2016 tenían imágenes que parecían sacadas de cuentos infantiles, con animales ¡y unos árboles que nos dejaron alucinados!

Cómo llegar a Seven Dials:

Estación de Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly)

Iluminación de Navidad en Seven Dials en Londres en Inglaterra
¿Qué te parece la iluminación en Seven Dials?

Regent Street

Seguimos el paseo por una de las arterias del centro de Londres. La calle comercial de Regents Street, junto a la ultra famosa Oxford Street, es un lugar de paso obligado durante las navidades en Londres. A nosotros nos gusta siempre, pero en estas fechas hay que reconocer que está espectacular.

Regent Street suele tener los adornos más espectaculares, es una de las más iluminadas. Los últimos años, los protas son estos angelitos tan enormes. ¿Qué te parecen?

Vayas con peques o no, aprovecha y entra a echar un ojo a la mítica juguetería Hamleys. ¡Te lo vas a pasar pipa!

Cómo llegar a Regent Street:

Estación de metro de Oxford Circus (línea Central)

Los famosos angelitos de Regent Street en Londres en Navidad en Inglaterra
Los famosos angelitos de Regent Street

Carnaby Street

Reconocemos que es difícil elegir solo una entre todas estas luces de Navidad en Londres, ¡pero Carnaby siempre consigue ser nuestra favorita!

Esta calle tan alternativa, en el corazón del barrio Soho, es fiel a su estilo hasta en estas fechas. Sus luces no tienen nada que ver (estéticamente) con la Navidad, y suelen tener algún tipo de mensaje. El lugar perfecto para pasear y respirar un poco de aire fresco si el espíritu navideño no es lo tuyo…

Cómo llegar a Carnaby Street:

Estaciones de Oxford Circus (línea Central) o Piccadilly Circus (líneas Piccadilly y Bakerloo)

Iluminación navideña en Carnaby Street en Navidad en Londres en Inglaterra
Iluminación de Carnaby Street en 2016
Pareja sonriente en Carnaby Street en la Navidad en Londres en Inglaterra
Luces navideñas de Carnaby Street en 2017. ¡Nos encantó!

 Oxford Street

Oxford Street es la calle comercial de Londres por excelencia, y una de las más famosas de Europa. ¿quién no ha oído hablar de ella? Nosotros creemos que es la zona más representativa de la Navidad londinense.

También es una calle que, si bien durante el año no tiene nada en especial (más allá de tiendas y gente), en Navidad se vuelve súper fotogénica. A sus preciosas luces se juntan las de las fachadas de las tiendas, los escaparates y el ambientillo… y ya, si pasa un bus por delante, ¡tienes un fotón! Truco: Súbete a alguno de los bancos, así ganarás un poco de altura para evitar que la mitad de tu foto sean cabezas.

Si la Navidad es lo tuyo, ¡en Oxford Street vas a disfrutar como un loco! Aprovecha y date una vuelta por sus principales tiendas, que también lo dan todo para estar chulas durante las fiestas. Selfridges, John Lewis o Debenhams son las más populares.

Cómo llegar a Oxford Street:

Estaciones de Oxford Circus o Marble Arch (ambas en la línea Central). El «movimiento» está más hacia la primera.

Mucha gente para las compras navideñas en Oxford Street en Londres en Inglaterra
Oxford Street es de las zonas que más bonitas se ponen en Navidad en Londres

St. Christopher’s Place

Después de tantas calles conocidas para todos, llegó el turno de uno de los secretos mejor guardados del centro de Londres, St. Christoper’s Place, que, obviamente, también se pone elegante para las fiestas.

Aunque, quizá, no es de las mejores luces de Navidad de Londres, el sitio es tan mágico, que hay que pasar por él sí o sí. En este callejón vas a encontrar tiendas independientes y muchos, muchos restaurantes para todos los bolsillos.

Cómo llegar a St.Christopher’s Place:

Estación de Oxford Circus (línea Central). Camina por la acera de la derecha hasta la tienda Forever 21; entre esta y el Intimissimi encontrarás un estrecho pasadizo que te lleva a St. Christoper’s. ¿A que suena emocionante?

Iluminación de Navidad en St Cristopher's Place en las luces de Navidad en Londres en Inglaterra
St Cristopher’s Place

South Molton Street

Esta pequeña calle de tiendas de moda independientes es siempre bonita, pero es en Navidad cuando se hace «famosa».

Suele poner grandes arcos de luz bastante impresionantes y, generalmente, muy coloridos. Los hemos visto blancos y azules. ¡Son una pasada! Eso sí, suele haber cola para la foto.

Muy cerca de allí, al otro lado de la estación de Bond St, está HMV, una tienda enorme y chulísima donde venden DVD’s, CD’s y merchandising. Aprovecha para comprar algún regalito… porque los precios, sobre todo de las pelis, ¡te van a sorprender muy positivamente!

Cómo llegar a South Molton Street:

Está justo al lado de la estación de metro de Bond Street (línea Central del metro). Sal por la salida principal y mantente en la acera de la izquierda, enseguida la verás. Delante, a veces, tiene un puesto con bebidas y picoteo.

St Molton Street con las luces de Navidad en Londres en Inglaterra
Así de “discretas” son las luces navideñas de St.Molton St

Bond Street

No podía faltar en este recorrido por las luces de Navidad de Londres la zona de tiendas más “posh” y elegante de Londres: New Bond Street, en el barrio de Mayfair.

Tiendas de las mejores firmas del mundo se mezclan con galerías de arte, hoteles y cafeterías. Por supuesto, durante las fiestas, los empresarios de la zona echan el resto.

Aunque no es una zona excesivamente turística, recomendamos ir a echar un ojo a la zona de New Bond Street. Si puedes llevarte algo mejor que mejor, a quienes no nos llega, siempre nos quedará ir «solo a mirar», ¿verdad?

Además de con la iluminación de las calles, alucinarás también con la decoración navideña de de sus boutiques. Avisamos que algunas son puro exceso… ¡y solo por eso merece la pena ir a verlas!

Cómo llegar a New Bond Street:

Estación de metro de Bond Street (líneas Central y Jubilee). También se puede tomar desde el otro lado, por Piccadilly.

Iluminación de Bond Street con las luces de Navidad en Londres en Inglaterra
¿Qué te parecen estas plumas de pavo real en New Bond Street?

Winter Wonderland

Solo tienes que caminar un poquitito más hasta el final de Oxford St para llegar a un lugar único. ¿Qué nos dirías si te proponemos ir a una feria enorme, ambientada solo en Navidad? Además, ¡es gratis!

Nada mejor que acabar tu paseo por las luces de Navidad en Londres que tomando un mulled wine con un perrito caliente, escuchando villancicos, comprando un adorno para el árbol o soltando adrenalina en alguna atracción en Winter Wonderland.

Cómo llegar a Winter Wonderland:

Estación de Marble Arch (línea Central) o Hyde Park Corner (línea Piccadilly).

Encontrarás horarios, planes, consejos y toda la info sobre este sitio tan original en el siguiente post:

Visitar Winter Wonderland, la feria de la Navidad de Londres

Increíbles luces de Navidad en Londres en Winter Wonderland en Inglaterra
¡Bienvenido a Winter Wonderland!
Pareja alegre en Winter Wonderland en Navidad en Londres en Inglaterra
¡Felices fiestas desde el Bavarian Village en Winter Wonderland!

Brunswick Square

El complejo urbano de Brunswick fue toda una innovación arquitectónica, de estilo modernista en los 70. A pesar del rechazo que causó en un principio, tiene una larga historia y hoy es uno de los lugares más “chic” para vivir y comprar. Sus luces de Navidad son muy famosas, con un estilo diferente a las de la zona centro. Suelen aparecer recomendadas en prensa.

Está en Bloomsbury, un poco alejado del centro. Si no tienes mucho tiempo para hacer tu ruta por las luces de Navidad de Londres y tienes que quitar algo, tiene sentido que prescindas entonces de Brunswick, pues pilla peor. Si no, nosotros te recomendamos que te acerques a verlas. Además de que es un ambiente menos turístico, es una buena oportunidad para ver cómo se decora una zona más residencial y comercial «de barrio».

Si te decides a ir, aprovecha para pasear por Bloomsbury, el barrio intelectual por excelencia de Londres. Allí hay muchas librerías, universidades y ambiente estudiantil. En esta zona, además, vivieron grandes escritores e intelectuales, como Virginia Woolf y su famoso «Bloomsbury group».

Cómo llegar a Brunswick:

Estación de Russel Square (línea Piccadilly).

Si prefieres caminar, está a 10 minutos del British Museum y 25 de Covent Garden.

El Brunswick Centre con las luces de Navidad en Londres en Inglaterra
El árbol de Navidad y el ambientillo en el Brunswick Centre

Mapa: Luces de Navidad en Londres

¿Qué te ha parecido este paseo por las luces de Navidad de Londres? Esperamos que te haya ayudado a preparar tu escapada festiva a la City o, al menos, te haya picado el gusanillo para otro año… Nosotros reconocemos que, con esta ciudad, no podemos ser objetivos, y menos en las fiestas, ¡nos encanta! La zona de Oxford y Regent Street nos gusta mucho por su ambientillo, pero las luces que de verdad nos vuelven locos son las de Carnaby.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Feliz Navidad y muchos viajes para el próximo año!

Prepara tu viaje a Londres:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Londres AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Londres al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones y traslados en español en Londres AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Londres AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Gran Bretaña AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Londres Lonely Planet
Londres de Cerca
Top 10 Londres
Guías Visuales: Londres
Londres National Geographic

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.