Visitar Regent’s Park y Primrose Hill, en Londres

Visitar Regent’s Park, “Regents” para los amigos, y Primrose Hill es uno de los mejores planes que hacer en Londres. Tanto si ya has venido más veces a la ciudad y quieres disfrutar de una zona menos turística, como si es tu primera vez y quieres visitar algo diferente, ¡esta zona es para ti!

Regent’s es uno de los parques más bonitos de Londres. Su vegetación, el lago y el ambientillo que le dan los campos de fútbol lo hacen especial. Muy cerca de allí está Primrose Hill, desde donde vas a poder disfrutar de la mejor vista panorámica de Londres. Por si esto fuera poco, en sus alrededores hay un montón de cosas chulas que ver.

Vamos a enseñarte por qué tienes que visitar Regent’s Park y Primrose Hill en tu siguiente viaje a Londres. ¿Vienes?

 

Regents es uno de los famosos “parques reales” de la ciudad,  ocupa casi 2 kilómetros cuadrados y se abrió al público en 1835. Además de parque, alberga un teatro al aire libre, el zoo de Londres diferentes canchas deportivas y la Regent’s University.

Típico picnic con amigos que se puede hacer en visitar Regent's Park en Londres, Inglaterra
¡Hacer un picnic es una excusa estupenda para visitar Regent’s Park!

Para nosotros, es de los más bonitos. Además, es ideal para una primera visita a Londres: no es tan grande como otros, pilla de camino para subir a Primrose Hill (¡no te lo puedes perder!) y cerca hay muchos lugares chulos que, seguro, quieres visitar, como Camden Town.

Cómo llegar a Regent’s Park

Aunque hay varias estaciones de metro cercanas, nosotros comenzamos el paseo en la de Baker Street (líneas Jubilee, Bakerloo, Metropolitan, Circle y Hammersmith and City).

Esta zona es conocida porque es donde «vivía» Sherlock Holmes. Nada más salir del metro y doblar la esquina ya en dirección al parque, vas a ver el Museo de Sherlock Holmes y, al lado, la famosa tienda sobre los Beatles, London Beatles Store.

Larga cola para entrar en el famoso museo Sherlock Holmes en Baker Street, Londres, Inglaterra
London Beatles Store y cola para el Sherlock Holmes Museum

Qué ver y hacer en Regent’s Park

El parque está rodeado por una carretera, el “Outer Circle”, y tiene diversas entradas a lo largo de ésta. Nosotros solemos entrar por la más cercana al lago.

Si es tu primera vez y no se te da muy bien orientarte (como a mi), aprovecha para hacer una foto al mapa del parque. Te ayudará a visitar Regent’s Park, aunque, créenos, no tiene mucha pérdida.

El lago

Si hay algo que les gusta a los british son los parques urbanos… ¡y los lagos! La verdad es que le dan un toque muy especial.

El lago de Regent’s Park es muy bonito. Tiene una especie de isla llena de vegetación y, además, es posible alquilar barquitas.

También están disponibles, bajo pago (ojo, se puede pagar con tarjeta), estas hamacas tan monas y tan fotogénicas. Perfectas para descansar un rato al fresco, leer o soñar con lo que estás viviendo en Londres…

Típicas hamacas que se pueden ver en visitar Regent's Park en Londres, Inglaterra
¡No nos digas que no es una imagen british!

Justo a orillas del lago hay un kiosko de música donde el IRA perpetró un atentado en 1982. Mataron a siete soldados, así que ahora es un lugar de homenaje,  con placas conmemorativas y las típicas poppies rojas (amapolas de tela que utilizan aquí para recordar a los caídos).

Queen’s Mary Rose Garden

No lejos del lago, y justo detrás de la universidad, está uno de los mayores atractivos del parque: el Queen’s Mary Rose Garden.

Si te gustan las flores, ¡el jardín te va a encantar! Hay mucha variedad y está precioso, sobre todo, en primavera (¡obviamente!).

Imagen de una de las fuentes que se pueden ver en Regent's Park en Londres, Inglaterra
Una de las fuentes en el Queen’s Mary Rose Garden

El Broad Walk

Este agradable camino franqueado por altos árboles está lleno de gente que pasea, corre o monta en bici. Cruza la zona dedicada a campos de fútbol y rugby. Vamos, que si vas a visitar Regent’s Park para hacer deporte, ya sabes dónde ir… Nosotros preferimos solo hacer fotos (vagos).

Panorámica de la Broad Walk en el famoso parque de Regent's Park en Londres, Inglaterra
Ambiente deportivo en el Broad Walk

El zoo de Londres

Vaya por delante que nosotros no somos ningunos fan de los zoos, ni mucho menos. Preferimos ver animales en libertad, pues creemos que es, por supuesto, mejor para ellos, y para nosotros es una experiencia mucho más real. Aun así, sabemos que hay gente que visita Regent’s Park sobre todo por el zoo…

El famoso zoo de Londres está ya casi al final del parque. Es un recinto cerrado, aparte del parque, y hay que pagar para entrar. Aun así, seguro que ves, al menos, pájaros, pues la red donde están es visible desde varios puntos.

Regent’s Canal

Y antes de salir del parque no puedes dejar de echar un vistazo al Regent’s Canal. Porque sí, en Londres también hay canales, y son tan bonitos como éste.

¡A nosotros nos encantan los típicos barquitos de colores! También hay una barca (que no pega nada) bastante curiosa, que por dentro es un restaurante chino, al parecer.

Bonito paisaje del Regent Canal en visitar Regent's Park en Londres, Inglaterra
Regent’s Canal

Primrose Hill, la mejor vista de Londres

Y si visitar Regent’s Park te ha dejado con las ganas de más, no hay un lugar mejor para completar tu paseo que Primrose Hill. Es prácticamente parte del mismo parque, solo hay que salir de Regent’s y cruzar la carretera para llegar.

Una vez en el césped, que encontrarás lleno de deportistas, familias jugando y domingueros de picnic (a nosotros es un plan de finde ¡que nos encanta!), hay que subir la colina… Vale, desde abajo da pereza, pero te aseguramos que no es para tanto. Además, una vez arriba, vas a ver que el esfuercillo ha merecido la pena: ¡Londres a tus pies!

Hay muchos lugares desde donde hay buenas panorámicas de la city, pero Primrose Hill es, sin duda, el mejor. No solo está relativamente cerca, por lo que se pueden distinguir muy bien los edificios, sino que se ven los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Ya verás como vas a poder reconocer el Shard, el London Eye, la catedral, los rascacielos de la City… si no, no hay problema: hay una placa donde mirar qué es cada uno. ¡Te va a encantar!

Espectacular vista desde la cima de Primrose Hill en Londres, Inglaterra
¡Vistaza de Londres desde Primrose Hill!
Tres mujeres de espaldas, sentadas en un banco admirando la mejor panorámica de Londres, desde Primrose Hill, en Inglaterra
Hasta en días grises, merece la pena la vista

Cómo llegar a Primrose Hill

Por si tienes poco tiempo y quieres visitar Primrose Hill solamente (¡mejor que nada!), o si prefieres empezar tu paseo allí, que sepas que es posible llegar directamente a Primrose Hill.

La estación más cercana es Chalk Farm, en la Northern Line.

Primrose Hill Village

Solo tienes que bajar la colina y salir del parque para llegar a Regent’s Park Road. Esta calle es lo más de lo más de lo british: es mona, tranquila y con mucho ambiente, con muchas terracitas y tiendas (caras) de estilo 100% británico.

Esta zona residencial, llamada Primrose Hill Village, es una de las más pijas elegantes de Londres.  hecho, Hace unos años, por allí me crucé a Tim Burton (¡no es coña!).

Pero esto es Londres, ciudad de contrastes por excelencia… Para llegar al metro hay que cruzar un puente graffitero súper fotogénico. ¿Qué te parece?

Bonita vista del característico Primrose Hill Village en Londres, cerca de Regent's Park, en Inglaterra
Ambiente de domingo en Primrose Hill Village
Puente con Street Art cerca de Regent's Park en Londres, Inglaterra
Y después de visitar Regent’s Park y Primrose Hill… ¡puente graffiteado!

Qué ver en los alrededores de Regent’s Street y Primrose Hill

Si visitar Regent’s Park y Primrose Hill solamente ya merece la pena, te proponemos tres planes cercanos para que completes tu día. ¡Te van a encantar!

Camden Town

A tan solo unos diez minutos andando de Primrose Hill está el barrio más famoso de Londres: Camden Town.

No hay mejor lugar para terminar esta ruta que poniéndote morado en los puestos de comida del Stables market, uno de los mercadillos más chulos de Londres. Además, podrás disfrutar de ese ambiente alternativo tan curioso que tiene Camden. ¡Te aseguramos que no vas a poder dejar de hacer fotos!

Abbey Road, la calle de los Beatles

Otra opción, un poquito más larga (unos 25 minutos), sería tomar la dirección opuesta desde Primrose Hill y subir hasta St. Johns Wood para ver Abbey Road.

¿Quién no conoce el famoso paso de cebra del disco del mismo nombre de los Beatles? Eso sí, ten cuidado si quieres emular a los cuatro de Liverpool, porque tanto el paso como la calle son zonas de paso, tanto de coches como de peatones.

Por supuesto, en la calle también está el estudio de grabación. Si eres todo un fan no vas a poder resistirte a esa pared llena de firmas…

Una de las zonas más curiosas de Londres, sin duda.

Paseo en barco por los canales

¿Sabías que en Londres también hay canales? La verdad es que el recorrido es muy chulo, y puedes acabarlo o empezarlo en Camden Town, así que es súper práctico.

Tienes toda la info en el siguiente post:

Por los canales de Londres: de Little Venice a Camden Town

Mapa: Visitar Regent’s Park y Primrose Hill

Visitar Regent’s Park es siempre una buena idea, pero cuando más bonito está es en primavera y en otoño… ¡enamora! Primrose Hill nos parece uno de los grandes imprescindibles de Londres. La vista es una pasada, y el ambiente está genial. ¡Merece mucho la pena subir hasta allí!

¿Conocías esta zona de Londres? ¡No olvides incluirla en la ruta de tu próximo viaje!

Prepara tu viaje a Londres:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Londres AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Londres al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones y traslados en español en Londres AQUÍ y AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Londres AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Gran Bretaña AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Londres Lonely Planet
Londres de Cerca
Top 10 Londres
Guías Visuales: Londres
Londres National Geographic

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

  1. ¡Hola chicos! Un placer recorrer con vosotros uno de nuestros lugares favoritos de Londres. Nos hemos teletransportado por un ratito a la maravillosa Primrose Hill…las vistas del Skyline son espectaculares! Un saludo 🙂

    1. Hola guapa!!

      Encantados de que os guste! Regent’s y Primrose Hill también son uno de nuestros rinconcitos favoritos… menudas vistas!!

      Aquí os esperamos para repetir. Un besazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.