¿Te apetece descubrir los mejores miradores de Segovia? Quédate por aquí, que te llevamos a disfrutar del Alcázar, el Acueducto o la Catedral desde diferentes puntos de vista… y de la mano de una segoviana.
La ciudad castellana, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, es bonita desde cualquier ángulo. Por eso mismo, queremos descubrirte puntos más “especiales” que van a hacer de tu visita algo inolvidable.
Desde los más conocidos, como el del Postigo o el de la pradera de San Marcos, hasta otros de esos que solo conocen los locales; tanto bien céntricos como en las afueras… ¿Vamos a dar una vuelta por los miradores de Segovia?
Segovia es una ciudad pequeñita, con un centro histórico precioso y muy característico y con un relieve muy irregular. Vamos: que hay un montón de cuestas. La parte buena de esto, además de que vas a perder enseguida lo que ganes después de ponerte las botas con la gastronomía segoviana (es broma, tú disfruta), es que hay miradores en un montón de puntos diferentes.
Si estás preparando tu visita, echa un ojo a este post donde te contamos todas las alternativas para llegar a Segovia desde Madrid
Tanto si conoces bien la ciudad y quieres añadir algo diferente a la próxima visita, como si es tu primera vez y te apetece ver una buena panorámica, saber donde hay miradores en Segovia es siempre una buena idea, especialmente si te gusta la fotografía.
Por supuesto, son todos los que están, pero no están todos los que son… así que nuestra intención es ir ampliando este post con cada nueva visita a la localidad del Acueducto. Por el momento, ¡vámonos de ruta por los miradores de Segovia!
Contenidos del post
- 1. El Postigo del Consuelo, el más famoso de los miradores de Segovia
- 2. Mirador de La Canaleja
- 3. Mirador del Alcázar y los dos Valles
- 4. La pradera de San Marcos
- 5. Mirador del Parque del Cementerio de Segovia
- 6. Mirador de La Lastrilla
- 7. Plazas de Colmenares y de Luis Martín Crespo y Luis María García Marcos
- 8. El Diablillo, el más innovador de los miradores de Segovia
- 9. El Alcázar, uno de los mejores miradores de Segovia
- 10. Paseo en globo en Segovia
- 11. El Pinarillo-Cementerio judío de Segovia
- 12. El más “original” de los miradores de Segovia: ¡El punto limpio!
- Mapa: Los mejores miradores de Segovia
- AHORRA y prepara tu viaje a Segovia
1. El Postigo del Consuelo, el más famoso de los miradores de Segovia
El más famoso de todos los miradores de Segovia es el del Postigo. Y es que está bien pegadito al Acueducto, tanto, que es imposible llegar más cerca de esta obra maestra.
Para subir, tendrás que subir unas cuantas escaleras, justo a la izquierda según miras al Acueducto desde la placita que tiene delante. Desde abajo imponen un poco, pero te prometemos que no son para tanto. Vamos que subir ¡merece muchísimo la pena!
Es un lugar muy especial, pues es el único desde el que vas a poder hacer fotos al Acueducto “desde arriba”. Creemos, eso sí, que lo mejor es ir pronto por la mañana, para evitar la masificación y para aprovechar la luz del amanecer, que lo pone precioso.
Ten en cuenta que el Postigo es un sitio pequeñito y estrecho, y suele haber bastante gente. Si coincides con un grupo grande, espera a que salgan para disfrutar de la vista tranquilo y sin agobios. Por supuesto, ten cuidado al asomarte, sobre todo si vas con niños.

2. Mirador de La Canaleja
Si buscas un mirador en Segovia que te muestre una vista diferente de la ciudad, el de La Canaleja te va a encantar. Y es que, lejos de los grandes monumentos, desde allí vas a poder descubrir una zona más residencial de la ciudad, con el barrio de San Millán en primer plano y, por supuesto la sierra.
Como invitada estrella, si el tiempo lo permite, está la Mujer Muerta, una parte de la Sierra de Guadarrama entre Segovia y Madrid. Pese a lo tétrico del nombre, representa con claridad una figura tumbada de perfil y con las manos cruzadas sobre el pecho. ¡A ver qué te parece a ti!
El mirador de La Canaleja está en el primer tramo de la Calle Real, la más famosa de Segovia, justo antes de llegar al edificio conocido como Casa de los Picos.

3. Mirador del Alcázar y los dos Valles
Otro de los miradores de Segovia más populares, sobre todo para los que van con coche. Y es que solo necesitas ir desde la estación de autobuses (donde hay también varios lugares para aparcar en Segovia gratis o de pago) a la Pradera de San Marcos, de la que te hablamos justo debajo, para alucinar con las vistas todo el casco antiguo, el valle del Clamores, la muralla, la Catedral y, por supuesto, el Alcázar.
Esta carreterita se llama Cuesta de los Hoyos y son unos 2 kilómetros, en ligera cuesta abajo, que también podrás hacer en unos 25 minutos andando. Sin duda, uno de esos lugares que no te puedes perder en la ciudad castellana. ¡Precioso!

4. La pradera de San Marcos
Este no sería un mirador al uso si entendemos como tal un lugar un poco en alto para disfrutar de una panorámica. Aun así, no puede faltar en esta lista
Es el único lugar desde el que vas a poder ver la totalidad del Alcázar desde abajo y desde donde mejor se aprecia la famosa “proa de barco” que parece el Alcázar. También es el sitio más bonito para hacerse fotos, de hecho, si vas en verano, seguramente veas parejas de novios haciéndose sus reportajes de boda.
Respecto a esto último, si lo que quieres son fotos chulas, evita las horas de mediodía, sobre todo en verano, porque la fortaleza queda a contraluz.
Te recomendamos también que eches un ojo a la zona del río, pues hay un puentecito desde el que también puedes ver el Alcázar. Si tienes tiempo, aprovecha para darte una vuelta por la zona o para sentarte en el césped a descansar mientras disfrutas de una vista icónica ¡y única!
Sin duda, la pradera de San Marcos no es solo uno de los miradores de Segovia que no te puedes perder, sino que por allí hay un montón de sitios bonitos e interesantes para visitar, como las iglesias de la Fuencisla, de San Juan de la Cruz y de la Veracruz, o el paseo de La Alameda, junto al río.

5. Mirador del Parque del Cementerio de Segovia
Uno de esos miradores de Segovia que solo conocemos los locales (o casi).
Tranquilo, que no tienes que entrar al campo santo, ni siquiera pasar por allí. El mirador forma parte del conocido como parque del cementerio (o “el cemen” para los de mi generación, que molábamos mucho) que rodea a éste.
El parque es bien grande, pero si lo que quieres es disfrutar de las vistas, dirígete hacia tu izquierda. Allí vas a ver una zona con banquitos y todo, ideal para disfrutar de una postal preciosa del casco antiguo de Segovia, San Lorenzo y el valle, la Catedral y, por supuesto, el Acueducto. Es, además, un sitio súper tranquilo, ideal para descansar tras tu pateada por la ciudad mientras ves el atardecer, o para hacer un picnic en plena naturaleza… sin salir del entorno urbano. En sus alrededores, además, suele encontrarse aparcamiento gratis en Segovia.
6. Mirador de La Lastrilla
Otro de los miradores de Segovia más clásicos es el de La Lastrilla. Al estar un poco alejado del centro y ligeramente en alto, ¡las vistas son espectaculares! Desde él se pueden ver varios barrios de la ciudad, con el de San Lorenzo en primer plano y todo el casco antiguo en alto.
A nosotros nos encanta porque hay muy buena visibilidad y es en el que “más verde”, gracias al Valle del Eresma, se ve. Tanto, que la vista parece dividida en tres partes: primero, árboles y naturaleza; después la ciudad, con sus características construcciones y varias torres de iglesias y, por último, la sierra y el cielo limpio de Segovia.
Este mirador está en la localidad de La Lastrilla, independiente pero a 5 minutos en coche de la ciudad. Justo enfrente está el Parador, uno de esos hoteles típicos donde alojarse en Segovia, y que por supuesto tiene vistazas a la ciudad.

7. Plazas de Colmenares y de Luis Martín Crespo y Luis María García Marcos
Otro de esos miradores poco conocidos de Segovia, ya que no da a ningún monumento ni está dentro de la ruta más turística es la Plaza de Luis Martín Crespo y Luis María García Marcos. Precisamente por eso, creemos que puede merecer la pena que te des una vuelta por la zona si tienes tiempo o ya conoces bien la ciudad.
Desde estos agradables jardines, a poco más de 5 minutos de la Plaza Mayor, vas a poder ver parte del paseo de La Alameda junto al Eresma, el barrio de San Lorenzo o el Parador. Una zona menos turística, pero que también es Segovia.
Eso sí, si estás de paseo por allí y preguntas a un segoviano por esta plaza con el nombre “oficial”, la mayoría (y me incluyo) te va a mirar con cara de póquer… Siempre ha sido “donde el 18”, pues el antiguo Hospital Policlínico que allí está se conocía precisamente como “18 de julio”. Por si esto no es suficiente, justo al lado están las ruinas de la Iglesia de San Agustín, en las que están grabados los nombres de los segovianos caídos durante la Guerra Civil… en el bando franquista.
Ya que estás por allí, acércate a la Plaza de Colmenares para ver los jardines y el museo Zuloaga, en la bonita iglesia de San Juan de los Caballeros. Desde allí también hay vistas al valle del Eresma y acceso a la parte baja de la ciudad, vía el Postigo de San Juan de los Caballeros.
8. El Diablillo, el más innovador de los miradores de Segovia
Aunque no sea un mirador como tal, el más nuevo de todos estos miradores de Segovia es también el más salao… y el más polémico. Y es que algunas asociaciones de la ciudad no veían con buenos ojos que el mismísimo Belcebú estuviera representado en un sitio tan visible y tan privilegiado. Afortunadamente, la mayoría de segovianos somos gente con sentido del humor y, más importante, conocemos nuestra historia y tradiciones.
Según eso precisamente, la leyenda del Acueducto dice que fue el diablo, y no Roma, quien construyó el puente a cambio del alma de una joven aguadora, que estaba ya hartita de ir a por agua. Tienes más información sobre esto en la web de turismo de Segovia.
La escultura del diablillo, obra de José Antonio Abella, se inauguró en enero de 2019. Representa al mismísimo Lucifer como un bichejo gordito y con cuernos, subido a la última piedra que poner en el Acueducto y haciéndose un selfie con su creación… vamos, ¡que nos está invitando a todos a hacérnoslo con él! Y, te aseguramos, resistirse es complicado.
La estatua del diablillo de Segovia está en la calle Colón, justo enfrente del Acueducto, por lo que las vistas a éste son únicas. Nos parece un acierto total el lugar elegido, pues es un punto que siempre ha pasado bastante desapercibido para los turistas y, creemos, es uno de los mejores para tener una buena foto del monumento. Eso sí, mejor evitar las horas de entrada y salida del cole, que hay uno justo al final de la cuesta y, como imaginarás, la zona se pone a tope.

9. El Alcázar, uno de los mejores miradores de Segovia
Este increíble castillo-fortaleza es el buque insignia, y nunca mejor dicho, de Segovia. Su épica localización, entre los valles del Eresma y del Clamores, lo convierte no solo en una de las vistas imprescindibles de la ciudad, sino también en uno de los mejores miradores de Segovia.
Si te animas a visitarlo también por dentro (más información y entradas en la web oficial del Alcázar), tienes que subir a su torre, sí o sí. No es un ascenso demasiado duro y las vistas desde allí son totalmente únicas.
Si vas justo de tiempo y solo puedes acercarte a ver el Alcázar por fuera, te recomendamos también que te des una vueltecilla por la Plaza Reina Victoria Eugenia, que está justo delante. Desde allí vas a tener vistas laterales a la ciudad y desde arriba a ambos valles. Lo mejor es que vayas a primera hora, para poder disfrutar sin los grupos de turistas. ¡Al amanecer es espectacular!

10. Paseo en globo en Segovia
Vale, este no sería uno de los miradores de Segovia como tal pero ¿cómo no incluir esta pedazo de experiencia?
Poder ver el Alcázar, el Acueducto, la Catedral o la sierra de Segovia desde las alturas tiene que ser algo único e inolvidable. Además, el paseo en globo suele hacerse prontito por la mañana, por lo que la luz para las fotos es ideal… y, por supuesto, no vas a tener nada ni nadie entre tú y los paisajazos segovianos. Ya solo por eso, estamos segurísimos de que merece mucho la pena.
Nosotros no hemos podido probar este tipo de experiencia todavía, ¡pero no se nos ocurre un lugar mejor donde iniciarnos! La próxima vez que vayamos a Segovia tenemos pensado reservar este vuelo en globo de 3 horas, con picoteo y vídeo de la experiencia incluidos. Puedes mirar disponibilidad y precios actualizados aquí mismito:
Si ya lo has hecho, o te apetece un plan un poco diferente, echa un ojo a este paseo en avioneta desde Segovia. En él, dependiendo de la ruta que elijas, podrás ver lugares tan alucinantes como las murallas de Ávila, el castillo de Coca o las Sierras de Gredos y Guadarrama.

11. El Pinarillo-Cementerio judío de Segovia
Aquí tengo que hacerte una confesión: No, nunca he estado en el cementerio judío de mi ciudad. ¡Ya me vale! Pero, comentando con unas amigas que estaba escribiendo un artículo sobre miradores de Segovia, me pidieron (¡por favor!) que no dejara fuera éste.
Por lo visto, la vista es similar a la que se tiene desde la Cuesta de los Hoyos, pero desde más altura. Además, tiene el encanto añadido de poder visitar la necrópolis, un lugar súper desconocido para los turistas que visitan Segovia, ¡pero que tiene que ser súper interesante!
12. El más “original” de los miradores de Segovia: ¡El punto limpio!
Vale, no hemos elegido un final espectacular ni especialmente cool para este artículo… Pero te podemos garantizar que este último ¡va a ser cero turístico!
También es totalmente diferente al resto de los miradores de Segovia, primero porque no es un mirador como tal, y segundo porque, al estar más alejado y no tener nada que impida la visión, vas a poder disfrutar de la postal de una Segovia prácticamente en su totalidad, erguida orgullosa en medio de los famosos “Campos de Castilla”.
Imagínate la cara que pusimos cuando, hace un par de años, llegamos al punto limpio a tirar una maleta… y vimos lo que había enfrente. Vamos, ¡que nos tocó volver a casa a por la cámara y todo!
Hay varios punto limpios en los alrededores de la ciudad, éste con buenas vistas se llama “El Peñigoso”. Está a menos de 5 minutos conduciendo desde la Pradera de San Marcos, a los pies del Alcázar, por lo que puede ser un buen comienzo o cierre de tu visita a la ciudad si vas en coche. ¡Ya nos dirás qué te parece!

Mapa: Los mejores miradores de Segovia
¡Y hasta aquí el post con los mejores miradores de Segovia! Esperamos que te hayan gustado y ya los estés cuadrando en la ruta de tu próxima visita a la ciudad…
¿Conoces algún otro sitio chulo con buenas vistas? ¡Sería genial si nos lo dejas en un comentario por aquí abajo! Así, otros viajeros se pueden beneficiar de tu experiencia. ¡Mil gracias!
AHORRA y prepara tu viaje a Segovia
Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Madrid AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Madrid o Segovia
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en España AQUÍ
Coches de alquiler baratos en España AQUÍ
Guías de viaje más completas: AQUÍ
En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!
Deja una respuesta