Dónde comer en Segovia: restaurantes recomendados

¿Buscando restaurantes donde comer en Segovia? Pues quédate por aquí que te vamos a recomendar unos cuantos, para todos los gustos y bolsillos. ¡Palabra de segoviana!

Aquí nos gusta la buena mesa, con productos de calidad y excelente servicio, y ofrecemos lo mismo a quienes venís a visitarnos.

Por eso, queremos compartir algunos de los mejores lugares donde comer en Segovia barato, ya quieras probar los platos más tradicionales, como el cochinillo y los judiones de La Granja, o menús más exóticos. Además, algunos consejos y, por supuesto, recomendaciones para tapear. ¿Te apuntas?

Sin más preámbulo: ¡La ciudad del Acueducto es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía española!

Y es que la relación calidad-precio de los restaurantes donde comer en Segovia es, en general, muy alta. Aunque es una ciudad súper turística, no tienes que preocuparte de no caer en las típicas tourist trap ¡y eso es un alivio!

El cochinillo, el cordero asado, los judiones o la sopa castellana son los platos más típicos. Aun así, echa un ojo a este post donde te contamos todo sobre la gastronomía segoviana y te damos más opciones.
Para disfrutar a tope de tu visita, además, te proponemos este itinerario por Segovia en un día y, si tienes tiempo, que subas a ver el bonito pueblo de La Granja de San Ildefonso (sí, de donde vienen los judiones). ¡Ya nos contarás!

Imagen de un delicioso plato de cocido de Segovia, España
El delicioso cochinillo asado es el plato que no falta en la mayoría de lugares donde comer en Segovia

Al ser una localidad pequeñita, donde la mayoría de lugares turísticos están cerca unos de otros, no vas a tener ningún problema para encontrar restaurantes ni para moverte por allí. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, sobre todo los fines de semana y durante el verano, ¡se ponen hasta arriba! Te recomendamos reservar por adelantado si no quieres llevarte alguna desilusión…

Como somos una segoviana y un «italosegoviano» de adopción, locos los dos por la comida típica castellana, la idea es ir completando esta lista en cada visita. Por ahora, aquí te dejamos más de diez opciones de restaurantes, cafeterías y sitios informales donde comer en Segovia. Prepara papel y boli… ¡o un buen babero!

1. Jose María, un lugar clásico donde comer cochinillo en Segovia

¡No podíamos empezar esta lista de restaurantes donde comer en Segovia con otro! Jose María es, quizá, el más famoso, además de uno de los más valorados en la ciudad castellana.

Inaugurado en 1982, raro es el segoviano que no haya estado o el personaje importante que viene y no come allí. De hecho, si llega gente de toda España solo para probar su cochinillo por algo será, ¿no?

 

Comer en Jose María no es barato, pero oye, la vida es una y a veces apetece darse un homenaje. ¿Qué mejor excusa que tu visita a Segovia para ello? Además de su amplia carta, tiene un menú degustación por 55 euros que incluye, por supuesto, el trío de oro de la gastronomía segoviana: judiones de La Granja, cochinillo asado con marca de garantía, ponche y un delicioso vino tinto.

Aunque es un sitio que suele estar a tope, te aseguramos que siempre vas a ser bien atendido. Esto, junto con la calidad de su comida, hacen que Jose María sea el mejor lugar donde comer en Segovia, tanto para locales como para viajeros.

Si se te va de presupuesto, tranquilo, ¡que tenemos un plan b! Su barra es una de las más frecuentadas por los segovianos, gracias a sus abundantes tapas de calidad y a su excelente servicio. Mención especial para su tortilla y sus croquetas. Nosotros nos pasamos siempre que vamos a mi ciudad, ¡incluso varias veces!

Aquí te dejamos la web del restaurante Jose María, donde vas a encontrar carta con precios y contacto para hacer tu reserva.

  • Abre todos los días, de las 10 de la mañana a la medianoche
  • Calle Cronista Lecea, 11 (junto a la Plaza Mayor)
Fachada del famoso restaurante de José María en el centro de Segovia, España
La entrada del restaurante José María, uno de los mejores lugares donde comer en Segovia
Deliciosa porción de tortilla en el interior del restaurante de José María, Segovia
¡No nos digas que no tiene pintaza la tortilla!

Otros de los restaurantes míticos donde comer en Segovia son el Mesón de Cándido (que fue el inventor de esa manera tan “segoviana” de partir el cochinillo), Casa Duque o el Bernardino (ambos en la Calle Real).

Últimamente se está haciendo muy popular entre los turistas, porque para los segovianos ya lo era, el restaurante Maribel. Yo hace tiempo que no voy, pero he estado en varias celebraciones donde comíamos a base asados, tanto cochinillo como de cordero lechal (de Sacramenia) y debo decir que eran una auténtica delicia. ¡Pronto volvemos y te contamos más!

2. El Sitio

El otro big name entre los restaurantes donde comer en Segovia es El Sitio. Es un poco más económico que los anteriores, pero la calidad es igualmente muy alta. Por eso, es súper popular entre los locales y, cada vez más, entre los viajeros.

Allí vas a poder probar el típico cochinillo, con marca de garantía, a un precio justo, además de otros deliciosos platos típicos de Segovia y un montón entrantes y raciones variadas (¡buenísimo el revuelto de trigueros con gambas!). Cuando vamos, nos cuesta tanto elegir que nos acabamos sobrando… afortunadamente, los camareros no tienen problema en decirte si te estás pasando. ¡Otro punto a favor!

 

El Sitio no es solo un buen lugar donde comer en Segovia, sino que son súper famosas sus tapas, ricas y abundantes. Por eso, allí vas a ver desde estudiantes a turistas, pasando por grupos de amigos de todas las edades, lo que hace que el ambiente sea muy agradable.

Al ser uno de los sitios (¡nunca mejor dicho!) más populares de la ciudad, no es raro que te lo encuentres hasta la bandera. Para comer o cenar, te recomendamos que reserves con tiempo, sobre todo en fin de semana; para tapear, intenta ir un poquito antes, más hacia el mediodía que hacia las dos de la tarde. Por la noche, de jueves y sábado, es una buena alternativa para disfrutar del ambiente segoviano sin necesidad de meterse a un pub o una discoteca.

Vamos, que se nota que a nosotros nos gusta, ¿verdad? Te dejamos aquí la web del restaurante El Sitio para que vayas viendo su carta o hagas tu reserva.

  • Abierto de 9 de la mañana (findes de semana, a mediodía) a 1’30 de la madrugada (viernes y sábados hasta las 2’30)
  • Calle Infanta Isabel, 9 (Calle de los Bares, junto a la Plaza Mayor)
Interior del famoso restaurante de El Sitio en Segovia, España
El interior de El Sitio es el de un típico restaurante castellano
Comiendo cochinillo en el famoso restaurante El Sitio de Segovia, España
Cochinillo y vino tinto. ¿Se te ocurre una mejor combinación?

Si llegas a El Sitio y está llenito, puedes cruzarte de acera y pasar al restaurante San Miguel. Ya verás que es muy popular entre la gente joven, por sus cañas baratas y sus pinchos contundentes. Para comer o cenar no es tan espectacular como en el primero, pero tiene menús a buen precio y su situación es óptima.

Fachada de un típico bar-restaurante en el centro de Segovia, España
Este bar-restaurante es una opción muy socorrida para tapear o para comer barato en Segovia

3. El Fogón Sefardí, un lugar con historia donde comer en Segovia

¡No solo de cochinillo, cordero y judiones viven los restaurantes donde comer en Segovia!

En una ciudad como esta en la que, al igual que en Toledo, durante siglos vivieron sefardíes (así es como se llama a los judíos de la Península Ibérica), no podían faltar opciones diferentes y con un puntito exótico. En El Fogón Sefardí, se mezcla la cocina judía y sefardí con la gastronomía castellana más típica y unos toquecitos contemporáneos. ¡Una opción única y súper interesante!

 

No es el lugar donde comer en Segovia más económico, pero ofrece varios menús, entre 20 y 30 euros. Éstos son muy atractivos, tanto si buscas probar platos segovianos como si prefieres descubrir otros sabores.

Otra opción, más barata pero ideal para “matar el gusanillo” es que te pases a tomar una cerveza o vino en La Taberna del Fogón, el bar del complejo, donde vas a poder probar sus famosas tostas y algunas de las mejores tapas de Segovia.

El Fogón Sefardí está en plena judería, un lugar que no puede faltar en tu itinerario por SegoviaLINK y a un minuto, literalmente, de la Plaza Mayor. El local es un edificio auténtico del siglo XV, con artesonados mudéjares. Con salida a la Calle Real está La Casa Mudéjar, un hotel-spa del mismo grupo que puedes reservar (o cotillear) aquí.

  • Abierto de 13’30 a 16’30 para las comidas, y de 20’30 a 23’30 para las cenas
  • Calle de la Judería Vieja, 17
Fachada del restaurante de Segovia el Fogón Sefardí, España
El Fogón Sefardí está en la antigua judería segoviana, un pequeño barrio con encanto junto a la Plaza Mayor

4. Restaurante California

El California es uno de los lugares donde comer en Segovia mejor valorados, tanto por segovianos como por turistas. Parte de la culpa de esto la tienen sus menús del día, variados y con precios para todos los bolsillos.

Aunque es un sitio popular, te atienden rápido y bien. Las raciones que se sirven están más que bien, la carta es muy amplia.

 

Está en el barrio de San Millán, a 5 minutos andando tanto del Acueducto como de la estación de autobuses, ideal si vas a llegar a Segovia desde Madrid. Está muy cerquita también de la iglesia de San Millán, una de las más bonitas de Segovia.

Es un sitio pequeño, por lo que es recomendable que reserves si quieres comer allí, sobre todo los fines de semana cuando hace buen tiempo. Si no, suelen ofrecerte la opción de esperar.

  • Cierra los miércoles. El resto de días, abierto de 13 a 16 horas.
  • Plaza del Doctor Gila, 9

5. Hamburguesería San Luis

Seguimos con esta lista de lugares donde comer en Segovia volviendo a la mítica “Calle de los Bares”, con uno de esos sitios que, si sus paredes hablaran…

La hamburguesería San Luis es uno de esos sitios sencillos e informales, ideales para comer mucho y barato antes de una noche de fiesta. Además, el servicio es rápido y muy agradable.

 

Allí puedes elegir entre hamburguesas (de ternera, pollo y buey), perritos, sandwiches y raciones, por entre 4 y 10 euros. Son famosas sus opciones “gigantes”, ideales para compartir y gastar aún menos money.

  • Abierta todos los días, de 13 a 17 horas, y de 20 a 1 de la madrugada
  • Calle Infanta Isabel, 14
Fachada della hamburguesería San Luis cerca de la catedral de Segovia, España
La hamburguesería San Luis, en plena «Calle de los Bares» es uno de los lugares más baratos donde comer en Segovia

6. Restaurante San Marcos

A los pies, literalmente del Alcázar, es el único restaurante donde comer en Segovia que está en esta zona de la ciudad. Ya solo por comer junto a la ermita de la Veracruz y la pradera de San Marcos merece la pena, ¿no crees?

El restaurante San Marcos lleva funcionando desde los años 50 y, personalmente, es uno de nuestros favoritos. Es muy popular por su pescado y su marisco que, aun estando en una en una ciudad tan alejada del mar, son de buena calidad y a unos precios más que razonables.

 

Por supuesto, allí también vas a encontrar otros platos “más castellanos” como el cordero, el cochinillo o una espectacular sopa de cocido.

A nosotros nos gusta pasarnos a tomar una caña, con su tapa, después de un paseo por la zona baja de Segovia.

El restaurante San Marcos se pone hasta arriba los fines de semana, así que te recomendamos reservar. Puedes encontrar el contacto y la (espectacular) carta, con precios, en su web.

  • Cierra los martes. El resto de días, abre de 10 a 23 horas, excepto los sábados que cierra a las 22 y los domingos a las 20 horas.
  • Calle de San Marcos, 30
Tapas y cerveza en el restaurante San Marcos en Segovia, España
La tapa de pimientos del Padrón es una de las más típicas en el restaurante San Marcos
Espectacular vista del famoso Alcazar de Segovia, España
¡Y justo enfrente del restaurante tienes esta maravilla!

7. El Desván o La Colonial, para desayunar en el centro de Segovia

Como no se puede empezar ninguna ruta por Segovia en un día con la tripa vacía, no podíamos no incluir un par de lugares para desayunar por el centro en esta lista.

Con El Desván, en plena Calle Real y frente a la Casa de los Picos, nos pasa algo curioso: no es un sitio que recomendaríamos como restaurante donde comer en Segovia per se porque, aunque tiene buenos precios, el tipo de comida no nos parece tan atractiva como la de otros sitios. Ahora bien, nos gusta parar a tomar un desayuno rápido.

 

Y es que en El Desván no solo te puedes tomar un bollito, un café y un zumo por alrededor de 3 euros, ¡es que las vistas son muy top! Está junto a uno de los mejores miradores de Segovia, el de la Canaleja, con la montaña de la Mujer Muerta y los tejados segovianos de fondo. Una muy buena manera de empezar el día, ¿verdad?

Si quieres pedir algo más elaborado, tienes La Colonial en la Plaza del Corpus (subiendo un poquito más por la Calle Real) o en la Avenida del Acueducto. Es la cafetería de Segovia con más variedad de café, y sus batidos naturales están muy ricos. Ambos locales tienen terraza, que en verano apetece mucho.

Vista panorámica haciendo desayuno en el bar Desván en Segovia, España
¡Desayuno con vistas! Solo por eso, El Desván ya merece estar en la lista de cafeterías donde comer en Segovia
Terraza del bar La Colonial en la calle del Acueducto en Segovia, España
La Colonial de la Avenida de El Acueducto. Si llegas a Segovia en autobús, vas a verla cuando vayas hacia el centro, sin problema

8. Tetería Tuma, otro sitio original donde comer en Segovia

¡Y vamos con otro sitio un poquito más original donde comer en Segovia!

La tetería Tuma sirve comida libanesa y mediterránea rica y a buenos precios. Además, a veces hay conciertos y eventos culturales. Puedes elegir entre dos locales diferentes.

 

El primero está junto al Acueducto y el mirador del Postigo, de hecho, en verano ponen la terracita prácticamente “encima” de la oficina de turismo de Segovia. Su interior está decorado “a la árabe”, ¡muy chulo! Es un lugar ideal para tomarse un rico té con amigos o compartir una cachimba (o sisha) con vistazas.

El segundo, igualmente muy cerca del monumento romano, es más sencillito pero también tiene encanto. No sabemos bien por qué, pero a la hora de comer solemos decantarnos en cambio por este otro.

En la carta vas a poder encontrar platos árabes muy conocidos, como la harira (sopa típica marroquí) o el cuscús, y también otros muy typical Spanish, como el gazpacho o el revuelto de trigueros. ¡Ya verás que todo tiene muy buena pinta!

Por cierto: sí, ¡tienen baklavas (ñam)! Este dulce típico de Turquía es una auténtica delicia…

De lunes a viernes, tienen un menú del día súper variado por 12 euros. Si prefieres otra cosa, te aseguramos que por unos 20 euros te vas a poner hasta arriba. Sin duda, un sitio diferente y muy rico donde comer en Segovia a buen precio.

  • Cierra los martes enteros y los miércoles a mediodía. El resto de días, abre de 13’30 a 16, y de 20 a 23’30
  • Bajada del Carmen, 3/Calle Santa Columba, 5

9. El Rincón de Vero, uno de los sitios más baratos donde comer en Segovia

Vale, te ha parecido interesante esta lista… pero tú lo que quieres es que te contemos ya cuál es el lugar donde comer en Segovia más barato.

Pues bien, no sabemos si es “el más”, pero en El Rincón de Vero tienes comida sencilla y contundente a unos precios bastante ajustados.

 

Allí puedes encontrar platos combinados, menú del día (a menos de 12 euros), un cochinillo muy barato y más que aceptable. Al estar prácticamente entre dos institutos, no podían faltar los bocatas, sándwiches y hamburguesas, perfecto si quieres algo rápido.

No está en el centro histórico como tal, pero en poco más de 5 minutos llegas andando al Acueducto. Además, acercarte hasta allí es una buena excusa para visitar las iglesias de El Salvador y los Santos Justo y Pastor e incluso, con suerte, encuentras un buen sitio donde aparcar en Segovia.

  • Cierra los jueves. El resto de días, abre desde las 8 de la mañana (9 los sábados y domingos) a la medianoche
  • Plaza del Salvador, 16 (a 8 minutos andando del Acueducto)
Plazita en frente a la iglesia de El Salvador en Segovia, España
La iglesia de El Salvador, justo enfrente de El Rincón de Vero

10. El Acueducto, la mejor pastelería de Segovia

¡No podíamos no incluir en esta lista de lugares donde comer en Segovia a nuestra pastelería favorita!

En El Acueducto hay muchísima variedad de tartas, bollos, bombones… tanto tradicionales como innovadores. Por supuesto, todo es artesanal y con buenos ingredientes, y eso se nota.

 

Son muy populares sus pastas de té, sus yemas y el postre típico segoviano, el ponche. Puedes encontrar este último también en tamaño mini, ideal si solo quieres probarlo, o para llevártelo a casa.

A mi personalmente me encantan el pepito de crema y sus tejas, ¡podría comerme doscientas! Pero si hay algo que recordamos a menudo y que echamos de menos, es el roscón de Reyes de El Acueducto. Es el mejor que hemos comido, ¡sin ninguna duda! Por eso, si vas a estar por Segovia en época navideña, no dudes en pasarte a probarlo. Ojo, que suele volar, por lo que te recomendamos reservarlo unos días antes.

Te dejamos por aquí la web de la pastelería El Acueducto para que vayas echando un ojo, pero no nos hacemos responsables de antojos repentinos. Además, también vende online…

  • Cerrado los lunes. Los otros días abre de 10 a 15 y de 17 a 20’30
  • Tiene dos locales: Calle Cervantes, 22 (Calle Real, junto al Acueducto) y Paseo Ezequiel González, 25 (cerca de la estación de autobuses)
Fachada de la famosa pastelería El Acueducto en la Calle Cervantes de Segovia, España
La pastelería El Acueducto en la Calle Cervantes. Para nosotros, el mejor sitio donde comer en Segovia si eres goloso

10+1. Otros lugares donde comer en Segovia

Como ya hicimos con los posts sobre dónde comer en Madrid barato, dónde comer en Londres o el de los restaurantes recomendados en Roma, queremos terminar con un mix. Aquí entran tanto sitios que nos han recomendado y no hemos probado como mercados, fast food…

Algunos de esos restaurantes donde comer en Segovia que aún no conocemos y nos han recomendado son la Trattoria da Mario, el italiano de moda en Segovia (estamos pendientes del sello Andrea approval), el japonés Sushicatessen o el restaurante indio Taj Mahal. Para una experiencia menos tradicional y más delicatessen, están súper bien valorados Pasapán y Villena, este último en un antiguo convento. Por último, nos llaman mucho la atención un par de sitios que parecen diferentes y con encanto: La Postal, un restaurante panorámico ¡en un antiguo vagón de tren!, y el restaurante San Antonio el Real, que está en un antiguo claustro.

 

Como no podía ser de otro modo, también hay varios locales de las típicas cadenas de fast food en los alrededores del Acueducto. Aun así, ya sabes que nosotros somos más de recomendar otros tipo de restaurantes donde comer en Segovia… Dicho esto, si vas con peques igual te interesa saber que en el Telepizza y en el McDonalds tienen zonas para niños (toboganes, bolas y demás).

Si vas a quedarte unos días en la ciudad y puedes cocinar en tu alojamiento, o simplemente quieres pillar fruta y snacks para picotear durante tu visita a Segovia, los supermercados más cercanos al centro son un Carrefour Express en la Calle Juan Bravo (a 3 minutos del Acueducto) y un Dia en la Calle Gobernador Fernández Jiménes (igualmente a 3 minutos del Acue, pero en la otra dirección).

Los jueves se pone el mercado en la Plaza Mayor, con puestos de frutas y verduras, dulces… y nuestro favorito: el de aceitunas y encurtidos. ¡Qué variedad! Además, en la Plaza del Corpus, muy cerca de la Plaza Mayor, tienes una tienda de Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos de Castilla y León. No es especialmente económica, pero lo que se vende es rico, rico.

¿Y qué mejor que cerrar este artículo sobre restaurantes donde comer en Segovia, que con un cafecito y un libro? Intermpestivos es el primer café-librería de la ciudad y, aunque ya nos habían hablado muy bien de él, cuando fuimos no dábamos crédito: parece, directamente, una de las librerías de Londres! La selección de títulos es muy buena, y el ambiente tranquilo invita a sentarse y tomar algo mientras se exploran nuevas lecturas… ¡Planazo!

Tomando café en el café-librería Intempestivos en Segovia, España
¿Hay algo mejor que tomarse un café mientras se elige un libro nuevo?
Panorama de los restaurantes en la Calle del Acueducto de Segovia, España
En la Avenida del Acueducto también hay varios lugares donde comer en Segovia barato

Consejos sobre los restaurantes de Segovia

  • Segovia es una ciudad pequeña y la mayoría de sus restaurantes siguen siendo negocios familiares. Por eso, muchos de ellos suelen cerrar un día a la semana y un rato entre la comida y la cena. Esto se compensa, como te contábamos arriba, con una relación calidad-precio espectacular incluso en los puntos más turísticos.
  • Si estás muy interesado en probar alguno de estos restaurantes donde comer en Segovia, te recomendamos reservar con tiempo para evitar disgustos, sobre todo si quieres ir en verano o durante el fin de semana.
  • Ten en cuenta, si vas en coche, que el centro histórico es en gran parte peatonal. Aparcar en Segovia no es fácil, tenlo en cuenta para ir con tiempo si tienes reserva a una hora concreta. Aquí te dejamos todas las opciones para llegar a Segovia desde Madrid en transporte público por si llegas desde la capital y quieres despreocuparte del coche.
  • Recuerda que, en España, las propinas no son obligatorias. Estos restaurantes recomendados donde comer en Segovia no son la excepción.
  • Se puede pagar con tarjeta en todos los sitios, a no ser que esté bien especificado lo contrario
  • Pedir agua del grifo sigue sin ser tan normal como en otros países, y se puede llegar a considerar raro y hasta “ofensivo” hasta cierto punto. Por defecto, te la van a poner de botella.
  • En Segovia, las tapas que te ponen con tu consumición en cualquier bar son de buen tamaño y gratuitas. Las que hay que pagar a parte (como pasa en La Taberna del Fogón, por ejemplo) están siempre bien indicadas y son más “especiales”, tú puedes elegir y pedir la que quieras.
  • Si estás indeciso, quieres recomendaciones o necesitas saber cómo es el tamaño de algún plato, escucha siempre al camarero. ¡Ya verás como acierta!

Mapa: Dónde comer en Segovia

¡Hasta aquí esta lista de restaurantes en Segovia! Esperamos que hayas encontrado alguno que te haya hecho tilín. Como ves, en mi ciudad hay muuuucho donde elegir.

¡Ahora te toca a ti! ¿Nos cuentas cuál es tu lugar donde comer en Segovia favorito? Si lo dejas en un comentario, otros viajeros se pueden beneficiar de tu experiencia… ¡y nosotros lo metemos en lista para la próxima visita!

AHORRA y prepara tu viaje a Segovia

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Madrid AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Madrid o Segovia
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en España AQUÍ
Coches de alquiler baratos en España AQUÍ
Guías de viaje más completas: AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.