Lugares turísticos de Lima

¡Hay muchos lugares turísticos en Lima! Aunque a veces queda un poco ensombrecida por ciudades tan bonitas como Cuzco o Arequipa, pero para nosotros ¡es una parada imprescindible en tu viaje por el país andino! 

La capital de Perú es enorme y tiene un montón de sitios interesantes y súper variados de los que disfrutar: iglesias, barrios bohemios, museos de primera línea, plazas llenas de vida, parques con espectáculos, ruinas arqueológicas ¡y hasta vistas al Pacífico! Vamos, que no te vas a aburrir…

¿Preparado para visitar los 10 lugares turísticos de Lima más importantes?

Creemos que todos los lugares turísticos de Lima que te proponemos en el post se pueden disfrutar en 3 días completos, dependiendo del ritmo de viaje que lleves. Si tu visita es más larga, ¡perfecto! Entrégate a los brazos del hedonismo y disfruta de la gastronomía, vida cultural y gastronomía de Lima a fuego lento. Si tienes menos días, te toca sacar las tijeras y quedarte solo con los sitios que más te apetezca visitar. Sea como sea, estamos seguros de que te vas a ir con un buen sabor de boca.

Otra muy buena opción, si vas justo de tiempo, es contratar un tour guiado por Lima. Tienes varias opciones:

  • Tour completo de Lima (centro histórico, Miraflores y San Isidro), con entradas para las principales atracciones y traslados, en 3 horas y media.
  • Free tour por el centro de Lima: Cuando acabe la ruta, de unas dos horas, tú mismo pones el precio. Fácil, ¿no? 
  • Tour privado por Lima, a pie o en coche, solo para ti y tus amigos o familiares. Perfecto si no te van mucho los grandes grupos. 

Ahora sí, vámonos a descubrir los 10 lugares turísticos de Lima que no te puedes perder:

1. La Plaza de Armas y la catedral, lugares turísticos de Lima imprescindibles

No podíamos empezar esta lista de lugares turísticos de Lima con otro que no fuera su Plaza de Armas. Y es que no solo es el corazón social, político y religioso de la ciudad, sino que es el punto donde Francisco Pizarro fundó Lima, en 1535. ¿Cómo te quedas?

Para nosotros, es una de las plazas más bonitas de América. Nos encanta su estilo colonial y la vida que respira, con sus palmeras y sus bancos, siempre llenos de limeños o turistas. Por allí pasan, además, las calles más importantes del centro de la ciudad, que se llaman jirones. El más famoso es el Jirón de la Unión, ya que una la Plaza de Armas con otra muy interesante, de la que te vamos a hablar un poquito más abajo.

La Plaza de Armas de Lima está rodeada por varias de las que son, por un motivo y otro, las construcciones más importantes de Perú. Todas ellas son bonitos edificios de estilo colonial, con soportales, balconcitos y fachadas de colores amarillo o blanco:

  • Palacio de Gobierno
  • Palacio Municipal
  • El Club de la Unión (para nosotros, el más llamativo)
  • La sede de la revista Caretas
  • Guardia Real
  • Palacio Arzobispal
  • La Catedral de Lima
Panorámica de la Plaza de Armas de Lima, Perú
Nos llamó mucho la atención el contraste entre palmeras y edificios amarillos en la Plaza de Armas de Lima
Típico palacio amarillo en la Plaza de Armas de Lima, Perú
¡Este fue nuestro edificio favorito!
Famosa imagen del palacio arzobispal en la Plaza de Armas de Lima, Perú
¿Distingues la figura del arzobispo en la fachada del palacio arzobispal? Éste, al ser blanco, es uno de los que más destaca en la Plaza de Armas

– La Basílica Catedral Metropolitana de Lima

Como ya sabes, es el templo católico más relevante de todo el país. Ojo, que en nuestra opinión no es la iglesia más bonita de Perú… pero sí consideramos imprescindibles visitarla.

Su fachada tiene un característico tono grisáceo y es de estilo renacentista, con tintes platerescos. En ella están representados los Doce Apóstoles y, por supuesto, Jesucristo. Dentro de la catedral está la tumba del mismísimo Pizarro, y hemos leído que hay un par de catacumbas, pero nosotros no las vimos.

Entrar a ver la Basílica Catedral de Lima y su museo de arte religioso cuesta 30 soles (unos 8 euros). Este ticket incluye la visita a la casa del arzobispo, que está al lado.

2. La Plaza San Martín

Después de la de Armas, esta de San Martín es seguramente la plaza más famosa de la ciudad y, por supuesto, ¡uno de los lugares turísticos de Lima que no te puedes perder ni queriendo!

La plaza San Martín se inauguró en 1921, para celebrar el centenario de la independencia de Perú. Se llama así en homenaje al libertador de Perú, José de San Martín. Como estarás imaginando, es justo él quien está representado en la estatua ecuestre que hay en medio de la plaza. Paradójicamente, ésta fue diseñada por un español: el famoso escultor Mariano Benlliure.

Esta plaza, en pleno corazón de Lima, es bastante grande y, aunque hay bastante tráfico en la zona, apetece sentarse unos minutos para disfrutar del ritmo frenético de la ciudad. Está rodeada por una serie de edificios de estilo neocolonial y colores claros, bastante similares entre sí. Los más importantes son el teatro Colón y el hotel Bolívar. Desde este último, además, hay buenas vistas a la plaza.

Si caminas durante unos 10 minutos por la animada calle Jirón de la Unión llegarás a la Plaza de Armas. Justo en la otra dirección, a cinco minutillos, está también el edificio Rimac, uno de los lugares turísticos de Lima que más nos llamó la atención. Por un momento, ¡nos sentimos en pleno París! Ya nos contarás qué te parece…

Panorámica de la plaza San Martín de Lima, Perú
La plaza San Martín de Lima, con el libertador sobre su caballo
Vista de la importante calle Jirón de la Unión en el centro de Lima, Perú
La calle Jirón de la Unión conecta la Plaza San Martín con la de Armas

3. La preciosa iglesia de la Recoleta, el más desconocido entre los lugares turísticos de Lima

Te prometemos que no sabíamos ni que existía la iglesia de la Recoleta. La vimos de lejos y, por supuesto, ¡tuvimos que acercarnos! No esperábamos encontrar un templo de este estilo, tan colorido (¡y tremendamente fotogénico!), en pleno centro de la ciudad.

¡Estamos seguros de que a ti también te va a encantar! Además, está muy cerca de otros dos lugares turísticos de Lima: En apenas 5 minutos de paseo vas a llegar a la Plaza San Martín y, en un cuarto de hora, prácticamente en línea recta, a la Plaza de Armas. Así, es muy fácil incluir esta visita en tu ruta; no te llevará más de 15 minutos acercarte y echar un vistazo.

La iglesia de la Recoleta es un bonito templo neogótico, con una llamativa fachada de color azul vivo y detalles blancos. Se fundó a principios del siglo XVII, por lo que es una de las iglesias más antiguas de Lima, aunque ha sido completamente remodelada. También es conocida por los limeños como parroquia de los Sagrados Corazones.

Está en la pequeña, y coqueta, Plaza de Francia. Allí podrás aprovechar para sentarte bajo una palmera y descansar un poquito, o bien empezar a hojear el libro que seguramente te compres en alguna de las tiendas de segunda mano que hay por la zona.

Nos sorprende que la iglesia de la Recoleta no sea un sitio tan conocido para los turistas, porque para nosotros es, sin ninguna duda, uno de los mejores lugares turísticos de Lima.

  • Abierta de 7 a 9 de la mañana y de 1 a 8 de la tarde de lunes a sábado. Domingos misa a las 8 y a mediodía.
  • Gratis
Bonita imagen de la iglesia de la Recoleta en Lima, Perú
¿No te parece una chulada la iglesia de la Recoleta? ¡De cuento!

4. El barrio de Miraflores

Después de la historia y los edificios antiguos del centro histórico, toca conocer “la otra Lima”. El distrito de Miraflores está a unos 8 kilómetros de la Plaza de Armas (una media hora en coche), junto al océano Pacífico.

Para nosotros, de los lugares turísticos de Lima, Miraflores es el más hedonista. Además, nos llamó muchísimo la atención porque, después de recorrer Perú durante varias semanas, nos pareció como volver a estar de vuelta en Europa por unas horas… y es que, allí, edificios de modernos apartamentos, franquicias y muchos extranjeros llenan unas calles amplias y de ambiente tranquilo. A nosotros nos gustó mucho, y esperamos poder dedicarle más tiempo la próxima vez.

Por todo esto, para muchos viajeros, Miraflores es la mejor zona donde alojarse en Lima. Es bastante segura y tranquila, hay muchos lugares donde comer bien y una oferta hotelera bastante amplia. Te dejamos aquí el buscador con los mejores alojamientos en Miraflores, para que compruebes fechas y precios actualizados:

Típico panorama de la costa en el barrio de Miraflores en Lima, Perú
Así de bonita se ve (o se vería, con sol) la costa de Miraflores desde la playa

– Qué ver en Miraflores, Lima

Creemos que Miraflores es perfecto para pasar un día entero de tu visita Lima, ya que hay infinidad de planes para hacer por allí. Los más típicos son estos:

  • Pasear tranquilamente por su Malecón junto al océano, mientras ves surfear y hacer parapente. Aprovecha para recargar pilas y respirar un aire mucho más puro que en el centro.
  • Visitar el original Parque del Amor, un sitio curiosísimo lleno de color y con vistas al Pacífico. En cuanto llegues, te vas a dar cuenta de por qué de su nombre, y es que está rodeado por bancos decorados con azulejos de colorines, tipo mosaico, donde están escritas frases románticas. Dominando el parque, como no podía ser de otro modo, hay una escultura de dos personas dándose un apasionado beso. Vamos, ¡que no le falta detalle! Para rematar la pastelada (ojo, ¡que a nosotros nos encantan las pasteladas!), nos dijeron que este parque se inauguró, como no podía ser de otro modo, el día de San Valentín… El Parque del Amor es pequeñito pero, aun así, es muy popular para limeños y turistas, sobre todo al atardecer.
  • Ir a Larcomar, un centro comercial súper moderno. Aunque no compres nada, merece la pena ir a echar un vistazo, pues está totalmente abierto al Pacífico. Llegarás en solo un cuarto de hora, caminando desde el Parque del Amor.
  • Conocer el Parque Kennedy, el corazón del barrio de Miraflores. En torno a él, además, están los bares y restaurantes más famosos de la zona, así que es un sitio perfecto para salir a cenar y dar una vuelta.
  • Hacerte una foto delante del faro La Marina. ¡Es súper bonito! Además, está en activo. Llegarás en unos 5-10 minutos desde el parque del Amor, paseando tranquilamente por el malecón.
  • Comer marisco en el restaurante La Rosa Náutica, uno de los más famosos de Lima. Está construido en un muelle, literalmente, sobre el océano, así que las vistas son una pasada. El servicio fue buenísimo y, la comida, ¡deliciosa! Si te apetece, echa un ojo a la web de La Rosa Náutica, desde donde también puedes reservar. 
  • Recorrer dos de los lugares turísticos de Lima más importantes, Miraflores y el vecino barrio de Barranco, con un tour guiado ¡en bici! 
  • ¿Eres un loco de la gastronomía? Entonces no te puedes ir de Lima sin hacer un delicioso tour gastronómico por Miraflores
  • Ir a ver la zona arqueológica de Huaca Pucllana, de la que te vamos a hablar más y mejor en el siguiente punto.
Retrato en el famoso Parque del Amor en el barrio de Miraflores, Lima
¿Qué te parece el Parque del Amor? ¡Mola mil!
Famosa estatua en el Parque del Amor en Lima, Perú
El Parque del Amor es, definitivamente, uno de los lugares turísticos de Lima más curiosos
Grupo de surferos en el Pacífico en la playa de Miraflores, Lima
¡Surfeando en el Pacífico!

5. La zona arqueológica de Huaca Pucllana, uno de los más originales lugares turísticos de Lima

En un país como Perú, lleno de historia y cultura, donde encuentras zonas arqueológicas prácticamente en cualquier rincón, ¿cómo no iba a haber ruinas importantes en su capital?

Precisamente en el barrio de Miraflores, aunque a unos 2 kilómetros hacia el interior, está Huaca Pucllana. Se cree que esta enorme pirámide prehispánica, hecha principalmente de ladrillos de adobe, era un sitio ceremonial, que alcanzó su máximo esplendor hacia el siglo V.

La zona arqueológica de Huaca Pucllana no empezó a ser estudiada hasta los años 80. Quizá por eso no es uno de los lugares turísticos de Lima más conocidos para todos los viajeros… ¡pero nosotros te recomendamos que te acerques a visitarla! Se puede ver rápido y es verdadaderamente interesante, sobre todo porque son unas ruinas bastante diferentes, en muchos aspectos, a las que seguramente veas también en el Valle Sagrado

La visita a Huaca Pucllana solo se puede hacer con guía. Con él vas a recorrer parte de la pirámide, ver flora y fauna típica de Perú (como por ejemplo, cuys) y una pequeña sala de exposiciones, que va recogiendo los hallazgos hechos en las excavaciones. ¡Aún hay Huaca Pucllana para rato!

Para llegar hasta allí, lo mejor es que tomes un taxi desde tu alojamiento y luego enlaces, con otro taxi, con la zona costera de Miraflores. El trayecto es de unos 8-10 minutos.

  • Abre de 9 a 17 y de 19 a 22 horas, excepto los lunes, que no abre por la noche, y los martes que cierra el día entero.
  • 12 soles (menos de 3’5 euros), con tour guiado incluido.
Panorama del sitio arqueológico de Huaca Pucllana en Lima, Perú
¿No te parece súper curioso el contraste?
Impresionante sitio arqueológico de Huaca Pucllana en Lima, Perú
En Huaca Pucllana también hay algunas reproducciones, para que nos hagamos a la idea de cómo era la vida en esa época

6. El centro histórico de Lima y sus iglesias

¡Volvemos a los alrededores de la Plaza de Armas! Y es que sería imposible contar todos los lugares turísticos de Lima que están en su casco antiguo… Al ser una ciudad con tanta historia, el centro de la capital peruana está literalmente llenito de iglesias interesantes. Además, en la zona también vas a poder visitar algunos de los lugares turísticos de Lima más interesantes, como la Casa de la Literatura Peruana, el puente sobre el río Rimac o el barrio de Chinatown (sí, ¡te juramos que hay Chinatown en Lima!).

Las iglesias más importantes del centro histórico de Lima son las siguientes:

– Nuestra Señora de la Merced

Sin duda, la fachada que más nos llamó la atención de todo el viaje a Perú… ¡es realmente hipnotizante! De estilo barroco churrigueresco y color anaranjado, la verdad es que no la falta detalle.

Para rematar, está en la animada calle Jirón de la Unión y, justo delante, tiene la estatua de José de San Martín. Ésta representa el momento en que el libertador, según cuenta la leyenda, se volvió hacia la basílica durante su paseo triunfal tras la independencia y volvió a proclamar la República.

Hermosa fachada de la iglesia de la Merced en el centro de Lima, Perú
La increíble fachada de la iglesia de la Merced

– Basílica y convento de Santo Domingo

Es una de las basílicas más bonitas de todo Perú, gracias sobre todo a fachada de color rosado y a su torre, de 46 metros, que impresiona un montón. Su interior no se queda atrás, con las columnas y el altar decorados en turquesa y oro. ¡Preciosa!

Como estarás imaginando, también tiene un amplio claustro y una increíble biblioteca, aunque no estamos seguros de si se puede visitar. Como curiosidad, que sepas que esta iglesia fue sede, en el siglo XVI, de la Universidad de San Marcos, ¡la más antigua de toda América!

Vista de la calle cerca de la iglesia de Santo Domingo en Lima, Perú
La fachada de la iglesia de Santo Domingo en Lima es una verdadera preciosidad
Precioso interior de la iglesia de Santo Domingo en Lima, Perú
Y, por dentro, ¡nos encantó!

– Conjunto monumental de San Francisco de Asís

Esta iglesia de llamativa fachada amarilla es la más importante desde el punto de vista histórico y artístico. También es muy famosa para los viajeros, porque tiene un montón de sitios para ver. El más importante sobre son las catacumbas , aunque también se pueden visitar diversos lienzos con escenas religiosas y una imponente librería antigua.

Las visitas son guiadas y cuestan 15 soles (unos 4 euros). Te dejamos el link a la web oficial del museo del convento de San Francisco para que puedas ver los horarios actualizados.

Hermosa fachada amarilla de la Iglesia de San Francisco en Lima, Perú
Y aquí la tercera de las basílicas más importantes de Lima

7. El Museo Larco

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera fue uno de los lugares turísticos de Lima que más nos gustó y, quizá, nuestro museo favorito en Perú. Y es que no solo la exposición es súper interesante, sino que está en una antigua hacienda del siglo XVIII preciosa, toda blanca y con bonitos patios con flores.

El museo Larco es una institución privada, creada en 1926 por Rafael Larco Hoyle. Este peruano comenzó coleccionando objetos arqueológicos que le daba su padre, un político de mediados del siglo XX que es quien da nombre al museo. Hoy, la colección es súper extensa y recoge desde oro, joyas y tejidos a una famosísima sección erótica que te va a alucinar. También se pueden visitar los depósitos del museo… y ¡qué te vamos a decir! ¡A nosotros nos encantó todo, de verdad!

El museo Larco está en el distrito de Pueblo Libre, a unos 6 kilómetros de la Plaza de Armas y 8 de Miraflores. Lo mejor, para llegar, es que llames a un taxi desde tu alojamiento. Para volver, suele haber varios taxis a la puerta, o desde el mismo museo te pueden conseguir uno. Te dejamos por aquí la web oficial del museo Larco, para que la eches un vistazo.

Como curiosidad, el Museo de Arte Precolombino de Cuzco pertenece a éste. 

Por si aún no te hemos convencido, que sepas que en el museo Larco hay un restaurante, que no solo es tranquilo y, además, bonito, sino que allí ¡comimos de lujo! Te recomendamos probar la causa limeña… ¡simplemente deliciosa!

  • Abierto de 9 de la mañana a 10 de la noche, todos los días. Perfecto para visitar al final del día, cuando no hay nada más abierto, y aprovechar para cenar después.
  • La entrada cuesta 30 soles (unos 8 euros). Si lo prefieres, puedes hacer una visita guiada por el Museo Larco que, además, incluye recogida en tu alojamiento:

Por si te interesa, otros museos que pueden ser interesantes en Lima son el Pedro de Osma, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú, el del Oro de Perú y Armas del Mundo o el MATE, dedicado al famosísimo fotógrafo Mario Testino, que es peruano.

Hallazgo arqueológico que se puede mirar en el Museo Larco en Lima, Perú
Hay mucha cerámica erótica en el Larco, ¡pero tendrás que ir para verlo con tus propios ojos!
Hermosa entrada del museo Larco en la ciudad de Lima en Perú
¡Así de bonito es el museo Larco por fuera!
Pasillo en el almacén del museo Larco en Lima, Perú
Nos encantó perdernos por el almacén del museo Larco

8. Parque de la Reserva, uno de nuestros lugares turísticos de Lima favoritos

Ni más ni menos que casi 8 hectáreas tiene este bonito parque, de estilo neoclásico e inaugurado durante los años 20. El parque en sí está chulo, pero si por algo se merece estar en esta lista de lugares turísticos de Lima es por el Circuito Mágico del Agua. Tres veces al día, ya de noche, sus trece fuentes se llenan de música, formas y colores para hacer disfrutar a limeños y turistas… ¡y vaya si lo consigue!

Nosotros no conocíamos ni el parque ni el espectáculo, pero nos lo recomendaron en nuestro alojamiento, y podemos asegurar que acertaron de pleno. No solo nos encantaron los juegos de luz y sonido, y ver cómo la gente “jugueteaba” en algunas de las fuentes, sino que nos pareció un lugar diferente y bastante tranquilo, perfecto para tu última noche en Perú. De verdad, ¡no te lo puedes perder!

El Parque de la Reserva está un poco “en medio” del centro histórico y de los barrios costeros de Miraflores y Barranco, a unos 5 kilómetros de la Plaza de Armas (10-15 minutos de coche) y 10 del Parque del Amor (15 minutos en coche).

  • El parque abre de martes a domingo, desde las 3 de la tarde a las 10 y media de la noche. Los espectáculos, eso sí, son a las 19’15, 20’15 y 21’30 horas.
  • La entrada al parque cuesta 4 soles (alrededor de un euro) e incluye, por supuesto, el espectáculo de las fuentes.

Una buena opción, sobre todo si vas justo de tiempo o prefieres no moverte por Lima solo, puede ser hacer tour nocturno por Lima, que incluye el Parque de la Reserva y su Circuito Mágico del Agua.

Espectacular fuente en parque de la Reserva en Lima, Perú
Un ejemplo de lo que te vas a poder encontrar en el Parque de la Reserva… ¡Está genial!
Paula en un túnel de agua en el espectacular parque de la Reserva en Lima, Perú
Se nota que nos lo pasamos pipa en el Parque de la Reserva, ¿no?

9. Barranco, el barrio “hipster” que visitar en Lima

Todas las ciudades grandes tienen su barrio bohemio o hipster (Malasaña en Madrid, Shoreditch en Londres, Newtown en Sydney…) ¡y Lima no iba a ser menos! El distrito de Barranco es famoso, sobre todo entre los más jóvenes, por sus calles empedradas, sus coloridos graffitis y su ambientillo nocturno.

Barranco está también a las afueras de Lima, cerca del océano y a unos 12 kilómetros de la Plaza de Armas y 3’5 del malecón de Miraflores. Lo mejor, al igual que te dijimos con este otro barrio, es que utilices un taxi para llegar. Una vez allí, puedes moverte andando con tranquilidad.

La zona de Barranco es, además de uno de los principales lugares turísticos de Lima, otra opción muy popular para alojarse, sobre todo si buscas buenos restaurantes y ambiente. Puedes echar un vistazo a precios actualizados y reservar directamente desde el siguiente link:

 

Qué hacer en Barranco, Lima

El landmark más reconocible que ver en Barranco es el Puente de los Suspiros. Y no, no tiene nada, pero nada que ver con el de Venecia o el de Óxford, que se llaman igual. El limeño, de hecho, recuerda más a una peli del oeste aunque, oye, también tiene su encanto. Se construyó sin ninguna pretensión decorativa, simplemente para conectar la calle de Hayacucho con la Ermita de Barranco, una pequeña iglesia de color amarillo súper llamativa. Dice la leyenda que, si la primera vez que cruzas el puente, llegas hasta el final sin respirar, se te concede un deseo. ¿Probarías?

Otro plan que no puede faltar durante tu ruta por Barranco es ¡comer! Si quieres ir a tiro fijo, reserva este tour gastronómico de 4 horas por Barranco. Estamos seguros de que vas a aprender un montón… y te vas a poner las botas.

Como no podía ser de otro modo, por su ambiente bohemio y artístico, Barranco es la casa de dos de los museos más importantes de Lima: el Museo Pedro de Osma y el MATE, dedicado al fotógrafo Mario Testino.

Una buena opción, si quieres dar una vuelta por el barrio con un grupo y un profesional, tienes la opción de unirte a este free tour por Barranco ¡gratis! Cuando se acabe la ruta, tú decides cuánto pagar a tu guía. También tienes la opción de hacer una visita guiada combinando Barranco con los barrios de Callao y La Punta, dos de los lugares turísticos de Lima más alternativos y desconocidos para los turistas.

10. ¿Quieres más lugares turísticos de Lima? ¡Haz alguna excursión!

¿No has tenido suficiente con todos estos lugares turísticos de Lima? ¿Tienes varios días disponibles y quieres explorar un poco más allá? ¿O ya has estado varias veces en la capital de Perú y te apetece ver algo diferente?

Sea cual sea tu caso, creemos que hacer alguna de estas excursiones organizadas desde Lima, en español, te puede interesar un montón:

Si lo que buscas es una excursión de un día, a nosotros nos encantaron las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas. En las primeras, podrás dar un paseo en barca alrededor de las islitas, donde seguramente veas leones marinos, pingüinos, pelícanos y un montón de aves marinas más, además de descubrir el increíble geoglifo de El Candelabro. En Paracas podrás ver paisajes savajes de arena roja e infinita del desierto fundiéndose con el océano Pacífico. Para nosotros, es una de las mejores excursiones de todo Perú, ¡así que no olvides reservarla con tiempo! Puedes hacerlo en el siguiente link:

Excursión a Paracas y las Islas Ballestas 

Pareja en la hermosa playa roja en la Reserva de Paracas en Perú
Así de espectacular es la Playa Roja de la reserva de Paracas
Imagen de cerca de leones marinos en las islas Ballestas en Perú
En las islas Ballestas podrás ver leones marinos súper cerca

Si lo prefieres, también puedes combinar las islas Ballestas con el pueblito de Ica y el oasis de Huacachina, donde podrás hacer sandboarding y recorrer las dunas en un divertidísimo buggy. ¡Nosotros nos lo pasamos pipa!

Si tienes unos días extra, sin duda la mejor opción es este tour de 3 días por Cuzco y Machu Picchu… y es que ¿cómo te vas a ir de Perú sin conocer esta maravilla del mundo?

 

Mapa: Lugares turísticos de Lima

Hasta aquí esta lista con los 10 mejores lugares turísticos de Lima. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías o quitarías alguno? A nosotros, la verdad, es que la capital peruana nos gustó mucho más de lo que esperábamos, y estamos deseando volver para seguir explorando… ¡ojalá que sea pronto!
Si tienes alguna pregunta, o quieres compartir tu experiencia con otros viajeros, recuerda que siempre puedes dejar aquí tu comentario. ¡Gracias!

Más información para viajar a Perú:

  1. Guía de viaje a Perú por libre
  2. Presupuesto de viaje a Perú
  3. Itinerario de 3 semanas por Perú
  4. Qué ver en Cuzco en dos o tres días
  5. Qué ver en el Valle Sagrado por libre
  6. Comida típica de Perú para viajeros
  7. Qué ver en Puno y excursión a Sillustani
  8. Cómo visitar el lago Titicaca peruano y sus islas
  9. Qué ver en Arequipa en un día

AHORRA y prepara tu viaje a Perú 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Lima
Alojamiento al mejor precio en Lima
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Lima AQUÍ
Coches de alquiler baratos y con todas las garantías en Perú AQUÍ
Guías de viaje más completas:
Lo mejor de Perú (Lonely Planet)
Guías Visuales Perú
Guía Azul Perú
Lonely Planet Peru (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

6 respuestas

  1. Siempre que nos hablan de Perú sale el tema de Machu Picchu y poco más sabemos de este país. Bueno, que cuentan que su gastronomía es una autentica delicia, por lo que veo tu también opinas igual jeje Veo que Lima tiene mucho por ver y muy variado, me ha llamado mucho la atención el Parque del amor, nos encantan los colores. ¿Cuantos días recomiendas para visitar la ciudad? Gran post, un saludo 🙂

    1. ¡Hola chicos!

      Perú tiene muuucho más que Machu Picchu y sí, ¡la comida es una maravilla!

      Puedes ver lo más importante en un día o dos, pero para ver Lima tranquilamente, 3-4 días sería lo mejor 🙂

      ¡Un saludo!

  2. Chicos que posteo más completo!!! Con esta guía te da para estar una semana entera recorriendo Lima!!! Solo estuve una vez en la ciudad y apenas dos días, muchas de las cosas que mencionan no las pude conocer, pero volveré sin dudas!!! Al parque de agua de las fuentes, que por suerte lo mencionan, lo amé!!! Y la comida, que veo que ustedes la mencionan un montón, es maravillosa allí!!!

    1. ¡Hola Carina!

      Tienes toda la razón, Lima es una ciudad para dedicarla tiempo, pues tiene muchos encantos.
      A nosotros también nos gustaría poder volver y recorrerla con más calma ????

      ¡Un abrazo!

  3. Pues espero poder recuperar este post a mediados de 2020, porque tenemos vuelos para Perú y entramos por Lima. Pensaba que la ciudad daba para menos, de manera que tenía previsto dedicarle un solo día y creo que me quedaré corto.
    Me alegra ver que el ambiente colonial sigue reinando en esta capital. Lo de ir a islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas nos lo apuntamos también. Tiene muy buena pinta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *