Cómo llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto

¿Viajas a Sudáfrica? Seguramente esto te interese: Te damos todas las opciones para llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto, con precios y duraciones.

El aeropuerto de esta ciudad tan única está en Matroosfontein, a unos 20 km del centro. Podrás hacer este recorrido en taxi, coche, shuttle, traslado privado o en bus, la mejor opción.

Con la décima ruta más traficada del mundo (Johannesburgo-Ciudad del Cabo) y más de 10 millones de pasajeros al año, este aeropuerto es uno de los mejores y más turísticos de África, ¡y es seguro! ¡Vámonos a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto!

 

El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo (Código IATA: CPT) fue inaugurado en 1954, un año después del de Johannesburgo. Se renovó mucho para el Mundial de 2010, así que sus instalaciones son, en general, nuevas y bastante buenas.

Es el segundo aeropuerto con más tráfico del país (el primero es de Johannesburgo) y el tercero de África (por detrás del de El Cairo).

¿Viajas a Sudáfrica?
Qué ver y qué hacer en Ciudad del Cabo. Guía completa
Road trip por la Península del Cabo
Preparativos y consejos para viajar a Sudáfrica por libre
Viaje a Sudáfrica en dos semanas por libre
Presupuesto de viaje a Sudáfrica
Safari en el Kruger por libre y visita al Parque
Qué ver y qué hacer en Johannesburgo. Guía completa

Tiene dos terminales: doméstica (al sur) e internacional (al norte), y en medio la central. Aunque la aerolínea nacional es South African Airways, en los vuelos domésticos reinan las low cost, como Fly Safair y Mango, que vuelan por todo el país, sobre todo a Johannesburgo (¿sabías que esta ruta es una de las más traficadas del mundo?) y a Durban.

Preciosa vista de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto en Sudáfrica
Si llegas a Ciudad del Cabo desde Johannesburgo, ¡pide ventanilla! ¡Verás qué vistas!

Los vuelos internacionales suelen ser a Oriente Medio (las famosas escalas en Dubai, Qatar…), las grandes ciudades europeas (Londres, Amsterdam, Frankfurt, París…) y a capitales africanas (Windhoek, Gaborone, Luanda, Adis Abeba…).

Nosotros llegamos desde Johannesburgo con Fly Safair y volamos a Durban con British Airways (que tiene bastantes vuelos desde Ciudad del Cabo), así que lo hicimos todo en la terminal doméstica.

¿Es seguro el aeropuerto de Ciudad del Cabo?

Seguro que te llaman mucho la atención los posters de prohibición y depósito de armas, ¡nosotros alucinamos! Pero de verdad que el aeropuerto de Ciudad del Cabo es un lugar seguro y tranquilo.

Nunca vimos nada raro y, al contrario del de Johannesburgo, que tiene un poco de mala fama, no hemos escuchado nada malo sobre él. De hecho, pasamos la noche en el aeropuerto, antes de salir para Durban, y no tuvimos ningún problema.

Te dejamos más info sobre el tema de la seguridad en Sudáfrica en este post:

Seguridad en Sudáfrica. Nuestra experiencia viajando por libre

Sillas en la sala de espera en el aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
En este rinconcito pasamos una noche muy tranquila (¡y un poco incómoda!) en el aeropuerto de Ciudad del Cabo

Llegar a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto en bus

Sin duda, la mejor opción para llegar a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto es el bus Mi City.

En unos 20 minutos estarás en el centro (el destino lo tienen como Civic Centre), en la estación de autobuses de Hertzog Bulevar. Desde ahí puedes tomar otro bus urbano, un taxi o, incluso, caminar hasta tu alojamiento. Nosotros no teníamos ni idea de a dónde ir, preguntamos a un señor que trabajaba en la estación y nos dijo que tomáramos un bus. Como había mucha, muchísima cola, era de día y nuestro hostel estaba cerca, decidimos caminar. ¡Y aquí estamos!

El bus Mi City pasa, más o menos, cada 20 minutos. El primero es a las 5’30 de la mañana y el último a las 9’30 de la noche, aproximadamente. Si quieres los horarios exactos y más info, echa un ojo a su página web.

Encontrarlo es muy fácil: Se coge enfrente de la terminal central, y no tiene pérdida porque hay una construcción roja, grande y muy llamativa. Allí tienes que pasar la tarjeta, y puedes sentarte a esperar a cubierto.

Para llegar al centro de Ciudad del Cabo con el bus, necesitas una tarjeta Myconnect. Cuesta 35 ZAR y la tienes que ir recargando, según lo que creas que vas a gastar. El viaje del aeropuerto al centro suele estar entre 60 y 1000 ZAR, dependiendo de horarios, distancia, época del año… La tarjeta es personal, no se puede compartir, y los niños a partir de 4 años también necesitan una. Puede comprarse en las estaciones y en alguna tienda, tipo kiosko.

Parada del bus en Ciudad del Cabo desde el aeropuerto en Sudáfrica
Parada de bus del aeropuerto de Ciudad del Cabo

Traslado privado a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto

Si llegas tarde, vas cargado o, simplemente prefieres comodidad y tranquilidad después de un viaje tan largo, tu opción para llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto es un traslado privado.

El conductor estará esperándote cuando aterrices y te llevará, directo, a tu alojamiento.

Al llevarlo ya pagado, no te tienes que preocupar de llevar dinero cambiado o de regatear precios.

Reserva AQUÍ tu traslado a tu alojamiento de Ciudad del Cabo directamente desde el aeropuerto

Taxi desde el aeropuerto a Ciudad del Cabo

Es muy importante que, si prefieres usar un taxi para llegar a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto, elijas uno oficial. ¡Ni se te ocurra subirte a algún otro!

Puedes conseguirlos en el mostrador amarillo, en el mismo hall de la terminal principal. Se llaman Touch Down.

Estos taxis funcionan con taxímetro, así que está bien preguntar un costo aproximado antes de subirse, para evitar sorpresas. Aun así, el precio hasta el centro estaría alrededor de los 200-300 ZAR, dependiendo hora, día y lugar exacto donde vayas.

Tardarás unos 20 minutos, dependiendo del tráfico, en llegar a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto en taxi.

Si prefieres utilizar Uber o Cabify, el precio sería algo menor, por debajo de los 200 ZAR. Nosotros utilizamos mucho Uber durante nuestro viaje a Sudáfrica, y te prometemos que es muy seguro y eficiente. Podrás utilizar estas apps, porque el aeropuerto tiene wifi gratuita.

Bonitas casas de colores en el interior del aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Detalle del interior del aeropuerto de Ciudad del Cabo. Bonito, ¿verdad?
Murales de Mandela en el interior del aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Mandela no falta nunca, ni en el aeropuerto

Shuttle a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto

Estos minubuses son ofrecidos por compañías privadas, como Sport o Centurion. Verás los mostradores en la planta baja de la terminal central, justo enfrente de las escaleras mecánicas.

Es una opción que ni nos planteamos así que, si te interesa, anímate y pregunta en el mismo mostrador o en información turística. Esta oficina también está en el hall principal.

Conducir desde el aeropuerto a Ciudad del Cabo

A no ser que tu paso por la ciudad vaya a ser fugaz, te recomendamos llegar al a Ciudad del Cabo desde el aeropuerto en transporte público. Después de disfrutar dos o tres diítas, alquila el coche y ¡que comience el road trip! Esto puedes hacerlo en el centro también, no necesitas volver al aeropuerto. Así, no solo te ahorras unos días de alquiler, sino que no tienes que estar preocupándote de dónde y cómo aparcar, de a ver si le va a pasar algo al coche…

Si decides conducir desde el aeropuerto a Ciudad del Cabo tardarás, dependiendo del tráfico y de a donde vayas exactamente, unos 20 minutos o media hora. Ojo, porque el tráfico puede ser muy loco si no estás acostumbrado a conducir en ciudad. Evita, si puedes, las horas punta.

Las oficinas de alquiler de coche están a parte, fuera del aeropuerto, pero bien indicado.Tendrás que salir de la Terminal y girar a la derecha. Junto al parking, en una especie de soportales, verás las diferentes oficinas. A la hora de dejarlo, lo mismo.

Nosotros siempre recomendamos llevar el coche reservado. Así, ahorras tiempo y, la mayoría de las veces, dinero; además, puedes permitirte elegir. Siempre utilizamos el buscador de Rentalcars.

Para conducir en Sudáfrica necesitarás un carnet de conducir en inglés (el internacional vale) y, como sabes, se conduce por la izquierda. Además de esto, tiene su intríngulis: potholes, aparcaminento, seguridad, gente que camina por el arcén… Así que si vas pronto a Sudáfrica, tienes que leerte, sí o sí, este post con tooooda la info necesaria y muchos consejos para conducir en este maravilloso país:

Comprueba precios y modelos y reserva AQUÍ el coche ideal para tu viaje a Sudáfrica
Conducir en Sudáfrica: Todo lo que debes saber

Pareja alegre en la sala de espera del aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica
¡Bienvenido a Ciudad del Cabo! ¡A disfrutarla!

¿Se puede ir a Ciudad de Cabo desde el aeropuerto en tren?

El tren no es un medio de transporte demasiado extendido en Sudáfrica. No hay estación en el aeropuerto, y la más cercana, Cape Town Railway Station, está en el centro.

Si necesitas llegar allí para viajar a otro destino en el país, o tienes el alojamiento cerca, lo mejor es que llegues en taxi o, mejor aún, en bus.  La estación donde te deja el MiCity está muy cerquita de la de tren.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto?

En nuestra opinión, el bus Mi City es la mejor manera para llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto. Es rápido, barato, frecuente y cómodo. Una opción perfecta para todo tipo de viajeros, incluidos los que van con peques.

Eso sí, si tu alojamiento está un poco lejos del centro o aterrizas tarde, sería mejor reservar un traslado privado, por comodidad y por seguridad.

Mapa: Llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto

Ahora que ya sabes cómo llegar al centro de Ciudad del Cabo desde el aeropuerto, ¿con qué opción te quedas?

Nosotros usamos el bus para ir a nuestro alojamiento el primer día. Unos días después recogimos el coche en el centro, y lo devolvimos en el aeropuerto después del road trip y antes de salir para Durban. Nunca tuvimos ningún problema, ¡y hasta dormimos allí!

Si tienes alguna otra opción, o quieres compartir tu experiencia, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Prepara tu viaje a Ciudad del Cabo y Sudáfrica:
TODOS LOS POSTS SOBRE SUDÁFRICA
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Ciudad del Cabo AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Ciudad del Cabo al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones y actividades en Ciudad del Cabo AQUÍ 
La mejor variedad de coches de alquiler en Sudáfrica AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
National Geographic Sudáfrica
Guías Visuales Sudáfrica
Guía Azul Sudáfrica
Lonely Planet Cape Town and the Garden Route (en inglés)
Top 10 Cape Town and the Winelands (en inglés)
Lonely Planet South Africa, Lesotho and Swaziland (en inglés)

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *