Mejores excursiones desde París en español

Mejores excursiones desde París en español

¿Estás pensando en hacer excursiones desde París pero necesitas ayuda para elegir? ¿O te apetece ver opciones diferentes? Sea como fuere, quédate por aquí, que hemos seleccionado las 8 más interesantes y te vamos a contar todo sobre ellas.

Aunque las grandes reinas (y también las más cercanas) son Disneyland y el Palacio de Versalles, también puedes conocer el increíble Mont Saint Michel, las playas del Desembarco de Normandía, los famosísimos Castillos del Loira…

Ya nos contarás con cuál, o cuáles, de estas excursiones de un día desde París en español te quedas. ¿Listo?

Como siempre te decimos en este tipo de artículos, no somos partidarios de alquilar un coche en Francia solo para un día. No conviene económicamente y se acaba perdiendo un tiempo precioso con los trámites. Ahora bien, la cosa cambia si vas a hacer un road trip más amplio por el país… lo cual nos daría mucha envidia sana, claro.

¿Preparando tu viaje a la Ciudad de la Luz? Aquí te contamos, con todo detalle, qué ver en París; cómo ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a París, o cómo ir del aeropuerto de Orly a París y, por supuesto, cuáles son los platos más típicos de la comida francesa

Por otro lado, al contrario de lo que pasa a la hora de hacer excursiones desde Múnich, Madrid, Praga o, incluso, desde Londres, no es tan fácil llegar en transporte público a estos lugares turísticos de Francia… De todos modos, puedes echar un ojo a rutas de trenes y buses por Francia aquí.

Bueno, no nos liamos más y aquí te dejamos las 10 mejores excursiones desde París en un día más interesantes y en español (siempre que sea posible, si no, también hay en inglés):

1. Disneyland, la más popular de las excursiones desde París

¡No podíamos empezar este repaso a las mejores excursiones de París con otra! Y es que ¿quién no sueña con volver a ser niño por un día y vivir la magia del Parque Disney?

Inaugurado en 1992, está a apenas 40 kilómetros al este de la capital francesa, en la localidad de Marne-la-Vallée. El de París es el único Disneyland de Europa; el resto, como sabes, están en Los Ángeles, Orlando, Tokio, Shangai y Hong Kong.

Ten en cuenta que el complejo comprende dos parques temáticos diferentes: Disneyland y Walt Disney Studios Park. El primero es el “clásico”, donde están los personajes y las atracciones para toda la familia, mientras que el segundo está más enfocado en el cine y dirigido a un público más adulto. Si solo tienes un día, nosotros te recomendaríamos dedicárselo enterito al primero, ¡que es una pasada!

A la hora de visitar Disneyland desde París tienes dos opciones:

Elijas la opción que elijas, te recomendaríamos reservar lo antes posible para evitar disgustos… especialmente si vas a viajar a París en verano, Navidades, Semana Santa o fin de semana.

Panorama del famoso parque de Disneyland París, Francia
Disneyland es la más popular de las excursiones desde París… ¡y no nos extraña! ¡Es un sueño!
Vista del parque de Disneyland París, Francia
¿Listo para ser niño de nuevo?

2. El Palacio de Versalles

Situado a apenas 30 kilómetros al oeste de la ciudad y con una enorme riqueza histórica y arquitectónica, el Palacio de Versalles es otra de las excursiones desde París que no pueden faltar en tu viaje.

Construirse en el siglo XVII, el Palacio de Versalles es hoy el mejor ejemplo del estilo barroco francés. Como no podía ser de otro modo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

En su interior destacan los Aposentos del Rey y la Reina y la Galería de los Espejos. En esta última se firmó en 1919 el Tratado de Versalles, que significó el fin de la Primera Guerra Mundial.

Sus enormes y preciosos jardines, de más de 800 hectáreas, han inspirado los de otras construcciones reales europeas tan importantes como los de La Granja de San Ildefonso y Aranjuez.

Al ser tan popular, tienes varias opciones para hacer esta visita. Si no te quieres preocupar de nada, puedes elegir entre estos dos tours en español, de medio día:

Si prefieres mayor flexibilidad, en este artículo te explicamos cómo ir a Versalles desde París en transporte público. De todos modos, al ser un sitio tan turístico, es importante que consigas tus entradas por adelantado, especialmente si vas a viajar a París en temporada alta o fin de semana. De nuevo, te dejamos dos opciones:

Panorama de los famosos jardines de Versalles, cerca de París, Francia
El interior del Palacio es una maravilla, pero los Jardines de Versalles son inigualables…

3. Excursión a los castillos del Loira desde París

Esta es, sin lugar a dudas, nuestra gran pendiente entre las excursiones desde París. Después de varios viajes a Francia, nunca nos ha cuadrado ¡así que la próxima vez no se nos escapa!

Se cree que hay más de 40 castillos en el Valle del río Loira, al suroeste de la capital francesa, dignos de ser visitados. La mayoría son de estilo renacentista francés, construidos (o reconstruidos) entre los siglos X y XVI, y rodeados por bonitos jardines.

Quizá los más populares, ordenados de mayor cercanía a menor respecto a París, son:

  • Chambord (a unos 180 kilómetros). Es el más grande, turístico y representativo de la región. ¡Imprescindible!
  • Cheverny. Conocido como el “castillo de Tintín”, pues Hergé se inspiró en él para crear el castillo de sus cómics
  • Valençay. Comprado por Napoléon para su ministro de Exteriores
  • Ambroise. A solo 500 metros de, y conectado con éste, encontrarás el Castillo de Clos Lucé, totalmente diferente del resto gracias a su fachada rojiza, y en el que vivió Leonardo da Vinci 
  • Chenonceau. Prácticamente un puente sobre el río, es uno de los más bonitos y originales. Ha estado habitado casi siempre por grandes mujeres, entre ellas, donde vivió Catalina de Médicis
  • Azay-le-Rideau
  • Ussé (a 300 kilómetros de París)

La excursión a los Castillos del Loira en español más valorada incluye transporte, guía o audioguía y entrada a Chenonceau, Chambord y Clos-Lucé. Tienes más información y puedes reservar aquí:

Excursión a los Castillos del Loira en un día

Panorama del castillo de Chenonceau en el Valle del Loira, Francia
El de Chenonceau es uno de los Castillos del Loira más bonitos y representativos

4. Mont Saint Michel, la más especial de las excursiones desde París

Llegamos ahora a uno de los lugares turísticos más reconocibles y más visitados en Francia: Le Mont-Saint-Michel.

Este islote de menos de un kilómetro cuadrado está situado en la aguas del Canal de la Mancha, frente a la costa de Normandía. Aunque se cree que ya se usaba desde el siglo V, no fue hasta el siglo X cuando se estableció allí la abadía benedictina, que enseguida se convirtió en lugar de peregrinación… y de frontera, de ahí que la isla esté completamente fortificada.

Pese a que ha sido reconstruida periódicamente a lo largo de los siglos, en la Abadía del Mont Saint Michel se pueden reconocer los estilos románico y gótico normando. Patrimonio de la Humanidad desde 1979, hoy está rodeada de restaurantes, tiendas de artesanía y hoteles de cierta categoría.

Aunque el Mont Saint Michel está a 370 kilómetros al noroeste de la capital, al ser tan icónico y especial es una de las excursiones desde París más populares. Además, al ser un sitio tan pequeño, la idea de ir a recorrerlo en un día no es una locura.

Eso sí, no es posible llegar en transporte público, y alquilar un coche solo para esto no es demasiado conveniente… Por eso, aquí te dejamos el tour en español al Mont Saint Michel mejor valorado. Incluye transporte, guía y entrada a la abadía:

Excursión al Mont Sant Michel

También puedes alargar la aventura y combinar el islote con alguna otra de las excursiones desde París más populares:

Espectacular vista el famoso Mont Saint Michel en Francia
La del Mont Saint Michel es una de las excursiones desde París más cansadas… ¡pero merece la pena!

5. Las Playas del Desembarco de Normandía

Si te gusta la Historia tanto como a nosotros, lo vas a tener muy fácil a la hora de elegir entre estas excursiones desde París… Y es que no nos digas que no tiene que ser emocionante poner tus pies en las playas donde se produjo el Desembarco de Normandía, quizá uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. 

Ocurrido el 6 de junio de 1944 (el “Día D”), supuso la llegada a las costas del norte de Francia de los ejércitos aliados, comandados por Eisenhower (futuro presidente de Estados Unidos).

Gracias al desembarco pudo abrirse un nuevo frente para luchar contra la Alemania nazi. De hecho, este evento es considerado el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, que terminó en Europa justo 11 meses después.

Las playas del desembarco, de izquierda a derecha, son las siguientes:

  • Utah
  • Omaha
  • Gold
  • Juno
  • Sword

La más “relevante” desde el punto de vista tanto histórico como turístico es Omaha Beach, a 280 kilómetros al noroeste de París. Allí se llevó a cabo el desembarco más peligroso y el que más bajas dejó entre las tropas aliadas.

En Omaha tienes varios memoriales y un museo, además del cementerio americano de Saint-Laurent-sur-Mer. A pocos kilómetros está Arromanches 360, el museo-cine dedicado al Desembarco ¡que es súper interesante!

Visitar las Playas del Desembarco solo se puede hacer alquilando un coche o con esta excursión de un día desde París. Incluye transporte, guía (en inglés), entrada al museo y visitas a las playas de Omaha y Juno y al cementerio americano. Más información y reservas aquí:

Excursión a las playas del Desembarco de Normandía

Panorama de la histórica Omaha Beach, en Normandía, Francia
Omaha Beach es la más famosa playa del Desembarco de Normandía, y también la más interesante para el viajero

– Más excursiones desde París por Normandía

Aunque este tour por las playas del desembarco es, evidentemente, muy atractivo, ¡hay mucho más que hacer en Normandía! En nuestra opinión, una de las regiones más bonitas e interesantes que ver en Francia.

Aunque lo ideal sería alquilar un coche y recorrer la zona durante 3 ó 4 días, si no dispones de más tiempo no te tienes por qué quedar con las ganas de conocer un poquito más de Normandía. Hay un par de tours desde París en pequeño grupo que, aunque baratos no son, sí pueden convenir para quitarse la espinita y disfrutar de sus paisajes y pueblos de cuento:

Hermosa vista de los acantilados de Etretat, Francia
Así de espectaculares son los acantilados de Etretat, en Normandía

6. La Casa de Monet en Giverny, la mejor opción entre las excursiones desde París de medio día

¿Interesado en el arte? ¿Te flipa el impresionismo? Si has contestado que sí a cualquiera de estas preguntas, ¡no se hable más! Tenemos una opción ideal para ti entre las mejores excursiones desde París.

El coqueto pueblo de Giverny, a unos 75 kilómetros al noroeste de la capi francesa, fue el lugar elegido por Claude Monet para establecerse en los años 80 del siglo XIX. Allí, alquiló una preciosa casita, que afortunadamente hoy se puede visitar.

En el interior de la casa vas a poder disfrutar de muebles y decoración de la época en las habitaciones, el comedor o la cocina, y de los dos puntos más relevantes: el Salón Azul y el taller de Monet.

De todos modos, la gran estrella de la casa de Giverny es su jardín, reflejado en varios cuadros del pintor. No te puedes ir sin admirar los famosísimos nenúfares en su pequeño lago ni el puente japonés. Esta última es una cultura que apasionaba a Monet, por lo que encontrarás más guiños en la casa.

Aquí te dejamos la excursión a Giverny desde París en español más valorada. Dura 5 horas (en dos horarios diferentes) e incluye guía o audioguía en español, traslados en autobús y entrada:

Excursión a Giverny desde París

Llegar a Giverny con transporte público tomaría más de 2 horas y, mínimo, un cambio. En coche, poco más de una hora, y es una parada ideal si estás de camino a Normandía. Además, si vas por libre, puedes aprovechar para visitar también el Museo de los Impresionismos y para darte una vuelta por el centro de Giverny.

Espectacular vista de los jardines de la casa de Monet en Giverny, Francia
Los nenúfares son las estrellas de la casa de Monet en Giverny

7. Reims: visita a la ciudad y a una bodega de champagne

La bella Reims está a unos 150 kilómetros al este de París. Es la capital de la región de Champagne, donde nació el caldo más famoso que beber en Francia (¡con permiso del vino de Burdeos!) y donde, aun hoy, se produce el mejor. Por esto mismo, ¡ninguna visita a Reims está completa sin pasar por una bodega!

La ciudad en sí, que tiene unos 180.000 habitantes, destaca por la increíble Catedral de Notre-Dame. Muy parecida al principal templo que ver en ParísLINKLINK, fue construida en el siglo XIII y fue lugar de coronación de los reyes franceses. La Catedral de Reims es uno de los mejores y principales ejemplos de arquitectura gótica y Patrimonio de la Humanidad. 

Sería una parada obligada en un road trip por el noroeste de Francia, pues está en la misma carretera (autoroute A4) que pasa primero por Disneyland, y luego por Metz (muy cerca de Luxemburgo y la frontera belga) hasta llegar a Estrasburgo, en plena Alsacia y ya junto a Alemania.

Si te vas a basar en la capital y prefieres hacer excursiones desde París, la mejor opción es este tour de un día a Reims. Incluye la visita a la ciudad y a dos viñedos (con degustación de champagne), además de transporte, guía (en inglés) y entrada a la catedral:

Excursión a Reims y viñedos de champagne

Vista de la famosa fachada catedral de Notre Dame en Reims, Francia
¿Se parece o no a Notre Dame? ¡Si hasta se llaman así!

8. Otras excursiones desde París

Aunque las anteriores son las excursiones desde París más populares, no queríamos pasar por alto otros lugares bonitos e interesantes cercanos a la capital francesa:

  • Castillo de Fontainebleau. El más famoso y relevante de todos. Existía ya en la Edad Media, ha sido residencia de reyes y es, desde 1981, Patrimonio de la Humanidad. El nombre de la ciudad seguro que te suena del Tratado de Fontainebleau. El Castillo está a unos 70 kilómetros al sur de París 
  • Palacio de Maisons-Laffite. A unos 30 kilómetros al noroeste de París 
  • Castillo de Rambouillet. A 70 kilómetros al suroeste, es un impresionante Palacio Real de finales del siglo XVIII que rezuma historia por los cuatro costados… 
  • Castillo de Champs-sur-Marne. Residencia campestre con bonitos jardines, construida en el siglo XVIII. Por allí pasaron Voltaire o Marcel Proust, y está a 25 kilómetros al este 
  • Villa Savoye. A menos de 10 kilómetros del anterior, fue construida en los años 30 del siglo XX por el célebre arquitecto Le Cobusier 
  • Parc Astérix. Parque temático y de atracciones dedicado a los celebérrimos personajes del cómic. Está a unos 48 kilómetros al norte de París y a menos de 20 del aeropuerto Charles de Gaulle

Para terminar, también es posible hacer una excursión a Brujas desde París en español. Aunque la ciudad belga es una auténtica preciosidad y hay mucho que ver en Brujas, tienes que tener en cuenta que está lejitos (casi 300 kilómetros) y te vas a pegar una buena paliza…

También sabemos de gente que ha ido y venido en un día de París a Bruselas ¡o incluso de París a Londres con el Eurostar! Aunque nosotros preferiríamos dedicarles más tiempo a estas ciudades, entendemos que hay ocasiones en las que hay que aprovechar.

Mapa: Excursiones desde París

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que te sirva para planear tu próximo viaje a París… o para soñar un poquito, que nunca está de más.

¿Tienes alguna duda? ¿Te apetece contarnos cuál de todas te convence más? O, mejor, ¿nos recomiendas más excursiones desde París que se nos hayan pasado? Seguro que tu experiencia ayudaría a otros viajeros, así que te invitamos a dejar un comentario aquí abajo. Merci beaucoup!

AHORRA y prepara tu viaje a París

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a París AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en París AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en París AQUÍ
Coches de alquiler baratos AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.