Dónde comer en Sofía: 7 restaurantes recomendados

Dónde comer en Sofía: 7 restaurantes recomendados

Si necesitas saber dónde comer en Sofía, quédate por aquí, que te dejamos un buen puñado de sitios donde hacerlo.

La capital búlgara no es tan sumamente popular como otras grandes ciudades europeas, y eso se nota también en su oferta gastronómica. Hay menos restaurantes turísticos, éstos tienen muy buenos precios y se concentran en el centro y el Bulevar Vitosha.

¿Listo para conocer un poquito la comida típica de Bulgaria y los mejores restaurantes para comer en Sofía?

La cocina búlgara no es especialmente conocida, pero a nosotros nos sorprendió gratamente. Recuerda mucho a las gastronomías griega y turca, con toques centroeuropeos.

Basada en sopas, carnes, embutidos y pan, sus platos más célebres son la ensalada shopksa (con tomate y pepino), el ayran (yogur para beber) y la banitsa, una tarta salada.

 

 

Para no perderte nada, puedes apuntarte a este tour gastronómico por Sofía en español. Dura 3 horas y media e incluye degustaciones.

¡Importante! Si estás muy interesado en ir a alguno de estos restaurantes, te recomendamos comprobar los horarios actualizados antes de nada, por si acaso.

Ahora vamos a descubrir los mejores restaurantes donde comer en Sofía.

1. Supa Star, el mejor lugar donde comer en Sofía barato y rápido

A apenas 5 minutos caminando de la famosísima Catedral de Alejandro Nevski está el restaurante donde comer en Sofía que más nos recomendaron, tanto antes de ir como una vez allí. Así, tuvimos que ir a probarlo sí o sí… ¡y no decepcionó!

Como imaginarás por su nombre, Supa Star está especializado en sopas. Es más, solo ofrece este plato y sandwiches, además del pan y la bebida, claro.

El local es sencillito y muy pequeño. Abajo tienes que pedir, para llevar o para tomar. Si te decides por esta segunda opción, arriba hay una salita donde podrás hacerlo más tranquilo.

Aunque en Supa Star hay poca variedad, la comida está rica y los precios son inmejorables. Para que te hagas una idea, nosotros gastamos alrededor del equivalente a 8 euros ¡entre los dos!

Aunque el cercano a la catedral es el más céntrico, hay otros dos locales de Supa Star en Sofía: uno cerca del célebre Hotel Arena di Serdicay otro a 5 minutos del Bulevar Vitosha. Más información en la página de Facebook de Supa Star.

  • Abierto de 11 a 20 horas; fines de semana, desde mediodía
  • ul, Tsar Shishman, 8
Sala interior de Supa Star en el centro de Sofía, Bulgaria
La salita de Supa Star, un lugar económico donde comer en Sofía
Buenísima sopa en Supa Star, en Sofía, Bulgaria
¡Nos sentó de lujo!

 

2. Rainbow Factory, ideal para brunch y café

A día de hoy son pocas las ciudades que no tienen su restaurante bonito y con un toque urbano, donde disfrutar de un buen brunch. En la capital búlgara, éste es Rainbow Factory.

Allí podrás tomar los platos clásicos de este tipo de menú: tostada de aguacate, bowl de granola y yogur, huevos pochados, french toast… además de varias ensaladas, sandwiches y hasta tortilla.

Para acompañar, todo tipo de cafés, smoothies, ayran ¡e incluso vino!

Como ocurre en este tipo de establecimientos en todo el mundo, los precios son un poco más altos que en otros restaurantes de Sofía, pero creemos que merece la pena si te apetece este tipo de comida. Aunque es muy popular entre los locales, en Rainbow Factory tienen carta en inglés y no tienen problema para atenderte en ese idioma.

Hay dos locales de Rainbow Factory donde comer en Sofía. El más céntrico está detrás del edificio del Museo Regional de Historia, uno de los más bonitos que ver en Sofía, y a poco más de 5 minutos de las ruinas romanas de Serdica; el otro está ligeramente fuera de la zona turística, a 10 minutos caminando de la Catedral de Alejandro Nevski.

Para ir abriendo boca, puedes echarle un ojo mejor al perfil de Rainbow Factory Sofía en Instagram.

  • Abierto de 8 a 18 horas; fines de semana, desde las 9
  • ul, Veslets, 10

 

3. Shtastliveca Vitoshka, uno de los mejores restaurantes donde comer en Sofía

En pleno Bulevard Vitosha, la calle peatonal comercial y de ocio por excelencia en la ciudad, está uno de los restaurantes más famosos y emblemáticos donde comer en Sofía.

Lo primero que llama la atención del Shtastliveca Vitosha es la cúpula que tienen en medio del comedor, además de su estética clásica.

Una vez pasada la “impresión”, destaca por su amplia carta, especializada en platos típicos de Bulgaria, caseros con un toque moderno.

La comida está rica, las porciones son generosas y, aunque los precios están un pelín por encima de la media, creemos que vale la pena. Nosotros nos pusimos las botas por el equivalente a poco más de 30 euros. Además, ¡nos atendieron genial!

Más información en la web de Shtastliveca Vitosha.

  • Abierto de 11 de la mañana a la medianoche
  • Bulevar Vitosha, 27
Menu de Shtastliveca Vitoshka en el centro de Sofía, Bulgaria
El menú ya promete…
Rica comida de Shtastliveca Vitoshka en el centro de Sofía, Bulgaria
Esto es lo que pedimos… aunque no recordamos cómo se llamaba, ¡ups!

 

4. Moma Bulgaria

¡Seguimos en la zona del Bulevar Vitosha! Y vamos a conocer ahora uno de los restaurantes más de moda donde comer en Sofía, tanto para turistas como para locales: Moma Bulgaria.

Situado en una preciosa casita de fachada blanca, sus diferentes salas están ambientadas al detalle con música tradicional, artesanía e imágenes de chicas vistiendo la ropa tradicional búlgara. Si vas a viajar a Sofía en verano, también tienen terraza.

Como imaginarás, está especializado en comida búlgara. La carta no es especialmente amplia, pero ofrecen un menú degustación que es ideal para probar un poquito de todo. Entre sus platos estrella están la ensalada shopska, el codillo, los pimientos rellenos o los baklava (típico postre turco).

Moma Bulgaria es también un buen sitio si quieres probar los vinos búlgaros, que cada vez son más famosos.

Nosotros no estuvimos, pero hemos leído en varias opiniones que el personal no suele ser el máximo de la amabilidad y que piden expresamente la propina. En Bulgaria no es obligatoria, pero se recomienda dejar alrededor del 10% por el servicio.

  • Abierto de 12’30 a 23’30 horas
  • ul. Solunska, 28

 

5. La Taberna Hadjidragana Tavern, el restaurante más turístico de Sofía

¿Listo para vivir una experiencia simpática en el ambiente más búlgaro posible? Si estabas buscando “la turistada” mayor para comer en Sofía, en la Taberna Hadjidragana vas a disfrutar y mucho.

El restaurante es amplio y está decoradísimo al estilo búlgaro, con barriles de vino, coloridos manteles y mucha madera. Por si esto fuera poco, también tocan música folklórica en directo.

En su menú destacan las sopas (¡también en pan!) y las carnes. En general, la relación calidad-precio es excelente y las porciones generosas.

El personal es muy amable, por lo que no tendrás problema para entenderte, y tienen carta en inglés. Si quieres, puedes ir echando un vistazo a la web de la Taberna Hadjidragana.

  • Abierto de 11’30 a 23’30
  • ul. Hristo Belchev, 18

 

6. El Mercado Central

Si has leído más artículos nuestros sobre restaurantes por el mundo, ya sabrás que una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es visitar algún mercado local. Es una gran oportunidad para descubrir más y mejor la gastronomía del lugar y conocer un poquito el día a día de las personas de allí.

En la capital búlgara, el más importante es el Mercado Central, muy cercano a la zona arqueológica de Serdica.

Inaugurado en 1911, tiene más de 3000 metros cuadrados de superficie en diferentes plantas ¡y allí puedes encontrar prácticamente de todo! Pan, embutido, salchichas, dulces, fruta…

Te va a venir genial tanto si necesitas comprar comida para hacer bocatas o para cocinar en tu alojamiento en Sofía, como si quierestomar algo rápido allí mismo, pues hay una zona con mesas y sillas.

A unos 10 minutos caminando del centro también está el Mercado de las Mujeres. Menos turístico y menos escénico, es quizá una mejor opción donde comer en Sofía, pues hay mayor y mejor variedad de puestos de comida ya preparada e, incluso, pequeños restaurantes.

Sala central del famoso Mercado de Sofía, Bulgaria
El Mercado Central, una buena opción para comer en Sofía
Típicos caramelos del mercado central de Sofía, Bulgaria
Nos flipó la cantidad de caramelos que venden en el mercado. ¡A ver cuáles pruebas tú!

 

7. Skaptobara, las mejores hamburguesería donde comer en Sofía

Si eres de los que prefieren no tomar muchos riesgos gastronómicos cuando viaja, o simplemente llevas ya unos días en Bulgaria y te apetece hacer un “descanso” de la gastronomía local, tenemos la opción para ti.

Skaptobara es el mejor restaurante donde comer en Sofía hamburguesas. Tienen un montón de variedades para elegir, incluidas opciones de pollo y vegetariana.

Para acompañar ofrecen diferentes tipos de patatas fritas, ensaladas, postres y una enorme carta de cervezas. También hay menú infantil. Más información en la web de Skapto.

Skaptobara tiene varios locales para elegir en la capital, e incluso en otras ciudades como Plovdiv. La hamburguesería más céntrica en Sofía queda a 5 minutos de Serdica.

  • Abierto de 11’30 a 22’30 horas
  • ul. Iskar, 11A

 

7+1. Puestecitos de frutos secos callejeros

Aunque esto no sea un restaurante donde comer en Sofía como tal, no podíamos dejar fuera del artículo una de las cosas que más nos llamó la atención en la capital búlgara.

Y es que estos kioskos acristalados, en los que decenas de frutos secos se exponen en diferentes compartimentos, ejercen un poder de atracción sobre niños y mayores que no se puede (ni se debe) evitar…

Además de ser súper curiosos y fotogénicos, los snacks que se venden en estos kioskos están bien de precio. ¡Aprovecha para llevarte algunos y picotear mientras turisteas!

Al menos cuando fuimos, las dueñas de estos puestos no hablan inglés y menos español pero ¡tranquilo! Aunque tu nivel de búlgaro sea como el nuestro (o sea, cero) te prometemos que te vas a hacer entender señalando.

La verdad es que ver estos kioskitos, y la experiencia de comprar en ellos, fueron una de las cosas más únicas y curiosas que hacer en Sofía. ¡Ya nos contarás!

Puesto de frutos secos del centro de Sofía, Bulgaria
¿Quién podría resistirse?

 

Mapa: Dónde comer en Sofía

¡Hasta aquí esta “ruta gastronómica” por la capital búlgara! Esperamos que esta información te ayude a preparar tu próximo viaje y, por supuesto, a disfrutar de la buena mesa.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y te apetece recomendarnos más restaurantes donde comer en Sofía, puedes dejarlo en un comentario aquí abajo. Compartiendo tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que blagodarya!

 

– Más información para viajar a Bulgaria:

  1. Qué ver en Sofía
  2. Dónde alojarse en Sofía
  3. Mejores excursiones desde Sofía en español
  4. Qué ver en Plovdiv
  5. Cómo ir del aeropuerto de Sofía al centro
  6. Visita al Monasterio de Rila
  7. Viaje a Bulgaria en 3 días

 

AHORRA y prepara tu viaje a Bulgaria

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Sofía AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Sofía AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Sofía AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Bulgaria AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar