Viajar en pareja: 10 razones para viajar con tu amor

Viajar en pareja es una gran vivencia para una estable, un paso adelante para otra que lleva poco tiempo y toda una aventura para quienes han caído en la rutina. Unas buenas vacaciones pueden servir de terapia a una pareja en problemas, pero también puede ser una prueba de fuego y hacer tambalear la relación si ésta no pasa por su mejor momento…

Hay tantas relaciones como viajes y no se puede generalizar.

Aunque nosotros hemos viajado prácticamente de todas las maneras posibles, desde que nos conocimos nos encanta hacerlo en pareja. Quizá no es la manera idónea de viajar, o quizá sí, pero a nosotros nos funciona y queremos contarte por qué.

Y tú, ¿viajas en pareja?

Después de viajar solos, en familia, con amigos y en grupo, ahora casi siempre lo hacemos  juntos. Lo disfrutamos tanto que si viajamos con otra persona, acabamos pensando varias  veces “a Paula la encantaría esto”, “aquí Andrea haría una foto de las suyas”… ¡Nuestra experiencia personal no puede ser más positiva!

Animamos a todos los que aún no lo hayan hecho a viajar con vuestro compañero o compañera de vida, de mochileros un mes o un día al pueblo de al lado. ¡Lo importante es viajar!

Pareja frente a la Blue Lagoon en Islandia
Blue Lagoon, Islandia

Ahora sí, ahí van nuestras 10 razones para buscar en pareja. ¿Sale la tuya?

1. Te lo pasas genial, ¡viajas con tu mejor amigo/a!

Nosotros, además de pareja, somos los mejores amigos y compartimos aficiones e intereses. Lo pasamos muy bien juntos siempre. Viajando, obviamente, más 😉

2. Conoces gente

Este es uno de los grandes mitos de viajar en pareja: que cada uno va a encerrarse en el otro y no se va a conocer gente nueva. ¿Cómo que no?

Hombre, está claro que yendo solo siempre te abres, y se te abren, más… Pero en pareja sois dos a entablar conversación, por lo que es fácil que uno conozca a alguien (esperando en una cola o en el salón de un hostel, por ejemplo) y lo presente al otro.

También se hace más fácil conocer a otras parejas y hacer planes con ellas.

Viajar en pareja en Bali
Pura Lempuyang, Bali

3. Compartes gastos

¡Esto está clarinete!

Hay gastos, como los billetes de avión o las entradas, que son fijos viajes solo, con otra persona o con otras veinte. Al viajar en pareja se puede ahorrar en comida, alojamiento (en muchos países las habitaciones dobles tienen prácticamente el mismo precio que una cama en un hostel, y se está mucho más a gustito), transporte y compras.

Para rematar, si sois comilones vais a poder probar el doble de la comida típica del país si pedís siempre cosas diferentes para compartir.

4. Siempre tienes alguien en quien apoyarse

Viajando no siempre se vive en el glamour o en un mundo de piruletas. Diferentes motivos pueden llevar a un momento estresante o complicado, y tener contigo a la persona que más te quiere y mejor te entiende, créenos, es impagable.

No sabemos cómo habríamos llevado algún momento duro que nos ha pasado al viajar en pareja si hubiéramos estado solos…

5. Vives momentos románticos

Viajar con los amigos es genial, pero no nos negarás que una cena a la luz de las velas en plena playa en las islas Gili es más bonito con tu pareja, ¿no?

Ver un atardecer impresionante, animales en libertad o pasear de la mano por cualquier ciudad europea… Han pasado a ser súper románticos y bonitos (somos un poco pasteles) al viajar en pareja.

Pareja en el interior de Hagia Sofia, en Turquía
Nuestro primer gran sueño viajero cumplido: Hagia Sofia  (¡qué peques!)

6. Al viajar en pareja, creces a la vez

Sería bastante triste hablar de lo impresionante que son las mezquitas iraníes o la historia del apartheid mientras tu pareja está más perdido que un pulpo en un garaje.

Aprendiendo y viviendo nuevas experiencias juntos se crece intelectual y culturalmente a la par (o más o menos). Viajar en pareja enriquece, como personas individuales y como parte de la pareja.

7. Compartes tiempo de calidad

Sin trabajo, clases u otras personas conocidas alrededor, lo más probable es que estéis juntos 24/7, algo imposible el resto del año.

Hay que aprovechar y hacer cosas a las que no siempre se puede dedicar tiempo en el día a día. Un desayuno tranquilo, leer en la cama, ver una peli en el portátil, echarse una siestecita, hablar y hablar durante horas, morirse de risa por cualquier cosa… suena guay, ¿no?

8. Sales de la rutina

La rutina es, en el día a día, inevitable, y puede llegar a ser mortal para algunas relaciones.

No hay mejor manera que romper con ella que cambiando de ambiente, idioma, personas, comida, habitación, etc, durante una temporada.

No solo eso, sino también antes (planeando el viaje) y después (revisando fotos y deshaciendo maletas).

Sonrientes y viajando en pareja frente a Machu Picchu en Perú
En Machu Picchu

9. Conoces mucho más  a tu pareja

Al vivir situaciones diferentes, seguro que vas a descubrir nuevos aspectos de tu chico/a.

¿A que nunca imaginabas que a tu chico le iban a gustar tanto los peques hasta que le viste en Perú jugando con ellos? ¿O a que no sabías que tu novia era tan valiente hasta que se enfrentó a ese guía que os quería timar en Marruecos?

Hasta las peleíllas al no ponerse de acuerdo respecto al destino o a qué llevar te hacen aprender algo nuevo de vuestro churri… No iba a ser todo perfecto, ¿no crees?

10. Vas escribiendo vuestra propia historia

Para nosotros, esto es lo más importante a la hora de viajar en pareja.

Vivencias, anécdotas y aventuras que habréis vivido solo vosotros dos. Nadie más conoce el sabor de esa comida tan rara que probasteis en México y solo vosotros entendéis esa broma sobre un taxi en Budapest que a los demás no les hace gracia.

Y lo mejor es que esta historia no ha hecho más que empezar. ¡No vais a poder parar de planear nuevos destinos!

Pareja enamorada en Londres
Amore en Londres

Por todas estas razones, pensamos que al viajar en pareja la relación se fortalece en todos los sentidos.

Y tú, ¿sueles viajar en pareja? ¿Por qué te gusta hacerlo? Déjanos tus razones en un comentario ¡y completemos el artículo entre todos!

28 respuestas

  1. Me ha gustado mucho! Y estoy totalmente de acuerdo con vuestras razones. A mi me ha encantado hacer grandes viajes con mi amiga del alma y los volveré a hacer pero echo de menos a mi pareja cuando él no está…En mi caso y en nuestro primer viaje juntos conocí a una persona distinta que me gustó más!

    1. Hola Alba! Qué bien que te haya gustado!

      Es bonito viajar con otras personas también, claro que sí, pero se echa de menos al parejo, la verdad jeje.
      Es muy bonito eso que dices de redescubrir a tu chico/a viajando 🙂

      Gracias por comentar, muak!

  2. Un post muy bonito y necesario para viajeros enamorados jeje.
    Pues aparte de estas 10 razones que comparto con vosotros totalmente, añado una muy importante para mi: cuando viajas con tu pareja y os apete ver o hacer cosas diferentes, es mucho mas facil que uno ceda por el otro y viceversa, algo que te haga mucha ilusion, como ver un partido, entrar en un museo, en fin, cosas que con un grupo de amigos es mucho mas dificil ponerse de acuerdo.
    Un planning confeccionado entre 2 es mucho mas sencillo de hacer, y mas si ese alguien lo hace con gusto solo por verte feliz

    1. Muchas gracias guapa, encantados de que te guste!

      Tienes mucha razón en eso, suele ceder con más gusto tu pareja que un amigo (hablando en general), así que por ahí nos libramos de conflictos jeje. Además, si la pareja comparte aficiones, es también más fácil que haya menos desencuentros de este tipo…

      Muak!!

  3. Pues sí, viajar con pareja es muy bonito. Sirve para conocer más a tu media naranja y vivir momentos únicos que vais a recordar siempre. Me ha gustado mucho el post 🙂

  4. Qué post más chulo!!! Enhorabuena!! La verdad es que compartimos vuestras 10 razones. No pueden ser más acertadas. Creemos que además si viajas en pareja no te importa ceder y siempre te puedes apoyar en el otro.
    Gracias por este post! ??

    1. Muchas gracias chicos, encantados de que os guste!! 🙂

      Sí que es verdad que es más fácil ceder por tu pareja que por otra persona, verdad? Nosotros siempre acabamos poniéndonos de acuerdo jeje.

      Gracias por colaborar, Muak!

  5. Qué gran texto chicos! Enhorabuena!! Yo me siento identificada con el pulpo en el garaje del apartado 6 jaja. Pero me encanta tu cara y el brillo de tu mirada cada vez que me cuentas vuestras aventuras, es genial poder leeros y poder saber de vosotros y vuestros viajes. Me parece una estupenda iniciativa y un gran trabajo chicos! Muchos besitos!!!
    P.d. Estáis increíbles en la foto de Estambul ?

    1. Muchísisisimas gracias amiga, qué bonito lo que nos dices.

      Seguro que dentro de poco dejas de ser el pulpo y pasas a ser la viajera, tengo ese presentimiento 😉

      Un besazo!

  6. Fernando se contagió de mi virus viajero desde el primer viaje juntos. Y juntos hemos crecido como viajeros, por poner un par de ejemplos, yo doy muchísima más importancia a la gastronomía que antes, y ahora la comida se ha convertido en una de las cosas importantes de un viaje. Ahora me siento mucho más cómoda perdiéndome por ahí que cuando no viajaba en pareja. Y juntos hemos descubierto el gran placer de conocer gente y echar la tarde hablando y riendo aunque sea por señas.

    1. Hola guapa!

      Vamos, no se resistió mucho Fernando tampoco eh jeje! Y claro que sí, se conoce mucha gente viajando en pareja, hay que derribar ese mito!

      Muy bonito eso de que habéis crecido como viajeros… y lo que os queda 😉

      Gracias por aportar, muak!!

  7. Totalmente de acuerdo en todo.
    Yo creo que el resumen perfecto sería que cuando viajas con tu pareja, en realidad estás viajando con amigos, familia y pareja. ¡¡Todo en uno!!

  8. Chicos… qué GRAN post!!!! Me siento, o mejor dicho, nos sentimos muy identificados con cada uno de esos puntos… de hecho, tengo que reconocer que yo soy de esas personas que por suerte o desgracia, disfruto de cualquier cosa o situación el doble si la comparto con mi pareja… es algo que no puedo evitar… y como bien decís, viajar con tu compañero de vida es una de las experiencias que más feliz puede hacer… Qué bien argumentado y completamente de acuerdo, punto por punto! Un placer haber compartido este ratito de lujo con vosotros mientras poníais palabras a muchas de mis sensaciones… un abrazo enorme viajeros, con una sonrisa de oreja a oreja!!! PD. Qué fotos TAN BONITAS!

    1. Ay Fatiiii! Qué mensaje tan bonito!

      Nos alegramos mucho de que os haya gustado y os haya puesto una sonrisa en la cara. Es por estas cosas que merece la pena invertir tiempo en esto 🙂

      Muchísimas gracias por leernos y un besazo enorme!

  9. Un post estupendo y totalmente de acuerdo con esas 10 razones! En nuestro caso viajar se ha convertido en nuestro tema de conversación preferido: planear, organizar el viaje, disfrutarlo, las fotos, el Blog… Todo nos ayuda a pasar más tiempo juntos!

    1. Hola Irene!

      Nos alegramos de que te guste! 🙂

      En nuestro caso también es así, el viajar nos ha unido aún más… qué bonito poder compartirlo!!

      Gracias por leernos, muak!

  10. Que bonito post chicos! Y que razón tenéis con cada una de vuestras palabras!!! Me lo pasé genial con mi amiga en Croacia, pero como decís he echado de menos a mi michi un montón!!!

  11. Totalmente de acuerdo con vosotros, si quieres saber si amas u odias a alguien, viaja con el. Nuestras últimas experiencias en viajes con otras personas, no fueron muy bien. En un maravilloso tour por Italia, tuvimos que padecer los cambios extremos de humor de una amiga, que lo mismo lloraba y despotricaba contra todos que iba de chistosa. Y en New York nuestros acompañantes resultaron ser tan flojitos que al segundo día uno se quedó en el hotel, estaba agotado según él, y a su pareja la fuimos arrastrando entre reniegos y exabruptos por todo New York.
    Conclusión :lo mejor viajar con mi amor, mi compañera del viaje de la vida desde hace más de 30 años, nuestras vivencias viajeras son una de las cosas que más nos ha enseñado sobre nosotros mismos.

    1. ¡Hola José!
      ¡Muchas gracias por tu mensaje!

      Estamos muy de acuerdo contigo… siempre decimos que para viajar somos un poco asociales ? Adoramos a nuestros amigos y familia, pero para viajar juntitos y solos es como mejor nos va. También hemos tenido alguna vivencia chunga como las que cuentas…

      Enhorabuena por ese amor de más de 30 años llenos de viajes!

      Un abrazo

  12. Que post más bonito, sois un amor de pareja. Muy de acuerdo con todos los puntos que comentáis.
    En mi caso, también he viajado de formas varias y también caigo en «este sitio le encantaría a Raúl». Nosotros nos fuimos a Marruecos un fin de semana sin apenas conocernos, tras una tarde de cafés y charla, y han pasado 9 años desde entonces…Los viajes son una gran prueba de amor jajaja, tras un mes en Camboya juntos pasando mil historias creo que supimos que podíamos con cualquier cosa 😉
    Un abrazo [email protected]

    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias ♥️ Nos alegramos que te haya gustado!! No queríamos quedar de pastelosones ?

      Qué valor irse de viaje nada más conocerse… ahora, si salió bien es que ya la cosa es para siempre ?porque desde luego que son una gran prueba de fuego!

      Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *