Típico kebab que se puede comer en Tirana

Dónde comer en Tirana: 12 restaurantes recomendados

¿Buscando dónde comer en Tirana? Pues quédate por aquí, que te vamos a recomendar un puñado de locales baratos, mercadillos, cafeterías, supermercados e incluso sitios un poco más elegantes.

La mayoría se agrupa en los alrededores de la Plaza Skanderbeg, en la animada calle peatonal Murat Toptani y en el barrio más cool, Blloku. Como curiosidad, no hay McDonald’s ni Starbucks (sí Burger King y KFC).

Comida típica de Albania con mucho grill y buen pescado, así como una cultura cafetera que nos sorprendió muy positivamente te están esperando en los 12 mejores restaurantes donde comer en Tirana. ¡Empezamos!

 

Antes de nada, te recomendamos tener siempre efectivo, pues en el país no siempre es posible pagar con tarjeta, y comprobar los horarios actualizados una vez allí. Recuerda que no es necesario dar propina en Albania.

 

 

Si te apetece vivir una experiencia foodie en la capital albanesa, echa un ojo a estas actividades:

 

Ahora sí, vámonos a descubrir los mejores restaurantes donde comer en Tirana:

1. Zgara te Pazari, el mejor lugar donde comer en Tirana barato

A unos 8 minutos de la plaza principal de la ciudad y justo antes de llegar al mercado (del que hablamos más abajo), está el mejor restaurante donde comer barato en Tirana.

Zgara te Pazari es un local muy sencillito, especializado en carne al grill, quizá el plato más representativo de la cocina albanesa. De hecho, “zgara” significa precisamente grill.

Más local que turístico, los precios están súper bien y hay bastante donde elegir: kebab, salchichas, albóndigas, pollo, cordero… y hasta un mix grill para compartir que a punto estuvimos de elegir.

Al final pedimos kebab de cerdo y de pollo, albóndigas albanesas (aquí no son redondas), una ensalada, speca me ajkë (queso crema con pimiento), una ración patatas y cerveza. Nos pusimos las botas y pagamos 2085 leke. Lo único que no nos entusiasmó fueron las patatas, que no son caseras, pero la carne estaba muy tierna y sabrosa.

También nos gustó el servicio en Zgara te Pazari. Los chicos fueron rápidos y simpáticos.

Te recomendamos sentarte en la terraza para empaparte del ambiente, aunque ten en cuenta que está permitido fumar fuera. También se puede pedir para llevar, de hecho verás a muchos tiraneses y tiranesas pasando a por su comida.

  • Abierto de 11 a 23 horas
  • Sheshi Avni Rustemi
Entrada del famoso Zgara te Pazari en Tirana
No se nos ocurre mejor lugar donde comer barato en Tirana que Zgara te Pazari
Comiendo deliciosa comida en Zgara te Pazari, en Tirana
En la mesa, ensalada del pueblo y el queso crema con pimiento. La carne es la de la foto destacada ¡Chin chin!  aproveche

 

2. Pizzería Golosa, el restaurante italiano más valorado donde comer en Tirana

Nada más llegar a nuestro alojamiento en Tirana, el dueño nos dijo que la mejor pizza de la ciudad estaba justo abajo… ¡así que para allá fuimos!

En Golosa encontramos un montón de tipos de pizzas, desde las más clásicas a las calzone, pasando por las de trufa.

Nosotros pedimos una cuatro estaciones y otra con salame picante, más una botella de agua, y pagamos 1840 leke. Está claro que no son como las mejores pizzas de Nápoles o de Roma, pero para estar en otro país te prometemos que están más que logradas, ¡palabrita de Andrea!

Si prefieres otra cosa que comer en Tirana, en su amplia carta (que puedes mirar en la web de Golosa) hay entrantes, sopas, risotto y hasta cuscús y quinoa.

Encontrarás la Pizzería Golosa a unos 5 minutos caminando de la Plaza Skanderbeg. El local de la es amplio y agradable, y los camareros son súper majos.

  • Abierto de 11 a 23 horas
  • Rruga Barrikadave Galeria Tirana
Comiendo sabrosa pizza en el Restaurante La Golosa en Tirana
La pizza más rica que probamos en Tirana

 

3. Oda, restaurante tradicional albanés

Uno de los restaurantes recomendados donde comer en Tirana con mejor calidad-precio es Oda.

Ofrece platos típicos de Albania como el fergese o el tave dehu, sopas y ensaladas, carne y varias opciones vegetarianas. Los precios van, más o menos, de los 300 a los 1500 leke, ¡nada mal!

Oda está situado a unos 10 minutos caminando del centro.

El local está decorado a la manera tradicional, y cuenta con amable servicio y ambiente familiar. Si puedes y vas a visitar Tirana durante el buen tiempo, pide sentarte en su coqueto patio.

Más información, menú y reservas en la web del restaurante Oda.

  • Abierto de 11’30 a 23 horas
  • Rruga Riza Jasa

 

4. Café Botanica, la más popular de las cafeterías de Tirana

Si hay una cafetería popular donde desayunar o hacer brunch en Tirana, esa es el Café Botanica. Esto no es de extrañar si tienes en cuenta que está situado en plena Plaza Skanderbeg y que incluso forma parte del Palacio de la Cultura de la ciudad…

Tienen desde desayunos combinados (albanés, americano…) a los típicos huevos benedict, tortitas o, si necesitas ir más rápido, un simple croissant o un yogur. Nosotros íbamos decididos a pedir lo segundo y lo tercero, pero teníamos reservado el free tour por Tirana, nos pilló el toro y acabamos pidiendo un par de cafés por los que pagamos 310 leke.

Si prefieres ir a otra hora, en el Café Botánica también tienen shushi, pizzas, ensaladas, frituras..
Aunque el interior también es chulo, y muy verde, te recomendamos sentarte en la terraza para tener una vista privelgiada sobre la plaza. Eso sí, antes de sentarte, asegúrate antes de nada de que lo haces en la del Café Botánica y no en la de la cafetería de al lado… te lo decimos por experiencia.

Cuando termines tu café o tu brunch, pásate por Adrion, una de las mejores librerías de Tirana y que está en el mismo edificio. Comida y café, siempre una combinación ganadora.

  • Abierto de 7 a 21 horas, aproximadamente
Terraza del Café Botanica en Tirana
Vista de la terraza del famoso Café Botánica, en la plaza principal de Tirana
Bebiendo cafe en la Terraza del Cafe Botanica en Tirana
Nos tuvimos que conformar con unos cafés… ¡pero estaban ricos!

 

5. Pazari i Ri, el mejor mercado de Tirana

Ya sabes que siempre que viajamos nos gusta perdernos por algún mercado para descubrir cómo es realmente la gastronomía local y ver un poquito el día a día de la gente allí.

En Tirana visitamos el Pazari i Ri o Nuevo Mercado. Está a unos 10 minutos de la Plaza Skanderbeg, en un punto donde ya se celebraba el bazar en época otomana.

Hoy vas a encontrar una parte cerrada (en la que venden sobre todo pescado) y otra al aire libre, cubierta por un modernísimo techo de cristal. En la segunda podrás comprar fruta, verdura y legumbres, frutos secos y hasta souvenirs.

En los alrededores del Nuevo Mercado, además, hay varios restaurantes recomendados donde comer en Tirana especialmente pescado. Lo compran directamente del mercado y más fresco no puede estar! El Zgara te Pazari, del que hablábamos al principio, también está en la zona.

El mercado está abierto, en teoría, de 7 a 22 horas. Decimos “en teoría” porque nosotros fuimos hacia la hora de comer y ya había puestos cerrados.

Pescadería del mercado de Tirana
El interior del mercado está dominado por el pescado
Panorama del mercado de Tirana, Albania
Fuera hay mucha fruta y verdura
Puesto de frutas secas en el mercado de Tirana, Albania
El mercado es un buen lugar donde comprar frutos secos y snacks a buen precio

 

6. Padam, uno de los restaurantes de Tirana más elegantes

A apenas un par de minutos de la Pirámide, un lugar que visitar en Tirana que seguro no pasas por alto, encontrarás el hotel boutique Padam, al que pertenece este restaurante.

Situado en una elegante villa de estilo clásico, es uno de los restaurantes de Tirana con más nombre y suele ser elegido por los locales para celebraciones y ocasiones especiales.

Especialmente valorado por su buen servicio y la calidad de sus platos, más internacionales que albaneses y con un toque gourmet. En su menú encontrarás entrantes, pasta, carne y pescado, opciones vegetariaas y una amplia selección de postres.

Como imaginarás, Padam no es el lugar ideal si lo que buscas es comer barato en Tirana. Sus precios parten, más o menos, de los 1000 leke y pueden llegar a los 4000 por plato. Tienes el menú completo con precios en la web del restaurante Padam.

Puedes reservar, lo cual recomendamos hacer con tiempo, también en la web.

  • Rruga Papa Gjon Pali II

 

7. Gjelber, el mejor restaurante vegano donde comer en Tirana

¿Buscando un restaurante vegano donde comer en Tirana? ¿O simplemente te apetece tomar algo un poco más ligero y sanito tras ponerte las botas durante días?

En pleno corazón del encantador barrio de Blloku, encajado entre una tienda Benetton y un típico sports bar, encontrarás Gjelber.

Entre sus coloridos y sabrosos platos encontrarás sopas, ensaladas, bowls, wraps, tostadas, hamburguesas… Los precios que van, más o menos, de los 300 a los 1500 lek, ¡nada mal!

Gjelber ocupa un local es pequeñito y minimalista, con unas cuantas mesitas fuera para disfrutar del ambiente de la zona mientras comes.

Tienes el menú y más información en la web del restaurante Gjelber.

  • Rruga Brigada VIII
  • Abierto de 7 a 23 horas, domingos de 11 a 17
Entrada de Gjelber en el centro de Tirana
Entrada de Gjelber, uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Tirana

 

8. Cafeterías Mulliri Vjeter

La cadena de cafeterías Mulliri Vjeter es ideal si quieres desayunar o merendar rápido o pillar algo para llevar. Allí encontrarás todo tipo de bebidas calientes, como el café turco o a la italiana tostado por ellos mismos, además de té, chocolate… También sirven bebidas frías sin alcohol(mocktails, té frío, frappés…), bollería y sandwiches.

Tienen varios locales donde comer en Tirana, pero quizá el más bonito es el más céntrico, a menos de 5 minutos andando de la Plaza Skanderbeg. También hay Mulliri Vjeter en el aeropuerto de Tirana.

Los precios de las bebidas oscilan entre los 80 y los 350 leke, más o menos. Respecto a la comida, nosotros pagamos 800 por un bocata y dos croissants de chocolate. Más información y menú en la web de Mulliri Vjeter.

  • Abierto de 7 a 22 horas
  • Rruga e Barrikadave
Interior de la cafetería Mulliri Vjeter del centro de Tirana
Interior de la cafetería Mulliri Vjeter del centro de Tirana
Buena pareja de bollitos en el centro de Tirana, Albania
¡Y estos son el bocata y el croissant que nos salvaron en el free tour!

 

9. Mon Amour, pastelería francesa ¡y baklavas!

¡Seguimos con el dulce! Y es que Mon Amour es una pastelerías donde comer en Tirana más populares, con una cafetería adosada donde poder degustar sus delicias.

Está especializado en dulces de la gastronomía francesa, como los macarrons o el soufflé. Por supuesto, también tiene baklavas, además de una gran variedad de bebidas calientes y frías, helados, bollería, tartas de cumpleaños… Si quieres ir abriendo boca, échale un vistazo a la web de Mon Amour.

La cafetería es súper agradable, con una parte descubierta para disfrutar del ambientillo del centro de Tirana.

Nosotros pedimos un freddo expresso (café al estilo de la gastronomía de Grecia), un delicioso té de menta y chocolate, un pedazo de baklava y un souffle, y pagamos 580 leke.

  • Abierto de 7’30 a 22 horas
  • Rruga e Barrikadave
Café y bollito en Mon Amour en Tirana
Café y té en Mon Amour, una de las más populares cafeterías de Tirana

 

10. Millennium Garden, una de las terrazas de Tirana más agradables

Como comentábamos en el artículo con las mejores cosas que hacer en Tirana, durante tu visita no puede faltar un buen paseo por la vía peatonal de Murat Toptani, junto al antiguo castillo de la ciudad.

Como no podía ser de otra forma, esta calle está llenita de agradables terrazas donde tomar algo o donde comer en Tirana. De entre todas, nos recomendaron Millennium Garden. La verás enseguida, pues esá decorada con varios árboles y arbustos que llaman bastante la atención.

Además de todo tipo de bebidas, en Millenium Garden tienen una amplísima y cariada carta con desayunos; hamburguesas, sandwiches y tacos; sopas, ensaladas, pizzas… además de carnes y pescados, tanto a la brasa como crudos (ceviche, carpaccio…).

Los precios de los platos principales suelen estar entre los 700 y los 1200 leke. Puedes mirar el menú del Millennium Garden aquí.

  • Abierto de 8 a 12’30 am
  • Rruga Murat Toptani
Terraza del Millenium Garden en Tirana, Albania
No nos digas que no dan ganas de sentarse a tomar algo y disfrutar del ambiente…

 

11. Supermercados Conad

No podíamos cerrar este artículo sobre lugares donde comer en Tirana sin mencionar una opción práctica, barata y flexible: ¡el supermercado!

Te va a venir genial ya puedas cocinar en tu alojamiento en Tirana, quieras comprar algún snack para picar entre horas o necesites hacer bocatas para tu road trip o excursiones por Albania.

Nosotros fuimos a un Conad (cadena originaria de Bolonia), que ya conocíamos de Italia y donde ya habíamos estado en Berat. Es un súper muy completo y con buenos precios, con productos tanto albaneses como italianos, incluidos los de marca blanca.

Hay varios en la ciudad, y puedes buscar todas las localizaciones en la web de Conad Albania. Los más céntrico están en el del Bulevard Zogu I y en la Calle Murat Toptani.

  • Abierto de 8 a 23’30 horas
Típico interior de un supermercado Conad en Albania
Supermercado italiano Conad en Tirana, Albania

 

12. Otros restaurantes donde comer en Tirana recomendados

Antes de terminar, queremos dejarte unos cuantos lugares donde comer en Tirana que teníamos apuntados o que nos recomendaron pero que no llegamos a conocer. Esperamos pasarnos la próxima vez pero, si vas antes que nosotros, ¡cuéntanos qué tal!

  • Artigiano at Villa. Encantador restaurante situado en una antigua villa de estilo italiano y especializado, claro, en comida típica del Belpaese: entrantes, pizza, pasta, dulce… Se recomienda reservar a través de la web de Artigiano at Villa
  • Çoko. Bonito local en pleno barrio de Blloku, especializado en desayunos y brunches de todo tipo (british breakfast, tortitas, huevos benedict…) y pasta con buena pinta
  • OPA. Una de las cadenas de restauración más populares del país ¡es de fast food griego! Las estrellas son la ensalada y el gyros, y el local más céntrico está justo detrás del Palacio de Cultura
  • Komiteti-Kafe Muzeum. Situado junto a la Pirámide, este original bar te hará viajar en el tiempo (de hecho, su visita está incluida en el tour por la Tirana comunista en español). Ideal para disfrutar del ambientillo tomando un café o una cerveza
  • Istanbul Baklava. Nos lo recomendaron para tomar, claro, baklava. Está a 15 minutos caminando de la Plaza Skanderbeg
  • Taste of the Village (Shije Fshati). Una opción muy popular para turistas pero también entre los locales. Sirve comida típica albanesa casera (albóndigas, tave dehu, fergese…) en un local de aire tradicional
Exterior de Taste of the Village, en el centro de Tirana, Albania
Exterior de Taste of the Village, uno de los restaurantes de Tirana tradicionales más recomendados

 

Mapa: Dónde comer en Tirana

¡Hasta aquí la ruta gastronómica por la capital de Albania! Esperamos que la información te sirva y hayas apuntado unos cuantos lugares para disfrutar de la gastronomía local.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y quieres recomendarnos más restaurantes donde comer en Tirana, déjanos un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que faleminderit!

 

– Mas información para viajar a Albania: 

  1. Qué ver en Albania
  2. Qué ver en Tirana
  3. Dónde alojarse en Tirana
  4. Mejor seguro de viaje a Albania
  5. Comida típica de Albania
  6. Cómo ir del aeropuerto de Tirana al centro
  7. Mejores libros sobre Albania

 

AHORRA y prepara tu viaje a Albania

Seguro de Viaje Mondo, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Albania AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Tirana AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Albania AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Albania AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar