Cómo llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún

¿Buscando cómo llegar a Playa del Carmen? En este artículo te dejamos todas las opciones para hacerlo, tanto desde el aeropuerto de Cancún como desde la ciudad u otros puntos turísticos de Riviera Maya.

El aeropuerto de Cancún está a 17 kilómetros del centro de la ciudad (en la que vive casi un millón de personas) y a apenas 15 de Playa Delfines y la zona hotelera. De Playa lo separan 55 kilómetros.  

Te contamos cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en transporte público, coche, traslado privado o taxi, paso a paso y con precios y duraciones. También, por si lo necesitas, todas las opciones para ir del centro de la primera ciudad al de la segunda. Agárrate,¡qué empezamos!

Las cristalinas aguas del Caribe, ruinas mayas llenas de historia, comida deliciosa, gente acogedora, cenotes, ciudades coloniales… ¡la Península de Yucatán lo tiene todo! Playa del Carmen es una buenísima base para recorrerla, bien a tu aire con el coche o bien basándote en alguno de sus increíbles hoteles y haciendo, desde allí, excursiones organizadas. 

Para llegar hasta allí, tanto si vas a hacer un viaje a México como si vives allí, seguramente aterrices en el aeropuerto de Cancún. Aun así, al ser una zona tan turística y con buenos servicios, hay más opciones, que te vamos a explicar al detalle ahorita mismo. ¿Listo para llegar a Playa del Carmen?

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

El aeropuerto internacional de Cancún (código IATA: CUN) recibe unos 25 millones de viajeros cada año. Es el segundo con más tráfico del país, después del aeropuerto de Ciudad de México, y el quinto de América Latina.

La mayoría de sus vuelos llegan desde las principales ciudades mexicanas y desde un montón de destinos en Estados Unidos y Canadá. Si llegas desde Europa, tienes vuelos directos desde Madrid, París y Londres, Desde Sudamérica, puedes llegar al aeropuerto de Cancún sin escalas desde Lima, Bogotá y Buenos Aires.

Tiene ni más ni menos que 4 terminales. Nosotros volábamos con la aerolínea Wamos, directos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, y llegamos a la T3. Si quieres llegar a Playa del Carmen vía aeropuerto de Cancún desde fuera de México, lo más probable es que también aterrices en esta o en la 4. La mayoría de los vuelos domésticos utilizan la Terminal 2.

Entrada en un avión para Cancun en el aeropuerto de Madrid
Nosotros volamos con la aerolínea Wamos directos desde Madrid-Barajas. Fueron unas 11 horas de viaje

Aquí te dejamos todas las alternativas que hay para ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen:

1. Llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún en bus

Unos amigos mexicanos ya nos habían comentado que los buses ADO funcionaban muy bien para este tipo de traslados en la Riviera Maya. Por eso, tuvimos claro que íbamos a intentar llegar a Playa del Carmen de esta manera.

Ahora podemos decirte que es una muy buena alternativa. Los autobuses son grandes y modernos, de los que se encuentran en cualquier otro aeropuerto importante del mundo. Además de cómodo, es económico, fiable, seguro y rápido. Por sacarle un “pero”… ten a mano una sudadera, ¡porque llevan el aire acondicionado a tope!

– ¿Dónde se coge el bus ADO?

Antes de empezar, ten en cuenta que, aunque nosotros aterrizamos, como ya hemos comentado, en la Terminal 3, el bus fue parando en las demás. Por eso imaginamos que el proceso es el mismo, o muy parecido, en todas las terminales del aeropuerto de Cancún:

Como en el resto de destinos internacionales, primero toca pasar por migración y mostrar tu pasaporte (seguramente no tengas ningún problema, ya que es un proceso rápido y fácil). Después, mientras esperas tu equipaje, no te sorprendas si ves que hay perros merodeando por allí, solo quieren saber si traes comida. En caso de que tengas bocatas o fruta, te va a tocar tirarlo.

Saliendo al vestíbulo verás los típicos mostradores de alquiler de coches, excursiones y demás. Huye de los grupos y personas que te ofrecen taxis, traslados… Deja la terminal ¡y vete directo al ADO!

Vas a encontrar las dársenas a la derecha, nada más salir del edificio. Allí mismo verás un pequeño atril rojo al lado, con un chico. Justo ahí es donde venden los billetes para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún.

¡De verdad que no hay pérdida! Y, ante la duda, no te cortes en preguntar. Los mexicanos son muy amables y seguro que te ayudan a encontrarlo.

En la Terminal 3, los ADO paran en las dársenas 1 y 2. Generalmente, la 1 va a Cancún y la 2 a Playa, pero los buses tienen escrito el destino.

Te van a pedir que metas tu equipaje en el maletero, y no ponen etiquetas con el nombre. Aunque es un medio seguro, lo mejor es que subas las cosas de valor arriba contigo, como harías en cualquier otro lugar del mundo.

Taquilla en el aeropuerto de Cancun en la estación de buses en México
Aquí se coge el bus para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún

– ¿Cuánto cuesta el bus ADO desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen?

El billete cuesta, en el momento de actualizar este artículo, 216 pesos mexicanos solo ida. No es necesario que compres la vuelta (en caso de que la necesites): son muy frecuentes y puedes hacerlo en el momento.

Los peques de menos de 5 años viajan gratis, y los de menos de 12 a mitad de precio.

Ten en cuenta que puede pagarse también en dólares americanos, pero te darán el cambio en pesos. A no ser que vengas de Estados Unidos o que tengas dólares perdidos por casa (que oye, menuda suerte), no tiene sentido pagar con éstos. Lo mejor es sacar dinero lo antes posible o cambiar directamente en pesos.

Otra opción es comprar tu billete de bus por adelantado online en la web oficial de ADO. Realmente creemos que no hace falta, ya que, como hemos dicho, los buses son súper frecuentes y comprar los billetes una vez allí es muy fácil.

– ¿Cuánto tarda el bus ADO en llegar a Playa del Carmen?

Para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún, el bus ADO tarda, más o menos, una hora y cuarto.

Como hace paradas en todas las terminales, esta duración puede variar un poquito dependiendo dónde te subas. También es importante tener en cuenta el tráfico que, por lo visto, en Cancún a veces es complicado. Nosotros llegamos ya por la noche ¡y todo fue perfecto!

Carretera en Playa del Carmen, México
Carreteras de Playa del Carmen

– Horarios del bus ADO desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Los buses ADO suelen tener una frecuencia de entre 20 y 45 minutos, dependiendo del momento del día.

El primero del día es a las 8’30 de la mañana, y el último a las 12’30 de la noche.

Vamos, que no vas a tener ningún problema para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún, y ni siquiera toca esperar mucho. De todos modos, si quieres ver horarios exactos, los tienes igualmente en la web de ADOm que te hemos dejado un poquito más arriba.

Por si llegas cuando no hay bus, también hay un plan b:

Puedes tomar el bus ADO del aeropuerto a Cancún. Pasa más o menos cada hora, tarda unos 45 minutos a su destino y cuesta 98 pesos. Una vez allí, te tocará salir para Playa en uno de los colectivos que encontrarás en las afueras de la terminal de autobuses. Te hablamos más de esto en el punto 2 del post.

– Estación de autobús ADO en Playa del Carmen

El ADO del aeropuerto de Cancún te deja la Terminal Turística de Playa del Carmen. Está súper bien situada, en plena Quinta Avenida, el corazón de la ciudad y muy cerquita del mar Caribe.

Te recomendamos que lleves mirada la distancia a tu alojamiento, pues Playa es un sitio relativamente pequeño y quizá no te haga falta tomar un taxi. Si aún no tienes nada reservado, aquí te dejamos ofertas de alojamiento en Playa del Carmen.

Nosotros caminamos hasta nuestro hostel sin problema, pero entendemos que, si vas muy cargado y hace calor, te parezca un rollo ir andando. En este caso, lo mejor es que preguntes antes en tu alojamiento, o ya  directamente en la estación, cuánto cuesta el taxi. Sinceramente no hemos notado que los taxistas mexicanos sean demasiado “timadores”, pero ponerse a regatear después de un vuelo largo, apetece muuuy poquito, ¿verdad?

¿Hay consigna en la estación de bus de Playa del Carmen?

En la Terminal Turística de Playa del Carmen hay consigna, por si la necesitas. Se paga entre 6 y 12 pesos mexicanos por hora dependiendo del tamaño del bulto, aunque hay oferta si necesitas tenerlo todo el día.

El equipaje se queda etiquetado y siempre vigilado. Nosotros la utilizamos una vez, y nos ha sorprendido leer a un par de viajeros que contaban que les habían robado. Por si las moscas, no dejes nada de valor (portátil, cámara, documentos…) dentro de tu mochila o maleta.

Hay otra estación en la ciudad, la Terminal alterna de Playa del Carmen. Está a unos 5 minutos del Palacio Municipal, tampoco lejos de la Quinta Avenida y la zona turística. Nos dio la impresión de ser una estación más para trayectos largos; nosotros, por ejemplo, salimos desde allí a Campeche.

Interior de la estación de los buses de Playa del Carmen en México
Así es, por dentro, la estación de buses donde vas a llegar a Playa del Carmen
Vista del famoso Portal Maya en Playa del Carmen, México
El Portal Maya y el Caribe están en el Parque de los Fundadores, a un par de minutos de la estación de ADO en Playa

2. Traslado privado del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Si no quieres conducir (o crees que no te va a hacer falta) y prefieres no «complicarte» la vida con el transporte público, tu alternativa es contratar un traslado privado para llegar a Playa del Carmen.

Es la alternativa más cómoda, rápida y sencilla. Tanto, que un conductor te estará esperando para llevarte directamente, junto con tus acompañantes, a tu alojamiento en Playa del Carmen (o el resto de la Riviera Maya).

Conviene mucho si viajas con peques o personas con movilidad reducida, si aterrizas demasiado tarde o demasiado temprano, o si simplemente no te apetece tener que andar buscando y preocupándote por el transporte después de un cansado vuelo transoceánico.

Evidentemente, es la opción menos económica para ir del aeropuerto de Cancún a Playa, pero si viajas con varias personas, al final sale a cuenta.

Puedes ver precios actualizados y hacer tu reserva directamente aquí:

Traslado privado a Playa del Carmen

3. Conducir  por la Riviera Maya

Si vas a hacer un road trip por la Península de Yucatán o te vas a basar en la Riviera Maya pero quieres escaparte y hacer excursiones a Chichén Itzá, Tulum, Bacalar… el coche alquilado es tu opción. Tener libertad total de horarios y de tiempos ¡es un puntazo cuando uno viaja! 

En caso de que vayas a quedarte varios días en Playa o que prefieras moverte con tours organizados, consideramos que no vale la pena alquilar un coche sólo para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún. Puedes llegar en ADO, disfrutar de unos días en la localidad y alquilar el coche directamente allí. Así, no solo te ahorras el tener que buscar dónde dejarlo, sino que no pagas varios días de un coche que estaría sin usar.

Para llegar a Playa del Carmen solo hay que tomar la carretera 307 Cancún-Chetumal. Ésta no tiene peaje, está en muy buen estado y une toda la Riviera Maya. De tal manera, si necesitas llegar a Tulum, por ejemplo, solo tendrás que seguirla unos kilómetros más. 

El trayecto en coche desde el aeropuerto de Cancún a Playa es de alrededor de una hora, si no hay problemas con el tráfico. Encontrarás las salidas relativamente bien indicadas, incluso desde el mismo aeropuerto.

Sí que te recomendamos, para ahorrar tiempo al recogerlo y para tener más modelos y precios para elegir, que reserves tu coche de alquiler con tiempo, especialmente si viajas a Cancún en temporada alta. En el aeropuerto puedes recogerlo 24-7.

Aquí te dejamos un buscador de coches de alquiler económicos que compara varias compañías: 

Coches de alquiler baratos en México

Vista de la famosa carretera 307 cerca de Playa del Carmen en México
La carretera 307, que recorre la Riviera Maya, nos sorprendió súper positivamente

4. Taxi a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún

Por último, creemos que el taxi no es una opción a valorar en este caso.

Cuando fuimos nosotros, había que hacer la típica cola fuera de cada terminal para acceder a los taxis oficiales y, antes de salir, acordar el precio. Costaba alrededor de 70 dólares americanos. Ahora, al parecer, hay que reservar directamente a través de la web del aeropuerto de Cancún, pero no deja claro qué hacer una vez llegas allí ni cómo encontrar a tu conductor.

Vamos, que funciona igual que el traslado privado que te comentábamos en el punto anterior, pero es más lioso y cuesta un pelín más. No merece la pena.

Por supuesto, ni se te ocurra subirte al coche de alguien que te ofrece sus servicios directamente, en la misma terminal o fuera. Son taxis piratas, y no solo te cobran más, sino que tu seguridad puede verse comprometida.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún?

Pensamos que, dependiendo de tus circunstancias, te puede convenir una opción u otra:

  • Coche de alquiler: si vas a hacer una ruta extensa por la Riviera Maya o la Península de Yucatán prácticamente desde el primer momento
  • Bus ADO: si te vas a basar en Playa del Carmen todas tus vacaciones o, al menos los primeros días, y viajas solo o en pareja y quieres ahorrar
  • Traslado privado: como en el caso anterior, pero si buscas la máxima comodidad, rapidez y seguridad, o si viajas en familia o con un grupo de amigos. También te va a venir de lujo si llevas bastante equipaje o si eres de esos que aterriza de un vuelo largo «sin ser todavía persona».
De frente al letrero de Playa del Carmen en México
¡Bienvenidos a Playa del Carmen!

Cómo llegar a Playa del Carmen desde Cancún 

Si vas a pasar unos días en Cancún antes de seguir tu viaje hacia el resto de la Riviera Maya o si, por cualquier cosa, necesitas ir del aeropuerto a la ciudad y de ahí a Playa del Carmen, tienes igualmente varias opciones:

1. Llegar a Playa del Carmen desde Cancún en transporte público

Como en el caso anterior, la mejor opción son los buses de ADO. 

El viaje dura entre una hora y una hora y veinte, dependiendo del tráfico. Todos los servicios, eso sí, hacen una breve parada en Puerto Morelos, más o menos a mitad de camino.

Hay muchísimas frecuencias, incluso cada 5-10 minutos a algunas horas del día, por lo que no creemos que tengas ningún problema para llegar a Playa del Carmen desde Cancún ciudad.

El precio ahora mismo es de 65 pesos. Puedes pagarlo en la estación en efectivo o con tarjeta, incluso con dólares americanos, pero ya te decíamos antes que esto no merece mucho la pena…

Todos estos datos, como ya sabes, pueden cambiar con el tiempo, por lo que recomendamos pasarte por la web de autobuses ADO.

Creemos también que, habiendo tantas frecuencias, no merece la pena comprar el billete con antelación. Puedes hacerlo una vez llegues a la terminal de buses ADO en Cancún. Está en la Avenida Uxmal, a 5 minutos del Palacio Municipal y junto a la misma carretera 307 que pasa por el centro de Cancún antes de seguir hacia el sur. 

Interior de uno de los buses ADO para viajar en México
Así son por dentro los buses ADO para llegar a Playa del Carmen

2. Colectivos

También hay colectivos o camionetas que hacen el trayecto de Cancún a Playa del Carmen.

Son una especie de furgonetas, casi siempre blancas, que suelen ser utilizadas por los locales. Paran junto a la estación de buses ADO de Cancún, y pasan prácticamente durante todo el día. 

En este caso, la duración del viaje de Cancún a Playa del Carmen depende de las paradas que haga. No solo pasa por diferentes pueblos sino que, también, en ocasiones hay personas esperando en la carretera y las recoge. Ten en cuenta también que no va a arrancar hasta que esté completa… Por eso, calcula un mínimo de hora y media. Es la opción menos «fiable» por decirlo de algún modo, especialmente si vas con hora.

Puede cuadrarte si lo que te interesa es ahorrar y, además, vivir una experiencia más local. Para llegar a Playa del Carmen se pagan unos 40 pesos, siempre en efectivo.

En esta ocasión, nosotros no utilizamos los colectivos (sí lo hicimos, por ejemplo, en nuestro viaje a Perú, e igualmente las vimos en Sudáfrica). Por eso, si necesitas información más concreta te recomendamos preguntar en tu alojamiento o en la oficina de información turística.

3. Llegar a Playa del Carmen desde Cancún conduciendo 

Como te contábamos en el punto anterior, para llegar a Playa del Carmen desde Cancún solo has de seguir la carretera 307.

Esta carretera es gratuita y está en muy buen estado. También nos pareció completamente segura, incluso de noche. Ten en cuenta que es una de las más turísticas del país.

El trayecto desde el centro de Cancún al de Playa es de unos 70 km, tres o cuatro más desde la zona hotelera. Tardarás algo más de una hora dependiendo del tráfico que haya, principalmente en la ciudad y a la salida de ésta.

4. Excursiones

La última opción para llegar a Playa del Carmen desde Cancún, o viceversa, es apuntarse a un tour organizado.

Como imaginarás, esta opción es adecuada solamente si quieres pasar un día de turisteo, conociendo uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya. Aquí te dejamos las excursiones en español más valoradas:

Panorama de la central Quinta Avenida en Playa del Carmen, México
Pasear por la Quinta Avenida es algo que vas a hacer en tu excursión a Playa
Imagen frente al famoso mural de Frida Kahlo en Playa del Carmen, México
¡Y no te olvides de saludar a Frida!

Más opciones 

Si necesitas llegar a Playa del Carmen pero no sales ni de Cancún ni de su aeropuerto tranquilo, ¡que no nos hemos olvidado de ti!

– Otros aeropuertos cercanos a Playa del Carmen

Otros aeropuertos relativamente cercanos a Playa son el Manuel Crescencio Rejón en Mérida (a 305 kilómetros) y el de Chetumal (a 310 kilómetros).

Como ves, ni la capital de Yucatán ni la de Quintana Roo convienen, no solo porque están más lejos, sino porque es más probable que encuentres vuelos baratos a Cancún, que cuenta con aerolíneas low cost y muchísimas más frecuencias.

– Llegar a Playa del Carmen desde otras ciudades

Al ser la ciudad principal de la Riviera Maya, para llegar a Playa del Carmen tienes camionetas y buses ADO directos desde Tulum, Bacalar o Valladolid. También desde otras ciudades turísticas más lejanas como Campeche y Mérida. 

Una vez en Playa del Carmen tienes la opción, incluso, de llegar a Chichén Itzá y de llegar a las ruinas de Tulum en transporte público. ¿Qué más puede uno pedir? Ten en cuenta, eso sí, que puede no convenirte por horarios…

Si ya tienes tu coche alquilado, como te comentábamos más arriba, conducir por esta zona de México es rápido y seguro, y te da una flexibilidad total. Lo único que has de tener en cuenta es que, si no haces una ruta circular y dejas el coche en el mismo punto en que lo alquilaste, seguramente te toque pagar la one way fee, una tasa bastante cara.

Si quieres llegar a Playa del Carmen desde Chetumal (la capital del estado de Quintana Roo) o desde cualquier punto de la Riviera Maya, solo tendrás que tomar la carretera 307. Desde el interior del estado de Yucatán (Valladolid, Chichén Itzá, Mérida…), en cambio, toca seguir la autopista 180 Mérida-Cancún, que es de peaje.

Mapa: Llegar a Playa del Carmen

¡Pues hasta aquí toda la info! La verdad es que nosotros no pensábamos que ir hasta Playa fuera a ser tan sencillo. 

Ahora te toca a ti: ¿Tienes alguna duda más? ¿Ya has hecho el trayecto y has encontrado una manera de llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún diferente? ¿Has estado hace poco y crees que tenemos que actualizar algún dato? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, no dudes en dejárnoslo en los comentarios y, así, ayudar a otros viajeros con tu experiencia. Muchas gracias… ¡y qué viva México!

AHORRA y prepara tu viaje a Riviera Maya 

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Cancún AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Playa del Carmen AQUÍ
Descuento de 25€ para tu apartamento de Airbnb AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en la Riviera Maya AQUÍ
Coches de alquiler baratos en México AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

22 respuestas

  1. Hola..he.leido.que.hay.bus.colectivo.o.van.para playa.del.carmen.porque.no.quiero.tantas.paradas.yo.voy.al.puerto.para.tomar.ferry.a.cozumel.taxi.no.porque.es.muy.caro

    1. ¡Hola Andrea!
      Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu pregunta, si especificas un poco más qué necesitas saber, estaremos encantados de intentar ayudarte.
      ¡Un saludo!

  2. Cuanto vale un taxi del aeropuerto de Cancún hasta playa del carmen.
    Mas o menos??
    No me gusta estar esperando pq así ahorras tiempo .
    Gracias.
    Precio en dólares o en pesos ..

    1. ¡Hola Darío!

      El precio de los taxis es muy parecido al del traslado privado (entre 60 y 80 dólares, más o menos, dependiendo hora, día, oferta y demanda…), así que si quieres algo rápido, contrata el traslado. El chofer te va a estar esperando y te lleva derecho a tu alojamiento en Playa del Carmen, sin regateos, esperas ni sorpresas con el precio.
      Aquí te dejamos el link: https://www.civitatis.com/es/riviera-maya/traslados?aid=1474

      ¿Qué tengas un gran viaje!

    1. Hola Olga!
      No tenemos ni idea, ¡lo siento! Por desgracia nunca hemos estado en Cozumel.
      Quizá si lo buscas en Google encuentras algo, si no, en el mismo aeropuerto de Cancún hay un mostrador de información turística donde seguro pueden ayudarte.
      ¡Un saludo!

  3. Hola, me decís cuánto cuesta un transporte privado para 6 personas del aeropuerto de Cancún hasta el centro de playa del Carmen? Y cuánto con el bus?

    1. Hola Hernán!
      No hemos estado en Costa Mujeres, sentimos no poder ayudarte.
      Seguro que en tu alojamiento o en el mostrador de información pueden ayudarte.
      ¡Buen viaje!

  4. Buenos días, cómo está?
    Quisiera cotizar el transporte de todo mi grupo desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel Barceló maya caribe, somos 12 adultos y 9 niños entre 13 y 5 años.
    Llegamos a las 10:50am del 6 de octubre.
    Me confirma por favor la tarifa.

    Muchas gracias

    1. ¡Hola Juanita!

      Nosotros no somos una compañía de autobuses, sino un blog de viajes que colabora con una empresa turística, por lo cual no podemos hacer la transacción para vosotros, ¡lo siento!
      Te dejo cómo hacerlo paso a paso:
      Para reservar tu traslado desde el aeropuerto de Cancún al hotel que mencionas, tendrías que entrar en la siguiente página:
      https://www.civitatis.com/es/riviera-maya/traslados?aid=1474

      Una vez allí, marcar la opción ida y vuelta (o aeropuerto-hotel si solo queréis hacer este trayecto cuando llegáis).
      Luego seleccionar el traslado de Aeropuerto Cancún a Akumal (es el tramo indicado para vuestro hotel, una vez allí le dais el nombre y os deja en la puerta).
      Tenéis que poner también la fecha y hora de llegada del vuelo (así el chófer os puede esperar), así como que sois 21 personas.

      Yo lo he hecho para comprobar el precio y me da 609’08 euros (667 USD) para los 21, de puerta a puerta.

      Si tienes alguna duda más, pregúntanos por aquí o mándanos un email a [email protected]

      Un abrazo y feliz viaje

  5. Hola chicos,
    Vamos a Mexico en 2 meses. Unas preguntitas sobre alquiler de coche:
    Una vez alquilasteis coche para hacer rutas desde Playa del Carmen hasta Merida. Que tipo de coche? Podeis poner el link? Tuvisteis algun problema en gasolineras o conduciendo? Lo visteis seguro? Pusisteis 2 conductores? Alquilasteis a todo riesgo? Algun consejo para la carretera?
    Gracias,
    Un saludo.

    1. ¡Hola Jessica!
      Gracias por pasarte por aquí.

      Te dejo el link a un post sobre la Península de Yucatán con mucha información práctica que, seguramente, os venga bien. En el punto de cómo moverse contamos todo sobre el alquiler del coche (link y compañía incluidos), y también hay un apartado de seguridad .
      https://www.viajaryotraspasiones.com/road-trip-por-la-peninsula-de-yucatan/
      Y ahora, las preguntas:
      – Nosotros teníamos (creo) un Nissan de esos pequeñitos, allí lo vimos varias veces así que debe ser común jeje.
      – Solo pusimos de conductor a Andrea porque yo, aunque tengo carnet, hace muchísimo que no conduzco y no me encuentro nada segura haciéndolo.
      – El seguro siempre lo cogemos a todo riesgo, por lo que pueda pasar… La diferencia de precio no es tanta y vamos mucho más tranquilos ya no solo respecto a golpes, sino accidentes, robos, etc. También viajamos siempre con seguro de viaje, y nos parece imprescindible llevarlo a un país como México donde la sanidad pública es, por desgracia, muy deficiente, y la privada es carísima, además, también os daría apoyo en otras cuestiones como retrasos, pérdida de equipaje, daños a terceros etc . Aquí os dejamos el que utilizamos nosotros, con un descuento por ser lectores nuestros, por si os apetece echar un vistazo: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=911&r=05817170335148
      – Las carreteras están en muy buen estado y no hay demasiado tráfico, los mexicanos nos pareció que conducían bastante bien. El único rato que lo pasamos mal fue cuando nos paró la policía (en el link que te he puesto antes puedes leerlo).
      ¡Y creo que es todo!

      Cualquier otra cosa, comentadnos sin problema.

      Que tengáis un viaje genial! Sé que me repito, pero para mí ha sido uno de los mejores que he hecho. Os deseamos lo mismo 🙂

  6. Hola. Nosotros llegaremos el domingo12 a las 06:20 al aep Cancún y el hotel recién tiene ingreso a las 15:30 hs. Evidentemente nos conviene alquilar un auto ahí, no es cierto?

    1. ¡Hola Daniel!

      Hasta las 8’30 no hay buses ADO, por lo que o bien puedes alquilar un coche, reservar un traslado privado o, si no te importa complicarte un poco más, buscar un taxi. Para la vuelta, si ves que el hotel te pilla bien de la estación de Playa del Carmen, prueba con el bus, así puedes ahorrar un poco y es igualmente cómodo 🙂

      ¡Feliz viaje!

  7. Hola! Ahora durante la contingencia, el servicio del Bus ADO es normal o existe alguna restricción de horarios o cupo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.