Dónde comer en Milos: 9 restaurantes recomendados

Dónde comer en Milos: 9 restaurantes recomendados

¿Necesitas saber dónde comer en Milos? ¡Has llegado al lugar adecuado!

Aunque aún está lejos de “vecinas” como Santorini, Naxos o Mykonos, este pequeño paraíso de las islas Cícladas no deja de crecer en importancia turística y, con ello, lo hace su oferta gastronómica. Así, es relativamente sencillo encontrar propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Aquí te dejamos unas cuantas cafeterías y restaurantes donde comer en Milos, con precios aproximados, platos recomendados y consejos. ¡Empezamos!

Muchos de los locales donde comer en Milos más populares están en Adamas, la localidad donde también está el puerto y donde nos alojamos la mayoría de turistas. En esta lista, de todos modos, aparece un puñadito de restaurantes que están en otros puntos, y que verás especificado.

¿Preparando tu viaje a Grecia? Te contamos qué ver en Milos, cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro, consejos para viajar a Santorini y pronto, ¡mucho más1

Ten en cuenta también que todos los horarios que aparecen en el artículo son orientativos, y relativos a la temporada turística. Si vas a viajar a Grecia en otra época, te recomendamos que eches un ojo antes de nada.

Ahora sí, ¿preparado para descubrir los mejores restaurantes donde comer en Milos?

1. Taverna O! Hamos!, nuestro restaurante favorito donde comer en Milos

Si solo pudiéramos elegir un lugar donde comer en Milos, lo tendríamos claro… Y es que O Hamos ¡lo tiene todo!

Está situado frente a la playa de Papikinou, a 1’5 kilómetros del centro de Adamas y a apenas 5 minutos del Museo Minero. El local es una monada, la atención buenísima ¡y qué decir de la comida!

Otro detalle que nos encantó es que tienen el menú en diferentes idiomas y escrito a mano. Éste es, además, súper extenso y, aunque por supuesto gira en torno a la gastronomía griega más tradicional, le añade un plus de originalidad que le diferencia del resto. ¡Está todo buenísimo!

Nosotros pedimos ensalada de farro, frituras de berenjena, cordero al horno con especias (diferente al de la gastronomía segoviana, por ejemplo) y yogur griego con naranja y almendras. Por todo esto, más agua, pagamos 40’30 euros. Mejor, ¡imposible!

Aunque Oh Hamos es uno de los restaurantes más populares de la isla, no acepta reservas, sino que funciona con lista de espera. Cuando llegues, te darán un tiempo de espera aproximado y apuntarán tu nombre; cuando llega tu turno, te llaman.

La espera la podrás hacer en la misma playa, en unas tumbonas que por el día son para los bañistas. Por la hora, seguramente te pase como a nosotros y pilles justo el atardecer así que ¡nada mal!

La web de Oh Hamos no es demasiado útil, pero te la dejamos por aquí por si quieres ir abriendo boca.

  • Abierto de 13 a 23’45
Bonita terraza en el restaurante Oh Hamos en la isla de Milos, Grecia
El restaurante Oh Hamos es uno de los mejores donde comer en Milos
Deliciosas bolitas de berenjena en el restaurante O! Hamos en la isla de Milos, Grecia
Estas son las bolitas de berenjena, que pedimos como entrante
Sabrosa comida de la taberna O! Hamos en la isla de Milos, Grecia
¿Y qué nos dices del cordero? Tenía un sabor muy especial…

2. Gyros of Milos

A unos metros del puerto de Milos, con vista a éste, encontrarás un local de ambiente joven y platos sencillos pero ricos.

En Gyros of Milos tienes variedad de ensaladas, de gyros y souvlakis y también otras opciones como pizzas y hamburguesas (que personalmente no tomaríamos en un país con una gastronomía propia tan espectacular como Grecia).

Nosotros pedimos ensalda de pepino, dos gyros pita de cerdo, una ración individual de tzatzimi y agua, y pagamos 19 euros. Un precio en la media de las islas griegas.

La verdad es que los pita estaban deliciosos, pero no podemos ocultar que el servicio fue extremadamente lento. Imaginamos que estaban cortos de personal, pero llegó a ser desesperante. Si vas con prisa, pide mejor para llevar.

  • Abierto de las 13 horas a la medianoche
Sabrosos gyros del restaurante Gyros of Milos, en Grecia
Ensalada de pepino y dos pita gyros ¡que estaban buenísimos!
Terraza de Gyros of Milos en la isla de Milos en Grecia
La terraza del restaurante

3. Astakas, un restaurante donde comer en Milos con vistas únicas (Klima)

No podía faltar en esta lista el único restaurante que hay junto una de las playas de Milos más fotogénicas y pintorescas: Klima.

Astakas nos pareció uno de los restaurantes más especiales donde comer en Milos. No lo decimos solo porque el menú es un poco más “refinado” (por decirlo de algún modo) y el servicio parecía muy atento, sino porque la vista es un auténtico espectáculo, especialmente al atardecer.

Con todo esto, seguro que ya te imaginas que este restaurante es un poquito más caro que la media en la isla.

¡Ojo! Es muy importante que, si quieres cenar en Astakas, lo reserves con bastante antelación, especialmente si vas a viajar a Grecia en julio o agosto. Te recomendamos estar allí un rato antes de la puesta de sol, para no perderte nada. Si quieres primera fila, asegúrate también de mencionarlo.

Puedes encontrar información de contacto en la página de Facebook de Astakas.

Por último, como para llegar tendrás que ir coche y el aparcamiento no abunda en Klima, el restaurante ofrece un parking exclusivo para sus clientes. Más cómodo, ¡imposible!

  • Abierto de 9 de la mañana a la medianoche

4. Artemis Bakery, una panadería-pastelería rápida y barata

Si hay algo característico en la hostelería griega, eso son las bakeries. En estos establecimientos, generalmente de gestión familiar, es posible encontrar pan, bollería, empanadas, galletas, postres, cafés… todo, hecho artesanalmente y a buenos precios.

La mejor que encontramos para comer en Milos es Artemis. Además de los productos ya mencionados, tienen tartas, trozos de pizza, bebidas alcohólicas, helados y una gran selección de pastas y dulces. El local tiene también una zona que funciona como tienda de ultramarinos, donde tendrás que pagar lo que compres en la pastelería.

Aunque suele haber bastante gente, especialmente por la mañana, la cola va súper rápida, no tendrás problema. Puedes pedir tanto para llevar como para tomar en su terraza. En ésta, seguramente verás un gran grupo de señores locales sentados a la fresca compartiendo café y algo de picar… y esto, ya sabes, es siempre buena señal…

Artemis Bakery tiene también el “honor” de ser uno de los lugares donde hemos encontrado zumo de naranja fresco económico: 1’50 euros cada uno, así que ¡habrá que aprovechar!

Tan buena es la relación calidad-precio que nosotros acabamos yendo todos los días de nuestra visita a Milos. Para que te hagas una idea, pagamos por una empanada gigante, una especie de perrito caliente, dos cafés y dos zumos 10’40 euros.

  • Abierto de 8 a 21 horas; lunes y martes, de 6 a 23’30
Espectacular porción de spanakopita en la Artemis Bakery en Milos
El tamaño de la pasta salada (parecida a una empanada de espinacas) que pidió Andrea lo dice todo…
Interior de la Artemis Bakery en la isla de Milos, en Grecia
Interior de la panadería-pastelería Artemis

5. Café Aragosta

Y de un sitio 100% griego pasamos a otro de sabor totalmente anglosajón, que nos recordó muchísimo a las cafeterías donde comer en Londres, por ejemplo.

Aunque ya llevábamos apuntados varios de los lugares donde comer en Milos de esta lista, pasar por el Café Aragosta es algo que surgió. Estábamos haciendo unas gestiones por la zona, que es un poquito menos turística, nos entró muchísimo calor… y ahí lo vimos, ¡como si fuera un espejismo en el desierto!

Por supuesto, pedimos el fredoccino, un café con chocolate y helado. También tienen muffins, yogures, bollos y bocadillos; estos últimos, por unos 3 euros.

Y es que el Café Aragosta es popular porque sus precios son bastante ajustados. Pagamos por el fredoccino, una botella de agua y un espresso, 5’50 euros.

El servicio es rápido y, para acabar de “completar” la imagen de cafetería londinense, vimos a algunas personas trabajando en sus ordenadores, por lo que deducimos que ha de tener buen wifi.

  • Abierto de 6 a 22 horas
Interior de la cafetería Aragosta en la isla de Milos en Grecia
¿Recuerda o no la cafetería Aragosta a los locales de cualquier capita europea?
Entrada de Aragosta Café en Adamas en Milos
Y en su terraza se está estupendamente

6. Golden The Juice Bar, comida sana para llevar

En una de las calles comerciales más importantes de Adamas encontrarás Golden The Juice Bar, otro establecimiento modernito y de estilo internacional.

Es pequeñito, de hecho, solo se puede pedir para llevar. Aun así, ¡el menú es súper amplio!

Además de sus célebres smoothies y zumos naturales (que te hacen al momento), Golden The Juice Bar sirve también bowls, tostadas, ensaladas, yogures, sandwiches… y, por supuesto, café.

Vamos, que es la opción ideal si buscas comer algo rápido, pero sanito y ligero. Eso sí, no sería el mejor lugar donde comer en Milos si quieres algo barato. Nosotros pedimos un bocadillo vegetariano de pan negro (¡delicioso!) y un smoothie de piña colada y pagamos 10 euros.

Si quieres, puedes echarle un ojo al perfil de Golden The Juice Bar en Instagram.

  • Abierto de 6 a 22 horas
Sabroso bocadillo y zumo en Golden The Juice Bar en Milos
Nos tomamos el bocata vegetariano y smoothie en el apartamento

7. Flisvos, un buen lugar donde comer en Milos cerca del puerto

El restaurante Flisvos está en una posición estratégica, a solo un par de minutos caminando del puerto de la isla. Te puede convenir bastante nada más llegar a MilosLINKLIN.

Es un negocio familiar y ha de ser también bastante popular entre los locales, pues a nosotros nos lo recomendó la señora de la agencia donde alquilamos la moto. El servicio es atento y rápido.

En Flisvos encontrarás, además de desayunos y brunches, de estilo heleno e internacional, y por supuesto los más famosos platos típicos de Grecia para comer y cenar. Tienen variedad de mezes (tapas), de quesos e incluso guisos y carnes en salsa.

Los precios están en la media del resto de lugares donde comer en Milos. Nosotros pedimos un par de ensaladas (entre 8’50 y 10 euros cada una), que nos gustaron mucho, y un yogur con miel (5’20). Su terracita, toda azul y blanca y con vistas al mar, es realmente agradable.

  • Abierto del mediodía a la medianoche
Bonita terraza del restaurante Flisvos en Adamas en la isla de Milos
La terracita del restaurante Flisvos, uno de los más prácticos donde comer en Milos si quieres estar cerca del puerto
Sabrosa ensalada griega en el restaurante Flisvos de Adamas en Milos
Lo confesamos: ¡podríamos comer ensalada griega todos los días de nuestra vida!

8. Phatses (Plaka)

Es imposible pasar por la plaza principal de Plaka, justo donde está el Museo Arqueológico, sin pararse a echar un ojo a Phatses. Sin duda, uno de los locales más llamativos y buenrolleros donde comer en Milos.

Si decides sentarte fuera, hay un montón de mesas y sillas de colorines, que quedan bajo la sombra de un gran árbol de día, y bajo la luz de las bombillas de noche. Si prefieres hacerlo dentro, música y una decoración alegre y ecléctica te estarán esperando. ¡Elegir no es fácil!

Las joyas de la corona de Phatses son su musaka y su dueño, de estilo rasta y gran carisma.

La parte menos positiva, según hemos leído a otros viajeros, es que en las horas de más afluencia puedes encontrarte con esperas relativamente pesadas.

  • Abierto de 10’30 de la mañana a la 1 de la noche
Entrada del restaurante Phatses en Plaka en la isla de Milos, Grecia
La fachada del restaurante Phatses, en Plaka, ya promete, ¿verdad?

9. Ouzeri Zikos (Zefiria)

En Zefiria, la antigua capital de la isla, está uno de los restaurantes más populares y valorados donde comer en Milos. Y es que, para muchos viajeros, Ouzeri Zikos sería uno de los locales más “vírgenes” que quedan en las islas griegas turísticas.

Te darás cuenta de esto en cuanto llegues y veas sentados a los señores de la zona. También tiene una tiendecita “de las de antes” que, además, te puede venir bien.

En Ouzeri Zikos destacan las verduras, que son de la zona y acompañan sus generosos platos de carne y pescado. Gastarás entre 15 y 20 euros por persona, dependiendo de lo que pidas.

Por su situación, Ouzeri Zikos puede ser una estupenda parada en tu road trip. Queda, más o menos, a 3’5 kilómetros del aeropuerto y a medio camino entre Adamas y Paleochori (5’5 kilómetros a cada una), una de las playas más bonitas que ver en Milos.

  • Abierto del mediodía a la medianoche
Entrada del Ouzeri Zikos en el pueblo de Zefiria en la isla de Milos, Grecia
El restaurante Ouzeri Zikos, en el centro de la isla

Mapa: Dónde comer en Milos

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que la información te haya servido para preparar tu viaje a Grecia o tu visita a Milos, y que hayas encontrado el lugar ideal para comer o cenar en esta idílica isla de las Cícladas.

Si tienes alguna duda, te apetece comentarnos cuál de todos estos restaurantes donde comer en Milos tienes ya en lista o, mejor, ya has estado y quieres añadir alguno nuevo, puedes dejarnos un comentario aquí abajo. Con tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que efcharistó!

AHORRA y prepara tu viaje a Grecia

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Atenas AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Milos AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Santorini AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Grecia AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.