Dónde comer en Liverpool: 12 restaurantes recomendados

Dónde comer en Liverpool: 12 restaurantes recomendados

Aunque por todos es sabido que la gastronomía inglesa no es de las mejores del mundo, ¡te prometemos que es posible comer en Liverpool bien y barato!

En la ciudad de Los Beatles encontrarás buenísimos restaurantes internacionales, muchas cadenas y un buen puñado de sitios míticos y originales (spoiler: ¿alguna vez has almorzado dentro de una iglesia?).

Quédate por aquí, que te dejamos más de 15 cafeterías, bares y restaurantes donde comer en Liverpool. Let’s go!

Gran parte de las opciones gastronómicas de calidad en esta ciudad del norte de Inglaterra se concentran en torno a la animada calle de Bold Street. ¡A nosotros nos gustó mucho! Ésta, además, no queda lejos de Duke Street o Chinatown, donde también podrás encontrar opciones para saciar tu apetito.

¿Buscando más información sobre Inglaterra? Aquí tienes decenas de artículos sobre Londres y alrededores, fruto de casi 6 años viviendo allí

Por supuesto, ambas están cerca de los principales lugares que ver en Liverpool, así que no te costará encontrar los restaurantes más recomendados de la ciudad.

Toma cuchillo y tenedor, ¡y vámonos a comer en Liverpool!

1. Mowgli Street Food, el mejor restaurante donde comer en Liverpool

No se nos ocurre una mejor opción para empezar este repaso a los restaurantes donde comer en Liverpool más recomendados. Desde que lo descubrimos en nuestra guía, no paramos hasta conseguir probarlo ¡y no decepcionó!

Mowgli sirve típica street food (comida callejera) india con un toque gourmet. Todo, en locales con encanto y buen servicio. ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros elegimos las opciones más populares: chat bombs de yogur, el curry de pollo de la casa y un office tiffin box. Esta última combina diferentes platos sin decirte cuáles son, para dejarse sorprender. Todo, más un mango lassi, dos raciones de pan roti, el 10% de servicio (práctica que no es muy común en Inglaterra) y 1 libra de donación a la ONG que tiene la compañía en India, nos costó 44’12. Una relación calidad-precio óptima.

Hay dos restaurantes Mowgli en Liverpool: en Bold Street (que fue el primero) y en Water Street (al que fuimos nosotros). Preparando el artículo hemos descubierto que hay varios Mowgli repartidos por Reino Unido (incluido uno donde comer en Londres) así que ya lo tenemos en lista para un futuro…

Aunque puedes tener un golpe de suerte (como nos pasó a nosotros), es recomendable reservar con algo de tiempo, especialmente si vas a viajar a Liverpool en verano o fin de semana.

Más información en la web de Mowgli Liverpool.

  • Abierto de 12 a 21’30; viernes y sábados, hasta las 22
  • 3 Water Street ó 69 Bold Street
Interior del buenísimo restaurante indio Mowgli en Liverpool, Inglaterra
El interior de Mowgli, nuestro restaurante donde comer en Liverpool favorito. ¿Es o no chulo?
Deliciosa mesa llena de comida india en Mowgli, Liverpool
Tan feliz con su «mix» de platos (aunque el curry era mío… ¡ejem!)

2. Docklands Fish and Chips

¿Se te ocurre un plato más típico de Liverpool que un buen plato de fish and chips? Confesamos que nosotros no íbamos expresamente buscándolo, pero la guía del free tour por Liverpool en español nos recomendó este local y nos gustó mucho

Docklands Fish and Chips es el típico local de este estilo: sencillote y con pocas pretensiones, ofreciendo pescado fresquísimo y servicio rápido y amable. Puedes comer dentro o en terraza, con vistas al Royal Albert Dock.

Es, además uno de los mejores restaurantes donde comer en Liverpool barato, pues nosotros pagamos 24 libras por dos platos de pescado con patatas fritas (frescas). El set incluía también una especie de puré de guisantes frío, que no habíamos probado hasta ahora en Reino Unido; a Andrea le encantó y a mi no me gustó nada. También se puede añadir gravy, la típica salsa inglesa de carne, que en el norte del país le echan a las patatas.

Este Fish and Chips está en pleno Royal Albert Dock, por lo que te va a venir de maravilla si estás de turisteo por el puerto o vas a visitar alguno de los principales museos que ver en Liverpool.

  • Abierto todos los días, de 11 a 19 horas
  • Unit 15 (The Colonnades)
Porciones gigantes de Fish and Chips en los Docklands de Liverpool, Inglaterra
Los fish and chips, en tiendas como esta, se suelen servir siempre para llevar, aunque comas allí
Entrada del famoso Docklands Fish and Chips en Liverpool, Inglaterra
El exterior, en pleno Royal Albert Dock

3. Down the Hatch

Vamos ahora con uno de los sitios más modernillos y más cool donde comer en Liverpool.

Down the Hatch es una manera (muy) informal, con un toque gracioso, para referirse a tragar, especialmente alcohol. El local se presenta, además, como un sitio que sirve junk food (“comida basura”), en porciones importantes.

Su menú se basa en entrantes, hamburguesas y varias opciones de patatas fritas con guarnición, además de un par de platos calientes. Larga es su carta de bebidas y cocktails, ofrece unas cuantas opciones vegetarianas y veganas, y también menú infantil.

Por lo visto, Down the Hatch es bastante popular entre los estudiantes y la gente joven antes de salir por la noche. Es más, tiene ofertas y platos específicos que solo se sirven de 9 de la noche a 2 de la mañana los fines de semana (DTH Late). Si prefieres tranquilidad, también puedes pedir para llevar.

Menú, precios y novedades en la web de Down the Hatch.

  • Abierto de 15 a 21 horas sábados y domingos, desde mediodía. Jueves, viernes y sábado cierra tarde
  • 62 Duke Street
Entrada del famoso Down the Hatch en Duke Street, Liverpool
¡Hasta la entrada es molona en este restaurante!

4. La Catedral, el lugar más original donde comer en Liverpool

Al principio del artículo comentábamos que en Liverpool era posible comer dentro de una iglesia… Pues bien, en Reino Unido, y en el norte de Europa en general, no es tan raro que templos que ya no funcionan como tal se conviertan en cafés; de hecho, hay un par de cafeterías en Londres así muy conocidas.

Lo que hace especial a este lugar donde comer en Liverpool es que la iglesia en cuestión no solo sigue en funcionamiento, ¡sino que es la Catedral de la ciudad!

Imagínate nuestro shock cuando entramos y vimos las mesas y sillas puestas ahí, tras los bancos. La experiencia pasó de nivel cuando vimos que nos habíamos sentado al lado del cura, que estaba tan tranquilo comiéndose sus patatas fritas de bolsa… ¡Moló muchísimo!

El restaurante de la Catedral de Liverpool se llama realmente Welsford Bistro. Sirve tanto cafés como sandwiches, tostadas, sopas y hasta platos más elaborados, como el fish and chips e, incluso, el tradicional Sunday Roast (a buen precio, por cierto).

Es posible sentarse dentro del “local”, en la terraza que da al jardín o en el interior de la iglesia. Nosotros te recomendamos esta última opción, aunque tengas que esperar un pelín. Sin duda, ¡uno de los planes más originales que hacer en Liverpool!

  • Abierto de 10 a 16’30 horas. Domingos, desde el mediodía
Bebiendo cafe en el interior de la Catedral de Liverpool, Inglaterra
Tomándome un café tan tranquila dentro de la Catedral de Liverpool…

5. Yuet Ben, uno de los primeros restaurantes chinos del mundo

La Chinatown de Liverpool no solo tiene el Arco Imperial más grande de Asia, sino también uno de los restaurantes chinos aún en funcionamiento más antiguos del mundo.

Yuet Ben (que significa algo así como “bienvenido honorable invitado”) fue inaugurado en 1968. A día de hoy lo gestiona la misma familia, por lo que es uno de los restaurantes donde comer en Liverpool más conocidos y mejor valorados.

Está especializado en gastronomía del norte de China, el menú es muy amplio y tiene buenos precios, como la mayoría de locales asiáticos en Reino Unido.

Ahora bien, la pandemia les golpeó duro y, hasta nuevo aviso, los horarios son bastante restringidos. Por esta misma razón nosotros al final no pudimos cuadrarlo. Si los sabes de antemano, no te va a costar cuadrar la visita al restaurante Yuet Ben, pues está frente a la entrada de Chinatown, cerca de Bold Street y de la Catedral. También tienen otro local en el pueblo de Frodsham, a unos 10 kilómetros de la bella Chester.

Más información en la web de Yuet Ben.

  • Abierto de miércoles a sábado, de 16’30 a 20’30 horas
  • 1, Upper Duke Street
Exterior del antiguo restaurante chino Yuet Ben en Liverpool, Inglaterra
Los horarios de Yuet Ben ahora mismo no son demasiado amplios…

6. Bold Street Coffee, el mejor brunch de Liverpool

¡Nos encanta el brunch! Este cruce entre desayuno y almuerzo, que se toma por la mañana, está rico en todo el mundo, pero en los países anglosajones realmente echan el resto.

Pues bien, el del Bold Street Coffee es uno de los mejores que hemos probado. Su menú es amplísimo y todo tiene una pinta increíble. Además, tienen un excelente café, ¡que nunca está de más!

Nosotros pedimos huevos al horno (algo parecido a la shakshuka medioriental), tostada de champiñones, dos zumos y dos cafés, y pagamos 28 libras.

Es posible que entres y te encuentres el local hasta la bandera. No por nada, es una de las cafeterías donde comer en Liverpool más populares. Don’t panic: tienen muchas más mesas en la planta de abajo. Si hace bueno y solo quieres un café o un sandwich, también puedes pedir para llevar.

En la web de Bold Street Coffee hemos visto que tienen también otro local en Liverpool (en la zona de oficinas The Plaza) y dos donde comer en Manchster.

  • Abierto de 8 a 18 horas; domingos, abre y cierra una hora antes
  • 89 Bold Street
Desayuno típico en el optimo Bold Street Cafe en Liverpool, Inglaterra
Perdona mi cara de madrugón… ¡pero nuestro brunch no podía estar más rico!
Entrada del Bold Street Cafe, uno de los mejores de Liverpool
El exterior del café

7. Rudy’s Napolitan Pizza

Seguimos en Bold Street, pues el local que lo corona es una de las pizzerías mejor valoradas donde comer Liverpool. Además, el local es mono y tiene vistas a la St Luke’s Bombed Church o, lo que es lo mismo, las ruinas de la Iglesia bombardeada de St Luke.

Con permiso de la asiática, si hay una comida que suele servirnos de “comodín” a la hora de viajar por Reino Unido, esa es la italiana. Siendo Andrea del belpaese, además, pocas veces nos equivocamos (¡cruzamos los dedos!).

Como su nombre indica, las pizzas de Rudy son las típicas que comer en Nápoles, con su masa esponjosa y sus ingredientes frecos. Cuestan entre 6 y 11 euros cada una.

Si quieres ir a una hora en concreto, especialmente por la noche, o en fin de semana, es recomendable reservar. Puedes hacerlo en la web de Rudy’s Pizza Liverpool, donde también tienes el menú y más información.

¡Por cierto! Cuando estuvimos allí nos pareció un local independiente. Escribiendo este artículo, hemos visto que es una cadena ya grandecita con establecimientos en toda Inglaterra, incluido uno donde comer en Londres. Bueno es saberlo…

  • Abierto todos los días de 12 a 21’30 horas; domingos, hasta las 20’30
  • 3-7 Castle Street
Exterior del Rudy's Napolitan Pizza en el centro de Liverpool, Inglaterra
Rudy’s está en una zona «estratégica» para comer en Liverpool

8. Cavern Club Restaurant, un lugar mítico donde comer en Liverpool

No te vayas a confundir con el Cavern Club, el bar donde tocaban Los Beatles (bueno, en la sede antigua, pero eso es otro tema…). El pub está justo enfrente, junto al establecimiento con la estatua de John Lennon.

En el Cavern Pub encontrarás los típicos “platos de pub” que se sirven en el mundo anglosajón: fish and chips, hamburguesas, ensaladas y carne. Además, una decoración muy rockera y música en directo todas las noches.

La entrada es gratuita, pero evidentemente pagas por lo que consumas. No es el lugar más barato donde comer en Liverpool, pero tampoco excesivamente caro. Recuerda, además, que estás pagando la localización y la historia del sitio. ¡Por cierto! A nosotros nos dieron un descuento para comer en el Cavern Club cuando hicimos el Tour de Los Beatles en autobús. Just in case

Se recomienda reservar, a través de la web del Cavern Club Restaurant, especialmente si viajas con más gente, en temporada alta o fin de semana.

  • Abierto del mediodía a las 10 de la noche; domingos, hasta las 9
  • 7 Mathew Street
Exterior del Cavern Restaurant y Cavern Pub en Mathew Street, Liverpool
El Cavern Restaurant está frente al club y al lado de esta pared. ¡No olvides saludar a John Lennon!

9. Rococo, el lugar más “misterioso”

Por mucho que algunas nos gusten, en un país llenito de cadenas de restauración siempre es un soplo de aire fresco encontrarse con una cafetería independiente.

Eso mismo es Rococo que, además, tiene otro encanto extra. Pese a que está situada en una de las calles principales de Liverpool, no es especialmente fácil de encontrar. Tendrás que buscar su entrada, que no es más que una estecha puerta negra que da acceso directo a unas escaleras.

El local se encuentra en el primer piso, es tranquilísimo y, por sus vistas al exterior desde las alturas, te hace realmente sentir como en un “oasis de paz”, casi un sitio “secreto”. No por nada muchos liverpulianos y viajeros, se refieren a Rococo como una hidden gem.

Hemos leído que es muy popular a la hora de comer en Liverpool algo rápido. Ofrece sopas, ensaladas, diferentes tipos de sandwiches y bocatas y las famosísimas jacked potatoes. Nosotros fuimos a desayunar. Pedimos dos cafés, un enorme sandwich de bacon (sorry not sorry) y un bagel de queso, y pagamos 17 libras.

Puedes echarle un ojo al menú en la web de Rococo Coffee.

¡Importante! Ten en cuenta que, dada su localización, Rococo no es accesible para carritos ni personas con movilidad reducida.

  • Abierto de 9 a 18 horas; domingos, desde las 10
  • 61 Lord Street 
Entrada del cafe Rococo en Liverpool, Inglaterra
Habíamos dicho que era la cafetería donde comer en Liverpool más misteriosa…
Típico sandwich de Bacon que se puede comer en Liverpool
¡Ojito al sandwich de bacon que nos hicieron!

10. Cafetería 200 Degrees

Hablando de cafeterías, no podíamos pasar por alto 200 Degrees, una pequeña cadena que descubrimos en Manchester. Al verla en Liverpool, no nos pudimos resistir a entrar y tomarnos un buen par de cafés y un pequeño bocata de bacon y ensalada (¡para compartir, eh!)

El café de 200 Degrees está muy bien, es más, tiene su propia escuela para baristas. ¡Por algo será! Además, siempre que hemos entrado nos han tratado genial, y los locales tienen un rollito urbano muy chulo.

La verdad es que, acostumbrados como estamos al buen coffee italiano, e incluso al australiano, nos alegramos mucho de ver que en el Reino Unido se están poniendo las pilas de lo lindo. Otra pequeña cadena de cafeterías que hay tanto en Londres, como en Manchester y Liverpool, y que también nos gustó mucho, es Black Sheep.

  • Abierto de 8 a 19 horas; fines de semana, desde las 10
  • The Met Quarter, 35
Desayuno rápido en el cafe 200 Degrees en Liverpool, Inglaterra
Desayuno rápido en 200 Degrees

11. Duke Street Food and Drinks Market

El Duke Street Market es el sitio más de moda donde comer en Liverpool ahora mismo. Estña a tiro de piedra de Chinatown, del centro comercial ONE y del Baltic Triangle.

En este clásico food hall, de estilo joven e industrial, es posible elegir entre seis restaurantes y tres cafeterías. Una vez ordenes y tengas tu comida, deberás sentarte en alguna de las mesas comunes ¡y a disfrutar!

La idea es muy parecida a la de ciertos mercados europeos, como el de Florencia, el de Budapest o varios mercados de Londres. A nosotros nos gusta mucho esta fórmula, pues permite que, cuando se viaja con más gente, cada uno coma lo que quiera sin renunciar a sentarse todos juntos.

Es muy famoso el brunch de los fines de semana en el Duke Street Food and Drinks Market. Se sirve de 10 de la mañana al mediodía, suele haber bastante cola y no se permiten las reservas así que, si te interesa, intenta llega prontito. Es más, se recomienda, en general, evitar las horas de más afluencia.

Más información y menús en la web del Duke Street Market.

  • Abierto del mediodía (fines de semana desde las 10) a las 23 o 24 horas. Cierra los lunes
  • 46 Duke St
Patio del Duke Street Market en Liverpool, Inglaterra
La zona de mesas en el Duke Street Market

12. Mersey Ferries Terminal, la estación de ferris en Pier Head

La chica del free tour (de nuevo) nos dijo que en la misma terminal de los Mersey Ferries había dos locales bastante emblemáticos donde comer en Liverpool: un restaurante y un café.

Nosotros no llegamos a ir, ¡pero creemos que no pueden faltar en esta lista!

El restaurante se llama Matou Pan Asian Restaurant. Ofrece platos típicos de Singapur, Tailandia, Malasia o Japón (curries, noodles, stir fry…) y algunas recetas de cocina-fusión. No es uno de los lugares más baratos donde comer en Liverpool a la carta, pero también ofrece menús ya fijados que son más económicos.

Imaginamos que la comida está rica (¡nos flipan las gastronomías asiáticas), pero evidentemente el principal encanto de Matou es su localización. Comas en salón o en terraza, las vistas tanto al río Mersey como a la ciudad son una pasada.

Es importante reservar con tiempo. Puedes hacerlo, mirar la carta y buscar más información en la web del restaurante Matou.

Si tienes menos tiempo y quieres gastar menos dinero, pero “matar el gusanillo”, ¡el bar de la estación es ideal!

El bar es el The Fab 4 Cafe. Su decoración está dedicada a Los Beatles, de hecho, pertenece al museo Beatles Story.

Podrás pedir cafés y otras bebidas no alcohólicas; para comer, los típicos scones, tostadas, sopa del día o baked potatoes. No hace falta reservar. Es una opción mucho más sencilla, rápida y económica.

Vista del terminal de los ferries de Liverpool en Inglaterra
La terminal de ferris de Liverpool especialmente bonita no es, ¡pero las vistas son top!

12+1. Otros restaurantes donde comer en Liverpool

Terminamos el artículo compartiendo más lugares que valoramos o que nos recomendaron para comer en Liverpool a los que, al final, no pudimos ir. Quizá a ti sí te cuadran durante tu ruta y los pruebas, ¡ya nos contarás!

  • Greek Taverna (Bold St). Deliciosa comida típica de Grecia en la calle con más ambiente. ¿Se te ocurre una mejor combinación? Además, los precios están bastante bien. Se recomienda reservar
  • Shiraz Palace (Ranelagh St-Central Station). Comida con toques orientales y raciones abundantes en un bonito local
  • Cowshed (Sheel St). Si te gusta la carne, ¡apunta este establecimiento especializado en ternera en tu lista de restaurantes en Liverpool!
  • Pieminister (Bold St). Esta coqueta cadena está especializada en pies, uno de los platos más típicos de Inglaterra. También para llevar

Por otro lado, en el céntrico centro comercial Liverpool ONE encontrarás prácticamente todas las típicas cadenas de restauración británicas: Nando’s, Pret a Manger, Pizza Express, Five Guys, Wagamama, Yo Sushi, Coffee Nero, Costa… Es una buena idea si quieres ir “a tiro fijo” o si ya has estado en alguno de estos restaurantes o cafés y te apetece repetir.

Por último, si necesitas tirar de supermercado en algún momento, en el centro de Liverpool encontrarás un montón, especialmente de las grandes cadenas Tesco y Sainsbury’s. Si prefieres algo un poquito más elaborado, en los Food Hall de Marks and Spencer suelen tener platos precocinados, sandwiches y snacks.

Mapa: Restaurantes donde comer en Liverpool

¿Qué te ha parecido este recorrido gastronómico? Esperamos que la información te haya servido y hayas apuntado varios lugares que probar en tu viaje por Inglaterra.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y te apetece recomendarnos más restaurantes donde comer en Liverpool, puedes dejarnos un comentario. Seguro que con tu experiencia ayudas a otros viajeros así que thank you very much!

AHORRA y prepara tu viaje a Inglaterra

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Londres, Manchester o Liverpool
Alojamiento al mejor precio en Liverpool
Excursiones, traslados y free tours en español en Liverpool
Coches de alquiler baratos en Inglaterra AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *