Dónde comer en Aveiro: 7 restaurantes recomendados

Dónde comer en Aveiro: 7 restaurantes recomendados

¿Buscando dónde comer en Aveiro? Quédate por aquí, que te vamos a dar un puñado de recomendaciones tanto en el centro como en la zona de playa de Costa Nova (sí, la de las famosas casitas de colores), que está a unos 12 kilómetros.

Entre las especialidades de esta coqueta ciudad marinera están el buen pescado, mucho arroz y los deliciosos, y antiquísimos, ovos moles.

Aquí te dejamos 7 cafeterías, chiringuitos y restaurantes en Aveiro, para todos los gustos y bolsillos. ¡Vámonos!

Al ser una de las excursiones desde Oporto más populares, Aveiro recibe mucho turismo internacional. Además, son muchos  los locales desde esta ciudad, Coimbra o Lisboa, que se escapan los findes a disfrutar de la buena mesa. Por eso, la oferta gastronómica es enorme y, en general, de calidad.

 

 

En la mayoría de restaurantes de Aveiro te atenderán en español (o portuñol) sin problema, y la propina no es obligatoria. Eso sí, ten en cuenta que tanto la comida como la cena se hacen un poco antes que en España y Latinoamérica.

Prepara cuchillo y tenedor, ¡y vámonos a recorrer los mejores restaurantes donde comer en Aveiro!

1. O Bairro, uno de los restaurantes donde comer en Aveiro más valorados

En el momento de publicar este artículo, O Bairro es el restaurante mejor valorado donde comer en Aveiro.

Ofrece platos típicos de Portugal a base de pescado, claro, y con un toque de cocina creativa. Sus especialidades son la pesca del día y los arroces; también hablan maravillas de sus postres.

En O Bairro los precios son un pelín más altos que los de la competencia, debido a que sus platos son un poquito más elaborados… ¡pero merece la pena!

 

Por otro lado, la sala es muy bonita, con aires marineros y la cristalera dando al canal; las raciones, perfectas para una persona y los camareros siempre atentos y amables. Además, está en el corazón del barrio de pescadores, el más bonito que ver en Aveiro.

La única pega de este restaurante es que el servicio es un pelín lento, y que siempre suele estar lleno. Nosotros pretendíamos ir a comer un sábado y fue imposible, así que te recomendamos reservar con antelación.

  • Abierto de 12’30 a 15 y de 19 a 23 horas; miércoles cerrado
  • Largo da Praça do Peixe, 24
Entrada de O Bairro, el mejor restaurante de Aveiro, Portugal
O Bairro, el mejor restaurante donde comer en Aveiro

 

2. El Mercado da Peixe

Aunque cuando fuimos estaba cerrado por remodelación hasta nuevo aviso, y se cree que va para largo, no podíamos no incluir el mercado de pescado en este artículo sobre lugares donde comer en Aveiro.

Este edificio, de cristal y acero, fue construido a principios del siglo XX y está dividido en dos plantas. En la baja encontrarás los puestos, donde es posible comprar pescado, siempre de calidad y a precios justos. En la alta hay un restaurante (con vistas al canal) para comer, por supuesto, pescados y mariscos.

Vayas a comprar o a comer, es recomendable ir entre semana. Los findes, especialmente los domingos, el género es menos fresco, no hay tanto donde elegir y seguramente te toque esperar.

 

Por otro lado, si quieres disfrutar del ambientillo típico de los mercados, lo mejor es hacerlo por la mañana. Así, verás a más locales haciendo la compra que a turistas haciendo fotos.

Por último, uno de los principales encantos del mercado de pescado de Aveiro es que está en una placita rodeada de restaurantes y bares con mucho ambiente, sobre todo de noche.

¡Ojalá que cuando tú vayas ya esté abierto y puedas contarnos cómo lo han dejado tras las obras!

Entrada del mercado del pescado de Aveiro, Portugal
El mercado de pescado de Aveiro, cerrado a cal y canto cuando fuimos

 

3. M.Bakery, cafés y brunch en el local más cool

Flores, mucho rosa, dorado, camareros simpáticos y guapetones… ¿Se te ocurre un lugar más instagrameable?

Paradójicamente, M.Bakery existe desde 1986, mucho antes de que esa red social llegara a nuestras vidas.

Hoy, no es solo la cafetería más bonita donde comer en Aveiro, sino que también tiene un menú, centrado en el brunch, bastante amplio. Podrás tomar hamburguesas, pancakes, tostadas, bowls, english breakfast, huevos Benedict…

 

Si prefieres algo más rápido, hay multitud de bebidas, tanto frías como calientes, y por supuesto una gran variedad de tartas, pastelitos y croissants. ¡Todo está riquísimo!

Si no tienes hambre, entra aunque sea a tomar un café rápido para echar un ojo, porque merece la pena. Más información en la web de M.Bakery.

  • Abierto de 9 a 19 horas; cierra los lunes
  • Praça Marques de Pombal, 5
Interior de M Bakery, uno de los cafes mas famosos de Aveiro, Portugal
¡La cafetería más instagrameable de Portugal!
Bollitos de M.Bakery en Aveiro, Portugal
¿Con cuál te quedarías?

 

4. Pizzarte, el lugar más popular donde comer en Aveiro

Nos vamos ahora a unos 10 minutillos del centro, a uno de los restaurantes favoritos de las familias locales.

En Pizzarte encontrarás platos de pasta, ensaladas, crepes dulces y salados y, por supuesto, todo tipo de pizzas. Evidentemente no son las mismas que vas a encontrar en las pizzerías de Nápoles o de Roma, pero están ricas y bien de precio. Eso sí, con las de tamaño pequeño basta y sobra para una persona, ¡palabrita de dos que son de buen comer! Puedes echarlas un ojo en la web de Pizzarte.

Esta pizzería es una buena opción si quieres comer algo rápido o fuera de hora. Ahora bien, pese a que el local es enorme y trabajan muy bien, puedes encontrártelo a tope. Ese fue nuestro caso; por suerte, los camareros fueron súper sinceros y muy amables, así que pedimos las pizzas para llevar y nos las comimos en el coche. ¡Cosas de viajeros!

 

Por último, ten en cuenta que Pizzarte es un restaurante familiar, donde los peques son los reyes. Si buscas un lugar tranquilo y silencioso donde comer en Aveiro, ésta no es tu opción. Si, en cambio, viajas con niños, ¡se lo van a pasar pipa!

  • Abre todos los días, de mediodía a medianoche
  • Rùa Eng. Von Haff, 27
Aunque la barra parezca “normal”, el local de Pizzarte ¡es enorme!
Deliciosa pizza de Pizzarte, en Aveiro
Una de las pizzas que nos comimos en el coche, fue esta capricciosa

 

5. O Legado da Ria, buen pescado y buenos precios

Éste es uno de los mejores lugares donde comer Aveiro pescado y marisco a buen precio.

Situado prácticamente entre los dos canales, en el bonito barrio de pescadores de la ciudad, O Legado da Ria ofrece la opción de comer tanto en el interior como en la terraza.

Entre sus especialidades están la sopa de mar, el pulpo o la cataplana (una comida típica de Portugal de la región del Algarve). También triunfan el arroz con marisco y la parrillada de pescado para compartir.

 

De todos modos, si algo nos llamó la atención es que tenían varios platos, anunciados en una pizarrita fuera, a 9’50 euros. ¡Nada mal!

Buen servicio y raciones generosas completan el combo. ¿Te apuntas?

  • Abierto de 12 a 15’30 y de 19 a 22’30 horas; cerrado de sábado a lunes
  • Rua Trindade Coelho, 11
Entrada de O Legado da Ria en Aveiro, Portugal
O Legado da Ria, un lugar donde comer en Aveiro a buen precio

 

6. Bronze, el mejor chiringuito donde comer en Costa Nova

En la misma arena de Costa Nova encontrarás el que fue declarado por el periódico The Guardian uno de los 10 mejores restaurantes de playa en Europa en el año 2019. Así que ¡no nos lo podíamos perder!

Podríamos decir que Bronze tiene lo mejor de los dos mundos. Por un lado, es un chiringuito de toda la vida, donde tomarse una cervecita o algo rápido en la arena, sentado en las típicas sillas de plástico. Por otro, es uno de los restaurantes donde comer en Aveiro más cool, y en su sala, de madera y cristal, podrás pedir alguna de las estrellas de su carta, como ceviche, pulpo o pescado a la brasa.

 

Nosotros nos quedamos con la primera opción, y nos tomamos un par de sandwiches con vistas al Atlántico. Los precios son un poquito más altos de lo normal, pero creemos que merece la pena por estar en la playa y a apenas 10 minutos caminando de las casitas de colores de Costa Nova, uno de los lugares más turísticos que ver en Aveiro. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Ten en cuenta que no toma reservas, y que fuera no tiene servicio de mesas. Más información en la web de Bronze.

  • Abierto de 10 a 23 horas
  • Rua da Nossa Sra. da Encarnaçao, 10
Sandwich en Bronze, en la playa de Aveiro
Un “simple” sandwich, ¡junto al Atlántico sabe mejor!

 

7. Confitería Peixinho, para comer los mejores ovos moles en Aveiro

No podíamos terminar este artículo sin contarte dónde probar los mejores ovos moles, uno de los dulces típicos de Portugal que más nos gustó y que es originario de Aveiro.

Los ovos moles son figuritas de oblea rellenas de yema (huevo y azúcar), que suelen tener forma de concha, de pez o de otros motivos relacionados con el mar o la navegación. Se cree que ya los hacían las monjas de algunos conventos de la zona ¡hace cinco siglos!

Más reciente es la Confitería Peixinho, abierta desde 1856 y considerada como el lugar más antiguo y emblemático donde comer en Aveiro ovos moles.

 

El local, decorado al estilo clásico, no es muy grande y está situado junto a la Plaza de la República.

Además de los ovos moles tradicionales también tiene variantes e, incluso, otros dulces hechos con ingredientes semejantes. Podrás tomar allí (hay una pequeña salita en la planta de arriba) o comprar para llevar, pues tienen un montón de cajitas de diferentes tamaños. Nosotros tomamos un ovo y una rosquilla de llema, y pagamos 3’70 euros. ¡La verdad es que nos encantó!

Más información en la web de Confiteria Peixinho, donde también puedes pedir online.

  • Abierto de 10 a 20 horas
  • Rua de Coimbra, 9
Entrada de la pastelería Peixinho en Aveiro, Portugal
Peixinho, la mejor pastelería donde probar moles de ovo en Aveiro
Porción de Ovos Moles en Peixinho, Aveiro
¡Qué ricos!

 

7+1. Otros lugares donde comer en Aveiro

Como imaginarás, al final no nos dio tiempo a probar todos los lugares donde comer en Aveiro que llevábamos apuntados o que nos recomendaron ya allí. Por aquí te dejamos el resto de los pendientes, por si te pueden servir. Eso sí, si pruebas alguno, ¡cuéntanos qué tal!

  • Marisquería Costa Nova. Uno de los restaurantes más valorados de Costa Nova está a menos de 10 minutos caminando de las casitas de colores y a 3 del chiringuito del que hablábamos antes. Buena relación calidad-precio y raciones generosas. Eso sí, éste es uno de esos restaurantes en Portugal donde te ponen pan y algo de picar al principio y, sin avisar, te lo cobran…
  • A Nossa Casa. Justo fuera del centro, es popular por su arroz con marisco. Te recomendamos reservar, especialmente en temporada alta y fin de semana, pues es uno de los restaurantes de Aveiro favoritos de los locales
  • O Telheiro. Es uno de los mejores sitios para probar uno de los más ricos platos típicos de Portugal: el bacalhau com natas, además, en ración más que generosa. No aceptan reservas, así que te puede tocar esperar un ratillo
  • Espeto do Soul. Restaurante brasileño donde especializado en las famosos espetadas (espada con carne a la brasa) ¡y sushi! Sí, la mezcla suena rara, pero las valoraciones son muy buenas… así que imaginamos que funciona.
  • Faros Gourmet. Este sencillo y pequeño restaurante tiene la terracita junto al canal, en pleno barrio de pescadores. ¡Un lujazo! Puedes comer o, simplemente, tomarte una cerveza con un petisco y disfrutar del ambientillo y la vista

 

Mapa: Dónde comer en Aveiro

¡Hasta aquí la ruta gastronómica por Aveiro! Esperamos que toda esta informacón te sirva para planear tu viaje a Portugal y, por supuesto, disfrutar de la buena mesa.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y te apetece recomendarnos más lugares donde comer en Aveiro, los comentarios son todo tuyos. Seguro que, con tu experiencia ayudas a otros viajeros así que obrigado!

Más información para viajar a Oporto:

  1. Cómo ir de Lisboa a Oporto
  2. Dónde alojarse en Oporto
  3. Mejores miradores de Oporto
  4. Comida típica de Portugal
  5. Qué ver en Aveiro

AHORRA y prepara tu viaje a Portugal

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Oporto AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Oporto AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Oporto AQUÍ
Coches de alquiler baratos en Portugal AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar