Cómo ir a Salzburgo desde Múnich

¿Buscando una excursión desde Múnich? ¡No se hable más! Te contamos cómo ir a Salzburgo desde Múnich por libre. La ciudad de Mozart es una ciudad bonita e interesante, y muy fácil de llegar desde la capital bávara.

Hay varias opciones: tren, bus, coche o un tour organizado son las opciones, con precios y duraciones muy diferentes. Por eso te vamos a dar toda la info sobre el Bayern Ticket, un billete diario con descuento (¡o descuentazo!) que puedes utilizar para tu excursión o trayecto .

Si lo que te interesa es llegar a Salzburgo desde el aeropuerto de Múnich, también hay para ti en este post. ¡Empezamos!

 

Múnich y Salzburgo están separadas por unos 150km. La ciudad de Mozart es pequeñita, así que te va a dar tiempo a ver, más o menos, todo en un día. Vamos, ¡que es la excursión perfecta! También puedes incorporar Múnich como parte de un road trip por Austria, o continuar tu viaje por Baviera en Salzburgo. Las distancias no son grandes, por lo que hay muchas posibilidades.

¿Viajas a Múnich y Salzburgo?
Múnich en un día: Qué ver y hacer
Salzburgo en un día: Qué ver y hacer
Cómo llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto
Viaje a Baviera en 6 días por libre

El punto flojo es que baratito no es… pero, tranqui, que siempre hay alguna manera de viajar bien y barato. ¡Echa un ojo!

Cómo ir a Salzburgo desde Múnich en tren

Creemos que el tren es una buenísima opción para ir a Salzburgo desde Múnich . Es cómodo, bastante rápido y, encima, el camino es bastante escénico.

La duración del viaje depende de qué tren cojas: entre la hora y media y las dos horas. Son trenes directos, sin trasbordos, y súper frecuentes: tendrás uno cada hora, e incluso dos en determinados horarios. Vamos, ¡que en tierra no te quedas!

Otra ventaja de ir de ir a Salzburgo desde Múnich en tren es que ambas estaciones, Munchen HBF y Salzburg HBF, están en el centro, así que te pilla mejor tanto desde tu alojamiento en Múnich como luego para patear Salzburgo.

El tren que te recomendaríamos es el Railjet. Al ser de alta velocidad, estarás en la ciudad de Mozart en algo menos de 1 hora y media. Además, es moderno y cómodo. La reserva es opcional, puedes comprar el ticket en las máquinas de la estación fácilmente. Si prefieres tenerlo con antelación, puedes hacerlo en la página web de la OBB.

Mala noticia: Los trenes en Alemania y Austria baratos no son… pagarás entre 40 y 60 euros por el billete de ida y vuelta, más o menos. Pero ¡que no cunda el pánico! Con el Bayern Ticket te gastarás un poquito menos. Echa un ojo:

Qué es y cómo funciona el Bayern Ticket

El Bayern Ticket es una muy buena idea si vas a Salzburgo desde Múnich en tren. Es un billete a buen precio para moverse por Baviera y algunas ciudades austriacas cercanas. Obviamente, ¡Salzburgo está incluida!

Vas a poder usar todos los trenes regionales que quieras, a lo largo de un día, por 23 euros. Vamos, que ya solo con eso sales ganando… pero aún hay más: Si viajas en grupo de amigos o en familia, hasta 3 acompañantes podrán viajar contigo ¡solo por 5 euros extra cada uno! ¿No te parece una idea genial?

Si viajas entre semana, podrás utilizar tu Bayern Ticket desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente. Los findes y festivos, puedes empezar desde medianoche.

El Bayern Ticket se compra en las máquinas de la estación, tanto de Múnich como de Salzburgo, sin problemas.

Ten en cuenta que toda Austria no está incluida en el Bayern Ticket, sino solo algunos puntos. Nosotros, por ejemplo, quisimos comprarlo para ir a Hallstat desde Salzburgo y no cubría esa ruta. Al final fuimos igualmente en transporte público, y te lo contamos en este post.

¡Ojo! Tampoco incluye el Railjet, al ser un tren de alta velocidad y no regional.

La estación central de tren de Salzburgo

Cómo ir a Salzburgo desde Múnich en bus

Si quieres ahorrarte unos eurillos, el bus es tu opción para ir a Salzburgo desde Múnich . La compañía Flixbus tiene billetes desde 5 euros por persona y trayecto, aunque es más fácil que los encuentres por unos 8. Si los compras directamente en el bus el precio sube, así que aprovecha y reserva tu viaje en la página web de Flixbus.

Los buses son directos, y bastante frecuentes: cada hora o dos, como mucho. El viaje en bus dura alrededor de un par de horas, un poquito más que tren y coche. Al no ser un viaje largo ni pesado, pensamos que el bus no es mala opción si lo que quieres es ahorrar.

Tanto en Múnich como en Salzburgo, el bus opera en las estaciones centrales, igualito que el tren. 

Ir a Salzburgo desde Múnich en coche

Ya sabes que nosotros siempre decimos lo mismo: para hacer una excursión de un día no merece la pena andar alquilando coche… Pero si estás de road trip por la zona, obviamente, éste será tu medio de transporte. De hecho, en esta zona, creemos que puedes sacarle mucho jugo.

El viaje por la autopista A8 dura una 1 hora y 45 minutos. Ten en cuenta que, además del alquiler y la gasolina, tendrás que pagar un peaje en forma de pegatina como impuesto para circular por las carreteras en Austria. 

Reserva AQUÍ tu coche de alquiler en Múnich o Salzburgo al mejor precio

Paula y Andrea en Kapitalplatz, delante del ajedrez gigante y la gran bola dorada con una escultura de forma humana encima, justo delante de la espectacular fortaleza de Salzburgo
¡Bienvenido a Salzburgo!

Visitar Salzburgo desde Múnich con un tour organizado

Si prefieres no preocuparte de nada y que te lleven y te traigan (que oye, ¡para eso estás de vacaciones!), tu opción es hacer una excursión organizada.

Tienes varias opciones, todas bien valoradas por los viajeros, en español y, por supuesto, a buen precio:

Excursión a Salzburgo desde Múnich
Excursión a Salzburgo en tren desde Múnich

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ir a Salzburgo desde Múnich?

Nosotros, sin duda, nos quedaríamos con el tren. Viajar en tren por Austria y Alemania es cómodo, fácil ¡y muy escénico! Eso sí, como has visto, si no consigues el Bayern Ticket se te puede ir un poquito de presupuesto… El bus tampoco es una mala opción para ir a Salzburgo desde Múnich, sobre todo porque es más económico, y no se emplea mucho más tiempo que en el tren. Si piensas recorrer más sitios por la zona, lo mejor es que alquiles un coche ¡y a disfrutar de una de las regiones más bonitas de Europa!

Cómo ir del aeropuerto de Múnich a Salzburgo

Si Salzburgo no es una excursión de un día desde Múnich para ti, sino el destino principal, probablemente llegues al aeropuerto de la capital bávara… y es que está a solo 180 kilómetros, frente a los más de 300 que separan la ciudad de Mozart del aeropuerto de Viena.

Como el aeropuerto de Múnich no está lejos de la ciudad, la ruta varía poco. Si vas en coche, tardarás un poquito más de 2 horas. En tren, tendrás que llegar hasta la estación de Múnich y, allí, tomar el tren a Salzburgo, tal como está en el primer punto. En la misma estación del aeropuerto deberías poder comprar, si te interesa, el Bayern Ticket.

Te contamos cómo llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto en este post:

Cómo llegar al centro de Múnich desde el aeropuerto

La opción más práctica y rápida para ir del aeropuerto de Múnich a Salzburgo es, otra vez, el Flixbus. Cuesta unos 15€ por trayecto, el viaje dura 3 horas y te deja en la estación central de Salzburgo. ¿Lo malo? Que solo hay 4 al día, ¡así que esperamos que cuadre con tu vuelo!

Mapa: Cómo ir a Salzburgo desde Múnich

Una vez te hemos contado cómo ir de Múnich a Salzburgo en tren, bus, coche y con tour, ¿con qué opción te quedas? Si tienes alguna duda más o has estado hace poco y crees que tenemos que actualizar algo, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Mil gracias!

Prepara tu viaje a Múnich:
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers, AQUÍ
Encuentra tu vuelo a Múnich en el mejor buscador AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Múnich al mejor precio AQUÍ
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones, traslados y free tours en Múnich AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Múnich o Salzburgo
Busca tus billetes de tren y bus por Alemania AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Lonely Planet Múnich, Baviera y la Selva Negra
Top10 Múnich
Guías Visuales: Múnich y el sur de Baviera
Lonely Planet Alemania
Escapada Azul: Viena, Salzburgo e Innsburck
Lonely Planet Austria

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

0 respuestas

  1. Hola, Quería saber si comprando el Bayern Ticket para ir de Munich a Salzburgo y vuelta….se puede coger cualquier tren, ya sea Railjet o el normal que tarda dos horas.

    Muchas gracias.

    1. ¡Hola Rober!

      Muchísimas gracias por tu pregunta, porque nos ha hecho investigar y ahora mismo vamos a actualizar el artículo.
      El Railjet no es un tren regional, por lo que no lo cubre el Bayern Ticket.

      ¡Un saludo y feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *