Juego de Tronos en Girona: ruta de localizaciones

Juego de Tronos en Girona: ruta de localizaciones

¿Sabías que hay 10 localizaciones de Juego de Tronos en Girona capital? Todas están muy cercanas entre sí y en pleno centro, por lo que no te va a tomar mucho tiempo encontrarlas.

Esta preciosa ciudad ha sido utilizada para recrear Desembarco del Rey y la historia de Arya en Braavos; también hay una pequeña escena de Samwell Tarly en la Ciudadela de Antigua.

En esta ruta de Juego de Tronos por Girona recorremos todas, ¡para que te sientas un auténtico Stark o Lannister!

Si eres un loco de la serie, o simplemente prefieres no tener que preocuparte de nada más que de disfrutar, puedes hacer la ruta con un guía experto. Hay dos opciones:

 

¿Preparando tu viaje a Cataluña?
Puedes apuntarte aquí al free tour por Girona, y te contamos qué ver en Girona, dónde comer en Girona o cómo ir del aeropuerto de Girona a Barcelona

La serie de David Benioff y D.B. Weiss consta de 8 temporadas emitidas en HBO entre 2011 y 2019. Es parte de la sexta la que fue rodada en esta preciosa ciudad catalana.

En el artículo hemos colocado primero las localizaciones de Desembarco del Rey y luego las de Braavos. Éstas últimas van ordenadas cronológicamente.

Ahora, ¡coge tu espada y vámonos a recorrer las localizaciones de Juego de Tronos en Girona!

 

1. La Catedral, principal localización de Juego de Tronos en Girona

Estrenamos la lista de escenarios de Juego de Tronos en Girona con el más impactante visualmente y, por tanto, más reconocible: la Catedral de Santa María.

Este impactante monumento cuenta con la nave gótica más ancha del mundo y corona una escalinata barroca de 91 peldaños.

En Juego de Tronos se convierte en el Gran Septo de Baelor, en Desembarco del Rey.

Durante el episodio 6 de la sexta temporada, Jamie Lannister y Lord Tyrell se enfrentan al Gorrón Supremo para liberar a Margaery justo delante de la Catedral.

Una escena muy mítica es la del guapísimo Jamie subiendo las escaleras a caballo. Como imaginarás, el mar se añadió digitalmente, pero los soldados de Tyrell sí son reales: alrededor de 200 gerundenses participaron como extras.

La Catedral de Girona y su espectacular escalinata
La Catedral de Girona es uno de los escenarios de Juego de Tronos en Girona más espectaculares

 

2. Portal de Sobreportes

En esta escénica puerta, a mano derecha según miras la Catedral, se grabó una breve escena de Juego de Tronos en Girona.

Ésta ocurre justo antes de la anterior, también en el sexto episodio. Consiste precisamente en Jamie Lannister entrando a Desembarco del Rey montado a su caballo.

Entrada con arco a la plaza de la Catedral de Girona, España
¿Te imaginas a Jamie entrando por ahí?

 

3. Monasterio de Sant Pere de Galligants

Seguimos en Desembarco del Rey y muy cerquita, por cierto, de la Catedral.

En el décimo episodio de la temporada, este monasterio de estilo románico catalán construido en el siglo XII, se convirtió en la biblioteca de Antigua.

Allí Samwell Tarly, amigo y compañero de Jon Snow en la Guardia de la Noche, tenía que estudiar para convertirse en Gran Maestre.

Ésta es una de las pocas localizaciones de Juego de Tronos en Girona que no están al abierto y para todo el mundo. La razón es que el monasterio está ocupado por el Museo Arqueológico de Cataluña (6 euros). Nosotros, por ejemplo, solo lo vimos por fuera; ¡para la próxima!

Fachada del hermoso monasterio de San Pere en Galligants, Girona
Exterior del bonito monasterio, que se convierte en la biblioteca de Antigua

 

4. Calle Obispo Josep Cartañà, el punto más fotografiado de la ruta de Juego de Tronos en Girona

Cambiamos a Desembarco del Rey por Braavos y nos vamos hasta la zona de callejuelas que hay detrás de la Catedral de la ciudad.

En ellas se recreó una de las escenas más memorables del primer episodio de la temporada 6. Está protagonizada, además, por uno de los personajes más queridos y admirados de la serie: Arya Stark.

Si te acercas a las más baja de las escaleras de la Calle Obispo Josep Cartañà, te vas a dar cuenta enseguida de que es el lugar exacto donde Arya está sentada mendigando.

Ten en cuenta que este es uno de los puntos más reconocibles donde grabaron Juego de Tronos en Girona, por lo que suele haber gente. Si quieres hacerte una foto sin nadie, prueba a ir a primera hora del día o por la noche.

Famoso lugar donde se rodó una escena de Arya en Juego de Tronos, Girona
Ahí tienes el punto exacto donde sucede esta escena

 

5. La Plaza de los Jurados

Prácticamente entre los Baños Árabes y el bonito monasterio de Sant Pere de Galligants (del que hablábamos en el segundo punto) está esta amplia y bonita plaza. El edificio principal, cuyo bajo está formado por una serie de los arcos tan típicos en la ciudad y en la actualidad es la Escuela de Música Moderna.

En la Plaza de los Jurados se grabó una de las escenas más populares de Juego de Tronos en Girona, que forma parte del quinto episodio.

Arya llega allí buscando a Lady Crane, una actriz a la que han ordenado matar. Se encuentra con un espectáculo teatral de tinte cómico en el que que se representan, por ejemplo, la muerte de Joffrey Baratheon o el asesinato de su propio padre. Como no podía ser de otro modo, ella acaba reviviendo este doloroso hecho, lo que cambia el curso de la empresa que le habían encargado…

Panorama de la plaza donde se rodó la escena del teatro en Juego de Tronos, Girona
En esta plaza Arya ve la obra de teatro

 

6. Calle Fernando el Católico y Paseo Arqueológico

Toda esta zona, entre la Catedral y la Muralla y pegando a los Baños Árabes, es una de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona más amplias.

No es para menos, pues en el capítulo séptimo se convirtió en el mercado de Braavos, que Arya atravesaba. Al igual que para la de la Catedral, en esta escena se necesitaron muchos extras que dieran al mercado el ambiente ciudadano y bullicioso que se buscaba.

 

7. El Puente de Galligants

Es la única de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona que no está en el centro. De todos modos, la encontrarás a poco más de 5 minutos caminando desde el monasterio de Sant Pere de Galligants. El paseo merece la pena, puesto que es una zona bonita y diferente que ver en la ciudad.

La toma que ahí se grabó es muy escénica y corresponde al séptimo episodio.

Arya, poniendo la mano sobre el puente, mira pacíficamente hacia el horizonte, que es Braavos. De repente aparece la Niña Abandonada, disfrazada de abuelita, que la apuñala. Herida, Arya se tira al agua para escapar.

Igual te cuesta un poquito más identificarla porque, aunque el puente es real, el resto de la escena (con estatua gigante incluida) está creada digitalmente.

Detalle del puente de Galligants en Girona, España
El puente de Galligants
Bonita vista del puente de Galligants en Girona, España
Como ves, esta localización de Juego de Tronos en Girona sí es un poquito diferente al resultado…

 

8. Pujada de Sant Domènec, la más bonita de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona

¡Los productores no dejaron escapar uno de los lugares más espectaculares que visitar en Girona!

La preciosa Pujada de Sant Domènec es una doble escalinata de estilo barroco. El lado principal da a la Iglesia de Sant Martí (barroca y neoclásica) y el más pequeño a la Casa Palacio Galiana, formando un encantador rincón de estilo medieval.

En el octavo capítulo, la Pujada se convierte en un mercado en Braavos muy pintoresco… pero poco práctico. Tanto, que Arya baja huyendo de la Niña Abandonada y cae escaleras abajo tirando cestas llenas de naranjas.

Además de la serie que nos ocupa, en la escalinata de Sant Domènec se han grabado también películas como El Perfume.

En nuestra opinión, esta es la más bonita de todas las localizaciones de Juego de Tronos en Girona. ¡No te la puedes perder!

Hermoso detalle de la pujada de San Doménec donde se rodó Juego de Tronos en Girona
¿Te suena?

 

9. Barrio Judío

En el mismo capítulo, la persecución continúa por las encantadoras y estrechísimas calles de El Call, el antiguo barrio judío de Girona.

El momento álgido llega cuando Arya, herida, baja corriendo por las escaleras del Carrer de Sant Llorenç y mancha los muros de sangre.

Ya que te acercas hasta allí, te recomendamos completar tu ruta de Juegos de Tronos por Girona dando un buen paseo por esta zona tan bonita como llena de historia. El Call fue uno de los barrios judíos más importantes de la España medieval, tanto en número de habitantes como en relevancia científica y cultural de algunos de ellos. A día de hoy, es uno de los mejor conservados de Europa.

Si te interesa el tema, puedes apuntarte también a este free tour por el Barrio Judío de Girona y visitar el Museo de la Historia de los Judíos.

Detalle de un callejón de Girona donde se rodó una famosa escena de Arya
El Carrer de Sant Llorenc, pro donde baja Arya

 

10. Baños Árabes

En un momento de la persecución de la que hemos hablado los dos puntos anteriores, Arya entra por una puerta y se encuentra unas termas masculinas.

Como estarás imaginando, esa breve escena se grabó en el interior de los Baños Árabes.

¡Ojo! Que estos no son realmente de origen árabe, sino que se construyeron, en el siglo XIII, emulando a las típicas termas de países como Marruecos.

La entrada cuesta solo 3 euros y se ven enseguida, porque no son muy grandes. Ya que entras, no te pierdas la panorámica desde su azotea, una de la más bonitas que ver en Girona.

Interior de los bonitos Baños Arabes en Girona, España
La piscina octogonal de los Barrios Árabes

 

10+1. Rocambolesc, un cierre perfecto a tu ruta de Juego de Tronos en Girona

Rocambolesc es la heladería de los hermanos Roca, dueños de El Celler de Can Roca, quizá el más famoso restaurante donde comer en Girona.

Si te estás preguntando qué tienen que ver los helados con las localizaciones de Juego de Tronos en Girona, encontraras la respuesta en la mítica mano de Jamie Lannister.

Y es que el apéndice amputado del hermano y amante de Cersei da forma al más popular de sus helados. Cuando fuimos, costaba 5 euros. Nosotros fuimos “malos fans” y elegimos otro, así que si te animas ¡cuéntanos qué tal estaba!

interior de la heladería Rocambolesc, en Girona
¿Se te ocurre un mejor final para cualquier ruta de Juego de Tronos en Girona?

 

Mapa: Juego de Tronos en Girona

¡Hasta aquí el recorrido! Esperamos que hayas disfrutado y, sobre todo, que toda esta informacón te sea útil en tu próxima visita a la ciudad o en una ruta más amplia por Cataluña.

Si tienes alguna duda, o ya has estado y te apetece contarnos cuál de todas estas localizaciones de la ruta de Juego de Tronos en Girona te gustó más, los comentarios son todo tuyos. Con tu experiencia seguro que ayudas a otros viajeros así que moltes gràcies!

AHORRA y prepara tu viaje por España

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Barcelona o Girona AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Girona AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Girona AQUÍ
Coches de alquiler baratos en España AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido, viajero!

Somos Paula y Andrea, una española y un italiano tan locos por viajar como tú. 
Nos conocimos en Londres, donde vivimos seis años, y luego hemos pasado cuatro en Australia.
Ahora estamos, entre viaje y viaje, temporalmente en España. 
Aquí te contamos más

No te quedes sin el mejor seguro de viaje, ¡con descuento!

¿Dónde quieres ir?

Destinos destacados

Consejos para viajar