Dónde comer en Girona: 8 restaurantes recomendados

Dónde comer en Girona: 8 restaurantes recomendados

¿Buscando dónde comer en Girona? Pues prepárate, porque la oferta es tan buena que elegir, a veces, ¡cuesta un montón!

Y es que esta preciosa ciudad catalana es la provincia de España con más estrellas Michelín por habitante, lo que la convierte en una de las capitales gastronómicas del país ¡y del mundo!

Aquí te dejamos una lista con 8 restaurantes donde comer en Girona, con los platos más recomendados de cada uno y precios orientativos. Estamos seguros de que encontrarás uno (o varios) que te hagan la boca agua…

¡Importante! Te recomendamos reservar si tienes mucho interés en ir a un sitio en concreto, especialmente si vas a visitar Girona en fin de semana o temporada alta.

¿Preparando tu viaje a Cataluña?
Puedes reservar ya tu free tour de Juego de Tronos por Girona o tu free tour general por Girona, te contamos qué ver en Girona y, pronto, qué ver en Barcelona y en Tarragona

Ten en cuenta también que los precios y los horarios son orientativos y que pueden cambiar. Si necesitas un dato exacto te recomendamos echar un ojo a las webs de los restaurantes, que encontrarás enlazadas en el artículo.

Saca cuchillo y tenedor, que nos vamos a descubrir los mejores restaurantes en Girona:

 

1. Brots de Vi, uno de nuestros lugares donde comer en Girona favoritos

En cuanto lo descubrimos, teníamos bastante claro que Brots de Vi iba a ser uno de los restaurantes donde comer en Girona que íbamos a elegir ¡y dicho y hecho!

En este espacio vas a encontrar platos sencillos, hechos en casa de la manera más natural posible. Para ello se utilizan ingredientes de proximidad y ecológicos siempre que sea posible. Así, pretenden potenciar la alimentación consciente y sostenible, una idea que nos encanta.

Como imaginarás por su nombre (que en castellano es brotes de vino) este caldo es otra de las bases del local, y hay muchos para elegir.

Nosotros tomamos ensalada de arroz, lentejas y salmón; huevos rotos ecológicos con jamón ibérico, agua y vino del Empordá, y pagamos 31’65 euros. El trato fue bueno y estuvimos muy a gusto.

Brots de Vi está situado en pleno centro de Girona. El local es moderno, elegante y acogedor, pero bastante peque.

Nosotros no reservamos y encontramos sitio porque llegamos pronto y no era temporada alta, pero a ti te recomendamos hacerlo para evitar disgustos. Tienes el contacto en la web de Brots de Vi.

  • Abierto de 12’30 a 15’30 y de 19’30 a 22’30. Cierra los martes
  • Carrer de la Cort Reial, 1
Comiendo sabrosos platos en Brots de Vi en Girona, España
Cenando en Brots de Vi, uno de los mejores restaurantes donde comer en Girona
Entrada del restaurante Brots de Vi en Girona, España
Pequeñito pero coqueto

 

2. La Fabrica, ideal para el brunch

Atento ahora, ¡que vamos a presentarte el lugar más molón donde comer en Girona!

La Fábrica es el sueño de un ciclista profesional y de su pareja. De ahí que el bonito local, de estilo industrial, esté decorado con temática de bicis, además de objetos de aire vintage chulísimos. Ellos son canadienses que han viajado por Europa, Bali, Japón y Australia, lo cual se refleja en el menú. A nosotros es uno de los lugares que, en España, más nos ha recordado a las cafeterías de Londres o de Sydney.

No es el más barato de los restaurantes de Girona, pero la comida es muy original, está rica y se sirve en buena cantidad. Además, la presentación de los platos es excelente.

Nosotros pedimos dos flat whites (el café típico australiano, que estaba muy bueno), una tostada de aguacate (el plato estrella) con huevo ecológico, un gofre fully loaded que estaba increíble y un zumo. Pagamos 34 euros con algo. Nos quedamos con las ganas, eso sí, de probar alguno de sus bagels, que nos habían recomendado.

¡Ojo! La Fábrica no acepta reservas y suele estar siempre llena. Te recomendaríamos bien estar allí ya cuando abran o bien ir hacia las 11’30-12… ¡y tener paciencia, que merece la pena!

Ten en cuenta que hay que, una vez allí, hay que bajar directamente y coger mesa (o sentarse en la terraza), decidir qué quieres tomar y pedir y pagar en barra. Luego te lo llevan a tu mesa.

Más información (y fotos para ir abriendo boca) en la web de La Fábrica.

  • Abierto de 9 a 17 horas
  • Carrer de la Llebre, 3
Interior del local La Fábrica en el centro de Girona, España
Así de chulo es el interior de La Fábrica
Espectacular plato de desayuno en La Fábrica, España
La (completísima) tostada de aguacate ¡estaba riquísima!
Comiendo ricos platos en La Fábrica en Girona, España
¿Y qué podemos decir de este pedazo de gofre?

 

3. Casa Marieta, el más antiguo de los restaurantes en Girona

Abierto como casa de comidas por la propia Marieta a finales del siglo XIX, este restaurante ocupa un puesto de honor entre los lugares donde comer en Girona más emblemáticos.

En Casa Marieta encontrarás comida casera y tradicional, especialmente platos típicos de la gastronomía catalana. Entre las opciones más populares están los canelones, los calamares a la romana y el cordero.fvi

El precio medio por persona de Casa Marieta está ya puesto en el menú y oscila entre los 18 y los 24 euros. ¡Nada mal!

Todo, en un local con diferentes salas y un claro sabor rústico en una de las plazas más animadas que ver en Girona. Si vas a ir en verano, aprovecha para comer en su terraza ¡y empaparte del ambientillo!

Encontrarás más información, menú y reservas en la web de Casa Marieta.

  • Abierto todos los días, de 9 a 22 horas
  • Plaza de la Independència, 5
Fachada de Casa Marieta en Plaza Independencia en Girona, España
Casa Marieta, uno de los restaurantes de Girona más emblemáticos

 

4. Creperie Bretonne

Céntrico, rápido, económico y con posibilidad de pedir para llevar. Pocas opciones más convenientes hay para comer en Girona si llevas prisa o no quieres perder ni un segundo de turisteo.

En la Creperie Bretonne tienes deliciosas crepes (dulces) y galettes (saladas), ensaladas y tablas de embutido. Los precios van de los 3’50 a los 13 euros, más o menos.

La creperie debe su nombre a la preciosa región francesa de Bretaña, conocida entre otras cosas por su rica gastronomía. Una de las estrellas de la zona es el trigo sarraceno, que es el que utilizan aquí para hacer crepes y galettes.

El local es muy chulo, pero relativamente pequeño. No está de más que reserves si vas a visitar Girona en temporada alta o fin de semana.

Tiene un par de sedes en Cataluña, dos donde comer en Valencia y una en Coillure (pueblo francés donde murió Antonio Machado, por cierto). Tienes toda la información en la web de Creperie Bretonne.

  • De 12’30 a 15’30 y de 20 a 23’30 horas (findes, cierra solo de 16’30 a 19)
  • Carrer de la Cort Reial, 14
Entrada de la Creperie Bretonne de Girona, España
La Creperie Bretonne, en el centro de Girona

 

5. König, el sitio donde comer en Girona preferido por los locales

Al pedir recomendaciones, la recepcionista de nuestro hotel en Girona insistió en que nos pasáramos por el König. Por lo visto, es uno de los locales más populares entre los gerundenses, especialmente gente joven.

Su encanto reside en una carta larga y variada, con precios bastante económicos. Podrás elegir entre platos combinados, tapas, ensaladas, tostas, bocatas y un montón de hamburguesas, ¡cada uno por menos de 10 euros! Para que te hagas una idea, nosotros pagamos 13’70 euros por dos tercios sin alcohol, una ración de patatas bravas y un pan de queso vegetariano.

Por otro lado, König es uno de los pocos restaurantes donde comer en Girona que tiene la cocina abierta prácticamente todo el día.

La única pega que encontramos es que el servicio es un poquito regulero… al menos lo que nos tocó a nosotros. De todos modos, creemos que compensa por el precio y la flexibilidad.

Hay varias sedes de König en Girona, la Costa Brava y también donde comer en Barcelona. El más popular es el de la Plaça Independència, y nosotros estuvimos en König Sandwiches, junto a la Basílica de Sant Feliù. Tienes más información y el menú en la web de König.

  • Abierto de 9 a 23’30; viernes y sábados hasta medianoche
  • Pl. Independència, 2
Entrada del bar restaurante König en el centro de Girona, España
El König de la Plaça Independència
Típica comida de picoteo en König, Girona, España
Y aquí el picoteo que tomamos junto a la Iglesia de Sant Feliù

 

6. El Celler de Can Roca, ¿el mejor restaurante del mundo?

Cambiamos ahora radicalmente de estilo y nos vamos al que es, según los expertos, uno de los mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca.

Inaugurado en 1986 por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, basándose en el restaurante que tenían sus padres y del que te hablaremos más abajo, está a un par de kilómetros del centro de la ciudad.

El Celler de Can Roca es poseedor de tres estrellas Michelín y de un buen puñado de premios y menciones. Por otro lado, sus célebres chefs se dedican también a la formación y a la divulgación culinaria, tanto de platos principales como de postres y vinos.

Si tú también quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única, ¡prepara la cartera! Como imaginarás, El Celler no es un sitio barato: en el momento de publicar este artículo, el menú degustación cuesta 215 euros, 300 si lo quieres con vino.

Recuerda también reservar con tiempo, pues las listas de espera se abren, más o menos, con 11 meses de antelación. Podrás hacerlo a través de la web del Celler de Can Roca, donde también encontrarás menú y todo tipo de información sobre el lugar más exclusivo donde comer en Girona.

– Can Roca

Pegando a El Celler de Can Roca está “el lugar donde empezó todo”: Can Roca, el restaurante familiar de los hermanos Roca.

Y, paradójicamente, ambos no pueden ser más diferentes. Si el primero destaca por su cocina contemporánea y su exclusividad, el segundo ofrece comida típica catalana, simple y casera. Además, es un lugar económico para comer en Girona; de hecho, su menú del día a 14 euros es su principal reclamo. Una opción ideal tanto para comer rico como para conocer un local con historia.

Ahora bien, te recomendamos reservar con tiempo para no quedarte con las ganas… como nos pasó a nosotros. ¡Para la próxima!

 

7. Rocambolesc, la heladería más especial de Girona

Nos recomendaron tanto los helados de Rocambolesc que no pudimos resistirnos a probarlos ni aun habiendo ido a visitar Girona en febrero, y menos mal ¡porque están muy ricos! Con decirte que Andrea, un italiano muy exigente con el gelato, dio su aprobación…

Rocambolesc no es especialmente barato, pero creemos que merece la pena. Nosotros elegimos la tarrina pequeña de pera, limón y María Luisa, con los 3 toppings a elegir que nos recomendaron, y pagamos 4’20 euros. También hay sabor “Play Doh”, que encantará a niños (¡y no tan niños!) y otros tres más clásicos: yogur, vainilla y chocolate.

También hay tarrinas ya preparadas para llevar de diferentes sabores, y helados de palo. Estos últimos tienen formas divertidas, como la famosa leona de Girona o la mano de Jamie Lannister de Juego de Tronos por unos 5 euros.

¡Por cierto! Como ya habrás imaginado por el nombre, los helados de Rocambolesc son obra de los hermanos Roca. ¿Se te ocurre una mejor manera de “quitarte la espinita” si no vas al Celler?

También hay en Barcelona, en el Mercado de San Miguel (uno de nuestros lugares favoritos que ver en Madrid) ¡y hasta en Estados Unidos! Podrás encontrar sedes y más información en la web de Rocambolesc.

Y si lo tuyo es el dulce pero no el frío, tranquilo, que justo al lado tienes Rocambolesc confitería.

  • Abierto de 12 a 20 horas
  • Carrer de Santa Clara, 50
Interior de la heladería Rocambolesc en Girona, España
Rocambolesc es la heladería más especial donde comer en Girona
Delicioso helado en Rocambolesc, Girona, España
¡Mira qué pintaza tenía el helado!

 

8. Antiga Casa Bellsolà

No te puedes ir de Girona sin probar su dulce típico, el xuixo o suso. Este, que es también uno de los bollos más conocidos de la gastronomía catalana, es una masa rellena de crema y frita, con azúcar espolvoreado por encima.

Puedes probarlo en la Antiga Casa Bellsolà que es, desde 1892, una de las pastelerías más emblemáticas de la ciudad. El xuixo, además de estar riquísimo, nos costó 1’75 euros, que es menos de lo que vimos en otros lugares donde comer en Girona.

Si prefieres otra cosa, tienes una variedad enorme de bollería artesanal, tanto dulces (¡ojito a los croissants de chocolate!) como salados, pan y bocadillos. Nosotros nos llevamos dos de éstos últimos al aeropuerto de Girona y nos encantaron.

Los locales son bastante cucos. Nosotros estuvimos en la de Avenida de Sant Francesc, pero hay varias sedes en el centro de Girona. Tienes toda la información en la web de Antiga Casa Bellsola.

Entrada de la panaderia Antiga Casa Bellsolá, en Girona
Una de las sedes de la Antiga Casa Bellsolà
Delicioso xuixo de Girona, España
¡Y el delicioso xuixo que nos tomamos!

 

8+1. Otros restaurantes recomendados donde comer en Girona

Antes de finiquitar el artículo, queremos completar esta lista con otros restaurantes donde comer en Girona que nos recomendaron pero que, por falta de tiempo, esta vez no pudimos probar. Te los dejamos por aquí por si te interesan:

  • L’Alqueria. La referencia en arroces en la ciudad es este agradable restaurante valenciano, famoso por sus paellas. Sus horarios son muy restringidos, así que es importante reservar, al igual que si quieres pedir para lleva. Queda muy cerca de las estaciones de tren y bus, por lo que conviene un montón si vas a ir del aeropuerto de Girona a Barcelona en transporte público o a llegar a Girona en transporte público. Web de L’Alqueria
  • BionBo Café Gastrobar. Aunque está ligeramente fuera del centro, es uno de restaurantes en Girona más valorados. Ofrece alta cocina e ingredientes de la zona a precios más que aceptables. Ojo a su menú del día que cuesta, en el momento de publicar este post, 15 euros para llevar o 18 euros para tomar. Web de Bionbo
  • Massana. Es otro de los restaurantes de Girona que cuenta con una estrella Michelín, por lo que poca presentación más necesita. Ofrece un menú degustación de 15 platos por 138’75 euros. Imprescindible reservar. Web de Massana

 

Mapa: Dónde comer en Girona

Hasta aquí el recorrido gastronómico por una de las ciudades de España más bonitas. Esperamos que toda esta información te haya valido para preparar tu próxima escapadita o ruta por Cataluña.

Si tienes alguna duda, o si ya has estado y te apetece recomendarnos más lugares donde comer en Girona, puedes dejar un comentario aquí abajo. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que moltes gràcies!

 

AHORRA y prepara tu viaje por España

Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Barcelona o Girona AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Girona AQUÍ
Excursiones, traslados y free tours en español en Girona AQUÍ
Coches de alquiler baratos en España AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *