Dónde comer en Holbox: 10 restaurantes recomendados

Dónde comer en Holbox: 10 restaurantes recomendados

¿Buscando lugares donde comer en Holbox? Pues quédate por aquí, que nos vamos a encargar de que no pases hambre durante tu visita a esta paradisiaca isla.

Al ser un lugar tan turístico como remoto, disfrutar de la buena mesa allí no es especialmente barato… Lo bueno es que podrás probar tanto platos típicos de México como otros más internacionales además de, por supuesto, su curiosa receta estrella: la pizza de langosta.

Aquí llegan 10 cafeterías, pizzerías, chiringuitos y restaurantes donde comer en Holbox, para todos los gustos y bolsillos. ¡Empezamos!

Si prefieres ir “a tiro fijo” también puedes apuntarte a este tour de tacos y cocktails por Holbox, con transporte y consumiciones incluidas.

¡Importante! Te recomendamos comprobar los horarios de cada local antes de ir, así como los potenciales cierres semanales. No es raro que cambien un poquito en función de la temporada turística.

Recuerda también que, a la hora de comer en México, hay que dejar propina. En algunos lugares te traen la “propina sugerida” ya en la cuenta; en otros, tú decides, pero lo normal es dejar entre un 10 y un 15% si estás contento con el servicio.

Ahora sí, ¿preparado para descubrir los mejores lugares donde comer en Holbox?

1. Las Panchas, nuestro lugar favorito donde comer en Holbox

No podíamos empezar este artículo sobre restaurantes donde comer en Holbox con otro. Y es que Las Panchas se convirtió en nuestro sitio favorito.

Es el sitio de la isla donde encontramos una amabilidad más genuina y un mejor servicio. El camarero fue un auténtico encanto y, como le habíamos dicho que teníamos que irnos a tomar el ferry para volver a Cancún, estuvo pendiente de que los platos vinieran rápido.

Aunque somos muchos los turistas que queremos probar Las Panchas, el ambiente es local y muy auténtico. De hecho, es el local que nos recomendó la señora de nuestro alojamiento en Holbox.

Está especializado en pescado y marisco fresco, tanto en ceviche como a la plancha, empanado, relleno, en cóctel… También tiene entrantes, pulpo, gambas (camarones), tacos o langosta en temporada.

Nosotros pedimos camarones al coco (¡deliciosos!) y tacos de pescado que resultaron ser enooooornes. Pagamos 470, una relación calidad-precio prácticamente imbatible en Holbox.

Por último, ¡ojo a los horarios! Por ahora, Las Panchas no da cenas. Sí es posible pedir para llevar o, incluso, que te lo lleven a tu alojamiento en Holbox.

  • Abierto de 13 a 19’30. Cierra lunes y miércoles
  • Calle Esmedregal
Deliciosos tacos de pescado en Las Panchas, Isla Holbox
Tacos de pescado en Las Panchas, un sitio genial donde comer en Holbox
Entrada del restaurante Las Panchas en la Isla Holbox, México
Exterior del local

2. Roots, la mejor pizza de langosta en Holbox

Lo sabemos: “pizza de langosta” suena rarito de narices. Imagínate lo que le parecía la idea a Andrea… ¡pero nos encantó! Eso sí, nos aseguramos primero de probarla en el mejor lugar posible. Como imaginarás, al ser Holbox una isla tan turística y la langosta un alimento tan caro, no es difícil encontrarlas precocinadas, congeladas y de mala calidad, pese al precio.

En Roots, las pizzas se cocinan al abierto y en un horno de piedra, a la manera italiana. Así, la textura y el buen sabor están garantizados. No es el lugar más barato donde comer en Holbox, pero si quieres probar este plato tan típico creemos que merece la pena ir a un buen sitio.

En el menú de Roots se anuncia solo la pizza de langosta grande; nosotros, por probar, preguntamos si tenían más tamaños imaginando que sería más barata ¡y yes! Pedimos una mediana que nos costó 448 pesos en vez de 749. ¡Nada mal!

Además de esto, también tomamos una pizza yucateca (con cochinita pibil, otra receta “rarita” pero deliciosa), un agua y una cerveza, y pagamos 823 pesos en total. Más información en la web de Roots Pizza.

El restaurante es totalmente al abierto, de ambientillo joven. Si viajas con peques, el patio es amplio y tiene una cama elástica chulísima.

Sin duda, algo único que hacer en Holbox.

  • Abierto de 12 a 23’30 horas
  • Calle Porfirio Díaz
Sabrosa pizza de langosta en el restaurante Roots en Holbox, México
¡Pintaza! Y tú, ¿probarías la pizza de langosta en Holbox?

3. ArteSano, el mejor sitio donde comer en Holbox vegano

Aunque, como nosotros, comas de todo, los restaurantes vegetarianos y veganos son siempre una buena opción cuando se viaja, pues suelen ofrecer platos más ligeros con ingredientes de calidad.

Así tal cual es la carta de Artesano, el mejor restaurante donde comer en Holbox según Trip Advisor (al menos, cuando fuimos nosotros).

El local está especializado en comida típica de México, pero empleando solo alimentos de origen vegetal, además de huevos y lácteos. También ofrece deliciosos zumos (jugos) frescos de tamaño más que generoso, ¡no te vayas sin probar uno!

Nosotros fuimos a desayunar así que, además de un par de zumos, elegimos huevos mexicanos y chilaquiles con salsa verde. Todo, más los cafés, fueron 590 pesos mexicanos.

Te dejamos aquí el Instagram de Artesano Holbox, por si quieres echar un ojo.

  • Abierto de 9 a 22 horas
  • Calle Gerónimo de Aguilar
Comiendo un rico desayuno en Arte Sano en la Isla Holbox, México
¡Estaba todo riquísimo!

4. Tacoqueto, ideal para comer en Holbox barato

Vamos ahora con otro de los restaurantes más económicos y de ambiente más local donde comer en Holbox.

Como imaginarás por su nombre, Tacoqueto está especializado en tacos, y también en carne al pastor. Ésta es la que se cocina en un pincho vertical que va girando, tal cual lo hacen los kebabs típicos del mundo árabe, de hecho, fueron los inmigrantes libaneses que llegaron a principios del siglo XX a Ciudad de México quienes la idearon. La principal diferencia es que la carne al pastor va adobada. ¡Súper sabrosa!

Además encontrarás diferentes entrantes y tortas (que son como bocatas). Te aseguramos que con hambre no te vas a quedar…

A nosotros quizá nos pudo un pelín el ansia de volver a probar comida mexicana y pedimos guacamole, tres tacos variados, una torta y una porción gigante y riquísima de nachos al pastor. Todo más un agua de jamaica y uno normal, fueron 371 pesos.

En Tacoqueto el servicio es rápido y la carta es amplia. Es posible pedir para llevar o, incluso, entrega a tu alojamiento en Holbox; ideal si prefieres una noche más tranquilita.

  • Abierto de 17 a 23 horas
  • Calle Pedro Joaquín Coldwell
Entrada de la taqueria Taco Queto en la Isla Holbox, México
Tacoqueto es uno de los locales más emblemáticos donde comer en Holbox
Sabrosa comida típica mexicana en Taco Queto, en la Isla Holbox
Cuando decimos que nos pasamos un pelín con la comida…

5. El Chapulim, el más exclusivo de los restaurantes de Holbox

No te vamos a mentir: teníamos a El Chapulim apuntado en la lista de restaurantes de Holbox que queríamos probar. Una vez allí, miramos el menú pero decidimos dejarlo para otra ocasión porque se nos iba de presupuesto

Para que te hagas una idea, un filete de atún o salmón estaba a 650 pesos, el mix de mariscos a 700 y el gramo de langosta a 5. Igual no son precios prohibitivos si lo que quieres es darte un capricho, pero en un viaje por México de seis semanas como el nuestro no era viable.

La carta de El Chapulim es pequeña pero, por lo visto, va cambiando para día para ofrecer producto fresco. Como imaginarás, las estrellas son el pescado y el marisco, pero también tienen opciones vegetarianas e, incluso, menú infantil.

El local la verdad es que tiene pintaza, y el chef debe ser conocido en lo suyo. Si te animas a probar este restaurante, ¡cuéntanos qué tal!

  • Abierto de 9 a 22’30 horas
  • Calle Tiburón Ballena
Exterior del restaurante Chapulim en la Isla Holbox, México
Restaurante El Chapulim

6. Le Jardin

Si buscas un lugar para desayunar en Holbox al estilo “continental” o europeo, Le Jardin es tu opción.

En esta cafetería está inspirada, tal y como indica su nombre, en la gastronomía francesa, así que allí encontrarás croissants y otros bollitos típicos bollitos del país galo, crepes, baguettes

Hablan maravillas del patio de Le Jardin y, por lo visto, tiene una zona con juguetes para peques. Nosotros nos tenemos que conformar con esto pues, aunque lo teníamos apuntado, no miramos de antemano los días de cierre y se nos acabó escapando… Ten en cuenta también que solo abre por las mañanas.

  • Abierto de 8’30 a 12’30 horas. Cierra martes y miércoles
  • Calle Lisa, 2

7. Clandestino, ideal para desayunar o tomar café

La alternativa que encontramos, precisamente, al punto anterior de la lista de lugares donde comer en Holbox fue el Clandestino. Siendo más concretos, el Clandestino del Paseo Kuka, pues hay tres locales en esta isla tan pequeñita.

Allí encontramos buen café, ambiente internacional y una decoración de estilo anglosajón pero con ese saborcillo mexicano que tanto nos gusta. Además de esto último, claro, la gran diferencia con las cafeterías de Londres es que fuimos a las 9 de la mañana ¡y estuvimos totalmente solos!

Pedimos tres cafés (sí, Andrea repitió, lo cual es buena señal ¿no?), una tostada con (¡mucho!) aguacate y otra con queso de cabra y miel. Además, como era casi el Día de Muertos en México, pudimos probar un delicioso pan de muerto con chocolate.

  • Abierto de 8 a 15’30 horas
  • Paseo Kuka, 12
Entrada del cafe Clandestino en Holbox, México
La entrada al café El Clandestino es así de mona…
Delicioso desayuno en el café Clandestino en la Isla Holbox, México
¿Y qué nos dices de la comida? ¡Deliciosa y abundante!

8. Viva Zapata

Éste es uno de los lugares donde comer en Holbox que más nos recomendaron antes de ir. Al final, el tiempo disponible nos obligó a elegir… ¡pero Viva Zapata queda apuntadísimo para la próxima ruta por la Península de Yucatán!

Este restaurante, cercano a la playa, está especializado en pescado y marisco a la parrilla. Las críticas son muy buenas, especialmente porque las raciones son grandes y la relación calidad-precio óptima.

Como el nombre homenajea Emiliano Zapata, dentro verás grafittis relativos la Revolución, uno de los más a importantes periodos de la historia de México.

  • Abierto de 10 a 23’30 horas
  • Avenida Damero, 67

9. Capitán Capitán Beach Club

Capitán Capitán es, más que un restaurante donde comer en Holbox, un chiringuito para tomar algo en plena playa principal.

Es bastante conocido como sitio “de pasarlo bien”, con su música altita y su happy hour. También ofrece picoteo y platos sencillos.

Nosotros estuvimos por el día, en plan tranquilo. Nos resultó muy cómodo y agradable poder utilizar las tumbonas o las mesas mientras disfrutábamos de la playa, además de tener siempre algo de beber a mano. Si no quieres beber alcohol, te recomendamos las aguas de frutas; nosotros pedimos una de mango y una de maracuyá (80 pesos cada una) y nos encantaron.

Encontrarás Capitán Capitán sin problema. No solo está en primera línea de playa y a tiro de piedra de las coloridas letras de Holbox, sino que tiene un columpio de esos que están tan de moda. ¡Aprovecha para echarte una buena foto de postureo!

  • Abierto de 10 a 23 horas
  • Playa de Holbox
Típica agua de fruta en un chiringuito en la Isla Holbox, México
Agua de fruta, un columpio posturoso y las aguas del Caribe. ¿Qué más puede uno pedir?

10. Otros chiringuitos donde comer en Holbox

Vamos a terminar este artículo sobre lugares donde comer en Holbox yéndonos hacia el este de la isla, a la paradisiaca y remota zona de Punta Mosquito. Allí pasamos nuestro último día en la isla, caminando por su lengua de arena y disfrutando de las cristalinas aguas del Caribe. Ay, ¡quién pudiera volver!

Volviendo al tema culinario, allí encontrarás un par de chiringuitos completamente diferentes en estilo y en precio:

  • Alma Bar. Uno de los locales junto al mar más famosos y exclusivos de Holbox, especialmente por su azotea con piscina y hamacas. ¡Ya verás qué vistazas!
  • Corazón del Mar. Quizá el bar con mejores precios de la zona: nosotros tomamos dos aguas de frutas y un guacamole y pagamos 170 pesos. Eso sí, en la cuenta te ponen la propina sugerida y te la cobran automáticamente… y eso que el servicio es bastante meh, pero bueno, ¡todo sea por disfrutar de la primera línea de playa! También ofrece tumbonas en la misma arena

 

Paradójicamente, ambos forman parte de un complejo hotelero. Alma Bar está en el Hotel Villas Tiburón, un complejo de ensueño que llama la atención ya desde el agua. Corazón del Mar comparte espacio con Hotelito Crismi, ideal para darse el capricho de dormir en Punta Mosquito sin romper la hucha. Puedes cotillear y reservar cualquiera de los dos haciendo click en los enlaces.

Vista de la terraza del Corazón del Mar en la Isla Holbox, México
La terraza del Corazón del Mar, un lugar donde comer barato en la zona más exclusiva de la isla Holbox

Mapa: Dónde comer en Holbox

¡Hasta aquí el paseo gastronómico por esta isla paradisiaca de México! Esperamos que hayas encontrado varios restaurantes de tu gusto para probar en tu próximo viaje.

Si tienes alguna duda o, mejor, ya has estado y te apetece recomendarnos más lugares donde comer en Holbox, puedes dejarnos un comentario. Seguro que, con tu experiencia, ayudas a otros viajeros así que ¡muchas gracias!

AHORRA y prepara tu viaje a México

Seguro de Viaje Iati, con un 5% de descuento AQUÍ
Vuelos baratos a Cancún AQUÍ
Alojamiento al mejor precio en Holbox o Cancún
Excursiones, traslados y free tours en español en Cancún
Coches de alquiler baratos en Cancún AQUÍ
Guías de viaje más completas AQUÍ

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *