¡Viajar y Otras Pasiones cumple un año! Así nació y creció

Pues sí, Viajar y Otras Pasiones ya no es más un bebé. ¡Acabamos de cumplir nuestro primer año!

Si eres curioso (y tienes tiempo libre) verás que nuestro primer post fue publicado en julio de 2016. Para colmo, confesamos que compramos el dominio en abril de ese año… entonces, ¿por qué decimos que nuestro aniversario a principios de diciembre?

Por pasos: La idea del blog nos llevaba rondando ya casi un año. Estábamos aburridos de repetir 30 veces qué ver en tal sitio por audios de Whatsapp o de escribir y escribir en Facebook cómo llegar a tal otro. Nuestros amigos fueron quienes nos dieron la idea…

 

¿Te apetece conocer cómo ha sido el proceso?

A mí (Paula) desde siempre me ha encantado escribir, Andrea estaba cada vez más dedicado a  las fotos y a ambos nos apasiona viajar. Los dos llevábamos ya tiempo siguiendo blogs de viajes y, al estar lejos de nuestra gente y tener planeado seguir viajando, abrir un blog parecía una muy buena idea. ¡Estábamos motivadísimos!

La City de Londres desde Fleet Street
La City de Londres

Los inicios

La motivación dejó paso al desánimo cuando nos pusimos manos a la obra y nos dimos cuenta de que no sabíamos hacer NADA. Abríamos la página y todo nos sonaba a chino, que si “hosting”, que si “SEO”… nos sentíamos unos analfabetos totales. El poco tiempo que teníamos para dedicarle al salir del trabajo nos sirvió de excusa para procrastinar hasta el infinito el día de sentarnos a trabajar en el blog.

Con las vacaciones de verano, retomamos el blog y escribimos unos 10 artículos en un par de semanas, eso sí, solo para nosotros. Visitamos España e Italia y nos atrevimos a enseñárselo un poco a nuestra gente, siempre con la coletilla “bueno, estamos empezando…”. Vamos, ¡que nos moríamos de vergüenza!

Llegó el otoño y con él la morriña, así que al fin nos tiramos a la pisicina e hicimos la “presentación oficial” de Viajar y Otras Pasiones a familiares y amigos. Para que fuera más sencillo compartir con ellos las entradas, creamos la página de Facebook.

Al ver que a ellos les iba gustando y que iban creciendo nuestras ganas de seguir creando, nos fuimos animando y dejando las vergüenzas y las inseguridades a  un lado.

El último empujón fue cuando nos unimos a Instagram. Confieso que éramos súper contrarios a esa red social, nos parecía postureo total (y, a veces, aún nos lo parece). Fue mi hermana quien inistió… ¡y menos mal que hicimos caso! El recibimiento fue tan bueno, y nos enganchó tanto la familia viajera, que a los 4 días nos instalamos las analíticas y empezamos a mover nuestras redes sociales.

Todo esto ocurrió durante los últimos días de noviembre y las primeras semanas de diciembre, por eso contamos estas fechas como nuestro aniversario real.  Aunque siempre supimos que queríamos seguir viajando, hasta entonces ni nos planteábamos que nuestro blog fuera a ser público.

Era tan gratificante que alguien que no te conoce te leyera, y te diera las gracias por ayudarle a preparar su viaje o por conocer algún lugar… También molaba mucho conocer gente nueva con la misma locura por viajar que nosotros. Además, seguíamos aprendiendo, poco a poco, cosas sobre blogging, internet, redes sociales, etc. Confesamos que poco a poco nos ha ido enganchando.

Pareja sonriendo frente a Machu Picchu en Perú

Impresiones tras el primer año

Una vez nos sacudimos inseguridades y vergüenzas, empezamos a tomarnos el blog con mucha ilusión. ¡Nos encanta poder ver nuestros viajes bien ordenaditos! y somos felices cuando alguien nos escribe para decirnos que le gusta lo que hacemos.

Por otro lado, aunque aún tenemos carencias, hemos aprendido mucho, pero mucho, a lo largo de este primer año, y esperamos seguir mejorando el blog poco a poco. Estamos muy agradecidos tanto a los compis blogueros como a los lectores que nos han ido dando ideas y haciéndonos críticas constructivas.

Reconocemos que no nos podemos quejar de nuestros números. Aunque para otros sean muy pequeños, estamos orgullosos tanto de las visitas al blog como de nuestros seguidores en redes sociales… ¡y esperamos seguir creciendo con todos vosotros!

Para nosotros, recién llegados y sin ningún tipo de conocimiento previo, es un mundo poder relacionarse de tú a tú con blogueros que ya admirábamos. Vamos, que estamos encantados con el “networking” que hemos ido creando.

Nuestros 24 bloggers favoritos participaron en nuestro primer post colaborativo, contándonos qué tiene que tener un buen blog de viajes. Léelo AQUÍ

También nos encanta haber hecho tantas nuevas amistades, con las que tenemos mucho en común y podemos pasar horas hablando, y no solo de viajes, ¡qué privilegio! Incluso a algunos los hemos conocido en persona, y estamos seguros que no serán los últimos.

Nuevas metas y proyectos de futuro

Nos gustaría seguir creciendo y que cada vez nos fuera leyendo más gente. Somos conscientes de que para eso tenemos que trabajar un montón y, aunque nos cuesta un mundo, estamos aprendiendo a marchas forzadas… De dejar de procrastinar ya hablamos en otra ocasión…

Como ya hemos adelantado en redes sociales, 2018 va a ser un año muy especial y cargadito de novedades e ilusiones. Contaremos todo en Viajar y Otras Pasiones para que podáis vivirlo con nosotros. Creemos que os va a gustar…

Seguiremos siendo los mismos e intentaremos sacar más tiempo para dedicar al blog y crear mejor contenido. Aun así, si algún día decidís que ya no tenemos más que aportar, seguiremos escribiendo para nosotros y para quien quiera leernos, ¡y no pasará nada!

Viajar y Otras Pasiones ha llegado para quedarse… si queréis.

UN MILLÓN DE GRACIAS a nuestros amigos y familiares por animarnos siempre, a los compañeros bloggers por acogernos tan bien y a todos los lectores por estar ahí.

Vista de Vernazza desde las alturas durante el trekking de viaje a Cinque Terre, Italia

23 respuestas

  1. Qué bonito!!Me ha encantado y sigo descubriendo que tenemos muchas cosas en común.
    Felicidades por este primer año, mucho ánimo con tantas cosas nuevas (yo sigo sin enterarme de la mitad) y a seguir escribiendo y descubriéndome sitios para mi lista.Para mí ya sois de mi carpeta de Favoritos ?
    Un beso grande para los dos!
    M.

  2. Que palabras tan reales para los que hemos empezado con vergüenza y miedo. Me identifico un montón: al principio no se lo dije a nadie!! Ahora ya os tengo en mi lista y deseando leer más cosas. Un abrazo

  3. FELICIDADES PAREJAAAAAAAAA!!!!! y mil gracias por compartir vuestras experiencias y por ser como sois 🙂 Nosotros aún seguimos perdidos con los tecnicismos y las palabras raras q tiene el mundo de los blogs,jajajaja!!! pero bueno poco a poco 😉 esperamos veros por aquí por muuuuuuuchos años más y algún día conoceros en persona, ya sabéis que tenéis visita obligada a Málaga 😉 Un abrazo!!!

    1. Muchas gracias cielo!!!

      Sois unos soletes 🙂 y claro que sí, nos seguiremos viendo por aquí mucho tiempo, pese a las palabras raras jajaja.
      Algún día nos veremos, en Málaga o donde haga falta 😉

      Un besazo y gracias de nuevo

  4. Felicidadeeeees pareja de guapos!! Todo vuestro esfuerzo se ve reflejado en el pedazo blog que tenéis (que, por cierto, os ha quedado genial con el cambio de imagen!!!). A seguir viajando y descubriendonos vuestras otras pasiones!!! Un abrazo!!!

    1. Hola Cris guapa!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 todo un lujazo viniendo de ti!

      Nos alegra que te guste el cambio, nos ha costado pero está mejor.

      Un besazo cielo!! Nos seguimos viendo por aquí!

  5. Holaaa!enhorabuena chicos!!yo descubrí vuestro post con mi viaje a Budapest alla por Enero, y ya me parecio muy pro jejeje. Y ademas, sois tan majos, que me encantaría desvirtualizaros (o como se diga)vamos a por muchos mas!!

    1. Hola Sonia!

      Muchísimas gracias!! 🙂

      Y menos mal que nos descubrimos, estamos súper contentos de haberte conocido, y sí, ojalá algún día podamos desvirtualizarnos.

      Un besazo a los 3!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.