¿Qué tiene que tener un buen blog de viajes? 24+1 bloggers nos lo cuentan

¿Estás pensando en abrir un blog? ¿Ya lo tienes pero no sabes cómo hacer que crezca? ¡Tranquilo! A ver si por aquí te podemos echar una mano… Y es que nadie como los mejores bloggers de España para contarnos qué tiene que tener un buen blog de viajes, ¿no crees?

Mucho texto, poco texto, buenas fotos, pocas fotos, originalidad, sencillez… hay tantos gustos como lectores, por eso tampoco esperes encontrar aquí la receta mágica para crear un buen blog de viajes. Si hay algo que la mayoría de bloggers han repetido es que valoran la personalidad y el contenido de calidad.

Hacía tiempo que nos apetecía hacer un post colaborativo, y el primer cumpleaños del blog ha sido la excusa perfecta. ¡Esperamos que te guste!

 

Nos daba mucha curiosidad saber qué tiene que tener un buen blog de viajes para bloggers mucho más experimentados que nosotros. Pensamos que, además, sus ideas pueden ayudar a quienes estamos empezando. Por otro lado (y egoístamente) queríamos poder reunir por aquí a los bloggers que ya seguíamos antes de empezar, o a quienes conocimos al principio de esta andadura. ¡Muchas gracias a todos!

1. 2 Mochilas y Ganas

A nosotros personalmente nos gustan los blogs sencillos, que tengan una  estética cuidada, con colores claros y simples, que invite a quedarse.

Sobre la información que aportan, muchas veces buscamos datos, y nos gusta que sean claros; otras, nos paramos a leer diarios, en esto nos quedamos con la gente que te lo cuenta como si estuviese hablando con un amigo, que sea cercano.

También nos gusta leer opiniones personales: si algo no te gustó dilo, será de gran ayuda.

Con dos mochilas y ganas

Visita su blog aquí

2. 365 Sábados Viajando

Para que llame nuestra atención un blog, tiene que tener algo distinto al resto, nos encanta leer entradas de blogs con una personalidad propia, que hable de vivencias y con un estilo propio.

Otra de las características indispensables es que hable destinos que nos interesen o que tengamos en mente para viajar en algún momento.

Por último, también apreciamos encontrar buenas fotos y tomadas desde otra perspectiva.

365 sábados viajando en Japón

Visita su blog aquí

3. A Tomar por Mundo

Somos consumidores de blogs de viajes principalmente cuando viajamos, así que lo que buscamos es que tengan información práctica y, sobre todo, contrastada. No nos gusta cuando los blogueros hablan de cosas que se nota que no han hecho o que están hablando por hablar. Queremos que nos cuenten su experiencia, ponernos en su lugar, y a partir de ahí que tenga un punto de narrativa y de originalidad.

Las famosas listas nos ayudan mucho a hacernos una primera idea y después profundizar. Nos gusta también que los post tengan una estructura y un orden. Un mapa  nos parece fundamental, para calcular tiempos y ver la situación geográfica, etc. Y si es posible, como es nuestro caso,  que tenga fotografías, que ilustran muy bien el texto y te ayudan a tener una imagen de lo que vas a ver, aunque no nos gusta ver todo antes de llegar, porque si no nos sorprenderemos.

El blog perfecto no existe, así que este sería nuestro blog ideal, como los que seguimos. Nosotros, como consumidores que fuimos antes de blogueros, intentamos siempre empatizar y ponernos en el lugar del viajero para ayudar lo máximo posible.

A tomar por mundo en Budapest

Visita su blog aquí

4. Algo que Recordar

Para nosotros un blog de viajes debe ser un espacio con alma y no una recopilación de datos y consejos prácticos. Un lugar en el que viajar a otros mundos a través de las palabras de quien escribe, de sus ojos y su punto de vista personal. Relatos que cuentan mucho pero que a la vez permiten que se mantenga la sorpresa sobre lo que hay que ver o dejar de ver en cada destino. Preferimos ese tipo de blogs que los de utilidades.

Algo que recordar

Visita su blog aquí

5. Con Arena en la Mochila

Personalmente algo que creemos que debe tener un blog de viajes es honestidad y pensamiento crítico. Los blogs de viajes hoy en día tienen mucha parte de business y existen muchos intereses comerciales de por medio, así que para nosotros es esencial leer una opinión verdadera sobre un lugar, hotel o lo que sea. Ya sea para bien o para mal, si detrás existe una justificación personal, el blog siempre nos dará una visión diferente de tanta publicidad que podemos encontrar en cualquier lado, porque no todo es color de rosa.

Además de esto, valoramos mucho el hecho que el bloguero promueva un turismo responsable y ayude a desenmascarar ciertos lugares de este mundo que realizan un turismo hiriente contra animales, personas o lugares.

Con arena en la mochila

Visita su blog aquí

6. Con Botas y Mochila

Pensamos que existen muchas maneras de viajar, cientos de lugares, miles de historias, millones de experiencias e infinitos recuerdos. Un blog de viaje nos aporta esa opinión personal, esa experiencia cercana, cálida y auténtica que, a diferencia de las guías, nos permite vivir un lugar al 100%. ¿Cómo conocer ese mirador perfecto, o ese truco para lograr un buen descuento; cómo descubrir ese bar donde compartir una cerveza con viajeros de todo el mundo? Los blogs nos acercan a ese momento mágico que vuelve a cada viaje especial, que nos traeremos con nosotros en la mochila.

Con botas y mochila

Visita su blog aquí

7. Con un Par de Maletas

Hay una cosa que creemos que es lo más importante que tiene que tener un blog de viajes y que debería ser la base de todo el proyecto: información veraz.

Está claro que cada uno tiene su punto de vista, pero igual que gritamos a los cuatro vientos lo maravilloso de los destinos, si algo nos ha decepcionado, lo tendríamos que contar con la misma naturalidad.

Partiendo de esta base, el aspecto y distribución del blog es algo muy personal.
Aunque hoy en día se pueden utilizar plantillas para hacerlo sin morir en el intento, nos encantan los blogs con ese toque personal, que hace imaginar a la persona o personas que hay detrás.

Con un par de maletas

Visita su blog aquí

8. El Próximo Destino

Para que un blog de viajes nos guste, es imprescindible que sea variado. Nos gusta leer e informarnos sobre escapadas europeas, viajes de relax a lugares de playa, rutas en coche, visitas culturales en ciudades europeas… Nosotros vamos combinando todo tipo de viajes y es por eso que nos gusta informarnos en blogs que sean variados.

Otra cosa que valoramos es que los posts no sean muy largos y sean directos dando la información.

El próximo destino

Visita su blog aquí

9. El Viaje me Hizo a Mí

Desde mi punto de vista hay fundamentalmente dos tipos de blogs de viaje. Los que pretenden inspirarte a viajar y los que aportan datos prácticos. No me gusta más una tipología que otra a priori, aunque quizás leo más los primeros ya que los de datos prácticos solamente los consumes cuando vas a visitar un lugar en concreto.

Para que un blog me guste, sea de una u otra tipología, valoro el buen contenido. Me da rabia llegar a una url tras leer un título y encontrar un contenido que no se adapta a mis expectativas. Los posts de 300 palabras son cosa del pasado…

Aparte valoro que la gráfica sea atractiva. Además en un blog de viajes eso es incluso más importante.

Y por último está la posible afinidad con el autor pero eso es ya para hacerte un fiel seguidor y además necesitas leer muchos posts para comenzar a darte cuenta.

El viaje me hizo a mi

Visita su blog aquí

10. Kris por el Mundo

Lo primero que me atrapa de un blog es que visualmente sea atractivo. Además de buenos textos necesito buenas fotos, no muchas, no quiero conocer el destino antes de llegar allí. Pero las que acompañen al artículo que estoy leyendo me gusta que estén bien hechas, prefiero pocas y buenas que 100 regulares o malas.

Sobre el texto pido que no me aburra, no espero partirme de risa leyendo un post de viajes, pero si es importante que mantenga mi atención. Y es fundamental que lo que leo sea una mezcla de experiencia personal e información práctica. No quiero una enciclopedia, pero tampoco un diario viajero en el que me cuenten minuto a minuto a minuto lo que han hecho cada día.

Si un blog no es una suma de todo esos será complicado que vuelva a pasar por él.

Kris por el mundo

Visita su blog aquí

11. La Elegancia de Viajar

Para que me guste un blog tiene que estar bien escrito, por supuesto, pero también ser original, práctico y honesto.

En mi opinión, la mayoría de los que leemos blogs es para preparar nuestros propios viajes, así que para mí es fundamental que contengan información práctica de los sitios que quiero visitar. Además, me gustan aquellos que tienen lugares poco turísticos y conocidos.

Por último, aprecio mucho la honestidad; me gusta cuando un blogger escribe una opinión sincera sin dejarse influir por las modas y las opiniones más generalizadas.

La elegancia de viajar

Visita su blog aquí

12. Maruxaina y su Mochila

Me gustan los blogs personales, con los que puedes viajar desde el sofá y casi sentir lo mismo que quien lo escribió. Aquellos que son críticos si algo no les gusta o los que también escriben los momentos menos bonitos que pueden darse en un viaje. Con pinceladas de Historia, fotos y que no parezcan un folleto publicitario.

Maruxaina y su mochila

Visita su blog aquí

13. Mi Mundo en una Maleta

Sobre todo y lo más importante para nosotros es que sea real; que esté escrito por viajeros de verdad. De nada me sirve que alguien me cuente lo que hay que ver en Bruselas; eso ya puedo buscarlo yo (y ojo que escribimos muchos post de qué ver y hacer en…). Me refiero a que si es una viaje que te han invitado y ni siquiera te has preocupado de buscar lo que cuesta el menú al que te han invitado de poco me sirve.

No pasa nada por decir que has viajado gratis; pero creo que es de recibo que se diga de antemano. Me han invitado a esto, hemos colaborado con esto otro…

Nos gustan los blogs que cuentan la verdad y no esconden nada. No pasa nada porque un sitio no te haya gustado. Nos gusta que nos cuenten la verdad, no que todo sean gominolas y nubes de algodón.

En definitiva, blogs reales de viajeros reales.

mi mundo en una maleta

Visita su blog aquí 

14. Mochileando por el Mundo

La verdad es que cada día nacen nuevos blogs de viaje y llega un punto en que hay que seleccionar un poco (o nos pasaríamos el día entero leyendo :-p). Nosotros tenemos claro lo que buscamos: ¡personalidad! No nos gustan aquellos blog que son una copia de otros o que no tienen nada nuevo que contar… secciones innovadoras (si son de gastronomía muuucho mejor jeje), estilo fresco y personal, sinceridad, cercanía, info practica y vivencias personales, esto es lo que nos encanta encontrarnos en un blog de viaje 🙂

Mochileando por el mundo

Visita su blog aquí

15. Muero por Viajar

Somos muy fans de los blogs de viajes en general. El motivo de crear nuestro propio blog fue para agradecer a la blogosfera toda la sabiduría viajera que nos había aportado durante tantos años y así ayudar a otros viajeros.

Para nosotros es muy importe que un blog tenga parte humana, que el blogger explique su experiencia real, lo mejor y lo peor del lugar, trucos, incidencias…

Como todos sabemos, no siempre los viajes son perfectos por lo que también nos gusta que nos expliquen que cambiarían o no repetirían de su viaje de igual forma que se lo explicarían a un amigo.

También valoramos que el blog no sea solo publicidad de empresas, agencias o hoteles o incluso de ropa!

En resumen, buscamos blogs experenciales y prácticos (tampoco leemos blogs que son tipo novela) que nos ayuden a conocer el lugar que queremos visitar o nos creen la necesitan de conocer un lugar.

muero por viajar

Visita su blog aquí

16. Nuestro Diario de Viajes

Para que un blog nos guste tiene que ofrecernos de una manera práctica, ordenada y con muchas fotografías la opinión más sincera de cada una de las experiencias vividas.

Nos encantan las listas de imprescindibles y de preferidos, valoramos mucho encontrar rápido los posts por países y que la información vaya acompañada de mapas o ilustraciones.

También nos atraen mucho más las guías visuales a los libros con mucha letra y pocas imágenes, así que un blog lleno de color, fotos y mapas es ideal! Y sobre todo, cercanía, identificarnos con el escritor y saber quién hay detrás de las historias plasmadas en él.

nuestro diario de viajes

Visita su blog aquí 

17. Salta Conmigo

Dependiendo del momento, leemos dos tipos de blogs de viajes. Para la preparación, buscamos los que tienen datos prácticos y mucha información sobre el destino al que vamos: lugares que visitar, horarios, medios de transporte… siempre con cierto criterio. Muy importante, que se vea que la persona que escribe ha vivido esas experiencias, que no está simplemente copiando información de varias guías y páginas web.

Cuando lo que buscamos es leer de viajes, nos gustan los que cuentan historias en primera persona, los que explican las sensaciones de sus viajes más allá de lo que ven. Sí, no se puede ser más contradictorio en los gustos.

Salta Conmigo

Visita su blog aquí

18. Siempre Juntos por el Mundo

Nos gustan que nos cuenten las experiencias vividas y consejos sobre los lugares más que datos que puedes encontrar en cualquier web.

Siempre Juntos por el Mundo

Visita su blog aquí

19. Solo ida

Para mí, un blog de viajes que me guste tiene que tener, sobre todo, pasión. Durante los últimos años han surgido cientos de blogs y muchos de ellos solo con el objetivo de monetizar el trabajo. Es totalmente lícito, pero, en mi opinión, un blog es algo tan personal que tiene que comenzar como un experimento de exponer tu pasión a los demás en internet y eso es lo que a mí me engancha.

Muchos blogs, con años de trabajo detrás, se han profesionalizado y han conseguido vivir de este trabajo, pero siguen manteniendo un enfoque personal que me gusta.

Me gustan los blogs que mezclan algo de literatura viajera con información práctica veraz, de primera mano. Por ello, los que más consulto son aquellos de gente que ha viajado mucho y por libre.

Por otro lado, aunque menos importante, soy bastante crítica con la ortografía y la gramática. Si veo muchas patadas al diccionario, es muy probable que no vuelva a consultar ese blog en el futuro.

Y, por último, como amante de la fotografía, me gustan las composiciones bonitas de imágenes y odio los selfies.

¿Será que soy muy exigente?

Solo ida

Visita su blog aquí 

20. Vagamundos Viajeros

Blogs de viajes hay tantos y tantos… ¡Cada vez más! Es difícil elegir entre tanta opción. Nuestras preferencias oscilan entre dos extremos:

Por un lado, leemos aquellos que tratan destinos que nos interesan: si un blog proporciona información útil sobre el próximo viaje que tenemos en mente, ¡lo devoramos! Si no buscamos nada en concreto, para esas temporadas en que no hay un siguiente gran viaje aún decidido, nos gusta precisamente lo contrario: blogs que no cuentan datos prácticos ni consejos concretos, pero que con sus palabras e imágenes son capaces de recordarnos esa maravillosa sensación que tenemos mientras viajamos y hacernos reflexionar sobre el sentido de conocer otras culturas.

Vagamundos Viajeros

Visita su blog aquí

21. Viaja con Libertad

Para nosotros lo principal que debe tener un blog (de viajes o de cualquier otra temática) para resultar atractivo es la escritura. Creemos da una imagen horrible no cuidar la ortografía ni la puntuación. A nosotros nos pasa a menudo que, aunque nos guste mucho lo que nos cuentan en un blog, si este se encuentra lleno de faltas de ortografía y posee una redacción y expresión que dejan que desear, automáticamente paramos de leer.

Otro aspecto que para nosotros es fundamental es saber que detrás de ese blog que leemos se esconde una persona real, un viajero real que disfruta el lado bonito de los viajes pero sin llegar a maquillar la realidad ni hacer uso de un postureo extremo. Nos gusta seguir a gente sencilla que realmente transmite amor por los viajes.

Viaja con Libertad

Visita su blog aquí 

22. Viajando Nuestra Vida

Para nosotros un blog tiene que ayudar a otros viajeros dando información necesaria y de primera mano. Aparte debe llevar consejos útiles por parte de los autores de manera personal, donde aporten esa diferencia de entre el resto de blogs.

Y por supuesto, en los tiempos que estamos donde todo entra por los ojos, creemos que introducir vídeos es una muy buena manera de meter al lector dentro del lugar y que viaje contigo.

Viajando nuestra vida

Visita su blog aquí 

23. Viajeros Callejeros

Después de muchos años leyendo blogs de viajes, para nosotros es imprescindible encontrar información práctica de los destinos a los que vamos a viajar. Entendemos que en muchas ocasiones este tipo de datos puede cambiar rápidamente con el tiempo, pero en líneas generales, un itinerario, los posibles desplazamientos entre lugares de interés o los consejos más generales, perduran en el tiempo y para nosotros son datos que nos sirven muchísimo a la hora de la planificación y organización.

A nivel más profesional, por decirlo de alguna manera, lo que más valoramos es la honestidad en el sentido más amplio de la palabra, tanto con los lectores como contigo mismo.

A día de hoy, que somos tantísimos, creemos que es necesario saber enfocar hacia dónde queremos dirigirnos, sin miedo a decirlo claramente. Si quieres viajar organizado o patrocinado, hazlo. Pero no lo ocultes o quieras hacer ver que es un viaje molón por libre. Si tus números en RRSS no son altos, trabaja para que lo sean y no te escondas en prácticas un tanto “ilegítimas” y que al final, lo único que hacen es desacreditarte… Aunque, siendo sinceros, también entendemos que esto es algo que miramos y analizamos más a nivel profesional que no como lectores consumidores de blogs de viajes, pero es algo que no podemos evitar 😀

Viajeros Callejeros

Visita su blog aquí

24. Viajeros Confesos

Para nosotros lo más importante  es que sea un blog real. Es decir, que las personas que lo trabajan sean viajeros en primera  persona. De los que se curran los previos, viven su viaje a tope, guardan datos y, por último,  lo transmiten tal cual lo han vivido, con sus cosas buenas  y las no tan buenas. Parece fácil, pero a veces leemos blogs con mucha info práctica carente de conclusiones y otras todo lo contrario, cosa que tampoco  ayuda mucho. Nosotros sabemos que no somos perfectos, y mucho menos nuestros viajes, pero podemos garantizar que  todo lo que  contamos es porque lo hemos vivido y creemos que puede ser útil.

Viajeros Confesos

Visita su blog aquí 

24+1. Viajar y Otras Pasiones: ¿Qué es un buen blog de viajes para nosotros?

Para nosotros es importante que el blog, además de información útil y directa, transmita amor por los viajes, que se vea pasión. También buscamos autenticidad, es decir, que la escritura sea original y el blog, en general, tenga un toque distintivo, que nos haga pensar automáticamente en sus autores.

Respecto al contenido, un buen blog de viajes sería el de personas que hayan viajado bastante y que lo hayan hecho por libre. Preferimos que los viajes sean variados (escapadas, viajes largos, diferentes destinos…) y ya si tienen un toquecito cultural y «chivatazos» para encontrar chollos o sitios curiosos y menos conocidos, nos conquistan totalmente.

También nos gustan mucho las fotos, que no haya pocas ni tampoco muchas (lo ponemos difícil) y que éstas tengan cierta calidad. Por último, nos fijamos en la redacción y la ortografía: un buen blog no puede estar mal escrito o con patadas al diccionario (o al atlas).

Como has visto, en la variedad está el gusto y ninguno tenemos la razón absoluta. Hay tantos blogs como viajeros, ¡y hay espacio para todos!
Ahora es tu turno: ¿Qué tiene que tener un buen blog de viajes? ¡Déjanoslo en un comentario!

47 respuestas

  1. Felicidades por este post chicos! Me parece util y muy honesto!

    Estoy tan de acuerdo con lo de las faltas de ortografia (y que me perdonen ahora mismo con los acentos, que con el teclado ingles es imposible). Veo que las experiencias personales y la opinion del viajero es una de las cosas que mas predominan y no podria estar mas de acuerdo! mezclar info util y sacar algun post de listas e imprescindibles de vez en cuando pero sin pasarse! Y lo de las fotos de calidad y la estetica para mi es importante! Y como han dicho varios bloggers, haber viajado mucho! de nada me sirve el que se hizo tres viajes y los estira hasta la eternidad!

    Un abrazo!

    1. Hola Alba amiga!

      Ya sabes lo que opinamos… totalmente de acuerdo!

      Afortunadamente este mundillo es grande y cabemos todos 😉 aunque llama la atención que bloggers tan importantes estén de acuerdo en esos puntos.

      Tú sigue trabajando, que no decaiga!! Un besote!

  2. Hola chicos! Por fin he tenido un rato para leer el post y de paso para echarle un vistazo a la nueva imagen del blog. Me gusta mucho cómo lo habéis hecho, la simplicidad del diseño y lo fácil que es encontrar información concreta. Enhorabuena!!! :*

  3. Chicos, ME HA ENCANTADO el post, la de opiniones de valor que he leído por aquí, madre mía! Es un regalo contar con todos estos puntos de vista e inevitablemente, auto-evaluarnos para ver si tenemos en cuenta todo lo que se ha opinado por aquí! Me ha hecho mucha gracia lo que nos detesta, a la mayoría, las faltas de ortografía y redacción! A nosotros nos pasa exactamente igual, damos mucho valor a una buena escritura… Aunque lo que más me ha gustado, con diferencia, es que la mayoría coincidimos en que lo más importante de un blog, es que tenga personalidad y mucha pasión. En fin… una delicia de post y un orgullo inmenso formar parte de él. Por todos los invitados y por lo mucho que admiramos vuestro trabajo. Gracias infinitas chicos; estamos muy, muy felices de haber coincidido con vosotros en esta aventura viajera. Un besazo.

    1. Fatiiiii!

      Mil gracias por participar en el post, por compartirlo y por las palabras tan bonitas que nos dedicas. Estamos súper contentos de que te haya hecho tanta ilusión aparecer en el post.
      Para nosotros ya sabes que es un lujo que hayas querido participar.

      Un abrazote!

  4. Qué post tan guay!! Me ha encantado y comparto prácticamente todo lo que han dicho…
    Mala ortografía: adiós muy buenas.
    Falta de información: hasta nunqui (¿cómo puedes dividir Manhattan en Upper Town, Midtown y Lower Town?, are you kidding me? – esto es real).
    Listado de cosas: sólo a título informativo, pero no me estás trasmitiendo nada…
    La hora a la que te levantaste, desayunaste y measte: no me interesa.
    En general los diarios de viajes me entretienen pero no me resultan siempre útiles; los de Costa Oeste de Viajeros Confesos por ejemplo me parecieron una maravilla, de 10!
    La verdad es que espero que la gente lea mi blog y lo incluya entre los que le gustan, porque he intentado guiarme por lo que a mi me gusta leer en un blog de viajes! 🙂

    1. Hola Carla!

      Qué maravilla que te haya gustado el post 🙂

      Me he reído mucho con tu mensaje, tienes una manera muy fresca de escribir!

      Y sí, como cada uno somos de una manera y hay tanta variedad, lo mejor es que hagas tu blog de la manera que te gustaría leerlo a ti, y seguro que a mucha gente le gusta. Hay sitio para todos!

      Un besazo grande

  5. ¡Me ha encantado ver los diferentes puntos de vista! Aunque creo que más o menos todos coincidimos en que queremos honestidad y que los posta sean prácticos. ¡A por otro año más con el BLOG chicos!

  6. Pedazo de post con muchos bloggers de viajes que también para nosotros son un referente. A cualquiera que se inicie en este mundillo le van a ser de gran utilidad estos consejos, incluidos nosotros mismos. Seguid innovando e inspirando siempre, chicos! ?
    Un abrazo

  7. Muy bien, siempre se aprende, todos los días aprendemos todxs de todxs. Yo empecé mi blog como una especie de segundo viaje, como volver al viaje, como un reencuentro. De hecho cuando escribo un post de un sitio que he visitado y me pongo a buscar más información en la red o en los libros veo que aún era más interesante de lo que yo creía ese sitio, ese lugar, ese país.
    Saludos viajero del LoBo Bobo

    1. Hola Paco!

      A nosotros nos pasa igual! Uno de los motivos para empezar el blog fue revivir los viajes, y cuando nos ponemos con el post descubrimos que podríamos haberlo sacado más chicha.
      Está muy bien que haya tanta variedad, así hay sitio para todos 🙂

      Un beso!

  8. Tremenda entrada!! Tremendo post colaborativo!! Felicitaciones a todos ellos.
    Pues a la mayoría de todos estos bloggers tengo el gusto de conocerlos y los he leído.
    Yo me extendería bastante escribiendo sobre este tema.
    Pero ahora solo mencionaré una característica que para mi es fundamental y esencial: Todo Blog de Viajes debe ser, por sobre todas las cosas, INSPIRADOR DE VIAJES y al leerlo debes sentir ganas de saltar del sillón en donde estás para salir corriendo a conocer el mundo.
    Yo no sé si esto lo hago bien… pero lo intento!!!
    Saludos Viajeros.
    Lilián Viajera.

    1. Hola Lilián!

      Muuuuchas gracias! Encantada de que te haya gustado!

      Te aseguro que sí consigues inspirar, tu post del guetto de Varsovia es uno de mis preferidos de todo el universo bloguero.

      Un besazo!

    1. Hola!

      Sí, nosotros igual… Vamos, que buscamos varias cosas y no hay blog perfecto, pero una mezcla es lo mejor. Para guía ya tenemos todos la Lonely, y que me cuenten su vida pues tampoco nos motiva jejej.

      Un beso

  9. Coincido con la mayoría. Me gusta leer las vivencias, ver una ortografía cuidada y unas fotos que inviten a viajar. Me gusta que me cuenten un poquito la historia del lugar. No me gusta que sean demasiado largos, pero tampoco demasiado cortos. Me alegra ver que los principales consumidores de blogs somos los propios bloggers jajaja Siempre nos aportan cosas. Valoro mucho que aunque sean patrocinados se ciñan a su propia experiencia y si hay que hacer alguna critica constructiva se hace, que siempre hay cosas mejorables.

    1. Hola María José!

      Has hecho un muy buen resumen! Coincidimos mucho 🙂
      Es importante lo que dices, aunque se reciba dinero hay que ser sincero.
      Y sí que es verdad, que gran parte de los consumidores de blogs somos los bloggers jajajaj! Por qué será?

      Un besazo!

  10. ¡Muy buen post colaborativo! Se aprende mucho con este tipo de artículos, porque te enseñan qué buscan las personas que habitualmente leen tu blog…

    Como han mencionado algunos de los bloggers que han colaborado, nosotros también opinamos que existen (básicamente) dos tipos de blogs de viajes: aquellos que te inspiran a viajar y los que te ayudan a preparar tu viaje.

    Nosotros tuvimos claro desde el principio que DinkyViajeros formaría parte del segundo grupo, por eso intentamos publicar información útil y práctica sobre los destinos que visitamos y mantenerla actualizada lo más posible. 😉

    Como se suele decir: para gustos, los colores. Y hay blogs y lectores para todos. 😉

    1. Hola chicos!

      La verdad es que sí. Es lo que siempre digo cuando alguien que está empezando me pregunta: que lo haga a su gusto, como le guste a él o ella, porque cada blog es diferente y hay sitio para todos… Lo más importante, para nosotros, la originalidad.

      Un saludo!

  11. ¡Hola chicos!

    Qué alegría que haya personas que postea este tipo de contenido. De verdad leer esto me servirá mucho para mi proyecto. Muchas gracias por compartirlo: me alentaron a seguir con mi blog que apenas empieza. De verdad he flipado como dicen los españoles.

    Saludos, viajeros. Los veo en el camino.

    1. Hola viajero!

      Bienvenido al mundillo blogger!

      Nos alegramos un montón de que te haya gustado el post, y sería genial si te puede servir de ayuda 🙂

      Mucha suerte con tu nuevo proyecto! Un abrazo viajero, y feliz año nuevo!

  12. ¡Hola chicos! Por fin hemos tenido tiempo para leerlo, y bueno, que menos que comentar la buena idea que habéis tenido y la utilidad del post! Todas las opiniones nos parecen mu sinceras, así que, no puede estar mejor. Nos hemos apuntado alguna cosilla para darle un empujoncito a nuestro miniblog 🙂 Un abrazo!

  13. ¡Me ha encantado el post!

    Creo que todos coinciden en que lo que buscan es algo distinto, un blog que se diferencie del resto por su fotografía, por su forma de contar el viaje, por su forma de viajar. En definitiva, que sea un blog con personalidad.

    Una gran idea chicos, me ha gustado bastante ver qué las diferentes opiniones y seguro que me servirá mucho para darle una vuelta a mi blog y mejorar ciertos aspectos.

    1. Hola Marta!

      Qué bien que te haya gustado 🙂
      Y sí, totalmente de acuerdo, lo que se busca es un blog «único», que se note que es el blog de cierta persona.

      Nos alegramos de que te haya gustado y te pueda servir! Un besote!

  14. Holaaaaaaaaaaaa!

    Que preciso leer su post, ya que tengo en mente en mediano plazo lanzar mi blog de viajes (por ahora ando en IG… por ahora jeje) en conclusión es: PERSONALIDAD y PASIÓN 🙂 datos super básicos para lanzarse al mundo bloguero no?

    ¡Gracias por compartir!

    1. Hola Jahi!

      Nos alegramos que te haya podido servir el post 🙂

      Coincidimos contigo en que tiene que tener personalidad, para diferenciarse, y por supuesto PASIÓN (nos encanta esa palabra <3 ) puesto que un blog conlleva mucho trabajo, y si no hay pasión detrás… chungo! Además, como lectores, notamos quién escribe con pasión y quién no, y engancha mucho más el primero, verdad?

      Gracias a ti por leernos! Un beso!

  15. ¡Una lectura super interesante! Me quedo con la conclusión de que todos buscamos información veraz y un toque de personalidad en los blogs de viajes. Y bueno… también veo que en algunos aspectos hay gustos para todos 🙂
    ¡Un saludo!

    1. Hola Marina!

      Bienvenida por aquí! 🙂

      Me alegro de que te haya gustado el post y le hayas encontrado interesante.
      Sí es cierto que somos muchos bloggers, y lectores, cada uno con sus gustos, pero en lo de información y personalidad coincidimos todos 😉

      Un abrazo!

  16. Un lujo de post en el que poder recibir tanta información de tanto viajero experimentado!
    Tengo en mente lanzar un blog en unos meses (aunque tuve uno de erasmus más tipo diario e informal) pero me gustaría ser lo más cuidadoso posible.
    Hasta entonces, mil gracias genios!

    1. Hola Víctor!

      Nos alegra muchísimo que te pueda servir el post ? Fue genial que tanto blogger bueno quisiera participar!

      Lánzate con el blog! Es mucho curro pero mola, ahí se quedan tus recuerdos guardaditos y, encima, puedes ayudar y conocer gente!
      Yo también estuve de Erasmus! Dónde estuviste?

      Cuando lo tengas, si quieres, pásanoslo y lo echamos un ojo! Muak

      1. Muchas gracias por animarme a hacerlo! Sé que es un curro considerable pero, ya lo hice una vez sin esperar nada a cambio así que lo volveré a hacer aunque sea por eso, por los recuerdos!

        Estuve de Erasmus en Zwolle, un pueblecito de Holanda al que llaman la pequeña Venecia (por sus canales). Es una pasada o al menos a mí, me lo pareció.

        Enhorabuena por el blog! Cuando tenga el blog preparado (ahora me estoy formando e informando para no liarla mucho) os lo pasaré! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *