Qué ver en Canterbury en un día. Excursión desde Londres

¿Buscando una excursión de un día desde Londres? ¿O preparando una ruta por el sur de Inglaterra? Sea como sea, visitar Canterbury en un día es siempre una buena idea.

Canterbury es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Si te gusta la historia, vas a disfrutar de la visita… Además, ¡te vas a enamorar de sus fachadas de estilo medieval!

La ciudad más importante del condado de Kent es pequeñita (unos 55.000 habitantes) y sus principales atracciones están cerca unas de otras. Vas a tener tiempo de sobra de ver Canterbury en un día, incluso en medio si, como nosotros, te quedas sin entrar a la catedral… ¡Ahora te contamos por qué!

 

Aunque yo ya había ido a Canterbury la otra vez que estuve viviendo en Inglaterra, Andrea no lo conocía. A apenas dos meses y medio de dejar Londres, ¡se nos acumulaba el trabajo! Así que terminamos haciendo esta excursión a Canterbury en un día en pleno diciembre. ¡Qué frío pasamos!

Vista de los Westgate Gardens en Canterbury en un día
¡Así de bonitos son los jardines de la Westgate!

¿Buscas más ideas de excursiones desde Londres?
Las 10+1 mejores excursiones desde Londres 
Todos los posts sobre Londres

La catedral de la ciudad es lo más conocido, pero a nosotros nos encantan también las casitas medievales. Aunque pequeñito, el río Stour, que cruza varios jardines, es otro de los alicientes para disfrutar en Canterbury en un día.

Cómo llegar a Canterbury desde Londres

Bus

El viaje en bus de Londres a Canterbury dura alrededor de dos horas. Con National Express hay billetes desde 6-7 libras (aunque suelen ser a las peores horas), hasta 12-15, más o menos.

El bus a Canterbury sale de Victoria Coach station (Victoria line (azul) del metro).

Tren

Otra buena opción para tu visita a Canterbury en un día es el tren. Es más rápido y cómodo que el bus… ¿la pega? Que el tren, en Inglaterra, ¡es carísimo! De vez en cuando hay promociones, pero no es fácil enterarte si no estás entrando a la web constantemente… Nosotros tuvimos suerte porque, aunque sábado, era diciembre y teníamos flexibilidad de fechas y horarios. Pagamos alrededor de 20 libras cada uno, ida y vuelta.

Los trenes desde Londres a Canterbury salen de St.Pancras International, Charing Cross o Blackfriars. Tardan alrededor de una hora y tres cuartos, excepto el express, que sale solo de St.Pancrass: ¡En una horita estarás allí!

Busca AQUÍ los horarios y compra tus billetes de bus o tren desde Londres a Canterbury 

Insignia en la estación de tren en Canterbury
Welcome to Canterbury!! Justo frente a la estación de tren

Coche

Aunque estén muy cerca, ya sabes que no solemos recomendar alquilar un coche solo para un día. Aun así, si vives en Inglaterra o estás de road trip, obviamente el coche será tu opción. Nosotros siempre alquilamos con Rentalcars.

El viaje de Londres a Canterbury es de alrededor de 1 hora y cuarto (dependiendo, claro, de qué zona de la ciudad salgas).  Al ser la ciudad pequeñita, cercana a Londres y teniendo la libertad de ir con tu propio coche, puedes aprovechar y parar en el castillo de Leeds y/o llegar hasta la ciudad portuaria de Dover.

Si vas directo desde el aeropuerto, es mejor que vueles a Gatwick o Stansted.

Hay varios parkings en Canterbury. Creemos que el mejor situado está junto al castillo.

Tour a Cantebury desde Londres en español

Civitatis tiene una excursión al castillo de Leeds, los acantilados de Dover y Canterbury en un día. El centro de la ciudad es pequeñito, así que creemos que vas a tener tiempo, seguro, de verlo en medio día. Además, son pequeñas las distancias entre los tres lugares: algo más de media hora entre el castillo y Canterbury, y lo mismo desde la ciudad hasta Dover.

Los acantilados blancos (tan típicos en el sur de Inglaterra) de Dover son una verdadera maravilla natural. Por su parte, el castillo de Leeds es uno de los tres que construyeron los normandos en su camino desde el mismo Dover hasta Londres. Como ves, historia vas a ver para aburrir…

Reserva AQUÍ tu excursión en español al castillo de Leeds, Canterbury y los acantilados de Dover

Qué ver en Canterbury en un día

Al ser una ciudad pequeña, te va a dar tiempo a ver toooodo esto en un día:

La Westgate y sus jardines

Seguramente, tu visita a Canterbury en un día comience pasando bajo la Westgate.  Esta antigua puerta de la muralla es la más grande que queda en Inglaterra. La verdad es que está súper bien conservada e impresiona bastante. ¿Lo peor? ¡Pasan coches por debajo!

Justo al lado hay unos jardines muy bonitos. Pasa el río y enfrente hay unas casas de estilo medieval muy curiosas. ¡Aprovecha para hacer fotos (también las tontas)!

En las antiguas murallas de Canterbury en el Westgate Garden
En la antigua muralla de Canterbury. Al otro lado está el canal

St.Peters Street

Nada más pasar Westgate se desemboca en St.Peters Street. La calle es una típica vía principal del centro de cualquier ciudad, pero su encanto son las edificaciones tan encantadoras que la franquean. Recuerda darte la vuelta una vez hayas andado un poco, para ver la puerta al fondo.

El teatro Marlowe y la estatua Bulkhead

El teatro más famoso de Canterbury te va a llamar la atención. Es un edificio súper moderno y, claro, en esta ciudad tan medieval, desentona un poco. El actual es el tercer teatro, del mismo nombre, que ha habido en el mismo lugar y fue inaugurado en 2011.

Al ladito está esa estatua de cabezón, llamada Bulkhead. Te prometemos que nos hemos vuelto locos buscando qué significaba, pero solo hemos encontrado que el autor es Rick Kirby. Si sabes algo más, porfa, ¡coméntanos!

Estatua enorme en las calles de Canterbury
¿No te parece rarísima esta estatua?

Abbots Mill Garden y el río Stour

Como su nombre indica, este pequeño jardín era zona de molinos de agua. Hoy, uno se está intentando rehabilitar. Puedes pasar sobre él por el puentecito que cruza el Stour.

Además de ser un sitio súper (¡pero súper!) fotogénico, rollo jardín inglés bucólico, hay muy buena vista de las torres de la catedral… si no está en obras, claro.

Se puede hacer punting en el Stour, como en Cambridge (salvando las distancias).

En el canal Great Stour haciendo punting en Canterbury en un día
Punting por el río Stour. Un plan muy british

La capilla y jardines de Greyfiars

Si quieres conocer un sitio curioso durante tu ruta por Canterbury en un día, ¡tienes que pasar por aquí! Los jardines de Greyfiars son uno de los lugares favoritos de los locales para ir a desconectar y pasar el rato.

En estos jardines estuvo el primer monasterio franciscano de Inglaterra. La antigua capilla, del siglo XIII, está construida sobre el canal, por debajo pasa el agua.

Para variar, está todo rodeado de jardines, a la inglesa, con su verde y sus bancos tan fotogénicos.

Callejando en típias casas inglesas en Canterbury, Inglaterra
Callejuelas en Canterbury, para llegar a los jardines de Greyfriars

Librería The Chaucer

Seguramente ya sepas que nos encantan las librerías… Encontramos The Chaucer de casualidad y nos llamó mucho la atención su exterior (¡como para no!). Por supuesto, no pudimos resistirnos a entrar ¡y alucinamos!

Imagina: Dos pisos llenitos de libros de segunda mano, algunos bastante antiguos, con su escalera de madera que cruje cuando bajas… ¡El paraíso de todo lector!

Sin duda, uno de los recuerdos más bonitos del día que pasamos en Canterbury.

Como curiosidad, Geoffrey Chaucer es el autor de “The Canterbury Tales” y “padre” de la literatura inglesa.

Las ruinas de la abadía de St.Augustine

Otro de los lugares más conocidos de Canterbury son estas ruinas. No están en muy buen estado, pero siempre es interesante visitar un sitio histórico, ¿no? La abadía estuvo en funcionamiento del siglo VI al XVI (¡casi nada!).

En invierno solo abre los findes, en verano siempre, de 10 de la mañana a 17 o 18 de la tarde. La entrada son 6’90 libras.

Atardecer en las ruinas de San Agustín en Canterbury en un día
Así se ven las ruinas de la abadía desde fuera

Murallas de Canterbury y jardines de Dane John

Y si hay un lugar que debes conocer en Canterbury en un día, es éste.

Construidas primero por los romanos, fueron utilizadas y ampliadas también por los anglosajones. Después de unos cuantos siglos de abandono o utilización según los ocupantes y las guerras del momento, durante el desarrollo urbanístico de la ciudad se derribaron en parte, incluidas todas las puertas menos la Westgate. Como colofón, la Alemania nazi bombardeó las murallas de Canterbury. Después de todo esto, parece increíble que aún siga en pie alrededor de la mitad de la muralla original.

Aunque verás la muralla por gran parte de la ciudad, la mejor opción es ir hasta los jardines de Dane John. Allí se puede subir a un tramo de la muralla, desde el que tendrás buenas vistas a la ciudad y a la catedral.

Los jardines de Dane John, por su parte, son un antiguo cementerio romano, que luego fue castillo, y ahora es el parque más famoso de Canterbury. Es ideal para tumbarse un rato (si el tiempo lo permite) en su colinita.

Vista panoramica desde las murallas hacia la famosa catedral en Canterbury en Inglaterra
Y esta es la vista de la catedral de Canterbury desde la muralla. Mejor sin andamios, ¿no?

Catedral de Canterbury y la Christ Church gate

¿Quién no ha oído hablar de la catedral de Canterbury? Seguro que te has topado con ella en varios libros y pelis. No en vano, este templo es uno de los más antiguos e importantes de Europa… Así que es un imprescindible cuando hablamos de qué ver en Canterbury en un día.

Construida a finales del siglo VI y totalmente reformada en el medievo, su estilo es una mezcla del típico románico medieval con el gótico inglés.

Como ya hemos contado al principio, nosotros nos quedamos sin entrar esta vez… Estaba de obras, tanto por dentro como por fuera, y pensamos que no merecía la pena gastarse las 12’50 libras que cuesta la entrada para ver andamios. ¡Una pena! Lo que más nos habría gustado ver es la capilla de la Trinidad, que tiene unas vidrieras preciosas, el coro y el claustro.

¡Ojo con los horarios! Abre de 9 a 17 ó 17’30 de la tarde, pero los domingos sólo podrás visitarla de 12’30 a 14’30.

La principal entrada a la catedral es la Christ Church Gate. Construida en el siglo XVI, llama la atención por sus esculturas de Cristo y los doce apóstoles, y por los escudos heráldicos. Puede verse la frontal perfectamente desde la placita de delante. La parte de atrás es visitable cuando entras a la catedral (con ticket) o gratis una vez el templo cierra.

El famoso Christ Church Gate de la catedral de Canterbury in Inglaterra
La Christ Church Gate es una visita imprescindible en Canterbury

Pasear por la King’s Mile

La King’s Mille de Canterbury es la zona “bohemia” de la ciudad. Es un conjunto de calles al ladito (según se sale, a la derecha) de la catedral.

Aquí podrás pasear entre edificios típicos y tiendas independientes, lejos de las cadenas que abundan en la High Street: Ropa, joyas, regalos… y la famosa tienda souvenirs Siesta, además de cafeterías y restaurantes.

Típicas casas de colorines en Canterbury en un día in Inglaterra
Si callejeas un poco, seguro que encuentras típicas casitas british de colores

El castillo de Canterbury

Nosotros no pudimos visitarlo porque estaba cerrado. Por lo visto, se han caído algunas rocas y hay peligro. Según hemos visto, continúa así.

Nos habría gustado verlo, pues uno de los famosos castillos de Kent construidos por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, en su camino de la batalla de Hastings a Londres. Los otros son el de Dover, que podrás visitar en la excursión propuesta más arriba, y el de Rochester.

Dónde comer en Canterbury

Café St.Pierre

Esta cafetería auténtica francesa es la mejor opción para empezar tu ruta por Canterbury en un día. Tienen todas las delicias del país galo, tanto dulces como saladas. Es, además, un sitio bastante mono.

The Old Weavers

Este restaurante es de los más famosos de Canterbury, sobre todo por su fachada típicamente del medievo inglés. Estamos seguros de que, cuando pasees por St.Peters Street  vas a pararte a mirarla. ¡Es súper bonita! Por dentro no desentona, y recuerda un poco a una taberna de la época.

Nosotros nos tomamos un Sunday roast con acompañamiento (que suelen tener en promoción los fines de semana) y un guiso de conejo. ¡Estaba bastante sabroso para ser comida british!

Mapa: Canterbury en un día

Esto es lo que dio de sí nuestra excursión a Canterbury en un día. Nos fastidió un poco encontrar la catedral en obras, pues fue la principal razón por la que fuimos… ¡para la próxima!

Y a ti, ¿te gustaría conocer Canterbury? ¿O ya has estado y quieres recomendarnos algún sitio?

Prepara tu viaje a Canterbury e Inglaterra:
TODOS LOS POSTS SOBRE INGLATERRA
Consigue un 5% de descuento en tu seguro Iati, el de los bloggers AQUÍ
Encuentra tu vuelo barato a Londres AQUÍ
Reserva tu alojamiento en Londres o Canterbury al mejor precio
Llévate 25€ de descuento para tu apartamento  Airbnb AQUÍ
Elige tus excursiones y traslados en español en Londres AQUÍ
La mejor variedad de coches de alquiler en Londres AQUÍ 
Busca tus billetes de tren y bus por Gran Bretaña AQUÍ
Empieza a soñar y planificar con las guías de viaje más completas:
Londres de Cerca
Guía Azul de Inglaterra y Gales
Guías Visuales: Gran Bretaña

En este post encontrarás links de afiliados. Si decides utilizarlos, a ti no te costará ni un céntimo más y nosotros nos llevaremos una pequeña comisión, que nos ayuda a seguir viajando y manteniendo este blog. ¡Muchas gracias!

0 respuestas

  1. Durante la temporada que estuve viviendo en Londres estuve a punto de ir un par de veces pero al final nada de nada, a ver si ahora cuando vuelva de visita me da tiempo y me llevo todos tus consejos.

    1. ¡Hola Alberto!

      La verdad es que estando en Londres se tiende a ir dejando las excursiones… nosotros también acabamos apurando al final jeje.

      Esperamos que puedas sacar un ratito para visitar Canterbury, porque creemos que te gustará!

      Un besote

  2. Hola, dentro de unas semanas iremos a Londres y hasta ahora, las veces que habíamos visitado la ciudad, nunca habíamos pensado en hacer alguna excursión fuera de ella. Buscando por internet que visitar cerca de Londres he topado con este post y me vendrá muy bien toda la información que das. Por lo que te leo es bastante sencillo llegar hasta Canterbury. Me guardo este post para cuando llegue nuestro viaje. Un saludo.

  3. Las veces que he estado en Londres, por una razón u otra, o he ido a Canterbury aunque siempre me ha llamado la atención. Leyendo vuestro post veo que es una excursión que seguro merece la pena hacer en algún futuro viaje a la capital británica.
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Kris!

      Síiiii tienes que ir a Canterbury! Estamos convencidos de que te va a gustar mucho! Además, como ves, no es complicado llegar por libre desde Londres, y tiene muchas cositas para ver!

      Ya nos contarás si te animas!
      Un besote

    1. Hola Jordi!!

      La verdad es que Canterbury es muy bonita, pero suele quedar eclipsada por ciudades como Cambridge, Oxford… y por eso no es tan conocida.

      Aunque la verdad que lo merece! Sobre todo para quienes os gusta el rollo medieval!

  4. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que leo algo sobre Canterbury y me ha encantado. Iremos proximamente a Londres así que igual le hacemos un hueco a la agenda para ir a pasar el día. Sí me resulta familiar el Obispo de Canterbury pero no recuerdo por qué. Algo habrá hecho alguno de ellos a lo largo de la historia…
    No tengo idea de qué significa la escultura habrá que investigar 😉
    Un abrazo.

    1. Hola guapa!
      El arzobispado de Canterbury es súper famoso! Se le hace referencia en muchos libros, entre ellos Los Pilares de la Tierra, y también el arzobispo sigue siendo muy importante hoy en día, que oficia actos de la realeza y demás…
      Dejando eso a un lado, la ciudades muy chuli, con un rollito medieval muy bonito, además de pequeñita y fácil de llegar desde Londres, así que os la recomendamos para esa escapadita!
      Mual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.