Resumen viajero del año 2016 y planes para 2017

El año 2016 se ha portado muy bien y nos ha traído un montón de viajes. De hecho, ha sido el más viajero hasta la fecha, ¡y esperamos que cada año se vaya superando! Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un balance viajero del año. De paso te contamos los planes que tenemos para 2017.

En el año que acaba de terminar, hemos cumplido sueños viajeros como pisar el Machu Picchu, visitar el castillo de Neuschwanstein, caminar por la isla de Skellig Michael o conocer, al fin, Budapest. También fue muy bonito ir a Italia juntos por primera vez.

¿Te vienes a viajar con nosotros?

El gran protagonista ha sido nuestro viaje Perú, un viaje que soñamos durante muchos años y en el que invertimos mucho tiempo (y dinerito) planeando… Pero no queremos que el viajazo haga sombra al resto, ¡todos los lugares cuentan igual! Además de haber viajando bastante por Europa (Baviera, Barcelona, Irlanda, Galicia y Budapest), también hemos conocido un par de ciudades inglesas que nos apetecía mucho visitar (Bristol y Hastings) y, como decíamos, al fin hemos disfrutado juntos de una zona muy especial para ambos: la Toscana.

¿Curioso por saber cómo fue 2017? ¡La verdad es que no nos podemos quejar!
Te dejamos el resumen del año AQUÍ

La verdad es que el año ha sido muy guay,  y esperamos que 2017 sea igual… ¡o mejor!

Primer viaje del año 2016: La Toscana

Nuestro primer viaje del año, en febrero,no pudo ser más especial: Por primera vez íbamos a la  Toscana juntitos. Este es un lugar importante para nosotros, pues es la tierra de Andrea y donde yo hice mi Erasmus hace ya unos cuantos años.

Nos alojamos en casa de Andrea en Torre del Lago y disfrutamos del famoso y original carnaval de Viareggio, además de visitar tres ciudades preciosas y llenas de buenos recuerdos para ambos: Pisa, Florencia y Lucca, imprescindibles en cualquier viaje a una de las regiones más bonitas del mundo.

No te pierdas el resumen de nuestro viaje a Toscana.

Espectacular fiesta en el Carnaval de Viareggio en Toscana
El espectacular Carnaval de Viareggio

Road trip por Baviera

A principios de abril llegaba otro de esos viajes de los que habíamos hablado mil veces y, por una cosa o por otra, siempre acabábamos dejando.

Hicimos una ruta por Baviera en 6 días y conocimos lugares tan importantes en la historia como Nuremberg (visitar la sala donde se realizaron los juicios a los nazis es toda una experiencia), Munich y el campo de concentración de Dachau; los encantadores pueblecitos de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbuhl y Fussen,y por supuesto el castillo de Neuschwainstein, que teníamos en lista desde hace tiempo.

Si te interesa, tenemos en el blog el resumen de nuestro viaje a Baviera y los correspondientes diarios con toda la info.

Precioso paisaje urbano en el pueblo de Rothenburg ob der Tauber en Alemania
El precioso pueblo de Rothenburg ob der Tauber

Fin de semana en Barcelona

La capital catalana es una de las ciudades favoritas de Andrea (y de medio mundo), ¡y yo aún no había estado! En el puente de mayo al fin conocí Barcelona. Una de mis grandes amigas se casaba ese verano y decidimos pasar un finde juntas para celebrarlo.

Obviamente dos días no son suficientes para conocer la ciudad, pero pudimos visitar los sitios más conocidos: Montjuic, el Parque Guell, las ramblas, la Barceloneta,  el Paseo de Gracia, el parque de la Ciudadela… nos cundió bastante, pero queda pendiente volver más tranquilamente para poder conocer más y mejor una de las ciudades top de Europa. ¡Preciosísima!

Os dejamos el post donde recogimos qué ver y hacer en un finde en Barcelona.

La famosa escalera del Park Güell en Barcelona, España
El impresionante Park Güell

Viaje al Oeste de Irlanda

Andrea es un enamorado del trekking y la naturaleza, y le apetecía un montón volver a Irlanda. Como yo tenía que trabajar, se fue solo. Disfrutó como un enano caminando… ¡y haciendo unas fotos espectaculares!

Visitó Skellig Michael (el islote donde acaba Star Wars: El Despertar de la Fuerza), se pateó toda la zona del anillo de Kerry y luego disfrutó de la ciudad de Cork, que le gustó un montón.

Si te apasiona la naturaleza, te encantará el resumen del viaje al Oeste de Irlanda.

En las increíbles islas Skellig

Fin de semana en Coruña y Santiago de Compostela

Y tras el viaje para celebrar a Barcelona, ¡llegó la boda del año!

Viajé a Galicia, donde llevaba mil años sin ir, un par de días antes para poder visitar un poco Coruña y Santiago de Compostela. Confieso que ahora mismo de lo que más me acuerdo del viaje es de la comida (no te enfades, Sara)… aunque los paisajazos y el ambiente también hacen mucho. ¡Ay que me gusta Galicia!

Aquí tienes el resumen del fin de semana en Coruña y Santiago de Compostela.

Precioso paisaje desde el monte San Pedro en Coruña, España
El Atlántico desde el Monte de San Pedro

El viajazo del año 2016: ¡Perú!

¡¡Y por fin!!! Tras pasar unos días de vacaciones tranquilas en nuestras respectivas casas, volamos a Perú. Fue súper emocionante poner los pies allí después de tantos años soñando con ello. El viaje fue maravilloso, no hubo un día que no aprendiésemos algo, que no nos emocionáramos, que no conociéramos a alguien… ¡Una experiencia redonda! Siempre va a tener un lugar privilegiado en nuestro top de viajes.

Visitamos Cuzco, el Valle Sagrado, Puno, el lago Titicaca, Arequipa, el Cañón del Colca, el desierto de Huacachina, Paracas y las islas Ballestas y Lima.También aprovechamos para hacer un breve voluntariado con peques (yo) y para hacer un trekking (Andrea). Una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

¡No nos extraña que Perú sea un destino tan deseado para cualquier viajero! Si quieres saber por qué, no te pierdas el resumen de nuestro viaje de 23 días a Perú. También tenemos post de consejos para prepararlo y el presupuesto aproximado, para que tu viaje salga a pedir de boca.

Pareja y vista increíble en el sitio arqueológico de Pisac en el Valle Sagrado en Perú
Las increíbles ruinas de Pisac
El monasterio de Santa Catalina fue uno de nuestros favoritos en Perú

Excursiones por Inglaterra: Bristol y Hastings

El principio del otoño es una de las mejores épocas para aprovechar al aire libre en Inglaterra. Este año tocó conocer Bristol y Hastings, ciudades inglesas no muy lejanas de Londres, y es que nos dimos cuenta que en todos estos años apenas nos hemos movido por aquí… Siempre tendemos a ir dejando lo más cercano para más adelante, si total “ya iremos”.

En septiembre, pasamos un día en Bristol, una ciudad muy importante en la historia del Imperio británico que en la actualidad es un lugar creativo y tranquilo, de estética industrial.

Un mes más tarde, nos dio un venazo y nos fuimos un finde a Hastings, una bonita ciudad costera donde disfrutamos del castillo medio derruido y un puerto decadente súper fotogénicos… y de aire de mar.

Hermoso panorama en el puerto de Bristol, Inglaterra
Casitas de colores frente al puerto de Bristol
Vista del famoso pueblo de Hasting en Inglaterra
Vistazas de Hastings

Escapada navideña a Budapest

En diciembre, queríamos hacer un viajecito por Europa para disfrutar del ambiente navideño, además de pisar lugares llenos de historia y conocer algún país del este más, después de Letonia y Estonia, que nos fliparon. Con todo esto, solo podía ser Budapest.

La capital húngara nos gustó mucho más de lo que imaginábamos, y eso que las expectativas ya iban altas. Apenas nos dio tiempo a ver la mitad de lugares que queríamos en los 3 días completos que estuvimos: visitamos las colinas de Gellert y de Buda, el mercado central, las increíbles ruinas de Aquincum, el parlamento, el barrio judío… y dos museos que nos alucinaron: el Hospital en la Roca y el Museo del Terror además de, por supuesto, bañarnos en sus famosas termas. Pasamos mucho frío, pero nos encantó ¡y volveremos seguro!

Tienes disponibles el resumen de nuestro viaje a Budapest,con toda la info necesaria para preparar tu viaje.

Pareja feliz frente al Bastión de los Pescadores en Budapest, Hungría
Desde el Bastión de los Pescadores

Planes para 2017…

¡Tenemos grandes ilusiones para 2017! Ya tenemos los billetes para nuestra primera escapada, que será en febrero y será sorpresa total (¡Andrea no sabe el destino!), y para el gran viaje del año, que llegará en Semana Santa y será a un país que nos hace muchísima ilusión. Ya tenemos casi todo preparado y prontito lo contaremos y pediremos consejos.

Este año cambiamos de planes y el verano lo pasaremos en nuestros respectivos países, juntos, porque nos apetece disfrutar del sol, la comida y los amigos y familiares, tanto propios como políticos. Primero iremos a Italia a celebrar el cumple de Andrea y luego en agosto a España, de cumples varios y fiestas de pueblos. Por supuesto, haremos alguna excursión en cada país, que ya tenemos medio decididas.

Nos gustaría hacer otro par de escapaditas por Europa y estamos ya perfilando destinos, aunque no sabemos muy bien cómo cuadrarlas, se nos acumula el trabajo… También nos gustaría que 2017 sea el año en que al fin, tras dos veces a puntito y años pensando en ello, podamos conocer Rusia.

Y por último, y no por ello menos importante, este año tenemos que planear bien los pasos que vamos a ir dando… Creemos que el tiempo que llevamos en Londres es ya suficiente y nos apetece, necesitamos, un cambio. Tenemos alguna idea, pero es una decisión importante y hay que valorar y planear bien. Por eso, queremos aprovechar y conocer más lugares de Inglaterra, aunque los precios del transporte o los alquileres de coche no ayudan mucho…

Estamos emocionados y expectantes con el cambio, y también tenemos un poquito de miedo, pero miedo del que mola, ¡del que te empuja a hacer cosas! Ojalá no haya ninguna complicación y nos salga bien la jugada.

Ahora cuéntanos, ¿qué planes tienes para 2017?

Te deseamos un nuevo año cargado de viajes… y de mucha salud y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.