Artículos destacados

Viaje a Sudáfrica en dos semanas por libre

¿Te gustaría viajar a África por libre? ¡Entonces este itinerario por Sudáfrica en dos semanas te interesa! El país de Mandela es uno de los pocos en el continente que pueden conocerse así. Y, créenos, merece mucho la pena.

Sudáfrica tiene unos paisajazos naturales que quitan el hipo y una historia apasionante. Para rematar, la metrópolis de Ciudad del Cabo, una de las más impresionantes que conocemos, y sus alrededores, que darían para un viaje en sí mismo… Y, sí, por supuesto, animales increíbles.

También puedes hacer el safari por tu cuenta, conduciendo tu propio coche, en el Parque Kruger. Buscar o encontrar de repente animales como jirafas, elefantes o leones es una de las experiencias más increíbles que vas a vivir viajando.

 

Pocos países tan completos se nos ocurren. ¿Te hemos convencido ya? (más…)

Canales de Londres: De Little Venice a Camden en barco

En la capital británica hay de todo… pero ¿sabías que se puede pasear en barco por los canales de Londres? vale, no es Ámsterdam, ni mucho menos Venecia, pero te aseguramos que tiene su encanto y que es ¡un planazo!

Si ya la idea es atractiva, el recorrido no puede estar mejor: Sale de la bonita zona de canales de Little Venice, atraviesa Regent’s Park (uno de los parques más bonitos de Londres) y acaba en Camden Town, el barrio alternativo por excelencia. Vamos, que vas a pasar bajo túneles, admirar un montón de mansiones y ver muchos barquitos chulísimos de colores, mientras viajas entre dos de los barrios más interesantes de Londres.

Te contamos cómo y dónde dar un paseo súper chulo en barquito vintage por los canales de Londres. ¡A ver qué te parece!

(más…)

Presupuesto de viaje a Perú para 3 semanas de viaje por libre

¿Estás pensando en viajar al país andino? ¿Te gustaría saber de antemano cuánto cuesta? ¡Este post es para ti!  (También si solo quieres cotillear…)

Antes de nada, que sepas que hay tantos viajes a Perú posibles como presupuestos. Mientras que de algunos gastos no vas a poder escapar (vuelos, por ejemplo), otros son prescindibles dependiendo de qué es lo que te apetezca hacer. Básicamente: el día a día en el país andino es barato, pero las excursiones y actividades te crujen.

Te contamos, paso a paso, cuánto nos gastamos, por qué y cómo puedes hacerlo tú para que tu presupuesto de viaje a Perú sea más pequeño. ¿Vamos?

(más…)

Preparativos y consejos para viajar a Perú por libre

Preparativos y consejos para viajar a Perú por libre

¿Estás pensando en hacer un viaje a Perú por libre y no sabes por dónde empezar? Qué ver, cómo moverte por allí, dónde alojarse, qué excursiones hacer, trekking sí o trekking no, cómo lidiar con el mal de altura… Tranquilo, a nosotros también nos pasó, y por eso te contamos todo lo que necesitas saber ¡para que tu viaje sea un éxito!

Preparar un viaje es siempre un trabajo, pero hacerlo a Perú por libre, más. Pocos países hay con tanta variedad de climas y paisajes, además, las distancias son enormes y hay muchísimos lugares a visitar.

Una vez decidido qué hacer, toca cuadrarlo todo sin arruinarse. Eso sí, préparate, porque viajar a Perú por libre merece mucho la pena. ¿Empezamos?

(más…)

Visitar Brighton desde Londres. Qué ver y hacer en un día

Excursión de un día a Brighton por libre (1 de junio de 2017).

¿Sabes cuál es la ciudad más hippy, el lugar más feliz para vivir en Reino Unido y la capital gay del país? ¡Bingo!

Quizá Brighton te suena también como una de las ciudades inglesas favoritas para los estudiantes, ya que alberga dos de las principales universidades del Reino Unido, y multitud de escuelas de inglés. Todo esto le da un ambientillo que hay que ir a ver. (más…)

Cómo ir de Bali a Gili Islands

Cómo ir de Bali a Gili Islands (o las islas Gili) es una de las cosas que más nos preocupaban mientras preparábamos nuestro viaje a Indonesia. Queríamos perder el menos tiempo posible en el desplazamiento, y que éste fuera seguro y relativamente económico. Si estás buscando lo mismo, echa un vistazo a este post, ¡que te contamos todo!

Como todo buen paraíso, las islas Gili son pequeñitas y un tanto recónditas… por eso, llegar allí tiene su intríngulis. ¿El mejor consejo que te podemos dar? ¡Paciencia!

Quédate por aquí, que te vamos a contar cómo ir de Bali a Gili en barco rápido (fast boat), en el ferry público y algunas opciones para darse un capricho. También, cómo llegar a las islas Gili desde las Nusas y desde Lombok. ¿Listo? (más…)

Viaje a Lisboa y Oporto en 5 días

¡Un viaje a Lisboa y Oporto es siempre una buena idea! Está cerca, no es caro y si, además, haces una  excursión a Sintra y Cascais, te queda una escapadita de 5 días perfecta.

Y tú, cuál prefieres: ¿Lisboa u Oporto? Esta es la pregunta que más se escucha cuando has estado en Portugal. Nosotros lo tenemos claro: ¡las dos son preciosas! Teniendo días suficientes no hay por qué elegir.

Durante tu viaje a Lisboa y Oporto vas a poder pasear por empinadas callejuelas, visitar librerías chulísimas, descubrir al «hermano europeo» del puente Golden Gate y sentirte como un príncipe o princesa en unos de los castillos más bonitos de Europa. No te olvides tampoco de disfrutar de la gastronomía portuguesa, con las francesinhas y el vino de Oporto. ¿Convencido? ¡Vámonos!

(más…)

Viajar en pareja: 10 razones para viajar con tu amor

Viajar en pareja es una gran vivencia para una estable, un paso adelante para otra que lleva poco tiempo y toda una aventura para quienes han caído en la rutina. Unas buenas vacaciones pueden servir de terapia a una pareja en problemas, pero también puede ser una prueba de fuego y hacer tambalear la relación si ésta no pasa por su mejor momento…

Hay tantas relaciones como viajes y no se puede generalizar.

Aunque nosotros hemos viajado prácticamente de todas las maneras posibles, desde que nos conocimos nos encanta hacerlo en pareja. Quizá no es la manera idónea de viajar, o quizá sí, pero a nosotros nos funciona y queremos contarte por qué.

Y tú, ¿viajas en pareja? (más…)

Viaje a Fez y Rabat en 4 días

Viaje a Fez y Rabat en 4 días por libre (del miércoles 22 al domingo 26 de febrero de 2017).

¡Este ha sido un viaje muy especial! El destino fue una sorpresa para Andrea hasta que llegamos a la puerta de embarque (¡qué emoción!), y no podía ser otro que Marruecos. Nuestro país vecino es muy importante para mí tras haber pasado un verano entre Marrakech y la zona del desierto hace ya algunos años, además, soy una apasionada de la cultura árabe. Tenía muchas ganas de que él lo conociera y de que le gustara… ¡y acerté!

(más…)

Visitar Cambridge desde Londres. Qué ver y hacer en un día

Excursión de un día a Cambridge desde Londres por libre (20 de septiembre de 2015).

Rápido: ¡Piensa en una universidad internacional! ¿A que Cambridge se ha pasado por tu mente? Sin duda,  es una de las más importantes del mundo. Fundada en 1209, es, además, la segunda más antigua del mundo anglosajón, por detrás de su «enemiga» Oxford.

Toda la vida de la ciudad gira en torno a la universidad. De 125.000 habitantes, aproximadamente 25.000 son estudiantes, por lo que es tranquila pero cosmopolita y con bastante ambiente.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con estudiar allí y alojarse en un college? (más…)