Viaje al Anillo de Kerry en 5 días: islas Skellig, Killarney y Cork

Viaje al Anillo de Kerry en 5 días por libre: islas Skellig, Killarney y Cork.

Si eres un loco de la naturaleza, disfrutas con el trekking y prefieres viajar a sitios menos turísticos, ¡este viaje al Anillo de Kerry es la escapada ideal para ti! También es un sitio perfecto para fotógrafos, ¡y es que los paisajes son espectaculares! Del verde irlandés, al océano Atlántico, pasando por pueblecitos de pescadores, hasta la segunda ciudad de la isla.

En el suroeste de Irlanda, vas a conocer el lugar de veraneo de Charles Chaplin y a trepar por una de las localizaciones de Star Wars que es, también, uno de los lugares más recónditos de Europa. Además, es un lugar aún bastante auténtico y con poco turismo internacional… No se puede pedir más, ¿no crees?

(más…)

Viaje a Estambul en 4 días

Viaje a Estambul en 4 días por libre (octubre de 2014).

Estambul es una de las ciudades más deseadas por viajeros de todo el mundo… ¡y no nos extraña! Al estar entre dos continentes, ha sido siempre lugar de paso y allí se han asentado muchísimas culturas, que han ido dejando sus huellas en la ciudad. Su impresionante arquitectura, deliciosa comida y la gente, tan abierta, hacen el resto.

Aunque haya pasado una mala temporada, turísticamente hablando, parece que la ciudad turca más importante (que no la capital) se está recuperando. Te prometemos que nunca nos hemos sentido inseguros en Estambul. Además, sus precios son bastante razonables.

No nos digas que no te gustaría visitar monumentos tan míticos como la Mezquita Azul o Santa Sofía… La antigua Constantinopla es una ciudad fascinante… ¡y vamos a descubrirla! (más…)

Qué hacer y qué ver en Múnich en un día

¿Pensando en visitar Múnich? Muchas veces, la capital bávara se toma solo como base a la hora de hacer una ruta por la zona… ¡pero  te vamos a demostrar que merece la pena pararse allí y visitar Múnich en un día!

Vale, no tiene grandes landmarks. Vale, Berlín es Berlín… Pero Múnich está cargadita de Historia y tiene muy buen ambiente, además, es muy fácil recorrer su centro histórico tranquilamente caminando. Si todo esto aún no te ha convencido, tenemos la palabra mágica: ¡cerveza! Y de la mejor del mundo.

¿Te vienes a recorrer Múnich en un día?

(más…)

Visitar el campo de concentración de Dachau desde Múnich

Si te interesa la Historia, sobre todo la contemporánea, seguro que entra en tus planes visitar el campo de concentración de Dachau en algún momento. Baviera es un destino ideal para los apasionados por la Segunda Guerra Mundial, y el campo es parada obligatoria.

Aunque no queramos creerlo, este apacible pueblo a las afueras de Múnich, ya habitado entonces, fue un lugar de destrucción, dolor y muerte para decenas de miles de personas. ¿Lo peor? Esto ocurrió hace menos de 100 años, «aquí al lado» como quien dice… y, a veces, parece que, por desgracia, no hemos aprendido nada de la Historia…

Te contamos nuestra experiencia de visitar el campo de concentración de Dachau desde Múnich por libre, cómo llegar y qué esperar de la visita.

(más…)

Qué ver en Rotemburgo, Alemania

¿Pensando en un viaje a Baviera? Entonces, ¡tienes que visitar Rothenburg ob der Tauber! Este pueblecito medieval es conocido como uno de los más bonitos de Europa. En cuanto pongas un pie, te vas a sentir como en un cuento, de hecho, se dice que sirvió de inspiración para Pinocho, y fue localización de Chitty Chitty Bang Bang.

Además de calles empedradas y casas súper coloridas, hay una varias iglesias, un montón de tiendas curiosas y una muralla tremendamente fotogénica. Sí, también hay grupos gigantes de turistas (Rothenburg es muy famoso en China), pero tampoco es un parque temático, como nos habían dicho.

Otro punto a favor de visitar Rothenburg ob der Tauber es que está en plena Ruta Romántica. Cerca de allí vas a poder visitar otros lugares encantadores, como Dinkelsbhul o Nordlingen, e incluso el mítico castillo de Neuschwanstein. Suena bien, ¿verdad? (más…)

Cómo llegar al centro de Núremberg desde el aeropuerto

Tanto si vas a Núremberg de escapada (¡que lo merece!), como si es tu base para recorrer Baviera, o tu destino final es Múnich (a 137 kilómetros), necesitarás saber cómo llegar a Núremberg desde el aeropuerto.

Al estar tan solo a 5 kilómetros al norte de la ciudad, es un trayecto barato y muy fácil. Tanto, que no tendrás problema… aunque no hables ni palabra de alemán (como nosotros).

Te contamos cómo llegar al centro de Núremberg desde el aeropuerto en metro, bus, traslado privado, coche o taxi. ¡A ver cuál te convence más! (más…)

Viaje a Baviera en 6 días por libre

¿Eres un apasionado de la Historia? ¿Disfrutas leyendo y viendo pelis sobre el nazismo? ¿Te gusta la arquitectura medieval? Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, ¡añade ahora mismo un viaje a Baviera en tu wish list!

¡Esta zona es perfecta para hacer un road trip! Las distancias no son muy grandes, se conduce genial y los precios no son tan altos como se pueda pensar.

Baviera, además de ser la región más rica de Alemania, es una zona con mucho que ver, y muy variadito. Desde una metrópolis como Munich, a varios lugares tristemente imprescindibles en la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Romantic Strasse con sus pueblecitos de cuento. ¿Te vienes de viaje a Baviera?

(más…)